jueves, 22 de octubre de 2015

Cajade, la NASA y San Martín



Por Citizen


Nuestro recuerdo de siempre para Carlitos Cajade, a diez años de su partida.
Un cura fuera de serie.

Aquí, un viejo posteo del Laboratorio, donde vemos su lado futbolero, y Pincharrata, obviamente.

 http://laboratoriopincharrata.blogspot.com.ar/2011/04/bilardo-cajade-la-locura-de-los-dos.html





Y nuestro querido colega Darth Vader, rescata una nota de Miguel San Martín, el ingeniero espacial argentino que trabaja para la NASA, y que está a cargo de la misión a Marte. Él diseñó el programa que permitirá al explorador Curiosity, descender de forma automática sobre la superficie del planeta rojo.

Y hablando de Curiosity...una curiosidad del Ingeniero San Martín.





173 comentarios:

La 7ia Norma dijo...





Hermoso homenaje!

Palo Al70 (A7) dijo...

Después de un día bastante complicado, te encontras con este posteo, sentís: orgullo y agradecimiento por pertenecer a este espacio

Como dice el 70rdo, hermoso posteo!!!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.

(Me se hace un nudo en la garganta, che....) Don Carlos Cura Cajade, trabajando por los chicos y por la Mater, te recordamos siempre.
Abrazo.

Paul Vox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Delca dijo...

felicitaciones!!!!!

gran momento del Lab


Carlitos inigualable, hoy lo siguen su hermosa flia con sus hermanos y sobrinos como el Dani y Ema apoyando su obra, esta vivo!

y lode San Martin, un incunable

reitero, felicitaciones!!

Vi70 Corleone dijo...

Excelente recuerdo, Felicitaciones!!!!!!!

Vi70 Corleone dijo...

7


Ta mal???

Gringo dijo...

Esta perfecto Don Vito

Hermoso POSTEO

Hermoso

Paul Vox dijo...

Verdaderamente lindo su posteo, Citizen. Leyéndolo a San Martín me se viene a la memoria las tardes de Cáritas donde alunizaba el Lunar Module en la pantalla de 14".
Si es Pincharrata, es bueno.

(?)

Abrazo explorador.

Darth Vader dijo...

Las tardes que habré pasado en esa máquina en caritas!

Paul Vox dijo...



:-D


11

Johnny Strabler dijo...

Gran posteo Citizen

El padre Cajade, su obra, su club, y su familia que sigue
Y todo con los colores rojo y blanco


Paul Vox dijo...

 
La evolución permanente

Argentina se metió por segunda vez en la historia de la Copa Mundial de Rugby en semifinales, donde enfrentará a Australia. Mackey subrayó que “nuestro equipo tiene un promedio de edad de 23 o 24 años por lo tanto hay un futuro muy grande. Nuestras academias siguen dándonos jugadores de mucha calidad y ahora van a poder tener competencia. Tenemos un futuro muy bueno sobre todo sabiendo que esto nos permite seguir perfeccionando nuestra metodología para desarrollar jugadores y a su vez poder tener la mejor competencia del mundo”.

La salida de Santiago Phelan en el 2013 y la asunción de Daniel Hourcade no cambiaron los planes de una logística que ya estaba conformada de manera sólida: “Hubo una continuidad en el trabajo que inicialmente había comenzado a desarrollar Phelan entre el 2008 y 2013. Se pudo seguir con lo que se venía haciendo y darle más chances a los jugadores que estaban en el rugby argentino. El objetivo principal que se había planteado al inicio Hourcade era el de aumentar la base de jugadores disponibles para que podamos llegar al mundial con jugadores de elite y competentes y en ese sentido el objetivo se cumplió”.
 Con respecto a lo que espera del equipo argentino dejó bien en claro que lo que importa es el contenido y no el envase: “El objetivo siempre estuvo puesto en el camino y no en el resultado, pero por supuesto que si uno construye muy bien ese camino y si uno lo va enriqueciendo permanentemente, el camino puede llegar a ser un poco más largo pero el resultado más exitoso. Nosotros pensamos en hacer cada día mejores entrenamientos, que el equipo crezca y después veremos hasta dónde podemos llegar. Ya demostramos que somos competentes y que estamos a la altura de las grandes potencias del mundo, ojalá lleguemos hasta el último partido del mundial”.

Evidentemente y como decía el filósofo griego, Heráclito de Éfeso: "Todo cambia y es una mutación permanente". Los Pumas avalan dicha teoría evolucionando año tras año.

Con respecto a lo que espera del equipo argentino dejó bien en claro que lo que importa es el contenido y no el envase: “El objetivo siempre estuvo puesto en el camino y no en el resultado, pero por supuesto que si uno construye muy bien ese camino y si uno lo va enriqueciendo permanentemente, el camino puede llegar a ser un poco más largo pero el resultado más exitoso. Nosotros pensamos en hacer cada día mejores entrenamientos, que el equipo crezca y después veremos hasta dónde podemos llegar. Ya demostramos que somos competentes y que estamos a la altura de las grandes potencias del mundo, ojalá lleguemos hasta el último partido del mundial”.

Evidentemente y como decía el filósofo griego, Heráclito de Éfeso: "Todo cambia y es una mutación permanente". Los Pumas avalan dicha teoría evolucionando año tras año.

Más allá del horizonte

Después de descubrir su verdadera vocación como Profesor de Educación Física con 3 años previos estudiando Medicina, Martín Mackey realizó varias capacitaciones en clubes y centros de entrenamiento en Estados Unidos (Universidad de Texas y Exos Formerly Athletes Performance de Pensacola), España (Real Madrid), Irlanda (diez días en el Munster con jugadores de la talla de Paul O’Connell, Jerry Flannery y Alan Quinlan) y Chile (Universidad de las Américas).

Mackey hace una pausa y piensa en lo que se viene con un proyecto más allá de Los Pumas: “A partir del 2016 tenemos en claro que debemos enfocarnos más en el crecimiento del rugby argentino: el rugby de base. Por lo tanto van a aumentar la cantidad de centros de alto rendimiento que vamos a tener en la Argentina. La segunda parte será la de brindarles, a través de las personas que han trabajado en el alto rendimiento de la UAR, una capacitación a los entrenadores y preparadores físicos de los clubes de todo el país para que todo esto pueda llegar al rugby de base. Así los entrenadores de los clubes argentinos van a tener más herramientas para poder capacitar y enseñar mejor a los jugadores de la Argentina”.

 

Paul Vox dijo...


 A su vez haciendo una reflexión de un deporte que tiene y cumple también con una función social, el Director de Rugby de la UAR subrayó que “tanto el rugby como otros deportes son fruto de un proceso y ese proceso tiene que ver con la manera de enseñar el deporte, de entrenarlo y de prepararlo técnica y físicamente, con la manera de crear una cultura para entender lo que significa el deporte”.

 Pirámide Puma

Martín Mackey contó parte de un plan estratégico que nació en el 2009 con dos etapas, en donde la primera de las mismas tuvo un fructífero resultado: “Si nuestra metodología de trabajo del 2009 al 2015 fue exitosa, y si nosotros podemos lograr brindar más herramientas a los entrenadores y preparadores físicos para que lleguen a los jugadores en pos que puedan mejorar su aspecto técnico y físico, habremos ampliado mucho más la base de nuestra pirámide, con lo cual al vértice de la misma van a llegar más jugadores de calidad técnica y física para jugar en Los Pumas”.

Además, opinó que: “De acá a futuro vamos a poder tener jugadores que estén en la Argentina, trabajándolos como nosotros queremos y en base a las observaciones que consideramos sumado al hecho de que ahora vamos a tener una competencia del más alto nivel. Vislumbro que de acá en adelante, Los Pumas van a mostrar su rugby por el mundo, con el objetivo de posicionarse entre las grandes potencias”.

Para finalizar, quien fuera docente en la Universidad de Rosario y jugador de rugby en sus épocas de estudiante en el Colegio San Patricio, manifestó: “Podremos tener un equipo más competitivo, un equipo que pueda tener mejores jugadores y esto no será fruto de la casualidad sino del trabajo porque creemos que en el deporte hay un proceso. En nuestra segunda etapa vamos a seguir trabajando con los equipos de alto rendimiento, pero vamos a hacer hincapié en el proceso de enseñanza del rugby en la Argentina. Vamos por más y mejor rugby en todo el país y lo vamos a trabajar a partir del 2016”.

Abrazo yaguareté.

Paul Vox dijo...

El bohemio va rumbo pa' lhogar...


:-D

Gringo dijo...

Muy Buen Viernes, excelente Poly!

Dejo un comentario al respecto y salgo...la terminal hoy va a ser un infierno:

El bádminton, deporte olímpico y panamericano, ostenta diversos récords, a saber: es el 3º deporte más jugado del planeta (luego de fútbol y tenis de mesa); se comercializan más raquetas de bádminton que de tenis y squash sumadas; su circuito internacional de torneos para profesionales (IBF Grand Prix) reparte más de tres millones de dólares en premios a través de sus 19 etapas y su "Masters" (World Grand Prix Finals, para las 5 especialidades).

Los primeros jugadores se establecieron a principios de siglo en quintas y casas de fin de semana, jugado por ingleses y empleados de los ferrocarriles.
1980: Comienzo en clubes como CUBA, Saint Andrew's, Jorge Newbery y Parque Sarmiento
1981: Su práctica se expande a Luján, Mercedes y prosigue en clubes de Capital Federal
1982: Se funda la Asociación Argentina de Bádminton
1983: Se organizan los primeros torneos auspiciados por diarios de Buenos Aires.
1984: Argentina organiza el primer Campeonato Sudamericano (1º Perú, 2º Argentina, 3º Brasil) Visita la Argentina el técnico chino Yang Cheng Xiang.
1985: Al desistir Perú, Argentina vuelve a organizar el II Campeonato Sudamericano. Triunfa Brasil, seguido de Argentina y Uruguay
1986: Comienzan a surgir las provincias y competir en Buenos Aires. Inicio en Eldorado, Misiones de la mano de la familia Meyer.
1987: Se organiza el circuito sudamericano con etapas en Mar del Plata y Punta del Este. En el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, Oscar Malamud alcanza los cuartos de final en single caballeros. Eldorado organiza el 1º Abierto Internacional con presencias de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Nace la Agrupación de Bádminton de Merlo (BA).
1988: III Campeonato Sudamericano en Maldonado, Uruguay (1º Perú, 2º Arg., 3º Bra.)
1989: Por diversos inconvenientes se disuelve la Asoc. Arg. de Bádminton. Eldorado organiza su II Torneo Internacional, con total éxito.
1990: IV Campeonato Sudamericano en Mairinqué, Brasil. Argentina participa con el esfuerzo individual de su equipo (1º Perú, 2º Bra., 3º Arg., 4º Surinam, 5º Uru., 6º Chile)
1991: El III Torneo Internacional de Eldorado reúne a 110 jugadores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Nace el bádminton en Mar del Plata y Tandil.
1992: IV Edición de Eldorado y en noviembre se realiza el I Encuentro Nacional de Bádminton en Tandil, donde nace la idea de la Federación.
1993: En julio se funda la FEBARA,la cual se afilia a IBF, COA, CAD; y en octubre se disputa el 1º Torneo Argentino en el CENARD, con más de 100 jugadores de todo el país. En el mes de mayo, Oscar Malamud asiste y se gradúa en Guatemala con el título de "Badminton Administrator", realizando el curso de coaching dictado por Torsten Berg (Din.) y Fred de Jong (Hol.). Comienzan las actividades con un curso para entrenadores a cargo de Oliver Bimé (Francia), enviado por IBF
1994: Primer circuito nacional con 4 etapas : Mar del Plata (Enero, con la presencia de la entonces presidenta de la CPB, Elizabeth de Erichsen, de Guatemala), Buenos Aires (Mayo), Eldorado (Julio) y Tandil (Noviembre, II Torneo Argentino). Se conforma el seleccionado nacional que participa en los torneos de Regatas Lima (Perú) en Enero y en el Yonex U.S. Open en Los Angeles (setiembre), gracias al aporte de la Secretaría de Deportes. La implementación del programa de becas, posibilita el notable progreso de nuestros jugadores que se ubican en los rankings mundiales por primera vez. Hacia fin de año se realiza en curso auspiciado por Solidaridad Olímpica y el COA, dictado por Federico Valdez Calderón, experto peruano, en el CENARD.

Gringo dijo...

Sigue

1995: Es el año del despegue, organizando el circuito nacional con etapas en Eldorado (julio, internacional con más de 110 jugadores), Merlo (III Torneo Argentino en el CENARD con 105 jugadores) y Tandil (Nacional de menores con 50 jugadores de infantiles). En el mes de marzo se realizan los XII Juegos Panamericanos y el bádminton vive su gran fiesta en el CENARD con representantes de 10 países y la presencia de las máximas autoridades mundiales (Mme. Lu Shengrong, Presidente IBF; Justian Suhandinata, Indonesia, vicepresidente IBF; Stanton Hales, USA, comité ejecutivo IBF y Andrew Ryan, Inglaterra, director de difusión y desarrollo mundial). El éxito organizativo es recompensado con la entrega por parte de IBF de los "Cristales de Roca" (sólo 19 condecorados en el mundo) a Oscar Malamud y Ricardo Acuña, por la brillante organización. Argentina cae en cuartos de final frente a Jamaica, en dobles caballeros, y obtiene luego el 5º puesto, merecedor de un consagratorio diploma olímpico. Los Juegos son ampliamente dominados por Canadá (12º país en el mundo). En mayo, gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes, el seleccionado nacional viaja a Lausanne, Suiza, a disputar el Campeonato Mundial Mixto "Sudirman Cup", logrando un resonante éxito. Participa del mismo en el grupo 11 y se clasifica 4º permaneciendo el grupo mundial para el próximo compromiso y obteniendo un logro excelente: la posibilidad de disputar en el mes de febrero de 1996, en Auckland, el Campeonato Mundial Masculino "Thomas Cup". También en Lausanne, en la reunión de dirigentes de todo el planeta (Annual General Meeting), con la participación de 136 países federados, Argentina obtiene una felicitación mundial por la organización integral del Campeonato Panamericano. El III Torneo Argentino de Bádminton, disputado en el CENARD en octubre, se convierte en un gran éxito, con la participación de más de 95 atletas de todo el país. El calendario total de 1995 alcanza los 25 torneos, record absoluto en Sudamérica.

Gringo dijo...

Apenas esto:

1996: Se convierte en el año con mayor expectativa, ya que el calendario se completa con gran cantidad de torneos regionales, muy útiles para la difusión y perfeccionamiento del bádminton. Llega un gran experto mundial a dictar un curso para entrenadores, el Sr. Tyge Tindholdt (Dinamarca), quien se aloja y dicta el curso en el CENARD, luego dicta dos cursos en el interior del país (Tandil y Eldorado). Argentina participa en el Campeonato Mundial Masculino "Thomas Cup" en Auckland, en febrero, ganando el derecho de competir en el próximo Mundial a desarrollarse en Escocia (mayo de 1997). Se disputan los abiertos de Tandil y Eldorado y el Campeonato Nacional por equipos se lleva a cabo en Merlo. En Octubre, Argentina organiza el V Sudamericano, obteniendo Perú todas las medallas. FEBARA recibe una felicitación de la Confederación Panamericana de Bádminton por la organización del evento. Masiva presencia argentina en los ranking mundiales.
1997: Comienza en año con un campus para menores organizado en Tandil. Es el año con mayor cantidad de torneos. Abril, Harrod´s Gath y Chaves; mayo, Tandil; junio, Ciudad de Buenos Aires; julio, Eldorado; agosto, Merlo; y el nacional en setiembre en Tandil. La IBF otorga a Oscar Malamud el "Meritorious Service Award" por su trayectoria en Bádminton, premio que recibe en el marco de la visita del Príncipe Alberto de Mónaco, encargado de la entrega de parte de la IBF. Asimismo, la presidente de la IBF, Mme. Lu Shengrong y el Príncipe Alberto de Mónaco elogian el Centro Nacional de Bádminton ubicado en el CENARD Tambien se disputa la Copa Challenger en Rauch, por primera vez en dos niveles. En mayo, Argentina participa en el Mundial de Escocia, con similar actuación y posición a la obtenida en 1995. En noviembre FEBARA organiza por primera vez en su corta historia una fecha de calendario mundial, con participación de atletas de 6 países, y obteniendo varias medallas. En diciembre se disputa el 1º Sudamericano de menores, en Campinas, Brasil. Argentina obtiene el 4º puesto por equipos y vuelve con varias actuaciones prometedoras.

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Mis felicitaciones tanto a Paul como al Gringo por sus brillantes informes!!!

Como frutillita del postre no dejen de leer una nota de "la noche" donde muestran el ánimo por las nubes en "estancia fría" después del triunfo ante el Intertemperley

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
Es increíble, Don Vi70: estos tipos inflan el pech0 y nos cagamos de frío unos días, el res70 de los mor7ales.....

Abrazo níve0.

Gringo dijo...

La iniciativa Voxiana desperto en mi Bigote la busqueda de los origenes de los deportes mas populares y masivos.

Bochas de césped (Lawn Bowls)
La Asociación Inglesa de Bochas se fundó en 1903 y es un deporte muy bien organizado que alberga numerosas competiciones desde un nivel de club hasta un nivel nacional. El deporte es más popular en el sur de Inglaterra con miles de devotos. Es particularmente practicado por la gente de mayor edad, pero hay muchos jugadores jóvenes también. Como con muchos deportes ingleses, las bochas de césped se extendieron por las colonias británicas desde 1600 en adelante.
Las bochas de césped se jugaron primero en Norteamérica a principios del 1600 en los Estado Unidos. Los archivos muestran que el presidente George Washington jugaba a las bochas en su estado. En Canadá, el deporte se introdujo alrededor de 1730 en Port Royal, Nueva Escocia. En Australia, las bochas se jugaron por primera vez en Sandy Bay, Tasmania en 1844. El juego apareció en Nueva Zelanda en algún momento durante los 30 años después.
Las fotos muestran el césped del juego de bochas en el Club de Bochas del Hospital Warley, en Brentwood, Essex. A la derecha, los capitanes de cada cuarteto están examinando la posición de las bochas a fin de determinar qué estrategia adoptar. Los "skips" (capitanes) comienzan a caminar al extremo "cabecera" desde donde gritan dando ánimo y consejo al resto de su equipo. Por último lanzan las bochas ellos mismos.
Las bochas de césped se juegan a menudo en un campo igual de un lado al otro. En competencias individuales, cada jugador tiene cuatro bochas llamadas "maderas" (aunque hoy en día, el 90% de las bochas se hacen de un material resinoso) que se hacen rodar alternativamente hacia una bola objetivo llamada Jack (bochín). Para dobles, cada jugador tiene tres bochas y para equipos de cuatro, cada uno tiene dos bochas. Cada una es menos redondeada en uno de los lados lo que hace que la bocha se "incline" en una dirección debido al peso extra en un lado. La inclinación de una bocha correctamente lanzada asegura que siga una trayectoria levemente curva que se acentúa cuando la bocha va a parar. El Jack o bochín es una pequeña bola blanca sin inclinación.

Gringo dijo...

Curling (Juego escocés sobre hielo)
El deporte de las bochas de césped es el predecesor del Curling, una versión de invierno tremendamente popular que se juega en los países del norte (incluidos Canadá y Escocia) sobre hielo. No está claro si los escoceses o los holandeses inventaron el juego; los primeros archivos escritos sobre este juego son de 1600. En una época las piedras que se deslizan por el hielo eran piezas de granito que pesaban más de 56 kg. Gradualmente evolucionaron a unos discos de piedras regordetas con una manija saliendo de arriba.
El objetivo es un círculo a 32 metros del lanzador y el juego se juega con 2 equipos de 4 jugadores, cada uno desliza 2 piedras. Cada jugador se equipa con una escoba auténtica que se usa para restregar el hielo adelante de la piedra cuando se desliza hacia el objetivo. El fregado calienta el hielo que crea una capa de agua, lo que hace que la piedra se deslice con una leve aceleración. El trabajo hábil con la escoba desviará con éxito la dirección de la piedra o prolongará la distancia que viaje de modo que a la larga se pose más cerca del objetivo...

Gringo dijo...

Bochas de campo coronado (Crown Green Bowls)

Las bochas de campo "coronado" es un juego de un interés discutiblemente más grande ya que presenta una dimensión adicional. Un campo "coronado" es un campo cuadrado levemente más alto en el medio que en los bordes y el juego es conducido por todo el campo en cualquier dirección pudiendo hacer muchísimas más variedades que en el juego de campo plano.
El juego siempre ha sido asociado más con bares y tabernas que con las bochas de césped y aunque no tiene la popularidad enorme del juego de campo plano, prospera muy bien dentro de su sede ubicada en el norte de Inglaterra y en el noroeste de la región central.
El juego casi siempre es de competencia individual y cada jugador lanza solo dos bochas en cada extremo. El ganador de cada turno puede jugar el bochín en cualquier dirección y a cualquier distancia razonable dentro de los límites del campo que es una zanja. Algunos jugadores son buenos lanzando la bocha por la loma, otros por el lado inclinado, algunos prefieren las distancias cortas, otros las largas y así muchas más complejidades estratégicas se introducen en el campo atípico. Mirar los múltiples juegos que ocurren en todas direcciones al momento en un lanzamiento de bochas en un campo "coronado" es una experiencia que vale la pena ver. De algún modo, los juegos individuales se las ingenian para intersecarse y cruzarse con los otros sin ninguna consecuencia adversa.
Las Bochas de Campo "Coronado" es un deporte bien organizado que se planifica sobre una base de condado. Los clubes individuales, a menudo afiliados a pubs forman equipos que compiten en ligas "de mediados de la semana" que son las raíces mismas del deporte y, en los siguientes estratos, los condados tienen sus propias competencias. Los juegos de bochas de campo "coronado" entre condados se remontan a 1893 cuando Yorkshire y el condado combinado de Lancashire & Cheshire comenzaron a jugar juegos amistosos y esta tradición ha continuado hasta la fecha, con la Asociación Británica de Bochas de Campo "Coronado" encargándose de la organización de la competencia en 1908. En el año 2000, 15 equipos de condado entraron a la competencia.
Así como en Gales, el deporte se juega en Escocia, Irlanda y la Isla del Hombre. El primer juego organizado oficialmente en forma internacional tuvo lugar en 1995 entre Gales e Inglaterra, y al año siguiente, se preparó el torneo internacional inaugural en la Asociación de Condados de North Lancs & Fylde. Esta competencia aceptó a los cuatro equipos de Inglaterra, Escocia e Irlanda combinadas, Gales y la Isla del Hombre. La primera competencia la ganó Inglaterra, mientras que en el torneo de 1999, el equipo combinado de escoceses e irlandeses salió victorioso.

Gringo dijo...

Bochas de mesa (Table Bowls)
Otras variantes como las bochas de alfombra y bochas jugadas bajo techo han sido populares en un tiempo u otro. La versión de bochas mejor conocida para jugar bajo techo es un juego de bar que apareció cerca del distrito de Carlisle llamada Bochas de mesa. En este juego, un conjunto en miniatura de bochas y bochín se juegan en una mesa estándar de 12 x 6 pies (3,66 x 1,83 m) de Billar o Snooker.
Las bochas y el bochín se hacen rodar por un tobogán de madera que se ubica inclinado en el borde de la mesa con un extremo en la mesa. No se permite ningún impulso para darle a la bocha - es meramente el ángulo del tobogán y cuán lejos llega la bocha lo que determina su posición final.

Gringo dijo...

Bochas de alfombra corta (Short Mat Bowls)

Cuando viene el invierno, las Bochas como muchos juegos al aire libre, se vuelven menos simple de jugar. Así, las variaciones bajo techo del juego han nacido. Una variedad popular se llama simplemente Bochas bajo techo y es esencialmente las Bochas de campo jugadas en una superficie bajo techo con la mayoría de las reglas coherentes con ese juego.
Sin embargo, otra variante llamada Bochas de alfombra corta, con características propias, tiene un gran seguimiento por toda Gran Bretaña e Irlanda. Como muchos juegos de bar, es en verdad una versión en miniatura del juego de aire libre que se juega más fácilmente bajo techo. Se juega sobre una alfombra que mide 40-45 x 6 pies (entre 12 y 14 m. x 1,83 m) con bochas de tamaño normal; la alfombra fácilmente se enrolla y se guarda por comodidad. Hay una zanja pero es simplemente un área marcada en el extremo de la alfombra y para compensar la distancia tan corta, se ubica en el centro de la alfombra un bloque intimidador. Esto hace imposible que un jugador apunte un lanzamiento rápido y recto al área del bochín - todas las bochas deben usar la desviación para evitar el bloque y llegar a su objetivo.
El juego de bochas de alfombra corta lo jugaron por primera vez en Gales del sur dos sudafricanos que vinieron a trabajar en el área. Habían jugado a las bochas al aire libre en Sudáfrica y, quizás debido al clima desfavorable y a la estación larga de encierro de este país, comenzaron a jugar una simulación del juego al aire libre en una tira de alfombra en un pasillo de iglesia. Más tarde, se trasladaron a Irlanda del Norte y se llevaron el nuevo juego. Las reglas y condiciones de juego se redactaron y el juego pronto llegó a tener buena base en la provincia. Los irlandeses exiliados lo introdujeron en Inglaterra, pero su auge era lento hasta la década de 1980 cuando su potencial como un deporte de precio bajo para la gente de todas las edades se tuvo en cuenta. La Asociación Inglesa de Bochas de Alfombra Corta (AIBAC) se formó en 1984, y ahora es la fuerza gobernante del deporte en Inglaterra.

Johnny Strabler dijo...

Y el Bocha Flores?
Y el Bocha Ponce?
Y El Bocha Principi, mi vecino?

Eh?

La 7ia Norma dijo...




Sho creo queN Loquesió defini7ibamen7e, no se...

para mi eh, para mi.


pija7e.


por?

Citizen dijo...

Es posible 700rdo.
Me estoy pijando ....

La 7ia Norma dijo...




le mando maiLS y me responde en clave, Pore Jemplo: "cuando salgamos para Yá, 7e dejo los 7apados de Bison7e para el domingo"

y cosas Porel S7ilo.

ni idea.

Gringo dijo...

Kapu, avo te concibieron en una palangana a la que le falto agua.

concentrado de ijoeputa!

Casi me muero con tu comentario de las 13.01.

Unico.

Paul Vox dijo...

Con el taparrabo de cuerito de mamut de Tarzán, ¡yo , eh, yo! me conformo.

Abrazo tapado.

La 7ia Norma dijo...





que?

vodesí que 7amal?




por?

homero dijo...

Buenas tardes, colegas

Para relexionar

EL PELUQUERO

VALORES EN UNA SOCIEDAD 👀
Un... día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:

- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio.

Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario.
El panadero se puso contento y se fue.

A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas y bizcochos esperándolo en la puerta.

Entonces un senador fue a cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo: - No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo servicio comunitario. El senador contento se alejó.

Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de senadores, 10 diputados, 15 regidores, el alcalde con sus secretarios, la esposa del alcalde y 6 hijos, haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe, actualmente, entre los ciudadanos comunes y los miembros del "honesto" grupo de ciudadanos que nos gobiernan...

Por favor, en las próximas elecciones , vota con cuidado...y escoge con conciencia

¡Tú decides !

1- El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el coche, el móvil y cualquier bagatela más.
2- El Político te roba: La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, el trabajo y hasta la conciencia.

1.- El primer ladrón te elige... ¡A TI!
2.- El segundo ladrón... ¡LO ELIGES TÚ!

¡Analiza y Piensa!


Atentamente,

EL PELUQUERO

Citizen dijo...

Ucrania: reconvierten una estatua de Lenin en una de Darth Vader.

Orgullo.

Paul Vox dijo...

¿Qué?

¡Orgogglio!

:-D

Paul Vox dijo...

Diganlé a lo rusos que dejen de tomar vodka.....

(?)

Citizen dijo...

Paul.... Hablé con los rusos.
Se cagaron de risa.
Un tal Yuri me dijo : "Citi, miga guien nos dice gue no bebamos más vodka"

Paul Vox dijo...

A mí nunca se me ocurrió fundir el llobaca de bronce de San Martín para hacerle una estatua a Chuwakka.....

;-)

Paul Vox dijo...

Capaz que no es el vodka...¡Qué se yo!

(Sócrates)

Dr Delca dijo...

guenaaaassssss

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas, iba a decir algo, pero la veda me lo impide

Paul Vox dijo...

Los Vedas.....expandiendo el conocido universo.
Hoy vengo de permitido.

;-)

Abrazo -OH.

homero dijo...

Para finalizar el dia

La subsecretaria de Salud se encontraba recorriendo un hospital con el Director del Hospital.En eso pasan por una habitación donde uno de los pacientes se masturbaba ferozmente. -'!Ay! !Dios mío!' - dijo la señora. -'!Eso es vergonzoso! ¿Por qué está haciendo eso ahora ? El Director del Hospital le explica: -'Lo siento mucho, pero ese señor sufre una condición muy seria en donde sus testículos se llenan rápidamente con semen. Si no hiciera eso 5 veces al día explotarían y él moriría.' Siguen el recorrido y en el cuarto siguiente, se encuentran con una enfermera que está chupandole la verga a otro paciente. -'!Ay! !Dios mío!' - dice ahora la mujer '¿Y eso?... ¿Cómo se explica?' Y el médico le responde: -'Misma enfermedad... pero tiene OSDE

jeje abrazo

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

La veda los terminó de trastornar, yo no sé si seguir entrando en el bló. Tengo miedo de convertirme en algo parecido o pior.

Johnny Strabler dijo...

Ya se convirtió estimado HOG

A que hora juega el Pincha mañana?

Gringo dijo...

Hmmmm. no se.

Creo que estaba frio...Hielo no habia, posta.

Y bue....como decia Pocho en el Circulo: "En mi casa tenemo un lema, que cada cual se lamba su propio choto"

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia

a pesar de la veda iba a opinar, pero no tengo claro acerca de que, la noche me confunde, por un lado la cd que no convoco a la prensa (ellos) pero que igual estuvieron (como?) y por el otro entre el barro de la cancha, el desembarco de no se quien, no se de que opinar

dejo el desayuno (tarde) y me voy a no se donde

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

El problema, amigo Pal0 Al70 no es no haber convocado a la prensa, sino no haberla IN FOR MA DO, realmente los muchachos de "la noche" van por todo (?)

Los que hablaban de bochas, se olvidaron del bocha Toledo, que nos dio una gran alegría

Palo Al70 (A7) dijo...

a los exhaustivos comentarios del dia de ayer del Gringo y Paul, traigo a colacion el juego de la bolita

I- LAS BOLITAS
Se trata de pequeñas esferas, casi siempre de vidrio. Su diámetro es variable: las mas chicas se llaman “piojos” o “pininas”, las medianas son las mas frecuentes y están también las grandes o “bolones”, que suelen utilizarse en el juego del Triangulo.
Años atrás podían reconocerse diferentes pelajes de bolitas.
Las mas hermosas eran las “lecheras”. En ellas predominaba el blanco, siempre mezclado con algún otro color. Eran semiopacas, no se podía ver a través de ellas y la variedad de diseños y combinaciones era enorme. Estaban también las semitransparentes, de colores fríos, casi siempre verdes o azules. Eran como cachos de sifón. En el interior a veces se adivinaba un filamento gelatinoso y más bien repugnante. Salvo excepciones, eran unas bolitas de porquería. Sin embargo, la última generación de niños jugadores solo conoció esas bolitas.
Las lecheras desaparecieron misteriosamente. Miles de personas jamás han visto una. Las mas recientes son las llamadas “bolitas japonesas” mas livianas que las convencionales, y totalmente inútiles para jugar.
Su aspecto es el de una esfera transparente con un papelito de color en su interior. Todo niño poseía una bolita preferida, que era la que utilizaba para jugar. Se la llamaba “puntera”. El resto de las bolitas servia para pagar las deudas provenientes del juego. Si acaso una racha adversa obligaba al niño a entregar la puntera, se le otorgaba a esta noble bolita el valor de cuatro o cinco.
También pueden citarse, como curiosidad, las bolitas de barro, los aceritos y hasta las de plástico (indefectiblemente ovaladas).
La identidad de los fabricantes de bolitas es un enigma. Nunca hubo marcas, ni envases ni publicidad. Algo muy raro debe haber en todo esto.

Palo Al70 (A7) dijo...

II EL JUEGO DEL HOYO Y LA QUEMA
Pueden participar dos o mas jugadores, El juego tiene lugar en una cancha de unos 5 metros de largo por 2 de ancho. La superficie de este terreno debe ser de tierra, pareja y árida, tal como la de las canchas de bochas aunque no tan blanda.
Es de buen gusto que un pequeño árbol se situé en uno de los costados. En realidad, los mejores lugares para instalar canchas de bolitas son los rectángulos de tierra que existen en las veredas del Gran Buenos Aires. En la Capital, como se sabe, las veredas llegan hasta el cordón y los espacios sin baldosas que rodean a los árboles son insuficientes. Por eso los chicos de la Provincia han sido siempre más diestros en este juego. Hay cuatro líneas que limitan la cancha y una que la divide en dos, llamada “mita”. En el centro exacto de una de esas dos mitades, se encuentra el hoyo. Y aquí nos topamos con otro punto de discusión. Algunos prefieren excavar el hoyo con una chapita de naranjin. Otros entierran una bolita y, después de extraerla ensanchan el crater resultante. Los más desaprensivos clavan el taco en la tierra, y lo hacen girar, obteniendo de este modo enormes cacerolas que desvirtúan el carácter del juego.
Los jugadores se sitúan detrás de la línea de salida, que es la línea más corta más lejana del hoyo. Uno a uno van lanzando sus bolitas, tratando de colocarlas en el lugar más cercano al citado agujero. Esto es de capital importancia, pues después del tiro de salida, el primero en jugar será quien se encuentre más próximo al hoyo. De este modo, si uno observa que el jugador anterior ha conseguido arrimar demasiado bien, mejor será que no trate de superar esa marca y busque los lugares más seguros de la cancha.
El objeto del juego, aclaremos, es embocar en el hoyo y hacer impacto en las bolitas de los contrarios (“quema”). Los jugadores “quemados” van egresando del juego y pagando a quien los quemo. Cuando queda solamente uno, termina la ronda y comienza otra.
Cada participante va evolucionando con su bolita conforme a una cierta estrategia. Algunos persiguen a su presa y se van acercando cada vez mas, aun a riesgo de quedar ofreciendo un blanco fácil. Otros buscan siempre los lugares lejanos y hacen tiros largos (es decir “rugen”). Si una bolita sale fuera de la cancha debe permanecer en el lugar donde ha quedado para que los otros jugadores le tiren, si así lo desean. Al corresponderle nuevamente el turno, el jugador podrá efectuar su tiro desde cualquier punto de la línea atravesada por su bolita al salir.

Palo Al70 (A7) dijo...

III LA BOLITA Y EL CANTO
Para obtener prioridades y anunciar decisiones o reclamar la vigencia de ciertas reglas es necesario -en la bolita- pronunciar a voz en cuello algunos conjuros predeterminados.
Veamos una pequeña colección de ellos. “Bolita cola”: es en realidad la invitación o desafió a jugar y también la reserva del privilegio de tirar ultimo. También puede decirse “Bolita cola, no puntie”, esclarecedora frase que indica que uno no tiene intenciones de someterse a ningún “punteo” o arrimada previa, para establecer el orden de salida.
“Mita al medio, buena al tiro”: canto que solo puede realizar el que tira ultimo en la salida. Si el tipo considera que alguno de sus rivales esta demasiado cerca del hoyo, le suelta el canto y le da el hoyo por embocado. Pero -eso si- lo obliga a poner su bolita en la mita, expuesta a su disparo inicial.
“Buen repe”: ante la proximidad de la pared, se grita este conjuro para indicar que si el impacto se produce de rebote, también será valido. El canto contrario es “mal repe”. “Pica paso”: declaración de voluntad que asegura la posibilidad de colocar nuestra bolita a un paso de distancia, si un pique traicionero la pone a merced del rival. Algunos niños tahúres suelen retrucar “de hormiguita”, para reclamar que el paso sea pequeño. “Voladora”, agrega, entonces el primer niño. Y se manda un paso de cuatro metros. También puede aullarse “pica no paso”.
“Cuantas quiera”: Como el jugador que emboca en el hoyo o realiza una quema vuelve a tirar, muchos niños proceden a sacudir tres o cuatro quemas seguidas a la misma bolita, con el fin de irse acercando a otros objetivos. Para poder hacerlo debe pronunciar las palabras que encabezan este fragmento.
“Corta, retira no garpa”: salvedad con que el pequeño que va ganando anuncia su derecho a abandonar el juego en cualquier momento, sin que este raje le resulte oneroso.
“Bien sonati”: exigencia mas bien ranfañosa, según la cual se pretende que los impactos hechos en nuestra bolita hagan ruido o no se paguen.
“Mueve pajita, garpa bolita”: pareado pentasílabo que es de lo ultimo y se profiere cuando la bolita contraria esta en medio del pastito.
Existen infinidad de formulas “buena línea recorrida”, “hoyo antes de quema”, “buena mengua”, etc. Cuando se quieren evitar los recose que provocan estos cantos, se juega “a todas buenas”, es decir, sin cantar.

Palo Al70 (A7) dijo...

IV COMO EMPUÑAR LA BOLITA
Para efectuar el disparo, debe colocarse la mano izquierda alzándose sobre sus dedos en el punto exacto donde estaba la bolita. La mano derecha descansara sobre la izquierda y empuñara la bolita. Los zurdos harán exactamente lo contrario.
Hay dos formas clásicas de tomar la bolita: la antigua, despreciada muchas veces, y la moderna. En la primera la bolita se aloja detrás del índice. En la segunda, detrás del mayor, sirviendo el índice como guía o mira.
Hay algo más. Algunos pibes muleros suelen extender la mano hacia adelante acercándose a la bolita del adversario. Esta demasía se conoce con el nombre de “ganfia o gañote” y es el origen de innumerables reyertas.

Palo Al70 (A7) dijo...

La fuente de inspiracion no ha sido otra que el amigo Alejandro Dolina, pero vale el recuerdo al juego de la bolita, siempre añorado en tiempos en que los boludos crecen como pasto

Paul Vox dijo...

¡Cola reple!


(?)

Daniel dijo...

A pesar de la veda -que no existe en redes sociales- iba a opinar acerca del asunto Bruera. Toda vez que el citado intendente hizo lo que hizo en la inundación etc, etc Uds recuerdan verdad? Pero veo que hay un pacto tácito de no hablar de política

En fin, "Say no more", en homenaje al cumpleaños de Charly.
Saludo a la doctorería.

Gringo dijo...

Excelente Pali70

Canicas!

Las Japonesas, las de leche, las de acero, el Bolon.

Habia que rasparlas para tener mejor agarre.

Se hacia el hoyo con el talon y a jugar.




Yo hoy via violar la Veda.

Como todos los Domingos, prendi el fuego.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Y yo, muy a pesar de la Fredy Veda, voy a sumarme a la práctica del curliny y me voy a servir un escosés con yelo. Y a jugar a la escoba

Johnny Strabler dijo...

Lechera bien picada.
Asi era siempre mi puntera.
Aca el bidon se llamaba "manga", que es lo mismo que "ganfia"

Sigo fiel al bourbon, estimado HOG.
Y solapa, sin yelo.

Que jodido se nos hace elegir a quienes nos acordamos de todo, querido Daniel.

Esperemos que gane el mas mejor.

Y como Ud. dijo:
Say no more

Gringo dijo...

Kapu me dice por privada en este mismo momento si se puede violar a la viuda ahora o tiene que esperar a mañana, los boca de urna, me dice...

Yo creo que termina detenido de cualquier manguera...

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria


feliz cumple 7oordo querido!!

homero dijo...

Tordo feliz cumple carajo !!!

Uste es un grande de verdá

Abrazo electoral

Quien lo diria???

Tamal?

Citizen dijo...

Buenos días chicos....
Me acosté hace un rato.
¡Feliz cumpleaños queridisimo Hermano 700rdo!
Abrazo vigilante y lusitano.

Me voy a dormir un rato, después vuelvo.
Ni olvido ni perdón.

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Muuuuuuuuy Feliz Cumple 70rd0!!!!!!!

La 7ia Norma dijo...




Gracias amigos del Camino (Julian) Pilchapu70Moda!!!!


el deber cívico me indicó la mesa N° 1177...


por?


abrazo!

homero dijo...

Yo vote tipo 11 hs

Recien volvi para votar otra vez.

Me sacaron del culo

Tamal. Quise reafirmar mi voto y no me dejaron!!!

Manga de hijoepuuuuuuu

Palo Al70 (A7) dijo...

Ya con el deber cívico cumplido

Muy feliz cumpleaños a un pedazo de ... Tipo, que nos hacer cagar de la risa cada día

70rdo usted es un genio, que pase un día de 11

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Feliz cumple 70rdo. Un genio.
Que pase un día de la gran 7

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Feliz cumple 70rdo. Un genio.
Que pase un día de la gran 7

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumple Kapu!!!!!!!

Por ser h*y puede violar 70do lo que quiera

Johnny Strabler dijo...

Les clave un 70 pu70s!!!!!!!

Gringo dijo...

Feliz cumple Kapu!

De lo peor que he conocido...

Un verdadero ijodeputa

Auténtico

Real

Chino el 7 a 0

Gringo dijo...

Feliz cumple Kapu!

De lo peor que he conocido...

Un verdadero ijodeputa

Auténtico

Real

Chino el 7 a 0

Gringo dijo...

Feliz cumple Kapu!

De lo peor que he conocido...

Un verdadero ijodeputa

Auténtico

Real

Chino el 7 a 0

Dr Delca dijo...

ne preocupa como andara el

TETA DE URNA

homero dijo...

Si el tordo hoy puede hacer cualquier cosa, avisenle a la norma.........

Johnny Strabler dijo...

"Merecimos ganar " gilasia

La 7ia Norma dijo...





70dos lo gri7an an7es.

Paul Vox dijo...

¡Feliz cumpleaños Dalla Kapoche77a querido!

"Dios nos cría y el Pincharrata nos hace Campeones"

¡Abrazo For7é!

:-D

Johnny Strabler dijo...

Hay balotasHHHHHHH

Johnny Strabler dijo...

NO HAY BALOTASHHHHHHH

Johnny Strabler dijo...

Se define por tiros desde el punto penal

Paul Vox dijo...

Bien ahí, Strabler tirando un dato.

:-P

Paul Vox dijo...

Si hace falta alguien que sepa contar, cuenten conmigo, como dijo M. Benedetti.

Abrazo callado.

Daniel dijo...

Feliz cumpleaños al Tordo, a quien aprendí a leer entre 7s y 0s.
Confirma el Adolfo que hay balotáshhhh.

Johnny Strabler dijo...

Ojo con la mesa de Necochea

Paul Vox dijo...

Hay una mesa en la terraza.....


:-P

Paul Vox dijo...



"¡No maten al mensajeo, chico!"
(:-P)

homero dijo...

Hermoso buen dia doctteria

Feliz por el dia civico vivir do ayer

Todo en orden y sin problemas

A laburar,

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Los análisis políticos me hacen acordar a la filosofía de los burreros (soy nacido y criado en el barrio hipódromo), primero de dicen como va a ganar un caballo y después te explica porque perdió.

Como diría Paul

Abrazo cívico

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab

Cuando juega el Pincha?

Darth Vader dijo...

Buenas.

Impecable lo de la estatua Citi! no lo había visto.

Felíz cumpleaños al Tordo.

Ayer me tocó oficiar de presidente de mesa (319) aún cuando fui designado como segundo suplente y debo decir que (sin tener en cuenta resultado alguno) fue una excelente experiencia.

Cansadora pero recomendable. Terminé el escrutinio a eso de las 21:30 hs llegué a casa, comí y caí rendido, pero con una satisfacción interna por el deber cumplido (reitero sin connotación alguna sobre como fueron los resultados).

Será una boludez pero la verdad si alguna vez les toca, no se priven de hacerla.

Abrazo democrático (diría Paul)

Johnny Strabler dijo...

Muy bueno lo suyo Darth

Y muy bueno lo del Labo, sin dejar que la efervescencia politica nos aparte de aquello que nos une.

El paraguas de Estudiantes de La Plata puede guarecernos a todos, mas alla de diferencias ideologicas.

Felicitaciones a todos los dotores, aunque siguen siendo unosi josdeputa

La 7ia Norma dijo...




Felicitaciones a 70dos lo do70tore, aunque siguen siendo unosi josdeputa.



que?

La 7ia Norma dijo...





esier70 loque dice Darth, a quien le agradezco la deferenSia de haberme saludadO pores7e y por losor7o medio comunicasionale moda, el deber cívico enal7ece.

en la decada de loso Chen7a me 70co preSidir en varia socaSiones (7 ponele) mesas de calle 5 en7re 39 y 40.


has7a que un d*a se me hincharon 7an70 las pelo7as que no fui mas.


pero es algo bueno de verdá.



una BEz viene un pelo7udo y ceremoniosamen7e con el sobre en la mano (el vo70, no la 70r7a) y an7es de in7roduSirlo en la Urna se me dirige con respe70: -Sr. Presiden7e, puedo decir una palabras?

-si, como no. le con7es70.

...y se puso a can7ar la marcha peronis7a!!!!!


7ubimos que anularle el vo70 y del quilombo que se armó se lo llevaron con la fuerza pública.




Palo Al70 (A7) dijo...

Felicitaciones a 70dos lo do70tore, aunque siguen siendo unosi josdeputa.



que?


El Pincha juega el sabado 16:30

Gringo dijo...

Juaaaaaaaa, Kapucha, te estas esmerando!!!

Me imagino la prolijidad en el desarrolo del Escrutinio y en la confeccion del acta, bajo la batuta del Sr. Oscuro.

Como buen contable.

Asi que el Sabado, en Arse-anal no?

Bueno, hoy Domingo, hay fuego.



Palo Al70 (A7) dijo...

No amigo, el sábado en Córdoba de visitante

Palo Al70 (A7) dijo...

Ahora, con 70do respe70, yo, yo eh, a la gobernadora electa, le pongo un vo70

Palo Al70 (A7) dijo...

Usted me entiende?
7a mal?

Paul Vox dijo...

Buenas noches,Laboratorio Pincharrata.
¿Hay helado?


qué?

Abrazo aburrido.

Citizen dijo...

Muchas gracias a todos los que me votaron.
Eso.

Paul Vox dijo...

Hablando de votos....estaría votando entre 125-297 veces al día.

Ta mal?

(?)

Vi70 Corleone dijo...

Buenísimo 70rd0, solamente a usté puede pasarle eso, lo felicito

Palo Al70 (A7) dijo...

Yo no lo vote a usted, Citi, lo vote al Gringo que me prometió una botella de Ron

Citizen dijo...

Una de mis primeras medidas, es terminar con el clientelismo....

Johnny Strabler dijo...

Siguiendo con el tema, confieso que cambie mi voto a ultimo momento.

Me iba a servir un Jack Daniels, pero me arrepentí y le estoy entrando a un Macallan

Ta mal?

Palo Al70 (A7) dijo...

Yo sé que para en ballotage ofrecerá algo que equiparará o superará el ron y me ayudara a mantener mis convicciones (?)

Paul Vox dijo...

¿Ahora te pasaste a la malta escocesa, Johnny?

Esto lo sabrán en Kentucky.

;-)

Abrazo alambique.

Johnny Strabler dijo...

Es posible amar distintos destilados?

La fidelidad no es un disfraz de la auto-represión?
Reflexionemos

Paul Vox dijo...

Es posible.
No.
Hagámosé.



que?

:-D

Gringo dijo...

Entrele Tranca JS....el amor transita, un rato, por otros lados.

Yo tengo HiFi con el Ron, lo que no me impide tener un touch con el Mezcalito.

Aparte, el tema de la Fidelidad entro en severa crisis con la edicion de Quadrophoenia, Con el gran Frank Pourcel y con el maravilloso Audinac


Los sie7e

https://www.youtube.com/watch?v=v6z_hJXICXE

Johnny Strabler dijo...

Lo hice
Y no siento culpa

Gringo dijo...

Nunca supe que Marie Fredriksson, de Roxette, hubiera cantado en castellano...Bueno, su voz, luce de manera increible en nuestro idioma.

https://www.youtube.com/watch?v=MB7ZmnG3q3w


Tambien estoy descubriendo que Chris de Burgh nació en Venado Tuerto.

Que vivió sus primeros años en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros de San Eduardo, Santa Fe, Argentina, como Christopher John Davison, Hijo del coronel Charles Davison, un diplomático británico, y de Maeve Emily de Burgh, una secretaria irlandesa.

Es el autor de Flying https://www.youtube.com/watch?v=JoCRV6BEwRs

Tema que garpaba en los 80

y Ldy in Red dehttps://www.youtube.com/watch?v=D-nV-3cDLMY

en los 90

El Mangueras Mussmanno Festival hace estragos en la cabeza de Cualquiera.

Paul Vox dijo...

¡Feliz cumpleaños Citizen!
Páselo como usted sabe.
Y vaya todo mi afecto.
Abrazo forte.

La 7ia Norma dijo...




Que pases un lindo día 7070 querido!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Muy, pero muy feliz cumpleaños Ale, amigazo, un tipo al que admiro profundamente

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Así que Chris de Burgh podría haber sido candidato tranquilamente.

Será massista? Porque ahora son todos massistas loshijodeputa, resulta que las ideas del que salió tercero son las mismas del primero y el segundo, mirá vos.

Yo sigo de veda hasta diciembre.

homero dijo...

Buen dia doctteria

Feliz cumpleaños Citi. Pase un excelente dia!!!

Hoy tambien cumple la madre de mi mujer, es decir, mi suegra. Todo dicho

Por ultimo, pregunto... Gringo apostamos algo???

A laburar

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

feliz cumple Don Citi!!!!


por muchos mas!

Gringo dijo...

Buen dia.

Citi, otro gran ijoeputa...

Son todos ijoeputa los Dotore!

Que le puedo desear a un tipo que conoci hace poco mas que cuatro años y lo siento como un hermano?

Como decia Don Atahualpa, Un amigo es uno mesmo con otro cuero.

Salú!

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumpleaños Citizen!!!!!!!

Hoy lo saludo a Ud. antes que a todos los do70res que como ya sabemos son70d0 sunos ijosde puta

Ahora si.
Buen dia Lab.

Les dejo un tema que me recuerda a una chica "rellenita" que conoci hace mucho

Gringo dijo...

Estimado Yulian, no se que dice la contitucion de Santa Fe, pero supongo que con domicilio en England, dificil.

Homerito, lo que quiera, pero esta vez la documentamos...Ud sabe a que me refiero.

Me voy a compar un Token, soy muy moderno...

Paul Vox dijo...

Para mí mismo en otro cuero,
una con Bon Scott prefiero.

¡Aaaaaro, aaaaaaro,aaaaaaaaaaaroooooo!!!

Johnny Strabler dijo...

De acuerdo Paul, pero a la ultima bala,
Yo, eh, yo.......la bidoneo

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio


MUY FELIZ CUMPLE CITI!!!!!!!

Darth Vader dijo...

Buenas.

Feliz Cumpleaños Ale! Que lo pases de 11

Al Gringo le digo que efectivamente fue (por deformación profesional) tan prolijo, que nos constituimos en la primera mesa que cerró.

Y para destacar el comportamiento de todos los fiscales, que colaboraron todo el día, cero bardo, picardías como siempre y la mejor onda.

Jornada increible!

homero dijo...

Gringo querido.
Quiere documentar ?
Documentemos !!!

Sugiero día testigos , JONY y VITO

Papel, escribano , etc. Lo q quiera!!!!

Por mi , la palabra sobra

Ud decide!!!

Es más, hacemos la lista de los invitados

Me tengo una fe Bárbara!!!!!

La 7ia Norma dijo...




siempre es7an Apos7ando y nadie garpa.


la úl7ima vez ambos me vinieron a explicar porque eran ganadore, ergo: alguno se hizo el boludo.

porque ademá de do70re como ya sabemO, son 70d0 Sapos7adore Losijo Depu7a.



y haciendo un giro copernicano de 360° en la cues7ión me pregun70: que?



...y la respues7a sigue siendo la misma: no sé.


Dr Delca dijo...

copernico era locomia?

El Tetra dijo...

feliz cumple!!
city queridooooo!!!

abrazo grande!

Citizen dijo...

Eterno agradecimiento a todo el Laborotorio Pincharrata.
Hogar.

Vi70 Corleone dijo...

Mañana es San Citi!!!!!!!

Dr Delca dijo...

home swet home

traduzco


Estudiantes chupa la con......

Johnny Strabler dijo...

Nunca mas de acuerdo con Ud. Dr. Delca

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Que pasa tan todos durmiendo los ijoputas?????

La 7ia Norma dijo...




...las Buena Yabana beniiiii!!!!


Gringo dijo...

Es sabido, buenas noches, que el Cuerpo humano es excretor de todo tipo de sustancias.

La piel, el sudor, transpireta, chivo.

los ojos, lagrimas

La napia, moco.

Lasoreja, cera.

La boca, todo tipo de inmundicias como la saliva y el mala liento

Los pelos, sebo, grasa.

las teta, leche materna

La pija, leche de Mípalo, y orin, meo, piyo, clorete.

El aniyo, todo tipo de mierdusa y el Biogas.

La Bigotona ademas del clorete, exuda sangre, flujo, el debatido pedodeconcha y cada tanto otro humano, algunos de los cuales, inclusive, terminan siendo hinchas de gilnasia.

El futbol tiene estas cosas.

Johnny Strabler dijo...

GringoChannel, anatomia y fisiologia sin eufemismos.
La vida misma

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Hoy siguen los cumplanios?

No?
Sí?

Dejensé de joder

homero dijo...

Buen dia docteria

Feliz cumpleaños !!!

Al que cumpla hoy ( por si las moscas....)

Me voy a laburar

Gringo cagon, se le queman los pelpa!!!

Jeje

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

hoy se cumplen 2 dias del cumple del Citi


y faltan 363 p el proximo


felicidades

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio


Me honra pertenecer a este grupo, se aprende de todo, son un pozo de sabiduría

7a mal?

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

Ta bien Don Vi70.
Si usté lo dice, ta bien


Me parece que mi amigo Homero agarró a un Leon por la cola.

Que?

Gringo dijo...

Hola

Con el paso de los meses, ya casi no quedan aceites. La temporada 2015 está en todo su esplendor.

Una política de calidad reza que a partir del 1 de julio de cada año no se venden aceites de la temporada anterior.

El aceite de oliva es el jugo de una fruta (la aceituna) y, como todo jugo de fruta, se consume fresco para aprovechar al máximo todas sus propiedades. ¿O a vos se te ocurriría exprimir unas naranjas y tomarte el jugo una semana más tarde?

Si querés asegurarte una provisión de aceites frescos todo el año, te aconsejo que te asocies al Club de la Aceituna.

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Por lo pronto, le estaría cambiando el agua a la aceituna.
Abrazo olivo.

;-)

Citizen dijo...

Yo le compré durante mucho tiempo, aceite a Coco.
Que no es aceite de coco, sino, aceite de oliva que vende Coco.

Palo Al70 (A7) dijo...

buenas

hablando de aceitar, El Pincha, su CD, todos, vamos a tener que aceitar la economia: $ 236.997.228, la oferta ganadora para llevar adelante el estadio, que numerito

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Se me acaba de ocurrir algo. Exprimiré unas naranjas y beberé su jugo la semana que viene.

7a mal?

Citizen dijo...

Ese jugo, estimado Julián, tendrá una semana de exprimido...

Dr Delca dijo...

con limones solo puedo hacer limonada




quien?

Gringo dijo...

Mi amigo Mario Donna, sabia hacer Lemonccello, estimado Profesor.

Pero creo que tambien, lo hacia con aceitunas.

Aceitunas Raras.

Exprima Yulian la Toronja...y pruebe...a lo sumo garcara otra semana.

Una semana lava a la otra.

Se abrieron los sobres...

Dr Delca dijo...

me preocupa el tema de la toronja









sera rara?

Paul Vox dijo...

Hay
Yelo fresco.


Abrazo abierto.

Palo Al70 (A7) dijo...

Estan 70dos durmiendo?

Esta bien, descansen que mañana juega el Pincha

Gringo dijo...

Yosi estoy duermiendo, Palo.

Y tengo una pesadilla

yo solo quiero pegar en la radio,
para ganar mi primer millón...

https://www.youtube.com/watch?v=nbCS15NIdBE

Un 38 plissssss

Citizen dijo...

Durmiendo.....

homero dijo...

Como duermen los hijoepuuuuuuuuu

Hoy no labura

Juega el pincha, el resto, me chupa la pija

VAMOS PINCHA CARAJO !!!

homero dijo...

Dejo un relato como predesayuno

Un hombre tenía tres novias y no sabía a cual de ellas elegir para
casarse...
Resolvió entonces hacer un test para ver cual era la más apta para ser su esposa.
Extrajo $ 15.000 de su cuenta bancaria, dio 5.000 a cada una de ellas y les dijo que lo gastaran como quisieran.

La primera fue de shopping, compró ropas, joyas, fue al salón de belleza, etc.

Volvió y le dijo al hombre:- Gasté todo el dinero que me diste así para estar más bonita para vos, para gustarte más... Lo hice
porque te quiero.

La segunda también fué de shopping y compró ropa para él, una play, un LCD, botines, palos de golf...

Volvió y le dijo: -Gasté todo el dinero que me diste en regalos para vos así te hago más feliz... Lo hice porque te quiero.

La tercera agarro la guita y la invirtió en la bolsa. En tres días triplicó lo invertido y regresó, le devolvió los $5.000 que el hombre le había dado y le dijo:
- Invertí tu dinero y gané el mío, ahora puedo hacer lo que quiera con mi propio dinero.. Lo hice porque te quiero.

Entonces,
el hombre pensó.
Pensó..pensó....pensó...

Pensó...pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó...

Los
hombres siempre piensan muuuuuuucho........

Y
siguió
pensando.

Pensó...pensó...pensó....

Pensó...pensó....pensó.....

Pensó....pensó...pensó..
Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó.....

Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó..pensó.....
Pensó....pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó........
Pensó...pensó..pensó...

Pensó...pensó...pensó..
Pensó...pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó...
Pensó.....pensó....pensó...

Pensó...pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó....
Pensó....pensó...pensó...
Pensó...pensó......pensó...

Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó..pensó.....
Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó...
Pensó...pensó...pensó...
Pensó....pensó...pensó...

Pensó...pensó...pensó...
Pensó....pensó...pensó

Pensó...pensó...pensó pensó

Pensó...pensó ...pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó

Pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó pensó
pensó pensó pensó pensó
pensó pensó pensó
pensó pensó pensó
pensó pensó pensó

Y ELIGIÓ A LA DE LAS TETAS GRANDES q le entregaba el orto y ademas le chupaba muy bien la pija

Jeje abrazo

homero dijo...

Dejo otro por si a alguien no le gusto el anterior


Juan, que era viudo, estaba en la cama enfermo a punto de morir y Pedro lo pasa a visitar:
-"como estas Juan?"
- bien, solo tengo un poco de frio. Me haces el favor de traerme un par de medias que están en el piso de arriba?
Pedro conmocionado por uno de los últimos pedidos de su amigo, sube y se encuentra con las hijas gemelas de Juan de 23 años en bombacha y corpiño en su cuarto tiradas en la cama
- "Chicas ... su padre me envío y me pidió como último deseo que me las enfieste a las dos" ...
- mentira, no lo puedo creer - dice una de las hermanas.
- En serio? - Pregunta la otra.
- Denme un segundo - dice Pedro, y mirando hacia las escaleras grita - Juaaaaan ... las dos??
- Sí boludo!, no va a ser una sola!

Jeje abrazo

homero dijo...

Y dejo el ultimo x si alguno esta preocupado o con cara de or7o

Napoleon bonaparte durante sus batallas siempre usaba camisa color roja.
Para el era un detalle muy importante porque, en caso de ser herido en combate, su camisa disimularia las manchas de sangre y sus soldados no se preocuparían por atenderlo ni dejarían de luchar. Toda una prueba de liderazgo y valor ...
Doscientos años más tarde, Scioli utiliza siempre un pantalón marrón....

(anonimo)

Jeje abrazo

Paul Vox dijo...

¡Rosh Ashsná, Homero querido!
Y ¡Vamos Pincharrata, Tá qué lo parió!

:-D

Lucio dijo...

Buenos días.
Hoy juega el Pincha y no importa más nada.
¡¡Vamos Estudiantes!!

Gringo dijo...

Buenos Dias, o Buen Dia, no se , nunca supe como se dice, no creo que sea demasiado importante, pero bueno, no es menor decirlo bien dado que se trata del modo que uno utiliza a diario para presentarse, iniciar una conversacion, comprar un zapayo, prestar declaracion indagatoria, vender una rifa, tomar un taxi, entrar a la peluqueria, contratar una poliza de renta vitalicia o un servicio de peteya, ingresar al velatorio, al videoclub, a la disqueria, al Sacoa o al mismisismo estadium Seriyo, sede mundial del todas desgracias...en fin, como sea.

Homero, excelentes! el primero es de lo mejor suyo...sepalo. lo copio y lo uso ya

Paso al futbol

Gringo dijo...

Hoy tenemos un partido dificiLISIMO.

El Dt repite un esquema.



No me gusta jugar sin 9 de area, sin referencia o como le quieran llamar. Tampoco me gusta S Miño en ese lugar, y Acosta rinde mas en los segundo tiempos que de titular.

Pero Bueno, ya estamos acostumbrados a que GM usa un tiempo para que el equipo se ponga a tono haciendo todas las cagadas posibles y luego se o lo acomoda en el segundo.

Me alegro que la Gata no sea titular para no arriesgarlo. Va a tener que entrar si o si, y supongo que esta para buenos 30 minutos.

Vamos Pincha Carajo!

Citizen dijo...

Si Gringo....
Y es como hablábamos ayer, Chelsea - Liverpool.
¿O no hablamos ayer de Chelsea - Liverpool?

Bueh... están jugando.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día

Chelsea, no era hija de Bush?

Hago un par de hoyos y vuelvo

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!

Gringo dijo...

Yo ayer estuve hablando, Citi...

No se de que, tampoco con quien...

No se si es importante, tampoco.

Dra. Tortora! cuide la boquita! Despues lo cuestionan a Homerito por alguna puteada ocasional...

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

El hijo le pregunta al padre

-Papá como nací yo

-Por la cigüeña, responde el padre

-Boludo, habiendo tantas minas te fuiste a coger a una cigüeña ???

Citizen dijo...

Pasó algo raro.

Para Ciel*sports...Milito dirige a BelgrAnO, y Zielinski a Estudiantes.
Ver ficha del partido.

¿Cuando se cocinó ésto?

http://cielosports.com/nota/60660/el_pincha_se_juega_la_clasificacion_en_cordoba_ante_el_pirata/

Palo Al70 (A7) dijo...

A mí siempre me gustó el ruso Zielinski como DT

homero dijo...

Yo malas palabras????

Pero que hijoepuuuuuuuu

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo