miércoles, 18 de enero de 2017

El Recuerdo de un Amigo

Por Leobar

Cuando decimos que Estudiantes es una familia, nadie se atreve a emitir la mas mínima queja del abuso de frase hecha. Justamente porque NO es ni una frase hecha, ni mucho menos un abuso.

Te conocí en esa familia numerosa a la cual nos enorgullece pertenecer. Tengo la sensación de haberte disfrutado poco tiempo, pero fue tan intenso como lo eras vos…

Se me mezclan los tiempos, los lugares, el blog, las redes sociales por donde mantuvimos los primeros intercambios.  Y en este sitio eras CESAR. Así como eras vos. Auténtico, atorrante, familiero, MUY amigo de tus amigos, picante, divertido, audaz, con un chamuyo envidiable, ocurrente, transparente,,,,,,se me ocurren miles de calificativos mas, pero no quiero pecar de obsecuente. Un tipo que tenía argumentos para defender una idea y también los encontrabas para defenestrar esa misma idea y generar debate, para encender una polémica con esa chicana que te caracterizaba. Un tipo que silenciosamente estaba detrás de los problemas de tus amigos, sin olvidarte que vos también los tenías,,,,vaya si los tenías. Pero los afrontabas con entereza y respaldándote en los amigos que supiste cosechar a lo largo de tu vida. Conocí lo mas preciado que tenías. Esa familia que formaste, que era un tren de optimismo, aún en los peores momentos. Quedate tranquilo que Sofi es una mina arrolladora y ejemplar, que cuida y acompaña el crecimiento de Juanse sin dejar de recordarle un solo día el padre que sos.

La misma autenticidad con la que vivías, la transmitías en @Cab3Cesar. Recuerdo como te fastidiaba que te digan Cabe. Te rompía las bolas hacerle entender a esa gente que significaba “César Argentino Bustos -3ra generación-“, ya que tu abuelo y tu viejo se llamaban igual. No te guardaste nada. Mostrabas tu vida ahí. Hasta lo vivido en tu última noche de karaoke, en la que cantaste con Sofi y Juanse.

Puedo citar miles de recuerdos con vos. Pero guardo entre ellos, la noche en la que me invitaste a tu casa a ver el concierto de los 50 años de los Stones. Como también te recordé todo el tiempo del concierto en el Estadio Ciudad de La Plata en febrero de 2016, especialmente cuando ovacionaron a Keith Richard.

Hoy hace un año que te fuiste, pero hace un año que estas cada vez mas presente. Quizás haya pasado el año mas duro de tu ausencia física, pero mirá si dejaste huella, que el recuerdo sigue vivo en cada instante en ese grupo de mierda (como vos lo bautizaste) de whatsapp. Siempre arranca una sonrisa ese recuerdo, porque vos eras así…

Agradezco a la vida en general, a Estudiantes en especial, y al Laboratorio Pincharrata en particular, por haberte puesto en mi camino, y por haber compartido esos momentos vividos. Por eso el recuerdo en este día, va a ser brindando y recordándote con esa sonrisa. Ese es el resumen de lo que fuiste. Con los ojos humedecidos, un nudo en la garganta, extrañándote mucho y levantando una copa te digo:

Donde carajo estés,,,,seguí descansando en paz, con la roja y blanca de Agustín que te llevaste puesta.
Salud Amigo!!!

EL LABORATORIO PINCHARRATA recuerda con alegría los intercambios de Cesar en este sitio. En este primer aniversario de su partida, le mandamos un enorme abrazo y mucha fuerza a Sofia y a Juan Sebastián Bustos. 


20 comentarios:

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
Siempre presente.
Abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Ya pasó un año... Parece que fue ayer, Y que agregar a lo que expresó Leo... Solo decir que siempre estas presente.. siempre.. que aun seguimos pasando por K46 y acompañando a Sofia (aún la sigue peleando con esa enfermedad, que le sacó algunos pelos pero no le va a ganar porque la sigue bidoneando) y a Juanse..
Ah.. te cuento.. te acordás que en el Country en las jornadas solidarias por la inundación me dijiste "mañana debuta Gero"?? hoy te digo Mañana juega Cuartos de final de Copa del Rey vs el Barcelona de Messi..

battipeque dijo...

Hermosas tus palabras Leo. Siempre lo recuerdo con esa sonrisa junto a toda su magia.

Johnny Strabler dijo...

Puro sentimiento en las palabras de Leo, que hago propias.
A veces la vida se me antoja injusta

Gas7erix dijo...

Mis sinceros respetos a Sofi y Juanse, mis sinceros respetos a la familia del pincha que hace un año perdió un hermano. Un mostro César, gran luchador. Queda su legado en Juanse y sus ocurrencias en el laboratorio y el Twitter. Muy lindo Leo felicitaciones por el texto tan sentido y preciso. Abrazo amigos del laboratorio.

Unknown dijo...

Abrazo a Sofi, Juanse y a todos sus amigos

mazypincha dijo...

Muy lindo lo que escribiste, Leo.

Me quedo con un montón de recuerdos lindos de Cesar, y miles de comentarios de ese famoso "grupo de mierda", se va a sentir siempre su ausencia.

Un abrazo grande a Sofi y JS.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenos dias

No hay mucho mas para agregar a lo que Leo expreso, como dice JS, la vida se antoja un poco injusta...

Un abrazo desde el corazon a Sofi y al pequeño JS

Gringo dijo...

Hermosionante Leo...

Todos lo recordamos asi...porque era asi. Por eso no se olvida.

Por eso uno se permite brindar con Cesar.

Por que está...

Salu!


Juan Badino dijo...

Emocionan tus palabras, y se lo extraña.

La 7ia Norma dijo...



el mejor de los recuerdos para un gran pibe que tuve el gusto de conocer.

Abrazo Leo!

Dr delca dijo...

Buenas tardes docteria

Muy lindo Leito

Lo recuerdo en la barra en uno de los ateneos, cdo lo conocimos

Charlabamos de tenis, le gustaba mucho, muy cariñoso, y verdad, gran amigo de sus amigos, mucha calle, mucho codigo

Su recuerdo nunca desaparecera mientras exista Estudiantes, sera para siempre

Citizen dijo...

Muchos recuerdos de Cesar, muchas cosas lindas.
Aún siento la sensación de aquel día, de perplejidad, de impotencia.
Como dice Johnny Strabler, "a veces la vida se me antoja injusta".
Muchas veces podemos pensar en ése sentido, pero ése día, ése sentimiento, fué muy fuerte.

Hace un año se fué César, pero vive en los corazones de quienes lo conocimos.

Citizen dijo...

¡Gracias Leo!

Leobar dijo...


Muchas gracias gente por sus comentarios. Solo quise recordar y homenajear a César en esta fecha tan especial.

Hoy al mediodía estuve con Sofi. Está como el día de hoy le permite estar. Me pidió que les agradezca a cada uno de ustedes por las cálidas palabras vertidas en este sitio. Es un toro Sofi, realmente tiene una fortaleza envidiable.

Es importante nuestro apoyo para esa familia..

Abrazo en ronda...



Puro HumO dijo...




GilGanSia va por or7o 7í7ulo.


El Bobi enfren7a es7a noche a Lamarguemia Yasinclú en lo que prome7e ser unos de los encuen7ros mas po7en7es del verano 2017.

Con 70d0s los 7i7ulares de los diarios en cancha, el equipi70 de Al-FaroS buscará 7raerse de La Felí el segundo Sub-Cagona70 del año y demos7rar a su loca parcialidá que es7e será el año del despegue defini7i-BO.
"No nos queda o7ra que 7raernos es7e 7i7ulo para la alegria de nues7ra gen7e", manifes70 Oreja de7ras del mos7rador del Banco Provincia, donde se jun7aba gen7e para cobrar uno peso. Osea nada que ver con nada.

Por el lado de Es7udian7es, Verón no hizo nada hoy y ni siquiera quiso comer un cacho de keso que le acercó Alayes. 7ampoco le echó cloro a la pile7a ni pasó el barrefondo.

seguimos informando desde la zona.




me copiá JS? 7rajis7e las chica?

Johnny Strabler dijo...

Las chicas están atadas y amrodazadas mientras yo espero instrucciones

Sigo atento aló saconteSimientos

La 7ia Norma dijo...



SalimO Surgen7e con los moBile y lo drone para cubrir la escena, no 70que na e na eh, ni baje ni se 7eo Curra!

Darth Vader dijo...

Muy bueno Leo, muy bueno

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo