lunes, 29 de julio de 2013

Los pibes: necesidades y apoyo

Hace poco nos llegó la información de que el Club estaba forjando un Departamento Socio-Deportivo y nos interesó mucho el tema. Buscando información llegamos hasta Raúl Salas, uno de los profesionales que está trabajando en el tema. Nos contó que por el momento están abocados por un lado a los chicos que están en la Pensión y por otro a las distintas categorías de inferiores, a través del Couching.

Con los de la pensión, los tópicos más importantes de momento son los siguientes:

- se esta haciendo hincapié en que vayan al colegio, ya que varios dejaban de estudiar.

 - contacto con las familias para ver como ven a sus hijos y ver cuantas expectativas ponen en su hijo.

- trabajar desde los psicológico, desde lo clínico (terapia, a cargo de la psicóloga) para aquellos que lo crean necesario.

 - guitarreadas (encuentros culturales) donde los pibes pueden distraerse y buscar otros incentivos fuera del fútbol.

 - charla sobre representantes: para que los chicos sean concientes a la hora de elegir un representante.

 - articulación con el Colegio de EDLP donde se realizan charlas para que asistan los pibes de la pensión 

Con las categorías de inferiores, se trabaja fundamentalmente en estos aspectos:

-Trabajos grupales, donde se labura las fortalezas y debilidades de las categorías. Primero se aborda desde lo grupal y luego desde lo individual. Si un pibe se encuentra bien, está feliz. Y así juega mejor.

- la idea es poder trabajar con los jóvenes que quedan libres. Para que su paso por el club no sea en vano. Que el club les haya aportado algo, en relación a los valores y desde lo intelectual. En esta instancia se trabaja desde lo emocional para que el choque de no ser más jugador, puedan capitalizarlo en continuar estudiando o brindando algunas herramientas para que puedan conseguir un trabajo digno.

A continuación, un resumen de la carpeta del Departamento que profundiza acerca las características del trabajo que se está realizando.


El Departamento Socio-Deportivo será un área conformada con profesionales, que pueda nuclear todos los proyectos, actividades e iniciativas vinculadas al aspecto psicosocial propuestos para los jugadores de fútbol amateurs. A su vez promoverá nuevas ideas y metodologías para el desarrollo de capacidades individuales, grupales y sociales de dichos jóvenes, favoreciendo su alto rendimiento deportivo.

La propuesta parte de la convicción de dos premisas: 

Ø En primera instancia, todos los jóvenes están atravesados por situaciones familiares, individuales y sociales que influyen directa o indirectamente en el desempeño que tienen como futbolistas. Para que esto pueda ser abordado y conducido positivamente por los jugadores requiere de un acompañamiento constante, sistemático y profesional.  

Ø En segundo término, el club necesita jugadores formados integralmente, entendiendo así que el plano deportivo debe además ser nutrido fuertemente con un desarrollo del plano social, del plano educativo, del plano intelectual y del plano afectivo. Para que esto pueda ser vivenciado y comprendido por los jugadores requiere de un seguimiento que abarca desde sus estudios formales, atravesando Coaching personal y grupal, hasta la atención psicológica. De esta manera se formaran buenos jugadores profesionales, y quienes no lleguen a la primera división tendrán las herramientas necesarias para que puedan continuar sus estudios o conseguir un trabajo digno, haciendo que la estadía por el club no les implique un ¨ volver a empezar ¨ cuando abandonen el club. 

Con este trabajo se alienta el protagonismo de todos los jugadores, para que tengan la oportunidad de demostrar y demostrarse su capacidad de ofrecer un aporte significativo a sí mismo, al grupo y a la sociedad.

De esta manera el Departamento Socio-Deportivo centra su trabajo en la educación humana y profesional, la contención personal y la formación de personas autónomas en todos los jugadores de fútbol amateur; tanto los que se encuentran en la Pensión como así también en las categorías.

Acompañamiento Deportivo: encuentro con los directores técnicos, preparadores físicos, médicos y cocineros para realizar un diagnóstico del aspecto anímico individual y su posible influencia en el área Deportiva.

Acompañamiento Educativo: visitar a las instituciones educativas, generar contacto con los directivos, profesores, preceptores y Equipo de Orientación Escolar,  para lograr un seguimiento desde la asistencia a clase, hasta el nivel educativo, notas y responsabilidad en las tareas.

Trabajo Individual: diagnóstico, análisis e intervención sobre las interferencias del plano psicosocial en el jugador, buscando un alto rendimiento deportivo. 

Atención Psicológica: atención clínica que permita el abordaje profesional de problemáticas complejas. 

Orientación Social: abordaje de situaciones familiares, económicas, escolares y alimenticias.  

COACHING DEPORTIVO

La idea de este documento es presentar de forma sencilla y clara las características principales del Coaching y su importancia en el desarrollo y la consecución de los objetivos planteados por un grupo de personas que tienen un objetivo en común, en nuestro caso aplicado a un equipo de futbol.

Para acercar una idea más concreta de lo que es el Coaching, podemos comenzar  diciendo que fundamentalmente consiste en entrenar las aptitudes, los talentos y las destrezas de las personas para obtener los resultados deseados. Consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, en el trabajo o en nuestro caso en el deporte. Les brinda a las personas las herramientas para coordinar acciones efectivas, generar confianza, contraer compromisos que excedan lo personal, obtener resultados poderosos, sostener una gran visión. Desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el grupal. 

El Coaching para el futbol es una poderosa, nueva y eficaz dinámica para que los futbolistas puedan trabajar en este dominio, tanto individualmente como en equipo. El rol que desempeña el coach está referido a trabajar con los jugadores para que puedan adquirir y entrenar habilidades emocionales en el dominio personal y el de su equipo, de manera tal de alinear su actitud, sus emociones, sus pensamientos y todo lo “no visible” en favor de sus resultados.

El objetivo de esta propuesta no es intervenir en las técnicas ni las tácticas, no son sus dominios de trabajo. No compite con el preparador físico ni con el entrenador sino que los complementa. Su trabajo es un valor agregado en la preparación del futbolista, ya que trabaja otro dominio más, que contribuye a la efectividad del futbolista y del equipo.

El Coaching en el futbol posibilita que el futbolista logre estar inmerso en el partido y sin ser molestado ni perturbado por nada. La sensación que se busca lograr es la de fluir en el juego. 

En este sentido, es importante resaltar ciertas situaciones y emociones que experimentan los futbolistas, las cuales influyen directamente en su desempeño individual y en consecuencia, en el equipo; entre las más importantes aparece el miedo (que produce ansiedad) y la presión (de su familia, de sus compañeros, del entrenador, del club, etc.) 

Concretamente, si el jugador entra a la cancha agobiado por cuestiones externas que produzcan las emociones antes mencionadas, su desempeño estará por debajo de sus capacidades. Asimismo, sabemos q el futbol requiere de una amplia preparación física y mental, por ello cuando en una actuación deportiva se está igualado a nivel físico, técnico y táctico, es el plano mental el que marca la diferencia.

En el fútbol se dan partidos de alta carga emocional, el sentimiento de miedo llega a los jugadores, piensan que lo que han conseguido lo pueden perder, el miedo al fallo comienza a ser un peso extra, el cansancio se acrecienta, se pierde concentración.

Sea cual fuere la situación del equipo y lo que se esté jugando, creo que al final conseguirán el objetivo aquellos equipos que sean fieles consigo mismos. Los que tengan su visión y objetivos claros e ir poco a poco cumpliéndolos, estar convencidos de lo que se hace y tener alternativas para los imprevistos.

Por lo antes expuesto, podemos plantear los lineamientos principales a trabajar con los jugadores:

· Contención. Es fundamental que el joven jugador se sienta acompañado, contenido, apreciado; que se sienta alegre para jugar.
· Confianza. Los miedos aumentan a mayor presión y disminuyen a mayor confianza, por ello es clave que el jugador se sienta confiado, seguro, decidido, libre de presiones externas.
· Fortaleza mental y control emocional. Las claves pasan por enfocarse en los pasos que se deben seguir para alcanzar el objetivo propuesto, y todo ello está directamente relacionado con la fortaleza mental y su capacidad de control emocional, muy descuidado y poco tenido en cuenta en la preparación del futbolista.
· Valores del Club. Inculcar el esfuerzo, lucha, humildad, educación, solidaridad, trabajo en equipo, etc., buscando forjar una personalidad recia y firme según los ideales del club.

Estas ideas de trabajo se realizarán en dinámicas grupales que permitan tener una idea más concreta de las características de las relaciones que se dan entre los miembros del equipo y como se desenvuelven a partir de ellos. Al mismo tiempo, estas actividades estarán orientadas a despertar un nuevo modo de ver los problemas habituales que enfrentan como jóvenes futbolistas y a partir de esto, podrán ellos mismos optar por elegir aprehender nuevas formar y hábitos de comportamiento, tanto fuera como dentro de la cancha.

El objetivo buscado es que sintiéndose mejor ellos mismos, estos resultados se vislumbren “dentro de la cancha”. Disfruten aun más de lo que hacen día a día y puedan forjar grandes personalidades basadas en los valores del club.

196 comentarios:

Citizen dijo...

Interesantísmo tema, e interesantísimo como se está encarando.
Sabíamos del proyecto, pero es bueno ver que se vaya haciendo realidad.
Y gente de la calidad profesional y humana, como Raul Salas, dá garantía de seriedad y honestidad.

¡Adelante!

Lucio dijo...

Muy importante que se ponga enfasis en el aspecto humano del chico que puede que llegue a ser un futbolista profesional como puede que no.
Muy contento con éste proyecto que ya es una realidad.
Muy orgulloso de Estudiantes de La Plata.

diego dijo...

Es fundamental el estado de salud psicofisico, para que solo no sean pateadores de pelota mas o menos dotados, sino PERSONAS, como siempre quiso este club y marcò diferencias. Si tenes un punto de contacto, estamos haciendo evaluaciones cognitivas y de aptitud en chicos, y creo qeu seria interesante sumarse a un proyecto integral de estas caracteristicas. Por favor, si tenes un correo, ponelo y si no. Dame un modo e contacto directo.

Gringo dijo...

Suscribo el comentario Nº 1 del Ciudadano...

y me acuerdo de algun debate del Querido Paisan al respecto...

Parece que la coherencia lo caracteriza.

Coherencia llevada al trabajo, no de pico.

Felicitaciones!!!

homero dijo...

Interesantisimo el posteo y fundamental lo que se esta haciendo puertas adentro con la "materia prima"
una buena persona es mejor jugador!!!

importante que sepan hablar, entender, elegir, desenvolverse, comprender, decidir, etc
por experiencia propia, hay algunos jugadores que hablan con faltas de ortografia y que lo unico que les interesa es el auto y la joda.
con educacion, se marca otro camino. No te aseguras nada, pero disminuis las probablilidades de desvio

adelante, un orgullo ser pincha!!!!


Gas7erix dijo...

Importantisimo ademas de interesantisimo! La idea del pelado, esa que tanto nos dijo llevada adelante por un tipo como rulo merece mi mayor respeto y admiración. Todos sabemos quien es veron y que quiere para el club, muchos de nosotros sabemos quien es Rulo y que quiere para el club.
Mis espaldas, mis brazos y mis manos con ustedes.
El sombrero no porque ya me lo saque

Chapeaux!

Shapo! (Para ud paisan)

La 7ia Norma dijo...

bien ahí Rulo, bien eh!, va y va...

(son lo sefec70 de la sempanadA)

Darth Vader dijo...

Buenas.

La educación y el concocimiento como base para salir de la ignorancia y dar el salto de calidad.

Nivelar para arriba, ser mas exigentes y autoexigentes es lo que nos va a diferenciar en el largo plazo.

Moldear la materia prima, en definitiva hacer más fertil el campo de donde se puedan cosechar los mejores frutos.

Dr Delca dijo...

Buenas tardea doctores

que leeendooo leer esto que ya lo adelantara Seba, y en manos del Rulo que decir, stamo condenado al esito!!!!, que ya lo dijo alguien??

Citizen dijo...

¿Se fué el Negro?

Anónimo dijo...

Espectacular. Y una alegría enorme que por fin se haya concretado algo por lo que el Rulo venía peleándola hace tiempo.

Es determinante entender el crecimiento de los chicos, sus problemas, carencias, miedos, virtudes. Mucho más en un deporte que pone a esos chicos a una exposición y exigencia enormes a tan temprana edad.

Pensemos que Correa tiene 18 años, Silva 19 ó 20. Rulli 21.

Y Estudiantes tiene toda la infraestructura para poder trabajar en este sentido.

Ojalá se mantenga en el tiempo.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas tardes, muy pero muy bueno, lo que mas me alegra de esto es que se van cumpliendo las etapas, los paso de los que no hablo Sebastian, es el camino, subiendo peldaño por peldaño

Como dice Mystiic, ojala esto se mantenga en el tiempo

Citizen dijo...

¿Se queda el Negro?

La 7ia Norma dijo...

¿está entre que se queda y se va?

Citizen dijo...

¡Viva Zapata!

(?)

Citizen dijo...

Perdón, perdón...pensé que era Mexico.

La 7ia Norma dijo...

Bamo a BEr ke dice el MoKOso den7ro de un ra7i70...

Gringo dijo...

Ya se...

El Trinche!

suena mejor que "el Patito" y para "Poronga" no da...

Se queda el Negro?

Citizen dijo...

El Trinche lee a Borges, mientras come ensalada de frutas.

Ojota.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, LABORATORIO PINCHARRATA.
Mis felicitaciones al Salas por poder concretar esta idea que tanto entusiasmo despertó entre los que compartimos su exposición.
¡Adelante Pincha!
Excente la reseña del Lab. Gracias, as usual.
Abrazo acompañado.

p.d. Noches MoK0sas por el Ka Bl3.

Paul Vox dijo...

"Trinchetta" Rodríguez.
SucriB0. (?)

homero dijo...

Bueeeenas

Un pequeño comentario que creo, a priori va a levantar polvillo....

De muy buena fuente.

Estudiantes puede firmar un contrato de u$s 600.000 x patito rodriguez?una locura

El mismo representante ofrecio a mora, por una plata parecida, y estan analizando el caso. Otra locura

Quique y comision, x favor, los pies sobr la tierra!!!

Hoy estamos pagando la idiotez de la comision que avalo traer a 11 jugadores para la doble competencia y al mes no jugabamos x nada.

Por favor, snsatez y responsabilidad, eso pedimos.
Gracias

La 7ia Norma dijo...

KarlO, hoy no sakamo 70d0 lo moKO.

aKOrda7e.

homero dijo...

A que hora y en que canal se sakan lo moko tordo?

Vi70 Corleone dijo...

Excelente la idea, en nuestro país siempre se habla sobre que la educación es el basamento fundamental para el progreso y la formación del individuo y nunca termina de ponerse en práctica. Por eso me reconforta que nuestra institución esté trabajando en el tema.
Abrazo de León!!!!!!!

DoctorTurko dijo...

Buenas noches

Todo dicho

Excelente noticia este trabajo en el club

El trabajo en si y la persona que estimo entre otras, lo lleva adelante

Brindo por eso, por este tipo de ideas, que son las trascendentes

Respecto de Zapata, Rodríguez y demás, prefiero esperar las voces oficiales y las definiciones

Por ahora se han movido bien, entiendo yo, con criterio y responsabilidad

Espero siga así

Saludos

La 7ia Norma dijo...

K-anAl 16 Homer, Somos.

programa FDJ, KOndusido por Omaldi70 Fanjul...

La 7ia Norma dijo...

"sekundado" por el anal-faBE70 Ma7y Marrón...

Citizen dijo...

¿Y Abreu?

Ta bien cheeeeee....era una joda.

Paul Vox dijo...

Creo que se podría hacer un tirito por Fucenecco y ahí atornillar el trueque de MG y RM con moñito y todo, mirá lo que te digo......(?)

"Lo bueno de esto es que con esta tela te podés hacer una camisa. ¡ O una cortina de baño....!" Tio Jorge 27 de Julio de 2013, 23 30 hs. aproximadamente.
Glory.

Paul Vox dijo...

"El Cheno chochó la chanchi7a"
Mat7y Marrón clásico 2013
(?)

p.d. "Derrape" Postiglio arrancó como para mandarle un saludo al papa.

Anónimo dijo...

La Cd decidió no vender a DZ.

jsvgracias dijo...

Nico Bozza adelante que x unamidad No se vende zapata

Paul Vox dijo...

¡Cerrame la doce con un KapuCHINO, MÝSTIIIIICO!
;-)

Citizen dijo...

¡Negro viejo y peludo!

homero dijo...

Apoyo la decision!!!

En diciembre, x los goles que va hacer, valdra el doble.

Acordate

Fangul pelotudo,

Anónimo dijo...

Agrego algo. Esta tarde me contaron que la oferta no era por el monto que se mencionaba en los diarios, sino por 4 millones de dólares.

El análisis que se hizo es que ese dinero tampoco solucionaba completamente los problemas económicos y por supuesto que complicaba lo deportivo.

Citizen dijo...

Y se seguirán escuchando ofertas por Duvan.

Anónimo dijo...

Ahora si aparece una oferta de 8-10 millones antes del 30/8 (cierre del libro de pases en Europa), me parece que se va.

jsvgracias dijo...

Dicen que peso mucho la opinion de longaniza.

mañana se inaugura metodo de entrenamiento

https://docs.google.com/presentation/d/10HDkNMl4VZTX8YnCusWos0_k6VxP-dr_tkLqfbqniGc/present#slide=id.g63679b10_2_39

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas noches al Laboratorio!

Què importante esto que nos trae el Lab. tanto para los pibes como para la Instituciòn.

Cuando en muchos ámbitos la educación no está tomada como solución a muchos problemas, desde el Club se la pone en primer plano. Me alegra muchísimo.

Lucio dijo...

¡¡¡Te quiero Negrooooooooooooooooo!!!

homero dijo...

Lucio es "amigo" de pepeu?

Mamaderaaaaaaaaaa

Lucio dijo...

¡ja!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Con respecto a la situaciòn del negro....

Futbolísticamente es un notición.

Y si la oferta no es la que se venía hablando, creo que se está obrando correctamente.

Más allá del monto real de la oferta (detalle primordial) he escuchado a muchos hinchas que pedìan que se quede y demàs, justamente, aun "sabiendo" que la oferta era la que se habló.

Traigo esto, a que despuès todos nos quejamos si a mitad de campeonato, eventualmente tengamos que viajar a Quilmes.

Y así otras quejas por otros tantos temas.

EQUILIBRIO tanto dentro como fuera de la cancha.

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, amigos


Se rechazó la oferta por el Negro


Se dice que por lo exigua


Desconozco el monto de la misma, pero hay que tener en cuenta que al Club le costo poco menos de tres palitos por lo que debería, como mínimo, estar cerca de los siete u ocho palos


Dicho lo cual, agrego


Martín Mazzuco acaba de tuitear lo siguiente

"Martin Mazzucco ‏@mazzucco_martin 1h
A comer los ñoquis del 29...sin plata debajo del plato. No hay"


En el Club no hay una moneda


El presidente declaró, tiempo atrás, que de acá a fin de año hay deuda exigible por alrededor de 25 millones de pesos


A eso le sumamos las compras hechas en este mercado de pases


Y, entonces, surge naturalmente la pregunta


Como va a hacer Estudiantes para seguir funcionando?


Pregunta inquietante, coincidirán


Yo no sé la respuesta


...

La 7ia Norma dijo...

hay ekipo eh!

para mi konel regreso de su Mages7ad y la no ven7a de Duvan, hay ekipo.


BoBO, empesá korré porke...

homero dijo...

Fangul:

Vos vendes anchoas en el desierto

Paretico!!!

Payaso

Johnny Strabler dijo...

Tremendo posteo.

Una alegria enorme que el Rulo este intervniendo con toda su sapiencia en el tema.

Por fin se esta llevando a la practica aquello que se dijo.
Hoy mas que nunca: MEJOR QUE DECIR ES HACER.

Y desde que essta El Pelado, las cosas se estan haciendo.

Planes de largo plazo, politicas institucionales, decisiones racionales.
Mas temprano que tarde se veran los frutos.

El Club tiene un rumbo y eso reconforta.

la decision sobre Zapata es otra muestra de ello: por esta guita, no; si la oferta es mas sustanciosa, si.

Seguramente maniana en la retorta escucharemos a los que se quejaban hoy porque vendian al Negro, quejarse porque no lo venden

Es otra senial que estamos en el camino correcto.

Viva Veron Carajo

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Por último y relacionado al tema económico del Club, les quería hacer un comentario...

Algunos saben que trabajo en la sede hace unos meses.
Desde el 1 de julio, todos las tardes estoy ahì. Cosa que me enorgullece, por sentido de pertenencia, sin dudas.
Ahì trabajo de lo que me gusta y en dónde me gusta.
Pero no es mi medio de subsitencia, como si lo es el trabajo que tengo a la mañana.
Seguramente lo haga hasta fin de año y después se verá, ya que no sè si voy a disponer de tiempo.

En fin, no los quiero aburrir. Toda esta intro, es para comentarles que los empleados de la sede no cobraron el sueldo de junio, ni el aguinaldo obviamente. En dos dìas estamos en agosto.

Algunos quieren hacer paro pero tienen miedo a posibles despidos, sobre todo los que estàn en negro. Pidieron una reunión con Quique o alguno de los vices y nada todavìa.

En fin, esta es una realidad del Club tambien. Por lo menos la realidad del Estudiantes de la Sede. Esa diferenciación que hablábamos con el Dr. Mystic en la cena de aquel viernes.

Aclaré mi situación, porque a mi no me corresponde cobrar el mes de junio, y para dejar en claro que me resulta secundario lo econòmico en este trabajo.

No así, para la mayoría.

Espero se entienda lo que planteo.

Citizen dijo...

Se entiende perfectamente querido colega.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Mientras escribìa, también lo hacía el Dr. Comandante,

"En el Club no hay una moneda"

En la entrevista que le hacía a Lombardi el otro día, el decía que se había equilibrado el déficit, pero que igualmente se necesita de algún ingreso para poder afrontar viejas deudas y que no interfiera en dicho equilibrio.

Pero tambièn "El presidente declaró, tiempo atrás, que de acá a fin de año hay deuda exigible por alrededor de 25 millones de pesos" (Comandante dixit)

Gracias Dr. Citi.

Paul Vox dijo...

¿Cómo? ¿No se puede estar de acuerdo y discrepar?

Me parece, más allá de las exigencias que sufrimos por no tener 100.000 socios (por ejemplo), que desasirnos del probado goleador a cuatro días del inicio del campeonato, en cuartos de final y luego de haber acompañado el despegue de Duvan; la desición es arriegada pero estratégica.
Quiero una columna potente en el equipo para apartar cualquier fantasma.
Sumar.
Y si me decís cual es el número te digo: no todo se vende, no todo se compra.
Concentrados.
Abrazo ejemplar.

La 7ia Norma dijo...

podría decir Dr. Alrrival cuan70s empleados 7iene ELP?



La 7ia Norma dijo...

Kike dijo recien ke: "pu70s somos 70d0s, solo fal7an finansis7as", palabras mas o menos así...


mañana ponen 8 o 9 pali70 y Duvan se va.

La 7ia Norma dijo...

un mano a mano porel Pampa SosO...


ke?

La 7ia Norma dijo...

#70d0sp0relregres0delPajaSosO


Gas7erix dijo...

Creo q se ha sobredimensionado a Duvan en estos dias. El hincha compro el pescado que vendieron los medios locales.
Que 10 palos, que 8 que 7 y la mar en coche.
Se compro el jueguito del si o del no. Quique estadista o loco
Alayes y el DT
Compro, compro
El club tiene problemas de plata, asi lo marcan varios q saben lo q pasa dentro
A los empleados se les debe, a los jugadores no se, nunca sabremos
Priorizar el equipo mientras la deuda crece no es tan acertado, pero si los dirigentes creen que pueden hacerlo valer mas confiemos (una vez mas)
Sinceramente por 8 palos lo llevaba yo hasta ezeizA pero quien sabra cuanto ofrecieron, quien podra saberlo.

Por ahora es Duvan si. Quedan 5 dias para q arranque el campeonato asi q van a seguir fogoneando la novela. Yo no compro, a mi me chupan la chota

Paul Vox dijo...

¿Te conté, Gato que lo ví al Mok0so Marrón con un changuito en Wall-Mark?
(?)
A domani.

Gas7erix dijo...

Al rival no habia leido su comentario.

A su lado hombro con hombro por la dignidad del trabajador

El club somos todos no solo el plantel de primera

El trabajador merece dignidad en su salario, en su trato diario y en sus condiciones laborales.

El sueldo al dia es parte de esa dignidad

Si la venta de Duvan hubiera solucionado algo me pone mal q no se haya hecho.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Dr. 7oordo, se lo averiguo.

Gracias Dr. Gasterix, pero de parte de esa gente quehace años que está ahí adentro, bancando las buenas y las malas. Que estoy seguro, muchos aman su trabajo no por el trabajo en sí, si no por el amor a Estudiantes. No tengo dudas.

Hoy hablaba con uno de ellos. Me fui dolido, más aún, cuando pasa en el Club.

No creo que esté directamente relacionado una venta con los sueldos de los empleados. Creo que a los niveles de plata que se maneja, eso no te tambalea la economía.

Un abrazo grande

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

ojala se tenga TODO en cuenta cdo se decide la No Venta

1º Estudiantes

jsvgracias dijo...

Buenos dias

Tema complejo

1-Sobrvalorado el negro, quiza un poco, si..pero tambien hay que reconocer que su ausencia en el equipo s sintio en demasia. Recuerdo vs boca regular partido, intercambiamos ideas con el turko y me convencio solidamnte que lo q + faltaba era un 9...
Ahora si el DT lo considera tanto, algo debe saber no.

2- Imagino que han valorado los pro y los contra economicos. Y en ese marco en muchos ambitos se les adeuda sueldos a los empleados,o por ejemplo no se alcanzan las paritarias, y luego se paga retroactivamente. Y sin embargo esos mismos empleadores siguen gastando en obras u otros activos que permitiran crecer su patrimonio a futuro.

Que quiero decir, lo ideal es que todos los sueldos esten al dia, ni hablar, pero hay situaciones que al empleador le obligan a invertir. El punto esta en que dicha inversion - no venta en este caso- sea para que el clu se recapitalice y cumplir luego con sus empleados, e incluso remuneraros de mejor manera.


Que se entienda, no se cual es la realidad de cada uno de los empleados, y quiza aluno de ellos esten pasando grandes zozobras, en ese plano el mercado de pases - no zapata, sino todo el mercado- es una patada al higado. Ah, tambien deberiamos frenar el gasto en el estadio !!!!!

Pero creo que es muy simplista el analisis no venden a este, hacen el estadio y no pagaron los sueldos.

Saludos

Y espero que se entienda, y no se lea como una postura deshumanizada y liberal de la cual estoy en las antipodas.

Digo, armar equipo competitivo, repuntar en nro de socios y marketing, trae aparejado una mejor remuneracion de todos los trabajadores.

No todo gasto es gasto, sino muchas veces inversion. Luego a distribuir bien esa ganancia.

Y por lo que he venido observando, mas con alayes, veron, y pellegrino - los cuales no parecen ser personas que les importe un bledo la actuañidad de un laburante del clu- la dsicion debe haber sido tomada teniendo en cuenta a los laburante

Un abrazo



Pinchalatas dijo...

Buen día Dres,contento por la decisión de no vender a Zapata,explico los motivos de mi alegría.
Entiendo las urgencias económica que tiene Estudiantes,pero no por eso nos tenemos que bajar los pantalones.
El negro es crack,vale mucho mas de lo que ofrecieron,que es mucha plata,sin dudas,pero jugadores de sus características,no abundan,en el mundo me animaría a decir.
Si el club tiene que generar recursos en estos próximos 6 meses,es más factible que se generen con Zapata en la cancha.
La Copa Argentina garpa,la clasificación a alguna Copa garpa,una campaña exitosa mantiene y atrae sponsors,y estos garpan,no digo que Duvan asegure esto,pero hay mas posibilidades.
Una buena campaña no solo sube la cotización de Duvan,sube la cotización de todo el equipo,lo que puede llegar a realizar otro tipo de ventas.
Jugando a este nivel es muy posible que sea llamado a la Selección de su país,y porque no pensar en un hipotético mundial,todo esto sube su cotización.
A pesar de que todos miramos para arriba,no hay que olvidarse que tenemos que sumar,si empezamos a restar,ahí si que vamos a tener problemas,y poca o nula posibilidad de generar ingresos.
Sebastián nos está dando otra posibilidad de disfrutar de toda su jerarquía,tenemos que rodearlo con jugadores que tengan las mismas ganas que el,que tengan hambre de gloria,no volvamos a cometer errores del pasado,rodeándole de jugadores medio pelo.
Lo que yo creo que iba a pasar es que Sassuolo en 6 meses se lo vendía al Milan en 20 palos y nosotros otra vez nos íbamos a sentir los bobos de la novela.
Para tapar los agujeros económicos, que los responsables del departamento financiero del club se las ingenien para generar los recursos que hagan falta,estamos hablando de 6 meses,no de 4 años.
Obviamente es una apuesta arriesgada no vender a Duvan,pero para ganar (no lo digo solo a nivel deportivo) hay que arriesgar.
Saludos.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,
Pregunto, cual es la sobrevaloracion de DZ? digo, en terminos futbolisticos el tipo no es un dechado de virtudes, creo incluso que Carrillo tiene mas recursos tecnicos y hasta diria que entiende mejor el juego. Pero Duvan Zapata juega de 9, y al 9 lo contratan y valoran por hacer goles, no por tirar tacos, es asi, es la realidad.
Hagan ejercicio de memoria y diganme cuanto delanteros mejores que Palermo convivieron en su epoca, pero EL goleador era Martin, no hay tutia en esto.
Asi que sobrevalorado? ni ahi, vale lo que vale, y coincido con Pinchalatas, el negocio del Sassuolo era poner 4,5,6 palos ahora y vender en 20 en 6 meses, listo apostemos nosotros.

Respecto de la situacion del club como tal, es un tema a solucionar, SI, pero eso se deberia hacer con recursos genuinos del club, cuota social, etc.
Relacionar mercado de pases con pago de sueldos es un error, fundamentalmente porque en el mercado aparecen inversores, grupos empresarios, etc que ponen plata por un jugador, lamentablemente no lo hacen para pagar sueldos, suena recontradescarnado, pero es asi.
Ahora es claro que la solucion via recursos genuinos tiene una clara ayuda desde el lado deportivo, si el club anda bien, hay mas socios, o mas socios pagan la cuota, etc. es un equilibrio delicado que se tiene que ir armando, si de verdad se han ido equilibrando las finanzas, al final del tunel se deberia encontrar una solucion

Perdon lo largo

DoctorTurko dijo...

Buenos días:

Adrián, comparto y hace un tiempo al Dr. ML le comparo a Zapata con Palermo, salvando enormes distancias en cuanto a las virtudes, menos el gol. Convengamos que a Duvan de todos modos le faltan como 300 goles.

Ahora bien, es atendible su postura del "apostemos nosotros" y tambien me parece atendible el hecho de no pagar sueldos con recursos extraordinarios digamos, etc

Pero, siempre hay otro punto de vista, usted pasa por alto algo importante:

lo que acontece es una extrema URGENCIA derivada de deudas aparentemente exigibles + pases ya acordados

Hay 4 jugadores incorporados, con posibilidad de 5 y yo creo que la planificación era VENDER

DoctorTurko dijo...

Estas deudas, continúo, son exigibles en el CORTO PLAZO, por lo que se comenta

En este contexto, el punto de vista entonces se muda de sitio, no es tanto que los sueldos sean un problema

Los sueldos son el CORO de este tema.

Y la repercusión en CAOS puede ser grande.

¿Que pasa si se te planta el plantel? ¿El CT? ¿Si tenes un paro en la Sede o el Country? ¿En el colegio? ¿eso no repercute en lo deportivo e institucional, fundamentalmente?

Responsabilidad

Palo Al70 (A7) dijo...

Claro Turko, no paso por alto las urgencias exigibles, pero entiendo que si se decidio no vender sera porque se puso todo sobre la mesa, confio en eso, no estuve en esa reunion
En lo demas estamos hablando de lo mismo, pero conocemos una sola parte de la historia, no tenemos toda la info, creo yo.

DoctorTurko dijo...

Hace unos días discutíamos que no todos pueden decidir todo, y menos aún se puede seguir, siendo dirigente, sin meditarlo muy bien, el pedido de la masa, visto que la masa en general quiere satisfacer un instinto, algo inmediato, mientras que el dirigente debería mirar mas allá

Yo no pido que se quede ni que se vaya, como no pido comprar ni no comprar, pido que se decida con responsabilidad, valorando la situación global. La dirigencia debe estar capacitada para hacerlo.

Y si es real que de acá a Diciembre nos piden 25 palos, y si es real que además debemos del pase de Duvan casi 3 y si es real que le debemos a él y si es real que tenemos que pagar todos los compromisos asumidos por incorporaciones....la venta se cae de madura

No por 4, que es cambiar la plata, pero irremediablemente por 8, por citar un número

DoctorTurko dijo...

Adrián, se decidió eso simplemente porque 4 millones es cambiar la plata

mas de 2 se te van a pagar el mismo pase de Zapata, otro tanto en las deudas que tenés con él, la mejora de su contrato, etc

La gente se ha sobreexcitado

Y ahora estamos en un brete

Porque por el doble hay que venderlo si o si, creo yo.

DoctorTurko dijo...

Pero bueno, si deciden retenerlo, que se hagan responsables, por supuesto

¡Y lo bien que hacen, si realmente están seguros de hacerlo!

Lo que critico es ese "copate Kike" tan facilista

DoctorTurko dijo...

Espero Adrián se entienda, no juzgo la decisión porque no tengo todos los datos en mano ni las ideas para llevar esto adelante, mucho menos si eran como eran 4 palos...

Lo que espero es que, vista la otra situación, sepan lo que están haciendo.

Ah, hay un estadio ahí tambien

Ya todos parece que se olvidaron. En fin....

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Si bien no hace falta decirlo o recalcarlo, se entiende que en éste sitio, se analizan las cosas con sentido común, con seriedad....bueno, intentamos ser serios.

Ayer le puse garra...escuché radio (es verdad) ví televisión, leí todo lo que pude.

En medio de la maraña de información, y no digo siempre malintencionada, la prensa, en busca de la primicia y el notición, fogonea, obvamente que fogonea.

Luego están las posturas individuales.
Y ahí ya es otra cosa.
Las barbaridades que escuché y leí ayer entonces, superaron lo imaginado.

En éste tipo de situaciones, se pueden dar diversos finales.
Duvan puede meter 20 goles.
Duvan puede meter 1 gol.
Duvan puede tener reuma, debido al húmedo clima platense.
Duvan puede valer 12 milonnes de euros o 4 millones de dolares.

Pido por favor a la energía infinita, que ilumine a muchos de los opinantes en todos los medios, y que recuerden sus posturas.
Porque despues es muy posible que escuchemos...

"¡Viste que había que venderlo!"
"No es lo que parecía".

Son jugadas que implican riesgos.
Todos sabemos que el club necesita dinero fresco para mantener la estructura, y dentro de esa estructura hay familias con sus necesidades.

O sea...el dinero tiene que aparecer.

Palo Al70 (A7) dijo...

Seguimos de acuerdo, cambiar plata no sirve, porque encima te trae mas problemas, coincido que si despues se vienen con 8 palos en la mesa, sera otra historia.
O sea, si se hubiera vendido en 4 palos, tampoco resolviamos los exigibles y tampoco le pagabamos el sueldo a nadie, etc.
la exitación de la gente no debe ser tenida en cuenta en este tipo de cosas, y lo digo con respeto (hasta donde se puede), ayer lei un flaco en TW que decia que si vendian a DZ habia que buscar un delantero por la misma plata, nada, nos tapo el agua.

Como alguno escribio, ayer llamaban a las radios para putear porque lo vendian, hoy llamaran para putear porque no lo venden, y bue, se me ocurren mil expresiones para calificar eso, no las escribo porque hay niños en la sala(?)

DoctorTurko dijo...

Tal cual, Citizen

Memoria

Y a generar recursos

De movida entiendo que todos avalarán subir la cuota y cobrar un bono, por ejemplo, si es una opción para la urgencia salarial

Se ha hecho un esfuerzo:

4 refuerzos
Retuvimos a Duvan
Se construye el Estadio
Se armó un buen plantel
Obras viales
Obras de gimnasio
Obras vestuarios
Etc

Ahora nos toca a nosotros, no?

Citizen dijo...

Tal cual Turko.

Palo Al70 (A7) dijo...

Coincido Turko, si es necesario un aporte extraordinario, que se haga

DoctorTurko dijo...

Y después romperse la cabeza atrayendo inversiones

Porque si luego le das a una empresa la explotación de X cosa para hacerte de $$$ los mismos dirán "pero por que eso no lo hacemos nosotros"

Todos los hechos tienen dos puntos de vista, amigos

Repito: no descalifico, pero ahora a romperse el culo, hablando rapidamente

Gringo dijo...

Buenas a tod@s...

El futbol surfea sobre el disparate.

comparto y me agrada leer todas las expresiones que preceden, pues todas si bien son definidas, no dejan de reparar en lo que aqui siempre decimos: NO TENEMOS INFORMACION.

Entonces para ser un ejericio sobre suposiciones, no estamos tan mal.

Yendo un poco al nudo del asunto, es inevitable caer en la remanida improvisacion, como minimo, que campea en este negocio.

Que no es solo aqui eh!

Ahora que suceda en el mundo entero 8porque sucede) no significa que yo este de acuerdo con ninguna dirigencia que adeuda Sueldos a gente que vive al dia cuando administra y paga (o promete pagar) millones a los protagonistas...

Y despues resulta que salen mejor paarados algunos dirigentes, algunos empresarios, los medios y la AFA...

Con los Laburantes NO.

Gringo dijo...

En España...


"... lo cierto es que la crisis económica actual afecta a todos los sectores y empresas del país. En algunos casos, los menos, será esta crisis la culpable de generar o desencadenar la situación de desequilibrio financiero que afecta a algunos clubes y sociedades anónimas deportivas; en otros, los más, se le podrá imputar sólo su empeoramiento, por cuanto la dolencia viene arrastrándose de lejos.
Lo cierto es que muchas de estas entidades no han gestionado con responsabilidad y profesionalidad sus recursos, destinando a fichajes de jugadores y salarios cantidades que no podían permitirse, obligándoles a contraer deudas a medio y largo plazo, a las que muchas de ellas no han podido hacer frente, dando lugar a una situación insostenible. Así lo pone de manifiesto José María Gay de Liébana, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y autor de un estudio sobre los resultados económicos obtenidos por los integrantes de la Liga de Fútbol Profesional en la temporada 2008-2009, presentado en julio pasado. Sólo unos datos:

- Ingresos de explotación: 1.455 millones de euros entre todos los clubes, de los cuales, más de la mitad (767,7 millones) corresponden al Real Madrid CF y al FC Barcelona.

- El 39% de los referidos ingresos de explotación (560 millones de euros) procedieron de los derechos de televisión, de los cuales 279 millones (el 49,82%) fueron a parar al Real Madrid CF y al FC Barcelona, repartiéndose los 281 millones restantes entre los demás clubes.
- Los gastos de explotación, 1.704 millones de euros, representaron el 117% de los ingresos totales, destinándose 924 millones (54,2%) al pago de jugadores y personal, cantidad que representa, a su vez, el 63,5% de la totalidad de los ingresos. El propio Profesor Gay se encarga de poner énfasis en una obviedad: «No se puede gastar más de lo que se gana, es una regla esencial para la supervivencia económica».

para quien quiera leer mas, hay alguna propuesta de control...

hace unos dias escribi en el blog vinculando directamente la guita negra con la violencia...

Otro aspecto de la misma moneda: hay guita, pero no va al pago de los sueldos...LO BASICO!

El Link:

http://www.diariojuridico.com/opinion/la-deuda-de-los-clubes-de-futbol.html

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Dr. Jsvgracias, en ningún momento hice un análisis simplista de que no venden a este, hacen el estadio y no pagaron los sueldos. Que quede claro. Sólo traje un tema del club.

Sin dudas eso se deberia hacer con recursos genuinos del club, cuota social.

Solamente es un tema que se conoce poco y que es un problema grande.

Ahora, como le decís a un tipo que cobra 4 lucas y vive con eso, está en negro, que no se le paga porque se está invirtiendo, para que eso genere ingresos y así poder aumentarle...?

Coincido con el Dr. Turko, con el tema de la cuota.

Y lamentablemente, no van a faltar los que digan "ehhh! paren de robar". Todos quieren, plantel, estadio, dar la vuelta y pagar $2.

Con respecto al estadio, sería muy importante que YA salga la posibilidad del aporte de los socios y se siga con la obra con ese dinero.

Salen amargos?


DoctorTurko dijo...

Amargos!

DoctorTurko dijo...

Entiendo, Gringo, pero en este caso se tienen algunas puntas mas que importantes sobre deuda exigible, incorporaciones, deuda salarial, etc

A esto sumado el item "inversiones"

Que en realidad algunas lo son pero no de esas visibles, ya que de movida no generar recursos claramente palpables, ni lo harán en un mediano plazo

Vestuarios, obras viales e incluso estadio, no van a redundar en ganancias al menos no este último a mediano plazo y habrá que ver si redunda en ganancias mayores a las deportivo/sociales

Ahí tambien está el ingenio ¿inaugurás vestuarios para juveniles? Hacé una fiesta de inauguración a beneficio y costeá algun gasto

Inaugurás lo vial? Hacé algo similar

Hacés un estadio? Que tenga espacio "cultural" destinado a eventos empresariales, etc

Ideas

Pensamiento orgánico, holístico

DoctorTurko dijo...

Y seamos conscientes que, aún así, la venta de futbolistas es EL recurso de los clubes fuera del esponsoreo/TV

Lucio dijo...

Buenos días.
Creo que como no tenemos toda la info de la situación, es muy difícil opinar.
Respecto de las finanzas, creo que esta CD parece ir por el camino del saneamiento, lo que no quita que a los trabajadores hay que tenerlos en blanco y al día. Además no creo que tener los empleados registrados y con los sueldos al día vaya a significar un gran peso en la deuda ya contraida. El ahorro tiene que venir por otro lado y la generación de recursos genuinos es el camino. Venta de jugadores surgidos de las inferiores, incorporar jugadores lo justo y necesario etc etc. También se debe tener en cuenta que un equipo competitivo puede traer buenos resultados deportivos los que a su vez redundarán en mayores ingresos por sponsors, por premios de los organizadores de los torneos, por mayor cantidad de socios y así.
En cuanto al estadio, el club debería reconsiderar la forma de que los socios puedan colaborar, ya que el fideicomiso limita a aquel que quiera colaborar en cuotas, a una sola tarjeta de crédito. Yo a eso no le veo sentido. Porque obviamente que no todos van a poder soltar 3 ó 4 lucas en un solo pago. (Ese es mi caso, por ejemplo).
Perdón por lo extenso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen día Doctores.

Lo que está claro es lo complejo que es el manejo de un Club, con un abanico tan grande de hinchas que sería imposible de clasificar. Y todos son importantes. Ninguno es más importante que otro. Pero al ser tan diferentes sus deseos, sus objetivos proyectados con la institución, se hace muy difícil decidir.

Porque ayer se vio a un gran número de gente pedir por la continuidad de Zapata, pensando en goles que le den a ellos triunfos. El hincha que cree que el Club empieza y termina el domingo. Diría el más egoísta de todos: si ganamos, todo bien. Si perdemos, todo mal.

Después hay una porción mínima de socios que piensan en el global de la institución. Sus distintas actividades sociales, los números del balance, etc. Son los que van a las Asambleas, o al menos los que sin ir la siguen de cerca a través de algún familiar, conocido o la información que llega del club.

Y después hay 500 empleados, en un 95% hinchas del CLub, que trabajan para Estudiantes y por ende viven de que Estudiantes les pague. Basta con darse una vuelta por el Country o la Sede para verlos. A mí me tocó compartir 15 días con algunos cuando fue la inundación y empapé bastante de sus problemas, del corazón que le ponen a lo que hacen, con todas las dificultades que hay. Y era un viernes 11/4 y no sabían si les depositaban el sueldo o no.

Es muy fácil decidir con la plata de los demás. Pero a mí de chico me enseñaron que siempre hay que intentar ponerse del otro lado para saber qué puede estar pasando por la cabeza del ¨otro¨.

Es un ejercicio muy difícil, pero saludable. Te ayuda a entender un montón de cosas.

Creo que el Club se debe un análisis global de la situación. Porque este camino puede no tener un buen final.

Para mi eh!

DoctorTurko dijo...

si, Dr, el resultado deportivo puede traer recursos

Sigo pensando que el fútbol es la locomotora

Pero hay una urgencia, repito, es decir: tenemos un problema en las vias....

No repitamos eso de que "no sabemos la situación real", porque en parte suena a "como no lo sé y bueno, dale para adelante"

Si se sabe:

se rechazó la oferta por 4 millones por exigua (lógico)

pero por el doble seguramente se venda (mas que lógico) o al menos se reunirán nuevamente, aunque estemos a 25 de Agosto!

Por que se reunirían para vender con el campeonato iniciado?

Y claramente, porque hay una deuda exigible que urge

Digo, las cosas con claridad

DoctorTurko dijo...

Tal cual Dr ML

Ponerse del otro lado, que no es mas que nuestro mismo lado

Es todo lo mismo, aunque la miopía nos dificulta ver bien

Pero yo no mezclaría los sueldos, que es un tema, con la venta y las deudas que se exigen, que es otro tema, y mas grave en cuanto al volumen

Lo que si diría es ¿el "volumen" social del problema nadie lo mide?

Un poco de seriedad

DoctorTurko dijo...

Y ojo, que ese "volumen social" del problema, incluye al plantel y al CT

Porque para pagarles a unos tenés que dejar, evidentemente, de pagarles a otros, y viceversa

Cuidado, mucho cuidado

Y el estadio, como telón de fondo...

Lucio dijo...

Por eso Dr Turko digo "que a los trabajadores hay que tenerlos en blanco y al día".


Pero eso tiene que ser así siempre. No sé porque no se les paga a los empleados si solamente con el ingreso por la cuota social, debería alcanzar.

Pero no se puede estar dependiendo de la venta de un jugador para pagar sueldos.

DoctorTurko dijo...

Yo creo, sinceramente, y porque ya lo he leído varias veces, aqui y sobre todo "afuera", que el "no sabemos del todo la situación si es tan así" es un efecto placebo, auto suministrado

Como no sé (supuestamente), está bien, sigamos adelante así

Pero eso no implica que si llego a "saber" (fracaso) los puteo a todos

Es un recurso psicológico para postergar y descargar una realidad que o conozco, o intuyo en ultima instancia

DoctorTurko dijo...

La venta es para pagar deudas, Dr Lucio, no sueldos supongo, para eso el aumento de cuota a $140 entre otras cosas, estimo yo

Se deben 3 palos de Duvan + la deuda con el jugador? Todas las voces coinciden en que si, lo han manifestado los dirigentes

Hay que pagar lo que se acordó en incorporaciones? Logicamente

Hay deudas exigibles por millones? Todas las voces coinciden en que si

Y después, la estructura, sueldos, plantel y CT, etc, etc, etc

Ah, y el Estadio...

Se necesitan los $, es así

Acá no existe la "buena voluntad". Es una empresa que necesita billetes

Al menos yo lo veo demasiado claro

Lucio dijo...

Yo soy socio. Calculo que si voy al club a preguntar porque no se le paga a los empleados y porque tienen trabajando empleados de manera informal, ni si quiera me reciban. Lo que digo es que el tema de sueldos tiene que estar resuelto más allá de si se vende a un jugador o no. Eso tiene que ser lo básico del funcionamiento. Después que los trabajadores están en blanco y al día, nos ocupamos de las demás disciplinas, del country, de la sede, del estadio.
Ahora, porque no están pagando los sueldos y porque hay gente laburando en "negro", no lo sé. Y con esto no estoy diciendo que "le den para delante".
Saludos

DoctorTurko dijo...

Es tan evidente que uno termina de entender la decisión porque lo ofrecido no cubría apenas lo que le debemos a Duvan Zapata entidad monetaria...

Y termina de entender por que dice Lombardi "si llega una oferta superadora, el mercado allá cierra el 31/8, volvemos a charlar". Traducción: por el doble lo vendemos seguro porque estamos hasta las bolas

DoctorTurko dijo...

Evidentemente, Lucio, la situación económica hace que ese tema de "el tema sueldos tiene que estar resuelto independientemente de...." no sea tan fácil

De hecho todo aquel que ha tenido la oportunidad de ver numeros de empresas, etc, sabe que muchas veces no es así, porque sino sería fácil

No es tan fácil

O si: campeonato económico y ese tipo de cosas. Aumento de cuotas, pero como haces si el equipo es un desastre? cuantos se te van?

Y alcanzan las cuotas para la estructura?

Volvemos: no es tan fácil

Fuera de esto, a Zapata si vienen 8 millones yo entiendo que lo van a vender. Y sino, no. Y ahi veremos.

DoctorTurko dijo...

En ese "veremos", deseo el mejor de los éxitos

homero dijo...

Buenas

Es muy dificil opinar sin tener toda la informacion como si la tienen los que forman parte de la comision y nos representan
Lo nuestro son expresiones de deseo, fqueremos que esten todos al dia, que no se deban sueldos porque son sagrados, que este todo previsto para futuras erogaciones, etc etc etc
lo que si podemos (creo) opinar es, con elementos ciertos y datos fidedignos, sobre situaciones y decisdiones que no nos parecen razonables.
ejemplo: se firmo un contrato de u$s 600.000, 50.000 mensuales de remuneracion con el Sr. patito rodriguez.
me parece una enormidad!!!
contentos estuvimos cuando pasamos de ronda en la copa argentina porque el club recibe $450.000 . Digo, todo para un jugador?
realmente es necesario ese jugador?
ese dinero, para mi, mal gastado o mal comprometido, no es mejor destinarlo a otra cosa?
Estan son las cosas que no entiendo.
Sebastian dona su sueldo, es unico, no pretendo que el resto haga lo mismo, pero hubiese preferido otro destino y no, traer un jugador cuando tenemos otros para ese mismo puesto.
espero se comprenda lo que quiero decir

jsvgracias dijo...

Estimado ALHQP

No hice alusion a ud respecto al analisis. Si a cirtos medios periodisticos.

Un abrazo

DoctorTurko dijo...

No son suposiciones, Dr Homero

Así como a ud le "informaron" sobre Rodríguez, a otros sobre lo que se adeuda, que me parece serio

Y no se trata solo de "sueldos al día"

Es un tema para tomar muy en serio, me parece


Anónimo dijo...

En un mercado de pases de lo más sensato en años en el club, la contratación de Patito Rodríguez no la comprendo.

Por ningún lado la entiendo.

Darth Vader dijo...

Bueno, ahí voy, no digan que no avisé. Quizá me extienda un poco.

La problemática que se viene discutiendo, creo yo la estamos enfocando desde un contexto lógico o pretendidamente normal, cuando en realidad estamos en medio de un zafarrancho (y no me refiero al club sino a la situación económica del país)

La pérdida de valor de la moneda hace que el valor de los contratos en dólares sea un disparate.

Si queres contratar jugadores en pesos se te cagan de risa.

Si no tenes jugadores haces dos campañas malas y te vas a la B.

Si te queres manener necesitas un buen plantel, pero con juveniles y que rindan pronto.

La guita del futbol para todos no es tanta o al menos se escurre como arena entre los dedos.

El valor de la cuota social, las entradas, etc. no creo que llegue a cubrir en régimen los costos operativos del club y ni hablar los operativos de seguridad.

A esto debemos sumarle que cuando decimos que estamos solos contra todos, no es un eufemismo, ya que la mayoría de los clubes tienen sus mecenas, a saber:

River y Boca, amparados por la AFA, tienen licencia para matar.

S. Lorenzo y Racing, sponsor "privados" que fueron al salvataje porque sino se iban (de hecho Racing "dejo de existir" como dijo la sindicatura, hasta que el presidente de turno hincha del club bajo el billete y hasta hoy así. Los cuervos tienen a Tinelli.

Arsenal es una caja de fosforos bancado por una ferretería.

Belgrano es una S.A.

Los primos tambien estan sponsoreados por... "Ofelia" y así y todo les cuesta cerrar las cuentas.

Lanus es bancado por el intendente Quindimil, que pone la tarasca, por eso es un club "modelo"

Banfield fue igual hasta que dejó de serle redituable al Cabezón ex-presidente, por eso la decisión fue irse para abajo, formar pibes y tratar de subir en unos años.

NOB fue bancado por el dueño del diario rosarino mientras estuvo en la presidencia, después sufrió mucho hasta que se pusieron las pilas y zafaron, vaya uno a saber por cuanto tiempo.

A Central no lo salvó nadie y así le fue, siguió el camino de Banfield.

Los Sanjuaninos estuvieron arriba apoyados por el gobernador y así hasta último momento.

Los mendocinos igual, forman parte de una estrategia de gobierno (si se quiere a mayor escala que la del hdp de Alak con LP futbol club)

Rafaela es casi una S.A., en rigor una coperativa porque es Sancor.

Puedo seguir con los ejemplos de mecenazgos y concluir que salvo Velez y EDLP, el resto vive de algún favor.

Velez inexorablemente vende por millones y se los fuma para mantener el club. Increible los precios que consigue, pero toda la mosca la pone adentro y es un enorme club de barrio, con una importantísima masa societaria que supo capitalizar, como no hizo Ferro y así les fue (a ambos).

Estudiantes siempre haciendo milagros y no es casual.

Con el Turko en Twitter hablábamos de histórias cíclicas, o ciclos.

Somos atípicos y dueños de nuestras glorias y nuestras desdichas. El problema como siempre, radica en mantenerse...

No digan que no avisé que iba a ser largo

Citizen dijo...

Perdón Dr.Vader....
¿Usted quiere decir que Quindimil ayuda desde el cielo?

(?)

Darth Vader dijo...

Ja! podría decirse. Ese no la contaba, la pesaba y dejó para repartir y mantener...

Si son taaaan buenos dirigentes los de lanus que siempre suenan como el sucesor de Don Julio (y el de 6 y 49)

Citizen dijo...

¡Marche un licuado!

Darth Vader dijo...

Mamita si habré pedido en Don Julio sacramentos con jamon y queso y licuados de banana/frutilla con leche... que época la de la universidad!

homero dijo...

Suscribo al Dr. vader y aprovecho para aclararle al Dr. turko que no tomo el tema en joda ni mucho menos.
cuando digo los sueldos al dia y el resto ordenado, me refiero a todo como corresponde.
todo como corresponde significa no hipotecar al club, por ej., firmando contratos de locos
y le repito, es un tema que lo tomo muy en serio

Anónimo dijo...

A mí me preocupa que Grondona se alejó del Colegio de Árbitros y su reemplazante es...


Segura.


No digan que no les avisé.

Darth Vader dijo...

Pero porqué Mystic?? si una de las primeras cosas que dijo es que se acabaron las designaciones a dedo y TODO iba a ser por sorteo....

je

La 7ia Norma dijo...

Enmi Umilde O-Piñon es7an 70d0s del Or70, a saber:

pu70 1: no es70i de A Kuerdo kon la mayoria de los 70piKOs 7ra7ados preceden7emen7e.

pu70 2: es7aria de akuerdo ko la mayoria de ellos si me BO7aran para presidir el KOnsorcio del "Kaje7a Kondo 7", edificio ke es7á en pleno desarrosho.

pu70 3: Homero se 70ma 70da para la chako7a.

pu70 4: kiero saber kuan70e empleados 7iene el klú, en blanco y en negro.




(hay mas pu70s, pero no hay finansiamien70)

homero dijo...

tordo, pu7os sobran, no hay capi7alistas...

homero dijo...

AAAAA, Y NO ME 7OM,O 7ODO PA LA CHO7A, DIGO, PARA LA CHACO7A

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, amigos


El poder estatal también apoyó a Estudiantes


Detallo


1) Estado nacional:

Néstor Kirchner destrabó el tema estadio, bajándole la orden a la Lacra para que arregle(como finalmente hizo)

Cristina Kirchner cedió en forma definitiva las tierras de 57 y 1


2) Estado Provincial

Scioli esponsoreó las mangas de la camiseta por más del doble que lo que RCA pagaba por el pecho


El polideportivo del Cantri fue pagado casi enteramente por dinero de la Fundación ECdLP

Y, finalmente, dio un subsidio a la Escuela

3) Estado Municipal

Las obras viales recientemente inauguradas en el Cantri las pagó el Municipio


...


Podríamos decir que el actual peronismo (a diferencia del de Perón) es Pincharrata friendly


...

homero dijo...

ACA FALTA LA OPINION DEL BIGO7EIN...

(ya viene, agarra7e ca7alina)

Anónimo dijo...

En el punto 1, vía Miguel Pires. Odiado por (casi) todos los hinchas de Estudiantes, pero vital para que hoy se esté haciendo el estadio. Guste o no.


Paul Vox dijo...

Cuando hay hambre no hay pan duro, Commander.
La ayuda pública se motorizó cuando el compromiso PINCHARRATA poco menos que asonó en la realidad.vernácula.
Le ahradezco la galletita, Broder. (?)

Citizen dijo...

Y el bolillero dijo...Mauro Gianinni.

La 7ia Norma dijo...

sho prefiero pensar Kerido PaoLO ke 70do lo ke se hizo fue para 7apar lo ke no se hizo kon an7erioridad...

reparación, que le dicen.

(el escenario polí7iKO es7á karen7e de priOridades, y el 2 de abril pasado fue un simple aviso)

Palo Al70 (A7) dijo...

Suscribo al amigo Darth Vader, aunque estuvo flojo sacandole la foto a Messi(?)

Solo le comento que a Velez, TyC lo banco una decada larga hasta que se armo la rueda, el objetivo no era otro que anteponerle a CASLA un clasico, ya que Huracan no sumaba.

Y si bien EDLP, como dice el Comander puede haber recibido algun aporte en el ultimo tiempo, el desgaste y sangria que le provoco el lacra y su corte, supera con creces (economicamente hablando) la ayuda recibida

Darth Vader dijo...

Como de costumbre el Comandante tan preciso y acertado en sus comentarios, no podría estar más de acuerdo con el, pero solo en la coyuntura.

Lo que yo considero es que estructuralmente EDLP no cuenta con el apoyo sistemático de nadie, excepto de su pueblo.

El oportunismo político de turno fue claramente aprovechado por ambas partes, y eso no está mal, sin embargo no es la constante, más bien lo mencionado fueron las excepciones que confirman la regla.

Luego estará en cada uno tener la lectura que considere respecto si se tratan de actitudes oportunistas, el deber del estado y su forma de canalizar parte de lo que corresponde a traves de una institución ejemplar, campañas políticas, miserias políticas, negocios, etc.

Darth Vader dijo...

Es verdad Adrian, y olvidé mencionar que a River, Velez, Central y Talleres (porque en esa época era el Talleres de Ludueña y la pepona Reinaldi) el proceso les hizo la cancha.

Mar del Plata fue un aborto de la naturaleza que trataron de encausar a posteriori y Mendoza, como dije está bancado por la gobernación.

Darth Vader dijo...

y me vuelvo pa´casa

Paul Vox dijo...

Me parece bárbaro que un colegiado de la trayectoria de Giannini......(?)

DoctorTurko dijo...

Y a todo esto ¿que hacemos con Duvan?

¿?

Gringo dijo...

Boinas...

Siguen apareciendo muy buenas opiniones y descripciones.

Como siempre son miradas desde distintas opticas y todas aportan...

yo ya opine querido Homero:

El Futbol Surfea en el disparate.

Trato de ir de lo macro a lo micro.


Falta plata para sueldos en un negocio turbiamente millonario?

No me extraña, como no me extraña que este negocio se tiña de muerte en todas sus categorias...

Cuanto mas oscuro mas impune.

Lo de Duvan es pura coyuntura: coincido con el Turko que el numero no seria bueno y que si aparece otro, el negrito vuela con moño...

Acepto la idea de la locomotora, pero en mi idea de orden, lo ordinario se costea con ingreso ordinario y lo extraordinario es para eso....extraordinario


Tambien señalar que quiza, quiza, el futbol profesional deberia ser una especie de patrimonio de afectacion, separandolo de los ingresos economicos del club social y deportivo...

aportaria claridad



DoctorTurko dijo...

¿Y con la deuda?

Hay una urgencia

Ese es el punto

Mas allá de la situación del país, el rol del Estado, quien puso para hacer que cosa y demás etc

Homero dice "Pato Rodríguez"

Es posible, como tambien es osado retener a Duvan (si vienen 8 palos, cosa que veremos si sucede o no)

Palo Al70 (A7) dijo...

Hoy pensaba lo mismo Gringo, el Futbol deberia manejarse como una entidad aislada, el tema es hacerlo con cuidado, no conozco como sera el reparto economico interno, pero supongo que si existiera algun remanente de guita del Futbol deberia solventar la actividad institucional.

El estadio como tal no deberia consumir ningun recurso ordinario

DoctorTurko dijo...

Por otra parte, y justo apareció el Gringo, son dos temas separados:

Hay una, llamémosle, deficiente explotación de esos recursos ordinarios (los socios podrían pagar por categorías según beneficios, de modo de incluir a mas del 5% que hoy se incluye en el padrón, etc, etc, etc)

Y hay un problema grueso, que excede el tema "sueldos" y que solo es posible solucionar con recursos extraordinario (chau Duvan x 8 millones)

Ahora bien, no podemos soslayar que las paralelas se tocan y un empleado que ve como le aumentan a Duvan por no venderlo puede pensar ¿y nosotros?

Y posteriormente, ni que hablar, si el problema se expande al plantel y al CT....

Es delicado

Palo Al70 (A7) dijo...

SI vienen los 8 palos y son reales, habra que vender, , mientras no esten, el gobierno del Club debera responder como piensa afrontar la deuda y en tanto la prensa sigue desinformando, hablan de haber rechazado una oferta de 7 palos, que no eran tales, claro que estamos hablando de un mierdo antiLombardi

http://cielosports.com/nota/43356/nadie_barre_el_salon/

Citizen dijo...

¡Arghhhhhhhhhhhhhhhhh!

DoctorTurko dijo...

Futbol por separado...

Me huele a otra cosa

Ya ahi es demasiado delicado

DoctorTurko dijo...

De todos modos el problema, creo yo, es el criterio con el que se lleva a cabo la tarea de administrar un club

El club es como una empresa, pero a la vez es animado por cuestiones que exceden a las mismas

Las empresas suelen desaparecer, no así este tipo de clubes, o al menos, no tan a menudo

Ambos tienen que generar dinero, está visto

Y tambien lo invierten

Son organismos vivos que gestionan al igual que un cuerpo cualquiera, ingreso y egreso de "alimentos" que los mantienen vivos

Pero hay una diferencia sustancial

La empresa, salvo en el caso de las familiares, tiene solo motivaciones económicas, tal vez competitivas, pero del tipo elemental, instintivo

Yo creo que al club lo anima otra cosa.

Una idea, un ideal, y solo por empezar.

Si, lógico, cuenta con lo elemental: hay necesidades económicas y necesitamos ganar el domingo. En ese punto debe ser estrictamente una empresa, y manejarse como tal

Pero, la disociación fútbol/resto del club me parece matar el corazón de lo que significa una institución, su historia y su trascendencia

Es un camino diferente, otra cosa. Es una sociedad con fines diferentes, elementales, básicos, casi sensuales: ganar, sea plata o copas

El equilibrio entre ambas partes es el ideal al que hay que aspirar, porque el club sigue siendo un poco de cada cosa

Espero que se entienda que este tipo de debates van al corazón de las cosas

No critico ni siquiera las SA, pero tengo claro que no son lo mismo

DoctorTurko dijo...

En cuanto a "competitivas" me refería a que puede haber cuestiones psicológicas involucradas, pero nunca trascendentes

Quizá este no sea el mejor medio para expresar estas cosas

Pero si creo que no está mal la mesura

Hay puntos medios, por eso preguntaba:

¿no se sale del paso vendiendo a Duvan?

¿no hay posibilidad de mejora del ingreso del recurso ordinario, no hay posibilidad de bajar el gasto fijo sin resentir mucho la estructura o tocar cuestiones sociales?

Lleguemos primero a estos límites y después vemos si hay que ir plus ultra

Gringo dijo...

Turko querido, va a morir tapado en tinta virtual hoy!!!!

No hablo de disociar en absoluto y entiendo y comparto y quiero CLUBES...

El asunto es que los clubes se organicen para manejar este mambo para el que no fueron creados y que no posibiliten (nosotros lo socios con nuestra credulidad, aquiescencia o que se yo) que el negocio siga siendo lo que es...

Para algunos dirigentes, intermediarios (notese que no dije representantes), empresas y entidades "Madre", ah! y periodistas....

entocnes sigo sosteniendo la idea de transparentar.

Le aclaro (cuack!) que la ley de fideicomisos de administracion para Asociaciones Civiles en Quiebra o concurso existe desde el año 2000...

O sea, es la solucion para no quebrar.

entocnes cretivamente, y sabiendo que queremos seguir siendo un club, a estos temas hay que empezar a pensarlos para establecer claridad, control, orden, profesionalismo...

Si, por supuesto que asi como esta todo (leyeron lo de España que pegue hoy?) si es necesario vender a Zapata para sanear, YSE SANEA, que se haga...

Pero no puede ser la norma, deberia empezar a ser la excepcion...

Y me voy a Beber con mi hijo Maurito, que cumple 25 hoy, aunque celebra el Sabado...

La 7ia Norma dijo...

ex7ra0rdinario es el salame.

0rdinario el eru70.


(son la socho y me des7apé un MalBE, 7amal?)

DoctorTurko dijo...

Y, lo saben, soy de los que considera que un club debe manejarse como una empresa

Pero hasta cierto punto

DoctorTurko dijo...

Coincidimos Gringo

Para no penar, por 8 palos, hay que vender a DZ

Salimos de esta y lógico, viene todo lo demás

Pero primero salgamos de esta

DoctorTurko dijo...

Fuera de este item urgente, el tema es la gente

Así sea el sistema que sea, todo lo "extra" existirá siempre, camuflado de diferentes formas

El tema está en quienes están al mando

Su capacidad primero, ahi al lado su integridad. A la par en lo posible

Paul Vox dijo...

¡Un feliz cumple para el Titán, Gringo querido!

DoctorTurko dijo...

Y cuando le digo que creo en la gente, apelo a una frase que usted trajo en algún momento de Carroll

El tema es quien manda

Tiene razón

Ese es el tema, a groso modo

Bueno, todo esto para mi desde ya, saludos

DoctorTurko dijo...

Y feliz cumple y sigan boludeando

Anónimo dijo...

Apoyo la apertura del malbec y la imito. Saludo al Gringo (Jr) y considero a la profesionalización de las áreas (con menos empleados y mejores salarios) como la mejor salida a futuro.

En lo inmediato, equilibrar con recursos extraordinarios. Y sentarse a analizar seriamente el dinero que se está invirtiendo en 57 y 1.

Palo Al70 (A7) dijo...

El gringo cumple años, en serio?

Turko, entiendo lo que dice, no hable de privatizar, hablo de ORDENAR, si se maneja el Futbol con su propio presupuesto, es mas dificil mezclar los tantos.

solo eso, Ordenar, Profesionalizar, no es privatizar ni terciarizar, ni nada por el estilo que se y entiendo haga ruido.

Anónimo dijo...

De este mercado de pases, que creo de los mejores manejados en mucho tiempo (se fueron contratos altísimos y llegaron jugadores bien buscados), no logro comprender lo de Rodríguez.

Palo Al70 (A7) dijo...

AHHH, el Gringo junior, me queda mas claro, Feliz Cumple

Entiendo que el Gringo ya no cumple años, acumula experiencia

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.

Muchas opiniones y todas acertadas, enfocadas en distintos topicos.

Agrego uno: sabemos de fuente inmejorable que Estudiantes tiene similar cantidad de empleados que la bosta,o al menos eso era asi hasta hace poco.
Eso tambien tiene que ver con la racionalidad en el gasto y la administracion.

Que los empleados deben estar registrados y al dia, no admite discusion, pero tambien debemos tener en cuenta cuantos empleados necesita realmente el Club.

En mi opinion, si vienen 8 palos por Zapata, votaria por vender.
En la situacin en la que nos encontramos, mi aversion al riesgo es alta.
En criollo: plata en mano culo en tierra.

Lo del Patito tampoco lo entiendo.

Reconocer que no tenemos informacion, no quiere decir "dale que va" querido Turko.
Solo implica que uno opina con lo poco que sabe y la puede pifiar fulero. Na'ma'queso.

De todos modos, y aun teniendo la enorme preocupacion de un eventual pasivo exigible en el corto plazo, me siento un poco mas confiado que semanas atras.

Igual, me gustaria que Lombardi hable menos.

Muy bueno el posteo del Citi a las 09:39

Sigamos atentos.

Paul Vox dijo...

De la única MANERA que me explico lo del Trinchetta es por la salida de lateral.
Veremos. No será ni el primero ni el último que encuentre en EDLP el terreno donde desarrollarse.

DoctorTurko dijo...

Comparto Johnny

Simplemente advierto de que ese no sabemos, sea sensato y no lleve atado el "entonces bue"

Comparto tambien Adrián la organización, y tambien eventualmente habrá que revisar si la estructura humana no excede a las reales necesidades y posibilidades del club

El Estadio es un tema aparte, no solo ahora sino una vez finalizado, de que sea rentable y no una carga mas, a mi juicio es un punto de importancia

Por último, esto no anula los deseos de hacer un buen campeonato y la alegría de ver que mas o menos se arma un plantel interesante con un buen CT

Citizen dijo...

Bien atentos Johnny, bien atentos, como nos gusta a nosotros.

Citizen dijo...

Mientras tanto...hay gente que está feliz porque llega "Patito Fernandez".

(?)


DoctorTurko dijo...

Fernandez?

DoctorTurko dijo...

Y dale con Patito...

Citizen dijo...

Seeee...Patito y Fernandez (dixit)
Es que da para todo.

La 7ia Norma dijo...

si llega será el Pa70, o el Pa70n a lo sumo...

La 7ia Norma dijo...

de 70das mangueras si llega es para reforzar ese sec70r ke es medio delikado...

La 7ia Norma dijo...

al primer loKu70r ke le diga Pa7i70 lo prendem0 fueg0...

Citizen dijo...

Mas allá de Pato o Patito (cuaaack) suscribo atento..."ese sec70r ke es medio delikado".

La 7ia Norma dijo...

"el Ma7ador Fernande", 70d0 un lema...

(mirá si hace 7 gole en la do primera fecha! eh!)

Citizen dijo...

Es una excelente definición, definitivamente.

Pata de Mula Rodriguez llega para jugar en ese sector.

(?)

Citizen dijo...

Futbol solo para socios y sin visitantes.

La 7ia Norma dijo...

ko la AFA-PUS?

Anónimo dijo...

Fútbol sólo para socios. Se calculan que hay 700 mil entre todas las instituciones.

O sea, menos del 2% de la población argentina podrá asistir a los partidos.

Y en cuanto al AFAno-Pus, todavía no hay fecha de entrada en vigencia. Sólo se inscribieron 110 mil personas. O sea, de esos 700 mil socios, apenas el 15%.

Sin contar que también deben hacerlo todas las personas no socias que asistan a los partidos (utileros, camilla, accesos, etc). Se calcula en 12 millones de personas la gente que puede llegar a ir a las canchas. Y sólo lo hicieron 110 mil personas.

Una ridículez del tamaño de todo el país.

Dr Delca dijo...

solo agradecerle e jsvGracias su actitud hoy frente a mi problema, dejando todo para solucianarme las cosas, y lograr que la vieja despues de tremendo golpe con la perdida de su hermanao el otro dia, terminara en las mejores manos doctoriles y super atendidada en el sanataorio donde bidonea todo el dia

para los que no lo conocen, un ser humanao de 1º especial , gracias Carlitos

La 7ia Norma dijo...

a par7ir de esos frios (?) númeroS surge el siguien7e in7errogan7e:

komo me7erse enelor70 50 mil moline7es de asero inoxidable?

no es poka KOsa

La 7ia Norma dijo...

Abrazo a la Vieji7a Fer!

gracias Carli70s!

Anónimo dijo...

Abrazo a la vieja Fer.

70ordo, vía TW nos dice un Doctor amigo del Lab, que ahí están oxidándose en el ECdLP, cuando obviamente ya fueron pagados al proveedor.

La 7ia Norma dijo...

ensima no son inoxidables!

KOmplikadisimo

Paul Vox dijo...

Carlitos: te queremos!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas noches al Laboratorio!

"considero a la profesionalización de las áreas (con menos empleados y mejores salarios) como la mejor salida a futuro.

En lo inmediato, equilibrar con recursos extraordinarios. Y sentarse a analizar seriamente el dinero que se está invirtiendo en 57 y 1"

Suscribo Dr. Mystic.

Además de lo innecesario de lo de Patito Rodriguez, no sólo por lo económico, también por lo futbolistico. Ojalá me equivoque y que nos de grandes alegrias.

Al tema que traje, hoy dijeron que mañana,, 31 de julio, se paga el sueldo de junio y aguinaldo a los empleados.

Recién me entero que Luna no puede jugar vs. Arsenal porque tiene una fecha de suspensiòn...una lástima.

Un abrazo a todos

jsvgracias dijo...

Fer !! No hay de que ...

Es mi trabajo, mi obligacion, ni mas ni menos

Y por otro lado me reconforta el poder retribuirle de alguna forma, chiquita probablemente, todos los momentos compartidos alla de purrete

Ahora, esperar que la fortaleza de su mama y los antibioticos hagan lo suyo.

PD. y quiero agradecer a este espacio ya que despues de mucho tiempo x las viscitudes de la vida de no vernos, este blo tuvo mucho que ver en poder reencontrarlo


un abrazo

Gringo dijo...



La via hiere el cuadrado perfecto penetrandolo por un costado, abajo, con toda la fuerza con la que se puede caer de norte a sur.

Porque parece ser asi, que el Norte siempre esta arriba, encima, y se nos puede caer…será tambien porque nos ha aplastado siempre; que se yo…la cosa es que la via, la de calle 1, divide.

Y preserva.

Algun cacho preserva. Porque limita, impide que se vengan, que planeen demoler, que hagan negocios.

Entonces aca, de este lado de la via que cambia lento, porque los viejos se mueren mas despacio y todavía se arma la feria, aca se puede encontrar un resbalon en los adoquines, un cartel que propone guiso de lentejas, algun caballo, casas despintadas y viviendas despintadas, que no son lo mismo, no…

Aca, cuando la bruma baja, y el frio de julio se hace intenso, por la bruma, no? Aca, si aca, sucede que hay convocatoria, en una de esas viviendas despintadas, ubicada en una esquina vacia, fantasmal, de imágenes deformadas por luces deformadas por la bruma.

Y resulta que la convocatoria recompone la imagen, y uno ingresa casi clandestino luego de tres golpes en un vidrio, y de oir como corre el cerrojo que habilita el paso a la calidez.

Y luego de los abrazos, y de los vasos de cerveza que no paran de vaciarse, llega la incognita en formato de caja negra.

Grande, casi como contener un cadáver prolijamente descuartizado, pero primorosa en su presentacion, casi fina…

Texturada, con un moño rojo y las palabras grabadas que anticipan el afecto prodigado.

Y él, lentamente levanta la tapa hacia la oscuridad interior robustecida en el paño tambien negro que recubre y soporta el peso de las doce copas.

Y él las mira, una por una, recorriendo las historias que representan, que simbolizan, que recuerdan…y levanta entonces, atuerdido aun, la que lleva su nombre y como todas, el Escudo, para, en fin, convocarla a su inevitable funcion:

Beber con los amigos…

(Gracias Querido Paul…un hombre bueno)

Paul Vox dijo...

Gracias Green-g0 por poner en palabras aquello que se escapa a la mera descripción.
Biv Boys!
Abrazo embrujado.

homero dijo...

Gracias gringo!!!!

Hermoso relato de lo vivido y lo imaginado

Sublime

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día, lo del Gringou es tremendo!!!!

Dejo café que ya es tarde, para amargos están los 7ris7es

Paul Vox dijo...

Como sigamos así, llegará "esponja" Patito al Pincharrata......(?)


Big Boys!

Abrazo despierto.

paisan dijo...

Quiero agradecerles a todos por las palabras de aliento y por el posteo. El proyecto esta bien encaminado y va tomando forma. Ojala podamos continuarlo, creo que va a ser así por como se vienen dando las cosas. Ya empezaremos a pedirle colabroración. ando sin internet desde principio de año. me gustaría poder estar mas en contacto.
abrazo grande

El Comandante dijo...

...


Buenos días, amigos


En su momento no lo dije, lo digo ahora


Excelente el trabajo que Rulo está desarrollando con los pibes del Club


Ya antes de leer el posteo habían llegado a mis oídos comentarios laudatorios acerca de su trabajo


Felicitaciones, Paisan


...

DoctorTurko dijo...

Doctores:

Según cuenta en Twitter Martin Cabrera se habría vendido a Duvan Zapata a Sassuolo de Italia

Veremos la confirmación (o no) oficial

Aparentemente la oferta fue superior a la anterior

También agrega que buscarían un delantero

Eso nomás, para los que no usan esa red social

Saludos

DoctorTurko dijo...

Repito: es lo que cuenta Martín, pero oficialmente no lo confirmaron

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Se acerca el debut. Ya estoy ansioso.

Me resulta raro no ir a la cancha, a bancarla por tele.

Y a bancar el proyecto del 11. Al DT, jugadores...refuerzos, viejos, pibes...todo aquel que se ponga la roja y blanca.

Veremos como sigue lo de Duvan. Hay revuelo de nuevo.

Un abrazo a todos

El Comandante dijo...

...


Eso mismo leí, Turko


Que subieron la oferta y el Negro se va


Ayer a la noche, en el Cantriclú, estuve charlando con un par de personas que me comentaron que el ánimo del Negro no era bueno, que estaba muy entusiasmado por irse


No sé si esta circunstancia habrá influido a la hora de aceptar (si así finalmente sucede) la segunda oferta


...

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Siguiendo con la data que trae el Comandante, reafirmo lo ya opinado mas arriba: con 8 si, con 4 o 5 no.
de todos modos, en este momento la cabeza de Duvan debe ser una coctelera. No deja de ser un pibe en medio de un mar plagado de tiburones.

Homero y yo comentamos entre nosotros largamente las caracteristicas de las copas: el estuche, el material, su forma, sus grabados,...........y aparece El Gringo y te hace una pUesía....

Chau loco, no hablo mas

homero dijo...

el gringo es muy pu7o.

para mi, para mi eh... se la come

jeje

grande bigo7einnnnnnnnn

DoctorTurko dijo...

Asi es Dres

Parece que la oferta es algo superior

También hay que ver que es extraña, con cláusulas...en fin

Veremos

DoctorTurko dijo...

Ahora bien:

Recordemos que hace 6 meses había una oferta (mas exigua) por Correa del Inter de Milán

En aquel momento era el único vendible, convengamos.

Solo hacen 6 meses y Duvan ni siquiera estaba en el horizonte por algo como lo que hoy sucede (para ver lo cambiante que es esto)

La gente, no sin cierta razón, puso el grito en el cielo en aquel entonces por Correa

En aquel momento pudimos salvar un posible gran jugador, porque sigue siendolo potencialmente, un gran proyecto. Yo confío en que así sea. al menos un buen jugador.

Hoy estamos ante la misma situación pero con Zapata

Algunos decían, recién, "vendan a otro", ¡por Correa! ¡por Silva! Paradójico, hace 6 meses el grito era que no se vaya/n

La realidad es que ofertas no hubo sino no tengo dudas que algún otro jugador hubiese salido. La realidad es que hay que vender para cubrir entre otras cosas, lo que se trajo

Ambos son grandes proyectos pero hoy, al que inflaron es a él, a duvan. Hoy de Correa y Silva casi no se habla. Los medios hacen lo suyo, tambien

En buena medida por mérito propio, logicamente

La diferencia entre ambas situaciones es que pasaron precisamente 6 meses. El club, en 6 meses, no hizo caja

Y necesita, imperiosamente, hacerla

Diría el Comandante, Say no more

DoctorTurko dijo...

Si quieren algo corto: hay que vender

No hacerlo y tener una campaña mediocre es mas riesgoso que hacerlo y tener una campaña mediocre

Gas7erix dijo...

Yo de politica en el blog intento no hablar no doy debate en eso.
Si de politica interna del club.
Y ademas me tomo la licencia de decir que lo que me importa es que los trabajadores cobren, de la plata que sea, del lugar que sea, del escalafon que sean.
El portero, el administrativo, el dt de inferiores, los profes o los jugadores profesionales.
El que pueda vivir 2 meses sin cobrar el dinero que se gana trabajando que me avise y se lo donamos a la gente del club, el que tenga dudas de si se puede o no intentelo junto a su familia durante dos meses.
No vale vivir con ahorros cuentas o dinero mal habido.

Los dejo y ojala que se solucione pronto.

Que garron si Duvan se va. El panquequerio va a abundar

DoctorTurko dijo...

Rechazaron otra vez la oferta por Zapata

Espero sea una decisión responsable

Saludos Doctores

jsvgracias dijo...

Imagino Turko que la desicion sera razonable , viene mirando la cosa economica desde hace tiempo no le ha heco la vista gorda ...

El once y agustin no dbeen estatr al mejor y no creo que no le den bola a los numeros...

Por otra parte, el tema de los empleados como dije no lo conozco,...

ahora no nos prendamos facilmente, OJO NO DIGO QUE NO HAYA RECLAMO LEGITIMO- en el no venden a Duvan y o le pagan a los empleados discurso populista amarillista

ese mismo periodismo que asi habla, nunca lo escuche marchemos a detener la obra del estadio, del teatro argentino, viendo el miserable sueldo de nuestros maestros!!!

se contratan artistas para festejar fiestas populares y maestros no dan clases, y en hospitales no hay insumos....


con esto no digo no obras y no festivales populares , ojo!!!!

digo el tema es profundo...

mucho mas que el negro no se va y los laburante no cobran ...

jsvgracias dijo...

Y si el patito se dilata..... mas... voy x bertolo que todavia no cerro con banfield

si lo queire banfiel mucha guita no creo que pida

DoctorTurko dijo...

Es que la deuda es mucho mas complicada que "los empleados no cobran"

Zapata debe irse, a mi juicio

Por supuesto por montos que aseguren cubrir la imperiosa, por varias voces, necesidad

DoctorTurko dijo...

¿Son esos montos ofrecidos los que necesitamos?

No lo sé, no sé exactamente la oferta

Es posible que el que trajo el negocio esté apretando a través de los medios

Pero asi como esto es posible, el problema existe, es muy real, y aparentemente de cierta urgencia

DoctorTurko dijo...

Y ojo digo mucho mas complicada que "los empleados no cobran" porque excede largamente esto y no porque sea menos importante, entiéndase bien



DoctorTurko dijo...

En el interín, dos cosas:

Si esto es para esperar una oferta superior que realmente hay chances, es riesgoso pero entendible en algún punto

Si la oferta no cubre las necesidades, lógicamente ¿para que vender?

Pero si lo hace, no hay alternativas

Y por otro lado, leí que algunos decían "se espera tambien otra oferta de Inglaterra"

¿Me equivoco o a Duván le denegaron el permiso de trabajo en Inglaterra?

Palo Al70 (A7) dijo...

Pregunto y desconozco los nros absolutamente:
La oferta actualizada + el ahorro de pago de sueldo + deuda por el pase + deuda con DZ, es apreciable, o no?

y Opino: si la decision es mantener a Zapata, el Patito Rodriguez NO DEBE VENIR, ni el ni nadie, porque es aumentar el problema.

Y ahi me pongo en el lugar de los empleados que no cobran, vender a Zapata no les garantizaba cobrar, pero traer a ROdriguez implica aumentar el gasto, ergo disminuir sus posibilidades

El razonamiento es simplista y de nuevo sin datos concretos mas que habladurias

Laboratorio Pincharrata dijo...

Antes de llegar a los 200, anunciamos nuevo posteo y la seguimos ahí.

Palo Al70 (A7) dijo...

Como no pude a la mañana me tome la caña con ruda ahora, sirve?
Ahora sigo con otra cosa