sábado, 31 de octubre de 2015

Malas decisiones

Por Gringo

Hay cosas que son Obvias para cualquiera.  El equipo sale a la cancha con la consabida idea del juego por abajo. Y parecería que para jugar por abajo hay que poner a todos bajitos.

Jugar sin un grandote de punta, es resignar un aspecto del juego. En los primeros 10 minutos hubo que despejar 3 o 4 veces desde el fondo, y por supuesto que ya sabemos (y el rival también) que son  pelotas perdidas. Y se perdieron porque Auzqui no sabe ni puede pelear con dos grandotes.

Esta idea del jogo tocadito, además, requiere de un doble cinco con juego que tampoco tenemos.  Entonces parecería que si falta juego y hay que revolearla, porque Cerutti no es un generador, porque Acosta no rinde nunca jugando desde el inicio (mas allá de alguna sensación que puede haber generado con su gambetita) y porque Sanchez Miño no es, ni extremo, ni doble cinco ( Lo mejor de él, se vio desde los 30´ del segundo tiempo cuando salio Pereyra y arranco como lateral), con quien y como jugamos por abajo?

O nos gusta que la tengan estupidamente el Chavo y Schunke?

Belgrano, "as usual", salio a esperar. Lo mejor de Belgrano, "as usual", lo generamos nosotros, en un partido donde la defensa fue un canto al error y al horror.

Y también se sabe que (del fondo solo Jara es rápido), teniendo la pelota con dos defensores muuuy lentos, cualquier perdida es opción para el contrario (Palito hoy tuvo un partido de principiante).

Por supuesto que hubo rendimientos bajísimos. Reitero El Chavo, Palito, Cerutti (a quien no le salio nada, cometió infracciones y genero contras del rival) Sanchez Miño como lateral y los relevos,  no aportaron nada, Los tres cambios fueron con un equipo golpeado después de otro  horror defensivo que permitió que  Belgrano convirtiera el 2do. Gol.

Ya sabemos que a jugar solo se aprende jugando y un sistema hay que practicarlo para que se internalice  Pero si la Gata esta volviendo, no esta Titi Rodríguez, que era pieza fundamental para asociarse con ese Acosta de los segundos tiempos que es el que sirve, tampoco el cuestionado Barbona, Entonces, pregunto: Por que repetir el esquema y el estilo si no están los interpretes?

Estas malas decisiones del DT, también repercuten en el jugador. No es excusa absoluta, pero todos conocemos nuestra limitaciones en los ámbitos en que nos desenvolvemos…y el jugador puesto a cumplir una función que le queda grande, o extraña va a terminar jugando mal.

Y claro que no es excusa absoluta. También fue un partido donde todos los jugadores tomaron malas decisiones. Desde el consabido pase hacia atrás o hacia el medio, a no levantar nunca la cabeza, cuando en esos 20' finales se genero alguna aproximación.

Detalles: A los 31 del PT Sanchez Miño no tiro el centro porque no había nadie en el área, la perdió y  de contra, casi gol de Belgrano.

A los 43, lo mismo, corta, la contra, Damonte y Amarilla.
En el primer tiempo la única llegada nuestra fue gol

En el segundo, la primer llegada fue a los 30, cuando Olave se lo saco a Carlitos.

A los 37´´ del ST tuvimos el primero corner del partido, si no me equivoco y los 45 el segundo.

Muy cerca del fútbol bobo. Una lastima tener que pensar esto, Pero la inteligencia es útil y primera en toda actividad.

Hoy falto a la cita


62 comentarios:

Palo Al70 (A7) dijo...

Excelente Gringo,

Lastima que el equipo no estuvo a la altura de su debut como comentarista

del partido solo pregunto, el reglamento permite jugar con un balde en la cabeza? mas de un jugador del Pincha deberia probar sacarselo

Daniel dijo...

Suscribo Gringo. "Estúpido y sensual Shunke" diría Homero. No nuestro Homero. No, el de la Odisea tampoco.

Y el relator, finalmente, debería aprenderse los nombres de los jugadores en vez de fogonear el Relato cada dos minutos.

Johnny Strabler dijo...

Excelente comentario para un pésimo rendimiento de Estudiantes.
Para Milito la tenencia y el juego por abajo es fundamental

Lamentablemente me parece que termina siendo su funda mental

Citizen dijo...

Un excelente posteo de El Gringo, con el cual coincido en un todo.

Citizen dijo...

"Funda Mental"

Brillante.

Vi70 Corleone dijo...

Impecable Gringo

Por favor, insisto, que alguien le avise a GM que esto es FÚTBOL y no rugby, en este deporte se puede pasar la pelota hacia adelante

Jara (muy buen jugador) no hizo un solo pase hacia adelante, es más los laterales también los tiró hacia atrás

homero dijo...

Coincido con mi amigo (aunque de otra vereda), el gran Bigotein en el posteo

100%

Solo agregaria q tanto el relator como el comentarista, son impresentables

Estan solo para decir pelotudeces, mentiras y hacer politica

Repugnante!!!

homero dijo...

Y clave el 7

A chupaaaaarlaaaa

Darth Vader dijo...

Briyante el comentario.
Sin defensa es muy difícil.
Alguno tiene el teléfono del paton Bauza ahora que está libre?

Citizen dijo...

Milito no se va...Milito no se va....

Lo están cantando en la cancha de R*cing ehhh!!

(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

pregunto, todo esto por un simple ceviche?

Lucio dijo...

Cuanta exactitud Gringo.
Fue tal cual.
Ahora digo yo ¿No se da cuenta GM de esto o sí se da cuenta e insiste hasta que aprendan?
Hoy, como siempre, regalamos el PT. Solo que esta vez ya no fue posible levantarlo porque nos clavaron el segundo.
Hoy era pelotazo al 9 (Mendoza o Anselmo) a buscar la segunda jugada y tratar de traernos un empate.
Milito leyò otra cosa.
Impresentable los fantasmas de la TV Pùblica.

pinchabanfield dijo...

Buenas. No coincido con el comentario con respecto a jugar con un nueve. Eso es un reduccionismo, a un buen equipo no lo define el nueve, es al reves. Si coincido, y mucho, con la reflexion de que los jugadores debieran jugar de lo que saben. Un equipo que se arrogue la tenencia y el buen juego no puede jugar con dos cincos destructivos, tarea que realizan bien, pero con escasa transicion a ataque. Falta un jugador con primer pase con vocacion ofensiva porque sino se cae constantemente en pase monotomo. Cuando la idea del tecnico funciona, se ve la proyeccion a buen equipo pero funciona muy poco. Estudiantes parece un equipo tozudo y bobo, como dice el comentario

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

felisidades Gringo, gran posteo!!!


o jugamos a loque tenemos


o jugamos a lo Milito


obviamente, como siempre, se juega a lo Milito con loque tenemos


y se pierde y se gana de esa manera

por lo tanto, aun por lo menos yo no se a que se juega

pensar enla cantidad de puntos, para mi es una excusa facil, entraron 10 equipos de la B, no le ganaste a nadie, cualquier equipo mediocre a sacado puntos


y para cerrar, los partidos mas importantes q le toco jugar hizo agua, lease, libertadores, Gilasia, Central en la argentina y hoy que si no perdias estabas clasificado, no me gusta

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

No creo que tengamos proyección a buen equipo porque juguemos bien durante 10 minutos cada partido, con eso no se gana, podemos tener 60 % de tenencia de pelota, como ayer, pero si no pateamos al arco, no ganamos, encima ellos nos ganaron con un pelotazo que nuestros defensores miraban atentamente.

Recordemos las enseñanzas del Doctor, "hay que estar atentos los 90 minutos"

Pinchalatas dijo...

Buen día, todavía caliente, lo perdimos solito.
Podemos conjeturar, con un 9 grandote, con los chiquitos, con doble 5, 3 defensores, lo que quieras, pero hoy, dos horrores como los que cometimos ayer, te hacen perder un partido, con Milito, Zubeldía, Guardiola, o quien quieras en el banco.
Estudiantes no hizo un mal partido, lo único que le reprocho al equipo, es no haber tenido un poco mas de personalidad, mientras íbamos empatando, éramos un equipo muy tibio, casi inofensivo, ahora, cuando nos hacían el gol, salíamos de otra manera y ahí las cosas cambiaban.
Va a haber que pensar bien el futuro, el equipo necesita algunos cambios, hay jugadores con muy bajos de rendimientos.
Personalmente, estoy contento con el ciclo, hay que bancar a Milito, me parece que hizo un gran trabajo, se arregló con lo que tenía y se hizo una buen campaña.

Paul Vox dijo...

Buen domingo, Laboratorio Pincharrata.
Excelentemente comentado el partido por El Gringo, tengo la impresión que el equipo está en un pozo anímico en el cual no encuentra la vuelta de tueca para rebelarse y pelear por su propia identidad y edificar el paso que lo eleve a otro nivel; pues en el que está es prácticamente mediocre.
Replanteo y estrategia, para empezar.
Nos estamos viendo.
Abrazo descansado.

Paul Vox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia, ya menos caliente, a mi me quedan dos sensaciones

- A esta altura, el ciclo Milito, esta plagado de claro-oscuros que nos ponen en cierta situacion de inseguridad, pero no se puede negar, seria necio hacerlo, que tiene varios puntos a favor respecto de la ultima etapa de MP

- creo que una de las partes oscuras a revisar, es el tema interpretes vs forma de juego, o sea salir jugando con tipos que son limitados por definicion, no se puede
Cuando hablo de limitaciones, no me refiero solo a las futbolisticas, digo, si no se jugar no salgo jugando, eso es ser inteligente.
Lo del Chavo en el primer gol es Imperdonable, largo la pelota para el costado sin siquiera pensar, mucho menos mirar, y armo el quilombo
Con un arquero VIVO, el segundo gol termina en una montonera, porque, hoy lo volvi a ver, si Hilario sale a romper, se queda con la pelota llevando puestos a varios, pero Hilario no es asi y no lo va a hacer
Quedo claro por enesima vez en el año que GGR+ID, no va, no funciona

Por ultimo, yo no discuto 9 si, 9 no, pero si juego al pelotazo voy con un 9, se entiendo, paso lo mismo ayer, paso lo mismo con Quilmes...

Ergo, un tema que Milito debe analizar largamente, los interpretes no son poca cosa en lo que el tipo quiere

PD: acierto de Milito: La Gata esta recontrafalto de futbol

La 7ia Norma dijo...




ergo

La 7ia Norma dijo...






nulo

La 7ia Norma dijo...




NO 7engo mas que ConSidir con los 7ópiKOs ver7idos por lo do70re 70d0 (quesón uno sijo depu7a, vale aclarar) y el pos7e0 del Bigo7ónaso.

SemeO Curre agregar que den7ro de un Anal-isis mas in7egral de la Cosa Pincharra7a, es7á elecho de 7ener que 7erminar nues7ra casa con el cos70 lici7ado que ello implica.

Un par de 7emporadas con un ri7mo de obras como el plan7eado y un juego en cancha mas o menos limi7ado dará sus fru70s en el mediano plazo.

70d0 no se puede.

La 7ia Norma dijo...




FeliS*7aci*nes B*c* C*mpi*n...

(?)

Citizen dijo...

Grandes jugadores que vuelven para salir campeones.
Ídolos.

No es el caso del mellizo Barros que volvió para irse a la B

Gringo dijo...

Buenos Noches...

Gracias a todos por la indulgencia en lo que fue un intento de hacer una semblanza del partido.

Y como siempre, a los adminstradores responsables del Laboratorio por permitirme hacerlo.

Este es un espacio de generosidad.

Gracias.

homero dijo...

Buen dia doctteria

Boca campeon

Andate a la puta que te pario !!!

A laburar

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.

Suscribo al Citi y a Homero; a la vez que recuerdo que termino otro campeonato y siguen siendo virgenes

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Suscribo a Johnny que suscribe a Citi y a Homero

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia

yo les diria que no seria de extrañar que algun socio caracterizado del club del z*re7e, proponga el bordado de otro asterisco por el solo hecho que alguna vez Arruabarrena fue nombrado en un libro de pases, no se, pijate

La 7ia Norma dijo...




Al70 encuen7ro en las azo7eas.



que?

Citizen dijo...

Al70 encuentro en las azo7eas...si.

Y el de la bocina en 7 y 42 era yo 700rdo, era yo !!!

La 7ia Norma dijo...




no le vi.

en cambio al CheCheNO lo casé al vuelo!

Paul Vox dijo...

Gutten Aben,Laboratorio Pincharrata


The Beatles - Live on the Rooftop ( 1969 )


Abrazo coincidido.

Paul Vox dijo...

...Me mata el 7o0rde77e subiendo a la terraza con pipa y bombín....

Dr Delca dijo...

Buenos dia docteria

el laburo no se negocia


por eso



a laburar

homero dijo...

Buen dia doctteria

Y hoy, si, suscribo a delca

A laburar

Gringo dijo...

Y hablando de laburo, se murio ayer Antonio Dal Massetto:

"En el escritorio de su departamento de Recoleta, en Junín y Las Heras, el escritor tenía un cartel que aglutinaba una consigna existencial: “Justificá el día”. Todos los días escribía una cantidad de horas sin abandonar la disciplina, con una fuerza de voluntad descomunal. Poco importaba si tenía algo para “decir”. Su “método” consistía simplemente en sentarse frente a la computadora y garabatear algunas líneas. Intuía que las ideas, tarde o temprano, irrumpen y conducen hacia una historia. Solía contar que siempre tenía a mano un grabador porque se despertaba varias veces en la noche con algunas frases que prefería registrar para no olvidarlas. La novela “más grabada” fue La tierra incomparable (1994), el regreso de la anciana Agata a su pueblo natal, un viaje que hizo el propio Dal Masetto, novela con la que obtuvo el Premio Planeta."

Justifica el dia...

Johnny Strabler dijo...

A justificar el dia

Citizen dijo...

Justificando.....

La 7ia Norma dijo...




jus7ifiqué.


7amal?

Vi70 Corleone dijo...

Me gustaría conocer la opinión del Gringo sobre el informe lapidario del multimierdo platense sobre nuestra institución por la renuncia de un importante miembro de la comisión directiva (un vocaaaaaal)

Palo Al70 (A7) dijo...

buenas

son 70d0s dotores

Gringo dijo...

Don Vito, buenas noches a todos...domingo dificil, Don Vito, ud me pregunta sobre algo que no puedo responderle pues estoy a dieta, y el veterinario me indico evitar la merluza en mal estado.

Sin perjuicio de lo anterior, le cuento que Mi amigA Vanessa Onion, ademas de ser prima de mis amigos los cuatrillizos Marlo Blando y Victoria Delsable, es la presidenta ejecutiva de la ONG "los disturbios de la carne picada" que se encarga de concientizar sobre el uso desmedido de xilocaina u otros anestesicos en los genitales de los protagonistas de filmes de sexo explicito, vulgarmente denominado cine porno o triple XXX.

En su derrotero por el mundo, esta vez recalaron en mi lugar en el mundo, la bella "Costa Marron" donde se dicto un seminario intensivo con talleres de aplicacion, lo cual redundo en una franca comprension de los presentes sobre los riesgos que la ONG viene denunciando y alertando, para aquellos que exponen sus partes mas sensibles a cualquier tipo de practicas...

Lo cuAL incluye al cerebro.

Ah...mi Veterinario salio extasiado...

homero dijo...

Buen dia colegas

Poca actividad....

Se la pasan justificando?

No jodan...

Los politicos justifican. Que justifican? Roban, mienten, etc y esta todo bien

Que se vayan a la mierda!!!

Yo me voy a laburar

Bye

Vi70 Corleone dijo...

Buen día Laboratorio

Estimado Gringo, yo quiero noticias ciertas y usted no quiere hablar del pescado podrido que nos está vendiendo "la noche" y sus agregados, por favor hable con sus amigos los cuatrillizos Marlo Blando y Victoria Delsable para que revean su actitud

Gringo dijo...

Lo que ocurre Don Vito, es que ud me pregunta sobre algo que no puedo responderle pues estoy a dieta, y el veterinario me indico evitar la merluza en mal estado.

Sin perjuicio de lo anterior, le cuento que Mi amigA Vanessa Onion, ademas de ser prima de mis amigos los cuatrillizos Marlo Blando y Victoria Delsable, es la presidenta ejecutiva de la ONG "los disturbios de la carne picada" que se encarga de concientizar sobre el uso desmedido de xilocaina u otros anestesicos en los genitales de los protagonistas de filmes de sexo explicito, vulgarmente denominado cine porno o triple XXX.

En su derrotero por el mundo, esta vez recalaron en mi lugar en el mundo, la bella "Costa Marron" donde se dicto un seminario intensivo con talleres de aplicacion, lo cual redundo en una franca comprension de los presentes sobre los riesgos que la ONG viene denunciando y alertando, para aquellos que exponen sus partes mas sensibles a cualquier tipo de practicas...

Lo cuAL incluye al cerebro.

Ah...mi Veterinario salio extasiado...

Citizen dijo...

¡Ultimo momento!

Carlitos Balá le habría hecho "Sumbudrule" al Pope Francisco.

¡Eeeeeapepé!

Lucio dijo...

¡Buenas tardes!
El viernes se firman los contratos con las empresas que van a poner 7 palitos de la moneda americana para 1 y 57.

¡LTA La Noche, Cielosports, Diario Hoy etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc !

Vi70 Corleone dijo...

Excelente noticia Lucio

Dr Delca dijo...

etc de que juega?



a mi me gustaba de uin

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas

que buenas noticias Lucio

Palo Al70 (A7) dijo...

mientras tanto en Cordoba, al70 choreo

homero dijo...

Buen dia doctteria

Todo es una verguenza!!!

Donde mires, hay mierda

Futbol, congreso, universidad, noticias, por favor!!!

Paren el mundo, me quiero bajar!!!

Que grande Quino, un adelantado, como Julio Verne

A laburar

Johnny Strabler dijo...

Buen dia

A cuento de lo expresado por mi amigo Homero

Bronca cuando ríen satisfechos
al haber comprado sus derechos
Bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
Bronca cuando a plena luz del día
sacan a pasear su hipocresía
Bronca de la brava, de la mía,
bronca que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
Para el que maneja los piolines
de la marioneta general
Para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
Con el as de espadas nos domina
y con el de bastos entra a dar y dar y dar
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca porque matan con descaro
pero nunca nada queda claro
Bronca porque roba el asaltante
pero también roba el comerciante
Bronca porque está prohibido todo
hasta lo que haré de cualquier modo
Bronca porque no se paga fianza
si nos encarcelan la esperanza
Los que mandan tienen este mundo
rRepodrido y dividido en dos
Culpa de su afán de conquistarse
por la fuerza o por la explotación
Bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razón,
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador
¡Marcha! Un, dos...
No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca
mi bronca
Bronca sin fusiles y sin bombas
Bronca con los dos dedos en Ve
Bronca que también es esperanza
Marcha de la bronca y de la fe...

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria


suscribo a Jomer


todo es mierda, salvo el entorno propio de cada uno, faamilias, amigos, que por suerte nada tienen que ver c eso, para mi eh!

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
Les dejo un link a una nota sobre nuevos usos de una institución creada en los albores de la década del '90:

Pulsar el botón izquierdo del puntero aquí.

Abrazo usual.

Lucio dijo...

Hoy es el cumpleaños de Pachorra.
El Magno.
Gloria viva de Estudiantes de La Plata.

Paul Vox dijo...

¡Feliz cumple Don Alejandro!

Paul Vox dijo...



¡Hola! Vengo a ver cómo es un festejo....

(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

desde la escalinata del avion, buen dia amigos!!!!!!!


Feliz cumpleaños a un tipo que me hace sentir orgulloso que sea nuestro representante

Vi70 Corleone dijo...

Muy Feliz Cumple Magno!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumpleaños Magno!!!!!!!

El maestro que nos saco campeones jugando sin un nueve.
Eso si, que equipazo tenia!!!!!!!