martes, 3 de junio de 2014

Carta de Recomendación para Alejandro Sabella, Tres Años Después


Por Alejandra Herranz




Como hincha de fútbol reúno condiciones bastante particulares. Me explico. Soy muy forofa, sin embargo, razono más de lo que me apasiono por unos colores o por unas figuras de fútbol. 

No suelo prodigarme mucho en los afectos, aunque reconozco que también tengo mis particulares amores de fútbol. Son tres clubes: Estudiantes de La Plata, Athletic Club de Bilbao y Liga Deportiva Alajuelense; de la Argentina, España y Costa Rica, los tres países en los que he vivido. 

Personas, muchas más. Jugadores, como Alfredo Di Stéfano o Mario Alberto Kempes, Johan Cruyff, Diego Maradona, en una incompletísima lista personal. Equipos, como la selección alemana de 1974, el Estudiantes de 1982, la selección argentina de 1986, el Barcelona de 2009 o el Athletic Club de la primera temporada de Marcelo Bielsa y el de esta última temporada con Ernesto Valverde al timón. Entrenadores, como Carlos Bilardo, Diego Simeone o los mismos Bielsa y Valverde, sin que sean los únicos. Hasta algún árbitro, como el ya retirado Pierluigi Collina.

Pero tengo una particular debilidad. El 16 de marzo de 2011 escribí una carta de recomendación para Alejandro Sabella, quien se había desvinculado de Estudiantes de La Plata y ya entonces sonaba para dirigir a la selección argentina. Salió rápidamente, “con fritas”, como se dice en la Argentina cuando salen las comandas de carne desde la cocina de cualquier restaurante o bar.

La semana próxima, el día 12 de junio comenzará a disputarse la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. Y no voy a borrar con el codo aquello que escribí con la mano, la mente y el corazón hace ya tres años. Soy consecuente, responsable, con lo que pienso y lo que siento.

Así que aquí está de nuevo aquella misma carta abierta, pública y personal para el mismo destinatario. Que tiene por nombre Alejandro Sabella, que es el entrenador de la selección argentina y que es la misma persona que, cuando fue la terrible inundación de la ciudad de La Plata, el 2 de abril de 2013, abrió las puertas de su casa en Tolosa para ayudar a sus vecinos, que también son los míos en esta distancia oceánica.

La misma carta, tres años después:

“En su libro Fútbol, dinámica de lo impensado (Paidós, 1967), el fallecido periodista deportivo argentino Dante Panzeri dedica un capítulo íntegro al director técnico ideal. Reconocía que un entrenador hace falta en todo equipo, ‘como en todo núcleo de más de dos personas hace falta una que gobierne, que aglutine, que una a las individualidades, que seleccione y destine sus lugares a cada uno’.

Según Panzeri, el entrenador anhelado reúne muchas condiciones y características. Entre ellas, que aplica una táctica de juego que sus jugadores sean capaces de imponer ellos mismos, ‘con lo que saben jugar’; que sabe que el mejor entrenamiento es jugar al fútbol, vivir el fútbol y hablar de fútbol.

Panzeri se pregunta si son necesarios los directores técnicos. ‘¿Cuáles directores técnicos? ¿Los que hablan o los que orientan?’, se interrogaba. Al analizar las implicaciones de sus propias preguntas, Panzeri se decantaba por los entrenadores que orientan: los serios, los respetuosos de ellos mismos y la profesión. ‘Generalmente los silenciosos para el exterior son los que mejor orientan al jugador. Los que saben y hacen, generalmente no necesitan hacerlo saber a los demás. Ellos orientan’, afirmaba Panzeri.

Alejandro Javier Sabella, Pachorra, es uno de esos entrenadores-orientadores en la perspectiva panzeriana del director técnico ideal: habla poco, se profesa menos en los medios de comunicación y tiene en su experiencia el haber sido un grandísimo número 10, con una gran visión de juego y paciencia que supo trasladar a la dirección técnica y a la gestión de grupos y equipos.

Ayer, 15 de marzo, se cumplieron dos años de su asunción como entrenador del club argentino Estudiantes de La Plata. Fue el ciclo que, bajo su orientación, resultó el más exitoso del club: la obtención de la Copa Libertadores de América (2009) y del último 
Torneo Apertura (2010), además de haber sido finalista y subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de FIFA (2009) y haber sido elegido como el quinto mejor entrenador del mundo en 2009 (y el 11º en 2010) por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (
IFFHS).

Sus números no dejan dudas: en 97 partidos, ganó 58, empató 21 y perdió 18; un 67% de efectividad, complementado por 152 goles a favor y 67 en contra. Pero el tiempo es implacable y lo que podía ser una efeméride feliz para la familia pincharrata, resulta hoy una efeméride de melancolía; porque Alejandro Sabella dejó de ser el técnico de Estudiantes el pasado 3 de febrero.

Desde la fecha de su dimisión, corrieron muchos dimes y diretes. Según la noticia alusiva en la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la renuncia de Sabella se debió a que la junta directiva pincharrata fue renuente a fichar jugadores para reforzar el equipo con miras al recién iniciado Torneo Clausura. Pero hay quienes apuntan a una disconformidad con los fichajes realizados, lejanos a los solicitados por Sabella.

Según distintas informaciones de 442, el suplemento on line de Deportes del diario argentino Perfil, las causas de la dimisión de Sabella rondan en torno de la figura del centrocampista albirrojo Juan Sebastián Verón y su peso en la estructura del club y del equipo estudiantil. Que Verón prefiere ayudantes de grandes técnicos que no tengan rodaje como cabeza de grupo. Que es más fuerte que cualquier dirigente del club.

Hoy, el mismo suplemento 442 recoge declaraciones del presidente de River Plate: el ex jugador y entrenador Daniel Passarella, con quien Pachorra compartió banquillo en las selecciones de Argentina y Uruguay. “Yo sé porqué se fue Sabella”, disparó, enigmático, aclarando que su colega y amigo se guarda los motivos de su renuncia. Porque Estudiantes es para Sabella, igual que para Verón, una querida segunda casa.

Pasarrella negó que le haya ofrecido ir a Ríver después del final del presente campeonato argentino de primera división y afirmó que el deseo de Sabella es continuar su carrera como entrenador fuera de la Argentina

Acaso le faltaran referentes laborales, este post intenta ser una carta pública, abierta y personal de recomendación para Alejandro Sabella. El equipo que le tenga a cargo del vestuario y del banquillo, habrá realizado una de las mejores inversiones posibles en el fútbol: la de contratar un orientador, de esos que no abundan.

Pasaron tres años de la publicación de esta carta. Sabella podrá equivocarse, o no, en la elección de sus 23 jugadores para ir a Brasil. A mí, personalmente, no me importará en esta ocasión: tampoco me importará si no gana el mundial. 

El fútbol tiene mucho de la estrategia militar en un sentido figurado. Y esta soldado de Sabella morirá en el campo con su capitán y su particular ejército, combatiendo por una idea de fútbol. Esta soldado yacerá en el campo con una copia de esta carta y de este post en su bolsillo. Para festejar o sucumbir y aprender y volver a comenzar. Para mostrar que, en el fútbol, también hay lealtades probables, aunque en estos tiempos líquidos parezcan milagros.

Fotografía: Alejandro Sabella, en Google Imágenes.

156 comentarios:

Lucio dijo...

¡Primero!
Del segundo no se acuerda nadie.

Impecable la carta. La leí hoy temprano.

Citizen dijo...

Clap...clap...clap !!!

Citizen dijo...

Hablé con Alejandra, le dije cuanto me había gustado...y aquí está.

¡Muchas Gracias!

Vi70 Corleone dijo...

Sin palabras, me sumo a los aplausos!!!!!!!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
No deja de sorprenderme los reflejos del Lab!
Soldado del Magno, revoleando la casetera si fuese necesario.
Y saludo a la escritora por su idea que no es única, somos muchos más que dos los que andarán con su carta.
Abrazo técnico.

:-D

Daniel dijo...

Aplausos. Y un 22% por cierto de genética pincha en el equipo.

Unknown dijo...

Excelente

Unknown dijo...

Excelente

Johnny Strabler dijo...

Excelente nota.
Aplausos para la autora y para el Lab.

Palo Al70 (A7) dijo...

Excelente nota, como dice JS, felicitaciones a la autora y al Lab por los reflejos.


Palo Al70 (A7) dijo...

Daniel, por fi, hagame un cambio en los porcentajes, o me pone 21% o 23%

Palo Al70 (A7) dijo...

y 70rdo, mientras vos miras avenida Brasil (?) yo clave el 11...

Citizen dijo...

14

Johnny Strabler dijo...

Dra. Tortora
Pifio a las teclas o escribió "por fi"???????


Homerooooooo

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, amigos


Antes que nada, quiero felicitar a la autora del post




Y ahora confieso que a pesar de la simpatía que me despiertan Sabella y el resto de los pincharratas que están en la Selección y del deseo de que triunfen en el mundial


No puedo dejar de tener la desoladora sensación de la falta de fútbol y de que ésta se prolongará por interminables días


Está mal?


...

El Comandante dijo...

...



Para mí, si no juega el Pincha no hay fútbol


Me cuesta mucho imaginar el fútbol sin Estudiantes, aún frente a un mundial


Que haya tantos pincharratas en la Selección disminuye la carencia, por supuesto, pero no la desaparece


...

Gringo dijo...

Gran nota.

Gran pluma.

Hay ideas y elaboración detrás de lo escrito.

Gran mérito del Lab hallar y publicar contenidos de vuelo.

Mucho para extraer.

Panzeri.

Otro tiempo. Otra cabeza.

Parece el antagonista de la Escuela.

Pero no.

Pensaba.

Panzeri es a zubeldia lo que Hegel a Marx.

Ambos honestos laburantes.

Ambos dialécticos.

Leobar dijo...

Budnas noches Laboratorio

Gran posteo! Felicitaciones Alejandra...

Y como dijo Paul, somos muchos los que vamos a estar con el casco y la cara pintada para gritar

SOLDADO DE SABELLA...

Darth Vader dijo...

Sentimientos encontrados.

Por un lado respeto y valoro casi todo lo expresado, sin embargo no puedo dejar de mencionar el asco que me provoca Panzeri, acérrimo enemigo de nuestra escuela, diría peor que el menottismo.

Por el otro lado, disiento totalmente con la mención, reconocimiento, valoración, elogio y cualquier otra cosa que se le asemeje para con ese equipo catalán de 2009.

En mi más profundo lado oscuro, deseo y deseare, las peores cosas imaginables para ese club, ciudad e integrantes de ese tema, incluido el enano catalán que deshonra el número 10 de nuestro seleccionado.

Nada me gustaría más (y deseo) que poder llegar a estar entre los cuatro mejores (no quiero gritar nada antes) sin ese energúmeno en cancha.

Y paro acá, me llamo a silencio, por tengo deseos más negros aún, imposibles de publicar sin un escarnio público... En fin...

Paul Vox dijo...

Y....¿viste?; el Lab es así: te da y te quita.
;-)
Buenos días amigos.
Atentos y estrechando filas que la cola de los agazapados para "matar" es volumínica...
Amén de ello.....Darth: lo cuento conmigo el sábado para recontra reputear al enano.
Abrazo vengado.

Paul Vox dijo...



Leobar dijo...

Buenos días Paul...

Hay amargos?

Y Delca?

Paul Vox dijo...

Hay café, cafeeeeeeeeeé, Leo.
Aunque no lo veamos, el profe siempre está, vó esperá que apenas salga el sol, salta a la cancha y sin sunblock.
:-D

Gringo dijo...

Buenas a tod@s...

Nublado, posibles lluvias con viento Norte...pesado, humedo y mojados todo el dia.

El Sr. Oscuro no me ha suscripto respecto a Panzeri y veo que guarda malas imagenes del Barsa y de Messi...

Y tiene mas...

Bueno asi es la cosa. Somos, pensamos, decimos, nos expresamos...

Dejo amragos y galochas

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Soy #soldadodosabela con o sin carta de presentación, con o sin Panzeri, cono o sin Messi...

Pero se que esta guerra, que empezó aun antes que mis días, ya tiene el resultado puesto. aún ganando la final por afano, la victoria, para el gran público, jamás será del Magno.

Lo digo porque ya pasó, porque el Dr. fue campeón del mundo, fue subcampeón con aires de heroísmo y hoy todavía sigue siendo, no diría siquiera discutido, peor aún atacado por la prensa en gral con gran acogida entre los hinchas, los mismos que en el fragor del festejo confeccionaron la famosa bandera pidiendo perdón.

Y el Dr., los perdonó, los que no le perdonaron el éxito fueron ellos y temo que lo mismo le pasará a Alejandro.

Si no gana el mundial, que no pise la Argentina, eso ya lo sabemos. Pero eso no es lo peor...

Si lo gana, no se le reconocerá ningún mérito, será de Messi, Aguero, Di María y hasta el relator que haya narrado la final, pero jamás de alguien que haya nacido en Estudiantes.

Soy un soldaddo que sale a perder, eso me pone molesto, incómodo, pero aquí estoy, pertrechado para la inminente lucha.

Dejo abrazos y 3 Don Satur negritos

Tendiendo Caminos dijo...

TAL CUAL!!!

Gas7erix dijo...

linda carta, cuando se habla de la escuela es actual. Siempre es actual porque la idea se actualiza, se retroalimenta y renace con los nuevos actores.
Los profesores, el zorro y sus proceres, bilardo, manera, cacho pueblas, simeone, sabella, veron, geronimo y no quiero ser injusto con los dirigentes claramente (pero mi compromiso de clase hace que la hinchada este por encima)
como la basura tambien se alimenta de si misma p*nzeri, men*tti, c*ppa, b*rgui, c*cca, lat*rre, c*pria vayanse a la concha de su madre.

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería

No conocía ese costado oscuro del Dr. Vader, no obstante ello le pido guarde su bronca para con el petizo catalán durante un mes y cuando él vuelva a su tierra yo me sumaré con usted para recontra putearlo como le hago desde diciembre de 2009

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, Citi, no tengo excusas, me salio aputasadisimo el comentario

Lucio dijo...

Comenzó la ofensiva contra el Magno.
"Es horrible pero era previsible" dice Calamaro en una canción.


http://mundial-brasil-2014.clarin.com/rompio-Sabella-jugadores_0_1150685015.html

Palo Al70 (A7) dijo...

Lucio, nota no firmada=cobardia extrema, como siempre, sin sorpresa

Lucio dijo...

Es así Adrián. No firman la nota, reproducen diálogos y situaciones incomprobables etc etc.

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.
Dos o tres cosas, a las corridas de esta mañana de miercoles.

- Tuve la mala fortuna de leer Clorin, en cuyas paginas se deleitan con la supuesta ruptura en la armonia entre el plantel y el tecnico.

- Respecto a lo posteado por Darth, coincido en gran parte con su comentario.
Mi cabeza en este momento se asemeja a una desafinada orquesta interpretando la sinfonia de las contradicciones.

- Dr. Tortora, no se disculpe con Citi.......el que lo trató de maraca fui yo

- Cuando el estimado HOG dice "Soy un soldaddo que sale a perder, eso me pone molesto, incómodo" hurgo en mis sentimientos y encuentro mas similitud con un guerrero que va al combate y ya siente que murió, por lo tanto el enemigo nada puede quitarle, por eso voy sereno y firme. Nada me importa. Ergo, el problema lo tiene mi enemigo.

- Tambien me hago eco de lo escrito por el Ga70 rocker: "p*nzeri, men*tti, c*ppa, b*rgui, c*cca, lat*rre, c*pria vayanse a la conch@ de su madre."

Si puedo, despues seguiré escribiendo boludeces

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Un nuevo jashtas se impone en tuiter y en la nación toda: #SoldadoDeBanega.

Lucio dijo...

Son hermosos:

Daniel Onofri:"La gente te pide pelear el próximo campeonato y eliminar a Estudiantes en la próxima sudamericana"

Lucio dijo...

Y siguen la joda:

Daniel Onofri:"Queremos que en algún momento Gimnasia logre un campeonato"

Dr Delca dijo...

nas Tardes Laboratorio

felcitaciones a la posteadora

2 cosas

Panzeri es el hdp que escribio..Gracias Milan...cdo nos hicieronmierda publicamente, me sumo a usted Vader

y si, Vader cdo quiere es mooooyyy oscuro

Lucio dijo...

Miren esto.
De como se arranca un puterío inexistente y cuando te descubren tirás la frase "Lo bueno es que podemos disentir. Opinar."
Tremendo.

https://twitter.com/fenotartaglia/status/474223836876259329

Vi70 Corleone dijo...

Siiiii me sumo a la campaña para que "p*nzeri, men*tti, c*ppa, b*rgui, c*cca, lat*rre, c*pria se vayan a la conch@ de su madre."

Este será parte de mi saludo matinal de aquí en adelante.

Y ya que nombraron a p*nzeri voy a agregar a otro ex "Oliv*ari"

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Y su coequiper del 86: W*lf, y la caprichosa

Citizen dijo...

Buenas tardes colegas.

Expresar ante todo, que Panzeri no es el leitmotiv de la nota.

La autora, toma la "pespectiva panzeriana", para llegar a definir una forma de ser, esa forma de afrontar, ver la vida y el trabajo, que tiene Alejandro Sabella.

Yo coincido con el Gringo, Panzeri pensaba, a su manera, pero pensaba.
¿Si fué antagonista de nuestra escuela?
Si, como lo fué de varias escuelas.
Del boxeo por ejemplo, decía que golpeaba al cerebro.
Era antiperonista, pero renuncia a una conocida revista deportiva, porque le dijeron que tenía que hacer una mención sobre Alsogaray.
En fin.

De hecho, murió practicamente solo, acompañado por muy pocos.

Termino diciendo, que el mismo Carlos Salvador Bilardo, actor principal de la guerra de estilos, hombre involucrado si los hay, declaró:

"Una vez escuché que Dante Panzeri dijo, que para ser buen periodista, hay que tener un buen archivo, yo guardo todo."

Vi70 Corleone dijo...

Suscribo a Julian, agrego a w*olf, que tambien LTA

Palo Al70 (A7) dijo...

Nobleza obliga, creo que deberiamos hacer una lista de los que han reconocido de forma favorable, aun en el discenso, a nuestra escuela, lamentablemente son menos que los otros

homero dijo...

hola a todos, y todas....

excelente el posteo.
celebro que el magno sea el tecnico de la seleccion
panzeri, era un pensador, lo lei muchas veces, pero no me mueve un pelo

adrian, por fi, andaaaaaa reputazo. llamalo a fito

nada mas, jeje abrazo

Palo Al70 (A7) dijo...

Cinta, podes poner en caja a tu hermano, o sino llamalo a PEPEU y que lo calme

Citizen dijo...

Ojo que lo de "por fi" es cosa seria...

Citizen dijo...

Estuve pensando mas que Panzeri...

(?)

La 7ia Norma dijo...




muy bueno el ar7iculo de es7a chica Alejandra.

en relación a los 70piKOs esgrimidos por el 7ordaje 70do me gus7aría que porfi me pres7en un poko la a7ención, a saber:

en primer lugar considero que:


1º ...
2º ey*s
3º ...
4º la7a 2009
5º ...
6º uno mas y no jodemo má.
7º por POpa.


en segundo lugar que (nadie se acuerda)

1º ...
2º ey*s
3º ...
4º la7a 2009
5º ...
6º uno mas y no jodemo má.
7º por POpa.


y así podemos seguir has7a el sep7imo lugá.

no mas que eso.


que?

quien?



Panseri?


Raviolone de salmón boludo!!!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

el porfi en el teclado del 70rdo tiene otro color, les cuento que me estoy autoflagelando con el suplemento deportivo de clar*n del dia de la fecha

Citizen dijo...

No me pasaste el dato de las nuevas pastas...

La 7ia Norma dijo...



igual 7e digo que la corrien7e de pensamien70 que se inclina para el lado de que se vayan 70dos a recalcada concha de su madre es, por asi decirlo, la que mas se acerca al pensamien70 aris707élico...

ya lo dijo Pla7ón (discipulo de Aris707ele): "ponele queso a la pas7a porque sino le aviso a los romanos y se pudre 7odo"

La 7ia Norma dijo...



en la plaza de city bell, ahí es...

no recuerdo bien ni el nombre de la plaza ni el nombre del lugar.

en realidà no recuerdo bien nada.


por?

La 7ia Norma dijo...



es70y haciendo un proyecto de 7 pisos en dg. 73 y 46 70dO de hormigón Armado.


7Odo.

7amal?

Palo Al70 (A7) dijo...

La siguiente seria una excelente idea para que implementen los muchachos expertos en flore7e, creo que teniendo un solo equipo en la competencia disminuyen (no desaparecen) las posibilidades de salir campion

http://www.infobae.com/2014/06/04/1570137-la-increible-historia-sealand-el-pais-mas-chico-del-mundo

La 7ia Norma dijo...



7e la regalo si cuando llegás arriba 7e olvidas7e de comprar el queso...

o lo faso!

7e 7iras en palomi7a a la nada misma.

bo decí que la pre7emporada 70r7era en el paí mas ínfimo del plane7a 7amal?

Palo Al70 (A7) dijo...

yo me los imagino a todos los 70r7eros juntos en la pla7aforma y asi todo lugares libres

o gritando arriba de la plataforma y creyendo que por eso hay olas

cosas asi

La 7ia Norma dijo...



perdón, Aris707eles fue disipuLO de Pla7ón.

perdón eh.

perdón.

viva Perón.

Paul Vox dijo...

¿Las kaniyas tbién son de hº aº, 7o0rdo?
¿Y el ascensor?

Paul Vox dijo...

Clavé el cincuenta y nueve.
Ya ni te acordás ni adonde lo clavaste o si llegaste a clavarlo.
Está Sobsecionado con preocupaciones importantes....
;-)
Abrazo contado.

La 7ia Norma dijo...



y a la vez Pla7ón era hincha faná7iko de Sócra7es...

unijodepu7a, se la pasó pensando y haciendo juegui7os con el fu7bol.


el General nació en 1895 y fue tres veces presiden7e.

leia a los griegos.

un crá.

Paul Vox dijo...

Soy de la escuela de Ana Xágoras.
Y Arc Hímidez.

No como vidrio.
:-D

La 7ia Norma dijo...




yo lo seguí duran7e algún período a Bob Marley pero después me cor7é el pelo cuando conocí a Leda Valladares.

Gringo dijo...

Y al duo Soplanacu?

Hay que preguntarle a Julian...

Gran Quenista...

no lei nada...despues respondere a cada uno...si es necesario.

La 7ia Norma dijo...



el duo Soplanacu cambió el curso de la his70ria.

igual que el Padre Piolini...

Vi70 Corleone dijo...

Ya lo dijo Aristóteles y lo

confirmó Platón, por más que sacuda

y sacuda, la última gota va al

pantalón

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Buenas noches alegre muchachada.

No pude ver el partido de la celesión en su completitud, yaqué (Beto) me encontraba ensayando quenismo para un recital a beneficio de los danmnificados por el terremoto causado por aquel golazo.

El mega recital se va a llamar "Quena-ce aquí", como dice Gustavo Cima.


Quería preguntar, a propósito del match, se notó mucho la ausencia de Banega?

Y de Bassedas?

Y del momo Venegas?

Y de Julieta Idem?

Vi70 Corleone dijo...

Les dejo uno cortito

- Flora! preparate para hacer el amor cinco veces!
- Guau!!! mi amor que vienes excitado!
- No. Vengo con cuatro amigos.

Jeje, hasta mañana

Juadelpincha dijo...

Que triste putear a Messi, tristisimo...

La 7ia Norma dijo...




70

Paul Vox dijo...

Juzguemos a los otros.
Del divertidísimo Casero.

Triste es no tener con qué taparse esta noche, che.

Paul Vox dijo...

Tristísimo es el superlativo de los de "la nuestra".

Gringo dijo...

Agrego a lo dicho por el analista Citizen a las 18.18 (que capacidad de interpretacion amigo!) que todo tiene texto y c0ntexto.

Hay una muy buena nota sobre la vida de este personaje del periodismo en "Radar" del "Pagina 12" del 31 de marzo del año pasado...

Si por supuesto que critico al Estudiantes de 1967 en adelante...como otras tantas cosas.

Con Convicciones.

A estos tipos los denomino adversarios o hasta pueden ser enemigos.

Para los que siguen en las listas que muchos amigos elaboraron aqui, esas denominaciones vienen despues de bastardos, turros, traidores, chupaculos, complices, ignorantes y/u oportunistas...

y Don Dante con esto nada que ver...

Dejo un parrafo:

Escribe Bauso, al comienzo del libro que armó: “Dante Panzeri era un cabrón. Tenía carácter complicado. Era, también, entre otras cosas, testarudo, implacable, rígido, algo dogmático, obsesivo y difícil de llevar. Desde su salida de El Gráfico duró poco en la mayoría de sus trabajos. Su estilo literario es enrevesado y barroco. Es repetitivo. Sus obsesiones se parecían a manías. Poco veía del costado épico del deporte. Sus inclinaciones políticas lo alejaron siempre de lo popular. Era impiadoso con sus enemigos, los atacaba sin permitir tregua alguna. (...) Sus posturas muchas veces se excedieron en conservadurismo. Su crítica peca de impiadosa, pocas veces posaba una mirada cariñosa sobre el personaje inspeccionado. Aliviados ya de la carga, alejadas las sospechas del panegírico o de la hagiografía, podemos adentrarnos en la historia de Dante Panzeri, el periodista deportivo más importante de todos los tiempos”.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Acabo de hacer un vuelo que de tan rápido es irrespetuso sobre la obra de Panzeri.

Comparto de pleno su visión sobre el peridismo. Lo suscribo letra por letra.

Pero es tan reaccionario en cuanto a Estudiantes que me hace mover las milanesas que lastré post ensayo de quenismo.

Johnny Strabler dijo...

No me parece justo ser comprensivo con un in comprensivo e intolerante como Panzeri.

Halagó el gol de Bochini en la final de la intercontinental, pero no hizo mención alguna con el gol de La Bruja al Palmeiras.

Pensar, pensaba, pero para mi, como el or70 y en el 99 % de los casos en contra de Estudiantes

Gringo dijo...

Boinas...

Estimado Yoni, no intento ni ser justo ni comprensivo. Creo que los individuos, ademas, tenemos muchas mas facetas que esas (se que ud tampoco minimiza la cuestion)...y si asi fuera creo que injustos e intolerantes, en determinadas circuntancias, lo han sido muchos heroes.

Si leemos a su biografo los adjetivos que usa son bravos...

Dejando al sujeto, digo: siempre releo los libros que me gustaron.

No hacerlo es como no escuchar mas una buena cancion.


y uno vuelve, y el libro se encarga de meterse en nuestra cotidianeidad y en nuestro sueños...


"El Evangelio segun el Hijo" es uno de ellos.


Quiza por eso hable de que la Cruz ya esta contruida para Sabella...

Y entre tanta conviccion panzeriana y los 40 dias de ayuno de Jesus, he decidido, dado el panorama que se avecina, reemplazar en mis usos en los proximos 40 dias la expresion "que me la chupen" por:

"La Pera no cae lejos del arbol"

Gringo dijo...

70d0 X un 77

"La Pera no cae lejos del arbol"

homero dijo...

Buen dia docteria!!!

Espero todo este en orden

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Que me chupen la pera!!!

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

en lo que respecta a mi club Estudiantes de La Plata el señor Panzeri se encargo de criticarlo impiadosamente a partir del partido con Milan, obvio subiendose a la manga de hdp que en ese momento cdo nos mandaron presos gracias a Ongania se encargaron de defensetrarnos como todavia lo hacen, creo que para haber sido tan buen periodista como se dice le falto una materia que no la estudias, que te la da la vida

Gas7erix dijo...

Yo voooooooooooooooy colocado

yo vooooooooooooy colocadoooooo

por el rock and roooooll

juanse es un pensador caretas

Lucio dijo...

Buenos días.
Hoy los periodistas contreras no tienen nada para decir.
Argentina ayer ganó bien.
Si "sólo" hubiera ganado 1-0, hoy estaríamos en presencia de una catastrofe pre mundial.
Pero ganó 3-0. Y punto.
Seguimos...

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería,

Dr Gringo "La Pera no cae lejos del arbol" es la pera que no le podemos pedir al olmo???

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Me gustan los tangos de "Gardel y la pera"

Vi70 Corleone dijo...

Me olvidé que empezaría con esto:

"p*nzeri, men*tti, c*ppa, b*rgui, c*cca, lat*rre, c*pria,oliv*ri,w*lf vayanse a la conch@ de su madre."

Ahora si empecé bien el día

Abrazo

Darth Vader dijo...

Buenas. Es cierto lo que menciona el Citi, el posteo no es sobre Panzeri y ahondar en ello tergiversaría la intención original.

Por otra parte, sigo sin suscribir al Gringo y para poner un final al respecto, copio y pego lo que escribió Ezequiel Fernandez Moore en La Nación deportiva al efectuar una semblanza de Panzeri.

En ella destaca la rebeldía del mismo ante lo que podría llamarse establishment, su marcado antiperonismo y el no estar "casado con nadie", entre otras cosas y recuerda:

"...En El Día, el principal diario de La Plata, le "agradeció" al Milan, de Italia, su triunfo ante Estudiantes en la Copa Intercontinental "en nombre de la salud pública argentina". Aquel Estudiantes -escribió Panzeri en el diario platense- fue "la representación de la violencia para el lucro aplicada al fútbol", una "asociación ilícita para producir resultados ilícitos"..."

No mas palabras su señoría...

Citizen dijo...

¿Onganía?

Si, Onganía nació gracias a sectores antipopulares, engrosadas sus filas, por gorilas antiperonistas, que gozaban de ver a un partido politico proscripto y a su lider en el exilio.

Esos "grandes demócratas" que golpeaban la puerta de los cuarteles, y formaban parte de los ministerios de facto.

"La Pera no cae lejos del arbol"

Citizen dijo...

Quizá mas tarde hable de Levingston

(?)

Paul Vox dijo...

Una vez golpeé la puerta de un cuartel dando marcha atrás con el Fiat 125.

;-)

Gorilas=Oligarcas

La Morsa intolerable, halcones y palomas, Alejandro Agustín.
Los patrones de la Estancia.
Y "Con hacha y tiza", una de las caras de los esmerados capataces del patrón de turno.

Más adelante ampliaré las razones del buen puteador de Mezzi.
Abrazo alarido.

Citizen dijo...

Y justamente Panzeri, enfrentó a los miliatres, a raíz de la organización del Mundial 78.

Se hizo pública una reunión de éste, con el almirante Lacoste, que duró unas dos horas, donde trató de convencerlo de que no se hiciera el mundial en Argentina.

Sus argumentos fueron que Argentina tenía graves problemas institucionales, de educación, de salud, entre otros, como para gastar dinero en semejante empresa.

Y dijo que el mundial iba a ser usado politicamente.
Lo dijo en 1977.

Digo ésto, sabiendo perfectamente la forma en la que opinaba Panzeri, de mi querido Estudiantes de La Plata...mi club.

Simplemente, separo las cosas, defiendo el posteo y mi blog, con uñas y dientes de León.

Paul Vox dijo...

Claramente son los dos Panzeris de los que hablamos: el de antes y el después del retorno al orden constitucional de 1973.
Así lo recuerdo en este ejercicio rápido de memoria que propone esta diatriba.

El posteo no se discute: las verdades son verdades aún en la boca del peor mentiroso y eso, intuyo, fue el sentido de citar su reflexión.
Pero, como generalmente ocurre, se detiene más en quién opina más en qué opina.

La fácil, la que no nos seduce.
Abrazo mordillo.

Gringo dijo...


Claro como el agua clara diria Alex en la Naranja Mecanica, estimado Ciudadano.

Estoy muy frutal hoy...

Y apurado, como siempre.

Trinidad Tobago, grupo Mantra, va con Ongania, Levingston, Lanusse, Panzeri, las peras, el Olmo y la naranja...

www.youtube.com/watch?v=auE6QLz1-os

Paul Vox dijo...

Trinidá Tobaaaaago!
¡Chorrea la margarina por las orejas, Grigo!
(Música en primavera vol. 3, lado 1, banda 4. ;-))

Citizen dijo...

Saravah

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Hablando de fruta, es impresionante la que tiran los de La Re700rta en épocas de mercado de pases...

Pasan de euros a dólares, de ahí a rublos o cruzeiros como si todos valieran lo mismo.

Y me resulta inverosímil que con los vericuetos que tienen las negociaciones, justamente Forrando Ser-ano está al corriente de todas...

Y yo vendiendo bahiuts...

Gringo dijo...

Con puerta Corrediza?

Me interesa yulian...

Si no algun aparador, con cajones y alzada con vidrios corredizos.

Me gusta lo corredizo.

Estoy frutal y corredizo.

Pregunto, ¿nadie hablo de Bonadeo`s father?

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Lab.

Estimado Citi, in my opinión (lo pongo en inglé solo para joderlo a Don Vi70 en mi carácter de hermano menor), el post no necesita defensa alguna porque es absolutamente clar* y contextualiza a la perfección la cita a Panzeri.

En lo personal, mi diatribas hacia ese periodista vienen de los tiempos de mi infancia/adolescencia cuando lo escuchaba todos los mediodías en la columna que hacia en el noticiero de canal once (que numerito, eh!).

El tipo, no dejaba títere con cabeza, es decir en esa columna siempre se dedicaba a hablar de las cosas que para él estaban mal.
Podían ser cosas importantes como las que Ud cita, o reverendas pelotudeces como cuando criticó la obligación de poner el numero en el pantalón del jugador de futbol. En ese SIEMPRE VER LO MALO, a veces caía Estudiantes y yo me calentaba como una pipa.
Si hoy, para mi, Estudiantes es intocable.......imagínese entonces!!!!!!

Redondeando, el post me pareció excelente, tal como lo dije en mi comentario del dia tres y la cita a Panzeri que contiene me parece pertinente; y mi bronca con Panzeri solo se refiere a que el tipo criticaba a mi Club injustamente.

AH, y el Gringo es un cambalache, pero en lugar de mezclar la biblia y el calefón, lo hace con La Naranja Mecanica y Mantra.......anda!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Dr. 7egobi, va a defender a Bonade* ahora???????

Mire que sabemos donde vive, eh

Paul Vox dijo...

Hay que tener cintura arriegada para mezclar Mantra con Burggess.....
;-)

Vi70 Corleone dijo...

Y pensar que fit* se muere por jugar en help!!!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

No veo que el tema del n• en el pantalón sea un asunto sin importancia.

Ya es hora de revivir esa polémica, antes de que se terminen de confeccionar las prendas del mundial...

Johnny Strabler dijo...

Ahora me acuerdo y me causa gracia. En serio.

Panzeri decía algo si como:"¿Para que le obligan a poner el numero en el pantalon? ¿Para que el 4 sea en realidad un 8?, ¿El 5 un 10?" y miraba a la cámara con su mejor cara de or70

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Lo que hubiera dicho de los dorsales actuales...

Citizen dijo...

¿Jogo bonito?
¿La nuestra?
¿Ronaldinho anti futbol?

Veamos....

homero dijo...

Buenas noches. Me harto el tema panzeri. Y con lo traido x darth, que no lo sabia, flor de hdp era. Ya fue

Dejo un chistecito...


una mujer con su hijo se suben en un taxi.
Durante el trayecto pasan por una calle llena de prostitutas, el niño desconociendo esta profesión pregunta:
- mamá ¿qué hace esa señora ahí medio desnuda?
madre: -nada, seguramente es porque tiene calor...
niño: -mamá, ¿porqué paran los coches y se suben?
madre: -son amigos que las recogen.
niño: -mamá, ¿porqué hacen señas a todos los coches?
madre: -porque son muy simpáticas y les gusta saludar......
El taxista ya cansado del niño contesta: ¡niño!, son putas, ¿entiendes?, p-u-t-a-s.!!!
niño: -mamá, ¿qué es una puta?
madre: -verás hijo, una puta es un mujer que conoce a un hombre, se hacen muy muy amigos, se casan, y al cabo de un tiempo ¡tienen un hijo taxista!

Jeje abrazo

Johnny Strabler dijo...

Ronaldinho estuvo hablando con Branco

Gringo dijo...

Quedo clavado en el 107.

Ronaldinho nao ten carozo!

Banana!

Me voy a ver a Carmela Benegas (Caberbet Franc)

La pera no cae lejos del arbol.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

La banana cae más lejos de su árbol?

No sé, pregunto, ta mal?

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas,

si hablan de peras y bananas, tendriamos que invitar a Cesar Banana Pueyrredon

Palo Al70 (A7) dijo...

..

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johnny Strabler dijo...

Ud dice cara con balcón?

La 7ia Norma dijo...



se confirmó lo que me adelan70 mi querido amigo PaOlo es7a 7arde en el Cantryclú: Prediger a pres7amo por un añO en el Grande.


ergo, los mierdos no sirven para una mierda.

porque?

porque no.

Palo Al70 (A7) dijo...

..

Palo Al70 (A7) dijo...

117

Palo Al70 (A7) dijo...

Ingreso en concentracion Basquetbolistica, serie brava para las Spurs, onda Pincha, solos contra todos, la NBA, el periodismo y el negocio quieren a Miami campeon, asi que se vienen varios partidos durisimos

y hablando de Basquet clave un par de puntos terribles: 111 y 117, in your face 70rdo!!!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Ergo, Daniel Ergo...

Jugaba en Deportivo Español, con Meske, Catalano y Rios seoane.

La 7ia Norma dijo...



el 111 es 7remendo pero el 117 no mueve el amperíme7ro.

el 70 es orgasmiKO y el 11 el mejor, para mi eh...

Palo Al70 (A7) dijo...

70do suma 70rdo, 70do suma

Gringo dijo...

Y ganaron los Spurs, pese a tanta perdidas de posesion...

Y llego Prediger Kapu?

Y a la Garganta Poderoso le dieron el Premio R. Walsh en la Facultad de Periodismo de la UNLP, y dijeron:

“Necesitamos que se ponga de manifiesto cuál es la necesidad de nuestros barrios, porque no podemos seguir viviendo como vivimos, inundándonos todos los días. Necesitamos la urbanización. No decimos cuatro paredes y un techo, estamos hablando del derecho a la vida, de que no se nos muera Kevin porque vivía en un pasillo de un metro de ancho, ni que se nos muera Rodrigo sin que ninguno de ustedes se haya enterado porque los medios ya habían agotado la porción que reservan para la información sobre los pobres en el barrio Fátima, ni que se nos muera Facundo en la Villa 21 porque se cayó un árbol arriba del techo de chapa. Para nosotros la revista es una posibilidad de empezar a exigir respuestas. Por eso nos sentimos recontra agradecidos de recibir este premio que nos queda gigante, pero también queremos decir que si el premio Rodolfo Walsh es un premio a los huevos de los que enfrentan las balas del poder, a este premio lo debería recibir Luciano Arruga, que se negó a robar para la policía”.

homero dijo...

Buen dia docteria

Y ganaron los spurs, vamos carajo!!!

A laburar

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Felicitaciones y aguante Garganta Poderosa

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería

He decidido dejar de putear a los pueables, lease p*anzeri, etc. etc.

a partir de ahora voy a boludear con otros temas

7a mal?

Vi70 Corleone dijo...

Ya que Homero se hizo el gil, les dejo uno:

Una señora va a sacar el pasaporte. El funcionario en turno le pregunta:
- ¿Cuantos hijos tiene, señora?
- Diez.
- ¿Como se llaman?
- Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.
- ¿Todos se llaman Bernardo?
- ¿Y como le hace para llamarlos cuando, por ejemplo, están jugando todos afuera?

- Muy simple, grito Bernardo y todos entran.
- ¿Y si quiere que vayan a comer?
- Igual. Grito Bernardo y todos se sientan a comer.
- Pero si usted quiere hablar con uno en particular, ¿cómo le hace?
- Ah! En ese caso, lo llamo por su apellido.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Bernardo dejó mudo al Lab...

Gringo dijo...

zzzzz zzzzz zzzzzz zzzzz zzzzz zzz zz zz z z zzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzz z zzzzzzzzzzzzzzzzzz z zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, amigos


Vergonzosa operación de prensa del Diario Hoy contra el presidente Lombardi


Primero se quería instalar que en la cancha se invertían dineros que ocasionaban la falta de pago al plantel y empleados y que el ritmo de las obras debería desacelerarse en pos del equilibrio económico


Ante la evidencia de que para proseguir las obras no se tocaban ingresos ordinarios, ahora el pasquín intenta desacreditar la forma de financiación a través de la venta de palcos por parte de la empresa Santa Mónica


Como todos sabemos, estos asuntos se dirimen por dinero


O bien la dirigencia no quiso pagar el billete necesario para que no le tiren en contra o bien otro grupo con intenciones de dirigir al Club les paga para que lleven a cabo la campaña anti Lombardi


Asqueroso


...

Johnny Strabler dijo...

Donde hay un mango o una porcion de poder en juego, los mierdos muestran la hilacha.

El Tierra de Campeones va y va.

Me solidarizo con Don Vi70 y tambien decido dejar de putear a P*nzeri y etc varios, hasta tanto tenga ganas de putearlos.
He dicho

Citizen dijo...

Quatrocchi técnico de Quilmes y nadie dice nada.

¿Que hay detrás del pase de Prediger?

¿Donde está el bolso de Leudo?

Eh?

Citizen dijo...

Creo, que ante la presencia de varias damas que nos visitan diariamente, tendríamos que moderar el lenguaje?

¿No?

(?)

Dr Delca dijo...

suscribo Citi

Gringo dijo...

Ya lo he moderado...

en los proximmos 37 no vertiré improperios.

Seran substituidos por la frase de La Pera.

Estimado Kmander, le recomiendo no leer eso...es una kloaca...en todo aspecto...

Como dice Strabbler, todos los mierdos juegan (pones o te destrozo) pero éste es muuuy especial.

Un periodista lo califico hace mucho como "La Extorsion"

Johnny Strabler dijo...

-
'ta bien Citi (y se lo digo con las manos en la espalda cuan jugador que recibe amarill@)

Vi70 Corleone dijo...

De acuerdo Citi, pero me reservo el derecho (y también el izquierdo)

Vi70 Corleone dijo...

137

Dr Delca dijo...

suscribo a Vito

Vi70 Corleone dijo...

1+3+7=11

Dr Delca dijo...

y al Gringo

Citizen dijo...

Verdaderos caballeros

Vi70 Corleone dijo...

Le dejo este y hasta mañana

- Carmen, estás enferma?
Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.
- Mira, vieja sapa, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la tuya y no estamos en guerra, ¿verdad?

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Levantaré la bandera de la igualdad de géneros y seguiré como siempre.
Nunca atemorizo, menos mandando a la recalcada a los mierderos del diario Hoy.

Gringo dijo...

Los inefables pedorristas que en breve se adjudicaran el festejo del dia que ha de comenzar.

Perrodistas que acuden cual manada a los mierdos hegemonicos, para poner a disposicion sus existencias en pos de la permanencia en la telepantalla.

Prevalecen, porque la oferta de escandalo se impone, desde el poder economico de los mutimedios por sobre la demanda de informacion.

Y nos vemos obligados a ver, leer y escuchar un 80% de contenido pornografico, banal, innecesario, caro y mentiroso...A no ser que nos desconectemos.

Orweel, como todo genio, se quedo corto.

Los Wachowsky tambien.

Matrix.

Que es real?

Mi saludo a los que, en cualquier ambito, responden a sus convicciones...

y por ende a los autenticos Periodistas, en su dia.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

feliz dia a los verdaderos periodistas

saludos a los amigos de ANIMALS Y MUNDO PINCHARRATA

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia familia Pincha

adhiero a Delca en su saludo a los periodistas que honran la profesion, a los amigos de ANIMALS y de MUNDO PINCHARRATA

dejo el desayuno en la mesada y me voy a laburar

Darth Vader dijo...

Buen día para todos.

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques, todo lo demás son relaciones públicas"
George Orwell

Leobar dijo...

Buenos días Laboratorio Pincharrata!!

Me sumo a los saludos que anteceden a los amigos de ANIMALS! y MUNDO PINCHARRATA...

Salud amigos!!!

Adrian,,,,,,,estos bizcochitos que estan en la mesada son una cagada...

Cambia de panaderia,,,,,,,,,,,,,,,o andá a otro chino...

Palo Al70 (A7) dijo...

Leo, si te levantas a las 11:30 no pretendas encontrar la mejor merca, vago!!!!, es normal que se humedezca el bizcocho, o no?
Si te hubieras levantado tempranito sabrias que:

Teniamos un vigilante, pero se lo comio Homero

Teniamos un pebete y se lo comio fi70

Leobar dijo...


Laburo, laburo y mas laburo....

y me quede afuera del vigilan7e

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Lab.

Feliz dia a los periodistas de Animal's, Mundo Pincharrata y especialmente para el respetado Walter Vargas.

Buen enfoque de Paul Vox sobre ciertas expresiones y la igualdad de generos.

Homero, Tortora, Leo, Bijis y bizcochos húmedos....... que dia tenemos.......

Leobar dijo...

Acaba de pasar una cara conocida (?) con una motoneta negra por Pura Mística Store Cafe, y no fue capaz de bajar a tomar una Ser...

Tenia casco??? Uhhh

Taqueloparió...

#Yonivigilante

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Aun estoy esperando que me lleguen los obsequios del Lab por el día del periodista.

Con un Branca de litro estoy hecho.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Yo soy de los buenos, de los que trabajan de otra cosa...

Gringo dijo...

Profesor Delca, ud que tiene las llaves, prenda el Boludometro!

Enciendalo en este preciso instantes que se inicio la "cuenta regresiva" hasta el domingo, dia del debut por los puntos...

Tendremos registros historicos!

A riesgo que explote!

PD: Leo, Adrian podria reponer eh!!!

Que canuto!

Palo Al70 (A7) dijo...

Salí a buscar algo en la calle, sólo encontré panqueques, no me van...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo