lunes, 9 de febrero de 2015

Reflexiones domingueras



Por El Gringo


A poco de iniciarse un nuevo campeonato, con un nuevo formato, que como toda modificación que se implementa tiene ya detractores, intentaremos dejar algunas reflexiones sobre el denominado “Mercado de pases” y también sobre el nuevo torneo.


Empezaremos por aquí. Los campeonatos cortos inaugurados en la década del ´90, los famosos “Apertura y Clausura” pero al revés, fueron diseñados para el negocio de las transferencias. Hacer coincidir, con fórceps, nuestra temporada con la europea, permitía que el negocio de representantes, intermediarios y dirigentes, gozara de mas oportunidades y tiempo. También, obvio, dinero.

Este primer objetivo se complementaba a la perfección con el sistema de promedios trienal, para dificultar – ya sabemos que no lo pudo impedir – el descenso de los ya mal denominados “Grandes”. Recordemos que en los ’80 tanto Racing como San Lorenzo descendieron a la Primera “B”, y ambos estuvieron al borde de la desaparición. Ni siquiera digo Quiebra porque Racing fue merecedor de una sentencia al respecto, pero alguna ley lo rescato.


Pues bien, en torneos cortos con dos mercados de pases al año era imposible que los grandes no corrigieran rápidamente un mal torneo….6 mal al hilo? Muy difícil.
Recordemos tambien que Hasta la creación del Torneo Nacional, en 1967, los torneos de Primera División de la era profesional, aunque eran considerados como de carácter nacional, estaban limitados a la participación de clubes de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata, con la incorporación de equipos santafesinos a partir de 1939.30

Entre los años 1931 y 1966 se disputó un solo torneo por año calendario, por el sistema de todos contra todos, en dos ruedas de partido y revancha.

Entre 1967 y 1985 se cambió el sistema de los campeonatos disputándose dos torneos por temporada. Uno era el Metropolitano - reservado inicialmente para los clubes directamente afiliados a la AFA -; y el otro el Nacional, donde también participaban los clubes del interior, que clasificaban mediante el Torneo Regional o las plazas fijas otorgadas a las respectivas ligas locales.
Ese Metropolitano de 1967 ya saben quien lo gano, interrumpiendo el monopolio triunfador de los 5G.

Con un nuevo formato entre desde la temporada 1985/86 - un certamen por temporada - y con los denominados equipos del interior indirectamente afiliados a AFA incorporados, estuvimos hasta el primer semestre de 1991.

Alli empezamos con Apertura-Clausura (Luego Inicial-Final).


Las estadísticas deportivas (las de negocios lo las tengo, mas las presumo cuantiosas para bolsillos particulares) indican que mientras en la etapa de 1931 a 1966 solo ganaban los 5G, con los cambios se abrió, no se si mucho o poco, pero se abrió el panorama.
Veamos por ejemplo que entre 1967 y 1985, logramos campeonar en 1967, 1982 y 1983, y se sumaron a los que tienen latas Velez, Chacarita, Central, NOB. Quilmes, FCO y AAAJ.

Entre 1985 y 1991 No se suma nadie al Club de la Corona, y a partir de 1991, con los torneitos cortos, recién en el 2007, aparecen Lanus primero, y luego Banfield y Arsenal.

Esto arroja una primera conclusión. En 1967 cambio el fútbol argentino.
Por un lado el modelo organizativo del viejo Metropolitano, diferente al Nacional, permitió a los equipos priorizar o elegir entre competencias.
Por otro lado, y esto ya los sabemos, El Proyecto del Mago (de) OZ cambio los paradigmas. Se acabo la diferencia entre grandes y chicos para pasar a hablar (al menos asi se hace aquí) de los que Laburan / No Laburan.

Una segunda: claramente los torneos largos (el metropolitano insumia la mayor parte del año, de marzo a octubre) permitieron, en el marco del cambio de paradigma apuntado arriba (La irrupción del Zorro y sus revoluciarias ideas), que Edelp, Velez, Chacarita, Central, NOB. Quilmes, FCO y AAAJ, coronaran.
Una tercera: el formato corto, mas allá que sumo otros tres equipos al club de Campeones, No hizo retrogradar al predominio de los “Grandes”
dado que entre River – 13 – y Boca -9- se quedaron con 22 de los 46 torneos disputados; siguen Velez – 8 – CASLA -4- , NOB -3- Nosotros y CAI – 2 – mas Arsenal, AAAJ, Banfield y Lanus.

Detalle, Central no gano ninguno.


Bueno, formato raro el que viene, Uno anual de 30 equipos? Puede ser. Hoy, hace rato, ya hay otras competencias a la par.
Todo cambio es resistido por una parte de nuestra entendedera…

Lo conocido remite a lo seguro. Aun en circunstancias extremas donde se escucho decir “que se vayan todos” no paso del slogan. La bronca, la desesperación, legitima en muchos caso, no tanto en otros, da lugar a este tipo de expresiones, y en periodos de mas calma o tranquilidad, suele suceder que la sensaciones que primen sean las de insatisfacción, y, contradictoriamente (porque si no estoy satisfechos algo debe, necesito cambiar) el rechazo visceral a todo cambio…


Me he extendido más de lo pensado en los torneos, y sintetizare respecto del mercado de pases.
Lo anterior ha sido un racconto de lo sucedido, con datos extraídos de diarios nacionales, AFA y Wikipedia, si me equivoco la culpa ya saben de quien es…


El mercado de pases tiene un contenido mas subjetivo. Veo, revisando los periódicos que informan como se ha movido, que no estamos mas allá ni mas acá que nadie en orden a la cantidad de bajas, altas o jugadores que interesan, excepcion hecha de Independiente que con casi 600 millones de pasivo gastó otros 100 palitos en este mercado.

Pero acá también talla el proyecto Institucional, la realidad de la inferiores, la inercia que trae el equipo, las pretensiones y o necesidades deportivas, y por supuesto que es lo que se está trayendo, en que condiciones y cuanto dinero se eroga. Ademas de las salidas de jugadores que todavía pueden darse.


Adviertan que no dije ni gasto ni inversión…pues no se si deberé indicar que lo erogado, lo fue en uno o en otro sentido. Rossi, Rosso, Barbona, son pibes en quienes se apuesta.

No es el caso de Alvaro Pereyra, de Seba Dominguez, de Sanchez Miño(?) claramente, traidos para enfrentar todo lo que el club pueda.
Luciano Acosta, es un pibe, pero solo será “negocio” si rinde deportivamente, pues dudo que al club le deje un peso. Ahora, indirectamente si puede llegar a dejarlo a través de lo deportivo, si se avanza en lo internacional, sobre todo.


Por eso, asi cuando me compro un abrigo un dia como hoy aprovechando una oferta, y alguno –porque de tan barato ni bolsa me dieron – me ve caminado con el anorak, el gamulan, el sobretodo, la chamarra con corderito o la columbia titanium (elijan la moda) me mira raro, pienso “si supiera este pelotudo que tengo que ir a laburar a Ushuaia…” asi también evalúo…y no me gusta que piensen demasiado seguido que soy un pelotudo…
Por eso, fumando espero.

Bueno, estas son mis reflexiones de Domingo…otros días, puedo tener otras…

88 comentarios:

Paul Vox dijo...

Antes que nada, por ahora estamos tranquilos, no se preocupen. Cualquier cosa les aviso si hay algo que nos deje de importarunachota.
Lindo temita el que trata el Gringo. No creo defender a nadie; sólo qu3 no me gusta abrir el paraguas debajo techo.
¡No son cábalas,eh!
Abrazo finalizado.

Unknown dijo...

Para mí los torneos cortos se inventaron para que la Bosta campionara. Por eso cambiaron el formato en el 92, luego de la fallida final con NOB.
Durante buen tiempo les funcionó mayoría de campeonatos de CARP y CABJ, mechado con CAVS. No tengo la estadística a mano, pero desde 2006 se amplió la variedad de equipos campeones.
NdA: ningún formato de torneo sirvió para que Gilasia campionara

Unknown dijo...

Para mí los torneos cortos se inventaron para que la Bosta campionara. Por eso cambiaron el formato en el 92, luego de la fallida final con NOB.
Durante buen tiempo les funcionó mayoría de campeonatos de CARP y CABJ, mechado con CAVS. No tengo la estadística a mano, pero desde 2006 se amplió la variedad de equipos campeones.
NdA: ningún formato de torneo sirvió para que Gilasia campionara

Paul Vox dijo...

Creo que campeonarán en el próximo Olímpiko de Juegos de Saloon, don Pablo.
Creo....
:-D

Citizen dijo...

¿Puede GeL ser el mejor de 30?

Lucio dijo...

Buenas.
He vuelto.
¿descansado? Si.
¿si un mango? También.
¿feliz? Claro.
Más que nada porque recién arranco a laburar el miércoles que viene.

Yo voy a estar contento el día en que el torneo local arranque en Septiembre y termine en Junio del otro año. Que coincidan exactamente los libros de pases con Europa para que no te lleven un jugador cuando estás a punto de iniciar un torneo o, peor aun, en la 4º fecha del torneo ya iniciado.
Con respecto a lo que llegó a ELP este mercado de pases, para mi se eroga un buen dinero en Palito, Seba D. y Sanchez M, porque los demás son apuestas y no creo que se esté gastando en demasía.
Hay que tener en cuenta que es un torneo que va a durar todo el año y que si la cosa va bien, ELP va a tener triple competencia por un tiempo. Todo eso no lo podés encarar con un plantel de 20 jugadores. Y si nos ponemos a revisar las bajas me parece que están bastante parejas con las altas.
Saludos.

Lucio dijo...

GeL Atina.

Lucio dijo...

¡Y siete!

Paul Vox dijo...

¡Lucho on faier!

:-D
Abrazo regresado!

Gringo dijo...

Buenos dias...recien,a las 07.00 a vuelto la luz. o el servicio...

Lei desde el post anterior, y solo entro para decirle al amigo All things must pass que en modo lguno me he referido a el, ni a nadie en particular...

Muchas veces aplico razonamientos de tipo general y hasta quiza pensando mal alla del fobal.

Respeto todas las opiniones, y es mas, no soy un Pellegrinista ni ahi...banco su laburo y tengo un modo de ver y analizar..

Y si debo contestar a alguien, por respeto lo nombro.

Bueno, aclarado, pueden insultarme por el anorak.

Julian, a ud le gusta la noche, le gusta el bochince no?

que se abra el debate

Gringo dijo...

boing!

11!

Kapucha!

Johnny Strabler dijo...

Sea como fuere, siempre juegan los imponderables.
Me refiero a que los fines perseguidos en los escritorios muchas veces se dan de narices contra la realidad.
Por lo tanto, teniendo la dirigencia que tiene mi club, los compromisos a afrontar y los medios empeñados, ya no me genera tanta resistencia el nuevo formato .

El posteo del Gringo me parece digno de aplauso, en el conviven muchos de los datos necesarios para un buen analisis y a la vez la propia reflexion del autor.
Rs decir, el Bigote opina y al tiempo te fa los elementos para disentir.
Valoro eso.
Mas aun viniendo de un av* negra

Johnny Strabler dijo...

Estoy rscribiendo desde un tren en marcha y con un fonomoda, de maneta que sabran disculpar las pifias en las letras.

Salute

Paul Vox dijo...

Está disculpado, Johnny. Por lo de las letras, no así por haberle abierto la puerta a la Bes7ia Bigotona.
Abrazo locuaz!

:-D

homero dijo...

Buen dia Doctteria

Solo una cosa x decir

COMO ESCRIBE EL HIJOEPU

(Se nota que tirne ganado el infierno)

A laburar

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

La mierda... Con razón son todos dotores...

jsvgracias dijo...

Buenas...

1-Interesante escrito gringo!

Después de 39 torneos ganados consecutivamente (desde 1931) x #Boca, #River, #SanLorenzo, #Independiente y #Racing en 1967 gano #Estudiantes

Equipos q + descendieron de la 1ra a la 2°da del fútbol arg
#Quilmes 10
#Banfield 7
#Ferro #Chaca #Union #Tigre #Lanus 6
#Gimnasia 5

Cantidad de goles gritados desde el amateurismo
#River 6755
#Boca 6439
#Independiente 6073
#Sanlorenzo 5964
#Racing 5824
#Estudiantes 5360


Años sin ganar un torneo de 1°A
#Lanus 7
#independiente 12
#Central 27
#Ferro 30
#Quilmes 36
#Huracan 41
#Chacarita 45
#Gimnasia 84



2- Orihuela, escuche algunas criticas a su salida... hacen reir. (nunca tuve expectativas, si a los 22 años tas en primera b, sin ruido, sin seleccion juvenil, ...mmhhh raro que sea muy bueno...pa mi) en ejemplo asi podria ser bufarini, con la diferencia que era determinante en un ferro que jugaba nacional b

Veremos rosso...


3- mercado de pases... se gano jerarquia, como dije hace unos dias se salio del hibrido, y se eligio apostar x lo deportivo

si lo unico que me preocupa un poco es cierta "facilidad" en largar a prediger, graciani, e incluso a luna en su momento..

no lo digo x lo q pienso yo respecto a esos jugadores, sino por el CT. Imagino que sus contrataciones fueron realizadas despues de un seguimiento y estudio que justifico invertir en dichos jugadores...habia un convencimiento - supongo importante-....

de manera que me cuesta entender que en poco tiempo - y en pocos partidos- ese pensamiento, conviccion, concepto sobre esos jugadores, se tranforme en una conviccion de que "es mejor largarlo"...

entiendo como atenuantes, que se puede yerrar, y que quiza para que lleguen los prereya, acosta, etc, eran necesarias sus salidas...

y tampoco pido que xq el DT lo haya pedido deba morir con ellos...

pero igual esa volatilidad respecto al juicio sobre los citados jugadores me llaman la atencion, y me generan cierta sorpresa..


claramente es a mi entender el dato negativo del mercado... al menos pa mi..

4- pa finalizar dejo dos opiniones del cierre del posteo anterior muy atinadas a mi criterio..

(volvio el almirante !!, nunca se fue)

jsvgracias dijo...

Buen Día Amigos del Lab.


Luego de tanto tiempo me dieron ganas de comentar en este maravilloso lugar que tanta paz nos trae a los pinchas.

Para hablar de futebol, en un ambiente NO viciado de malas intenciones...COMO OTROS.

Quería decir que estoy a la expectativa como todos ustedes por la temporada que se avecina en EDLP. Creo que la cantidad de refuerzos se debe al recambio de jugadores + la intensa temporada (larga) debido al torneo de 30 equipos.

Lo escuché decir a Sebastián el otro día, que finalizado el mercado de pases, darán un informe detallado de las transferencias. Sería lo ideal, para acallar a tanta contra que anda dando vueltas por ahí.

Después si rinden y si el gasto repercute en lo económico, sabrá él manejarlo. Ojala salga bien por el bien del club. De mi parte sigo apoyándolo al 700%.

En cuanto a lo futbolístico netamente, creo que (no pensé que iba a decir esto alguna vez) se lo extraña a Román Martínez. Esperemos que todo se resuelva para bien. El equipo va a costar un poco encontrarlo rápidamente debido a la llegada e ida de tantos jugadores. De mi parte, Paciencia. O acaso queremos la llegada de Caruso? (?)

Sin más que decir, los saluda A77E. El Almiran7e. Un gran abrazo para 7-0dos. Salu77es

jsvgracias dijo...

Al rival dijo


Buenas tardes al Laboratorio!

Un abrazo grande al Almirante! Nos vemos en el pasillo moda?

Un link dónde se informa extraoficialmente, como hizo el rojo para incorporar, a pesar de su terrible pasivo. Lo traigo, porque habla de $15O mil dólares, el préstamo de Graciani. No lo había leído en otro lado.

http://www.delacunaalinfierno.com.ar/sitio/2015/02/06/asi-trae-jugadores-independiente/


Con respecto al plantel...

Se fueron: Correa, CHINO 23, Graciani, Prediger, Goñi, Carrasco, RE, Oliva..8 hasta acá.. y probablemente RM6. Y Orihuela?

Hay que agregar la lesión de Presentado...

Llegaron 3 apuestas (Rosso, Rossi y Barbona), 3 incorporaciones (Delgado, Acosta y Gil) y 3 refuerzos de jerarquía (Pereira, Sanchez Miño y Dominguez). 9 en total.

Se armó un gran plantel. De jerarquía. (si está bien o mal que sea así, es otra discución, o la misma, pero no es lo que quiero traer)

Ahora tienen que formar un EQUIPO. Y eso es el problema para Pellegrino. Que ahora no va a tener tiempo. Los que lo bancamos, le subimos la vara. Y los que no, ni te cuento.

Le trajeron todo. Y la mayoría de los que se fueron, los trajo él.

Cómo pedimos paciencia? Después de los amistosos y sobre todo del jueves, noto una crítica importante a longaniza desde la mayoría de los hinchas.

Confío en su trabajo. TRABAJO.

Habrá faltado el arquero? No sé. Tengo la impresión que Rosso va a ganar la titularidad. Espero me equivoque, porque eso hace suponer que Hilario tenga malos partidos.
Ojalá Hilario la rompa.

Traigo el tema del arquero porque me encontré con este dato:

En el 1er Semestre de 2014, en 11 de 19 partidos mantuvimos el arco en cero (Con Rulli). En el 2do Semestre, solamente en 9 de 28 (Sin Rulli)

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Interesante informe del doble doctor pero creo que olvidó decir que los cambios en los torneos también tuvo que ver la posibilidad para que no descienda el clú de florete, cosa que hasta ahora no pudieron conseguir.

Veremos con este nuevo formato

En lo personal me gustan los torneos de 18 ó 20 equipos todos contra todos y con partido y revancha y además jugados de marzo a noviembre

Palo Al70 (A7) dijo...

7remendo Gringo, 7remendo pos7e0

Gringo dijo...

Bbuenas Noches, aca en Taipei estamos por irnos a apoliyar...

Gracias amigos.

Me parece atinado lo hecho por mi socio JSVG pues los comentarios tanto del Almrte como de Alrival vienen mas que bien...

A seguir pensando con la mascara puesta...

Paul Vox dijo...

Buenas tardes del día de entrerredes segura, Laboratorio Pincharrata.
¿Se sabe algo del momento en que dejará de importarnosunachota 70d0?
Me voy a carnavalear y después la seguimos, ¿nale?

;-P

Paul Vox dijo...

2 + 5 = = 0je7e

Vosfi.

(?)

Dr Delca dijo...

firmo Sanchez Miño

gran refuerzo


gran esfuerzo

Daniel dijo...

Me gustó el informe Gringo.
5G me suena a femtoceldas y telefonía celular en Finlandia.

No me gustan los torneos de 30 porque en vez de arrancar con un 5% de chances de campeonar, salimos con 3,33%.

Habló Alayes en ese extraño programa radial que es FVN con el chamuyo de Hamamé. Estuvo muy razonable el flaco, explicó algo de números (adelantando la presentación de Sebastián) y cuando le tiraron "qué pasa si el jueves no se gana" (onda afuera MP) Alayes respondió con mucha calma "daremos vuelta la hoja y seguiremos trabajando en los campeonatos locales".

Me gusta la serenidad del tandem Sebastián - Alayes - MP.

Paul Vox dijo...

¡Son todosingenieroaloshijosdepu7a!
¡Son todos Antipersonalistas los hijos de pu7a!

Abrazo Hertzian.

;-)

Paul Vox dijo...



Eleven as two plus nine.

;-)

La 7ia Norma dijo...





briya 7u, Bigo7e loKO.

warren dijo...

Interesante artículo sobre Marquitos Rojo en Bleacher Report

Palo Al70 (A7) dijo...

Linda ciudad Tandil, futuro rival en copa Argentina, linda ciudad, muy amigable, con unos salames de aquellos

Dr Delca dijo...

perdonene mi ignorancia decia Jorge Luis


pero Hamame

es lo mismo que Lamame ?



digo


creo



me parece

Dr Delca dijo...

acabo de cortar con Fede Bueno y me cuenta que jugamos con el gran Santamarina de Tandil


ciudad donde nacio mi jermu y toda su flia


ciudad de esquisitos manjares en quesos y embutidos


ciudad natal de grandes pincharratas, Romeo, Pernia


Tandil..........alla vamos

Paul Vox dijo...

Delca: tengo carpa, voy en trenes, molesto menos que un ga70....¿Tamal?

;-)

Gringo dijo...

Aca en Taipei dandole al pato laqueado y al estomago de puerco.

Los cerebros de simio los lastraremos si logramos trasladarnos a alguna otra insula donde tiene mas practica en eso de romperles el craneo para servirlos a temperatura corporal con un buen Sake.

Mientras tanto un nuevo dia comienza.

Tambien, Daniel, lo escuche a Agustin, claro, manso y tranquilo.

Y me gusto esa respuesta tambien.

No importa tanto el comportamiento en la victoria sino como se transita la derrota.

Si te postran diez veces te levantas, otras diez, otras cien, otras quinientas,
no han de ser tus caidas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas (excepto algunos)

Decia asi, palacios, almafuerte.

El futbol argentino vive al salto.
No es novedad.
Escuche a JSV hablar hace unos años ya de tratar de eliminar la improvisacion.

Pero el condicionante economico es terrible. Y hay fuertes adversarios internos. El amigo Marcelo, por ejemplo, segun medios capitalinos, se ha ganado la enemistad de el 85% por ciento de los clubes al pretender que los 5G vuelvan a su situal de privilegio en la repartija del FPT.

Los 5 Garcas, porque de Grandes algunos, ni la recaudacion en cancha...

homero dijo...

Buen dia doctteria

Vamos a tandil

A que hora salimos?

A no, primero la la7a!!!

A laburar

Johnny Strabler dijo...

Seguimos con pato laqueado y zhu-rou, dejando a los monos tranquilos por etan haciendose la suya.

Eso si Jack Daniels sigue en su sitial y aparecio en mi vida la Bodington
Recomendable totalmente.

Bien por Homero, primero La Lata.
Mal por Marcelo
Bien por el 85% restante.

Vamos Pincha carajo!!!!!!!

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Marcelo haciendo lobby por los 5 garcas?, pero si ya tenían al chirolita de macri y al donofrio.

Esperemos que el resto (como sería, los 25 CH?) se pongan firmes y defiendan una posición favorable

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Bodington.

¿Pero como Strabler...ya está en eslovaquia?

Gringo dijo...

Buenos Dias.

Noche Movida..vio Citizen, el Bodington esta en boca de todos.

Globalooney decia James Petras.

Disgrego:A mi me gustaria tener una delantera cuyos nombres fueran Rosso, Rossi, Barbona...suena compacto.

Por otro lado, le comente a mi prima susana que habia comentado sus comentarios en el blog asi como los comentarios que al respecto del suyo hicieron uds, y sigue chocha de la vida.

Pato laqueado again, estamos terminando de cenar...lindo Domingo Chino.

Citizen dijo...

Tenemos a Strabler en el año 4713

¿Ciencia ficción?
Naaaaaa....
Ya sabemos todo lo que va a pasar.

Libros de pases, La7as, etc.

¡De locos!

Johnny Strabler dijo...

Che, anduve preguntando y hasta el 4712 gil-nasia no habia salido caNpion.
O al menos aca no se enteraron.

Parece que entran en un 70rneo de espadeo al gri70 de las Buenas ya Ban a Benir.

en or70 orden, aca le entramos a la cerveza San Miguel, negra y española ella, y esta sacando un aprobado.

Seguimos

Citizen dijo...

#EDLP

Mañana, con la camiseta que sea, pero el espiritú....de piqué

Vi70 Corleone dijo...

Muy Sutil Ciudadano, lo felicito

Vi70 Corleone dijo...

11=47

Citizen dijo...

Grazie caro Don Vi70 !

Gringo dijo...

Muy sutil...beyesa.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas,

No hace falta aclarar que en caso de viajar s Tandil, nuestro lugar de concentración no será "la posada de los pájaros" sino "epoca de quesos"

7a mal?

Citizen dijo...

Prendé el fuego vó....

(?)

Citizen dijo...

Vó 7amBien....

(?)

Citizen dijo...

Para el primer entrenamiento, en vez de pelotas, repartimos pepato y fontina suizo.

Palo Al70 (A7) dijo...

Cerveza en lugar de Gatorade...

Daniel dijo...

Paul soy físico. Creo que eso es peor que ser ingeniero. En algunos ambiente hay que ponerlo bien abajito del CV. En fin... lo que es seguro es que el fútbol ayuda a desestructurar.

Anoche vi WhiPlash. Muy recomendable. Mucho que ver, creo, con la filosofía de trabajo de este Laboratorio y con la pregunta "hasta dónde exigir, antes de quemar al discípulo" (o al futbolista). Ayer Agustín Alayes había hablado de la "sana competencia" y en la peli se fogonea que se maten entre ellos. Muy buena.

Dr Delca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Vox dijo...

¡Felidades Charly!
Abrazo feliz!

Paul Vox dijo...

Dr. Daniel: menos mal qué me avisa!
Estese atento que en breve salimos a las pistas con el colisionador de hardrones y el colimador.
Abrazo indeterminado.

;-)

Dr Delca dijo...

felicitaciones al gran jsvg com su nueva hija Camila y beso a la patrona Agustina, muchas felicidades, una nueva pincharrata

Citizen dijo...

¡Felicitaciones Carlos!
Y a toda tu familia.

Abrazo grande.

Palo Al70 (A7) dijo...

Me sumo a los saludos Charly, felicitaciones!!!

jsvgracias dijo...

Muchas Gracias amigos doctores!!!

Asi es. Desde esta Mañana hay una nueva alma pincharrata.

Por suerte todo ok.

Saludo feliz, agradecido, y algo cansado!

Pd 1. planificando la jornada de mañana!!

Pd. 2 os dejo las declaraciones de hoy del dt para 221 http://221radio.com.ar/v2/?p=14518

Vi70 Corleone dijo...

Felicitaciones para el Dr. jsvgracias y familia!!!!!!!

Gringo dijo...

Felicitaciones Socio!

Disfrute!

Roman le esta preparando un pijamita albirrojo con el numero 6 y estampada con su ultimo corte de pelo!!!!

Idea de JS...

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Felicitaciones JSVG!!! Se escuchan los alaridos de su retoño del otro lado del Parque!!!

Daniel dijo...

Felicidades JSVG. Que venga con un triunfo en la lata abajo del brazo!

Johnny Strabler dijo...

Felicitaciones amigo JSVG
Poblando el mundo de almas pincharratas

Paul Vox dijo...

Nbuenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Con mi amigo Samurai vemos la definiciòn del recopaje sudaka.
Partido curioso.
Abrazo expelido.

(?)

Gas7erix dijo...

muchas veces en un fogon es mas importante saber tocar la guitarra y levantarte una minita que el fuego... reflexiones veraniegas

lo demas precioso y tan bien narrado como acostumbra mi amigo

hay partido, importante, muy

me preparo para acodarme en el lugar de siempre sobre la hora como siempre

En la playa fue paliza la camiseta moda, solo arrimo yasin club por obvias razones y eso me permitio recordar con amigos las largas caravanas con el leon, piñas, palazos en la tribuna y afuera, grandes hinchas, bravos señores de tolosa, la favela, capital, los hornos y el mondongo.

y nuestra reflexion de verano fue EXTRAÑO MUCHO 1 Y 55.

Gas7erix dijo...

7 a 0

Paul Vox dijo...

Muerdra!

:-)

¡VAMOS PINCHARRATA, CARAJO!

Abrazo guardián.

homero dijo...

Buen dia doctteria

1* felicidades charly. Saludos a su familia tambien

2*. VAMOS PINCHA CARAJO !!!

A laburar

Vi70 Corleone dijo...

Buen dia Laboratorio

VAMOS PINCHA CARAJO !!!

Vi70 Corleone dijo...

74= 11 estrellas!!!

El Tetra dijo...

buen dia!

vamos pincha!

Daniel dijo...

Es así nomás.
VAMOS PINCHA CARAJO!!!

marcadordepunta dijo...

77 do vece 7 7a mal?

Citizen dijo...

7a muy bien....

marcadordepunta dijo...

VAAAAMOS PINCHA, CARAJO!!!!

Paul Vox dijo...

¡Abrazo marcadot!

:-D

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tardes al Laboratorio!!

Felicitaciones Charly!

La familia pincharrata se sigue agrandando

Vamos Pincha hoy! Con los dientes apretados.

Muy sensible para mí, la baja de Vera. Hoy es fundamental.

Bidonero. Presión, intensidad, genera fouls. EL otro día en Ecuador, en los peores momentos, generó algo.

Me gusta Cerutti, le da otras cosas.

Pero ante la realidad del equipo, es muy necesario.


Un dato de color...
http://edelpoficial.com.ar/node/3168

Un abrazo a todos!

Nos vemos en el Seven Zero Arena

Paul Vox dijo...

Chi vediammo, alrivalhayquepisarlo!
:-)

marcadordepunta dijo...

me la dejan picando....
8+3=11
VAMOS PINCHA DE MI VIDA!!!!!

Paul Vox dijo...

Buenas y santas, Laboratorio Pincharrata.
¿Arranca la Super 7ranspi?
Avisen , que al Ejérci70 Cafe7a-Bananero le opondremos los artesanos indignados de Chacalermo!
;-)
¡Vamos, Pincharrata! ¡Hay que poner má' huevooooo!

jsvgracias dijo...

Buenas..

Gracias colegas Delca, Paul, Citi, Gringo, hermanos vito y Jony corleone, adrian, daniel , julian, homero y al rival x sus salutaciones!!

Esta complicada la asistencia... sale tv me pa...

vamos pincha ...partido importante...

determinante para el calendario...

vera, como dijo al rival, baja sensible

me djeron al mediodia que hay bronca en el plantel, bruja, y ct xq el cesped esta bastante mal ...

no escuche nada en la audicion de la radio publica ...

no se en el resto de los medios si dijeron algo...

saludos



homero dijo...

Charly, paso lista de todos los que lo saludaron???

Y cinta??

And pepeu??

Ambos se la comen

Jeje

Daniel dijo...

Muy bien jugado, muy serio.
Tres goles de pelota parada.
El gol de Guido tras putear al rival: mérito doble.
Los tres centros de Cerutti no? Notable.
Los tres goles bien festejados, con ganas, nada de bailecito ni mariconeadas.
El Chavo es un grande. "Podía ser uno de mis últimos partidos internacionales" dijo. Y metió doblete.
A la Copa! Vamos Pincha carajo!

Johnny Strabler dijo...

Para mi es Buenos Dias.

Me reporto desde el otro lado del mundo para opinar que se jugo con la camiseta de pique.

Fieles al estilo, fieles a nosotros, y en consecuencia se gano.

Felicidad absoluta a traves de internet junto al musico.

Ahora de raje hacia Taipei desde Kentin.

Gano Estudiantes y el Universo....... ESTA TODO BIEN!!!!!!!

Dr Delca dijo...

ASI SE JUEGAN ESTAS INSTANCIAS

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo