lunes, 21 de octubre de 2013

Defender con y sin la pelota


¨La mejor manera de defender un resultado es teniendo la pelota¨ suele escucharse en muchos técnicos o periodistas. Y lo simplifican aún más: ¨si yo la tengo, es imposible que me metan un gol¨, sonrisa mediante.

Esto no es verdad, pesar que detrás de esa última enunciación lo pareciera.

Principalmente porque por más abrumadora que sea la tenencia, los porcentajes máximos alcanzan a un 70% del tiempo de juego. Si tenemos en cuenta que en promedio se juegan 50 minutos netos por partido, hay 15 minutos donde el rival la va a tener. Y 15 minutos es tiempo más que suficiente para que consume un resultado favorable. 

Es decir (aunque suene a una verdad de Perogrullo), es imposible tenerla todo el tiempo. Además, la decisión de defenderse con la pelota acarrea consigo un par de puntos importantes: el desgaste físico y psicológico que genera ocupar correctamente los espacios para ser opción de pase (esencial para este deseo). Y la capacidad técnica individual para aprovechar esos espacios, todo el tiempo que sea posible.

El rival también juega. Y de acuerdo a sus características debemos definir nuestra propuesta. Por eso creemos en el pragmatismo que se adapta a cada circunstancia. Habrá rivales a los que convendrá quitarles la pelota el mayor tiempo posible y otros a los cuales se los complica más cuando se entrega la posesión y se le cierran los espacios. Habrá unos a los que convendrá presionarlos arriba y otros a los que esperarlos y salir de contra puede ser una mejor opción.

De lo contrario, en nuestro camino se nos cruzará algún equipo que juegue igual, pero con mejores individualidades, y la derrota será inexorable. ¨Derrota digna¨ suelen llamarle esos mismos técnicos o periodistas. Para nosotros, pura soberbia. 

133 comentarios:

homero dijo...

Otra vez el nomber oneeeeeeee!!!

Grande homero

Paul Vox dijo...

Homero puto.



;-)

Referee dijo...

Plataforma política del Laboratorio Pincharrata.

Citizen dijo...

¿Que pun70?

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¡Cómo me gusta defender!
Abrazo bilingüe.

Citizen dijo...

No empecemos con los besos de lengua...
Esto es táctica.

(?)

Paul Vox dijo...

Disculpe, Citizen. PUNTUÓ quise decir.....=-))

p.d. Ohne part one de Teilaxu encontré en un listado de musiquitas, Master!

Gringo dijo...

Excelente propuesta para la discusion o el debate...segun prefieran...

Me gustaria hacer un disquisicion: Defender con o sin la pelota no es necesariamente lo mismo que defender un resultado, aunque la conclusion es la que propone el posteo en ambas: "...el pragmatismo que se adapta a cada circunstancia"

Es casi una relacion de genero a especie: sistemas defensivos a situacion de partido.

y esta situaciones de partido (defender un resultado) me recuerdan otra frase o lugar comun del mediopelo futbolero: "cerrar el partido".

Lo unico que cieera el partido es el pitazo final...antes la tarea es, bien sea para defender como para sostener un resultado, es adaptarse a las circunstancias (desde el clima hasta si estamos 11 contra 11, etc) y tratar, siempre de imponer las condiciones en que ha de librarse la contienda... para que el rival este lo mas incomodo posible...

Tambien existe el modelo Carol Madelon: sin pelotas hasta el minuto 51....





javier dijo...

El rival también juega. Y de acuerdo a sus características debemos definir nuestra propuesta.

Habrá rivales a los que convendrá quitarles la pelota el mayor tiempo posible y otros a los cuales se los complica más cuando se entrega la posesión y se le cierran los espacios.

si tenés un medio campo con: trobbiani, russo, ponce , sabella o con enzo perez, braña, verón, sosa; defino mi táctica según el rival?

al rival está claro que hay que estudiarlo pero lo que define la táctica y estrategia de mi equipo es mi equipo. cuanto mejor sea el nivel de mis jugadores menos me voy a ocupar del rival. por el contrario cuanto peor sea el nivel de mis jugadores más me voy a ocupar del rival. de todo modos no creo que se deba vivir pensando en el rival. no podés cambiar de táctica y jugadores todos los partidos. a mi dame 11 fijos que con sus virtudes y limitaciones los voy a tratar de adaptar lo mejor posible a la estrategia del partido pero siempre con una idea de juego pensando en los míos.

saludos para todos.
javier (la banda del alfiler)

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches, como me identifico con este posteo, la fanatizacion de algunos personajes por el modelo barcelona, hizo creer que la mayor posesion garantizaba algo y empezaron a publicar el dato mas inutil que he visto en mi vida, pero alla ellos....

Mientras tanto me abri un Luigi Bosca para recordar mi decimotercer aniversario de compromiso religioso con mi señora esposa, hasta el momento tengo un 70-30 de posesion, esta mal?

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
De acuerdo con el posteo.
El pragmatismo me parece lo mas adecuado en este deporte.
Precisamente lo contrario a "morir con la nuestra"

Estimado Javier, creo que siempre defino mi tactica de acuerdo al rival.
Lo que ocurre es que si tengo un medio campo como los que usted menciona, seguramente no variare demasiado mi tactica porque en la mayoria de los partidos superare a los rivales con la misma formula.
Por que? Porque mi mediocampo es casi siempre superior al del rival, que dicho sea de paso, hay que pisarlo.

No puedo menos que suscribir categoricamente al Dr. Tortora respecto a la apertura del Luigi, y a la vez felicitarlo por el aniversario.
Tambien felicito el aguante de su señora esposa.

Johnny Strabler dijo...

No solo clave el comment eleven, sino que tambien bidonee al fucking blogger.

Copié antes de publicar......de modo que ....blogger...LTA

Palo Al70 (A7) dijo...

JS usted es un grande

se murio el Luigi, abro otra cosa, se me terminaron los tomero, marche un calia

Amo este espacio

Palo Al70 (A7) dijo...

mi mujer se fue a dormir a Renata, auguro una posesion del 100% en este vino...

Johnny Strabler dijo...

Uste gana x goleada contra ese embotellado!!!!!!!

Gringo dijo...

Gud naits!



Estimado Javier, la supuesta superioridad, a priori, de un plantel, no exime a su Dt de analizar al rival (que hay que pisarlo)...


Supongamos que Ese EDELP de 1982 jugaba con Villa Albino...

Era superior en lo individual y en lo colectivo.

Cual era la tarea tactica?

No desconcentrarse, no distraerse, no perder marcas, defender....

Se sabia que la Villa no podria detener una ofensiva, asi como que una distraccion podia complicar las cosas.

Volviendo al mundo real, donde las diferencias son minimas, me quedo con un equipo de laburantes talentosos que con uno de talentosos laburantes...

Estudiantes clausura 2010...rosario descendido...expulsion de JSV

Estudiantes apertura 2010, sin delantero, campeon...

Laburantes y talentosos...por supuesto, con un DT priorizando esos valores...


Me tomo un Fluido Manchester del pico y parto al catre a ver si tengo algo de posesion...




alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas noches al Laboratorio!

GRAN posteo!!

Volviendo a la ironía que tiró el Chavo Fucks a Aruccio que mencioné hace unos días, sobre "eso lo dijo Bilardo hace 30 años, pero decí que lo dijo Guardiola, que queda mejor"

"Para hablar de las cuestiones tácticas tienes que conocer al contrario. Nunca jugamos solos. En función del rival adaptas ciertas piezas. Va también en función del rival porque cuando ellos atacan nos tenemos que adaptar y conociendo también las características de los nuestros".


Dr. Javier, el Dt del Santos, Muricy Ramalho, luego de perder la final del mundial de clubes 0-4 con el Barsa, dijo:

"Hoy aprendimos que se puede ser ofensivo jugando con un 3-7-0. No siempre hace falta colocar atacantes para llegar a la posición de gol".

El Barsa había cambiado su forma de jugar pensando en el rival. Y creo que era bastante superior no?


Sí sí, ALRIVALHAYQUEPISARLO!

Gringo dijo...

El Fluido es espectacular a la noche...



Muy digestivo...



Releyendo pasquines varios, donde lo que era noticia hasta hace un rato deja de serlo si no sirve a los intereses de quien tiene la posibilidad de publicar, encontre que renuncio el DT de la Seleccion de San Marino, que solo gano un partido en 15 años....


Bueno, hay un monton de cosas para desmenuzar de dicho panorama no?

el link

http://www.clarin.com/deportes/Renuncio-entrenador-gano-partido-anos_0_1014498900.html







Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Dos o tres cositas acerca de la poseción... Primero, nadie menciona que los porcentajes de posesión son diferentes a la CANTIDAD de posesiones de un equipo. P/ejemplos, yo la tengo 10 minutos seguidos, con tacos y firuletes. Se me va a obol. La recupera el rival 10 segundos, pero la mete en el área, la peina el 9 y entra el 8 solo por atrás de todos y la clava abajo.
Si durante los 10 minutos que la tuve no pateé al arco, es lo mismo que no haberla tenido, y recuerden siempre que después de la posesión de un equipo durara esta lo que durare, siempre, pero siempre, viene una posesión del otro equipo...

Leobar dijo...

Buenos días Doc's...

El posteo es intereantìsimo por lo que propone

El tema de posesión de pelota (para mi) no pasa por la posesión sino, QUE SE HACE cuando se la posee...

Y en esto de QUE se hace, hay dos aspectos tener muy claro los recursos propios: (principalmente) y tener estudiado y analizado los recursos de rival (que coincido con todos,,,,,,hay que pisarlo)

La posesiòn por la posesiòn misma, es para jugar sin arcos, y la escencia del fùtbol es hacer uno mas que el de enfrente ...

Anónimo dijo...

Buen día Doctores.

El posteo plantea que se puede defender de ambas maneras, visto obviamente desde una perspectiva que refuta eso de que si la tengo no me pueden hacer un gol.

Creo que como se menciona, el pragmatismo siempre es el mejor camino. Dependiendo el rival, puedo adaptarme a cómo voy a jugar.

El mejor ejemplo, aún en la derrota, es nuestra final del Mundial de Clubes. Ya se estaba gestando aquel gran equipo del semestre de 2010 (que a la postre no ganó nada), con mucha tenencia para atacar y defender. Pero con el Barcelona resignó esto sabiendo el poderío del rival.

Por el contrario, hay equipos a los que no se les cae una idea. Y muchas veces conviene darles la pelota y esperar que vengan ciegamente para liquidarlos de contra.

Pragmatismo.

ASDEPIKE dijo...

al fin llegamos al punto. felicito lo oportuno del post y coincido obviamente con aquellos que entienden que jugar a lo barcelona, a lo bielsa, a lo lavolpiano y todas estas "maravillas" modernas es en definitiva, lo mismo (disculpen el pragmatismo simplificador) que volver al pasado (a mi juicio) cuando jugar al fútbol era juntar los mejores jugadores y hacerse un picnic tirando caños y rabonas. lo de la formación 3-7 o 5-5 es (a mi alocado juicio) una posibilidad que deberían considerar los dt que quieren toqueteo estratégico, porque, siendo un poco màs terrenal, ¿para qué queremos a Carrillo si hace de mediocampista? o ¿para què queremos un tridente si no la clavan nunca? màs aùn, ¿para què queremos marcadores de punta ofensivos si no saben definir la que les queda? Si, hay muchas respuestas, pero también hay muchos dt se llenan la boca y los resultados no aparecen ni por joda. peor aùn cuando dicen que inventan algo olvidando al que lo inventò todo hace (como sabemos) más de 40 años. (debo reconocer al Dr. que supo agregarle lo suyo y muy bien). ni me olvido que barcelona contra Estudiantes de La Plata, terminò tirando centros. disculpen tanto palabrerío y alguna desconexiòn cerebral. Saludos.

homero dijo...

buen dia

muy bueno el posteo y en general todos los comentarios, salvo el namber chu, donde my frend, Dr paul se fue al carajo
paul, sabes quien se hizo puto?
si me das un besito te lo digo....

andaaaaaa

que tiene entre las tetas una mujer de 75 años que no tiene una de 25?


el ombligo


jeje, abrazo

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

El mejor regalo para un dt: ir ganando, por el score que sea y el equipo rival sea fundamentalista de la posesión de bocha. El arquero para en 2, el 2 para el 6, etc, hasta que, por falta de recursos, se mandan un moco entre todos. Porque si defender en tu área cuando vas ganado implica un riesgo, tener siempre la bola con las imperfecciones que tienen los campos de juego en Aryentain y la falta de recursos de la mayoría de los zagueros, que por algo juegan de zagueros, implica un riesgo aún mayor y menos justificado...
Y, coincido, suscribo y susvrino que "al rival, hay que pisarlo".

Paul Vox dijo...

¡Un fuerte abrazo Homero!
Debemos coordinar para tomar unos mates en pza Alsina, cuando tengas un momento.
Abrazo vecino.

jsvgracias dijo...

Buenas dotores

Interesante el posteo

Alguna vez mencione que tuvimos dos exitosos con diferentes miradas respecto a la posesion, casi antagonicas

Uno fue el cholo, quien decia que preferia que el rival se desgastase con el balon, y reucperar atacar rapido, bien vertical. Que eso implicaba menor desgaste fisico.

Mientras que años mas trade Sr Alex pregono siempre el control del balon, como un elemento de control del partido. Logicamente que no se refiere a un control del balon per se , banal...pero siempre rescato tener la pelota como un aspecto a conseguir en sus equipos.
De hecho menciona que el aspira a qeu en su equipo el arquero se la dé al central, el central al lateral, al volante y este al delantero.

en el futbol 2 + 2 no es 4

Abrazo aritmetico

Gas7erix dijo...

La mejor manera de defender es hacer q el rival no te haga un gol. O la tenes, o le pegas de punta o apretas la salida. Si tu estrategia termina en cero (y tiene un sustento, claro) es la mejor.
El barcelona es lo peor que le paso a nuestro futbol. Todos creen q se puede planear tactica y estrategia a partir de su futbol. Se arrogan los mentirotistas su futbol como propio y los bilardistas traemos el pragmatismo de PEP para nosotros. El ideal es mirar hacia adentro y saber que tenes para ganarle al otro. Si crees que mirando al modelo del barsa, o al real podes armar tu equipo erras. Si crees que mirando a los mejores de europa podes armar tu proyecto, ahí podemos charlarlo y seguro q no seras el barsa o el bayer pero el crecimiento esta asegurado.
Los tiempos en el futbol argentino no son iguales, los partidos tampoco y mucho menos los jugadores asi q el trabajo sera duro.

Me fui a la mierda no?

Gas7erix dijo...

Hago ejercicio con mi memoria y lo traigo al querido carlitos cajade a 8 años de su partida.
Ningun pibe nace chorro carlitos

Gringo dijo...

Para nada Gato!

Pragmatismo es sinonimo de utilidad, valor practico, de aquello hecho, realizado y que sirve...

Si bien nos estamos yendo del tema de defenderse con la posesion de la pelota, el tema que subyace es en definitiva como conviene jugar...

En todo deporte (no juego...deporte = juego competitivo y reglamentado) lo mas importante es ganar...

Parto de saber lo que tengo, lo que soy, como estoy, que puedo y analizo al rival para decicir, con todo lo anterior, que hacer.

Esto es basico, desde Federer a Mayweather o Usain Bolt; De los Pumas a los Spurs...

Y en el barrio.

Menos en los estudios de TV donde hablan porque es gratis, aunqeu cobran por ello, para pudrirle el bocho a la gente...


Me fui al carajo no?

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Para nada... Perfecto el razonamiento. Muchos de los periodistas que piden que un equipo juegue siempre igual, teniendo la pelota y sin mirar al rival son los mismos que a la hora de comentar, p.ej tenis le piden a Del Potro que trate de jugarle revés a X jugador, porque es su lado flaco. Se me ocurren nombres de periodistas de tenis que hablan de fúlbol, todos m*n*t*st*s, pero todos los conocen

Gringo dijo...

O el mismisimo Garpani puteandolo a Maravilla la noche que le gano a Chavez Jr, porque "arriesgo" en el ultimo Round, luego de un planteo tactico perfecto...

Me pongo un poco serio:

Creo que todos los que avalan y alaban la aplicacion de metodos, ciencia, estudio, analisis, observacion y disciplina en todos los demas deportes, repiten, en un burdo ejercicio de SIMPLIFICACION, lo mismo que con la musica, o la literatura, o el cine

Ahhhhh, stravinsky, Rachmaninov, Paganini, Shakespeara, Joyce, Hemingway, Buñuel, Passolini o Von Trier!!!!!


Lo ajeno, aquello que no solo no me interesa, sino que queda bien, a la hora de establecer un consenso vacio...

Tambien podria mencionarse la neutralidad suiza, la tradicion democratica Costaricense o la estabilidad chilena...

Pero de Tango y Futbol no.

Resistieron a Piazzola, como todavia resisten niegan y ocultan a a Zubeldia.

Porque los portavoces de ese pasado, pertenecen a él, son conservadores de aquello que de alguna manera los ha cobijado.

algunos no salen por incapacidad, la mayoria porque es un discurso que garpa bien...les da espacio, laburo...

Son deshonestos...no sostendrian -mas alla de la carencia de argumentos, que lo saben - ese discurso en ningun otro lugar del mundo al que dicen admirar...

Porque se les cagarian de risa.

cada paso de Bolt esta pensado en esos 9 segundos y fraccion que corre los 100 metros, y su peor momento es la largada, por el largo de sus piernas y su altura.

Necesita 30 metros para su impulso y adoptar su posicion de carrera con los hombros erquidos y llevando sus rodillas bien arriba...

Estudiado al milimetro, asi como retacea el tiempo, porque cada record garpa...




No sigo porque me caliento...

Darth Vader dijo...

Buenas. Lindísimo tema para tratar.

Agrego a lo que describió el Ga7-0 antes que la postura lírica mentirotista tiene en la coyuntura al Barza como palenque ande rascarse, pero que por años hasta el mundial 78 el bastión fue Brasil del 70, porque fue la primera vez que masivamente se difundieron imágenes del equipo al que jugaba "sin importarle cuantos goles recibía" porque siempre hacían uno más (el santos de Pelé también provocó semejante falacia)

A partir de ahí es que están con el jogo bonito, la posesión de la pelota, el futbol que le gusta a la gente y no se cuantas boludeces más, a punto tal de negar (podría decirse) la historia que en algún punto tergiversan hoy.

El Racing de José te operaba con el Coco Basile y Perfumo abajo (grandes contiendas contra el pincha)

La Selección Argentina previo al 78 tenía a Carrascosa y Passarela abajo, que te hacían pelo y barba y la que finalmente jugó recordemos tenía a Gallego de cinco, todo un "lírico"

Argentina contra Francia, Brasil y Holanda en el 78 defendía impecablemente y mayoritariamente SIN pelota.

Ni hablar de los equipos del Dr. Nariz!!

Cuando terminé de leer el posteo se me vino a la mente uno de los últimos partidos tácticamente brillantes que recuerde (además del que mencionó Mystic una herida que no cierra) y que fue Velez - Estudiantes Apertura 2010 en el Amalfitani, 0-0. Jappo Magno

Vi70 Corleone dijo...

Buenas tardes doctores, creo que han dicho todo y con muy buen criterio pincharrata (como corresponde) me asocio al recordatorio del gran Carlitos Cajade y por sobre todas las cosas suscribo que al rival.....hay que pisarlo!!!!!!!

La 7ia Norma dijo...

que?

el 7 a 0 no vale?

raro?

7uBomal?

homero dijo...

Buenas noches

Yo tuve de cliente al Sr juan Eulogio Urriolabeitia, el vasco, un tipo de 10, un Señor, un docente,
El estuvo trabajando con Don Osvaldo y el fue el que viajo a Inglaterra 15 días antes del partido y averiguo muchas cosas, entre otras, que se decía que la mujer de un jugador ingles lo cagaba y así le enseñaron a togneri o a bilardo, como se decía eso en ingles. Y así fue, y al chabon, si recuerdan casi lo echan por un foul en la media cancha

Todo esto, contado x el vasco en mi oficina.
Y saben que me decía casi con habitualidad, lo siguiente:

Los entrenadores se tiene que olvidar de ganar, tienen que preocuparse porque el otro equipo pierda

Me quedo grabado, muy grabado, y por supuesto, no es la misma cosa, distinto el planteo, la táctica y la estrategia.
De acá, mi reconocimiento al vasco, un grande!!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

En 7 a 0 defendimos con la pelota... adentro del arco de ellos

Lucio dijo...

Buenas noches.
A los que miden la posesión, yo les recomendaría que miren el Argentina-Brasil del Mundial Italia '90.
En esa época no se medía la posesión. Pero Brasil la debe haber tenido el 85% del tiempo.
¿cómo terminó el partido?
Bueno, eso.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Ese partido Argentina tuvo 15% posesión, 85% bidón

Vi70 Corleone dijo...

En ese partido a Argentina lo dirigía el mejor DT y el Rey del Bidón.

Gringo dijo...

Buenos Dias...

Como todos sabemos el Derecho de Dominio sobre un bien inmueble se adquiere de diversas formas. como tambien se pierde de diversas formas.

El mas comun modo de adquirirlo, o mas conocido y puesto en practica ocurre mediante un contrato de compraventa, cumpliendose con el otrogamiento de la Escritura Publica (Instrumento necesario en cualquier acto juridico vinculado a Derechos Reales) y la entrega de la cosa (Tradicion, traditio en latin).

Alli se es dueño, dominus.

Las inscripcion en el Registro de la propiedad es solo para que la conozcan los terceros (publicidad registral) pero no es necesaria para perfeccionar el dominio sobre la cosa.

Entonces, si hay 25 escrituras a nombre del club, el club es dueño de esos 25 inmuebles.

al menos hasta que otro demuestre un mejor derecho.

entonces es una obligacion de los dirigentes pelear por mantener ese patrimonio, analizando no correr riesgos en aquellas situaciones donde la propia inaccion del club haya consentido en olvidar lo que era propio...

Encontraron 25 titulos de propiedad?

Bueno a intentarlo.

RK, vos no harias lo mismo?

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día, gringo por lo que explicaron los lotes encontrados son 29, debe esos lotes se encontraron papeles q certifican la propiedad de Edlp y a partir de eso vía RP se obtuvieron las copias de las escrituras originales
Ahora, hay 5 que están en conflicto porque poseen construcciones definitivas y sus propietarios dicen poseer documentación que los legítima.
De esos 5, 4 no se sometieron a consideración y el 5to (que está dentro de los 25) pertenece a un dirigente de la actual CD (según publicaron es Ordoqui).
Ahora, según me explicaron, si el ocupante demuestra haber estado viviendo en ese lugar 20 años y haber pagado los impuestos (?), puede adjudicarse algún derecho, otro argumento es la compra en buena fe, pero en estos temas no soy un lego, me lo explicaron y espero haberlo entendido bien

Palo Al70 (A7) dijo...

Ahora bien, estos lotes estuvieron desaparecidos 40 años, y lo que me surgió el otro día es que parece un designio del destino, 43 años después de su muerte, Mangano sigue dándole cosas al Pincha

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Doctores, comenzó a hacer goles DZ en el napoli, ayer por la liga de campeones.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/trabajo-paga_0_1016298591.html


Un abrazo

Gringo dijo...

Adrian lo que decis esta bien: el derecho de propiedad puede perderse si uno no cuida lo que tiene...

La ocupacion, con animo de dueño (construyo, cerco, uso, cuido, dispongo, foresto, mejoro, etc), comportandome como lo haria un dueño, por el plazo de 20 años te permite iniciar un juicio de prescripcion adquisitiva, tambien llamado Usucapion...

Es probable que muchos de esos lotes esten en situaciones del estilo...no lo se...

Ahora, lo que quize, quiero plantear es: nadie en 40 años advirtio esto?

Bueno sucedio ahora, creo por la inquietud de un empleado...

Ya esta, no queda otra que analizar y tratar de pelear por eso, que no es para nada despreciable.

Despreciable es la permanente actitud de el Diario "El Dia" tratando de enmerdar cuanta cosa pasa en el Club.

Este es un tema que excepto preguntarse que carajo hicieron para no darse cuenta en 40 años que estaban estas tierras, no da para mas, pues los dirigentes tienen la obligacion de ir al frente por esto, con el asesoramiento y sin arrriesgar, pero al frente...

Palo Al70 (A7) dijo...

Por la info que se nos dio, los lotes en esa situacion son solamente esos 5, lo loco es que esto aparecio porque a un empleado se le asigno la tarea de ordenar un archivo...

Anónimo dijo...

Buenos mediodías Doctores.

Una pregunta respecto del balance: ¿está incluido nada/parte/toda la venta de Duvan Zapata?

Se agradece la respuesta.

Palo Al70 (A7) dijo...

Hola Mystiic, lo que hicieron fue revaluar el valor activo de Duvan al valor de venta, eso hizo que el ejercicio diera mejor, lo que no incluyeron fue el ingreso efectivo de los pagos

Anónimo dijo...

Gracias Adrián.

O sea, y le pregunto a algún contador que me desasne: esos 167 millones de pasivo son a la fecha, porque la tasación de DZ ya está hecha?

Quiero decir, a esos 167 hay que descontarle la venta o no a futuro?

Palo Al70 (A7) dijo...

Le respondo lo q explicaron, los 167m son 54m más que el año pasado, y en esos 54 están la deuda con RM, la deuda con Ferro por schunke, deuda con América de Cali por DZ y otros, (estadio, etc)

Citizen dijo...

Perdón Adrián...
¿Cuanto se debe por Román Martinez?

Leobar dijo...


Buenos tardes Doc´s...

Lo que sucediò, es que la venta de DZ9 es un hecho posterior al cierre, y como es un hecho concreto y real, el valor de la venta permitìò activar ese valor. Por lo tanto lo que se incrementa es el Activo, no reduce el Pasivo.

Paul Vox dijo...

Por Román al 30/6/2013 restar $ 4.298.000.

Paul Vox dijo...

Por Román al 30/6/2013 restar $ 4.298.000.

Paul Vox dijo...

Por Román al 30/6/2013 restar $ 4.298.000.

Paul Vox dijo...

Por Román al 30/6/2013 restar $ 4.298.000.

Leobar dijo...


O sea que egun Paul, se deben
4.298.000 x 4 = 1.7192.000??

No serà mucho por alguien que tene Valor Agregado negativo??


Palo Al70 (A7) dijo...

Exacto Leo, es asi, incrementa el activo, en realidad lo sincera, porque vos en el activo pones un valor teorico del jugador, que puede ser mas o menos, del que en definitiva se vende, en este caso, el valor de Duvan activado en el ejercicio anterior era bastante menor al que se lo vendio.

Respecto del remanente de RM, a mi me suena mas de 5M Paul, estoy casi seguro, queda 4.3 del valor amortizado, pero nada mi memoria puede fallar

jsvgracias dijo...

Buenas dotores

Pregunto vale la pena , con un campeonato a media agua, con un equipo que esta a mitad de camino, que necesita de los puntos como el agua.......

a esta altura del campeonato preguntarse cuanto cobra o se debe a un jugador que parece sera nuevamente titular el dia lunes...y al cual el DT al menos desde afuera parece darle cierta a bastante importancia ....?

jsvgracias dijo...

y ojo, no quiero decir que no importe, pero como viene dadas las cosas creo que diciembre es un momento mas propicio...(?)

jsvgracias dijo...

Y entiendo que sea apatico y no guste su trote, pero muchachos, tampoco estigmatozarlo al tipo como el gran culpable de la mediania postsabella de EDLP....

Hace dos años a EDLP llegaron MG, cellay, Jose luis fernandez, el rayo, villar, caracchito dominguez, y coria!!!!

pero la culpa es de RM ???

Citizen dijo...

Hubo una asamblea el día sábado.
Importan todos los números.

Lotes, jugadores, empleados de todas las áreas, etc.

Bahhh....a mi me importan.
Y si a mi me importa...me importa.
¿O tengo que pedir permiso?

Palo Al70 (A7) dijo...

Suscribo a Citi, yo tuve la oportunidad de asistir y enterarme de algunas cosas mas alla del Futbol, por ej. la situacion practicamente de equilibrio entre deportes como el Golf, la reduccion de gastos.
El tema de los lotes se robo el protagonismo, pero el crecimiento del deficit tambien es de mencion, ahora, si el 10% del crecimiento del deficit lo representa un jugador, es para mencionar, no creo que este mal

Les acerco un link donde voy a ir poniendo algunas de las cuestiones vistas
https://www.dropbox.com/sh/0ebhgii0grc2u4d/bKOw4mC7E2

Citizen dijo...

¡Excelente Adrian!

jsvgracias dijo...

Estimados AT y Citi

Yo no dije que no importaba, ni que no me importaba. Lo que dije, o quise decir, es que no me parecía oportuno.
Entiendo que es un activo, que representa un pasivo a la vez por la deuda mencionada, que genera debate y discusión, y el cual para una parte no menor no representa la idiosincrasia de EDLP.
Ahora…
1) Como es un activo del clu, x mas que haya una deuda, me parece más útil tratar de que no se desvalorice, ya que ahí el déficit será aún mayor, salvo claro que uno no se haga cargo de la deuda. Aunque si uno no paga algo no lo borra del déficit, de manera que el déficit se incrementa. Otra alternativa es rescindir su contrato, y renegociar la deuda, lo cual será a mi criterio mucho más sencillo y en mejor posición para el clu a través de una salida lo menos litigiosa posible.
2) Y en segundo lugar, de realizar un análisis de costos , o de costo/efectividad:
a. Me parece más oportuno en todo caso una vez finalizada la competencia.
b. Para ser lo más objetivo posible, y completo, realizarlo con todos los egresos, o al menos si se quiere con los egresos de futbol. Porque el egreso que represnto Coria y Jose Luis Fernandez – para citar dos que no están- fue sustancioso, jamas represento un activo, tampoco lo fueron dentro de la cancha, lo cual implica que parte del pasivo que se tiene – que en definitiva es lo que ocasiona el déficit es producto de dichas contrataciones. De manera si yo pago la deuda,
3) Finalmente la deuda de RM representa el 2,57 % del pasivo del club

Citizen dijo...

Yo dije lo que a MI me importaba.

Citizen dijo...

¿7amal?

Palo Al70 (A7) dijo...

yo creo que el analisis se hace en el momento que se conocen los elementos de analisis.

Hace un mes, no tenia idea del tamaño del pasivo del club, ahora si

Hace un mes no sabia que parte del pasivo del club lo componian cheques entregados en gtia para el pago de trabajos del estadio

Entonces ahora que lo se, pongo en relevancia lo que sea relevante, a cuanto equivale lo que se debe dependera de lo que quiera evaluar, en esto entra RM y tambien Schunke, hoy suplente.
Dije el 10% del total del crecimiento del pasivo como podria haber dicho que entre ambos se llevan puesto el costo de montaje de la tribuna de 57, o el 60% del valor de los lotes recuperados....
Eso no quiere decir que desvalorice nada, ni que quiera que el tipo se vaya gratis, pongo en relevancia eso.
Ahora, si es oportuno o no, la oportunidad se da, y sale el tema por la conjuncion de varios items: asamblea + Balance + crecimiento del pasivo + andar del equipo, etc.

Miren como sera el tema del pasivo, que el secretario de finanzas explico que si no hubieran activado los lotes encontrados el resultado hubiera sido nulo, ahi es donde todos y cada uno de los items que componen el crecimiento del pasivo cobran importancia, por lo menos para mi.

Pero todo bien, cada uno tiene el derecho absoluto de evaluar esto como y en el momento que cada uno considere

homero dijo...

Como contador voy a decir una sola cosa.

Uno de los principios contables dice:

Las perdidas se contabilizan cuando se conocen

Las ganancias cuando se producen

Los lotes, solo los lotes, que valor tienen?
Ya los vendieron?
Ya los cobraron?

Fue un hallazgo, y por ende, el valor asignado deberia ser un valor logico, no un probable valor de venta que no se que es lo que va a ocurrir en el futuro.
Demas esta decir, se valuaron los 25 o 24 o 20?
No me parece muy serio

Mi opinion. Dolo eso

Palo Al70 (A7) dijo...

Homerus, los lotes fueron valuados los 25 por 3 inmobiliarias distintas, y de ahi tomaron el menor valor propuesto.

Por lo que dijeron hay dos opciones,
- vender los lotes por Estudiantes y derivar el dinero al fideicomiso del estadio, por esta via quizas se consiga mejores ingresos
- entregar los lotes al fideicomiso, ahi si o si el valor seria de 12M por todos, y supongo que el BNA se encargaria de venderlos

como ya dije, no soy lego en esta materia, solo obro como relator de la misma

Citizen dijo...

Homero dijo "dolo"

(?)

jsvgracias dijo...

Es atendible lo que ud dice Homero, yo no soy lego en la materia con lo cual no puedo opinar.

Ahora, en el futbol por ejemplo los contratos se renegocian fuera de competencia, siempre es una frase mencionada por las distintas dirigencias, para no repercutir en el desempeño deportivo.

Tampoco soy ni fui dirigente, lo cual no puedo decir si esta bien o mal. Lo que si me parece que no concuerda con el manejo de los contratos en otros ambitos - empresas, sociedades civiles, etc-.

Y como dijo AT, todo bien.

Palo Al70 (A7) dijo...

Citi, yo creo que cuando Homero escribio "dolo" se referia al comentario nro 2 de Paul Vox del 21 de octubre de 2013 19:57

creo, me parece

Citizen dijo...

Suscribo !

homero dijo...

Puse dolo..... Y que?

Tamal?

Me la banco y si no, lo arreglamos en el ateneo.

Los pingos se ven en la cancha......


Mi estimado Paul, Ud ayer me trato de PUTO, y sabe una cosa, lo quiero tanto que el dia del ateneo le llevo un regalo, y le va a encantar!!!

La 7ia Norma dijo...

7engo un lo7e de jugadores...

que?

homero dijo...

Dra. Tortora
Dr ciudadano

Me hacen cagar de risa,!

Jajajajejejajajajajaj

La 7ia Norma dijo...

le aviso OmeRRO que los 7amal van con 7 (con sie7e)...

que?

7amal?

sOpu70?

La 7ia Norma dijo...

Buenas 7ardes.

La 7ia Norma dijo...

y me vana decir que es7aba esperando para me7er el 77 y nada que ver...

que?

La 7ia Norma dijo...

KOn respec70 a los 70picos ver7idos hoy ahi arriba, debo KOnfesar que he adop7ado un mé70d0 sobre la adquisición de la información, a saber:

Leobar dijo...


No se para que Homero pone "Nos vemos en el Ateneo...",,,,,,,,si despuès NO VA...


...


...


Ta lueeeego...

homero dijo...

Leo, tengo mi tarjeta.....

Y si no, que hable el ciudadano, (sin rima)

7amal?

La 7ia Norma dijo...

esaaaa capo!!!

Citizen dijo...

Doy fe....7iene su ticket.

homero dijo...

Leooooooooooooo

Donde taaaaaaaaaaaaaa

Ud tiene ticket, tarjeta o factura?

Leooooooooooooooo

homero dijo...

Quedan ticket para el ateneo?

homero dijo...

Empezo la reventa en mercadolibre!!!

Cosa de no creer

homero dijo...

Cinta tiene ticket?

Donde anda cinta?

En que anda cinta?

Se perdio cinta?

Donde esta el hermano de homero?

Alguien sabe?

Mmmmmmmmmmmmm

Citizen dijo...

Hoy me hablaron de 700 pesos, rojos y blancos.

José Mercado loco.

Palo Al70 (A7) dijo...

por un ticket te dan un lote o medio RM

homero dijo...

Vendoooooooooooo

Jeje

homero dijo...

No vendooooooooooooo

Citizen dijo...

El martes 29 (el super martes) es el dia ideal para la reventa....

homero dijo...

El martes, despues del partido del pincha, x cada ticket te dan un porcentaje de RM, MG y una sorpresa......

Palo Al70 (A7) dijo...

paso

Citizen dijo...

Se sortearía el 2% de un jugador juvenil.

(?)

Citizen dijo...

Soñé que mi número era el ganador del 0,70% del pase de Marquitos Rojo.


(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

me indican por privada que queda un remanente del pase de Noremberg para el sorteo

Citizen dijo...

Hay un mechón de pelo de Felix Torres...

Locura.

Palo Al70 (A7) dijo...

antes o despues del tratamiento capilar?

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Si ahora discutimos a RM, que no hacemos mal, se acuerdan ese mercado de pases en que las estrellas adquiridas fueron Noremberg y Almirón?

Citizen dijo...

Carracedo era Iniesta...miráloqutedigo!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

7oy loco o tuvimos un 9 que se llamaba Walter Bello?
Y después un punetero derecho petisito que se llamba Luna y una vez le hizo un gol a Lanús?

Citizen dijo...

Le pedíamos a Solari, que ponga a Kuyumchoglu...

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Chena, me acordé de Chena

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Me vino a la memoria el día que Carracedo quiso hacer un cambio de frente en la cancha de Platense, desde la mitad de la cancha y la clavó en el ángulo. Creo que terminó 1 a 1..

Lucio dijo...

Buenas noches.
Me viene a la memoria Nardoni.
Dios lo tenga en la gloria...
Murió en México en extrañas circunstancias. Y cuando digo "extrañas circunstancias" quiero decir que lo encontraron óbito en una cueva.(?) Así como le digo.

Recuerdo un 7-1 a Velez en 1 y 57, finales de la década del 80 en el que el mencionado jugador clavó el séptimo (por aquellos años no significaba el "7" gran cosa. En realidad importaba pero para otros temas) de cabeza en el arco de 55 y lo festejó haciendo el avioncito. Calculo yo que ese debe haber sido su único gol en ELP.
Nostalgia ¿a qué has venido?

Lucio dijo...

Link con la noticia de las que les hablo:

http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Meacutexico-hallan-muerto-al-argentino-Rauacutel-Nardoni-DT-de-inferiores-del-Pachuca--20090116-0042.html

homero dijo...

Siguen boludeando?

Por favor!!!!

jsvgracias dijo...

Prodigiosa memoria Don Lucio!!

Maximo Raul Nardoni

Pateaba de punta los penales...

Pobre tipo no sabia de su final..

Lo trajo Solari creo de pergamino o Junin creo

Hacia dupla central con Killer. Tuvieron un buen desempeño lo mas destacable despues del 82-83

Chena, Presa, claudio Mele


Que sera de la vida de Nannini....


Bezombe, acciari...

Baratieri, Cardano..

Celsito Guerrero y Nelson cabrera

Un tal Fernandez, el cual era condicion sine qua non para la continuidad del profe corodoba

Gringo dijo...

El paraguayo ferreyra y el cabezon balbuena...uno que decian que era tres...

Nardoni no era de Rio Negro?


Bueno, aca estamos, todavia con una empanada en la mano. . .

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Nardoni, creo, era rosarino. Segundo eslabón de una cadena de centrales altos y de patas largas, que empezó con Landucci, continuó con el fallecido y finalizó con el Flaco Fontana, del que muchos decían que era un muerto, aún cuando todavía shoteaba balones (no yo, claro)...

Dr Delca dijo...

Buen dia amigos

saludos para todos y seguimos con los dientes apretados

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Entre tantas glorias (?) nombradas por los docs, se me vino a la mente el uruguayo Alejandro Javier Larrea Marzol...

Si no recuerdo mal, debuto en un partido vs River, en 57 y 1, año 93. Entró en el 2do tiempo y tiró algunas chiches que la gente se ilusionó (?)

Ese partido perdimos 0-1 sobre la hora.




Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Larrea tuvo un par de partidos buenos. Lo vi en cancha de Newells, dirigía Romeo... Veníamos para atrás y los goleamos 3 a 0. La rompió el avión Ramirez y el uruguayo la metió también

Chinaski Wiesler dijo...

... perdimos 1-0 sobre la hora gol del ayudante de campo de As7rada, un tal Hernán Dí*z. Cagadón de Pepo Soto, saliendo de cinco (ma-ma-de-ra), tocando para atrás (?) y dejando libre al mencionado, que entraba como 8 a sus anchas... Y al Ñuls que goleamos en Rosario en el '92, venía de ganar el campeonato y la clasificación a la Copa dp de los partidos con River en CBA. Fu el comienzo del fin de ellos dp de la salida de Bielsa.

Nardoni... pateaba de punta. Fue uno de los que erró cuando desempatamos con el CHICO en la tanda de penales del '89, que Moricon* a7ajó cua7r0

Chinaski Wiesler dijo...

Y una para que se ponga nostálgico el groso de JSVgracias...

este partido del '90 con el 7ris7e estábamos en tu casa (llovía) jugando a la pelota en el arco que se formaba en el garage. Con Barina* al palo !! El del gol de Craviotto. Tribuna del Boske-No, semivacía; la otra, explotando. Abril o marzo del '90: http://www.youtube.com/watch?v=qD3mhqQ5rt4

Chinaski Wiesler dijo...

Sobre el posteo y la tenencia de la pelota... un ejemplo reciente: Ñuls con Bentral la tuvo el 65%: índice FpT, no Indec (?)... En ese número ingresa todo el tiempo dispensado al traslado del balón de tu arco hacia el del rival, con la paciencia que suelen tener estos ekipos, como Ñuls... Por eso es falso también, porque para Ñuls, tenerla, estando en desventaja, no significó valor positivo sino todo lo contrario... Perdieron 2-0 y Bentral ganó el partido como lo había pensado su DT. Puede ser mucho más peligroso para tu arco tener la pelota que no tenerla... Cada partido es una circunstancia particular en sí misma. y a eso hay que adaptarse. siempre.

Lucio dijo...

Y si entramos a nombrar de los 80/90, me vienen los siguientes nombres:

Aredes, "Pescadito" Paz, "Cuchillo" Gonzales, el "Tero" DiCarlo, el Paraguayo Battaglia, "Betito" Carranza, marcelo Yorno (gran arquero),Pablo Erbín (lo retiró a Bochini rompindole la rodilla en un partido en cancha de Independiente) Patricio McAllister (llevaba el 11)... Y había un paraguayo que jugaba de 9 con el físico parecido al Bufalo Funes. Hizo varios goles. No recuerdo su nombre.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

El tucu Aredes merece un lugar aparte. Si hubiera caído en una de las etapas de gloria que cada tanto nos tocan, hoy sería ídolo.
Para mí, eh?

jsvgracias dijo...

Lucio
Walter pesacdito Paz no jugo en EDLp, creo.... Se refiere a Adrain Paz Charquero...?

Aredes gran jugador. Raul Heriberto..

Yorno, maso menso gran arquero en los tres palos, ahora en los centros arturo ...

Con el pato cua cua, compañero de foto del gran chinasky !! compartio delantera con un yorugua de relativo buen paso Marsol Arias Sanchez

Gran volante Mario Saralegui, uruguayo rubio

Me acuerdo de otro nueve : Lorenzo saez - se llamaba lorenzo no?-

Ortega y el nene comisso

Balugano, y ledesma en la epoca de cordoba mamadera

El uruguayo Vergara , que marcaba la izquierda, y a la derech adrian romero con mostaza. Unali....

Gringo Nardoni !! creo que si lo fue a buscar a Cipolleti, va creo..


Ese balbuena no era malo, luego jugo en libertad con buen paso, mas o menos contemporaneo de Raul roman,un delantero paraguayo vendido a china

Ramon Centurion y Mandinga percudani

cesar angelello!!

Se iban a lanus y la rompian despues...el, cuchillo y el tero



Centurion erro el penal contar nacional por la semi de a supercopa con zucarelli, tratandolo de ver con antena el canal de uruguay ya que no lo tansmitian todo lluvioso se veia el cana uruguayo, no recuerdo que numero era.

La ida fue 0-0 en avellaneda y bello, walter, se erro un gol increible....

Chinasky!!! cuantos recuerdos, yo me acuerdo too pateando un 2 a 1 a favor escuchando a Zaro de fondo vs rosario, alla en arroyito, el gol de RC fue de ubeda. Creo dirigia solari



jsvgracias dijo...

Lucio..

el paraguayo era felix torres, no se me ocurre otro..

vino de mandiyu

en el debut hizo doblete, con una tijera en arco de 57. Contra PUAJ

Darth Vader dijo...

Buenas. Yo me acuerdo de Baigorria, ese sí que era de paladar negro!

Un jugador de otro tiempo, tenía un bigote casi casi como el del Gringo

jsvgracias dijo...

Gringo

Ferreyra, Javier Ferreyra, era un zurdo peladito lo trajo manera de colombia, algo tecnico to indisciplinado creo, habia expectativa nunca termino de afirmarse mucho

Too estaba el paraguayo Salinas - llego con rojas- en ese EDLP, le saco el puesto a Mendez - el cabezon de moron-, luego arevalo, y a veces armentano - vino con cecilio galeano y leo ramos de velez-


el golazo del bocha ponce de mitad de cancha contra ñuls en arco de 55...

Darth Vader dijo...

Fuera de toda joda, Letanú y Coudanes, de lo mejor que me toco ver vistiendo la roja y blanca (no siendo los próceres de los que hablamos siempre)

Citizen dijo...

Lo digo yo....lo dices tu. ...es el Maestro Letanú....

Lucio dijo...

jsvgracias, así es. Era Félix Torres.

Lucio dijo...

Y también tiene razón cuando dice Adrián Paz. Era ese y no Pescadito.

Gringo dijo...

JSVG: quise decir Bergara y dije Balbuena...

Bergara, uno que intentaba jugar por izquierda, de lateral.....!!!!!

Y Ferryra le pegaba muy bien con la zurda, pero tenia mas panza que Enrique Pinti, ademas de indisciplinado.

Averigue y Nardoni era Rosarino, pero habia jugado en cippoleti de RN, de alli, creo lo trajimos nosotros...

Y Vamos para atras y tuvimos tambien a Cabezas Gonella y Agresta del Cerro, ambos yoruguas...

Me voy a la oficina, sigo desde exteriores...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo.

jsvgracias dijo...

No tuve la suerte de Letanu ni coudanes, tampoco de Gonella...

Un tipo que era exquisito, segun mi viejo, era daniel Romeo...

Parecido a coudanes era couceira el que tiro el corner pa cabezazo de chiquito bossio!!

Bergara la mas baja en la rodilla, lo fue a buscar Zapata el ayudante de Craviotto a uruguay!!

Seleccion 90 por canal 11 !!

matias dijo...

Una pregunta, y entonces como es que el barcelona, termino mucho mejor fisicamente en el tiempo extra en la final del 2009?