martes, 25 de marzo de 2014

Sentate, pibe

Por Cristian Maluini

Lo lindo de ser abonado a platea es que uno se cruza siempre con las mismas personas. Y eso me pasó, durante varios años, en el Estadio Único. En esa cancha hace Estudiantes de local. Y en esa cancha disfruté, por primera vez en mi vida, del personalísimo privilegio de la butaca propia. Ese asiento que uno compra antes de que arranque la temporada y desde donde verá cada partido que el equipo juegue de local. El mío, el primero de la fila trece, da al pasillo. Me permite una salida rápida a las escaleras y varios movimientos extra que los que quedan encerrados no tienen. Yo, por ejemplo, puedo sentarme de costado, estirar una pierna hacia fuera o ponerme de pie repentinamente para lanzarme escaleras abajo. En los goles, fundamentalmente. Los goles son la explosión de mi vida. Los goles son, en general, la explosión de la vida.
El momento donde todo cobra un sentido auténticamente genuino.
Ni hablar si esos goles son sobre la hora, que en Estudiantes constan unos cuantos.
Y, en esos goles, un repetida postal: la cara roja y las expresiones faciales mostrando un maniático sacado de quién sabe dónde eyaculando acordes variados.

En la platea, plena adolescencia, me transformaba en un loquito que vibraba con cada partido. Me paraba, me sentaba, me paraba, me sentaba. Y hubo una época donde, en cada partido complicado, alternaba entre mi butaca y el centro del pasillo, parado de brazos cruzados sobre un escalón. Una actitud injusta y egoísta que trajo cola rápidamente. “Sentate, pibe”, me soplaba, con cierta cordialidad, un cuarentón que iba con los hijos a la cancha y solía cargar de reproches a los peregrinos inquietos que molestaban la visión.
Y yo me sentaba, pedía disculpas con una mano en el aire y recuperaba mi lugar.
Pero al rato volvía. Y al rato, entonces, regresaba el “sentate, pibe”. Hasta que mi rebeldía se cansó de tolerar las exigencias de ese señor y empecé a comportarme como yo mismo quería, justificando para mí y en términos globales, que hay partidos que merecen ser vividos de modos especiales. Y si mi necesidad hormonal era pararme, entonces iba a pararme. Más allá de todo y de todos.
Me acuerdo un clásico, por ejemplo, tarde bisagra en nuestra relación. Ese día me pidió reiteradas veces que me sentara y yo le decía que no y le hacía gestos y nos puteábamos. El clima estaba claramente contaminado por fuertes cruces verbales que nos propinábamos sin anestesia.
    “Sentate, pendejo”, me gritaba con la cara llena de bronca y su fastidio a cuestas.
    “Es un clásico, viejo amargo”, contragolpeaba, argumental.
    Y lo mejor es que no faltábamos a ningún partido. Dos que marchan a todas las citas sin titubeos pero que no se pueden ver. Nos buscábamos de reojo antes de cada partido con esa incomodidad de dos tipos que no se quieren y que prefieren que el otro no esté.
    Y el ritual se repetía.
Alguna vez, aislada, se sumó mi viejo. Una puteada más subida de tono que las habituales, había generado, en él, la necesidad de saltar a defender el honor familiar. Discutieron, discutimos, pero nunca pasó a mayores. Es decir: no hubo trompadas. No llegamos, afortunadamente, a la violencia de arreglar nuestras diferencias a golpes de puño.
    Y eso que no había partido de local donde no se generase un entredicho, aunque mínimo, cumplidor.

El 15 de julio de 2009, a media mañana, llegamos a Belo Horizonte desde Río de Janeiro para ver la final de la Copa Libertadores. Mis viejos, mi hermano y yo caminamos hasta conseguir un micro que nos llevara al centro de la ciudad donde pasaríamos la noche después del partido.
    Nos subimos, me senté del lado de la ventana y apoyé la frente en el vidrio para ver la marea roja y blanca que se desplazaba en direcciones múltiples. Un mar de camisetas de Estudiantes, de todos los modelos, de todas las épocas, de todas las marcas. Gorros, buzos, pantalones, banderas. Y mezclado en la multitud, ahí debajo, inquieto, mi vecino en la tribuna.  Con la camiseta puesta y una mirada desvaída. Formaba parte de un grupo de personas que acababa de arribar al sitio de la finalísima directamente desde Buenos Aires. Lo codeé a mi hermano al susurro disimulado de “mirá quién está”. Nos reímos. Comentamos algo pasajero. Deseé no encontrarlo en la cancha.
    Pero más allá de que hayan ingresado al Mineirao entre cinco y seis mil hinchas de Estudiantes -los que tenían entradas, los que no-, él, mi más enemigo, se ubicó a tres o cuatro personas de distancia. Paradito, discretito, escondiendo las tensiones de la final en su personal procesión interna.
Con mi viejo y mi hermano hicieron falta solo vistazos cortos y concretos para que todos entendiéramos el código de esa advertencia. Aunque en una ocasión como ésa, todos parados en la popular, no habría espacio para nuevas discusiones. Cada uno haría lo suyo y punto. Ni peleas, ni reproches, ni nada por el estilo.
    Cuando arrancó la final inmediatamente me olvidé de su presencia. Es imposible prestar atención a una pavada semejante cuando en la cancha se pone en juego la gloria absoluta. Así que el remedio para mi nerviosismo no pudo ser saciado con peleas inútiles. Principalmente, porque me olvidé que muy cerquita estaba él como me olvidé de muchas otras cosas de mi vida que pasaron a planos subterráneos. La Copa Libertadores era un sueño cercano a consumarse y nada habría más trascendental que el desarrollo de los noventa minutos.
    En el entretiempo no nos registramos. Compartí sensaciones con mi viejo, estiré los brazos y lancé resoplidos temblorosos uno atrás de otro.
    Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron la fantasía futbolera más extraordinaria. Con el gol de ellos se cayó el mundo abajo. Todo. Enterito. El globo terráqueo en su total dimensión aplastándome hasta no dejar huellas de mi humanidad. El empate de la Gata Fernández significó el alivio de sobrevivir. Y el cabezazo de Boselli es tan difícil de describir que me ahorraré el desafío de intentarlo.
    De allí en más, lo de cada vez: esperar el final, preguntar la hora, gritar mucho, pensar poco, hacer fuerza; ese extraño hábito que tenemos los hinchas: hacer fuerza. Contraemos el cuerpo, nos rompemos la mandíbula y apretamos los puños como si cada uno de esos ademanes fuera necesario para desviar una pelota que va al ángulo y por gracias celestiales se estrella en el travesaño.
    Hasta que llegó el final del partido. Me abracé y lloré con mi viejo y con mi hermano.  Uno, dos, tres, no más de diez segundos. Todo ocurrió tan rápido. Cuando levanté la cabeza, sollozante, seguramente desencajado de alegría, ahí estaba él, que venía endemoniado, también rojo de lágrimas, su camiseta, las bermudas, las zapatillas. Se abalanzó con prepotencia y una convicción imprevista, sanguínea: “Nos peleamos todo el año al pedo, flaco”, me gritó una décima de segundo antes de consumar el abrazo, de terminar hundido en mí y yo en él. Esas ocho palabras: “Nos peleamos todo el año al pedo, flaco”.
Fueron dos o tres segundos, se soltó y volvió con los suyos. El festejo recién empezaba porque esos primeros segundos son pura invasión de sensaciones y no cabe lugar para la razón, ni para empezar el “dale, campeón”, ni para nada que se le parezca.
    Lo abracé, por supuesto. Con la intensidad de un amor eterno.
    Conté eso apenas llegamos a la habitación del hotel. Mi hermano y mi viejo habían visto todo. A ellos también los saludó en algún momento de la noche, cuando el carnaval estaba desatado, Estudiantes era campeón de América, la copa llegaba a divisarse en los brazos de los jugadores y yo permanecía ido, grabando videos, cantando, definitivamente feliz.

Desde el clásico con Gimnasia, que abrió la temporada siguiente en el Estadio -ese partido que reunió a cuarenta mil personas que festejaron la cuarta Libertadores- nos saludamos religiosamente cada vez que Estudiantes juega de local. Charlamos, compartimos opiniones. Nos enteramos que, como nosotros, tampoco es de La Plata, que también se somete al azar de la autopista en cada viaje, a calcular el tráfico, los costos, y otras tantas cosas.
    Siempre una sonrisa, un saludo afectivo, una palmada amistosa. Porque así es el fútbol y así es la vida y así es Estudiantes: hay alegrías que nos unen, estallidos de felicidad donde el orgullo y la vanidad se desvanecen. No pueden pelear contra el amor. 
Un sentimiento tan fuerte que pisotea rencores y broncas inútiles.
    Nada iba a compararse con esos segundos. No iba a existir, entonces, mejor ocasión para reconciliarse de una relación que nació rota. Para conmovernos en la coincidencia de que lo nuestro, chiquito, innecesario, insensato, no era lo verdaderamente importante.
    Porque de esos imposibles también sabe Estudiantes. Porque contra eso se revela. Porque conoce de revoluciones impensadas.
    Mi asiento sigue siendo el primero de la fila trece. Él y su familia, van al mismo lugar.  No volví a pararme para molestarlo.

CM




190 comentarios:

El Comandante dijo...

...


Muy lindo relato, muy emotivo


Felicito a Cristian, su autor


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Lindo y emotivo, tal cual dice el Comandante.

¡Muchas gracias Cristian!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

El relato, buenísimo. Y me identifico tanto con viejo, si habré hecho sentar gente en los maderos que balconeaban a la calle 1

Citizen dijo...

La juventud de Cristian.

Acá hay mucho ViejoPilchaModaBijilan7e

(?)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Si lo quiere ver parados que vayan a la tribuna, pendejodemierda!!!

El Comandante dijo...

...


Al final era un cuarentón o un viejo?


...

El Comandante dijo...

...


Porque no me quiero ni imaginar que le haya dicho "viejo amargado" a un joven de cuarenta y pico


...

Gas7erix dijo...

Muy lindo relato. Una lástima no haber dirimido a golpes de puño la contienda. Una verdadera lástima.
Saludos Cristian querido y ya sabe para la próxima

Lucio dijo...

¡Qué bueno!
¡Muy bueno!
Abrazo Pincha, Cristian.

Gringo dijo...

Estupendo Relato Cristian...

Y valiosa anecdota...cuando afloran cosas importantes dejamos las pelotudeces de lado...

ahora, ando con la inquietud, porno decir molestia, como pregunto el Kmnder, ¿Viejo de 40?

no se le habra escapado?

Gringo dijo...

Chpa Kapu!

Paul Vox dijo...

Lindísimo!
¡Otra que Rómio and Yuliet!
;-)
La verdad: me hizo saltar las lágrimas.
Un gran abrazo Pincharrata, Cristian!

Citizen dijo...

Son lo pibe de las inferiore

(?)

La 7ia Norma dijo...


Ssssselen7e Cris7ian!





(Un pendejo irrespe7uOsO!(?))

La 7ia Norma dijo...




a mi cada vez que me gri7an "pendejo de mierda, sen7a7e!" me 7ermino cagando a 7rompadas de alegría...


no sé si les pasa lo mismo a Uds., viejos cho70s!

Leobar dijo...


Buenas noches Laboratorio

Colgado como siempre, entro y veo posteado este relato emotivo....

Muy lindo,,,,,,,,son las cosas que pasan en una familia,,,,,la familia Pincharrata..

Vamos Pincha Carajo!!

Paul Vox dijo...

Suele pasarme un fenómeno( en ECdLP) al que llamo "la anomalía de Ricardo".
Consiste que en indeterminado momento y en posiciones variables respecto de mi ubicación, mas siempre de espalda; creo reconocer la figura del Commander.
Luego de haber proferido algunos alaridos de llamado y no recibr respuesta alguna por el pelado trabado de turno, asumo la comprobación de docha anomalía.
Corioso.

Por otra parte felicitamos al amigo ksvgracias por la aparicón en el periódico gatillado local sección deportiva de nota sobre su nuevo representado, el pibe de Valderrama.

Sigamos avivando giles, tal vez alguno nos logre preocupar.

Abrazo múltiple.

Daniel dijo...

Muy bueno Cristian! Creo que todos nos vamos a acordar que estábamos haciendo esa noche de 2009.

Está bien además el detalle para los hinchas que no somos de La Plata. Difícil conseguir entradas, de chicos nos bancamos ser "los raros" en el colegio, no llegan los partidos por AM, etc. Una lucha.

PD jovencito, más respeto a los cuarentones...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches, muy buen y emotivo relato como dice el Comandante.

Daniel, coincido plenamente en lo que significa ser Pincha y no ser de La Plata. mas cuando uno ni siquiera nacio en La Plata, y ninguno de mis viejos, parientes, etc eran del Pincha, bicho raro

Hoy le toca a mis hijos vivir eso, pero gracias a un pelado de barba candado la vida le es mas facil

Seguimos

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Sentarse!!!! Esa era el grito, me acordé

homero dijo...

Lindo relato, emocionante.

Yo en la platea de calle 1, me rompia soberanamente las pelotas que se paren.

Uno que se paraba y automaticamente, efecto domino, u ola mexicana se paraban tidos

Y yo arrancaba con el "ABAJOOOOOOO" y me daban bola, baaaa , a veces

Todo era x cinta, que era chiquito y no veia un carajo

Jeje

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Tal cual, Homero. Me recuerdo a mi mismo sentado en los asientitos de 1 y me estremezco, o o o o

Vi70 Corleone dijo...

También me pareció un excelente relato.

Una vez, también en la platea de la calle uno, un joven como Cristian estaba parado adelante mio, le pedí que se sentara y así lo hizo, no hubo incicente alguno y es más durante los partidos posteriores y hasta la clausura del estadio charlamos amablemente.

La aneda (como decía Balá) es que ese día riber nos regaló media docena, por lo tanto y en virtud de nuestras costumbres a partir de esa fecha se pueden parar adelante y no dejarme ver que yo silenciosamente me corro para poder ver sin chistar y esto me ha traído buenos resultados.

Abrazo

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.

Excelente relato Cristian.
Yo venia muy emocionado después de la lectura y a las 19:05 aparece el 70rdo y me hace cagar de risa.


Cuando yo era joven ni en pedo iba a la platea, precisamente porque ahí no se podía parar, saltar, gritar, y quedaba feo cantar BoBo compadre la concha de tu madre.
Aparte, tampoco tenia guita para pagarla.

De todos modos, recuerdo que en los partidos de reserva, había lugar para sentarse en la popu y si alguno se paraba, de arriba entonaban el himno
ABAJO
ABAJO
O VIENEN LOS GARGAJO

En fin, son vivencias.

Ya mas de jovato, en la platea, mi laburo era frenar a Don Vi70 para que no se cague a piñas con algún puteador de jugadores pinchas.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Yo me sentaba al lado de un viejo, que cuando la agarraba el tucu Aredes decía: "dibuje, maestro, dibuje"... Siempre

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

7oy secando lo plato

Paul Vox dijo...

¿Con repasador o el encendedor, cerdito?
Teléfono Buitre.........

;-)

homero dijo...

El tucu aredes, mas feo que agarrarse los huevos con el marco de la puerta.....

Mamaderaaaaaaaa

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Los soplo, lleva trabajo

Dr Delca dijo...

hola docteria

que leeendooooo Cristian

excelso!!!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

El tucu tuvo mala suerte, si caía en el 2006, era figura. En la época que jugó él, jugaba solo, era el único capaz de hacer un gol. Era él o Trotta de penal

Paul Vox dijo...

¡Comprate un ventilador, Julián! Despues te aparecen arrugas naso-geneanas o parece que estás permanetemente posando para la fotito con trompita.

:-D

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

No quedan igual, prefiero lo artesanal

jsvgracias dijo...

Nas noches...

de apuro.... mañana leo el posteo...

ahora, me entere que con racing dirige gianini la puta madre que los pario

ta mañana

Paul Vox dijo...

Hay algo que me gustaría comentar.
A patir del acceso a infidad de opiniones que permite este actual "desafío digital", he notado una tendencia a asociar el recuerdo del paso de infinidad de jugadores de relativa trascendencia, con una supuesta desidia dirigencial en el armado del plantel de fútbol profesional.
Me parece que no todos hacen el ejercicio de ubicarse en la realidad económica de esos tiempos, ni en el esfuerzo que nos implica sustentar un equipo competitivo en el profesionalismo de hoy y siempre.
Aredes, Agresta, mil más que en su mayoría conllevan todo mi afecto por haber defendido la albirroja durante esos 23 años de batallaje.
Sigamos.

:-)

Paul Vox dijo...

Tenga cuidado con lo artesanal, Julián, que Pepeu anda cerca y lo puede mal interpretar.
Las palabras, esas maravillosas formas de malinterpretarnos.

;-)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Mi idea, y supongo no estará en discrepancia con la suya, es que el equipo que nos diera tan glorioso lustro estaba conformado por una nutrida y sólida columna vertebral, de la que huelga hacer nombres, y algunos otros jugadores perferícos, que enese contexto no tenía posibilidad de jugar mal

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Por ejemplo, con todo el afecto que le podemos tener a Diego Galván, no me lo imagino brillando a fines de la década del ´80. Y sí puedo imaginarme, para tomar players de la década del tucu, al avión Ramírez desempeñando un gran papel si hubiera estado en 2006-2010. Si hasta Casierra e Iberbia ocuparon ese puesto.
Es un juego nomás, caprichoso... Pero estoy secando los platos y me pongo locuaz

Paul Vox dijo...

No quisiera apartar el foco del hecho que una institución seria se puede analizar como reflejo de la realidad de su época.
Y si analizamos los períodos donde estudiantes se destacó (los profesores, los últimos cuarenta y primeros cincuenta, la segunda mitad del sesenta, la primera dirección del Doctor, su segunda, hasta llegar a ese lustro que menciona; me parece encontrar una realidad socio-económica argentina sólida, independiente del desarrollo político que luego evolucionó.
Nadie juega a perder.
Y nadie sueña jugar mal.
Todo es relativo
Y todo incide más de lo que se cree.
Permiso, llegaron la Sempanadas.

:-D

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Ah, y con respcto a Pepeu, no tengo el gusto..

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Medio tardón, pero dedíquese a ellas..

Paul Vox dijo...

Donde dice estudiantes, algunos dicen debe decirse Estudiantes.
No soy tan exquisito cuando tipeo estilo kuneiforme.

;-)

Paul Vox dijo...

Nunca es tarde cuando la empanada está caliente, Julián.

:-D

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Por favor, la Sempanadas con la mano, no me ensucie los platos

El Buitre del Cantri dijo...

.


Traje postre


Ya calentaron el plato?


.

Paul Vox dijo...

No se precupu, cerdito que a esta Sempanadas la manipuleo con la 3º pierna.

;-)

Paul Vox dijo...



Prepará la cañita, Buitre.

:-D

Citizen dijo...

¿En que andan?

El Buitre del Cantri dijo...

.


Situación de estupefacientes


.


Paul Vox dijo...

En Malaysian Airways, Jefe.

:-)

Paul Vox dijo...


Situación.....

¡Estos pendejos modernosos....!

;-)

Paul Vox dijo...

Parecen Carlitos Balá:
-¡Escúcheme una situación!-

Hilatiuos!

:-D

El Buitre del Cantri dijo...

.


Vigilante de las palabras


.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Es hermoso eso de "escucheme una situación", yo donde puedo lo digo

Citizen dijo...

Muy lindo todo ehh!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

7amo hablando de julvok

Paul Vox dijo...



¡Una pinturita!

;-)

homero dijo...

Buen dia docteria

Paul, le aclaro que cuando me referi a aredes, no hable de la magnificiencia de sus piernas, hable solo de su belleza
Nunca tuve nada contra el, ni contra agoglia, de santis, dolberg, fuceneco, etc

A laburar!!!

jsvgracias dijo...

Buen dia...

Lindo relato Cristian...

Yo too, plateista desde 1985...

..el primer partido gol de ponce en 57, no lo vimos porque nos tuvimos que ir de los piedrazos que tiraban los tristeros...

de ahi, cada 15 días religiosamente a la techada...hasta el exodo a quilmes, el cual por motivos ideologicos no acopampañe nunca - solo un partido 1 a 0 vs GEyJ 1 a = con gol de calderon - el inicio del cholo...la vuelta del mejor...

aclaro que los motivos ideologicos no eran concordar con el poder municipal de turno...

si a la techada...acompañando al viejo que la lumbalgia no le permitia ir la popular - salvo esa increible experiancia que resultaba ir de visitante-...

y en esa techada...uh... mas de un altercado...no llegamos a las trompadas, pero casi...

siempre cerca de la dirigencia de turno, siendo testigo muchas veces de un autoritarismo contrapuesto con el discurso esbozado publicamente.... a muchos los vi, charle de plateistas, y despues cuando llegaban ahi arriba...madre mia...

En esa techada recuerdo...zulemita - novia de gambetita-. Un dia se nos sento al lado El general balsa - hincha de river- muy respetuoso...

ernesto sabato recibio su camiseta...

conoci ahi a las glorias del 68, donde mi viejo me contaba tal o cual anecdota....

..unos cuantos oportunistas de turno vi pasar...

y ahora casi 30 años despues....religiosamnete en la platea de ecdlp, al que se sumo mi tio - temporariamente retirado- el ritual de la cancha es, casi, el principal motivo de encuentro con mi viejo...

abrazo plateista, que tengan un gran día...



jsvgracias dijo...

Aredes.. Raul Heriberto..

Muy buen jugador en el contexto en el que jugo..uno de los escasos refuerzos que rindieron aquella epoca...

Luna....wing de instituto que vino con Walter Bello ...mamadera!!!

jsvgracias dijo...

Paul...

Se refiere a Lucero.. sincermanete yo no lo vi... pero me ofrecieron la represntacion, y como longaniza insistio tanto y el periodismo lo mato en enero cuando pedia plata defensa ..agarramos la representacion..Je je

Paul Vox dijo...

Homer, no lo decía por vos, por supuesto.
Carlitos, ¡vamos así, como decía Glenn Miller, de buen humor!
A las pistas!
Abrazo mercurial.

Lucio dijo...

¡Buen día!
Nota del Dr.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1673292-las-mejores-fotos-y-anecdotas-del-libro-de-carlos-bilardo

Chinaski Wiesler dijo...

Tamaña historia. Una entre tantas; de esas tan lindas.

Io diré que por JVSgracias conocí la techada y la compañía en la cancha.

Con mi viejo era siempre igual; por obligación más que otra cosa: lo tenía que esperar en la puerta del Tenis sobre 1 -por ahí entraban los fotógrafos y prensa acreditada- y al rato me metía detrás de él. Y siempre con resultado previsible: tener diez años, ponerse la pincha con la 7 de "Saralegui" y esperar algún buen resultado de tu equipo, en 1989 y entrados los '90, era más excepción que regla.

Nos juntábamos, decía, y ahí mismo nos separábamos: él enfilaba por el viejo vestuario y se sentaba, en el ángulo que formaba la platea baja del arco de 55 con la boca del túnel, a esperar la salida de los equipos. Yo caminaba por el lateral de 1, esperaba al portero y me sentaba en alguna butaca vacía que me conseguía de la platea de 1.

Hasta que amigo vecinito (?) me empezó a llevar de compañero colado; a esa techada de las "glorias", de los titulares que no jugaban y chusmeaban el partido ahí cerca... Juntos vimos desde el debut de Mareco (?), las gambetas tuertas del Negro Suárez, al clásico del '91 que los 7ris7eros cambiaron de arquero en el entretiempo, abandonaron y le ganamos la Copa en la je7a: 0-2, 3-2. Triangular con Lausanna de Suiza.

Tan Bello, aquel partido, como la Luna de anteanoche (?)

Anónimo dijo...

Buenas
Muy emocionante relato.

Un orgullo ser parte de este club.


Salud Pincharratas!

Citizen dijo...

En un "clásico", con Tao, en una extraña ubicación para nosotros, en platea de calle 1, nos colgamos del alambrado escupiendo y puteando salvajemente a un jugador rival.
Saralegui nos miró, y dijo:
"ustedes están locos".

SI.

Citizen dijo...

Toda la situación, se dió en una jugada de out ball.

Paul Vox dijo...

El alambrado de los laterales es mítico.
He visto algunos pelar la chota para mear al lineman y/o/u contrarios.
Hablo de cuando éramos uns sociedad civilizada y sin ley del deporte.
(?)

Paul Vox dijo...

Humildemente, siete cero.
Spracht keine mal.
;-)

Tao dijo...

Jajaja "escupiendo y puteando salvajemente"
Que lindo dato citi....no lo recordaba...

Eso si,siempre terminabamos con las puntadas...

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Muy linda historia!

Paso a dejarles esta entrevista al CHOLO y después sigo:

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2014/03/25/el-futbol-segun-simeone-485276.html?fb_action_ids=10152321553134803&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B1466729080222829%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

“Hay un juego, que es el juego del fútbol y después el fútbol es muy amplio. Se gana de diferentes maneras y cada uno elige la suya. El Barça y la selección española nos llevaron a ir detrás de una idea que es hermosa, claro, pero para correr rápido hay que tener un auto bueno. Si tienes un auto menos bueno tendrás que buscar la manera de pincharle la goma al otro y correr lo más cerca de él que puedas."

Dr Delca dijo...

yo puedo contarles historia de la platea de 1 un corto tiempo que robabamos de la subcomision de tenis liderada en aquellas epocas por la madre de Tao

tambien llegue a robar techada

pero en 1 me divertia mucho con el cuñado del Tata Brown sonse aprendi a gritar Varak*, para mufar al contrario

alrivalhayquepisarlo! dijo...



Casi siempre fui a la popular. Empecé a ir a la cancha (hablo desde el recuerdo de haber ido) allá por el 89, una época jodida.
Mi viejo me llevaba, primero al pino, dónde me acuerdo la chilena de Siviski vs. Flamengo, los goles del loco González a Boca todos por la Supercopa.

Y me quedó muy grabado un 0-1, vs. Mandiyú, creo que en el año 93. Si se ganába, quedábamos primeros. Faltaban 5, córner para la visita. 4 defensores nuestros y Alvarenga en el área. Mi viejo, con mucho pesimismo, me dice: tapate los ojos. Me enojé. "Pará mufa" le grité. Gol.
No sé por qué, me acuerdo de ese partido como el comienzo del tobogán.

En el Nacional B, cambiamos de lugar, sobre 115, contra la barande que dividia con la techada. Mucha gente grande que me pedía que no salte, incluido mi viejo. COn los tablones, saltaba 1 y saltaban varios aunque no quisieran.

Producto de los problemas de cintura y rodillas de mi viejo, empecé a ir con amigos. A 55. A la izquierda de la barra. Ví algunos partidos, muy pocos, en 1 y otros en 57.

A la techada sólo fui para un amistoso con Craviotto y nunca miré un partido sobre la platea de 1. Cosa que hoy me arrepiento. Y cuando volvamos, voy a ir por lo menos un torneo a cada tribuna (aunque mandan los resultados).

Mi primer partido en la platea, fue de casualidad, en 25 y 32. Para un clásico, de "visitante", después de varias horas de cola, se rumoreaba que se agotaban las popus. Algunos se quedaron en la cola y yo me fui para la ventanillas de plateas, dónde había menos gente. La cuestión, es que saqué plateas para todos. Fue el 2-1 con el gol de Pavone en 2007. Lo que pasa es que todos los vieron parado, era popu, con la butaca sólo para pararse.

A partir de ahí, cada clásico de visita, fui a la platea.
(hermoso e imborrable la trabada y la rotura de napia de la BRUJA a Ormeñ*.

Este año, yendo con muchos primitos y mi vieja que cada vez le cuesta más, estamos yendo al pasillo 25. Mi primera experiencia como plateista, que mientras manden los resultados, ahí estaremos.



Se me hizo largo

Perdón.

Qué grite la plateaaaaa, la populaaar tambiéeeeen, que si gritamos todos, hoy ganamos otra vez!!!

La 7ia Norma dijo...



Ola chicos dele KipO!!!!


les manda un gran saludo Marcelo!!!

les dejo mis tre sul7imos numero del 7elefono y gracias por pasarme el mensaje ChikOs!

Lucio dijo...

Según el diario Hoy, espinoza ya habría arreglado su llegada a ELP para el toneo que viene.
Llega con el pase en su poder.
A priori, parece una buena incorporación.
Veremos.

Gas7erix dijo...

platea????

butacas???

solo para arrancar y revolear...

putos

El Comandante dijo...

...


Buenos días, amigos


Ayer leí una nota en el prestigioso pasquín de mierda en donde se dudaba de la continuidad de Pellegrino, molesto por internas en el Club


Hoy escucho decir a Pellegrino en conferencia de prensa


"Si el Club quiere que siga el contrato se resuelve en tres minutos"


(?)



...

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Algunos partidos los veíamos con mi tío pegados al alambre de calle 1. Se acerca el finado Cucciufo a realizar un lateral, jugando para Bosta y mi tío le grita, casi le susurra al oído, tan cerquita lo teníamos: "BORRACHO!!!".
Y el campeón del mundo se de vuelta y le responde: "Igual que tu viejo!!"
Esas historias podían pasar solo ahí

Citizen dijo...

¡Y la puta ...y la puta....y la puta que te parió!

Así les gritaba el Loco Didier a los lineas en 115, con un vozarrón único e irrepetible, delicia de grandes y chicos.

Y los seguía en su recorrido, desde la techada hasta 55, y viceversa.

Gas7erix dijo...

escupilo pibe!!!!!!!!

escupiloooooooooo

dale hermano... para que te crees que esta el alambrado sino

jsvgracias dijo...

Chinasky!!!

no puedo soslayar el gesto suyo y de su viejo!!! alla por 4° grado, era diciembre, segunda temporada de eduardo solari..y su viejo nos hizo entrar a posar en la foto con los players...

que nervios ese dia ...impresionate...entramos al tunel y saltamos a la cancha...no teniamos 10 años ... que sensacion..

ud se puso al lado del patito mac allister, y a mi me agarro mario cariaga - ese que hizo el gol en la cancha de gremio x la suprcopa- a la vuelta fue 0-3 con la cagada el caezon trotta...

que regalo nos hizo carlitos!!!...

ENORME

y encima en esa epoca en la noche los martes , salia una columna de opinion con la foto del equipo que habia jugado el domingo, y ahi estabamos pato...

perdon x lo largo..pero queria expresarlo..fue un regalo grandioso de mi infancia

Citizen dijo...

Larguísimo. ....(?)

Citizen dijo...

Parece que Cristian nos movilizó emotivamente a todos.

Y está muy bien.

¡Adelante Laboratorio Pincharrata!

La 7ia Norma dijo...



un dia llegué a la cancha de Quilmes 7emprano, era una noche de La7as y deposi7é mi or70 en lo al70 de la popular Sur enponchado en mi 7rapo personal bien moda; en en uno de esos silencios que producen en las previas escucho desde el o7ro lado de la cancha una voz ahogada lejana pero decidida: "Baldasi! la concha de 7u madreeeee!!!!", "Baldasi! la recalcadaconcha de 7u madreeeee!!!!"
Baldassi es7aba a vein7e metros del alambrado, yo a se7en7a...


lo vi, me sonreí, y desde ese día es mi amigo

Citizen dijo...

Lo mas loco, fué cuando en un momento, Baldassi riendose, hizo el gesto...¿a mi?

Los grandes momentos del Comandante en las tribunas.

Hay muchos.

(?)

Citizen dijo...

"Si, a vos....¿quien se llama Baldassi?"

El Comandante dijo...

...


Que momento, Bro!


Baldassi no entendía nada, iban 3 o 4 minutos de juego y había cobrado un tiro libre para nosotros


Yo lo puteaba por costumbre... había cobrado a nuestro favor!!!


Baldassi no entendía nada


"A mí?", gesticula, pensaría que estaba loco


Muy gracioso momento


...


El Comandante dijo...

...


Uno de estos días cuento el entredicho con Abbondanzieri...


...

Citizen dijo...

Lindo pedo nos agarramos en Santa Fé...

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Y por eso tuvieron el entredicho con Abbondanzieri, por el pedo? Mal el pato ahí, cada cual es dueño..

Gringo dijo...

Extraño en ud. Ciudadano...

Hermosas anecdotas.

El Relato del Pibe que no se sentaba nunca ha disparado otros tantos...


el buen folklore de cancha...

Me acuerdo de uno que un bochornoso empate con central, Merlo Dt y uno de los ultimos partidos en 57 y 1, no paraba de gritarle a Castellano -arquero suplente-

"Castellano, Mostra las manos!!!"

En el silencio de un estadio que presenciaba un empate negociado...

Y el tipo insistio, y tan claro se escuchaba, que Castellano finalmente se incorporó y agito sus brazos para disparar la risa colectiva...

Citizen dijo...

Movilizados

Paul Vox dijo...

Emperifoyados.

;-)

Gringo dijo...

Elegante Sport (?)

homero dijo...

Les cuento lo que paso un dia en la platea de la calle 1

El linea no paraba de cobrar en contra.
En la fila de abajo, un pibe, conocido mio, sobrino de un colega, ca al baño y en el momento que esta x subir, pasa junto al linea y yo le grito
Decile a ese hijo de puta que no nos cobre todo en contra, decile a ese puto de mierda. En ese mismo momento el linea me mira y lo mira al pibe, y le recontragrito, mándalo a la puta madre que lo pario
El pibe lo mira al linea y se agarro tal cagazo que no le dijo nada.
Empece a gritarle cagon, cagon, cagon
Y toda la platea me siguió, cagon,cagon,cagon
El linea se cagaba de risa

Hasta el dia de hoy se acuerda no solo el sino varios amigos de ese episodio

Saben quien es el pibe?

Se llama Darean, y es el que esta en caiga quien caiga, bajo el nombre de RULO

Jeje abrazo


Dr Delca dijo...

100

Dr Delca dijo...

estuve en la de Baldazzi , es mas junto al Comandan

lo que se ria la gente

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Parece que Bl*ngi* se va hacer amonestar en la próxima, para cumplir contra Tigre, contra quien de todos modos no puede jugar. Vamos a ver si los paladines del fair play salen a romper los carnets

Lucio dijo...

Una de cancha pero del iglú del BosqueSi.
Había muerto en un tiroteo o algo así el Fierr* Chifle o uno de esos virgos. Hablo de finales de la década del '80 principios de los '90.
Al parecer este muchacho le había pedido a la CD 7ris7e que depositen sus cenizas detras del arco que da a la Av 60, a lo cual la CD virga aceptó y llevó a cabo el deseo póstumo del mitómano.
Llega el primer (ex)clásico en el iglú luego de la muerte de este individuo y hacía allá vamos todos. En esa época HELP sólo le daba a los visitantes la tribuna que ahora brilla por su ausencia. Ahí estabamos mirando el partido, cuando uno de los perros de la policía empieza a escavar, de aburrido supongo, detrás del arco dónde yacían las cenizas virgas.
Y sin dejar pasar ni un segundo, comenzo a bajar un cántico de la tribuna visitante y decía así:

"El perro lo encontró,
el perro lo encontró,
lo encontró, el perro
lo encontró"

¡Inolvidable!

Paul Vox dijo...

Un fuerte abrazo, memorioso Lucio.
Uncertain people's creativity.

;-)

homero dijo...

Whats japen today?

All the joda?

Docteriaaaaaaaaaaa?

Delca, hoy no factura?

Ok, me voy al job

Bye bye

jsvgracias dijo...

Que dia para la cultura nacional!!!

Hace 113 años nacía Enrique santos Disceplo...Discepolin

Todo es igual!/ ¡Nada es mejor!/ ¡Lo mismo un burro/
que un gran profesor!

Pensar que lo escribio en 1934!!

https://www.youtube.com/watch?v=AlB3XwNnQMo

En tu mezcla milagrosa
de sabiondos y suicidas
yo aprendí filosofía
dados, timba y la poesía
cruel, de no pensar mas en mí.

https://www.youtube.com/watch?v=Xhxb0H_0B6E

Dónde estaba Dios cuando te fuiste
Dónde estaba el sol que no te vio
Cómo una mujer no entiende nunca
Que un hombre da todo, dando su amor
Quién les hace creer otros destinos
Quién deshace así tanta ilusión
Soy una canción desesperada
Que grita su dolor y su traición.

https://www.youtube.com/watch?v=do4hZ82kYIQ


que mas...

Gringo dijo...

"Me diste en Oro un puñado de amigos,
que son los mismos que alientan mis horas"

Suscribo a JSVG y su oportuno recuerdo de un hombre que fue mas que el autor de Cambalache (y con eso hubiera bastado no?)... en apenas 50 años que fue loq ue mas o menos vivio...

Actor, dramaturgo, compañero de la Mitica Tania, y se animo a ser "mordisquito" un personaje radial donde se la jugo politicamente...

Gringo dijo...

107 Kapu.

Vale o no vale un 107?

Gringo dijo...

Cambiando el angulo de la vetiginosa informacion, Me pregunto:

Si Pellegrino firma contratos que no lee, podemos seguir considerandolo un tipo serio?

Ademas: si todo se arregla en tres minutos, ustedes pensarian que le importamos mucho?

Mmmmmmmmmmmmmmmmm

Gringo dijo...

Y dada la holgazaneria de Homero, banquen este:

Oye Patchi! que me he enterado de que tu hija está con gonorrea!

-No me importa con quien esté... ¡mientras sea vasco...!

Paul Vox dijo...

¡Andá lavarte las patas Gringou!

;-)

Gringo dijo...

No os gusto?

Tengo otro:

Dos amigos se encuentran por la calle:

-Estoy saliendo con una chica que alucinas! tiene un cuerpazo, unas piernas, unos pechos y un trasero de escándalo!

-¿Ah si? ¿Y de cara qué tal es?

-¿De cara? Pues como era de esperar... ¡Carísima!

Gringo dijo...

me garcaste el 111 Vox!

todo era para eso!

Paul Vox dijo...

Sabés que descreo de la numerología, Green...

:-D

Paul Vox dijo...


Te levantaste medio Ibérico, hoy,¿no?
De este lado, y en honor a Discépolo, bastante canyengue...

Gringo dijo...

Jabugo y amargos!

Recontrava!

Citizen dijo...

¿Que trava?

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

Un 27 de marzo del año 1983 nacia Roman Fernando Martinez Scharner en Moron (Buenos Aires).

Sí Sí, el representado por el Dr. JSVgracias!


Seguimos con amargos...

jsvgracias dijo...

Gringo solo 50 años...!!!!

Y encima protagonista del Hincha..

jsvgracias dijo...

No me digas Al Rival !!!

Lo que le faltaba al crack - je je - !!!

De ahi viene su humor ironico al declarar---

Primicia. Hay una posibilidad de sumarse a la representacion...Cuack

La 7ia Norma dijo...



Konun 107 sho me hago chupar la pija minimo, sho eh, sho...

ahora Konun 111 no me quieroi Maginá.


Koncen7radísimo.

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

dos

un dia sobre la tribuna de 1 estabamos con los pibes (la cabecera nos habia traido inumerables problemas ese tiempo) y el t*rco g*rcia brillaba sobre el sector izquierdo de su ataque.
Pisadita va pisadita viene mi entrañable amigo manzana dueño de una voz de trueno comienza a putearlo ininterrumpidamente. por supuesto agregando el mote de drogon a cada una de las barbaridades que le decia. No va que hace el gol el hijo de puta y si... fue a gritarselo en la cara al manzana que lo seguia puteando trepado al alambrado... tremenda

otra del manzana

costado de uno vs bancien y el negro L*iva luego de su incursion tristeril y su desafortunada tenencia de falopa el manzana estuvo gritandole 40 minutos hasta que se acerco y le dijo... "que queres que haga"? ... divino!!!!!!

La 7ia Norma dijo...



Facu nos aseguró gresién que 7enemos Pi7er VII para ra70.


salú!

Gringo dijo...

Siguen las anecdotas!

Si no hay insultos, xenofobia, misoginia, homofobia y otras beyesas, no es una cancha de futbol.

Agendado 700rd0, si tiene unos minutos, hagame el nomenklador:

07:

11:

70:

77:

107: Fellatio in ore

111:

170:

177:

y si ud quiere siga...


SENTATE PIBE!

SI VO!

SENTATE!

La 7ia Norma dijo...



EH! VIEJA!!!! SEN7A7E!!!


La 7ia Norma dijo...


si KOmple70 el nomenclador moda nos cierran el bló...


pero el 07 es el mas orgasmiko de 70d0.

La 7ia Norma dijo...



dicen que el que mas me7a 07 de acá a fin de año 7iene una jornada de 7é con Luli Salazar...

dicen eh...

Gringo dijo...

Para que se corra esta vieja de mierda, para!

Vo deci que lo cierran si comple7amo la lista de Equivalencias y Simetrias sexonumerales?

Aca he leido cosas piores eh!

Yo cambiaria a La Luli por Karina Olga...viene con amiga (ahi tenemo el 177 Kapu! 1+`7+7)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Martinez Scharner...? Inglé 7amién...

El Comandante dijo...

...


Buen día, amigos


Feliz Cumpleaños Román


JSVGracias, al final no juega F. Jara y Pellegrino le hizo caso a ud. y puso a Román arriba acompañando a Carrillo


...

D110S ES PINCHA dijo...

Muy bien Pellegrino q pone a RM arriba por fin,teniendo en cuenta lo de franco jara.
Me gusta el equipo q planto.

VAMOS RM

homero dijo...

HOY CUMPLE ROMAN?

pasala lindo pibe y tomate unos mates con tu amigo, jsvgracias....

jeje (una chanza...)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Se sabe ya si el plantel entonó las estrofas del Feliz Cumpleaños?

Gringo dijo...



Ya está. Termine.

Vamos con otro.

Gringo dijo...

29 minutos.

Otro dia, otro dolar.

homero dijo...

A que ta jugando gringo?

Gringo dijo...

Laburando Homero. termino algo, entro al Lab...

Ud sabe si le cantaron el Feliz cumpleaños a Guido?

Si le yevaron un Pastel?

La 7ia Norma dijo...



aBEr lo móBile del cen7ro!

me dicen que en la cluaKa de caye 4 es7an esgrimiendo can7idades indus7riales de pelo7udeces...

me lo confirman por faBo!


MoBIL del cen7ro!!!!

Gringo dijo...

Kapu, Firmo Pi7er.

Un año.

Firmo Licht.



La 7ia Norma dijo...



Ra7ificó que lo va sacar campión.

7e lo juro que lo escuché!

La 7ia Norma dijo...




firmó por una nueBa era: 70 mil miyones de años.

no se habló del big bang.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Desde este movil, 7amo en condiciones de afirmar que Faku, el delequipodeportivo, tuvo un orgasmo durante la firma. Si averiguo más, me koneto

Dr Delca dijo...

firmo Lich??

vamooooooooooo

a besar lo escudo!!!!

Dr Delca dijo...

Piter pidio en el contrato que le mejoren las instalaciones de los baños pa esconderse

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Quise continuar informando, pero me ogué con el humo.

El Comandante dijo...

...


Desde el cielo


pic.twitter.com/pAJPpK933G


...

Gringo dijo...

Desde que Kapu lo denomino Pija con Peluca, no me atrevo a naena respecto del sujeto...

Era de prever que semejante akon7ecimien7o provocara 7odo 7ipo de consekuencias...

La foto exime de coments...

Para los que estan al pedo, "into the wild" en I-sat, 306 de la Grilla de CV..

Lucio dijo...

San Lorenzo sigue haciendo historia en la Libertadores.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

siempre que llovio, paro

pero se inundo

que paradoja

ya comenzaron las ampliaciones del baño?

homero dijo...

Buenos dias docteria

Piter firmo?
Anda a la puta que te pario!!!

Rima? Siiiiii
Tamal? Noooooooooo

Jeje, a laburar

homero dijo...

Dejo un chiste y me voy

Un niño y una niña asistían juntos a la escuela y además eran grandes amigos.

A la hora del almuerzo se sentaban juntos para comer. Un día descubrieron que sus mamás siempre les ponían lo mismo:

"sandwich de pollo".

Paso el tiempo y llegaron a 1º de la ESO. Un día la niña, se presentó con un sandwich que no era de pollo, y el amiguito pregunta:

¿Qué pasó ya te aburriste del pollo?

La niña le contesta:

!No, todavía me sigue gustando! pero decidí no comerlo más porque, sabes? "alla abajo" me están saliendo plumitas.

El niño quiso verlas y ella se las mostró. !Ooh sí tienes plumitas! ¡mejor no comas más!

Al cabo de un tiempo, la niña se fijó que el niño ya no comía sandwich de pollo, y le dijo:

¿Oye que pasó que ya no comes sandwich de pollo? ¿ya no te gusta?

!Oh sí, sí me gusta!, pero...pasó que a mi también me salieron plumitas "ahí abajo" mira.... se bajó el pantalón y le enseñó a la niña. La niña puso cara de susto y angustiada le dijo:

Huyy!! pero tu si estás peor

A tí además de las plumitas ya te salió el pescuezo y las mollejas!!!!

Jeje abrazo

jsvgracias dijo...

Buenos dias....

El dia arranca temprano, todo con el objeto de poder terminar + temprano ...

Parece Comandante que pondra esa variante....veremeos esperemos que funcione...y no nos quedemos sin juego x las bandas...

Imagino q en el ST sale la bruja y entra pato/auzqui y baja RM... -digo pa cuidarlo-

partido complicado..como todos...cuchill entre los dientes... el esfuerzo no se negocia...


Hacia un año se iba Garcia Ferre, sus dibujos, historietas me acompañaron en la infancia como a muchos creo...eran epocas de dibujos animados nuestros..


hijitus, anteojito, neurus, y el gran pucho!!!


PD. Homero , RM solo toma te ingles (cuack)!!

Gringo dijo...

Y Raimundo, JSVG, Raimundo...

Jugamos de "locales" en quilmes Again.

Hubieramos cosechado otra lata, del 2006 hacia aca, con verdadera localia en la ciudad?

Yo opino que si.

Pero ya esta.

Me gusta la formacion...RM6 ha demostrado que llegando es importante...yo le pido que siga comprometido con lo viene haciendo.

Concentrados, pensantes...a laburar el partido.

Vamos Pincha Carajo!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Avisemén cuando empiece la Supertranspi, así sintonizo

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Acortando el día para ir a Quilmes!

Me gusta el team. Y pienso lo mismo que JSVgracias con respecto al cambio.

Y más que se adelantó el partido vs. Racing. Será a las 17.10.


Seguimos

El Comandante dijo...

...


Buenos días, amigos


Paro en el Cantri por tres despidos


No está asegurado el partido de esta noche


Ampliaremos


...

Citizen dijo...

Aquí, ahora, comienza....

¡La SuperTranspi!

El León tiene hambre y quiere tomar cerveza, por eso su gente se mueve a Quilmes para alentarlo sin parar, locos descontrolados de la cabeza...

Todos los móviles en moviemiento.
Le ponemos 70do.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia amigos

regresando de mi obligada ausencia

Antes de ayer y despues de haber estado peleando contra un ACV y sus consecuencias falleció Nestor Garcia, mi suegro, un gran tipo, Pincha y Peronista como alguna vez lo defini.
En el lecho de muerte muchas veces podemos ver los afectos que una persona sembro a lo largo de su vida, mientras lo velabamos en el Consejo Deliberante de la Matanza, vi pasar Peronistas, Radicales, gente de la Izquierda, tipos con los que Nestor compartio el consejo desde el 83 para adelante, gente a la que mi suegro ayudo cuando recien comenzaban y hoy son hombres importantes de la politica., algunos de esos amigos me decian, vivio y murio como un militante, por eso lo quieren tanto.
Mi suegro era un tipo muy particular, de los que quedan pocos, fiel, honesto, trabajador,un amigo infaltable, un gran padre y mejor abuelo.
Nestor era Pincha, fanatico, y ayer mientras ponia una bandera en los pies de su cajon, la que me gane en el Ateneo, pense que el mejor lugar donde podia escribir unas palabras acerca de él era aqui, en el Laboratorio.

Perdon por lo largo, pero queria, que aunque sea por unas torpes palabras, todos sepan que se nos fue un gran tipo

Citizen dijo...

Preparando el cochebomba volumen 2.
La cerveza, los petardos y toda la bola.

Otra vez a viajar por nuestro amado conurbano.

¡Vamos Pincharrata querido!

Paul Vox dijo...

Te acompañamos Adrián en tu pesar y a tuda la familia García.
Un fuerte abrazo, con la esperanza que quede vivo su recuerdo en esos afectos que se supo ganar.
Fuerza y adelante, que esto no acaba acá.

Citizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Puedo hacer "estudios centrales"? Por motivos sumamente empresariales, no podré estar presente..

Laboratorio Pincharrata dijo...

Gracias Adri querido, por compartir con todo el Laboratorio, un sentimiento tan profundo y tan puro.

Muchos de nosotros te conocemos, y los que no te conocen, te están conociendo.

Están conociendo a un gran tipo, un gran tipo como lo fué el Gordo.

Abrazo enorme.

Paul Vox dijo...

En otro orden, cuando se me abran las gateras de las obligaciones cotidianas, nos subiremos con la SUBE en mano al FFCC Rock con destino quilmeño.
El móvil ferrovial dirá presente para otra Super7ranspi! (If God wish it)
Abrazo nómady.

alrivalhayquepisarlo! dijo...



Un abrazo grande Adrián

Citizen dijo...

Se suma Julián a estudios.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Mi afectuso saludo Adrián, poco para decir en estos casos

Gringo dijo...

Abrazo Tortorita!

Vos tambien sos un Gran tipo y tu suegro se ha ido tranquilo sabiendo que los que quiere te tienen a Vos.

Bien lo de la bandera!

Solo muere la materia, la energia continúa, fluye...

y permanece.

Gringo dijo...

Me sumo a la Super7ranspi desde "Drac", corazon de Tribunales, ambito pincha por clara mayoria, aunque debe admitir que existe cierta desazon pues no solo no juega sino que se iria Leudo..

Escuchen! escuchen! le estan cantando el Feliz Cumpleaños a uno de los poli del Banco Provincia...

Que emocion!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Mi sueño es que digan:"sadelante Julián desde estudios centrales".
Gooool de Unión, Fernando Usef Alí. Unión 1, Ferro 0

marcadordepunta dijo...

Dígame Mendieta, ¿Las personas pueden disaparecer en etapas?
No se Do Inodoro ¿Por?
A la Eulogia la ha dispartecido la cintura.

Comenzando supertranspi...
Fuentes cercanas a este cronista informan que si se va Rulli, la CD contrataría a Orion's Beethoven, que es más barato que Orion.
Hablando seriamente: Como dice el Dr. Julian, poco para decir en estos casos. Acompañar en lo que siente y nada más.
Adelante sestudiocentrale

Dr Delca dijo...

Llegando de Ringuele, una locura la zona....la maza enardecida....obvio firmo Piter in the bathroom

lo nuestro na e na, pura moda

quilmes mas moda aun

sale el coche Bomba, supersport???

Dr Delca dijo...

un gran abrazo Tortorita

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Goool de Bonfil!!! Wensell de penal!!!!

Dr Delca dijo...

juega Britapaja??

Lucio dijo...

Un abrazo grande Adrián, para vos y tu flia.

Lucio dijo...

El móvil 07 desde Pque Castelli reportando para una nueva Super7ranspi.

Tierra de Campeones sigue sin finalizar la obra.
Dinamitarían todo y empezarían de nuevo ya que una de las tribunas, está 2 mm más atrás de lo que indican los planos. Ampliaremos.

Próximo reporte de este móvil, desde la zona de 4 y 45. A metros de la Retorta.

¡Sadelante Uds!

Gringo dijo...

Termino el Festejo del Cana en "Drac...

Adelante Julian desde Estudios Centralessss!!!!!1

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Atención, un expulsado Baena en Platense, los otros 21 jugadores amenazan con detener el partido si no lo reincorporan...

Dr Delca dijo...

entra Pianetti

Palo Al70 (A7) dijo...

Gracias amigos, a todos y cada uno de ustedes

Gringo dijo...

Hoy a las 19.00 en el Salon de Actos del Colegio de Abogados,organizado por la Secretaria de Cultura de EdLP, disertara, presentando su libro "¿Para que sirve la Filosofia?, nuestro reconocido hincha Darío SZTAJNSZRAJBER.

Obviamente esto esta planificado desde hace mucho...

Igualmente el Laboratorio estara presente ne la persona de nuestro director del Departamento cultural, el Dr. JSVG, segun me ha asegurado.

El Lab no se detiene.

Adelante Julian desde Estudios Centralessss!!! (flaco, no soñabas con que te dijeran esoooo!!!)



jsvgracias dijo...

La calentura q tengo..

Comandante amplie por favor....

De nuevo Utedyc...???

Llama la atencion

jsvgracias dijo...

Dice el srio q no se juega o se hace a puerta cerradas

Lucio dijo...

Así es. Es lo que están diciendo todos los diarios.
¿Alguien sabe el por qué de los despidos?
Porque según UTEDYC, fueron despidos injustificados.

jsvgracias dijo...

por que no le pasara a ginasia esto???

Anónimo dijo...

La CD asegura que abrira las puertas al publico.

No se sabe bien todavia.

Esperemos un poco mas.


PD: QUe mierda toda esta incertidumbre

Gringo dijo...

El Derecho de Huelga es un Derecho colectivo, no individual, no subjetivo, cuya titularidad recae en la entidad gremial, en el sindicato.

Para que la Huelga sea legitima debe existir un conflicto colectivo (de intereses o de derecho -guita, condiciones de laburo o interpretacion de normas convencionales o legales, es decir un clonflicto que afecta intereses o derechos del COLECTIVO LABORAL (de todo el oficio -torneros- o parte - montaje- o todo el establecimiento)

Que exista un conflicto que afecta a MUCHOS trabajadores no lo califica como Conflicto Colectivo.

sin embargo podria ejercerse el Derecho de Huelga en un conflicto plurindividual no colectivo si su entidad lo justifica.

Existen normas que exigen, antes de tomar medida de accion directa (huelga, paro) acudir ante la Autoridad adminsitrativa del trabajo.

Bueno, a las apuradas, esto es un mero marco teorico.

Y a las apuradas, y todos saben aqui cual es mi postura politica e eideologica, me parece que, de ser asi como lo estan describiendo, el gremio esta jugando mas fuerte de lo necesario...

jsvgracias dijo...

Coincido gringo, jamas en contra del laburante...

pero esto tiene tufillo raro..desde el verano...


igual confirman desde la cd que se juega con gente

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Si llega a ser a puertas cerradas, los espero a todos en Estudios centrales a tomar vino

Anónimo dijo...

@EdelpOficial.
"El partido de esta tarde ante Olimpo en cancha de Quilmes se disputará en condiciones normales"

yo en un rato salgo para Quilmes.

Espero no ir al pedo

Saludos!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo

Unknown dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy