jueves, 24 de octubre de 2013

Etapas del aprendizaje infantil

Hace poco más de un mes traíamos a la Biblioteca del Laboratorio un libro muy interesante sobre la enseñanza en el fútbol infantil: Aprender a jugar... jugando. En esta segunda entrega, ahondamos en las etapas que la publicación de Quihillaborda y Camporeale proponen:

¨Esta forma no representa la verdad absoluta, sólo quiere significar que en la etapa del niño y la pelota, ¨el traslado¨ predomina sobre los otros fundamentos, en la etapa siguiente predomina ¨el pase¨ y en la última, se trabajan y perfeccionan ¨todos los fundamentos¨.

Esto quiere decir que, si bien en todas las etapas se trabajan todos los fundamentos, hay uno que se trabaja más que otro, por las características que ya mencionamos: motrices, psicológicas y sociales.

La planificación es ¨cíclica¨, ya que en el segundo y tercer trimestre se vuelve a empezar con otros recursos para desarrollar el mismo fundamento. La variedad de recursos hace más divertido el aprendizaje, por ello se aconseja repetir sólo aquella actividad, juego o ejercitación, que más solicitan los niños. La idea es siempre sorprenderlos con una dinámica nueva¨.


Fuente: ¨Aprender a jugar...jugando¨, Agustín Quihillaborda y Walter Camporeale.

126 comentarios:

Unknown dijo...

Soy profe de ed. fisica, esta muy bien lo planteado por el libro (me ha tocado estudiarlo), pero lo que se contradice a la nueva tendencia, es la de dejar jugar al niño (siempre hablando de la primera etapa), que descubra solo, osea: dejarlo jugar ya que se sabe todo lo positivo que genera el "jugar" y a la vez darle resoluciones de problemas mediante el juego, sacando de lado al tipico trabajo analitico (metodo conductista) ya que para dicha etapa de aprendizaje no es producente, no genera nada en el chico solo el echo de frustrarse... hay un texto muy bueno de hockey en el que el autor Wein hace incapie en como formar al chico/jugador en un jugador creativo en las proximas etapas...

muy bueno el blog, un gusto . abrazo pincha!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Muchas gracias Juan José por el aporte y sus palabras para con el blog. ¡Abrazo pincharrata!

homero dijo...

Hermoso el posteo y SR JUAN JOSE,, muchas gracias.

homero dijo...

Mañana salgo muy temprano, y no voy a poder leer el blog hasta entrada la noche, por eso y a solicitud del Dr Vito, dejo un chistecito.


Dos mujeres borrachas se detienen a orinar en un cementerio...La primera en orinar no tenía con qué secarse; por lo tanto, agarra su tanga, se seca y la tira. La segunda, que tampoco tenía nada con qué secarse, pensó:"yo NO voy a tirar mi tanga... carísima!, de Victoria's Secret". Entonces, agarra la cinta de una corona queestaba encima de una tumba y la coloca dentro de la tanga para no mojarla...Al día siguiente, uno de los maridos llama al otro y le cuenta:- Mi mujer llegó anoche a casa borracha y sin tanga... terminé con mi matrimonio!Y el otro le responde:- Tuviste suerte amigo!!! ¡La mía me salió más puta!, llegó a casa borracha y con una cinta en el culo que decía:¡JAMÁS TE OLVIDAREMOS! Con cariño: Antonio, Carlos, Pepe y toda la Universidad de Ingeniería!..

Jeje, abrazo

Lucio dijo...

Hola.
Como padre de 2 hijos (8 y 10 años) que juegan al fútbol en una de las ligas platenses desde hace 2 años, me gustaría decir que el método que presenta el libro, lamentablemente, no se aplica en la mayoría de los clubes. No sé cuál es el caso puntual de ELP, pero por lo que yo veo en los partidos que me toca ver, es todo lo contrario.
Este libro debería ser de lectura obligatoria en las ligas platenses.

Unknown dijo...

lamentablemente no se aplica ya que el error de esta etapa de iniciacion es la COMPETENCIA, mucha presion al niño, y no hacer disfrutar lo que mas adelante quiza sea su deporte elegido. Es un tema apasionante el poder explicarlo, ademas el error de nuestras "ligas" es que no haya gente realmente capacitada para tratar a los chicos, un curso no amerita a una persona a realizar lo que hacen con los chicos aca entrando en todas las divisiones, no tienen nocion alguna de fisiologia, biomecanica, entrenamiento nada, ahi esta el gran error es un aspecto MUNICIPAL dejado de lado, da pena la verdad...

Gringo dijo...

Claro Lucio...Claro

De lectura obligatoria.

El asunto es que este asunto, y lo saben los padres que llevan sus hijos a jugar, es una carrera hacia el exito sin reglas y plagada de trampas...


Por razones que exceden a este espacio, el gusano de la salvacion individual ha inoculado a la mayoria de la sociedad, y el milagro del futbol es un camino tentador en extremo...


Yo jugaba minibasquet en YPF en 1974, y en un partido con Atenas, en nuestra cancha, no solo hubo trompadas entre...hinchas? allegados? familiares? padres? sino apuestas, en dinero...


Hoy los periodistas extorsionan a los representantes para hablar bien o mal de cualquiera que asoma...

El esfuerzo, el estudio y la dedicacion de gente como Quihillaborda y Camporeale es tan valioso como el aporte de figuras consagradas que han logrado indepndizarse (economica o ideoligicamente) de la trama macabra del negocio, para intentar que no sea un mercado de carne humana.


Celebro este tipo de posteos.

Marcan un camino.

Esta en todos nosotros tratar que el futbol deje de ser un ngocio negro y lavador de capitales espureos para volver a ser uno de los deportes - profesional, no voy a discutirlo ahora - mas bellos y apasionantes...


A la gloria no se llega por un camino de rosas...

Lamentablemente el Zorro nunca imagino este mercadeo, se referia al trabajo, a la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y la disciplina.



Pero mientras haya quien piense y escriba en esta linea, podemos esperar superacion...


Que no sera magica, como no lo esta siendo el camino que un tipo trabajador como Pellegrino esta intentando...

Homero, merece su columna...

Cada dia mejor.

El Jeje...


insuperable.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio.
Leyendo, pensaba en cómo había entrado el fútbol en mi vida. Era algo totalmente natural. La pelota era el "chiche" primero que excitaba mis sentidos: el sonajero primero, la enoooorme pelota inflable, la pulpito número 1, 2, 3, 4, 5....que acompañaba mi crecimiento. El añorado balón número 5 que llegaba al arbolito de navidad o a los zapatitos....Amén que patear era lo primero que aprendías, luego de hablar y caminar.
El juego, deviene deporte cuando se le suma la competencia. Nosotros jugábamos todo el tiempo a la pelota. desde que temgo uso de razón. Y luego, al crecer en el medio institucional donde estuviésemos insertados, se practicaba el deporte fútbol.
Todas nuestras clases de educación física terminaban con el lúdico partido de fútbol.
O ses: primero jugábamos y como extensión natural del juego, aparecía la competencia por ser el mejor equipo.
Pero hoy hay tan poca educación del jugar (máxime en un entorno colectivo) que el fútbol degenera en esta pseudo-vocación que te puede transformar la vida......
En fin, a mí, todavía me gusta shotear cualquier cosa que se me cruce en el camino. Si es redondo y con buen coeficiente de restitución mejor!!
Ah! Y jugando 2.000 partidos pude empezar a aprender a saber perder. ¿Qué raro no? Saber perder.
Un poco en sintonía con aquello de los triunfos y derrotas son instantes.
Abrazo balón.


Post data:
¡¡¡Felices Sin Cuenta Kapucha!!!! La vida no sería lo mismo sin tu buen humor y corazón.
Abrazo!!!

Citizen dijo...

¡Feliz cumpleaños Kapu querido!

Un amigo Pincharrata, un amigo de la vida...mi vecino.

Milanesa con puré y good show !!

Vi70 Corleone dijo...

Buenos días, Grande Homero, por favor siga así. Hoy es el cumple del 70rdo? Pués MUYFELIZCUMPLE!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi crecimiento futbolístico (?) viene a desmentir este recuadro, ya que con tan sólo 5 años tiré una pared con Licht (cuando era Pincha) en Círculo Cultural Tolosano.


Hace poco pasé y la volvieron a levantar.

Dr Delca dijo...

feliz cumple 7OOrdo querido!!!

Dr Delca dijo...

y haciendo referencia al posteo, que bueno poder trabajar con estas metas desde que es un niño

lastima que el problema siempre seran los Padres

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, excelente posteo sabrosamente sasonado por Juan Jose, coincido con lo expresado mas arriba, que el problema es la competencia de tan chicos y el agregado que cada padre considera tener a Messi o Ginobili en su casa y le exige en consecuencia, eso termina mal siempre o casi siempre, no todos son Messi.

Palo Al70 (A7) dijo...


Respecto a desempolvar recuerdos mi crecimiento futbolistico, tambien desmiente el recuadro, ya que nunca se dio en mi, ese crecimiento...

Como alguna vez lo exprese, la ultima vez que entre a una cancha me retiraron en andas, pero para que me fuera y no estorbara...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Doctor Lucio, en ESTUDIANTES se está aplicando esta metodología.

Palo Al70 (A7) dijo...

por ultimo, feliz cumple al Doctor K....

Palo Al70 (A7) dijo...

Kapucha digo, se me trabo el teclado(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

ah, y sigan boludeando hasta que vuelva Homero

Citizen dijo...

La veda Adri....la vedaaaaaaa!

(?)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Durante algunos años, por temas profesionales, estuve cerca del fútbol infantil del club, a fines de a década del 90. Vi padres discutir entre ellos y con el entrenador de sus hijos por el dorsal, o sea, por el número que llevaban sus hijos en la camiseta.
Por otra parte, muy feliz cumpleaños al 700rdo, a quien no conozco pero disfruto "enormemen7e de 70d0 lo que pos7ea"

Palo Al70 (A7) dijo...

la veda? yo estoy +a lla, y seguire expresando MI opinion asi venga Narvaez (el boxeador) a pegarme(?).

Anónimo dijo...

Buenas Laboratorium!

Muy bueno el posteo. Me hubiera gustado haber tenido una formacion asi de pequeño en cuanto al fobal, siempre fui un queso pero de los mas destacados en la pifia constante de la voluntad futbolistica.

Abrazo Pincha!

DoctorTurko dijo...

Buenos días, excelente el posteo, como siempre.

Por otro lado, el periódico local publica unos dichos de Ferguson (?) sobre Verón, simplemente quería hacer notar la siguiente parte que, curiosamente, no figura en dicha nota....y digo curiosamente porque es un diario de La Plata y está mencionando al jugador mas relevante de esta ciudad quizá en toda su historia...dice Ferguson entre otras cosas, respondiendo a periodistas:

"Consultado sobre Verón en una conferencia de prensa por aquellos días, Alex les dijo a los periodistas: "Siguen con lo mismo. No voy a hablar con ustedes. Es un maldito gran jugador y ustedes unos malditos idiotas"

Buenos días

DoctorTurko dijo...

Agrego, la nota o mejor dicho el extracto del libro faltante pueden verlo en el periódico La Nación

La nota local hace foco en dos cuestiones:

-Verón conflictivo (una pelea con Heinze de las cuales yo tengo todos los días jugando menos que por el pancho y la coca al fútbol 5 con lo muchacho)

-Verón "poco comunicador" porque no hablaba (?) en un vestuario donde el 99% hablaba...inglés. Quien sabe...

Creo que es claro el perfil que se quiere buscar de Verón ¿no?

Pero todo lo contrario a lo que se puede entender, mi intención no es defenestrar la nota, ni al diario

Por supuesto, siempre la cosa depende del cristal con que se mire

El periódico está en todo su derecho de tener su línea y sus intereses.

Lo bueno es que esté clara.

Yo prefiero ver un JS Verón como líder de gran estatura (2006,2009,2010 + su extensa carrera europea) y un Verón profusamente comunicador en su período pincharrata. Por supuesto con espacio a la mejora, como todos.

Por otro lado un Verón profundamente solidario con muchas causas que realmente tienen estatus de importantes y no esta sarta de pelotudeces, que me parece a mi con todo cariño, son las que escribió el Sr. Ferguson, no porque el las haya escrito, sino porque son, digamos, poco relevantes

Ahora si, a doppo.

Palo Al70 (A7) dijo...

Turko, agreguele que la nota menciona a Tevez, pero omite sospechacemente indicar si el Apache tuvo algun conflicto...

Vi70 Corleone dijo...

Teniendo en cuenta que algunos doctores han mencionado sus habilidades como futbolistas, debo confesar que yo jugaba muy bien al fútbol, solamente tenía un par de problemas, uno mi pierna derecha y el otro mi pierna izquierda.

DoctorTurko dijo...

Si, claro, tuvo conflictos

Gringo dijo...

Bien Turko!
Bien!

Bien Adrian! anda onda Criptex no?

El Gran 700rd0 llego a los cuarentaidiez!!!

Gran Abrazo Maestro!!! Lo mejor para Ud!!!

Citizen dijo...

Lo mío siempre fué el gol.
El gol y yo.
Mortífero.

(?)

Citizen dijo...

Usted Don Vi70 era un jugador delicioso.

Nunca ví uno mejor.
Saludos a la Familia Don Vi70.

Gas7erix dijo...

La nota del paskin la hizo Alejandro Apraiz es antiveronista y parcial a los intereses q mostro siempre Sir Raul K. Me dan asco...

Japi verdi doctor capucha!!!!

DoctorTurko dijo...

Yo me considero un crack (?)

Soy zurdo, pero le pego con todas las piernas...

Hasta luego (!)

Gas7erix dijo...

Como ex dt de futbol infantil debo decir que si todos compiten... Yo quiero ganar y enseño eso. Si lo hacemos romantico y fuera de una competición charlemos otra cosa.
Muchachos los clubes de lisfi SE VAN A LA "B", si asi como lo lees.

DoctorTurko dijo...

A mi me parece bien que se haga la nota eh, ojo Dr. Gasterix ud sabe no es para contrastar con su parecer, no está en mi ánimo pelear sino, como disparador, seguir mi reflexión

Y tambien que si son antiveronistas lo expresen abiertamente. Eso me parece bárbaro.

El tema es saber que se propone para el club, y decidir (cada uno)

Porque intereses hay siempre, somos personas. Uno lucha desde su interés, su convicción, su ser en el mejor de los casos.

El tema es hacer. El club es testigo mudo de lo que cada cual hace.

Y lo que Verón ha hecho no hace falta enumerarlo. Y lo que ha hecho que excede al club habla de él como ser sensible. Eso me importa mucho mas que el club.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

El tema es que los niños también son competitivos, desde los 3 años y hasta en la Playstation, aunque nadie se los pregone... Es difícil ir contra esa corriente, pareciera innata en el ser humano

Gringo dijo...

Cuantos temas, y encima el 700rd0 cumple años...

No ha aparecido aun pues fue a depilarse y hacerse las manos y los pies, luego cama solar y a los de Dardo y Juan Ramon...

Yayega.




Estimado Yulian, me permito discrepar...los niños son lo que le enseñamos a ser...

Yo no critico, a partir de determinada edad - el posteo de los profes pareceria implementarlo a partir de los 12 años - la competencia...

Creo que lo deje claro anoche: es la brutal, salvaje y despiadada lucha por el exito a cualquier precio...

como pasa en cualquier mundillo donde lo mediatico pesa y el tiempo de vida util es corto (modelos, vedettes, etc)

Lo de RK es sistematico y lo seguira siendo...si no moja, te mea...

Y nunca turko querido van a sincerar nada, porque es engañifa, es parte del negocio de ser "creibles"..."neutrales", "objetivos"...

Unknown dijo...

es cierto que el niño desde pequeño "compite", aunque lo hace sin conocer ni tener mera idea de lo que es eso, solo busca el juego, ya que es algo que todos tenemos dentro (ejemplo: caminar y contar las baldosas o ver cual piso cual no), pero el ERROR es cuando un Pseudo DT (se creen que son dios y tienen echo un cursito) le exige y le aplica metodos que son anti producentes para su desarrollo (entiendase en la plenitud del termino), por ende lo que se genera son ambitos de lucha constantes, (chicos de 8 años peleandose ambos equipos) es una locura, un fraude al juego, a la enseñanza y a la EDUCACION porque es el lugar donde tiene que haber "ESCUELA" (entiéndase hábitos de vida saludable, respeto, compañerismo, etc).

Otro problema son los padres que anteriormente lo han nombrado aqui, ya que hay un ERROR conceptual muy grande, y no entienden que el chico solo quiere "JUGAR" divertirse, disfrutar y no que le esten gritando, insultando, exigiendo, ya que no posee "MADURACION" acorde para eso que se le exige, de ahi vienen los grandes fracasos deportivos (ejemplo: deje de jugar al futbol porque no le veia nada atractivo, luego escuchas por los pasillos que dicen jugadores de inferiores).

Abrazoo pincha!

La 7ia Norma dijo...

puffff, recién salgo de Rulos...



se agradecen de corazón pilchapu70modasurdi70bijilan7e las salu7aciones porel oNOmas7iKO Sin Kuen7a.
(ok7ubre es Moda): si la ponés en enero 7e pasa es70.




Gracias y salú a 70d0s.

jsvgracias dijo...

En la conferencia de MP ...

Excelente estuvo el DT

La prensa lo vende como un escandalo

Lamentable como sacan de contexto las respuestas

jsvgracias dijo...

Feliz cumpleaños doctor kapucha

"cabeza de turco"

jsvgracias dijo...

Respecto a Correa

Dijo, el 95% de mis decisiones pasan por el esfuerzo que hace un jugador por el equipo

La prensa usa ese titulo sin aclararlo para que pensemos que lo dice x la bruja

Palo Al70 (A7) dijo...

acabo de escuchar la conferencia de MP y posterior resumen/analisis/mierda de los HDP de Radio Provincia, juro que hubera dado vuelta en U en la Autopista y en lugar de encarar para zona norte iria a La Plata a cagarlos a trompadas, indignante

Paul Vox dijo...

7o0rd0: ya arranca el refrigerio (?)
Un uán de Yandón.
Tamal?

jsvgracias dijo...

Totalmente AT...

Mire que yo le he cuestionado alguna cosa a MP, pero en la conferencia estuvo muy pero muy bien. Da ganas escucharlo en su respuestas

No se, sinceramente si hay mar de fondo con la bruja, ahora si es por MP me queda claro que no hay ningun problema

Y tenia ganas de ir hasta 11 y 53 a hablar con los de radio provincia.

Se han contagiado de otros medios de la ciudad...

Citizen dijo...

No se contagiaron.
Verón está con las "defensas bajas."
No juega y no cumple las funciones de manager o director deportivo.
Eso es suficiente para que detractores y "anti", vean un hueco por donde filtrar basura.
Nada mas que eso.
Nada nuevo.

Paul Vox dijo...

¡Qué lástima que no lo haya enamorado a Fregie el elf!¿No?
Perdió la oportunidad de quedar en la historia grande del fútbol, como un Scholes o Giggs.
Y nosotros seguiríamos "viviendo de recuerdos".
Un verdadera pena.
Isn't it a Pity?
Abrazo amigo.


p.s. Acabo de ver pasar volando rasante un águila calva por los cielos de Stud's Town. Ni los chimangos la van a tener fácil.
(;-))

Unknown dijo...

Olá amigos!

Pepeu está de volta.

O calor veio para Maceió e goza de Pepeu intensamente.

Só lamenta comentários de Sir Alex sobre a Bruxa

Pepeu ficaria orgulhoso que um jogador brasileiro lembrar sua terra natal.

A Bruxa sabe onde ele está. Ele tem personalidade.

Tem identidade.

Pelé ainda não sabe se ele é preto.

Pertencente à FIFA Pele.

Ele ama o dinheiro.

Pelé Pebete

Darth Vader dijo...

Feliz cumple Kapu querido, no cambie nunca!

Citizen dijo...

Este no cambia má Vader...no cambia má!

ASDEPIKE dijo...

el tema fútbol infantil, como todo, tiene varias aristas. unos lo toman como un juego, (saludable y políticamente correcto) otros como una cuestión profesional. No quiero renegar de los primeros porque cualquiera en su sano juicio se niega a "joder" a un niño (y tampoco a un mayor), el asunto es que esto es una competencia que debe dar resultados (quienes participan siempre terminan compitiendo). los chinos por ej., hemos visto no hace mucho, torturan después de seleccionar a quienes tienen condiciones físicas, (por supuesto el talento no se compra, pero se mejora) a niños de 3 en adelante para obtener los mejores atletas y es algo que seguramente están haciendo todas las potencias en ese rubro, y adivino además, que les dan todos los "suplementos" necesarios para desarrollo y rendimiento. (son métodos absolutamente discutibles así como las consecuencias personales que puede acarrear tanta exigencia, pero eso es, si me permiten, otro tema). Les aclaro que no dirijo ningún grupo infantil ni ningún otro, es sólo para la polémica. saludos.

DoctorTurko dijo...

Gringo:

Esa es la diferencia, yo creo que si no sos capaz de leer entre líneas a todos y sacarle la ficha a cada uno y....estas algo complicado

Lógico, el anti lo disfruta, en el fondo está bien, es el contrapeso, en cierto modo te obliga a ofrecer una posición mejor, una performance mejor, y a no extralimitarte en tus libertades. Que estén, funciona como un freno.

Yo simplemente transcribo el mecanismo: vi la nota, vi "duro con la Brujita", leí lo que el diario sacaba en "negrita" y digo...a veeeer....fui a otro medio y oh casualidad, faltaban algunas partes

Tal vez se olvidaron pensé inmediatamente...

Saludos

homero dijo...

Buenas noches

Dr kapucha, feliz cumpleaños y espero haya disfrutado del dia y mucho mas x lo que queda del mismo.
(Alfaro lo conoce?)

Que decir del paskin o de radio provincia?

Se dijo todo, lo único que yo agregaría es lo siguiente

No comprendo tanto ensañamiento con el club, sus jugadores, tecnici, hinchada, dirigentes

Que mas buscan?
Que mas quieren?

Y agrego, porque no se van un poco a la puta madre que los pario, manga de hijos de puta???!!!!

Vi70 Corleone dijo...

Quiero suscribir a Homero, sobre todo en el agregado de su comentario. Será cierto que en el multimedio estan algo "Alegre"?

homero dijo...

Gracias Don Vito x su apoyo.
Mandele un gran abrazo a su hermano, gran tipo el hombre

marcadordepunta dijo...

Sólo una cosa: Feliz cumpleaños Dr. Kapu. Pásela bien y mámese mucho, como corresponde.

jsvgracias dijo...

Buenos días

Esto de comprar el pasquin el finde es algo que atenta la salubridad

Mmm, nauseabundo el suple deportivo, MP pone dos volantes QUE NO SIENTEN LA POSICION dice x alli, ...

y se la paso hablando de Veron, no que le preguntaron, sino que a el se le dio la gana

ah y mostro los dientes en la conferencia ...

homero dijo...

Dr jsvgracias

Haga un rollito con el paskin y lo puede usar xa lo siguiente:

No piense mal x favor

1. Para prender el fuego el domingo

2. Para limpiar los vidrios de su casa

3. Para envolver algo y llevarlo a otro lugar, por ej, huevos, un tupper o analisis de orina

4. Para meter en la boca de su suegra, x si habla pelotudeces

5. Para que se lo meta en el culo el barrendero, no pregunte, es bostero o basurero

Y hay mas....
Aguante un poco que la docteria a medida que lea, le encontraran mas aplicaciones

Buen dia

jsvgracias dijo...

Totalmente Homero

Lo que ocurre que para ver la cartelera, alguna noticia local , que se yo uno lo recibe....

Ah en el hoy s titula : Pellegrino le prende velas a Veron..

Algo distinta la mirada, no?

Ah, ayer. Respecto al futbol MP reconocio que el unico partido 442 fue vs lanushh, y esbozo que hubiera sido mas frecuente de haber contado con Jara y carrillo mas partidos. Como ahora estan bien juega 442 el Lunes. Saludable, festiva y tranquilizadora desicion la de buscar una alternativa, al menos pa mi

jsvgracias dijo...

Respecto a la ensseñanza del futbol...

Creo, desde la mas absoluta ignorancia, que hay que respetar las etapas del crecimiento.

Y que logicamente las primeras etapas tienen que ver con el juego mas que con el rendimiento...

pero ignoto total en el tema, la pedagogia es una ciencia...

ahora simplemente y en realcion al tema resultados en inferiores , yo no creo que deban dejarse completamente a un lado, en ese marco si uno revisa las tablas de puntos generales, en las que hace 15 o 25 años atras se estaba en los primeros 5 puestos, o al menos alguna que otra vez una categoria gritaba campeon, en general van punteando los que a la postre sacan mas y mejores jugadores...

en lineas generales...

homero dijo...

Paskin paskin, paskin,

La puta que te pario...

Paskin paskin, paskin,

La puta que te pario...

Sos un diario hijo de puta, la puta que te pario

La retonta hija de puta, la puta que te pario....

Continuara....

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, Sugirio no usar el diario para limpiarse..., es mas probable que se ensucie mas...

Palo Al70 (A7) dijo...

por otro lado, ayer Arsenal cansado del repiquetear constante de Radio la Red acerca de sus "beneficios" decidio sacarle la cabina de relato,

Todos siempre sospechamos que el Arse recibe algun que otro beneficio, como tambien lo reciben boca o riber, pero me suena completamente logico que un club se canse de que un medio le tire mierda.

Es el camino? no se, pero mas de una vez se me paso por la cabeza que habria que sacarles la acreditacion para que no entren mas al club. Van a seguir inventando boludeces? puede ser, pero despejamos el aire del Country.

Todo esto es un debate que ya hemos tenido, pero que se repite insesantemente

homero dijo...

Dr tortora, si se repite, Ud visita a victor alzheimer?

A un paciente le preguntan, Ud puede elegir entre alzheimer o parkinson....

Elija

Parkinson

Porque?

Prefiero a que se me vuelque el vino, a olvidarme donde deje la botella


Jeje, abrazo


Palo Al70 (A7) dijo...

usted es tremendous Homerus

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Doctería, interesante combate anoche en Sarandí, alguno sabe quien ganó?
Sigo suscribiendo a Homero, que en virtud de su aporte diario me desayuno con un mañanero!!!!!

homero dijo...

Vito, no se agite!!!

Le sugiero una vergometria.......

Jeje

homero dijo...

www.youtube-nocookie.com/embed/Dxy4n0UT82o?rel=0

Los invito a que entren y se deleiten

Esta muy lindo

Paul Vox dijo...

Muy bueno Homero!
La fuerza de los sueños.
Yo tengo una pileta que es honda.
;-)

Paul Vox dijo...

(Honda la tiene enterrada el suple delortivo
:-D)

El Almiran7e dijo...

Buenas 7ardes Amigos Pinchas.

An7es que nada,

Felíz Cumple a7rasado Kapu!

Leo 7-0do, pero cues7a comen7ar desde el cel...

Muy Buen Pos7eo como siempre, y más en es7e momen7-0...

Donde las ra7as (@eldialp, #diariohoy) sacan a relucir sus casacas de HELP! sin ningún problema...

7ergiversando la información de #EDLP.

Salu77es para 7-0dos, nos vemos pron7-0...

Paul Vox dijo...

Un abrazo, Almirante!
Ya arrancamos con el Ramadán preparándonos al próximo weekend!
El Día perdió el rastro de un que fondo le quedó.

jsvgracias dijo...

Impecable comienzo de Roman Iutch Tirando paredes

2 formas de ganar : Arsenal y Ñuls.

Arsenal: es como el cine iraní, con pocos recursos, aunque algunos les parezca aburrido, no lo pueden contemplar, hace maravillas.

Podra gustar mas o menos, pero lo q no se puede es deslegitimizarlo

jsvgracias dijo...

Un uso de las metaforas mas o menos similar al del empleado de RK!!!!

El diria es como comer pan duro...

Leobar dijo...



Pensar que a esta hora dentro de una semana vamos a estar todos detonados...

jsvgracias dijo...

Martino sobre la salida de Iniesta x song

hice un cambio defensivo, si sirve para ganar quedate tranquilo que lo vuelvo a hacer !!!


Llora el lirismo futbolero...., kedhiraaaaan !!!!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tardes al Laboratorio!

Con respecto al posteo...

La base de todo deportista, es la coordinación. Que se debe enseñar entre los 6 y 12 años.

Igualmente, esa base, es para todos. No importa si ese chico va a ser deportista de elite o abogado, o va a poner una pizzería.

A muchos de nosotros en la primaria nos hacìan correr miles de vueltas a una cancha. Y lo mejor hubiese sido que nos hagan coordinados.

La coordinación es un trabajo neuromuscular. Implica un desarrolo intermuscular e intramuscular (sincronizacion de fibras del mismo músculo)

Una vez le preguntaron al PF del Cholo, el uruguayo Ortega, sobre unas evaluaciones que le hizo al plantel en el 2006. El más rápido era Sosa. Y él dijo, "es tan coordinado, que a cualquier deporte que hubiese dedicado, se iba a destacar".

Una vez leí, medio en chiste, medio en serio, que la coordinación nos hace mejores ciudadanos. Cómo? Por ejemplo al manejar: Los pies en el acelerador, freno, embrague...las manos al volante y en la palanca de cambios y almismo tiempor, ver para adelante, los espejos etc.


En cuanto a la especificidad, es importante dejarlos divertirse. No tomar, como se hace ahora, trabajos que se hacen en 1ra división para darselos a los chicos.

Incluso, se les da la misma pelota, y un nene de 6 años no tiene la fuerza para patear.
De ahí, miles de cosas.

Es largo y lindo el tema. Además complejo.

Conozco a una persona, Profe de Educ. Física, que era DT en una escuelita. Sus dirigidos tenían entre 9 y 10 años, si mal no recuerdo. Los cambió a todos de lugar, para no automatizarles una forma de jugar, para enseñarle otras cosas.
Entonces, al lo puso de 9. A este último de 4 al 5 de 3 y así.

Se tuvo que ir porque los padres lo querían matar.





alrivalhayquepisarlo! dijo...

Con respecto a los mierdos, ya me causan gracia. Lástima que hay mucha gente que hacen su opinió a partir de ellos.

Por eso sólo me limito a leer con seriedad (?) este espacio, libre de todo interés. O con uno sólo, que es lo mejor para el CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA.




alrivalhayquepisarlo! dijo...

Soy el único trabajando (?)

Bueh! Me voy a tomar un recreo y voy a comern un lechoncito...


Feliz cumple atrasadísido al Dr. 70rdo.


Buenas noches!

La 7ia Norma dijo...

gracias a los que de alguna manguera u o7ra mean 070rgado un afec7uoso saludo.

KOn respek70 al deba7e de ahí arriba debo decir que no 7engo una O-piñom formada, al menos has7a el dia de la fecha.

porelor70 lado Esgrimir que la deformación de la opiñon publica ejercida desde los pres7igioSOS mierdos de comunicagación sOLO se comba7e desde la educación, el acceso a la libre información y la diversidad y respe70 por la opiñon del or70.

y eso se consigue 7ransi7ando como desde hace 30 piruLOs por el camino del es7ado de derecho.

lo demas, 70d0 lo demas es de las Bolas.





(del BoBi70? que? es así...)

Palo Al70 (A7) dijo...

ya que estamos de festejos, hoy se cumplen 29 años del debut en la NBA del deportista mas grande de todos los tiempos: Michael Jordan

Me voy a brindar por él...

Lucio dijo...

Smoking Cappa, sigue hablando.
Pero la gente ya se avivó.
Leer los comentarios debajo de la nota.

http://www.infobae.com/2013/10/26/1519127-cappa-critico-dureza-martino-barcelona-ahora-se-dedica-especular

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que plantea ARHQP.

Lo de los padres en fútbol infantil no me sorprende,lo vi cuando jugué en esa etapa de mi vida.

Más allá de eso, creo que la educación del padre es clave en la vida como en la coordinación que usted menciona: al chico hay que darle una pelota a partir de los 2 años y que no se despegue de ella.

Con izquierda y derecha, pim, pum, pam... Y va a ver qué coordinación agarra.

En ese mismo partido me dieron un pase en cortada y ante la salida del arquero definí al palo opuesto, suave, sobre el arco de la 528bis.

Fue el único gol en toda mi carrera (?)

El Comandante dijo...

...


Feliz cumple, Bro querido


...

Lucio dijo...

Feliz cumpleaños Citizen. Que lo pase Ud muy bien.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Feliz cumpleaños Dr. Citi!
Un abrazo grande! Que tenga un excelente día.



En mi breve paso por el fútbol infantil, debutè de 9, con gol incluido. Y mi carrera (?) la terminé de 4.

Paul Vox dijo...

¡Feliz Cumpleaños Zacua!
¡La morciya no se aicogen!!!!
Abrazo guipuzko.

Dr Delca dijo...

1º y ultimo, un dia para celebrar, un dia que no nos puede pasar de largo, para la reflexion, obvio cumple años nuestro queridisimo CITIZEN

CON MAYUSCULAS QUERIDO DR, UN GRAN DIA PARA USTED

jsvgracias dijo...

Buen dia!!

Suscribo a Delca..

Feliz cumple Citi, y felicitaciones y un agradecimiento x invertir parte de su tiempo en que nuestro querido clu sea cada día un poco más grande...

que en definitiva, es la forma mas genuina y cabal de demostrar el amor a nuestros colores

Johnny Strabler dijo...

Buenos días Laboral
Muy feliz cumple Citi y 7ambien feliz cumple (tardío en este ámbito) para el 70rdo
A ambos les estoy agradecido por brindarme su amistad, cosa que a esta altura del partido, no es joda

Abrazo afectuoso y festivo

Mientras tanto esperamos el humor matinal de Homero

Johnny Strabler dijo...

Esta máquina de mierda me completa las palabras que yo no le pido

Donde dice laboral debe decir Lab,

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenos días, suscribo las palabras de JS respecto de Citi, un muy feliz cumpleaños, pásela de 11

Vi70 Corleone dijo...

Buenos días Doctores, un saludo muy especial al Dr. Citizen (como decía un amigo Feliz Año Nuevo), a quien considero un amigo.
PD: Dr. Johnny, madrugó?

homero dijo...

Buen dia!!!

Que dia el de hoy

Hoy se vota
La madre de mi mujer cumple años, puaj
Hace tres años que murio bellavista kirchner

Y tambien, nuestro amigo, el invalorable, el emblema, el amigo, el laburante, el ......CIUDADANO,

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Un chistecito cotrtito y al pie


Se encuentran el pollo y el arroz. El pollo le dice, que onda si nos juntamos y hacemos arroz con pollo?
el arroz le contesta: que tal si me chupas la pija y hacemos arroz con leche?

Jeje abrazo

Citizen dijo...

¡MUCHAS GRACIAS!

Darth Vader dijo...

Feliz cumpleaños Ale querido! Lo mejor para vos en este día. Que disfrutes mucho. Abrazo.

homero dijo...

Citi, dsps de las 20 hs, donde atiende?

El Comandante dijo...

...


Murió Lou Reed


Bajón


http://www.youtube.com/watch?v=WZ88oTITMoM


...

Andresitvs dijo...

ALE querido, te deseo un muy feliz cumple!!

que la pases rodeado de tus seres queridos, como sabes hacerlo.....

un gran abrazo, disfrutalo!!!!

homero dijo...

Gano la democracia!!!

Vamos pincha

Puro HumO dijo...



7070 es Moda.

la democracia es MOda.

OK7ubre es moda...

Citizen dijo...

No le rompan las pelotaaaaas....al Ciudadano con la modaaaaaaa....

(?)

homero dijo...

Ciudadano, Ud festeja doble today?

Palo Al70 (A7) dijo...

No se si festeja doble, entiendo que toma todo doble(?)

Citizen dijo...

Estoy doblado.

(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

No esperaba menos, sabia que usted no nos iba a defraudar(?)

La 7ia Norma dijo...

ok7ubre 7e deja en defaul7 7écnico...


adelan7e us7ede desde el bunker del Capi7án OnOfrio!

Anónimo dijo...

Primero: FELIZ CUMPLE CIUDADANO!!!! Lo hice por privada y ahora a través del blog. Que haya pasado un gran día (aùn no terminó). Los regalos el 1/11...

2- Ya sabemos

3- vi Moneyball por la recomendación de mucho docs. De imprescindible audiovisión para todo pincharrata que se precie de tal. En breve se la haremos llegar al 11. Me quedo con 2 frases por sobre un total extraordinario:

"El primero que cruza el muro es quien queda sangrando"

"Odio más perder que lo que deseo ganar"

Salud muchachos!

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

Insaurralde se esta comiendo la de King Kong y su "novia" hace averiguaciones acerca de la cuenta bancaria del simio¡¡¡¡¡¡ Informaremos

Citizen dijo...

¡Gracias Dr.Mystic!

Moneyball es un peliculón.
La busqueda de jugadores a través de un sistema revolucionario en su momento.

La discusión del director deportivo con la directiva, para elegir esos refuerzos y las respectivas explicaciones (uno roto, otro veterano "acabado", un joven sin experiencia)

Bidón del bueno.

Paul Vox dijo...

Parece que el paquete de teca viene bidonendo fuerte!
A cuevanarla!
;-)

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

Los argentinos hemos pagado "satisfacciones orgasmicas" de politicos, importantes, pero la de este pibe de Lomas ...... Mamaderaaaaaaaaaaaa

Palo Al70 (A7) dijo...

De Moneyball ya veníamos hablando desde el A7eneo pasado, es muy buena, la historia es real y el método de reclutamiento es tan bueno que muchos equipos lo copiaron y sigue vigente hoy en día.
Suelo comprar y guardar películas originales que sean de mi especial agrado y esta es claramente una de ellas

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

Y conste que dije "satisfacciones orgasmicas" y no "polvos", por respeto a las damas que participan de la Doctoreria¡¡¡¡¡¡¡¡

Gringo dijo...

Buenas al Lab...

Importante Partido el de Hoy, para fortalerce, para intentar empezar a andar por un camino que concilie el trabajo con el resultado y se fortalezca el animo y la cabeza...

Adrian, hagame un copia del film...yo lo puedo compensar con una de La Naranja Mecanica...

A Laburar...

homero dijo...

Buen dia.

Gringo Ud tiene la naranja mecanica?

Yo tengo limones al natural con isabel sarli y armando bo.....


Jeje abrazo

Vi70 Corleone dijo...

Buenos días, Homero, limones??? esos eran melones (para mi, eh, para mi)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Quiero pedir disculpas al dr Citi por no haberlo saludado en la jornada de ayer. Lo hago tardiamente hoy, esperando que la aiga pasado bien

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

Gran día! Juega el pincha! Ahí estaremos para alentar y apoyar al team.

Vuelve el MEJOR. Y ese es otro motivo de alegría.

Sí, es muy necesario ganar. Como siempre, y más.

Veremos si finalmente hay un cambio de esquema. Hoy por hoy, lo que más deseo, es que haya un cambio de actitud respecto al partido anterior.


Partido especial también, porque va a ser dur ver al CHAPU y al CHINO con otra camiseta.


VAMOS PINCHA CARAJO!

un abrazo a todos

Citizen dijo...

Muchas gracias Julian.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Vamos Pincha, que vamos a ganar!! Vamos Pincha, que vamos a ganar!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,

Gringo veo de grabarle un DVD y se lo llevo

Anónimo dijo...

Buen diasss

Hoy al unique a ganar o ganar con el best en cancha!!

nos vemos en la tribunaaaa


Abrazo

La 7ia Norma dijo...

para en7rar en el dia de la fecha, se necesi7a AFANO-PUS?


pregun70 eh...


7amal?

El Almiran7e dijo...

Ya te saludé por 0r7a vía...

pero lo hago por acá de vuel7a.

A7rasado.

Felíz cumple PETER!

Ja!

De parte de 7-0da la flia. del 7ano

Anónimo dijo...

Doctores Laboratoriense

les comento

Este Miercoles 30 de Octubre con mi banda Face Cream vamos a estar tocando en El Moura en un recital a beneficio del hogar del Padre Cajade.

https://www.facebook.com/events/730467796968053/?ref_newsfeed_story_type=regular

el que lo desee esta mas que invitado!

Saludos!!!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=733812743299007&set=a.164374763576144.41804.139805512699736&type=1&theater