domingo, 15 de enero de 2017

El Presidente de los pantalones cortos

Por Conexión Palo Al70

11 segundos hubieron de pasar, para que el Pelado, ese flaco de Barba Candado, cruzara una vez mas, la linea imaginaria que lo acerca un paso mas al status de leyenda. A los 11 segundos, como si de una trampa del destino se tratase, la pelota lo busco para dejar, oficialmente, inaugurada esta nueva etapa de Veron como jugador.

Y si del destino hablamos, a los 11 minutos, vimos cual va a ser el mejor aporte de JSV en este nuevo ciclo, la pegada, esa manera distinguida de pegarle a la pelota, volvió. También volvió la costumbre de verlo siempre bien ubicado, la precision en el pase y ascendencia de siempre.

Quizás no tenga la velocidad que supimos verle, pero la calidad e inteligencia seguramente compensaran esto y es de esperar que el aporte a un equipo necesitado de liderazgo futbolístico sera mas que importante.

En el medio hubo un partido que Estudiantes gano 1 a 0, con gol en contra durante el primer tiempo y que ademas dejo buenas sensaciones respecto a otras cuestiones.

El Pincha mostro nuevo/viejo esquema, linea de 3 o 5 (dependiendo el momento),  que mas allá de la "protección" a Veron, permite ver un mejor funcionamiento defensivo. También se observó un equipo mas atento.

También vimos un muy buen par de presentaciones, el Tata Cejas en el primer tiempo en su primer partido como titular y de Ahumada en el segundo. Ambos atrevidos, encaradores, con personalidad. También de Luciano Vargas en la zaga, de muy buena actuación. 

Todos ellos mas Gomez y Quintana, dan una clara muestra del buen laburo de inferiores que se viene haciendo.

También hay que destacar a Mariano y un par de intervenciones interesantes, mostrando nuevamente al arquero seguro, confiable, y confiado que vimos previo a la lesion. Damonte mucho mas participativo que el partido con en B04.

La mala del dia fue la lesion de Viatri, que aparentemente se luxo el codo despues de caer sobre si mismo, esperemos que el diagnostico no sea mas grave que eso. La otra, la expulsion tonta de Toledo por un codazo incomprensible.

El Pincha sigue su preparación, ya pega la vuelta desde Florida y 70do esta dado para seguir por el buen camino.

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!










33 comentarios:

Gringo dijo...

Buenas tardes.

coincido con el posteador de turno y agrego, quiza sea solo una sensacion propia, que no vi distracciones ni boludeo. Vi orden, con un cambio de esquema, con la novedad que ello implica y con muchos jugadores en funciones y puestos no tan habituales.}

Quiza sea otro de los aportes del Pelado 11: que su presencia los pone mas serios a todos.

homero dijo...

Lobo puto subcampeon

homero dijo...

Ahora si, voy a dejar mis sensaciones

Muy buen posteo prestando atencion en los segundos y minutos ( ta en todo la dra)

Del partido, me importo muy poco

Si, me emociono, verlo en cancha otra vez

Como se lo escribi a él, le puse, SOLO UN GRANDE HACE ESTAS COSAS, FELICITACIONES, GRACIAS!!!

No podemos pedir mas!!!

El pincha es muy grande

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¡Excelentes noticias llegan de Florida State, de la mano de los pelados Pincharratas!

Homer: ¿Vó tené sel fono de El Presi?
😁

Abrazo de vuelta.

homero dijo...

Si Sr Paul

Su celular.....

Hace falta que le diga que yo soy Homero???

Paul Vox dijo...

No hace falta más, Homero.
Solo esto:

Paul Vox dijo...

7.


😀

Unknown dijo...

Salud doctores ya se huele el ciclo

Unknown dijo...

Ya asomo del todo el glande pelado

Daniel dijo...

El 11 emociona aunque debe ser difícil ser juez y parte.

Me gusta que el equipo juegue seriamente los partidos pseudo preparatorios, aún al riesgo de las tarjetas. Braña y Damonte siempre están al límite, depende del observador eso es virtud o defecto.

Bien Cejas, y a esperar que lo de Viatri sea algo menor.

Abrazo a los doctores.

Unknown dijo...

Once . A pleno

Unknown dijo...

Gran selección de jugadores a promover eso es un mercado de pases. Muy serios proyectos a potenciar entre los expertos. Emociona ver a un equipo de Nelson plantearse en todos lados y rivales. Ganar o perder pero dejando todo . A seguir en el laboratorio bidin en mano, y suerte a los tres seleccionados en el sub 20 pensar bien frío lo que qeuda del mercado de pases. Con tres millones limpios estamos entonces a no desarmar las lineas. Mala suerte viatri pero al menos lo saca de vidriera es indispensable para el juego colectivo, bien bailone. Bien el Tuta. Me gustó el esquema rememorando al Magno Sabela.

Vi70 Corleone dijo...

Volvió, que mas podemos pedir!!!

La 7ia Norma dijo...




para mi el Pela es7a desmo7ibado

lo veo sin ganas y sin voz de mando

poresO que el 7ecniKo lo saca en el segundo 7iempo.

ademas no puede hacer un solo pase en profundidad y ni siquiera pidió hacer los cornerS.


en fin, no se para que firmó el con7ra70


que?


por?


me 70ma Carlo? es70y en la naBe in7eres7elar, me copiá bien? me quede sin keso CarlO! me lo podrá mandar por Oca?

Paul Vox dijo...

Sha sale 7ía, ya sale con Su Saugeros Respeck7iv0s.

Abrazo quesudo.

Paul Vox dijo...

1+ 6 = 7.

Se7e hiz0.

Daniel dijo...

Hay que fichar a ese Tinga. Definidor nato, gran reemplazo de Viatri.

Unknown dijo...

Sigue la ola del autogol tienen Premio los esgrimistas

Gringo dijo...

En el Clasico del Sur, debuto a lo Glande.

Un indignaBo hincha vociferaba por la radio que debio haberse jugado un sabado para yenar la triBuna...

En fin...que representa un 4-1 mas en el prontuario?

La 7ia Norma dijo...




un Segundo pues70 en la Primer Copa de Verano no es7a mal.

Lo que NO alcanSe a ver fue la en7rega de premios porque me quede mirando un documen7al de Pinguinos por el Na7Geo, es7ubo bueno?

El documen7al 7ra7aba sobre el esfuerzo de un grupo de Cien7ificos por preservar una espeSie de Pinguini70s en via de ex7inSion.

Palo Al70 (A7) dijo...

7ia, no se puede desayunar en paz, que hijo de .... "mirando un documen7al de Pinguinos por el Na7Geo"

Palo Al70 (A7) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vi70 Corleone dijo...

No, no lo puedo creer, segundos otra vez, realmente tienen una cruz (en el ort.....)

Palo Al70 (A7) dijo...

el 4to es un golazo, definio solo abajo del arco

Paul Vox dijo...

BUanos días, Laboratorio Pincharrata.

17 de enero de 1982: En Medellín, Colombia, fallece Osvaldo Zubeldía.
Fue el precursor de una manera de interpretar el fútbol, que luego prolongó Carlos Bilardo. En su momento se lo denominó el antifútbol. Fue un técnico muy discutido, sorprendía a los rivales con permanentes innovaciones, como las jugadas preparadas o los foules tácticos.
Entre 1945 y 1959 jugó en Vélez, Boca y Atlanta. Como entrenador hizo escuela, fue un permanente innovador táctico y un apóstol del trabajo en la semana. Ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental y un torneo local, con Estudiantes de la Plata. Fue campeón del Nacional 74 con San Lorenzo de Almagro y por breve lapso dirigió el seleccionado nacional.
Nacido en Junín el 24 de junio de 1927, En su juventud era conocido como “Flaco” o “Paleta”, apodos que le impusieron sus amigos del barrio Villa Ortega. Desde chico su mamá le regaló unas zapatillas, esa noche durmió con ellas puestas. Sentía amor y admiración por River y tuvo la oportunidad de hacer parte de su nómina, en una ocasión lo llamaron para probarse en el equipo y al ver a jugadores de la talla de Moreno, Pedernera y Loustau, se asustó y retornó a su pueblo.
Se inició futbolísticamente en Vélez Sarsfield. Su tarde más recordada ocurrió el 25 de septiembre de 1949, cuando le marcó tres goles a Amadeo Carrizo, enfrentando a River Plate, partido que finalizó 5-3 a favor de Vélez Sarsfield y también consiguió el subcampeonato en 1953.
En 1956 pasó a Boca Juniors. El periodista Eduardo Rafael recuerda que para evitar patear al arco, le daba siempre el balón a Herminio González que siempre estaba en posición de gol.
En 1958 recaló en Atlanta. “Era lento para jugar pero era rápido para entregar”, dijo Carlos Griguol, compañero y amigo en el Bohemio.
En 1960 se retiró en Banfield, que militaba en la Primera B. En ese momento, paralelamente dirigía a Atlanta junto a Adolfo Mogilevsky. En el club del sur del Gran Buenos Aires, conoció a Valentín Suárez de quien también aprendió mucho sobre el mundo del fútbol.

Paul Vox dijo...

Como Técnico:
En el fútbol argentino
Osvaldo Zubeldía y el presidente de Estudiantes de La Plata, Mariano Mangano, con la Copa Intercontinental, en 1968.
Como técnico de Atlanta, promocionó a figuras como Hugo Gatti y Luis Artime. Gatti y Artime remarcan, al ser entrevistados, que fue muy importante el paso del entrenador por el club de Villa Crespo. Además empezó a aplicar el trabajo diario y el doble turno. También implementó sistemas tácticos, como aprovechar el fuera de juego, las marcaciones en el centro del campo, el barredor, el stopper, los córners al primer palo con cabezazo atrás y los distintos sistemas utilizados por Zubeldía, que se siguen viendo en el fútbol moderno.
En 1965, escribió junto a Argentino Geronazzo, el libro “Táctica y estrategia del fútbol” y fue contratado por el club Estudiantes de La Plata. A su llegada combinó jóvenes prospectos de la llamada “La tercera que mata”, una camada de jóvenes que dirigía Miguel Ignomiriello, los cuáles eran: Juan Ramón Verón, Carlos Pachamé, Eduardo Flores y Oscar Malbernat, entre otros, con talentos de afuera como Carlos Bilardo, Raúl Madero, Juan Echecopar, Ramón Aguirre Suárez y Alberto Poletti, entre otros y construir uno de los equipos más ganadores del fútbol argentino. Hasta su llegada, tenía como único objetivo, salvar a Estudiantes del descenso. Ese año fue 6to.
Fue campeón del torneo Metropolitano 1967. Sucesivamente, el equipo "pincharrata" entrenado por Zubeldía resultó subcampeón invicto del Nacional 1967, lo que le permitió participar de la Copa Libertadores del año siguiente junto con el campeón Independiente de Avellaneda y finalista del Metropolitano 1968, derrotado por "Los Matadores" de San Lorenzo, 2:1, en tiempo suplementario, tras haberse inicialmente puesto en ventaja los albirrojos. Además fue campeón de la Copa Libertadores de América en los años de 1968, venciendo en tres partidos al Palmeiras, en 1969, derrotando a Nacional de Uruguay y en 1970, frente a Peñarol, también de Uruguay, de la Copa Interamericana de 1969, enfrentando al Toluca y de la Copa Intercontinental de 1968 ante el Manchester United de Inglaterra, al que derrotó 1 a 0 en cancha de Boca Juniors y empatando 1 a 1 en Old Trafford. Su etapa de éxitos deportivos con Estudiantes concluiría en 1971.
Tras su salida de Estudiantes se hizo cargo de Huracán al inicio de la temporada 1971, los resultados no lo acompañaron. Después se hizo cargo sucesivamente de Vélez Sarsfield y luego de San Lorenzo de Almagro (1974-1975), donde dirigió 64 partidos y con el que ganó el Campeonato Nacional 1974. Después pasó sin éxito por Racing.
En el museo de Old Trafford aun, con el paso del tiempo, está una pizarra que Zubeldía escribió a sus jugadores el día que Estudiantes venció al Manchester United y ganó la Copa intercontinental en 1968, con la frase: “A la gloria no se llega por un camino de rosas”.

Paul Vox dijo...

En Colombia:
Después de la salida del técnico José Curti, Hernán Botero Moreno, mayor accionista y presidente del Atlético Nacional de Medellín en los años ´70, pretendía un técnico de excelencia, Así que envió a Argentina a Miguel Ángel ” el zurdo” López y le encarga traer a Oswaldo Juan Zubeldia. El 12 de agosto de 1976, debutó con un triunfo ante Millonarios.
Obtuvo, con Atlético Nacional, los torneos de 1976 y 1981. Le dio la oportunidad a jugadores que mostraban condiciones, algunos ya habían debutado y les dio la oportunidad de que siguieran; otros no respondieron y desaparecieron, pero no por falta de oportunidades. Algunos de los jugadores que surgieron de la mano de Zubeldia fueron: Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento, Víctor Luna, Norberto Peluffo, Gabriel Jaime Gómez, entre otros. A esta camada de jugadores se le conoció como el “Kínder” de Zubeldía.
Tiempo antes de conseguir el título de 1981 con Atlético Nacional, dijo: “Dejo a Nacional arriba y me voy”. El titulo lo consiguió en diciembre y murió en enero.
“Marcó un antes y un después”, dice el entrenador Francisco Maturana. “Nos enseñó que el trabajo es la clave fundamental para el éxito porque antes de la llegada de Osvaldo, éramos demasiados distraídos en esos aspectos”, agregó.
Explicaba Zubeldía a la revista El Gráfico en 1981:
“Revolucioné el fútbol colombiano porque acabé con la siesta. Acabé con los desayunos fuertes y los almuerzos prolongados. ¡A la cancha! A trabajar mañana y tarde.
El periódico El Colombiano de la ciudad de Medellín, Colombia, publicó una entrevista realizada por el periodista Juan Guillermo Montoya el lunes 20 de diciembre de 1976, donde se le preguntó por su fama de defender el anti fútbol. Respondió:
"Mire, Estudiantes de 1967 y 1968 fue sensacional. En Inglaterra fuimos campeones del mundo y eso no se puede conseguir con anti fútbol. Lo que ocurrió fue que después de eso hubo cansancio y la fuerza no respondía a los jugadores. Eran tantas las giras, los cotejos amistosos, que prácticamente se lesionó todo el plantel. Además, el equipo era pobre y en los seis años no compramos un solo jugador. ¿Entonces qué pasaba? (...) que los futbolistas en vista de que no tenían la fuerza ni el físico para jugar, se tenían que dedicar a tirar el balón afuera, a congelar la pelota y cosas así. A eso lo llamaron el anti fútbol, pero no era por estrategia, era por necesidad."

Paul Vox dijo...

Durante su estadía en Medellín, se hospedó todo el tiempo en el Hotel Nutibara, así como varios jugadores importantes de la época. Las habitaciones más comunes donde habitó fueron la 1027 y la 1101. El hotel era propiedad del presidente verdolaga.
La Selección Argentina
La copa mundial de 1958, en Suecia y la de 1962, en Chile fueron malos para la Selección argentina. Tras la salida de José María Minella, a fines de 1965, tomó la dirección técnica junto con Antonio Faldutti. La concentración, durante un mes, en el Colegio Ward de la localidad Villa Sarmiento, Partido de Morón, sirvió como preparación para el Mundial de Inglaterra en 1966. Los jugadores recibieron planes de alimentación y aprendieron inglés. La Asociación del Fútbol Argentino no aprobó su plan de trabajo ni el rango de entrenador de Faldutti, al que solo consideraba un simple asistente, haciendo que Zubeldía, en solidaridad con su compañero, dejara el cargo en manos de Juan Carlos Lorenzo.

Como entrenador
Títulos nacionales
Torneo Metropolitano Estudiantes de La Plata
Argentina
1967

Torneo Nacional San Lorenzo de Almagro
Argentina
1974

Campeonato colombiano
Atlético Nacional
Colombia
1976

Campeonato colombiano
Atlético Nacional
Colombia
1981

Títulos internacionales

Copa Libertadores de América
Estudiantes de La Plata
Argentina
1968

Copa Intercontinental
Estudiantes de La Plata
Argentina
1968

Copa Libertadores de América
Estudiantes de La Plata
Argentina
1969

Copa Interamericana
Estudiantes de La Plata
Argentina
1969

Copa Libertadores de América
Estudiantes de La Plata
Argentina
1970

Fuente: Momentos históricos del fútbol argentino.
http://momentoshistoricosdelfutbolargent.blogspot.com.ar/2012/11/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

La 7ia Norma dijo...




Exelen7e Carlos Sep7imo de Alejandria!

lo copié y lo pegue en un un World, para que de esa manguera uno puede recurrir y leer y delei7arse con la his70ria Pilcha y hacerse chupar bien pero bien la pija.

Unknown dijo...

Salud don Osvaldo, las espinas son muchas pero llegar a la gloria vale la pena, siguiendo sus pasos hasta la victoria siempre!

pabebrusa dijo...

Emotivo, justo, veraz y merecido recuerdo de Paul Vox. Excelente. Gracias

Dr delca dijo...

Buenas tardes docteria

Excelso Paul!!!!

Que agregar

6 a 1 a Gilasia en su cancha

Como dijo un Dr uno de los equipos mas ganadores de la historia, y permanencia, 67, 68, 69, 70, y 71 q perdimos la final, 5 años seguidos!

Salu doctores, de pie!!

Es don Osvaldo y su balet!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Amigos, nuevo posteo