lunes, 28 de abril de 2014

El pensador del juego


Por Valeria Shapira - LA NACION

Traemos esta excelente nota a Julio Velasco, un Pincha de lujo.

 En el país de Emilio Salgari, todo el mundo respeta al platense que en su infancia leía a Sandokán. "Para conducir equipos, a veces se aprende mucho más de las novelas que de los libros de teoría", dice el lector del Tigre de la Malasia. Lo mismo le pasa en Teherán. En el sitio Web de la agencia de noticias Tasnim, una foto de su última conferencia de prensa como entrenador de la selección de voley iraní lo muestra soplando enérgicamente las velitas de su cumpleaños 62°, rodeado de gente que destila afecto. Lo dijo el gran Pep Guardiola: "Hay un entrenador, un argentino llamado Julio Velasco que revolucionó el voleibol en Italia porque ganó absolutamente todo. Yo quise conocerlo., y aprendí de él".
Sesenta y dos años, hijas en Italia, tantos -pero tantos- trofeos a cuestas (ver Aburrirse, jamás) y el ego siempre en el mismo sitio; Julio Velasco está de vuelta. Acaba de hacerse cargo de nuestra selección masculina de voley.
Frescos sus recuerdos de juventud, y los amigos de siempre, está contento como en los tiempos en los que en La Plata había decidido estudiar Filosofía. En esa ciudad, donde nació, militó en el Partido Comunista Revolucionario (PCR), trabajó de limpiavidrios en un banco de la calle 8 y fue preceptor en el Nacional hasta que un día lo echaron -casi a patadas- por la ley de prescindibilidad.
Empezó a estudiar Educación Física a los 26. La dictadura lo empujó a mudarse a Buenos Aires. "Mi vieja me venía a visitar. Vivía en Caballito, en avenida La Plata y Rivadavia", recuerda.
Velasco siempre entrenó con sus amigos. En la cancha de parquet ganaban todos los partidos. Pero una vez, cuando tenían 17, se fueron a jugar a Mar del Plata. La cosa no funcionó porque en la arena perdían como en la guerra. Él pensó frente al mar que había que erradicar lo que ahora llama la teoría de las coartadas:
-Perdíamos y le echaban la culpa a la arena porque no era igual que el parquet. Yo decía: Si jugás en la arena, tenés dos posibilidades: te adaptás (y saltás como se salta en la arena, donde la carrera es más corta) o no jugás. Lo que no podés hacer es jugar en la arena como si fuera parquet.
La filosofía Velasco es mezcla de vereda y libros. De alta sabiduría, experiencia y bajo perfil. Una sensación viene al cuerpo desde el comienzo de la charla: todo lo que dirá sobre el deporte será útil para cualquier pasaje de la vida.
Fatto in casa
La película italiana era así: los equipos de voley que recorrían Europa viajaban con exceso de equipaje. Pesados baúles en los que no abundaban ni material para entrenamiento ni demasiada ropa. Lo que pesaba eran los spaghetti. En los destinos contrincantes, el kinesiólogo cocinaba y los muchachos eran felices comiendo el menú fatto in casa (también en las valijas había jamón, tomates y otras cosas que los ponían a salvo de las costumbres de otros paladares). A Julio Velasco le había sucedido lo que siempre les pasa a los buenos entrenadores: lo llamaban para entrenar equipos que no ganaban. Cuando llegó a Italia, les dijo a los jugadores que nada de fideos en las giras: a comer lo que había en cada país.
¿Lo logró?
Al principio me decían: Vos no entendés la mentalidad italiana. Yo les explicaba que había que comer para tener energía, para entrenar. Hacer el esfuerzo de entender las costumbres locales, de adaptarse a la dificultad y de ganarle, que es una de las victorias que hay que conseguir. Cuando un jugador dice que no puede recepcionar una pelota porque la luz del estadio le da en el ojo, ¿qué hacemos? ¿Llamamos al electricista, que es el real responsable de que no agarremos la pelota? ¿Decimos que perdimos por culpa del encargado del gimnasio?
Como en el voley en la playa.
Sí. Jugar bien no es intuición, es abrir el file correcto, elaborar y encontrar la solución para el momento y realizarla bien técnicamente. Si vos sos bueno, vas a corregir tus errores de recepción y vas a superar esa dificultad. Las situaciones a las que nos enfrentamos nunca son las que deberían ser. Son las que son. Las dificultades no son impedimentos. Son eso que te sirve para desarrollar anticuerpos. Uno siempre tiene que superar los propios límites. Sacar el registro de conducir a los 45 años, ir al centro en auto y volver contento porque no rompiste ningún espejito, pero hacerlo en lugar de pensar que ya sos grande. Estar dispuesto a aprender. Y bancarte tus defectos para poder modificarlos.
¿Cómo se remonta un equipo que siempre pierde?
Cuando llegué a Italia escuché tantas teorías... Unos decían que perdían porque en las escuelas primarias italianas no se le da importancia a la educación física. Otros tenían la idea de que los italianos no se concentran como los rusos, por ejemplo, que son buenos en el ajedrez y no tan buenos en el fútbol.
¿Y cuál fue su diagnóstico?
Simplemente, pregunté: Muchachos, ¿no será que perdemos porque jugamos mal al voley?
Imposible no hacerse cargo.
Es que somos todos campeones del bar, del café, pero en la cancha hay que resolver. No hay tiempo de tomar cafecito.
¿Nos pasa sólo a los latinos?
Te pasa lo mismo dirigiendo en cualquier lado. A veces me molesta la gente que se sorprende demasiado. En Irán discutíamos las mismas cosas. Siempre te vas a encontrar con el no puedo, no me sale. ¿En Irán no se puede ser preciso? ¿Vos viste esas mezquitas tan perfectas que construyó esa cultura?
Velasco dice que siempre trabajó "de convencer a la gente". Odia las computadoras porque no las puede convencer. Al principio, cuando se le bloqueaban, llamaba a una de sus hijas. Ella le decía lo que dicen las hijas: Papá, es fácil. Correte y dejame a mí. De eso Velasco sacó conclusiones para manejarse en la cancha con los jugadores: "No hay cosas fáciles o difíciles, sino cosas que alguien puede o no puede hacer. No sirve correr a un lado a un jugador, decirle dejá que lo hago yo; eso no aporta nada y hace sentir al otro como un idiota".
Los agrandados
Limpiar vidrios en un banco de La Plata no era desagradable. La bronca venía cuando los clientes empujaban la puerta con los dedos en lugar de usar el picaporte. A Velasco le molestaba eso de que la gente no se pusiera en el lugar del otro. "Liderar es, en parte, ponerse a aprender algo nuevo para estar del lado de los que limpian", dice ahora.
Eso requiere, además, una gran dosis de humildad. ¿Aplicamos los argentinos?
Los argentinos no somos agrandados. Lo que pasa es que no nos damos cuenta de que las cosas buenas que tenemos nosotros también las tienen otros. Acá hay talento, afuera también. Eso nos pone en igualdad de condiciones en la competencia. No es suficiente hacer las cosas bien. Otro las puede hacer mejor, y entonces nosotros perdemos. Las cosas hay que hacerlas mejor que los demás. La mentalidad ganadora se consigue ganando. Y cuando ganás, el problema es cómo seguir siendo ganador. Habitualmente vemos ciclos breves de equipos ganadores, y luego el panorama cambia. No es que la gente no quiera seguir ganando, sino que cuando pensás bueno, ya estamos bien, al lado hay otro que perdió y está esforzándose para avanzar.
Pasa en todos los ámbitos, no sólo en el deporte. De hecho, usted da charlas en empresas sobre liderazgo y trabajo en equipo.
Sí. Antes, un empresario hacía todo bien y estaba tranquilo. Hoy, la competencia es tan grande que si no lo hacés mejor, el futuro no te lo asegura nadie.
Entonces, ¿contra quién conviene jugar?
Contra los mejores. Eso te ayuda a ver qué diferencias tenés con ellos, y cuánto te podés superar. Y después, analizar las victorias como si fueran derrotas para esforzarte y ver cómo seguir mejorando.
Teléfono: Pep
En la lista corta de anécdotas que podrá contarles a sus nietos, Velasco anotó sus encuentros con Pep Guardiola. El catalán lo llamó cuando jugaba en el Brescia y repitió cuando ya era el consagrado DT del Barcelona. Hablaron de todo. Velasco le dijo que "cada jugador tiene una tecla que hay que saber apretar" y que había que abandonar la idea de que todos merecen el mismo trato, porque algunas personas necesitan charlas largas y profundas, otras no quieren hablar fuera del entrenamiento y están los que no pueden dialogar sin tomarse un café. Que los entrenadores dependen de los que juegan, no al revés, y que por lo tanto hay que ser cuidadoso en el trato, en la manera de conducir hacia donde uno quiere ir. Después del segundo encuentro, Pep le pidió opinión sobre cómo seguir con un equipo cuando gana. "Tuvimos una buena charla, le dije lo que opinaba y a los pocos días se fue Thierry Henry."
Usted ha afirmado que el trabajo en equipo no es un asunto de ideología ni romanticismo.
Así es. Hacer un trabajo en grupo no es una cuestión ética. Es tener un método y llevarlo a la práctica. En un equipo hay roles, y no vas a encontrar cosas libradas a la buena voluntad. Están los mejores, que son los mejores para ese equipo en particular. Cuanto más establecidos estén los criterios del método, menos conflictividad habrá.
¿Cómo es eso en la práctica?
En la práctica, eso es que a esa pelota vas vos, y listo. El de al lado hace otra cosa. Y a la vez, juegan juntos.
¿Qué hace un líder frente a un nuevo equipo?
Primero tiene que hacer un diagnóstico, mirar lo que hay. Y establecer prioridades. Cambiar diez cosas a la vez genera poco entusiasmo y no se ven los resultados. Un líder tiene que producir saltos de calidad, no simples mejorías. Hacer que el agua se haga vapor, pero no poner a hervir una olla de 3 litros para que las burbujas se hagan mañana. Si promovés un cambio verdadero generás entusiasmo y hacés que un jugador se transforme en otro nivel de jugador.
Usted fue dirigente de la Lazio y el Inter. Pero a Silvio Berlusconi, que lo propuso para integrar el cuerpo técnico del Milan, le dijo que no. ¿Él lo llamó directamente?
No. En una conferencia de prensa durante la campaña electoral le preguntaron si aspiraba a que Velasco fuese al Milan, y él dijo que sí, que quería que yo estuviera ahí junto con dos ex futbolistas que me acompañaran en el banco.
¿Por qué no aceptó?
Tengo otro concepto de las cosas. Él piensa que alguien capaz y con carisma, puesto en determinadas condiciones, funciona. Yo creo en la especialización: si no sabés del asunto, el carisma se diluye.
Más allá de lo deportivo, ¿cómo fue la experiencia en Irán?
Interesante. Buena gente. Educados, respetan mucho a la familia y tienen algo fuerte con las investiduras. En el comedor del club no me dejaban ponerme en la fila para servirme la comida porque era el entrenador y tenía que estar siempre adelante. Es otra cultura. Son muy buenos en el arte de ponerse de acuerdo. A diferencia de lo que se ve a veces en su política exterior, los iraníes negocian mucho antes de generar un conflicto. Después están las costumbres, todo es diferente. Las mujeres son mayoría en la Universidad, pero al mismo tiempo no quieren que las chicas vayan a la cancha porque ahí dicen malas palabras. La religión tiene mucha fuerza. Para los católicos, la mujer es María, la madre de Jesús, la que cuida a la familia. En el islam es la hermana de Mahoma, a la que tienen que cuidar y proteger. Respetan mucho el Corán. La diferencia es que en Occidente los reyes les ganaron a los papas.
De todos modos, calculo que entrenar con jóvenes es lo mismo en cualquier lugar del mundo.
Sí. Hay que adaptarse a las culturas, pero en todas hay que tener una disciplina, ser coherente (y parecerlo). A los jugadores les doy más vacaciones que otros entrenadores, pero también entreno más tiempo. Entiendo las situaciones particulares, las del tipo que tiene una novia en otro lado y necesita unos días para ir a verla.
Lo ingobernable
¿Le interesa la política tanto como en su juventud?
Claro. Aunque no creo que sea momento de hablar sobre mis ideas. Tengo una posición institucional, entreno a la Selección.
Está bien. Pero, ¿cómo ve el país?
El que llega siempre ve las cosas mejor que el que vive todos los días acá. Esa es mi sensación.
¿Y sus amigos de la infancia?
Cuando yo era joven, todos mis amigos eran antimilitares. Ahora, por primera vez tengo que estar atento a quiénes pongo en la misma mesa. O sos anti o sos pro.
La idea de cambiar el mundo, ¿ sigue ahí?
Antes pensaba que se podía. Ahora, al menos, siento el deber de resistir, de no aflojar. Y de no perder las ganas de crear microcosmos culturales.
¿Algo que le de miedo?
La jubilación. No quiero dejar de hacer cosas.
¿En qué pone su energía cuando no está en el trabajo?
En estar con amigos (sobre todo los argentinos), y la familia. Leer. Leo mucho y compro libros en cantidad para regalar. Les regalo a los jugadores (aunque nunca les pregunto si los leyeron), sobre todo de escritores latinoamericanos.
¿Y la música?
Me gusta todo. Cuando veo partidos de voley, les quito el audio y pongo un disco. Ahora estoy escuchando a De André (Fabrizio).
¿Escucha y canta?
Una vez tuve que cantar en una radio. Fue cuando estaba en la Lazio. Me estaban haciendo una nota, pasaron un audio y dijeron que era Eriksson (Sven-Göran, el DT de la Lazio) tarareando una canción en sueco que había prometido que cantaría si perdía una apuesta, que efectivamente perdió. Me dijeron si yo era capaz de prometer que si la Lazio ganaba siete partidos seguidos, cantaría un tango. Y ganó. Me compré un CD de Julio Sosa porque me pareció que andaba bien mi voz en su tono. Lo puse en el auto todos los días hasta aprendérmelo bien. Canté y cumplí la promesa. ¡Hasta llamó un uruguayo a la radio, emocionado, para agradecer!
¿Volvió muchas veces a la Argentina desde que la dejó?
Muchas. No tengo autonomía mayor a un año fuera de acá.
Cuando uno vive en Italia, ¿se ahorra un poco la nostalgia?
La nostalgia gastronómica y la de tus amigos son inevitables.
¿Gastronómica?
Sí. Recuerdo una anécdota muy graciosa. Una vez dije que la pizza argentina era inigualable. En el final de un partido, en lugar de preguntarme por el resultado, un periodista me increpó: "¿Es verdad que usted dijo que la pizza de su país es mejor que la italiana?" Y argumentó que yo decía eso porque estábamos en el norte, que a ver si me animaba a afirmar lo mismo en Nápoles.
¿Por qué volvió?
Ahora puedo darme el gusto de dirigir acá, incluso aunque gane menos dinero, de salir al mundo con la Selección . Y para devolver, sobre todo, la educación gratuita que recibí en la Argentina.
A casi dos horas de haber comenzado la entrevista, Velasco habla de Borges, de las tres veces que leyó Rayuela, de Cortázar; de Norberto Bobbio y de las dificultades que tienen los políticos para gobernar en un mundo en que la economía está en crisis. Es un ídolo particular: agenda apretada y baja ansiedad por terminar la charla, ningún problema en saltear el almuerzo y comer una tarta al paso, posar para las fotos. Había advertido al comienzo que "el cerebro traiciona" y es vano evitar que se le escape el italiano en alguna afirmación. En ese idioma, pide deliberadamente que lo que se escriba sobre él conserve un "perfil bajo, ti raccomando". Esta noche, como todas, la sabia naturaleza lo regresará al origen: cuando está cansado y a punto de dormirse, el maestro Velasco sólo piensa en español.


250 comentarios:

1 – 200 de 250   Más reciente›   El más reciente»
homero dijo...

Muy largoooooooooo

Leo y dsps opino....

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Esto lo escribí en el post anterior, y después de leer lo de Velazco, me tomo el atrevimiento de cortar y pegar:

A ver si me sale un poco de todo lo que pienso...

Más que conforme con todo lo hecho hasta aquí, no tengo reproches, para nadie. Quien más, quien menos, todos han crecido, menos el más grande, claro, que si crece más rompe todos los moldes.

El técnico ha crecido y hecho crecer. Los players, todos, desde los más bancados hasta los discutidos.

Pero para que todo esto se capitalice, creo, vendría bien acercarse a los 30 porotos, que los méritos se plasmen en puntos. No por mí, ni por el promedio, ni siquiera por la gilada que pide la cabeza de MP.

Quiero que despeguemos de la medianía de los 26 o 27 puntos porque este plantel se lo merece, porque esa maduración que vamos buscando y encontrando va de la mano de la confianza, y la confianza viene con los resultados.

No se, ahí me voy acercando un poco a lo que siento y pienso.

Besitos

Citizen dijo...

Saque Julián...saque, haga su análisis y su catarsis.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Saque si quiere ganar!!

Paul Vox dijo...

Lindísima nota, Laboratorio Pincharrata.
Jugosísima.
Puedo cantar algo también si quieren.
;-)

Dr Delca dijo...

Julio unos mas de varios hermanos, todos muy buena gente, los pude conocer por los 70 en regatas, y a Julio verlo jugar 1º enla U, y despues ene el pincha, gran tactico del juego, pero deslumbro como entrenador de voley, 1º como ayudante del coreano que nos saco 3º en 1981 en el luna, y despues en Europa dirigiendo lo mejor de lo mejor, otro amigo que lo siguio y hoy tambien deslumbra es Raul Lozano, el Chichon p quienes lo conocen, pincharratas todos enfervorizados y gran des seres humaos, hoy tenerlo a Julio en la seleccion, no es un lujo, es algo impensado, una vez mas el pincha ocupando lugares de privilegio

Paul Vox dijo...

Este Laboratorio sabe dónde poner el acento.
Es difícil abarcar todo el espectro de disciplinas que abarca la idiosincracia de una institución deportiva.
Y es un orgullo que se confíe en los estudiantiles.
Sea en la arena que sea.
Para mí, eh!

:-D

Dr Delca dijo...

Julian, no me quedo claro lo de ....besitos

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Yo creo que fui claro, besitos son besitos!!!

Dr Delca dijo...

be sitos

pero no los veo

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Miré bien...

"Al ver, verás", como la estación de servicio de Dolores

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Y 11, ya que estoy

Paul Vox dijo...

Quiero aclarar que hay equipo de voley playero.
Sale de memoria: Delca, Gringo, Homero, Cinta, Tao y quien le sescribe.
Manejadlo.
Abrazo besado.

Gas7erix dijo...

Me quedaron ganas de más... impecable

"Es que somos todos campeones del bar, del café, pero en la cancha hay que resolver. No hay tiempo de tomar cafecito"

Lindo complemento de fer

Paul Vox dijo...

Una vez uno pidió minuto para preguntar donde paraba el quinientos ocho....apostillas ligueras.

;-)

cintadecapitan dijo...

Con ese equipo es un afano Paul!

Y eso que Homero no está para más de 5'.

Feliz Cumple Gringo!!!!!

Sale ron en honor al Dr.Bigotein!

Paul Vox dijo...

Ron point.
Es lo que hay Cinta.
Sale Homero y arma Jhonny.
El DT ya lo apalabramos.
:-D
Rontación.
Mucha rontación.
Pim, pim, pim.

cintadecapitan dijo...

En el partido de Indesingente el árbitro "vio" penal a Penco.........

Quien es el árbitro? Maglio.

Se va a hacer millonario el tipo. Esta decidido.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Una vergüenza el penal que le dieron.

Encima Maglio estaba bien de frente y a 2 metros. El robo no fue al voleo...

La calentura de Ramachoti!!!

La 7ia Norma dijo...



mucho bidón concen7rado, y del bueno.

La 7ia Norma dijo...



La idea de cambiar el mundo, ¿ sigue ahí?

"Antes pensaba que se podía. Ahora, al menos, siento el deber de resistir, de no aflojar. Y de no perder las ganas de crear microcosmos culturales."

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...





acá hay mas de es7e pilchapu70zurdi70bijilan7emoda:


http://buscar.lanacion.com.ar/julio%20velasco

La 7ia Norma dijo...




y como es7amos en horario de usar bien el in7elec70, además de escuchar buena música les dejo un berso:

Si quieres un desayuno
que 7e ponga como loka,
7e revuelvo el capuchino
con la pun7a de la cho7a.



delica7esen, finissssimo.

Paul Vox dijo...

¡Ah! ¿Ahora también estamos con el cambio?
No tedigo que son el anti-football.....
:-)
Falta la renovación y cartaõ pleno!

A domani, pinchas.
Que la Juerza los acompañe.

Gringo dijo...

Excelente.

Como el aporte del Profesor Delca (cada comentario de Fer es un lujo...ademas de tipo moda conocido pLatense, SABE LO QUE DICE...)

Sin desperdicio...

Como el comentario de Rufo del post anterior...

Me voy a dormir mas tranquilo.

Conceptos.

Convicciones.

Apego a la Historia.

Y huevos para continuarla.

Soplar y hacer boteyas le dijeron a Jose cuando el bramaba por la Independencia...

Pero ninguno de esos soplaba ni sabia hacerlas.

Menos aun, cruzaron Los Andes...

Tomaban cafe, seguro.

Gringo dijo...

Feliz Dia para tod@s!

Animal`s Day.

Gas7erix dijo...

feliz dia

la tapa del deport*vo del paskin ayer me mato

y eso que es "su" comision

me muero,...

Lucio dijo...

Buenos días.
Excelente la nota.
Debo confesar que al no ser un seguidor del voley, no tenía ni idea de quién era éste hombre.
El Lab siempre te hace expander tus conocimientos.
Y leyendo la nota, donde si no te dijeran que Velasco es Pincha igualmente uno terminaría deduciendolo, me vino a la mente una pregunta que no sé contestar.
Y es la siguiente:
¿El/los individuo/s moldea/n la idiosincrasia del club a su forma de ser o es al revés? ¿O acaso el club termina formando al individuo en sus principios y convicciones?
Es un poco, la pregunta del huevo y la gallina. ¿Qué fue primero?
Porque un club, claramente es la creación de un grupo de individuos, pero también esa creación termina tomando vida (ideas, principios, reglas de juego, conductas etc) propia y finalmente acaba formando seres humanos a imagen y semejanza suya.
Me puse filosófico. Sepan disculpar.
Abrazo.

Paul Vox dijo...

Hace 2014 años, alguien utilizó la imagen del sembrador esparciendo sus semillas: alguna caen entre piedras y no pueden desarrollar raices, muriendo. Otras caen el el barro y sus raíces se pudren sin poder crecer. Pero el sembrador sabe que algunas caerán en terreno fecundo y esas crecerán y daran fruto. Algunas diez, cien o mil.
Estudiantes de La Plata supo ser ese terreno fértil. Nos toca a nosotros trabajar para que lo siga siendo.
Hasta ahora, va, va, va.
Abrazo sembrado.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Excelente el posteo.

La idiosincrasia pincha, al palo.

Un ganador, no de escritorio, de campo, de vida.

Con respecto al planteo de Lucio. Me pongo reflexivo.
Si vamos a terminos bien generales, el hombre no es tal, si no hay un contexto social. Es decir. Si un bebé a los pocos días de haber nacido, es abandonado en la selva, difícilmente se lo puedo considerar hombre 20 años después. Probablemente ni si quiera caminará erguido, ni hablará, porque es algo que lo enseña el contexto, familiar, social etc.
El hombre es una construcción social, cultural. Nace en una cultura y esta lo construye. Y a su vez, el hombre la va modificando. Maradona hubiese sido el 10 si hubiese nacido en Taiwán?

Va lo mismo para ESTUDIANTES. Uno va tomando los valores, los principios. ALgo que estará marcado a fuego siempre en la institución. Ahora bien, también se mejora, se sigue aprediendo con otros actores. Por ejemplo con actores como JUAN S. VERON, como el CHOLO, SABELLA, o más modestos pero no menos importantes, como los hinchas, como el LABORATORIO PINCHARRATA.

Demasiado por estar dormido. Para mi eh!! ja. No tengo la pluma del Gringo, se nota.

Se entendió algo?

Seguimos

Lucio dijo...

¡Clarisimo Charly!
Abrazo.

Darth Vader dijo...

"El mundo no se divide entre ganadores y perdedores, sino entre buenas y malas personas"

Esa fue otra definición que menciona en la entrevista, la cual resulta muy jugosa.

Se podrá acordar con el o no, pero siempre es bueno alguien que te haga reflexionar.

Volviendo al tema del fobal, y de cara al objetivo trazado, quiero decir (no por ser derrotista) ojo con el partido que viene en Santa Fe.

Colon es un equipo que juega de contra y es algo que nos ha costado y mucho.

El ir al frente como contra Godoy Cruz, por razones obvias como contra Central, por la necesidad de ganar, nos costó los 3 puntos justamente por una contra.

No se, digo, quizá habría que ir pensando en un planteo mas de contra y no tan protagonista...

Lo dejo a vuestro criterio, como diría Carina Olga

Anónimo dijo...

Buenas!
Muy bueno el posteo.
el ADN Pincha es algo Muy jjjuerte

Tema actualidad.........

tengo una ansiedad tremenda por que termine el torneo.....................

he hecho mis macumbas respectivas ya......
e invoque a mi viejo para que nos de una mano from the sky....

esperemos no se haga el logi.....el era mas anti racing que anti triste, debido a que en los 60's la rivalidad heavy era contra la acadé..... el se reia de tristasia.....
_____________________________________

Objetivo del pincha. 30 o 32pts
para consolidar la mejoria como bien dijeron arriba.
Sumado a que el equipo merece esa cantidad de puntos por todo lo dado.

A no aflojar al final.
Yo creo que le podemos ganar a Culon alla.

Abrazo con fe y voodoo!

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería

Esta campaña me hace acordar al 2004 cuando veníamos bien y aflojamos al final.
Después vino Burru y se fué.
Y después vino.......todo

Ah en el 2004 también estaba Pedro VII

Johnny Strabler dijo...

Muy buen posteo
Al igual que Lucio, no conocía al Sr. Velazco.
Y al igual que muchos vuelvo a aprender cosas del Laboratorio.

Me quedo con una frase:" analizar las victorias como si fueran derrotas para esforzarte y ver cómo seguir mejorando"

Ah! y coincido totalmente con el primer comentario del HOG Julian.

Johnny Strabler dijo...

Me olvidaba, Lucio, para mi, existe una interacción constante entre individuos e institución que se van influyendo y formando mutuamente.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Reunidos los presidentes de Racing, Estudiantes, Belgrano, NOB y Vélez.

Según Radio La Red, son los que se manifestarán en contra del Torneo de 30 equipos...


Veremos como sigue

Vi70 Corleone dijo...

Que piensan los integrantes del Lab sobre ese torneo.
Yo por mi parte estoy en desacuerdo

Lucio dijo...

Asi parece JS.
Con lo cual habría que deducir que el club refleja, en su mayoría, a la gente que lo integra.
Linda conclusión.
Saquen Uds la/s suya/s...

Lucio dijo...

Don Vito, a mi me parece una paparruchada para traer al Rojo decadente, rapidamente de vuelta a Primera. Y de paso a Puaaj también.
Además porque ELP debe compartir campeonato con equipos del Nacional B que no hicieron ningún mérito para estar en la "A".
Un engendro más de JG.

Lucio dijo...

lease "por qué"

Anónimo dijo...

Yo estoy en SUPER ARCHI MEGA desacuerdo.

Es una mentira eso de "desdramatizar" el descenso.
Aparte que de 30 solo desciendan 2, es cualquiera, solo se iria Villa san carlos, sp belgrano. Jamas podriamos ver a un boquita o a rasssshin.

Ojala que reculen con la decision.

Abrazos

Paul Vox dijo...

El paradigma es si el fútbol argentino tiene 30 equipos que compitan en un escalón de igualdad.
Si repartís la "torta" del ingreso per vedere, no sé si no es sustentable para todos
Perticularmente no creo que hata diferencia entrecompetir con GCAT que con Chacajetita.
Más a allá de la tecka que por fuera le meta un gobergarcador o lo que puta sea.
Si el fútbol va a seguir siendo el futbol desarrollado, lo primero debe ser la transparencia del financiamiento.
Pero pedir transparencia en un negocio pienso con Velasco, es de microcosmos culturales, no ya de ideales.

Pasa que particularmente jamás renunciaré a este último.

Ce vemos.

;-)

Paul Vox dijo...

Qué lindo ser blogger en China!

Donde puse hata debe ser haya, ta qué lo patino!
Y Perticularmente, particularmente. Pasa que con la chota a veces ejerce otra presión el táctil.
Los araméicos me entienden

(?)
Abrazo notado.

Gringo dijo...

Que profundidad en los análisis....

Me echo un siestin terapéutico y les doy mi parecer...


A las 19.00 reabren las succiones de glande...

Hay que anotarse en 53 620 hasta las 15.00 ha.

Las tareas están a cargo de marina que anda por la zona...


Zzzzzzzzzzzzzzzx

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Llegué tarde para anotarme en la succión? Entró el tranfer?

Paul Vox dijo...

Eso se entrena:
7enés 7 décimas de segundo para decidir si saltar o plantarse.
Pero algo 7enés.
No podés saltar en la barrera per se.
Nervios, vergüenza deportiva, llamalo como quieras.
Se entrena.
Period.

Chinco77a en el global se morfó el baviero.

Concentrados.

;-)

Lucio dijo...

Bueno, pude entrar a Tierra de Campeones.
Acá les dejo las fotos.
Son de 20 minutos atrás.
Saludos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.712595592130911.1073741838.163953310328478&type=1

La 7ia Norma dijo...



formidable 70d0.

sho Lucio veo la fosa un poco angos7a, salBO que la yenemos de Bobos ambrien70s. del 7ipo de "soy leyenda".

no se.




Citizen dijo...

¡Grande Lucio!

Citizen dijo...

Paul...podrás atenderme el telefono LPMQTP

Sorry

La 7ia Norma dijo...



si Poly no 7e a7iende es7as alorNO!

Citizen dijo...

Polydor Vox

Citizen dijo...

Polydor Vox ©

La 7ia Norma dijo...




Poly-an@

Gringo dijo...

A mi me gusto mas la version anterior que se llamaba "El ultimo ser humano vivo" o "The Omega Man", Kapu, igual los mu7an7es eran mejores en la de Will Smith...

Elegi vo keré, pero no le digas mas "Poly" porque voy a lanzar bolu!

Citizen dijo...

Paul Anka

La 7ia Norma dijo...




Poly-mero.

Poly-depresiBO.

Johnny Strabler dijo...

Che, a alguno le quedo soylent Green???????

Gringo dijo...

Muy buenas las fotos Lucio...

Si la fosa parece angosta, pero el kapu esta alimentando las criaturitas que habitaran el espacio...

Respecto de la "idiosincrasia", y el entrecomillado es para relativizar el peso de la palabra dado que puede tener acepciones diversas segun el contexto en que se la utilize, sigo la linea de ARHQP.

Tarzan es mono porque es criado por ellos. Naciodo biologicamente humano es culturalmente simio. El Ejemplo de AlRival es perfecto...

"Las condiciones materiales de vida determinan la conciencia" dice un antiguo pero no viejo concepto Marxista.

Uno piensa, generalmente de acuerdo a como vive.

Por supuesto que las superestructuras ideologicas (Desde la Escuela a las religiones, y hoy la influencia de los medios) alteran e influyen.

Como en lo humano nada es rigido (no se me cruza por la cabeza matar a nadie, lo que no implica que dentro de un rato no lo haga por alguna situacion que me ponga en riesgo vital, por ej.) creo que lo importante aqui es focalizar en que EdELP no siempre fue igual...

Y no hubiera sido logico que lo fuera.

De lo que yo conozco, la decada del `60 represento un quiebre que luego excedio las fronteras del Club, para expandirse...al Mundo.

Alguna Vez Dije Aqui que Zubeldia fue al Futbol lo que Piazzola al Tango o lo que Eintein a la Fisica.

Y hasta hoy, afortunamdamente, seguimos signados por ese modelo de pensamiento y trabajo, aunque hubo periodos distintos, de extravio, precisamente de esa Identidad.

Hoy, hace ya muchos años, yo lo situo el 28/29 de Abril de 2003 cuando el Dr. Bilardo volvio para dirigirnos (Vaya 11 años!) y potenciado con el singular regreso del Pelado Inglé...la hemos recuperado.

Con todas las criticas que quieran deban puedean hacerse.



Citizen dijo...

Plancton

Tao dijo...

Paul,si en ese team playero usted pensó en mi para el rol de armador,no lo voy a defraudar....sepalo.
Con y sin filtro me la aguanto...

Tao dijo...

Y la nota al Sr. Velasco da para leerla y re-leerla sin parar.
Inspiradora.

Paul Vox dijo...

Atento Barandiarán!

(;-))

Ya me leí y entendí el choclo del Green-go y me estudio las instantáneas.

Tao: los baúles los yenamo de jabalí ahumado y muchas seta. Va, va, va.

Le debo a mi público.
Abrazo atendido.

La 7ia Norma dijo...



Delca, Gringo, Homero, Cinta, Tao y Poly.


a es ekipi70 de mierd* lo agarramo con el Yoni, el Bigo7e, 7070, Dalla70ma77ina y Darth y le hacemo sie7e!

La 7ia Norma dijo...




lo primero que hace Darth es 7irar7e arena en losOjO y despues jugamos 7rankilos...

Johnny Strabler dijo...

Sho juego sin casco Kapu.
Le voy avisando desde ahora, eh

La 7ia Norma dijo...




nos dirige 7écnikamen7e: el Ga70.

a mamarla!

Tao dijo...

Seeeee...nosotros tenemos a Polydor para el bloqueo...peligrosísimo...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas,

el posteo es de lo mejor que se ha publicado, un embajador este señor, un embajador

Palo Al70 (A7) dijo...

y hablando de gente en el extranjero, Tevez andate a la RECON... DE TM, DE TH y de la lora

Tao dijo...

Y Vi7o de DT... manejalo...

Citizen dijo...

El 700rdo no puede jugar señores...
Está todo el día con Gnarls Barkley, crazy

Unknown dijo...

Dalla Tomattetta no toca la pelota con las manos.
Es su creer.
Bigote; también conocido como Gringo, te lo madrugüé.
A Jhonny lo abroyoure Cinta, como primer cambio por Homero.
Y el dolape está apalabrado.
Remanejadlo.


Lucio: consígase unas plantas, que de vistas ya estamos curados.
:-D

Abrazo apilador.

Unknown dijo...

A.....

ver.

;-)

Palo Al70 (A7) dijo...

ah, y del nuevo torneo, se nota que el viejo ferretero antes de morirse quiere matar al fulbo

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...



Grande Ani7a!

(7ieneN que cuidarse de las barbaridades que dicen loKO!)

La 7ia Norma dijo...



para hablar del nueBO 700rneO con 30 yaBamo a armar un buen pos7eo de mird*.


7ranka.

Citizen dijo...

Ana Claudia...se notan en sus palabras, largos años junto a ese sujeto

La 7ia Norma dijo...




premio Nobel de la Paz para esa dama.


YA!

Paul Vox dijo...



Ana metió el 77 y siguió mirando la brasuvela. (narrativa carioca)



¿Stamo Stodo SloKo0?

¿si?

Paul Vox dijo...

Y yo clavo el ochenticuá porque me plaze.
(?)

La 7ia Norma dijo...



(menomá que no puse nada despues del 70 bolú)

La 7ia Norma dijo...




(me7enékeavisá, no seas loKO!)

La 7ia Norma dijo...




loKO esss7aba Pi7er Gabriel cuando se fuea vivir con los moNO para aprender a golpear los bomBOs...

Paul Vox dijo...

Digo lo de las plantas del Tierra (es de buen internauta abandonar los perfiles cuando se usa la moviola de "otro") , pues en algún momento se habló de un túnel para la salida del team a la vieja usanza, frente a 55.
Hoy lo veo a nivel de la popu y me imagino la "Puerta de Hierro" corrediza en ese plano y prácticamente me tienen que coser los dedos para no aplaudir de pié la vuelta al Lar.

Pero "todo depende del cristal que se mire", ¡ojo!

;-)

Lucio dijo...

¡¡¡Holaaaaa samigos!!!
Amo este Lab.
SepanloN.
Gracias a todos.
Entré solo a TdC y casi se me caían las lágrimas. Encima estaba todo nublado. Era melancolía pura. Una foto de Ansel Adams.
Y se me quedó la cámara sin baterías. Sólo pude sacar 13 fotos.
En 2 semanas le vuelvo a romper las pelotas al de la entrada. Pobre. No sabe lo que hizo dejandome entrar. Si tenía algo de tranquilidad, la acaba de perder.

Un gusto Ana.

A ver manga de inadaptados, a cuidar el vocabulario que hay una dama. Para mi, eh. Para mi.

Vi70 Corleone dijo...

Muy buenas las fotos Lucio...

Gringo el 27 de abril de 2003 ya estaba el Doctor (no se si firmó ese día). lo aseguro porque ese día dejé de fumar.

Suscribo a Adrian en lo de Tevez

Del posteo, nada que agregar, ya se encargaron los doctores de comentarlo.

Ah Amigo Citi, lo atendió Paul???

Paul Vox dijo...

También hay mucha Damajuana, Lucio. Un lujo este seguimiento de obra suyo y del Comandante Tomattón que ayudan a concientizar lo que significa para todos nosotros levantar lo nuestro a puro pulmón.
Les debo, como ya he dicho.
Abrazo planteado.

Vi70 Corleone dijo...

Si muchachos cuiden la lengua que hay una dama

Gringo dijo...

Hay nuevo Torneo para 2014/15

Aprobado en Reunion Extraordinaria de AFA.

a pensar...

Paul Vox dijo...

Plantel largo, desde ya te digo.

Paul Vox dijo...

Mínimo 35 profesionales.

Lucio dijo...

Gracias Paul.
Abrazo.

Vi70 Corleone dijo...

Si el nuevo torneo se juega de la manera que se venía comentando los equipos jugarán menos partidos que ahora

Paul Vox dijo...

Hablan de esperar los detalles.
¿Dos zonas de 15 más clásico, decís vos Vi70?
Así es cambiar para que nada cambie, me parece.

Anónimo dijo...

Es un chamullo para ascender a Indepte y Puaj.

Una vergüenza.

Paul Vox dijo...


Las claves del nuevo torneo

- Comenzará en febrero de 2015 y se extenderá hasta diciembre. En principio, serán 30 equipos, que jugarán todos contra todos durante 29 fechas y habrá una jornada más de repetición de clásico. Por ejemplo, habrá dos River vs. Boca en las 30 fechas, uno en el Monumental y otro en la Bombonera. Ante el resto de los rivales, millonarios y xeneizes jugarán sólo una vez. Lo mismo pasará con Newell´s y Rosario Central y la AFA definirá cada uno de los pares de clásicos. La otra opción es que se dividan en dos zonas de 15 y se jueguen clásicos interzonales.-
La clasificación a la Copa Libertadores: entrarán a la edición 2016 el campeón del torneo de 30 equipos que se define en diciembre 2015, el campeón de la Copa Argentina 2015, el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2015 y dos equipos más provenientes de una liguilla.
- La clasificación a la Copa Sudamericana 2016: irá el campeón de la Supercopa Argentina 2015 y los otros cinco cupos se definirán por liguilla. Hasta el puesto 22° se puede jugar liguilla.
- Descensos: de los 30 equipos, descenderán dos por promedio, los cuales se mantendrán.

Fuente: Cancha llena. La Nación D-E-P-O-R-T-I-V-O.
;-)

Vi70 Corleone dijo...

Insisto, si son dos zonas de 15 equipos cada una mas los interzonales, son 30 fechas para cada equipo (hoy 38)
Además es como dice Franco es para ascender a indesingente, puaaj y vientito

Paul Vox dijo...

De eso no tengo dudas. Y que muuuchos equipos harán la plancha, tampoco.
Como que la copa argie es un verso para financiar estadios provinciales.
Me importa porque, como dije, no pienso renunciar a mis ideales mas ¿con qué criterio clasifica a la misma copa un equipo que juega treinta partidos junto a otro que jueda diez?
Inaceptable.
Pra mè.

La 7ia Norma dijo...




una payasada KOmo korresponde.
y fija7e que lo mandan ahora en visperas del Mundial.

Viejo pu70, no da pun7ada sin hilo elijodepu7a.

Lucio dijo...

Al menos tenemos la tranquilidad que la CD votó en contra de este engendro. No es poco.

Gringo dijo...

Espero.

Don Julio tiene de todo, en todo aspecto.

La LNB que pergeño Najnudel Potencio un deporte de tercer orden.

Estos torneos de medio año con promedios de tres años solo beneficiaban a los "grandes" y se comieron a los clubes del "interior"

Una Argentina Federal no se agota en el Metropolitano que supimos ganar.

No es razonable que todo el Futbol Cordobes ande penando hace años cuando exhibieron en su momento a Talleres, Belgrano, Instituto y Racing (hoy muerto)

O el Santafesino, con Union descendido, Central volviendo, Colon luchando por no irse y NOB sacudiendose aun la mafia de encima.

Y Jujuy?

Y Tucuman?

Y Salta?

Es logico que sus equipos deambulen por la mediania y sus pibes solo busquen dormir en CABA?

A pensar...

Nuestro proyecto, y la lectura de Velasco lo confirma, no concibe no competir contra los mejores, o contra todos...

Si esto beneficia circunstancialmente a algunos, sostengo mi postura con respecto a la actual tabla de posiciones.

Coyunturas...

El Zorro fue resistido por pretender cambiar.

Porque entendio que si queria comer carne era necesario hacerse cargo que alguien debia matar a la vaca, o al chancho, o al chivo...

El asunto, y no lo digo por uds. chicas, es que algunos le venden a la sociedad que es posible convencer al cuadrupedo que se suicide para poder ingerirlo...

Sin hacer olas.

por suerte aca ninguno entendera estos parrafos como la defensa de julito y sus metodos y negocios infames...


Lucio dijo...

Para mi, Gringo, no es esta la forma.
¿Querés federallizar el fútbol?
OK.
Empezá por bajar billete a los clubes del interior de las categorías menores para que ascender al Nacional B no sognifique una futura quiebra o un endeudamiento gigantesco.
Podrían haber intentado algo como en Brasil, con diferentes ligas que después se unen en una etapa final.
Fijate la Copa Argentina.
Hacen jugar a Villa Dalmine vs Colegiales en Catamarca.
¿De qué forma puede ser rentable ese partido para alguna de las partes?
¿Y los equipos del Sur? La Patagonia no va a tener un representante en las categorías mayores ni de casualidad.
En mi humilde opinión todo esto es a consecuencia de los descensos de los "grandes".
No quieren que vuelvan a descender. El único que queda es la Bosta y los medios y el negocio futboleril no se bancarían a la Bosta ni a ningún otro grande de nuevo en la B.
¿por qué no hicieron esto hace 10 años, cuando ya se veía que los torneos cortos era una reverenda cagada? No lo hicieron porque en ese momento lo que les convenía era eso, torneos cortos a pedido de ticSports. Ahora eso dejó de ser conveniente y pasamos a este engendro.
Pasado mañana cuando el torneo largo no les convenga por alguna razón, pasaremos a jugar torneos con equipos del Torneo del interior o alguna combinación con el torneo uruguayo, por decir algo.
Acá lo que tenían que hacer era un torneo largo anual con los 4 primeros a la Libertadores y del 5º al 8º a la Sudamericana. Y la Copa Argentina dejarla tal cual está. Pero eso se ve que a alguien no le convenía.
Abrazo Gringo.

Paul Vox dijo...

Mientras...siguen las despedidas en la Liber.
Chau vilez.

Andresitvs dijo...

No coincido querido gringo…

No se puede igualar lo inigualable…

El que quiera competir con los mejores que se lo gane en base a meritos, esfuerzo, trabajo, humildad…

Nunca por decreto so pretexto de federalizar, igualar, dar oportunidades….

Porque sino seguimos en el mismo camino que ya conocemos…. El fin de los premios al que hace bien las cosas y el castigo al que las hace mal….

Nosotros, los pincharratas sabemos largamente de eso…
Nadie nos regalo nada, todo lo logrado fue y es en base a principios innegociables…

Este engendro tira, lisa y llanamente, todos esos principios por la borda…

Como pasa hoy en dia en la sociedad toda….

Simplemente, no hay reconocimiento al que hace bien las cosas, ni sanción al que las hace mal…

Una muestra mas que, el futbo,l no es ni mas ni menos que los que somos como sociedad,,,

Todo esto para mi ehhhhh… para mi…

salutti

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería

Se consumó la estafa para que suba la institución fundida del jefe y no baje más uno de los llamados grandes

Veleshhh chau, chau, chauuuuuuu


dejo amargos

Paul Vox dijo...

Coincido completamente con Little Andrews.
Treinta equipos de la chota.

Abrazo Buendía.

La 7ia Norma dijo...

"Veintiún años y sus correspondientes 42 campeonatos cortos dejaron un nuevo mapa del fútbol argentino en el profesionalismo. El primero, el Apertura 91, tuvo un técnico campeón que a su vez era debutante en la función: Pajarella en Riverga. Con el módulo semestral, River fue el que más títulos obtuvo (12), seguido por Bos7a (9) y Vilez (7). También el único que encadenó un tricampeonato, con Ramón Díaz de entrenador en 1996/97.

Arseanal fue el último en aprovechar una serie de resultados positivos para ser campeón por primera vez en la historia. Le alcanzaron 38 puntos, la cosecha más baja desde que Lanús se quedó con el Apertura 2007 con igual cantidad de unidades.

Además de Lapús y Arseanal, el tercer equipo que supo de una gloria nunca antes vivida fue Bonfiel, en el Clausura 09, aunque hace 48 horas quedó marcado por un récord negativo: nunca un club había descendido con una campaña de campeón dentro de las tres temporadas que se computan para establecer los promedios.

Los certámenes cortos marcaron la expansión de Vílez, que sólo tenía el Nacional 1968 y desde la asunción de Bianchi en 1993 se sentó competitivamente a la mesa de los grandes con siete coronas. Serán recordados por Yacing porque en 2001 le sirvieron para cortar una sequía de 35 años sin festejos. Otro que reverdeció laureles después de 25 años fue Argelinos, en 2010. Estudiantes volvió a dar en 2006 la vuelta olímpica que extrañaba desde 1983, y repitió en 2010.

El saldo no es muy positivo para Indesingente (títulos en 1994 y 2002) y San Lorenzo (1995, 2001 y 07). Culón fue muchas veces un candidato que nunca pasó de la insinuación y para Nuloll's fue un período en el que aprovechó, con las dos conquistas de 1992 y 2004, para superar a Osario Bentral en el historial de títulos (cinco contra cuatro)."

fuen7e: la concha de la lora

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...

1991 (Apertura) River Plate
1992 (Clausura) Newell´s Old Boys
1992 (Apertura) Boca Juniors
1993 (Clausura) Vélez Sarsfield
1993 (Apertura) River Plate
1994 (Clausura) Independiente
1994 (Apertura) River Plate
1995 (Clausura) San Lorenzo de Almagro
1995 (Apertura) Vélez Sarsfield
1996 (Clausura) Vélez Sarsfield
1996 (Apertura) River Plate
1997 (Clausura) River Plate
1997 (Apertura) River Plate
1998 (Clausura) Vélez Sarsfield
1998 (Apertura) Boca Juniors
1999 (Clausura) Boca Juniors
1999 (Apertura) River Plate
2000 (Clausura) River Plate
2000 (Apertura) Boca Juniors
2001 (Clausura) San Lorenzo de Almagro
2001 (Apertura) Racing Club
2002 (Clausura) River Plate
2002 (Apertura) Independiente
2003 (Clausura) River Plate
2003 (Apertura) Boca Juniors
2004 (Clausura) River Plate
2004 (Apertura) Newell´s Old Boys
2005 (Clausura) Vélez Sarsfield
2005 (Apertura) Boca Juniors
2006 (Clausura) Boca Juniors
2006 (Apertura) Estudiantes de La Plata
2007 (Clausura) San Lorenzo de Almagro
2007 (Apertura) Lanús
2008 (Clausura) River Plate
2008 (Apertura) Boca Juniors
2009 (Clausura) Vélez Sársfield
2009 (Apertura) Bánfield
2010 (Clausura) Argentinos Juniors
2010 (Apertura) Estudiantes de La Plata

2011 (Clausura)
Vélez Sársfield

2011 (Apertura)
Boca Juniors

2012 (Clausura)
Arsenal F.C.

2012 (Torneo Inicial)
Vélez Sarsfield

2013 (Torneo Final)
Newell´s Old Boys

2013 (Campeón del Campeonato de Primera División 2012/13)
Vélez Sarsfield

2013 (Torno Inicial)
San Lorenzo de Almagro

La 7ia Norma dijo...

fija7e lo inmundísimo que fue en7re el 37 y el 66:


1937 River Plate
1938 Independiente
1939 Independiente
1940 Boca Juniors
1941 River Plate
1942 River Plate
1943 Boca Juniors
1944 Boca Juniors
1945 River Plate
1946 San Lorenzo de Almagro
1947 River Plate
1948 Independiente
1949 Racing Club
1950 Racing Club
1951 Racing Club
1952 River Plate
1953 River Plate
1954 Boca Juniors
1955 River Plate
1956 River Plate
1957 River Plate
1958 Racing Club
1959 San Lorenzo de Almagro
1960 Independiente
1961 Racing Club
1962 Boca Juniors
1963 Independiente
1964 Boca Juniors
1965 Boca Juniors
1966 Racing Club


El Pincha vio a romper con es7e bochorno de 30 años de pudredumbre.

Gas7erix dijo...

la CD no voto en contra. NINGUN CLUB VOTO. como debe ser en una asociacion democratica y viril

Un mamarracho para recaudar plata de tv y apuestas.
Si la tarasca se divide para todos y todas por igual seria menos mamarrachezco. Bosta igual que Despensa inmundicia, el grande de la plata igual que el chico de la plata, RiBer igual que godoy pus. Asi mejorariamos minimamente lo que sucede ahora.

Pero armar dos zonas de 15??
restar 3 equipos al torneo actual...
subir 10 de la B??

chupenme la chota

igual voy a ir a todos los partidos donde juegue el grande... quejandome...

pero voy a ir

porque soy moda

Gas7erix dijo...

tordo su anal ogia es posteo en la pagina de fifa

Lucio dijo...

Buenos días.
La Noch* aclara para no perder mitómanos:

http://www.eldia.com.ar/edis/20140430/Una-foto-mal-encuadrada-deportes3.htm

Anónimo dijo...

Estoy indignadisimo con el torneo propuesto.

No me fumo a los rosaringos de bentral.
Pero esto es una gran tocada do toor para ellos, que se fumaron la B por 3 años, volvieron campeones por merito propio. Y ahora se lo pasan por el culo eso, y ascienden a los 10 primeros.

Yo en su lugar quemaria la AFA.

Es un mamarracho.
Y me enferma que ningun dirigente tenga los huevos suficientes para plantarsele a Grongoña. VIEJO PAPUDO MAFIOSO BARATO.

Ni los hinchas del rojo quieren esto, porque seaben que es un descanso de por vida.

La 7ia Norma dijo...

1967 (Metropolitano) Estudiantes de La Plata
1967 (Nacional) Independiente
1968 (Metropolitano) San Lorenzo de Almagro
1968 (Nacional) Vélez Sarsfield
1969 (Metropolitano) Chacarita Juniors
1969 (Nacional) Boca Juniors
1970 (Metropolitano) Independiente
1970 (Nacional) Boca Juniors
1971 (Metropolitano) Independiente
1971 (Nacional) Rosario Central
1972 (Metropolitano) San Lorenzo de Almagro
1972 (Nacional) San Lorenzo de Almagro
1973 (Metropolitano) Huracán
1973 (Nacional) Rosario Central
1974 (Metropolitano) Newell´s Old Boys
1974 (Nacional) San Lorenzo de Almagro
1975 (Metropolitano) River Plate
1975 (Nacional) River Plate
1976 (Metropolitano) Boca Juniors
1976 (Nacional) Boca Juniors
1977 (Metropolitano) River Plate
1977 (Nacional) Independiente
1978 (Metropolitano) Quilmes
1978 (Nacional) Independiente
1979 (Metropolitano) River Plate
1979 (Nacional) River Plate
1980 (Metropolitano) River Plate
1980 (Nacional) Rosario Central
1981 (Metropolitano) Boca Juniors
1981 (Nacional) River Plate
1982 (Metropolitano) Estudiantes de La Plata
1982 (Nacional) Ferro Carril Oeste
1983 (Metropolitano) Independiente
1983 (Nacional) Estudiantes de La Plata
1984 (Metropolitano) Argentinos Juniors
1984 (Nacional) Ferro Carril Oeste
1985 (Nacional) Argentinos Juniors
1985/86 River Plate
1986/87 Rosario Central
1987/88 Newell´s Old Boys
1988/89 Independiente
1989/90 River Plate
1990/91 Newell´s Old Boys

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Opino como Gasterix...

Si a Boca le dan 20 millones y a Sportivo Belgrano le dan 2, no tiene sentido.

Si a los 2 le dan 11, empezamos a hablar.

Las dos zonas y las liguillas, lo hace HORRIBLE del todo.


Seguimos

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, el nuevo torneo es una mierda, la idea es acentuar la desigualdad existente, bosta y riber ganaran mas plata, indigente, sinlibertadores y rasinclub se aseguraran no volver a descender...

mal que nos pese nuestra cd levanto la mano obedientemente, como manda el ferretero.

Como dije ayer, este HDP antes de morirse va a matar el futbol

Gringo dijo...

Buenas Chicas!

Como andan?

Humedad, Llovizna y Frio decia Cacho...

Lindo debate, y briyante informe de Kapu.

ahura, digo, por ahi me expresé mal, poco u oscuro, pero de la lectura de mi bodoque de anoche no creo que se desprende una sola linea de defensa de la propuesta de JG y su AFA.

Si de la Necesidad de Cambiar, de ampliar territorialmente la competencia, de federalizarla.


y de pensar, al menos entre nos.

Por supuesto que estoy de acuerdo con Andrius cuando dice que no se debe igualar para abajo.

Eso no implica no facilitar a los de abajo condiciones para la igualacion porque sino los pibitos los compran como carne cruda los que tienen poder.

La NBA es un NEGOCIO con todas la letras, pero el Draft empieza por el ultimo, por el pior.

Mi idea del torneo pasa (ya lo dijo Don Vito creo, y coincido) por disputa anual, en dos ruedas para que exista un autentico campeon del futbol argentino cada año...

con eliminar los promedios tambien.

con dos o tres descensos/ascensos shic/shic.




Por supuesto que, como dice el Gato, mucho de esto esta motorizado por el negocio de las apuestas y -esto lo agrego yo- por la necesidad de algun goberna (de cara al 2015) de tener un equipo en primera...mepa...


Todo se mueve...

si hubiera quedado todo como hasta el 67 seguiamos con los Cinko Grandes del Buen Humo eh!

Los torneos cortos, pergeñados para que no descendieran nunca eyos, peermitieron que equipitos tengan La7a...y el efecto bumerang no deseado...

Pensemos.

abrazo per tutti y perdon por densoextenso.

PD: hay mamadera hasta las 09.45 en ruta 36 y 520 a cargo de Karina, previo turno en Farmacia Manes de caye 49.





alrivalhayquepisarlo! dijo...

El 30.4.11 fallecía a los 100 años E. Sábato...

Tuvo un fugaz paso por las inferiores y cuando le preguntaron sobre su estilo de juego dijo: "No era un virtuoso, eso hay que aclararlo, pero iba y venía y no daba una pelota por perdida"

Más allá del recuerdo, tragio su visión del juego, la nuestra, la idiosincrasia que hablábamos ayer...

alrivalhayquepisarlo! dijo...



Dónde si dice tragio, lease traigo.

Palo Al70 (A7) dijo...

la frase de Quique

"No hubo votacion, no hizo falta..."

Todo bien, pero como hinchas nos durmieron, no creo que haya un hincha de verdad que les guste este torneo, pero los dirigentes caminan por otro lado...

La 7ia Norma dijo...



es7a mas que clar@ que es7as grandes mediciones del fulbo Argen70 no se pueden aislar de los con7ex70s his70ricos.

porejemplO: en7re el 37 y el 66 en el mundo pasaban cosas como la segunda guerra, la bomba a70mica, la bipolaridad del mundo, la hambruna mas grande de la his70ria del hombre provocada por Mao y su "revolución Cul7ural", la guerra fria (algun 70r7ero metió su par7e ahí), el mili7arismo, y 7an7as e innumerables mierdas acon7esidas.

luego, en7re el 67 y el 82 se cocinó al horno el produc70 an7es preparado, culminando con una guerra en7re la O7an y noso7ros, que es lo mismo que haber jugado un par7ido de voley en7re el ekipo A del Labora70rio con7ra los sovie7icos en cancha de parqué. (el equipo del Lab despues de una asado en lo del 7io Jorge eh).

a par7ir de ahí un respiro, un poco de aire fresco, la democracia.

Con ella, len7amen7e los cambios de para bienes.

Len7amen7e, muy len7amen7e.

que queré?

70do ya?

que?


alrivalhayquepisarlo! dijo...



En la primera división 2015 participarán 30 clubes, todos vs todos, una rueda, con el clásico rival jugas ida y vuelta, en total 30 fechas.

Cómo llegamos a 30 equipos en 2015? despues del mundial, se jugarán torneos de transición que brindarán esas plazas a primera división

Por lo tanto post mundial se disputará el último torneo corto, los 17 equipos que mantengan la categoría + los 3 ascendidos de la #BNacional

La #BNacional post mundial: los 3 descendidos de primera, los 15 clubes de la B que no ascendieron ni descendieron en esta temporada y se dividirán en 2 zonas de 11 equipos, todos contra todos dentro de cada zona, dos ruedas, los 5 primeros de cada zona ascienden a primera

El ganador del ultimo torneo corto de primera se clasificará a la Libertadores 2015. en 2015, será desde febrero-marzo a noviembre-diciembre

Además del campeón, a la Libertadores se clasificara el campeón de Copa Argentina y el club argentino mejor ubicado en la Sudamericana

Las otras dos plazas a Copa Libertadores se definirían mediante un sistema de cruces: 2º vs 5º y 3º vs 4º. Los perdedores, a la Sudamericana

A la Sudamericana se clasificara el campeón de la Supercopa Argentina y los perdedores por esos cupos restantes a la Libertadores

Los cupos restantes a la Sudamericana, mediante LIGUILLA

El calendario marzo-diciembre evita que los clubes hagan 2 pretemporadas y se jugarían menos fechas en el año, para que los clubes ahorren

En 2015 La #BNacional se llamara Torneo Nacional. participarán 20 clubes

Los 12 que no logren ascender a 1ª tras los torneos de transición, 4 equipos del torneo de transición B Metropolitana y 4 del Argentino A

En el área metropolitana, la #BMetropolitana se llamara Torneo Metropolitano, La C sera Metropolitano B y la D, Metropolitano C

El Argentino A, se llamará Torneo Regional y tendrá 30 clubes (6 mas que hoy) El Argentino B se llamará Regional B y el TDI, Interligas

Las estructuras del Regional B (ex Argentino B) y del Interligas (ex TDI), serán determindas por el Consejo Federal.

Las provincias que no estén representadas en 1ª, Torneo Nacional o Torneo Regional al concluir los torneos de transición recibirán la chance de tener un representante en el Torneo Regional a través de torneos complementarios que brindarán 4 plazas.



Imaginense a Alejandro Apo explicando todo esto.

La 7ia Norma dijo...



es bien sabido 7ambién que los gobiernos u7ilizaron, u7ilizan y espero dejen de hacerlo para el año de la caje7a, el fulbo como propaganda.

lo u7ilizó el Fasism* de Beni70 Mussolin* en el mundial del 34 y de ahi no paran los ejemplos.

es7e Cho7as0 Emperador de caye Viamon7e ha a7ravesado con su habilidad maquiavelica casi 40 años del proceso an7es mencionado, reposandose en casi 7rein7a de ellos en el pres7igio que le dió el Gran PHd Carlos Bilardo, jus70 a par7ir del adbenimien70 de la democracia.

y si me pregun7as como seguir con es70, no 7engo idea.

porque?

que?

Darth Vader dijo...

Buenas.

No seamos ilusos. Todo coto de poder (máxime después de 35 años) dista mucho de ser democrático.

El liderazgo en este país es sinónimo de autoritarismo y no de autoridad.

Es por esto que, al igual que en otros ámbitos de la vida institucional (y sobrarían ejemplos), ayer no hubo votación ni la habrá.

Dicen (de muy buena fuente) que Don Julio llegó y dijo "muchachos el próximo torneo se va a jugar así..."

Es muy probable que Quique no esté faltando a la verdad, aún cuando el (y otros) hubieran querido plantear otra cosa, pero el cadaver de Cantero todavía no se enfrió... y los dirigentes (los nuevos y los otros) son dirigentes pero no boludos.

La AFA es tan democrática como Moreno en el mercado central, o La Campora en Aeroparque, o Moyano en un paro general, o el cepo, El Mingo y Chupete con el corralito, o... siguen los ejemplos desde hoy y hacia atrás hasta Bernardino Rivadavia y la Baring Broethers, si quisieramos. Forma parte del genoma argento.

Sumemos a que los que integran el comité ejecutivo (dirigentes y no dirigentes) tienen un cementerio en el placard.

Es justamente por eso, por el reparto de poder, guita y prebendas, que no hay interes alguno en cambiar REALMENTE la competencia y todo gira en relación al negocio DE POCOS, sin importar el color político.

"muchachos el próximo torneo se va a jugar así..."

La 7ia Norma dijo...




loque sucede 7ambien es que es7e Gatopardismo (lease poner sobre la mesa un sore7e grande sobre uno mas pequeño y que parezca un cambio) carece de absolu7a credibilidad den7ro de la corrupción reinan7e creada por es7e Princip*.

No es un problema de 7araska ni de federalimo. Es una cues7ión de fé.

NO les creo mas nada.

(Maquiavelo llamaba Principes a los gobernantes en una época (1513) en donde 7e cocinaban por ir por afuera del sis7ema)

Paul Vox dijo...

Y despurés pretenden que justifique por qué soy rebelde y díscolo.
Chupadme el glande.
Solísimos contra todos.

Dr Delca dijo...

discolo, es por escuchar muchos discos?

Gringo dijo...

Tanto Joder, anoche soñe con vos, Poly...

Tenias un hotel y eras guia de turismo.

no se en que comarca, pero muy ocupado en recibir a tus huespedes.

Yo era uno y andaba con algun kilombo que no recuerdo cual era...

Kapu, te comiste la estadisticas que arrojaron los torneos Cerradura del 2013/14 al 2077 que los gano todos Gylnasia...

Anónimo dijo...

O sea que el que tiene un clasico, jugaria mas partidos que los que no?

Eso influiria en los puntos, ovbiamente, un inciso patetico de la propuesta.

no es lo mismo para Argelinos jugar contra all boys, que para bosta jugar contra riber y asi....


parecen esas idea cuando uno era chico e inventaba juegos con los amigos.

Me da risa y verguenza a la vez.

La vamos a fumar como unos campeones.

Tiene que haber una "apelacion" aunque sea por compromiso.

Palo Al70 (A7) dijo...

No Franco, el partido de clasicos, sera de clasicos para quien lo tenga y si no, se sorteara/elegira a dedo quienes juegan entre si

Anónimo dijo...

CLaro, me exprese mal.

Por ende, Boca obviamente jugaria un partido mas contra river.

Y godoy cruz contra indepte mendoza.

Eso no es equitativo a mi gusto.

Palo Al70 (A7) dijo...

supongo que ahi se busca aumentar la recaudacion

nada tiene logica amigo

Palo Al70 (A7) dijo...

y supongamos que no sube vientito como lo llama Vi70, con quien juega casla? y veleshh que no tiene gente ni clasico?

Anónimo dijo...

ja, Ferro no era el clasico de Veleshhh??

o estoy equicovated

Darth Vader dijo...

Adrian, poco importa la recaudación y el clásico del resto de los equipos, porque la guita esta cerrada con C. Lopez por el nuevo sistema de apuestas por internet, que es lo que comenté un tiempo atrás.

Con este esquema, se mantiene solo el público local y lo único que interesa es Boca-River, que ademas se van a plantar a la hora de discutir el reparto, basados en el rating.

Ahi va a estar el verdadero quilombo, como siempre, a la hora de ver los porcentajes a repartir.

Los demas equipos (como en la liga española) acompañaran y si Velez no tiene clásico lo cruzan con CASLA y si Belgrano puede jugará contra Instituto y sino contra SM de San Juan y así las cosas...

Darth Vader dijo...

Ojo y reafirmo, van TODOS prendidos, hasta los que en apariencia protestan, porque los primeros que aplauden este cambio hasta con los pies, son los diarios y las radios, que con 15 partidos por fecha, van a facturar a lo loco con trasmisiones y tiradas + la tv

Lo más parecido a pan y circo a la fecha

Darth Vader dijo...

Aca van los clasicos, que despues se desvirtuaron


Atlanta vs Chacarita
Argentinos Jrs vs All Boys
Almirante Brown vs Nueva Chicago
Ferro vs Velez
Quilmes vs Argentino de Quilmes
Dep. Español vs Sp. Italiano
Excursionistas vs Defensores de Belgrano
Huracán vs San Lorenzo
Boca vs River
Huracán vs San Lorenzo;
Independiente vs Racing
Gimnasia vs Estudiantes de La Plata;
Platense vs Tigre;
Ferro vs Velez;
Lanús vs Talleres de Remedios de Escalada;
Bánfield vs Los Andes;
Rosario Central vs Newell’s;
Colón vs Unión;
Belgrano (Cba) vs Talleres (Cba);
San Martín (Tuc) vs Atlético (Tuc);
Ben Hur de Rafaela vs Atlético de Rafaela;
Arsenal vs El Porvenir;
chacarita vs Atlanta;
Sp. Italiano vs Dep. Español;
Almirante Brown vs Nueva Chicago;
Dep. Merlo vs Argentino de Merlo;
All Boys vs Argentinos Jrs;
Flandria vs Luján;
Argentino de Quilmes vs Quilmes;
San Telmo vs Dock Sud;
Estudiantes BA vs Almagro;
Instituto de Córdoba vs Rácing (Cba);
Villa Mitre de Bahía Blanca vs Olimpo;
Villa San Carlos vs Def. de Cambaceres
San Martin Mza vs Godoy Cruz Mza

Lucio dijo...

Acá habla Quique sobre lo que nos contaba Darth:

http://tn.com.ar/deportes/esencial/el-presidente-de-estudiantes-admitio-que-el-financiamiento-saldria-del-prode-bancado_496019

jsvgracias dijo...

Muy de acuerdo darth...

No se puede hablat del torneo sin hablar de politica nacional...


No lo pude escuchar a victor hugo esta manana acerca de este engendro...

Cuanta bronca ...

Eliminar los visitantes...lo veo a bebote alvarez organizando hinchadas unidasargentinas...y ahora este engendro... ah quique no se le puede exigir tanto..

Me hago hincha de sportivo desapamparado de la barrick gold

Gringo dijo...

Para distender un poco, les dejo un video que acaba de enviarme un amigo muy pincha...

http://www.canalplus.es/play/embed-cp.html?xref=20140304plucanftb_3.Ves

Paul Vox dijo...


Heartbreak Hotel, allin' all.
No fue mi intención perturbar tu descanso.
Támbién ...:-)Todavía falta el chorizo y el jarabe de puño.
Gringo, fijate que posteamos en el dos contra uno.Va, va, va.
Abrazo retornado.

jsvgracias dijo...

Simeone era caro para filipas, por lo que trajo a MAR..

Mama mia!!

La 7ia Norma dijo...



impecable el video!

dice el comen7aris7a: "el Manches7er no jugaba así, ni an7es ni después... Es7udian7es lo hizo jugar así"

Bidón.

Dr Delca dijo...

jsv te comento , Filipas fue un mentiroso pq a mi club venia a jugar tenis Pablo Vercellone ex arquero del club y hoy entranador del cholo de arqueros, lo charle en su momento y nunca hablaron con ellos, justamente yo estaba muy entusiasmado

y te digo mas el otro hdp q estaba con el de Malaesp*na q tambien fue al club nuestro un dia me llego a decir que Sabella era un tipo jodido

2 reverendos hdp que dejaron arruinado al club y tuvieron la leche de ligar una Lata de America y un torneo

homero dijo...

Un chiste para amenizar la tardenoche docteril:

Cuando la vecina pasaba, el loro del peluquero siempre le gritaba sin piedad:

--¡"Buenos días, putona"!

Hasta que un día ella no aguantó más y reclamó airadamente al peluquero, el cual, como modo de castigar al loro por su mala conducta, lo pintó de negro.

Al día siguiente la vecina pasó por la peluquería y el loro, ahora pintado de negro, no dijo absolutamente nada.

La mujer, triunfante, lo provocó:

--¿"Ahora estás calladito, no?"

A lo que el loro, con aire de olímpico desprecio, respondió:

--"¡Cuando estoy de smoking no hablo con putas!"

Jeje abrazo



Paul Vox dijo...

Voy a pedir disculpas ya que no pude terminar de ver el informe de los gallaicos.
Empezaron a hablar de los 'córners' aver ga cambiado, cual me supera.
¡Gracias Gringo por el mino!
Abrazo inflado.

Paul Vox dijo...


Empezaron a hablar de los 'córners' aver ga cambiada, lo cual me supera.


;-)

Dr Delca dijo...

voLVemos a jugar la copa europeo sudamericana auspiciada por DirecTV

Paul Vox dijo...

Y...al Aleti no le fué tan mal después del roce con el Campeón Mundial.
#PinchaFetiche.

:-D

Gringo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gringo dijo...

Fue un placer soñar con ud. Se Voz....


Creo que todo fue inducido por el apelativo con que lo ha bautizado el sr. Kapu....

Por favor....no lo repitan....

No se que me genera....

Paul es Paul


A lo sumo Pol


Lo otro....me mata.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Este fin de semana voy a participar de la Super7ranspi desde Los Toldos, capital provincial de la alegría.

Cualquier novedad que se produzca en la ciudad natal de Eva Perón, como su zona de influencia (Baigorrita, Zavalía, etc), será comunicada por este servidor. Atte

Gringo dijo...

Entendido Julian.

Solo traiga Chorizos Secos. Los Salames vienen de Cañuelas.

Volea del Profesor Delca a las 1943 antes del loro peronista de 1945 de Homero.

Feliz dia a tod@s los laburantes.

Paradojas...se conmemora mundialmente, menos en EEUU donde fueron ejecutados los huelguistas de chicago en cuyo honor fue establecido.

A ver ga cambiada



Gringo dijo...

"No hay que detenerse porque aún no hemos ganado nada. Ya mañana nos tenemos que centrar en el partido de Levante. Ahora no nos detenemos a pensar en el rival (Real Madrid) que tendremos en la final", resumió Simeone.

Paul Vox dijo...

Feliz día del Trabajador para los laboratoristas pincharratas.
Trabajadores del ensayo y la conclusión.
Pasenlá de primera y concentrados.
Abrazo ferial.
:-)

Gringo dijo...

Soñare con Ud. Pol?

Estamos solos en la madrugada.

Las asignaturas pendientes las repasamos dentro de un rato.

Jose Sacristan y la ......apertura? como carajo llamaban a esa etapa iniciatica post franquista?


Minas mostrando media teta, Serrat volviendo a la TV...

40 años el sujeto tiranizo a la España de charanga y pandereta, devota de frascuelo y de maria...

Medievadizandola.


El horror mutila, destruye, mata.

Pero no perdura.

Siempre que haya sociedades dispuestas a no acostumbrarse, domesticarse, obedecer.

No me Veran.


Paul Vox dijo...

El 'destape' español, Gringo.
Pero ya que estamos en la vela, te comparto una coplita de una década más atrás, que entraña un bello afecto para mí.
Será porque la hornearon en el '68, cuando nos pusimos los largos, para que no lo olviden los de acá.
Prestale muuucha atención al verso, que viene al caso.

Luchador callejero

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteriles

feliz dia pal trbajador y del trabajador

yo pa no ser menos ire unas horitas al yugo antes de reunirme con la tradicinal juntada fliar de los 1º de mayo

y feliz cumple querido Tao, hoy comentarista y trbajador de la 1º hora

dejo amargos

homero dijo...

Buen dia docteria

Feliz dia para todos los trabajadores!!!!

Pregunto, los salames vienen de cañuelas o del mondongo?

homero dijo...

Chistecito de actualidad

Alfredo termina el colegio y como su padre tiene contactos políticos le dice que le buscara un trabajo:

Haba con uno de sus amigos políticos:
- Carlos, te acuerdas de ese favor que te hice, ahora quiero pedirte un favor, necesitaría un puesto para mi hijo quiero que empiece atrabajar mientras va a la universidad.
- Bueno déjame ver.
A los pocos días llama el amigo:
- Mira conseguí un puesto de asesor en la comisión de elecciones. Va a cobrar $10000.
- No, el recién empieza tiene que comenzar de abajo.
- Entonces déjame ver.
A los dos días llama nuevamente.
- Ya ahora sí. Tengo un cargo de secretario de uno de los diputados. El sueldo es el más modesto, son $5000.
- No. no. El recién termino el colegio no quiero que se le haga fácil.
- Ya está bien veré algo más modesto.
Nuevamente a los días llama.
-Esto es lo mejor que conseguí con un sueldo $ 2500.
- No, algo más modesto recién empieza, algo con $ 500 no podría ser.
- Bueno, sí pero no seria para él.
- Pero te repito el recién empieza.
- Para esos cargos son por concurso público y se necesita experiencia y título universitario.

Jeje abrazo

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería

Feliz Día del Trabajador!!!

Medievadizandola, muy buena definición Gringo

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Hoy es una jornada para celebrar, como también es una jornada para reflexionar sobre las reivindicaciones y la lucha de los trabajadores por la dignidad.

Saludos a todos.

Citizen dijo...

¡Feliz cumpleaños Hermano Tao!

Johnny Strabler dijo...

Buenos días Lab.

Hago mias las palabras de Citi:"es una jornada para reflexionar sobre las reivindicaciones y la lucha de los trabajadores por la dignidad.
" y también tomo en cuento que en el Imperio esto no se festeja, tal como dijo el zurdito vigilante del Gringo.

Muy bueno el video que aporto el susodicho, asi como también El Peleador Callejero Que acercara Paul.

El dia pinta Veronista.
A disfrutarlo.

Ah! y muy justo el comentario del Dr. Delca sobre Fili y Mala.

Paul Vox dijo...

¡Feliz cumpleaños compañero Tao!
Pásela rodeado del afecto que sabe sembrar.
Y adelante, Tao, adelante!

:-)

homero dijo...

Feliz cumple amigo TAO !!!

Que pase un lindo dia!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia

Feliz cumpleaños TAO querido, un abrazo grande

La 7ia Norma dijo...



Buen dia al 7ordaje 70d0.

hago mias las palabras de Yony, como asi 7ambien las del 7070.

hago mio el chis7e de Homero como 7ambien el fra7ernal saludo al camarada 7A0.



(en realidá hago mio 70d0 porque no 7engo ganas de laburá...)


(por?)

Palo Al70 (A7) dijo...

Por otro lado, la gran ventaja de estar en cama como me encuentro es la de hacer un recorrido deportivo del mas variado,
Asi que empece por el Atletico y termine con los Spurs, a Casla no lo vi, lo destacable de los dos extremos es que ambos tienen como absoluta premisa el hacer lo que haya que hacer, pelarse el culo todo lo que haya que pelarselo en pos de la victoria, ambos priorizan el equipo por sobre las individualidades,, me identifico claramente con ambos equipos y sus propuestas

La 7ia Norma dijo...



hago mias las palabras de 70r70ra...

como así 7ambien hago miO 70d0 lo que se diga de acá has7a que 7enga ganas de hacer algo propio.


(nale?)

La 7ia Norma dijo...



un 177 para succionarla.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Hago mío el 177, y un abrazo para todos los trabajadores del Lab.

Y feliz cumpleaños a Tao, lindo día para cumplir años!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Hago mio los saludos por el dia del trabajador, exceptuo al 70rd0 que no tiene ganas de laburar

Johnny Strabler dijo...

Manga de cerdos capitalistas, hacen suyo todo.
Asi nos va.

Feliz cumpleaños Tao, que entre tanta propiedad privada me había olvidado

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Hago mía también la demanda social de Johnny, qué joder!!!

Lucio dijo...

Suscribo a todos los dotore' porque hoy no vamos a andar haciendo demasiado esfuerzo.

Una perla lo suyo Gringo. Ya lo subí a la página del Estadio.
¡Cuánto orgullo da escuchar a los ibéricos deshaciendose por ELP!

Homero, cada día cuenta mejor.

¡Feliz día para todos!

Algo más sobre el video.
El periodista que presenta el video es un experto en fútbol internacional. Es un laburante.
Acá les dejo una foto de la casa dónde el tipo tiene montado un estudio en el cual graba fútbol de todas partes del mundo para después hablar en TV y radio sin chamuyarla.
Laburo, laburo y más laburo.

http://elpais.com/diario/2006/05/25/ciberpais/1148523866_740215.html

Abrazo proletario, diría Paul.

Gringo dijo...

Briyante Yoni 12.40!!!!!!!

7 signos!

Tao, Abrazo, y Feliz Dia...otro regalo del Lab el tipo...

Brindaremos por ud...de eso estoy seguro.

Una enfermera del amor para Tortorita a ver si sale de entre las sabanas...

Ahura lo escucho Pol...

Gringo dijo...

Lo pisee Lucido Lucio y no lo vi.

Gracias a Ud. por el aporte sobre el periodista, a mi el video solo me lo mando un amigo...

Entre todos siempre brindamos algo mejor.

Abrazo Solidario diria Pol Stone...

Lucio dijo...

¡Abrazo gringo!

Discos y Calderos dijo...

Feliz día laburatores!!! sírvanse un tequila o quien tenga un mezcal y disfruten este video y su música.
Abrazo !! El Boina
https://www.youtube.com/watch?v=YOIdB-GPa24#t=25

jsvgracias dijo...

Feliz día del trabajador !!!

Les dejo un documental sobre dos laburantes italianos libertarios: sacco y Vanzetti

https://www.youtube.com/watch?v=wC2H1WUdTIY

y para escuchar la balada de joan baez https://www.youtube.com/watch?v=wbFn1gKldWA


PD. Muy buen dato Delca!!

Vi70 Corleone dijo...

Feliz Cumple para Tao

A los laburantes ya los saludé

Aunque hay uno que no quiere trabajar (y lo felicito, porque es su día)

Muy bueno el cuento de Homero

cintadecapitan dijo...

Feliz Cumple Maxi!!!

Feliz dia para los trabajadores del Blog!

Homero excluded.

Johnny Strabler dijo...

7 signos
7 puntos
B mayúscula
Trabajo y mas trabajo
Persistencia trae confiabilidad, estimado Gringo

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Mañana, que no se trabaja, el día de qué vendría a ser?

Paul Vox dijo...

Lindo aporte Don Boina. Excelente.

Día P

Manédjalo.

Gringo dijo...

Feliz Dia Boina!

7 Pinchos!

Vuelvo a las brasas, como todos los domingos.

Hoy tambien estan todos en el metesaca?

Brindo por Tao!

Salu Compañero!

Lucio dijo...

¡La publicidad piedra que tiró Frávega es de una hijaputes terrible!

Palo Al70 (A7) dijo...

Cuando la vi hoy pensé lo mismo, encima la arranca chouto

Paul Vox dijo...

Chouto no puede arrancar ni un patín.

;-)

Lucio dijo...

Se nota que LTA hasta el fondo.
"Sientate a esperar y verás pasar el cadáver de tu enemigo"

Paciencia...

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Cómo explica Chouto las semis de la champion?

Gringo dijo...

No se.

Término de ver el gran pez....de tim burton....



Ewan mac gregor es Mauricio. Es igual

En el juego de fútbol americano los números del héroe son 7 y 11.

El sueño se hace a mano y sin permiso...


Volver al río


Tener una vida.... Mas allá de lo que nos rodea y amamos....aún a riesgo de perder la vida

Pero luchar por la propia


El gran pez


Después de la naranja.... Encontré mi segunda película


Y Burton debe ser
.... ..... ...,

Paul Vox dijo...

Por ser due de mes y tôdavía no cazar un morlaco, te digo que paso de 7imoteo.
Pero sólo por hoy, ¡eh!, solo por hoy.
:-D

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 250   Más reciente› El más reciente»