domingo, 8 de diciembre de 2013

Cerebros en remojo

Final del torneo con derrota. Abismo mediante en cuanto a contracción al trabajo de ambos DTs, deja vú de diciembre de 2012 con Cagna. Aquel con 28 puntos, éste con 27, pero ambos que la misma sensación: la suma de puntos, aceptable, no se condice con la seguridad en el juego que brinda el equipo. 

A la hora de analizar el partido, para no repetirnos, utilizaremos ideas volcadas en la derrota con Godoy Cruz (¨Baño de realidad¨) (, victoria con Colón (¨Vaso a medio llenar¨) y empate con San Lorenzo (¨¿Qué Marcelo?¨):

¨Aquel empate contra Central y esta derrota contra un pobrísimo Godoy Cruz nos dan otro cachetazo para darnos cuenta que estamos sólo para sumar 25 (ojalá venga con alguna yapa)¨

¨la producción en las dos fases del juego no cierra: cuando tenemos la pelota atacamos mal, somos previsibles, inconexos y no terminan de aparecer las sociedades. Por el contrario, cuando la perdemos nunca ganamos las segundas pelotas, tardamos en reagruparnos y recién volvemos a recuperarla prácticamente cuando la pelota llega a Rulli.  

- ¨Esto queda más expuesto porque la ecuación protagonismo-eficacia no arroja buenos resultados: la pretensión de ser un equipo ofensivo excede largamente a las pocas o como hoy nulas situaciones de gol que generamos. El riesgo de caer en el fulbito intrascendente es enorme (de hecho, por momentos, se cae).¨


- ¨Este partido viene a reforzar la idea que muchos tenemos de que se puede ser seguros atrás y crear peligro adelante sin exponernos innecesariamente. Que menor tenencia puede resultar más eficiente que tenerla sin producir nada.¨ 



Respecto de los rendimientos individuales, suscribimos las palabras entre semana del Dr.Gringo: ¨Cuando jugamos a algo, vale analizar los rendimientos individuales. En el caso contrario es una perdida de tiempo.¨ 

Vayamos entonces más allá, analicemos el proceso completo. Desde que llegó este Cuerpo Técnico, jugamos por el torneo 29 partidos. Sobre 87 puntos, obtuvimos 42 (un 48% de eficacia). A la hora de subrayar virtudes encontramos las siguientes:

- la campaña tiene como base muchos chicos de las inferiores. Con rendimientos dispares, con dificultades en el camino, pero fueron protagonistas principales. De hecho, el club hoy día puede pensar que tiene 3 ó 4 posibles ventas, algo que hace un año atrás sólo podía pensarse con Duvan Zapata.

-Para nuestra escuela los equipos se arman de atrás para adelante y ESTUDIANTES desde su llegada tuvo una de las vallas menos vencidas, con Rulli manteniendo el 0 en la mitad de sus partidos en Primera.

- Cierta consolidación de una base. Dependiendo de alguna posible venta, tenemos 6 ó 7 titulares habituales. Esto ayuda a la hora de buscar refuerzos puntuales.

Por el contrario, en el casillero del debe puntualizamos en tres aspectos:

- Todavía el DT no pudo darle una identidad al equipo. Sabemos que primero hay que tener una Idea de Juego internalizada para después buscar plan B o C para determinados partidos. Esta carencia va de la mano con el famoso entendimiento del juego que tanto se habló en las últimas semanas. No estamos adentro como para saber si el problema son los jugadores que no entienden o si por el contrario es el DT quien no logra transmitirlo.

-Fue escasa la eficacia (entendida como generación de situaciones de gol) en proporción al tiempo que se tuvo la pelota. Y esa improductividad fue contraproducente incluso a la hora de defender.  

- A esto se le suma la inexplicable tozudez de salir jugando del fondo sin contemplar circunstancias. Se caminó por la cornisa todo el torneo y hoy lo terminamos pagando en el primer gol, cuando no nos sobra nada para dar vuelta un resultado.

- La pelota parada. Sólo con Colón pudimos sacar provecho de esta arma fenomenal para este fútbol tan parejo.

En resumen, por el juego visto a lo largo del torneo, la sensación es que 27 puntos están más cerca del techo que del piso. Veremos que análisis hace el Cuerpo Técnico, qué conclusiones sacan de sus propios errores y cómo encaran lo que viene. También los jugadores, claro, deberán poner sus ¨cerebros en remojo¨. Porque no ver el problema sería empezar con el pie izquierdo el 2014.


PD: con nostalgia, dejo este ¨puesto de combate¨ que buscó resaltar los valores de nuestra GLORIOSA ESCUELA. ¡Gracias a todos y felicidades! Mystic.

166 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas

Estoy super caliente, pero super super caliente.

No puedo creer todavia el retroceso de este partido en relacion al pasado domingo.

Hoy debo admitir que el equipo transmitio lo mismo que con Cagna, esa tibieza en todas las lineas, inseguridad con la pelota y sufriendo en el fondo.

Rulli hoy tiro atras lo logrado con tanto esfuerzo. El primer gol es absoluta responsabilidad de el. El segundo no. El enano choto ese, la clavo bien con angulo cerrado.

Debo decir que Jony Silva hoy me saco canas verdes.

El segundo tiempo salimos peor que el primero, cero pero CERO ideas para atacar.

La verdad que terminar el año asi despues de parecer que nos habiamos acomodado un poco es una VERGA. Me fui muy decepcionado de la cancha.

Yo aliento, pero hoy el equipo se encargo de que las ganas de alentar sean menos. Perder es una cosa. Hoy no salimos a jugar el Sgdo tiempo. Lo entregamos a los 2minutos.

Abrazo
Lo unico que deseo que no se repita la historia como con Cagna.

Slds

cintadecapitan dijo...

Noooooo,
No te vayas campeón,
quiero verte otra vez!

Vi70 Corleone dijo...

Gero culpable? después de jugar para atrás como todo el torneo, no, no, perdón pero no, el posteo genial -Felicidades Mystic- coincido en que no podemos puntualizar en las acciones individuales después de un partido como el de hoy, más me gustaría hacer una crítica al planteo del partido por parte del CT, pero estoy demaciado caliente como para elaborar un comentario objetivo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No dije que Gero fuera culpable de la derrota. Dije "culpable en el primer gol".

Solamente eso.

La derrota es responsabilidad desde el Longa hasta el ultimo player que jugo.

Johnny Strabler dijo...

Deja vu de Cagna.
Es preocupante.
Tan preocupante como alentador el abismo en cuanto a contraccion al trabajo.
Supongo que esa contraccion al trabajo, hara que Pellegrino haga su autocritica interna (no espero que la comunique)y busque las soluciones que necesitamos.
Mucho para pensar, mucho para trabajar.

PD.: Espero que Mystic nos siga acompañando desde algun lugar.
Gracias por todo amigo, hasta siempre!!!!!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Me toco verlo por TV y eso restringe la vision que uno puede tener del partido, debo decir que coincido con el posteo, en la irregularidad en general, se termino con 27, pudieron ser 30, 33, no cambiaba el concepto de irregular, no tenia porque.
Mucha para pensar y corregir para el futuro.

Mystiic, desde mi humilde lugar, muchas gracias!!!, por el espacio, por dejarme pertenecer, por su amistad. Muchas gracias!!!

Darth Vader dijo...

Buenas. Caliente? Si. Pero el posteo me hace repensar.

Insisto en algunos conceptos propios, hay jugadores que no están a la altura, y algunos próceres que deben dar el paso al costado, Re Y Desabato están en la lista.

El capitán demostró que aún a cuesta de su físico, su cabeza y calidad de juego está más allá de la de muchos.

LA gran duda es si el CT tiene una idea y estrategia o es sólo un puñado de buenas intenciones.

Estos 3 puntos eran para ganar y no hay justificativo alguno para esta derrota.

La defensa completa hoy fue impresentable, y Tigre se pudo haber hecho un festín. La única razón por la cual no lo hizo es porque son horribles y así y todo podrían haber ganado por tres.

En fin... Difícil va a ser este mercado de pases

homero dijo...

De acuerdo con el posteo.
No hay mas para decir del partido.

Ojala que no hayaxsido la despedida de sebastian. 6 meses mas, x favor, respeta el conteato.

Mistic, Ud tiene contrato?

Son dos geandes!!!

Gracias x todo!!!

Abrazo a ambos

Anónimo dijo...

Darth, no comparto lo del chavo. Hoy se mando una macana, si. Pero para mi hizo un gran torneo.

Y mas alla del error de hoy, despues metio hasta la ultima y termino tirando centros. Un toro.

Para mi siempre en el podio el chavo.

Lo demas es discutible.

Slds

Dr Delca dijo...

Ciclo cumplido???

Mystic???

naaaaaaaaaaaaaaaaa, lo espero en la parrilla viejo

Dr Delca dijo...

es obvio que si el equipo se para de contra, achica espacios y anticipa como con el Ciclon si tenemos material, pero para plasmar una idea de juego en ataque no la hemos tenido

por eso no se entiende tanta diferencia de rendimientos, y la apatia de muchos tambien es la impotencia de no saber como

Citizen dijo...

Yo iría por Dimitar Berbatov...

¿Tenemos convenio con el Fulham...or not?

Gringo dijo...

Que se puede decir?

Que Mystic no se va.

Es mas estoy con el fuego encendido, como todos los putos domingos...

Gringo dijo...

De lo que se vio, coincido con el posteo y con el mini balance... y con Delca.

Por eso, Cerebros en Remojo para todos y todas...Mauricio inclusive, primero que nadie diria, y en quien sigo teniendo confianza...

seguimos

ASDEPIKE dijo...

para mi, pellegrino no vale un choto. estoy harto de fulbito que no llega ni a bielsístico. es un burro que no analiza los rivales, tiene un empecinamiento con el dibujo, y eso es pésimo porque revela falta de imaginación, (perdiendo por 2 puso medio por medio y el reemplazo era m. gonzalez) no trabaja las segundas jugadas ni las p. paradas, ni siquiera lo físico, y reconoce no querer doble turno. nadie cabecea, nadie le pega al arco, nadie juega al vacío ni de memoria ni nada. ya está, dije todo lo que hace rato pienso que pasa lamentetablemente en el León. honda preocupación para el futuro, y espero les sirva para buscar dos jugadores para el medioampo porque si por error hubiéramos ganado estaríamos todos contentos por los 30 y tal vez no veríamos lo que pasa. los pibes son un flan, y los que vinieron no tienen ni espíritu ni calidad suficiente para suplir esa falta. ojalá ande todo bien en el próximo y tenga que retractarme de todo esto. pero hace rato que lo veo y me lo guardo para no bajar la estima colectiva, pero una cosa es la gana de ganar, y otra ver lo que no existe.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Gracias a vos, Pato, por tu tiempo, tus ganas y la onda que le ponés a este espacio. Espero seguir en contacto y fortaleciendo esta linda amistad pincharrata y de la vida. Un fuerte abrazo amigo. Siempre vamos a estar juntos en la misma tribuna. Y ¡Adelante, Estudiantes, adelante!

Lucio dijo...

Un partido horrible. Desde donde se lo vea. No se nos cayó una idea en todo el partido.
El primer gol fue a los 7 u 8 minutos. Tuvimos 37 minutos del primer tiempo, y no llegamos ni una vez.
Lo mismo para el segundo tiempo. Tigr* nunca vió peligrar la victoria.
Se me viene a la cabeza la frase del 11:

"Uno habla y habla en la semana pero llega un momento que uno se cansa"

Y tiene razón.

Mystic, no sé porque deja el bló, pero espero que tenga éxito en lo que comience.
Abrazo.

Paul Vox dijo...

Un abrazo As de pica.
Me hubiera gustado escuchar las opiniones de los muchachos para replicarte algo, pero la megatrasmi del duelo intergaláctico me lo impidió.

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

Estoy tibio porque me enfrie un poco con la lluvia y el viaje de vuelta a Lanus, pero repito un frase : ¡¡¡¡Con estos pibes y este CT voy hasta el cementerio, pero no entro¡¡¡¡¡. Abrazo Pincha Carajo¡¡¡¡

Puro HumO dijo...

según me informan desde lo ses7udio cen7rale la bruja le habría dicho al ju*z al oido: "la KOncha de 7u madre Olbois"


no lo 7enemos chequiado...

Daniel dijo...

Miraba el partido, me reía del dato del % de posesión, y antes de putear a tal o cual jugador me decía: "es que no se ve una idea de juego". Y en tal sentido coincido con el post.

Un síntoma de varios partidos. Jugando al fulbito le gritamos a nuestro compañero "te van" cuando estás de espaldas y te van a robar la pelota. No veo que se avisen mucho estos jugadores.

En fin, jugaron incómodos y a ciegas gran parte del torneo. 27 puntos es bastante, en este marco.

Gringo dijo...

Despues de unas provo, chorizos - si, de esos- morcilla, matambre vacuno con verdeo, oliva y parmesano y pecho de cerdo, se me ocurre ...que he comido bien.

Algo similar estaran haciendo los players, y muchos de uds...

A diferencia de astrada -ojo, final de suda- y cagna - aqiuien espere en funcion de su trayectoria como jugador, creo que Sensini - por un gol de Denis no fuimos champions- y Berizzo eran aptos, por contraccion al laburo y por pensar....

Entonces, ya que Sabella tiene cosas para hacer en Brasiu, CSB se dedica a la radio y resucitar al Zorro depende del exito de los elohimitas....aguantemos lo que hay


No es poco

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas noches al Laboratorio!!

Muchas cosas por decir y a la vez pocas.

Totalmente de acuerdo con el posteo.

27 puntos. Aceptables. Pero con un sinsabor.

Hoy, con un triunfo de aceptable rendimiento, te hubiese dejado otro aire. Pero cómo dijo Adrián, la irregularidad no te la cambiaba en cuanto al rendimiento, las virtudes y defectos.

El problema es que sacaste a relucir tooodas tus falencias en los últimos 2 partidos de local. Y te vas con cierta preocupación.

Mucho por laburar.

Seguimos mañana.


Un abrazo.

PD: Le mando un abrazo grande al Dr. Mystic y le agradezco el gran trato recibido y haberme abierto las puertas de su casa, y poder compartir una cena con el MEJOR y varios doctores. Inolvidable. Gracias por todo.


Leobar dijo...

En un acuerdo con el posteo, resalto q el debe de este equipo es la falta de identidad. Cuando hay una mejora, no lo sostiene. Tiene demasiados altibajos. La obsesiva intención de salir jugando desde el fondo es, a veces, suicida. Para eso tenés q tener medios con la dinámica suficiente que te brinde 2 o 3 pases al centrao o al arquero cuando tienen la pelota. Sigo sin entender el juego de RM y MG. No fueron los factores de la derrota, obvio. Per mas de lo q vimos de ellos, no hay.
Mistyc, ud ya sabe lo que pienso de su persona. Se lo eh dicho personalmente. Se lo que significó y lo q significa el blog para ud, asique habrá sido mas que meditada su decisión. No tengo dudas q vamos a seguir compartiendo momentos. Mi gran agradecimiento por lo brindado, y sobre todo por su amistad. Gracias por todo...
Salutte!!

Dr Delca dijo...

Feliz cumple Gato, rey de reyes!!!!

Paul Vox dijo...

¡Feliz cumpleaños Vikingo!!!
:-D

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día, muy feliz cumpleaños querido Ga70!!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Yo quiero ver el ciclo MP con la mejor de las leches y el más transparente de los cristales, pero lo que me preocupa no es haber perdido ayer, ni tampoco poder haber escapado a la mediocridad general...
Lo que si me genera dudas es no haber progresado nada en un año.

Palo Al70 (A7) dijo...

Sobre el partido, el patron de juego, el progreso o no, el analisis que debe hacerse y lo debe hacer el CT principalmente, cuanto es por que el patron, la idea, no existe y cuanto es porque el mensaje no llega a quienes lo deben ejecutar.

Ahi es donde cobran mayor importancia las palabras de JSV y su pedido de lavado de cerebro.

Eso no salva de sus responsabilidades al CT

Johnny Strabler dijo...

Buien dia Lab.

No se si no hubo progreso.
Mas bien parece que hubo un progreso menor al que yo esperaba.
En funcion defensiva, creo que el rendimiento fue aceptable.
El problema estuvo en la faz creativa y de concrecion.
Posiblemente esto tenga que ver con la calidad de los jugadores y tambien con su juventud.
Desde ya que el CT tiene su parte de responsabilidad.
La sensacion de "fulbito" que muchos expresaron yo tambien la experimento y tambien el "ir a buscar" cuando era aconsejable guardarse.
Por ultimo, en cuanto a responsabilidades del CT, no quiero dejar de comentar el abuso del pase al arquero, el cual muchas veces lo dejaba a Gero en posiciones muy incomodas.
El CT debe crecer y la verdad, tengo confianza que asi sera.
Sigo bancando el proceso.
Sigo pensando en el mediano/largo plazo.

Un fuerte abrazo y un muy feliz cumple amigo Gato.

7a0 Partido dijo...

Para mi, ciclo cumplido. El dt no transmite nada !, fulbito intrascendente, cero pelotas paradas, equipo previsible,tosudez en el esquema, no se le pega al arco, jugadores incompresiblemente concentrados, jamas ganamos una segunda jugada, aun no entiende la filosofia del club que dirige y ya no creo que lo entienda. Totalmente decepcionado. Una apostilla: Ayer RM le pidio agua al banco de tigre !!!.. si lo ve el Narigon no juega mas !!!.

Anónimo dijo...

Buenos Dias
Hoy mas frio llego a una conclusion.
No entiendo cual es el problema del equipo. Sinceramente. En un momento en una llegada de Tigre en el primer tiempo que qeudan desmarcados en el area grande, y dps no prospera. No entiendo cual es el problema para que nosotros podamos llegar a esa posicion.
No puede ser que seamos el unico equipo que no pueda quedar en posicion de gol.
No digamos que y bueno, pasa que el rival se cerro. Muchachos, el 90% del fobal argentino juega asi. No podemos esperar a jugar vs Newels o Casla para que nos vaya mejor. De hecho, a ninguno de estos les ganamos por cierto.

No creo en echar tecnicos, y supe bancar a Pelegrino por algunos destellos de laburo y tactica.
Pero tambien soy de los que aman al club por sobre todo. Y me parece que no es una locura que algunos sectores de la parcialidad del pincha esten disconformes con su labor.
Se trajeron refuerzos de jerarquia. Se busco pero aun asi, sacamos un punto menos que con Cagna. Tecnico bastardeado por todos nosotros acusado de falta de laburo y de tibieza.

Yo soy una persona que le gusta juzgar con justicia a veces. Me parece que no hay mucha diferencia entre las dos dirigencias tecnicas.

Tambien hay que tener en mente que los pases los erran los players, no Pelegrino, los centros mal tirados los hacen los jugadores, no Pelegrino.
Por eso soy de creer que no siempre es la cabeza del DT la que debe rodar en seguida. Tampoco la de los jugadores.

Ya no se que se necesita para tener un equipo solido, regular. No digo campeon.
Realmente ayer me quede sin razones para explicarme a mi mismo porque jugamos tan mal.

No soy tremendista, ni pesimista, ni amargo ni nada.

Se que los hay de todos los tipos. Hay gente que a las 4 fechas pedia que se vaya. Yo lo banque, y dije, esperen que el tipo labura, el equipo va a aparecer.
Pero a decir verdad. No aparecio, las cosas que asomaron, al proximo partido se cayeron. Los puntos que parecian superar a los de cagna con creces, terminaron siendo menos incluso.

Estoy muy analitico, tranquilo. No me desespero ni pido la cabeza de nadie. Pero entiendo las razones de ambos lados.

Una pena haber terminado el año asi. Los ultimos dopartis de local se vio.

Abrazo para todos!

Citizen dijo...

Se puede ver y analizar desde distintos puntos de vista, obviamente.

Dos otres chiquitas:

Fuimos un equipo de mitad de tabla, claramente.
A todos los rivales les costó mucho meternos goles, y a nosotros nos costó horrores hacerlos.

Hubo chicos que se afianzaron, y dejan ver algo bueno para su futuro, y por ende, para el nuestro.

Terminó el torneo y ya no tengo ninguna duda, hay jugadores que no pueden seguir en el Club.
Eso si...a los jugadores, parte de nuestro patrimonio, hay que prestarlos o venderlos.
Ojala lluevan ofertas.

Está bien claro quienes son, TODA LA GENTE, no puede estar equivocada.

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería muy feliz cumple para el Ga70 y quisiera hacer una salvedad sobre el comentario de las 23.10 del Dr. Gringo: creo que le faltó mencionarla cantidad de gaseosas.
jeje abrazo

Diego dijo...

Qué boludés lo de salir jugando SIEMPRE. 3 pts regalados.

Gringo dijo...

Buenos Dias.

Primero le respondo a Don Vito: 2 tubos. Un rosado de Malbec y un yardone de Nieto que me recomendo Bryndis Love.

Terminado el campeonato, y habiendo perdido asi, como tambien se perdieron otro partidos no jugando a nada, es logico que uno este caliente.

Pero me parece que estar preocupados, o pretender que este Cuerpo Tecnico renuncie, se vaya es un apresuramiento.

De un CT pretendo que Sepa, Trabaje y Piense.

No dudo que Pellegrino, Macaya, Tamarit y Compagnucci lo hacen.

MP viene de ser ayudante del Rafa Benitez en Inter y Liverpool y luego de dirigir al Valencia, llego aqui.

Le falta Experiencia, rodaje.

Pero tiene ideas, las expone, intenta y en un monton de cosas falla...

Ahora, se va...¿y a quien traemos?

Quien garantiza algo?

Alfaro? Caruso? Zielinski?

Siempre hablamos de procesos, de terminar con las improvisaciones, de respetar los contratos, de ser serios, de planificar a futuro, de preservar la identidad...

Bueno, yo destaco que con este tipo, siempre jugaron 5 de los famosos y reclamados "pibes"...siempre.

Rulli, Rosales, Jarita, Silva, Gil Romero, Auzqui, Correa, Carrillo y ahora Klusener aternaron, pero siempre arracamos con 4 o 5 de titulares.

Hubo lesiones que se sientieron: RE - jugo dos partidos- Franco Jara y Aguirregaray y despues leo Jara, para tener que bautizar de apuro a un Rosales que debuto en la cancha de River.

y por supuesto, JSV, que a sus 39 tiene sus achaques.

Y el pelado, que esta adentro, dijo, y la calentura de ayer -me juego las bolas- tiene que ver con eso, "hay que poner los cerebros en remojo"...

Por eso el dilema que plantea el posteo "...si el problema son los jugadores que no entienden o si por el contrario es el DT quien no logra transmitirlo" es un buen punto de partida para empezar a mejorar...

Creo que por ahi pasa la cosa.

Y cierro: quiza sea producto de mi laburo, pero lo espasmodico no sirve en este tipo de situaciones.

Saben, trabajan, piensan.

Le falta experiencia al Jefe del Grupo...la esta haciendo.

Pero tambien tiene hambre...

Dejesmolo laburar y no nos compremos un problema mas.

PD: feliz cumple Gasterix!

Ud. Sabe que lo amo, pero mas lo respeto.

paisan dijo...

muy bueno lo hecho hasta entonces pato querido!
Abrazo grande

paisan dijo...

del doparti?...mejor no hablar de ciertas cosas..cantaban los zumo

marcadordepunta dijo...

Buenos días: En correlación a lo expuesto por el Dr Gringo, la cara del 11 cuando pide el cambio, lo dice todo. Apenas unos segundos antes le había tirado un pase al vacío a un pibe de 19 años para que picara, la fue a buscar 15 minutos después.
A Silva le tiró 3 pases para que pìcara: uno pasó por abajo de su suela y dos los fue a buscar como la piba de dánica dorada yendo al almacén de la esquina, a los saltitos.
Sobre el sistema de juego, sólo puedo decir que si no tenés jugadores que la pidan, que se desmarquen y que la trasladen rápido hacia el ataque, siempre se rondará en la intrascendencia y fundamentalmente opinaré que no es el sistema que a mi gusta. Pero eso es harina de otro costal.
Seguimos leyendo.

Darth Vader dijo...

Juro que cuando lo vi a RM acercarse al banco de Tigre a pedir agua pensé lo mismo que 7a0 partido.

Lo que más me irritaba del equipo de Cagna y que en algún momento con Pellegrino habíamos abandonado, era esa terrible sensación de "salir a ver que pasa", o sea flotar por la cancha, sin una idea, sin un esquema.

Ayer se pareció mucho a eso. Salir a jugar livianitos, como sobrando, como si los puntos no sirvieran.

Hubo muchos jugadores displicentes y creo que la calentura del 11 pasaba por ahi también.

A nadie le pudo haber escapado que en el primer parate para refrescarse se sento solo de espaldas a la cancha alejado de la charla técnica, recontra caliente por la actitud del equipo

Darth Vader dijo...

Y lo más importante, Ga7-0, feliz cumpleaños. Páselo en familia y disfrute del día

Dr Delca dijo...

hoy no hay nada mas importante q el cumple del Gato!!!


a proposito.....a que hora vamos??

Dr Delca dijo...

7oordo faltan pocas horas para el dia del 7oor7ero, apresurese y denos la agenda de las actividades festivas

Gringo dijo...

A proposito de lo dicho, traigo frases de uno de adentro:


"... El lado positivo es que se encaró un torneo en el que los jugadores que fueron refuerzos, por diferentes motivos no pudieron estar, como Jara y el uruguayo que son de jerarquía, y eso hace que hayamos sido irregulares como todo el fútbol argentino. Da bronca porque hubo muchos partidos que fueron empate, podría haber sido victoria".



"...Lo positivo es que jugaron muchos chicos del club y no es chamullo, es la realidad. Es positivo para el club, el próximo semestre ya tendrán una experiencia vivida, eso es importante. Teniendo en cuenta esta experiencia y recuperando a los chicos lesionados esperemos hacer un torneo más competitivo",

"Jugamos con un arquero de 20 años que no es fácil el puesto y lo ha hecho bien, un 5 que tiene 20 partidos y lo ha hecho bien, Silva que tiene 22 partidos y también lo hizo bien. Nosotros queremos ser un muy buen equipo, pero no se puede hacer en los siete meses que lleva Mauricio"

"... El técnico tiene esa manera y está convencido, no nos olvidemos cómo estaba el equipo 8 meses atrás".

"... Con la llegada de Mauricio me cambió la cabeza, todo se hace por algo, todo tiene un argumento, cree mucho y ya lo dije, van a empezar a venir cosas muy buenas. Hay que bancar los procesos, cuando vino Merlo y otros técnicos había chicos muy resistidos que después terminaron dando muchas alegrías y este es uno de esos procesos".

Y si al Chavo le cambio la cabeza algo debe saber Longaniza...

Lo saque del mierdo lider local

http://www.eldia.com.ar/edis/20131209/Desabato-no-olvidarse-como-estaba-equipo-hace-ocho-meses_-20131209130028.htm

Anónimo dijo...

Dr Gringo

lo que expuso es cierto..........ahora

""... El técnico tiene esa manera y está convencido, no nos olvidemos cómo estaba el equipo 8 meses atrás". "

ahi es donde me hace ruido todo

hoy dia me hace pensar que estabamos casi igual que ayer domingo.

Con un torneo completo, con los refuerzos que pidio, cuan mejor que Cagna le fue a pelegrino? Y no digo en pts
Que partido jugamos bien bien, pero bien? Yo recuerdo solo Newels y Casla.

Bueno lamentablemente con Cagna habiamos tenido buenos partidos tambien.

Pero nos desinflabamos partido tras partido, jugabamos uno bien, y 2 mal. Desde hace unas cuantas fechas el equipo esta en esa misma via.

OJO, no quiero para nada la cabeza de Pelegrino. Pero no veo que sirva destacar las nimiedades que mejoraron en un equipo que necesita mas que una campaña aceptable.

Que se yo. Me puse analitico, mucho a mi gusto. Y me dio la sensation de que nuestro optimismo hace que la campaña de 27 puntos sea mejor que una de 28.

Abrazo

PD: Feliz cumpleaños dotor Gasterix

ASDEPIKE dijo...

bueno, es para arriesgar un punto de vista y porque incluso el Gran Dr. se refirió una vez al hecho de que dirigiendo él le dice a un pibe que haga los deberes y el pibe lo manda a garcar. Muchos jóvenes tienen su oportunidad laboral, pero no lo valoran, si acá no triunfa el que labura sino el más piola, el que arregla con quien debe, el que juega para tal, el que participa de una orga bien relacionada. Con rumores de clubes con guita sondeándolos, ¿para qué van a ir a dormir temprano o morfar livianito? ya habrá tiempo. Ni hablar si algùn empresario los chamuya, o la barra le abre una puerta. Si, es un error, pero mientras... Por eso (me parece) Sebastián tiene ganas de mandar todo al carajo, si al fin, un tipo absolutamente hecho y que es respetado en todas partes del mundo (salvo en la boluda argentina) tiene que arriesgar todo por un grupo de "imberbes" que pasada la primera impresión, resultarán imposibles de colocar en el mercado (salvo para los saqueos).

Johnny Strabler dijo...

Siguiendo la conversacion planteada por el Dr. Franco, reflexiono:

Para mi la gran diferencia esta en la contraccion al laburo y en la predisposicion para solucionar errores cometidos por parte de Pellegrino.
Repito, para mi, el tipo debe ser consciente de las cosas en que se equivocó, y va a laburar para corregirlas. No lo veo como al tipico "muero con la mia".

Gringo dijo...

Estimado Franco:

El chavo cita tambien la etapa de Merlo, aquella famosa campaña de 61 puntos, que hoy tanto se valora.

En aquel momento, recuerdo, creo que fue el primer partido con Huracan de Tres Arroyos, ganabamos 1 A 0 e hizo ingresar a Colotto faltando 20 o 25 minutos para "cerrar" y nos empataron igual...

Descontento y puteadas varias, asi como en aquel partido con Velez de fecha 15, al que llegamos con posibilidades de campeonar y nos comimos baile y goleada....

Lo traigo porque hoy se valora, pero en el mientras tanto, no estaba tan claro.

La similitud es de situacion: Modelo para armar, zafar de una zona peligrosa.

y las similitudes entre Cagna y Pellegrino para mi no existen. tienen diferencias formativas, de personalidad, y diria, hasta de objetivos.

Sin duda que 28 es mas que 27, y los valoro.

El asunto es que yo creo que aca hay un proceso que parece interesante, y quiza solucione tambien, parte de lo que plantea ASDEPIKE respecto del rigor y la inmundicia del mercadeo, y los pendejos a los que parece que todo les importa NADA...

Desensillo hasta que Aclare.

Hay Gato Encerrado?

Digo, porque no aparece...

Dele Gato, pongase los Hot pants, los tacos, la peluca y salga a saludar a su gente con la boquita pintada de rojo carmesi...

Nahuel dijo...

El primero gol no me parece error de Rulli: el cubre todo el primer palo.
Y de no ser por este arquerazo q tenemos, tendriamos muchos menos puntos. Basta recordar que en cada fecha habia una o dos atajadas claves, que cualquier otro arquero (villar, silva, albil) las miraba entrar.
Asi que en definitiva Rulli es gran responsable de que no seamos del todo severos con algunas criticas, sobre todo defensivas.

Anónimo dijo...

entiendo Gringo

lo que igual me lleva a la reflexion que es muy dificil defender y bancar un proyecto cuando los resultados no son tan claros.

Lo que si se puede juzgar es que por culpa de los jugadores o del DT la idea de juego que hay no se llega a exponer en los partidos.
Responsabilidades compartidas creo yo. Pero no deja de ser el punto mas bajo de la era 2011/12/13.


Saludos

Citizen dijo...

¿Es posible establecer un sistema de juego, cuando hay cierta falta de actitud?

¿Esa falta de actitud, se dá en los entrenamientos, así como en los partidos por los puntos?

¿Existe esa falta de actitud, o todos vivimos en un estado de alucinación colectiva?

¿Cuando el DT pone en cancha a Mariano Gonzalez, solo por dar un ejemplo, cree que pone lo mejor que tiene?

Dr Delca dijo...

cuantas preguntas Dr, cuantos interrogantes??

pero agrego, son de un CT que labura, equivocado a veces, acertado como con San Lamento, creo que el vaso termino medio lleno, para mi eh!, para mi

Citizen dijo...

Que el CT trabaje es fundamental, eso no se discute.

Yo puedo estar sie7e horas preparando una gran cena, transpirando, corriendo, buscando la perfección en cada detalle.

Pero está podrido el salmón...
¿Me lo vendieron podrido?
¿Yo permití que se pudra?

Y que hago...¿te preparo una milanesa de urgencia, cambio el rumbo del desastre, o te sirvo el salmón podrido?

El vaso medio lleno, obvio, si no se pudre todo.

(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

Me parece interesantisimo el analisis que propone el Gringo, porque no deja de lado las falencias y virtudes del actual CT, sino que pone de manifiesto tambien la falta de alternativas en el mercado.

El tema es que lo que no hay que dejar de lado para mi, y me parece que en eso debe andar JSV, es que MP es parte de un proyecto mas grande que el simple ciclo de él como DT, ergo, supongo yo que lo logico es tomar decisiones al amparo de ese proyecto.

Puede que ahi las preguntas de Citi tengan respuesta...

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Creo Ciudadano que suponer esa primer premisa implica un cierto bajar de brazos, que es tan subjetivo como imposible de acotar.
Ese bajar, doy por sentado que no se dá en un portador de la albirroja.
Luego: el abanico de la opinión importa en su propia medida.
Espero haber sumado al análisis.
Abrazo discurso.

Citizen dijo...

¿Que?

(?)

jsvgracias dijo...

Estuve afuera..

Solo x tele...

Lamento salida de Mystic...

Interesante debate...

Yo al menos al DT le veo las mismas falencias - tosudez meridiana respecto al esquema- ( pedi 442 en la vispera del clasico; vi este mismoequipo vs union y puajj en el clausura 2013-solo que estba el negro y la de anagono la saco rulli)y las mismas virtudes- laburo y experiencia con grandes dts-...


que hacer???

pretemporada...

un volante por derecha que sepa jugar de extremo...

un 9 ??? no se

algunos players a prestamo para ganar experiencia

y 4 mese definitorios que diran para que esta el DT...

hay colchon de puntos, hay banca del plantel para el dt...

no quedan muchas que a jugarsela con MP, y que MP se la juegue ENCONTRANDO SU BENDITO EXTREMO QUE LE PERMITA JUGAR CON SU TAN MENTADO ESQUEMA...

PD. Hay una cosa en la que si no coincido con el DT y me preocupa,acusa falta de eficacia...contundencia, yo creo que el principal deficit es la falta de generacion de situaciones mas que de eficacia...¿cuantos manos a manos genero edlp en el torneo???

digo el pobre guido tampoco fue una maquina de errar goles, evidentemente el esquema no lo favorece...

otra en el debe:la sonsera de haber rifado -o al menos no haber puesto lo mejor- la copa argentina


reitero y disculpen EL ESQUEMA ES TRASCENDENTE PARA MI y PARA MP CLARAMENTE TOO....

siempre digo la gata de extremo izquierdo vs quilmes!!!

jsvgracias dijo...

Citi

eso es tan cierto ,digo lo del material, como que el magno le saco jugo a leandrogonzalez y al falco pereyra!!

Claro,el magno , esto ya lo dije, acomodo las piezas en funcion de las piezas...


si el salmon estaba medio feito, lo adobaba bien, amercado lo ponia de lateral volante cosa de que jugeu con mas espacio, de 4 no desborda nunca...

precisamente esa versatilidad que tuvo el magno para sacarlejugo a las piedras no la ha demostrado MP...

y esa versatilidad le permitio sacarle jugoa muchas piedras ,cosa que hasta ahora MP no ha conseguido...

a maxi nuñez lo hizojugar!!!

matias sanchez y maxi nuñez figuras en el monumental!!!


Paul Vox dijo...

¡Con el salmón no se jode, eh!
Si está feo, armamos la cena el año que viene y busamos fresquito de Lago Posadas.
Ni un metro adelantado!
;-)

Citizen dijo...

Todos esos jugadores que usted nombró, estimado JSVGRACIAS, ponían y ponían.

Con LG20 la gente se reía sanamente...pero como corría!

Comparándolo con algunos "estáticos" actuales, era galáctico.

Como aquella fantástica e inolvidable página web que lo llevó a la fama....

Citizen dijo...

¡Que Marcadordepunta mande salmón...seeeee!

marcadordepunta dijo...

¿salmon y garfunquel?

ASDEPIKE dijo...

y aquí dice bien el Dr. Citizen más arriba, está el punto: "El DT" ¿Es demasiado, (mas allá de algunos juveniles que como en las escuelas, no entienden lo que leen) pretender que yendo 0-2 no siga haciendo cambios puesto por puesto como en partidos anteriores? cualquier técnico, ¿no optaría por incorporar delanteros para mostrar (aunque no le salga) que quiere ganar el partido? si trajeron refuerzos de experiencia, ¿están por debajo de los hoy titulares? ¿o el único considerado es el gordo gonzalez? Teniendo un ejecutante como Verón, ¿no debería aunque sea por altura, poner a Goñi, poner a Carrillo, a Shunke antes y ganar alguna, o a Damonte? ¿sabía lo que traía con luna? ¿era necesario darle vidriera a Vergini (sin retorno $) en lugar de ejercitar a Presentado, de buen debut? ¿le sirve a Estudiantes hoy que juegue la Bruja con un plantel para el que es demasiado jugador? Si tiene chances de ser el mánager de la Selección, con Sabella y su CT, y Bilardo, ¿no deberíamos tratar de aprovechar esa línea pincharrata antes que sean reemplazados, así como el inmejorable negocio Adidas y Directv? Para mi son muchas oportunidades únicas que con la inteligencia de Verón, para mi, rendiría en trabajo institucional alrededor del mundo y sumando mucho al proyecto, y los players acá y el CT, a arremangarse y rascar la olla. es el tercer comentario aprovehando el post Laboratorista, disculpen la abundancia.

Johnny Strabler dijo...

No podemos comparar al Magno con MP.
No podemos comparar a aquellos jugadores con estos, sobre todo, porque aquellos pasaban por un gran momento. ESTABAN EL CAPITÁN Y EL CHAPU EN ALTO NIVEL.
Este momento es muy distinto, estamos saliendo de la fucking transición, con jugadores y CT que están buscando crecer, estamos apostando al largo plazo, a un proyecto de club, a cambiar la cabeza de los pibes para que internalicen el sacrificio y pongan, tanto en entrenamiento como en cancha, lo que hay que poner.
Siempre hemos hablado de bancar proyectos, pibes y modelo de club, peeeeeero nos volvemos locos cuando las cosas no salen DEL TODO como queremos.
Esto es un proceso, y en los procesos hay que mirar la tendencia, no solamente los puntos que forman esa tendencia.
Para mi, eh, para mi

Citizen dijo...

Coincido absolutamente, amigo Strabler.
Coincido, y he trabajado desde aquí, y desde antes, en bancar proyectos, pibes y modelo de club.
Pero lo mío es muy simple.
En ése proceso no entra Mariano Gonzalez, por ejemplo.
¿Que pensaba ayer Pellegrino cuando escuchaba la silbatina cada vez que MG tocaba la pelota?
Poner a ése muchacho en cancha, ya es insostenible por donde se lo mire.

Obviamente, para mi, ehhh, para mi!

Vi70 Corleone dijo...

Amigo Citi, si el salmón está feito, yo prefiero milanesas, naturalmente con papas fritas y huevo frito. 7a mal???

Citizen dijo...

¡Está muy bien Don Vi70!

Johnny Strabler dijo...

MG y el "quetejedi" un solo corazón.
Coincido con Ud. Dr. Citi

La 7ia Norma dijo...

salmon y garfunquel...


kijodepuuuuuuuuuuu

La 7ia Norma dijo...

y me7i un 70 y me los garché a 70d@s!!!!

La 7ia Norma dijo...

sigan par7icipando!

Citizen dijo...

Pu70

Citizen dijo...

Cuba Si, Nixon No

Salmon Ahumado & Garfunkel.

La 7ia Norma dijo...

encima recien Yego y la 7engo picando en la puer7a del aria...

lo unico que hice fue empujarla a la red, pero 70d0 se lo debo a mis compañeros que hiciero el esfuerzO, el sacrificio es de eYos, formamos un buen grupo de 7rabajo, doble jornada o 7riple.
7ambien quiero agradecer a la CD que hiZO elefuerso por con7ra7arme y a la gen7e que siempre me brindó el aPOy*!

Citizen dijo...

Groso

La 7ia Norma dijo...

y dejame mandarle un salUdo a la Norma que sé quemes7á mirando con los chiKO, y un beso a mi mamá que se fue a buscar hongos alucinógenos al Perú y a papá que se los fumó, gracias, muchisimas gracias a 70d0s!

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

¡Mirá el juegui70 del 7ipo!

Paul Vox dijo...

La "bruji7a" María Eva Duarte de Verón, mandó Felipe Pifia, un revisionista revisionador encarnado por Capusotto!
No se puede ser más ijueputa, si me permiten la disgresión.
No todo está perdido.
:-D

Johnny Strabler dijo...

No, gracia'vo' (¿)

homero dijo...

Bueeeenassssssss

Recien llegado de un dia largo y complicado, aprovecho la oportunidad para desearle al doctor gato un feliz cumpleaños, esperando q la haya pasado bien y la termine mejor!!

Se entiende?

Oooooooorto tema

MP no se tiene que ir, grabeselo en el mate asdepike, no queremos ni parecernos a help. Así arrancaron ellos, con 10 técnicos en tres años y terminaron como terminaron.
Lo banco a MP y en junio se analizara todo un campeonato, y ahi si, se vera.

Por ultimo, me olvide lo que iba a escribir, laputamadre

Palo Al70 (A7) dijo...

70rdo, pegue el 83, sirve?

jsvgracias dijo...

Estimado jony

Disiento con ud respecto a q no se lo puede comparar con el magno..

Yo comparo su idea de ver el futbol, mas alls de los logros de cada uno...

El en su primer reportaje, esto ya lo comente pero lo traigo a colacion xq el tema se reiteta ,, en realidad el dt se reitera....

El magno respecto de los sisyemas de juego no tenia uno con gran preferencia ..sino q el anhelaba un plantel q pudiera jugar con diferentes esquemas...entonces ahi citsba a la arhentina 98...

Depues vino edlp....y si una cosa hizo fue cambiar los esquemas segun los players con lolos que conto...

Lo q le permitio salir campeo sin volantrs exterrnos , usando a rojo y mercado..

Al chino no le daba para la banda ya....no hsbia entonces volante izquierdo...con nuls el primer partido sale con un 442 q luego lo rompe con el ingreso de rojo...

De ahi no andono el 53...

Claramente privilegia la comodidad del jugador sobre el esquema, la antipoda es mp....

Entonces como lo dije hace ya tiempo o se cambia el esquema .- y de principios- o se busca un volante externo

Nadie pide la cabeza del dt...pero es hora. , mas bien sera, hora que demuestreque lo suyo es mas que vocacion y realizacion de entrenamiento, rodaje europeo, analisis profundo, busqueda de superacion , y dialectica. Capacidad dialectica...

Pd. Jorge luna a que vino??? Se sabia que jugaba x el centro ....

jsvgracias dijo...

Estimado jony

Disiento con ud respecto a q no se lo puede comparar con el magno..

Yo comparo su idea de ver el futbol, mas alls de los logros de cada uno...

El en su primer reportaje, esto ya lo comente pero lo traigo a colacion xq el tema se reiteta ,, en realidad el dt se reitera....

El magno respecto de los sisyemas de juego no tenia uno con gran preferencia ..sino q el anhelaba un plantel q pudiera jugar con diferentes esquemas...entonces ahi citsba a la arhentina 98...

Depues vino edlp....y si una cosa hizo fue cambiar los esquemas segun los players con lolos que conto...

Lo q le permitio salir campeo sin volantrs exterrnos , usando a rojo y mercado..

Al chino no le daba para la banda ya....no hsbia entonces volante izquierdo...con nuls el primer partido sale con un 442 q luego lo rompe con el ingreso de rojo...

De ahi no andono el 53...

Claramente privilegia la comodidad del jugador sobre el esquema, la antipoda es mp....

Entonces como lo dije hace ya tiempo o se cambia el esquema .- y de principios- o se busca un volante externo

Nadie pide la cabeza del dt...pero es hora. , mas bien sera, hora que demuestreque lo suyo es mas que vocacion y realizacion de entrenamiento, rodaje europeo, analisis profundo, busqueda de superacion , y dialectica. Capacidad dialectica...

Pd. Jorge luna a que vino??? Se sabia que jugaba x el centro ....

Darth Vader dijo...

Buenas. Coincido en que el CT es laburador, ahora no todo CT laburador puede sacar adelante un proceso.

Que se entienda bien, en esto coincido con el Gringo, yo creo que es una inversión de por lo menos mediano/largo plazo y tenemos que seguir adelante con ellos.

Lo más difícil en cualquier proceso de dirección es, a mi modesto entender, el poder tener objetivos permanentemente, o sea jugar por algo, lo que naturalmente se traduce en motivación.

Ese es el gran secreto de los que con sus mas y con sus menos obtienen resultados, desde los mas pequeños hasta los mas importantes.

Lo peor que nos puede pasar es ir deambulando por la cancha, aún cuando intrínsecamente se juegue para ganar. Por eso los rendimientos dispares.

Por eso, por los objetivos de corto plazo permanentes, Caruso Lombardi puede reflotar muertos, o a otra escala el Profesor Sabella o su Maestro el Dr. Nariz a donde van dejan la marca, o el mismo Dr. Raul Madero en FIFA organizando la medicina del deporte, o (para no ser tendencioso) Gareca en Velez generando objetivos uno tras otro, para tener la zanahoria adelante.

No lo es todo, pero es gran parte del secreto y no todos lo pueden hacer.

Por eso lo que hay que intentar es siempre jugar por algo, que nos lleve a superarnos y eso es lo que no se ve, al menos por ahora. Ojalá se logre

Johnny Strabler dijo...

Entendí su mensaje Dr Jsvg, no era necesario que lo reitere.

Tal vez no me explique bien (es difícil x este medio), no creo que sean comparables por la diferencia de experiencia que ambos tenían al llegar a Estudiantes.
Es más, Sabella ya contaba con un mundial encima como activó ayudante de campo.
En cambio Pellegrino, para mi, aún se está haciendo.
Supongo que con el tiempo adquirirá el pragmatismo de Sabella. Es sólo y nada menos que eso.

Paul Vox dijo...

Buenos días, LABORATORIO PINCHARRATA.
Abrazo Pincharrata.

p,d. Salgan bien abrigados....
;¬)

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

vino corriente del BoskeNO, A EMPONCHARSE!!

los procesos deben continuarse y terminarse para evaluarlos, minmo un año y nedio o dos, sino es imposible todo

homero dijo...

Buenos dias

Suscribo a delca y a paul

Ta frescoooooooo

Lucio dijo...

Buenos días.
Se cargan solos. Es la realidad. Ni si quiera hay que tener un poco de inventiva. Con sólo abrir el diario alcanza.

http://diariohoy.net/el-clasico/manana-por-el-dia-del-hincha-tripero-haran-una-colecta-de-sangre-19268

jsvgracias dijo...

Buenas...

Jony!! se copio dos veces xq el celular es algo traicionero...

Primero felices 30 años de democracia...

Democracia de todos y todas... pero de todos y de todas eh...

Y como dijo un fiscal , algo ninguneado hoy por cierto...

Señores jueces

NUNCA MAS

jsvgracias dijo...

Segun ayer...MP entrego la lista de prescindibles y negociables...

Guido/Goñi/shunke/Jorge Luna/ MG/Mendoza y quiza Re

?

Chinaski Wiesler dijo...

Güenas a todos los doc7-0res.

a la distancia, varios kilólmetros enfrete... sin tele y con radio vía web, del partido me quedó una impresión que comparto a partir de las preguntas de Citi y el pasado no tan pasado de Sabella en Tudión (?) comentado por JSVgracias: la falta de actitud de un plantel, de un equipo (aún éste esté en camino de serlo...) no puede no ser reflejo, mucho-poco-lo que fuera, de lo que expresa quien lo dirige. Hacia allá, creo, van dirigidas las cuestiones planteadas por Citi... con las que suscribo. Es la misma impresión que puede quedarte de afuera cuando ves como actúan los laburantes según la cara del jefe que tengan en suerte...
Y eso dp, invariablemente, se traslada a la cancha.
No es ciclo cumplido y es una pena semejante irregularidad de una semana a otra, más cuando al menos un empate nos metía en 28, terminábamos invictos de local... Ahoooooora: de seguro, un ekipo dirigido por Alfaro corre y pone hasta los 48 del ST del último partido de Navidad. Ni dudarlo... Ese es un punto a favor de un técnico como el nombrado; como para otros, dicen algunos, tiene en el debe cierta relación "tirante" con otros planteles que ha dirigido... Como ques blanco o negro.
Todos los DT's tienen maduras y podridas, de menos a más: ni Magno se salva. Este escriba, no con cierta ingratitud, ha sido crítico del famoso esquema de Sabella en las finales contra la Liga... o el no ir a fondo cuando Arsenal se conformaba con el 0-0 antes de los goles del Roro...
Tiempo pasado y no tanto.
Este CT me da la impresión, siempre muuuy de afuera, que justo tiene la "motivación" en su debe... comentario que abre el campo para otro debate y divague, acerca de "¿qué tipo de motivación necesita un futbolista que trabaja tres horas x día corriendo en una cancha?!
Otro tema...

abz
y a mojar el cerebro; para eso, el country

Chinaski Wiesler dijo...

Qué hizo y no hizo Luna, que tanto "dicen" incide en su perpetua butaca en el banco de suplentes, desconozco...
Pero es el mismo caso que antes RM con Cagna: en este ekipo, viendo algunas "ac(p)titudes" de otros titulares, no lo dejo nunca afuera.
Para mi, eh
Abz de Boselli Gaaaal

ASDEPIKE dijo...

Don Homero, no digo que se vaya el mister, ya está y ojalá triunfe. Si me gustarìa que cambie de actitud y demuestre que tiene (sentido común, vergüenza deportiva, audacia) algo más que el manual de marras, porque me parece que dada cierta "alineación de los planetas" se pueden perder oportunidades que me parecen (seguramente quienes tienen decisión lo han visto antes que uno) importantes. Y (un poco vanidosamente) creo entender el pensamiento de Sebastián en cuanto a esto. El Club está para pegar un salto grande y los demás parecen indiferentes. y a MP lo fue a buscar y le puso todo, y yo quiero que le responda porque a él sobre todo le debe. No que se vaya, que las ponga en remojo, que se exprima, que busque bien, que deje el pellejo y el cerebro, y sino, si, que se las tome. Porque lo que hizo Sebastián por Estudiantes merece que todos se pelen bien el toor. (y pido disculpas a los involucrados si estoy miando juera el tarro y esto ya está contemplado, como espero).

Gas7erix dijo...

No vi el doparti porque toque en pza Italia a la misma hora (por suerte)

Semanas salvajes para el musico de rock el mes de diciembre

toques y fiestas de toque por doquier y coronado ayer con el cumple (nacional y popular, claro, como siempre)

Gracias por los saludos amigos

Ando con el celular roto y sin pc asi que me cuesta entrar y comentar. Cuando puedo entro y leo a mil de cabuli.

Suerte miiiiiisdic en lo que encares, se que sera con la misma filosofia de laburo y pasion que aca y en todos lados, abrazo amigazo

Cuando vuelva la PC me van a tener que aguantar manga de balas!!!!!

Paul Vox dijo...

:-))

Muy bueno el debate.
Este torneo me dejó la impresión que no se supo edificar a partir de las pequeñas batallas ganadas.
La valla menos vencida, el invito en localía, las chances hasta el final.....si no mos "rebelamos" por defender lo que bien hacemos, ¿cómo pretenderemos progresar y sobresalir?
Una impresión más.
Abrazo felino.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Todas las posiciones se entienden, mas allá de que se compartan o no.
Y es muy bueno.

Luna, Martinez y Gonzalez:
Si no quieren buscar "cosas raras" y ver bien simple el futbol...son casos de falta de actitud y compromiso.
¿O no se nota?

Si salen o no salen a la noche es otro tema.

Conozco jugadores que fumaban y bebían con moderación, y en la cancha se mataban...SE MATABAN!

No es el caso de los mas arriba nombrados.

Darth Vader dijo...

Nota de Clarin, "Sabella visitó el Mineirao..." Ni una sola referencia a la lata que gano en el 2009... increíble como no lo pueden superar, que acomplejados estos muchachos...

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

En lejanos tiempos había un jugador de apellido ilustre, famoso por sus travesuras, pero como dijo Citi, en la cancha SE MATABA.

Está bueno el debate y salen a la luz algunas cosas:

- El Dr. Franco es un tano caliente tal como lo demuestra el primer comment que hace y como va bajando en los subsiguientes. algún vestigio de sangre René debe haber por ahi...
- El Dr. JSVG maneja su fono moda tan bien como el Gringo y yo
- Los triperos son todos putos. Esto no surge del debate, es una verdad revelada

marcadordepunta dijo...

A mi me contaron de un uin que el Yacaré iba a buscar a los piringundines de Berazategui y Quilmes pero que después, en la cancha, llegaba hasta el fondo y tiraba unos centro endiablados.

Unknown dijo...

Buen dia docteria,perdon por la ausencia pero fui secuestrado por una fémina que me retuvo entre sus piernas y bueh no me pude resistir
Es tiempp de descanzo pero no de dejar de trabajar,ya hay que empezar a pensar en lo que viene y poner todas las energias y las armas de cara al proximo torneo,esperemos que el equipo encuentre el rumbo y que el torneo que viene sea mejor

Gringo dijo...

Guenasssss...


Treinta años no es nada y febril la mirada...

Estos espacios no existirian en una dictadura como aquella.

Hay que disfrutar de la posibilidad de expresarse, proponer, disentir, construir, hacer, oponerse, elegir...y tantas otras cosas.

Como Pueblo, debemos estar orgullosos de haber podido sostener este sistema, pese a las logicas diferencias en las ideas.

Por eso es un cumpleaños de tod@s.

Ayer era solo del Gato.

Bueno, vuelvo a mi tarea...estoy siguiendo muy d cerca el tema de Alvaro Pereyra y de un "tapado"...

El 700rd0 esta en la celebracion internacional en el Boske, camuflado como vendedor de semiya y garrapiñada...

homero dijo...

hola doctores

les copio el chiste de la tarde

1 acto
Karina Olga pregunta por que Florencia de la v hace pis parada.
2 acto
Karina Olga pregunta por que Florencia hace pis parada.
3 acto
Karina Olga pregunta por que Florencia hace pis parada....... Como se llama la obra ......+

ESTRAVA GANSA.

jeje abrazo

Paul Vox dijo...

Jejeje!

:-D

homero dijo...

grande Paul, amigo de pepeu

Ud lo atiende, reconozcalo por favor

UD ES SU DOCTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paul Vox dijo...

Pepeu esta muy bien atendido, Herr Homero; mas no está a mi alcance atenderlo.
Lo que sí puedo decirle es que me habla con mucho cariño de Usted, no tenga miedo.

Abrazo abierto



:-D

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, amigos



Es un buen momento para hacer un balance del ciclo Pellegrino


En un principio y ante la falta de identidad del equipo de Cagna, todos vimos con buenos ojos que el nuevo DT llegue con una idea de juego bien definida


Esto se notó de entrada, desde el primer partido


El equipo empezó lentamente a avanzar en el desarrollo de esa idea y vimos como de a poco se iba mejorando en el juego


Si bien esta mejoría fue muy lenta y nunca se llegó a un rendimiento alto, los resultados acompañaron y se intuía un horizonte, un norte, hacia el cual todos parecían convencidos de ir


Luego vino el parate de medio año, y llegaron los refuerzos


La perspectiva del continuo (aunque, repito, lento) crecimiento, el buen rendimiento que habían tenido muchos pibes (Rulli, Gil Romero, Silva, y algún otro) y la expectativa por los refuerzos, hicieron que todos pensemos que este semestre sería el del despegue de Estudiantes


Bueno, dicho despegue no sucedió


Y si bien la cosecha de puntos no es despreciable y el rendimiento (salvo contra Rafaela, Colón y Tigre) tampoco fue un desastre, la sensación colectiva es la de desencanto, ya que las expectativas eran altas y no fueron alcanzadas


Por qué sucedió esto?


Es culpa del DT o de los jugadores?


En mi opinión, tanto en los éxitos como en los los fracasos, la responsabilidad es compartida


Los pibes que en la segunda mitad del semestre primero brillaron, no lo hicieron en el segundo (o lo hicieron en menor medida), y los refuerzos tuvieron actuaciones dispares


Y por el lado del funcionamiento se llegó a una meseta, una meseta bastante baja en mi opinión, con algunas caídas muy preocupantes


...



Dicho lo cual, hago algunas consideraciones


Como bien dijo el Bro, en Estudiantes el esfuerzo no se negocia


Subleva la sangre ver jugadores que no hacen el máximo esfuerzo, teniendo en cuenta las particularidades de su profesión y el contexto social en que se desarrolla


Pero también es cierto lo que bien señala nuestro amigo Chinaski: con algunos DTs es impensado que un jugador no corra. Chinaski citó a Alfano, yo agrego a Simeone, a modo de ejemplo


Por otro lado, y ahora debo citarme a mí mismo, es un defecto común en muchos DTs la rigidez en el sistema


Esto lo comenté antes de que Pellegrino asumiese y parece que, lamentablemente, el tiempo me dio la razón


Pellegrino, más allá de resultados y rendimientos, no ha querido variar, en lo esencial, su esquema


Este, para mí, es un defecto mayor


Nuestra escuela es pragmática, se juega como conviene jugar según las circunstancias (plantel, rivales, etc)


...


Pellegrino tiene el crédito abierto, pero no intacto


Los resultados y su predisposición al trabajo, lo hacen merecedor de la continuidad en el cargo


Pero deberá revisar algunos dogmas y lograr que el equipo mejore sustancialmente


Elementos para lograr ello se le han otorgado


Todos en Estudiantes deseamos que aproveche la oportunidad (bueno, quizás no todos...) para el bien del Club


...



Vamos Pincharrata!!!


...


Vi70 Corleone dijo...

Bienvenido Homero, considero que volvió a su nivel. Celebro los 30 años de votaciones, ahora quisiera que todos los colores políticos se comprometieran para que haya mas seguridad, mejor educación, trabajo para todos y todas, justicia social y también justicia justicia.
Miquele felcidades por su encierro terapéutico pero quiero recordarle figlio mio que lo primero es la familia!!!!!!!

Paul Vox dijo...

Sumumé en ese todos, Comander y tómese es Amstel sub-tropical para festejar!
¡Salud!

Vi70 Corleone dijo...

Al igual que el amigo Paul, también me sumo a ese todos!!!!

jsvgracias dijo...

Buenas, no tan buenas...

Un amigo, colega, tucumano me ha contado el drama que estan viviendo: literalmente atrincherados en las casas..

jsvgracias dijo...

Respecto a EDLP

Muy de acuerdo comandante...

Le sumo declaraciones del analitico Walter Vargas de hoy en 221, donde hace hincapié en lo mencionada por algunos dotores respecto al sistema...


"El ultimo partido fue peor q el partido contra Argentinos Jrs."
"Le falto actitud al equipo"
"Estudiantes se sintió mas cómodo jugando contra equipos q tenían mas presión por ganar"
"Pellegrino esta enamorado de su sistema como Narciso del espejo"
"creo que Pellegrino está enamorado de su esquema
"Estudiantes se ha convertido en un equipo lateral, mas previsible"
El problema de Pellegrino es q los jugadores no estaban a la altura de su sistema"
"Creo q Pellegrino empezó a andar por la delgada frontera q separa la convicción de la necedad
"Si fuese el técnico traería un mediocampista y un delantero"
"Creo q Estudiantes debe traer un delantero de jerarquía"

Johnny Strabler dijo...

Vaya mi solidaridad parra con los hermanos de Tucuman.

Lo del Pincha lo dejamos para despues

Nahuel dijo...

Que piensan del Toto Berizzo que salio campeon en Chile con un equipo que hasta el momento era un gilnasia cualquiera?

Acepto que desde que llego luego de Sabella, nunca me gusto lo que pretendia. Pero creo cierta una maxima que sostengo hace tiempo y lo confirme con el trabajo del Cholo Simeone en Casla: los jugadores argentinos si se les canta no les dan pelota a los tecnicos. Como se explica sino que en otros paises juegan como quiere el tecnico? Y sobran ejemplos a favor, mal o bien: Chile de borghi, bielsa, sanpaoli. Colombia de pekerman. Paraguay de Martino. Uruguay de Tabarez. At Madrid del Cholo. Valencia del mismisimo Pelegrino. Etc, etc etc.
No se uds, pero yo estoy cansado de ver jugadores que poco se comprometen. Pareciera como si no les importara nada. Y pienso, si yo hubiera sido jugador (condiciones nunca me faltaron, si suerte con los ligamentos) hubiera sido como el chapu. Porque Amo, sinceramente Amo jugar a la pelota, por sobre cualquier cosa. Como puede ser que estos tipos, que encima les pagan fortunas, sean caprichosos, irrespetuosos y vagos?

estoy caliente, podriamos haber salido campeones, con mas compromis.

Gringo dijo...

"yo estoy cansado de ver jugadores que poco se comprometen..." Dice Nahuel...

Buen dia, o buenos dias...

Cambiele el perfil laboral a su frase Nahuel, y aplica en todos los ordenes, principalemente en aquellos sectores donde el beneficio es mayor que la exigencia...

En tanto no se den condiciones de motivacion, comprension de objetivos, sentido de pertenencia, solidaridad, superacion, respeto por el/los otros, prioridad de lo colectivo por sobre lo propio, y obviamente conduccion firme, estos espectaculos los seguiremos viendo.

El futbol, como muchas otras areas dde la vida, es un salvese quien y como pueda...

Mucha guita, poco escrupulo, y poca cabeza.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

si vos no respetas el biotipo del jugador, aca lo haria mas amplio seria el del equipo por sus componentes , o sea a que puedo jugar con esta plantilla, siempre te veras en problemas, salvo que tengas mucho tiempo pra moldear a tus jugadores para tu esquema, como veran siempre es un problema de tiempo

homero dijo...

Buen dia docteria

Repudio 100% lo que esta ocurriendo en el pais. Todos contra todos?

Una locura x favor

Un chistecito sobre el tema....

Sali a caminar anoche por la ciudad, estaban saqueando negocios, oficinas casas, etc x doquier
Me encontré con en triste que iba rapidito camino a calle 4, quedate tranquilo le dije, allá las vitrinas están vacías....

Jeje abrazo

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenos dias, muy triste todo, no voy a meter un tema politico en el Blo, pero 30 años de Democracia merecian vivirse en otro clima, evidentemente nos falta mucho...


Vi70 Corleone dijo...

Buenos días Laboratorio, muy triste por los acontecimientos que están ocurriendo en nuestro País, esperando que se solucionen rápidamente pero con muy poca esperanza de poder ver una Argentina seria, respetuosa, educada, segura y justa.

Anónimo dijo...

Buenos Dias

1- Una pena lo del pais, siempre tratando de hacer cagar al otro para suplir falta de "no se que"

2- Dr Jhonny Stabler, si, es verdad, soy Tano, soy re contra calenton, y con las horas me calmo, y empiezo a analizar el porque de mi disgusto. Algo de Rene hay, pero hay mas de mi viejo.

3- Coincido 500% con el resumen del Comandante en relacion a pelegrino, exitos, logros, falencias. ESPECTACULAR vision, analitica, calma y centrada.

Deseo absolutamente el exito desde Pelegrino hasta de MG, como siempre.


Abrazo de mitad de semana

jsvgracias dijo...

Buenas no tan buenas...

Excelente Jony...

Frivolo mi comentario de las 2220

Ayer charle con un colega, amigo, tucumano, que estab atrincherado con sus dos criaturas y su mujer en su casa...

Terible la angustia y el temor que se percibia por el contenido y tono de sus palabras...

Y al rato, puse la TV, y vi a refernetes mios de toda la vida como lo son - o lo fueron- lEON Y vICTOR HEREDIA Y SINCERAMENTE ME CAUSO una gran desilusion...

Se ue este no es un blog politico, aunque el hombre por naturaleza lo es, ante lo cual es dificil separar esa cualidad, mas con los hechos acontecidos ayer...

pero ver el festejo en plaza de mayo, la sordera de algunos politicos, la frivolidad, me dolio muchisimo...

y mas aun la de algunos copatriotas...

salvando las distancias , las miles de distancias,...ver la tv publica ayer y cn 23 me hizo acordar a la pizza con champan noventosa...

y poruque no al mundial 78...

disculpen el atrevimiento, pero las lagrimas y la angustia de mi amigo tucumano, acuartelado en su casa, y su bronca al ver que en su capital se festejaba me generaron una terrible indignacion...

un abrazo

jsvgracias dijo...

y los tweets del chavo fucks de anoche...

LAMENTABLES!!!

La 7ia Norma dijo...

SolO en7ro para decir que No es70y para Nada en dasacuerdO con ninguNo de los párrafos esgrimidos por los KOlegas lo do70re 70d0, salvo alguNos párrafos que en la medida que 7ranskurran las hora iré debelando a la luz de los acon7esimien70s...

del res70 no emi7iré opiñon, salvo que sea es7ric7amen7e necesario y con reserbas.

las reserbas se 70man de 7 de la mañana a 7 de la7arde, en el fonomoda habi7ual y a7endido por la NOrma.


gracias.


(sigana si!)

homero dijo...

muy malo el chiste?

pido perdon

no jodo con el tema, al contrario, solo un poquitin de humor de los primos, solo eso

Johnny Strabler dijo...

Todo bien Homero, con humor las cosas se llevan un poco mas facil.

Y ya que estamos, aprovecho para proponer que nos abstengamos de opinar en este espacio sobre los hechos que estan sucediendo.

Todos tenemos nuestra opinion, y toda opinion es valida; pero el tema es tan delicado y tiene tantas aristas, que considero prudente no traerlo al blog.

Cuando nos juntamos a comer y podemos vernos los gestos y percibir las inflexiones de la voz, podemos tocar cualquier tema, pero la fria letra escrita es un riesgo permanente para caer en la mala interpretacion.

Tal vez parezca un tanto superficial mi propuesta de hablar casi solo de futbol y otros temas baladies, pero me parece que este espacio da precisamente para eso.

Abrazo preservativo (no forro)

Paul Vox dijo...

Pienso Jonny que como pincharratas debemos manifestarnos sin reservas.
Quien quiera oir que oiga.
Acá hay una escuela.
Abrazo.

homero dijo...

opino que con respeto se puede opinar y se puede disentir sin inconvenientes, tratando de no herir susceptibilidades
es dificil, pero no imposible.
he dicho

jony, me aclara eso de forro?

Paul Vox dijo...

Perdone que me entrometa, Kosako, pero en virtud de la confianza que nos congraciamos; quién mejor puede aclarar el forro (o forhó) es el nunca bien ponderado ¡sí! Pepeu Palala; o gatoto amigo de vocé.
Abrazo querido.

Citizen dijo...

Buenas tardes.

El clima está enrarecido.
Personalmente, estoy bajo una intensa presión.
Hoy fuí seguido, aproximadamete unos sie7e kilometros por el satánico Dr.Kapucha.

Tremendos momentos.

Dr Delca dijo...

y lo alcanzo?

Citizen dijo...

Si...y me bajé del auto en pleno Camino Centenario.
Sonrió haciéndose el sorprendido.
No tengo dudas que venía escuchando la Retonta....

Gringo dijo...

Good Afternoon!

Opino como JS y suscribo a Paul Vox.

Entiendo que el clima esta enrarecido, como dice Citizen.

y que el 700rd0 te siga 7 kilome7r0s es jodido...

Como le fue con las empanada anoche en el Boske 700rd0?

Vendio?


Despues de todas estas pelotudeces, les dejo algo para seguir pensando, es fuerte, agarrate catalina...

https://www.youtube.com/watch?v=T3b1kwcyNQ4


Citizen dijo...

¡HELP!

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...

"estoy bajo una intensa presión."


kijodepuuuuuuuuu!!!


luego de desisi7ir en esa persecución implacable, me de7ube en la agencia audi para chorearme el cabrio blanqui70 que es7á en la vidriera...

el bofe de dos me7ros cúbicos que los cuida me dijo que ni lo in7en7e, argumen70 que por razones de física Ñu70niana, acep7é de inmedia70.


luego en la ciudad de las diagonales, me 70pe con gen7e sonrien7e y amable duran7e 70da la mañana.

porque será que 70dabía hay gen7e que NO sabe vivir en PAZ?

será la virginidá que los violen7a?

homero dijo...

Gringo, no lo pude terminar de ver.

Asco, repugnancia, temor

Son argentinos? Eso pasa en mi querido pais?

Dios nos salve

Palo Al70 (A7) dijo...

Bien JS ahi, especialmente cuando en una clara demostración de amor le manda un abrazo a Homero...

y el hermano?

homero dijo...

Me parece que el hermano de homero conocio a pepeu

Estan trabando amistad......

Palo Al70 (A7) dijo...

perdio el rumbo el muchacho

Gringo dijo...

Excelente el Video que subio Citi!

No conocia ni ahi a DP tocando Beatles....

Peo no se escuchaba la voz asi que busque otro link

http://www.youtube.com/watch?v=S14XaF6bW7A

homero dijo...

Gringo, esta al pedo que busca link cintinuamente?

Dejese de joder, prenda el fuego, pongo el vino , el tordo alguna empanadita q sobro de ayer, y el resto, hambre!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Anunciamos que por el momento, no habrá nuevo posteo.

¿7amal?

Palo Al70 (A7) dijo...

pretemporada?

Laboratorio Pincharrata dijo...

A full

(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

esta es epoca de patas en remojo, concentracion (si es alcoholica mejor) y refexion

ta bien

Gringo dijo...

Estoy en la oficina y cada tanto entro al baño del laboratorio a echarme un meo, leo, busco links, digo pelotudeces y sigo laburando, es decir, escribiendo pelotudeces....

Estoy preparando una demanda contra una multinacion de la salud...

Cuack! el Laboratorio Pincharrata dialoga!

Gringo dijo...

Perdon Homeritus, la respuesta era para Ud...

Ninguna vio el lunes a Capussoto?

homero dijo...

Gringo, ud me hace cagar de risa!!!

Espero que le pase lo mismo con la multinacional de la salud!!!


Jeje

Citizen dijo...

#EDLP

Interesante y gratificante la postura de Martín Zucarelli al hacerse cargo de la sexta y no tomarlo como un retroceso - Proyecto.

Vi70 Corleone dijo...

La séptima albirroja salió campeona de la liga metropolitana, ganando el último partido a bosta de visitante. Salud, por el campeonato y por el número de la divisional!!!!!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Alguien vio la conferencia de prensa del gallinaseo ex-presidente Pasarella (alias el secuaz de Mentirotti y Videla)?

No paro de tirar bombas pa todos lados, eso si, no se hizo cargo de nada

jsvgracias dijo...

Buenas noches..

algo mas calmo...

disculpen si he transgredido alguna costumbre o principio ( norma queda muy duro) respecto a las opiniones del labo...

No fue mi intencion ...

Un abrazo

Citizen dijo...

¡Abrazo Charlie!

Gringo dijo...

Ud. Estimado JSVG es el Roberto Carlos del Laboratorio!!!

Siga opinando, con el teson del clavo enmohecido, que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo...

y no con la cobarde intrepidez del pavo,
que amaina su plumaje al pirmer ruido.

¨Procede como Dios que nunca llora
o como Lucifer que nunca reza.
o como el Robledal, cuya grandeza,
necesita del agua, y no la implora.

Que muerda y vocifere vengadora
Ya rodando en el polvo tu cabeza!

Del genial Almafuerte, Pedro Palacios.

Que nadie se amordace
ni autocensure...


La realpotikic no esta en el blog, a lo sumo son ideas...

No discutimos aca intereses, sino posturas, posicionamientos ideologicos...



Si bien personalmente decidi hace un tiempo, tratar de moderar mis opiniones - no se si se nota - no me molesta en absoluto que cada quien vuelque lo que siente o piensa....

Ademas, el futbol, solo el futbol, es muy poca cosa...

Todavia no se cuantos manises vendio el 700rd0!


Johnny Strabler dijo...

Mire Gringo a mi tampoco me gusta el representado por JSVG, pero de ahi a decirle al pobre Charlie
clavo, viejo, ruin, y pavo ya me parece demasiado.

Viva Veron carajo!!!!!!!

homero dijo...

El gringo se fue al carajo......

Tengan uds muy buenos dias, doctores del laboratorio!!!

jsvgracias dijo...

Buenos dias y gracias dotores...

Gracias Citi, gringo, JS...

Increible -digo porque marca la magnitud de este espacio- pero ME "ALEGRARON" LA MAÑANA...

"Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas"

Mario Benedetti

Que poeta gringo que poeta...

"...Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte..."

son los sonetos medicinales...

UN ABRAZO

PD. Ayer tuve la fortuna de toparme por primera vez con el profesor, charlamos unos minutos, una humildad y sencillez impresionante.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Hace tres años, el domingo 12 de diciembre, el León dió la vuelta.
Un gran abrazo para el pincharrata Rocco, que me emocionó con sus jóvenes lágrimas de felicidad ese día y a los amigos que compartimos la tribuna esa tarde.
Abrazo cervecero.

Gas7erix dijo...

salud campeones!!!!

3 años

nada mas?

hace poco

falta poco

que felicidad ese dia, abrazados con gerito y los dotores

Anónimo dijo...

Buenos dias
Feliz 3 añetes de la ultima lata. Que equipo con huevos carajo!!!!

Anoche debo reconocer que me dio un poquito de bronca la consagracion de lanush. Ellos y los amargos de los indepte se consagraron frente a rivales descendidos de la primera divition. A nosotros nos toco el Inter en una esplendida forma. Bueno, que se caguen, despues ganamos la lata mas importante de america.


Lo unico que realmente me molesta de lanus, es que ellos incorporaron a casi 4 incorporaciones que nosotros pretendiamos, les salio bien, a nosotros no tanto. 2 lesionados, uno que hace banco, y the duck que no termina de essplotar.
Puede ser mala leche, pero nose a esta altura.

Ahora a laburar en la pretemporada para arrancar a full el año que entra.

Salud por la ultima lata y abrazo sabellesco!

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Doctores, felicidades por el tercer aniversario de nuestra estrella Nº 11, y vamos por más!!!!!!!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

3 años de la estrella nº11...

Por el comienzo de ese torneo, yo me rompí el tobillo.

Operación mediante, no puede ir a la final de la Sudamericana ni a los partidos vs. Racing y All Boys.

Después fui a todos, con muletas y yeso hasta la rodilla. Una locura.

El Traumatólogo, pincha enfermo, Dr. De Barrio hijo, quién fue parte del cuerpo médico de BILARDO en el 2004, antes del partido vs casla me dijo: "No seas boludo, no vayas hasta allá, miralo por tele, deja la pata en alto. QUeda lejos, la tribuna es muy alta"...y al mismo tiempo me mostraba la entrada. Lo quería matar. Obviamente que me lo encontré en la tribuna, me miró, se rio y se fue.

El 1er partido que fui sin muletas, yeso ni bota fue vs. Independiente, con el gol de la gata sobre la hora.


Un abrazo a todos

SALU!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Señores...nuevo posteo.

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Inolvidable aquella tarde en Quilmes. Campeones jugando siempre de visitante y sin un "9".
"Sabellaaaaa hacé un cambio!!!" pedía la gilada y despues, con el titulo bajo el brazo ponderaban al Magno.

Fue tal el desahogo del gol a los 30 del 2º tiempo (despues deperder dos latas seguidas) que un tipo, mientras gritaba desaforado, golpeaba con el puño las gradas de cemento.......era yo.
Es increible lo que despierta Estudiantes.

Viendo que por ahi arriba aparecieron Almafuerte y Benedetti, creo oportuno recrear las estrofas del poema Desiderata preferidas por RM:

"Camina plácido entre el ruido y la prisa,

y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio"

No se enoje JSVG, es una jodita nomás.

Abrazo inspirado (?)