domingo, 22 de enero de 2017

Flojo partido

Por Leobar

Todos los veranos, como si el sol les hiciera hervir el líquido encefálico a ciertos “periodistas” (no todos, por supuesto) los hace correr detrás de ”la primicia” por sobre la noticia, y se empiezan a  tirar data con mezcla de verdades, intuiciones, intereses, operaciones mediáticas; que terminan fastidiando al hincha. Que andujar se va, que Andujar se queda. Que ya esta cerrado lo de Sosa, que Sosa se queda en Italia, Auzqui se va,, Auzqui se queda 6 meses mas, GP, se va mañana, GP se queda……. En ese contexto, es bueno que empiece a rodar la pelotita, para “distraernos” un poco.

En medio de la preparación física para afrontar el primer semestre, el Pincha ya tiene 2 partidos amistosos y uno algo mas informal, que como marcamos en posteos anteriores, sirvió para darle rodaje a pibes fiel al estilo formador de Estudiantes y sobre todo para aceitar un nuevo/viejo esquema que parece imponerse en la temporada 2017.

Y es, en ese marco, que salimos a jugar el tercer amistoso del verano frente a Boca en Mar del Plata. Bien la presión de Estudiantes en los primeros minutos del partido, incomodando la salida del rival, hasta el gol en contra de Diarte. Pareciendo haber sentido el impacto del gol, Estudiantes dio espacios que fueron aprovechados por Boca. Perdió la mitad de la cancha que  manejaba Gago y Pablo Perez, y desequilibró Centurión en los últimos metros.  Mas tarde y tras un centro de Solis, Bou anticipa a los dos centrales Pinchas y mete un tremendo cabezazo convirtiendo el segundo gol, que marca el 2-0 definitivo.

El segundo tiempo el Pincha cambia de esquema y pasa a jugar con 4-4-2, pero a pesar de algunas llegadas, no tuvo profundidad para definir. Luego de la expulsión de Umeres, se debilitaron aun mas las chances del empate.

En definitiva, un mal partido de Estudiantes, dejando en claro que Vivas tiene mucho trabajo en el sector defensivo, en el funcionamiento y en la definición del sistema a utilizar.

Algunas consideraciones:

La línea de 3 a priori no parece funcionar sin Gonzalez Pires. Para esto es necesario al menos un central rápido y fundamentalmente el rápido ida y vuelta de los laterales volantes.

3 amistosos y tres expulsiones infantiles, son cosas a corregir rápidamente. El Magno decía,,,,entramos 11 y salimos 11. Sino, se hace todo mucho mas difícil

Particularmente no fue malo el juego de Bailone de espaldas. Claro está que no fue un punto alto del equipo, pero teniendo en cuenta las pocas pelotas que llegaba a su sector, defendió la pelota con bastante criterio.


Seguimos…




29 comentarios:

Darth Vader dijo...

Hay que poderarlo como lo que fue, un partido de verano. A corregir y laburar porque el que va a valer es el que sea por los puntos.

Unknown dijo...

estudiantes el partido lo perdio en el medio campo y se partio, se nota la diferencia de los 5 o 6 titulares q faltaron,apart es mas facil echar a un pibe, q a uno q se llama tobio, se notan las camisetas, pero ya esta y no viene al caso .,pero dentro de poco se viene la libertadores y no es poco, espero q se trat de resolver el tema de las compras y ventas abrazo.

Unknown dijo...

Lo de tobio ya las va a pagar, bidonista no chilla laburar y revoluciona, coincido en el posteo más aún en un central rápido para ese esquema, bailone tiene condiciones pero lo veo mejor con otro punta de área, me gustó gomez, se va acentando. Sería bueno corregir y sacar co ilusiones partido amistoso seguido. Fuerza Pincha carajo

Vi70 Corleone dijo...

Nunca es bueno perder, pero estoy convencido que las derrotas sirven mucho más para corregir errores, por lo tanto creo que no es tan malo perder en estos partidos amistosos para poder ser más precisos cuando se juegue por los porotos.
Tampoco podemos olvidar que faltaron cuatro o cinco titulares y quienes oficiaron de reemplazantes, si bien creo están para tal fin, aún les falta rodaje en primera.

Palo Al70 (A7) dijo...

Ah, bueno...

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.
Que huevos demuestra Leo Paul postear como lo hizo sobre un partido de verano que encima perdimos con la bosta.
Admirable realmente

Mas que del partido en si, prefiero hablar de la circunstancia en la que creo nos encontramos como equipo.
Leí varios comentarios en los foros, ya que en muchos casos me parecen mas valiosos que las opiniones de los periodistas profesionales.
Obviamente, encontré de todo, pero coincido con muchos de ellos en los que se hace mención a la escases de recursos para pelear título.
Creo que se puede hacer buen papel, pero estamos cortos de plantel, y las ausencias que sufrimos ayer, es probable que puedan volver a ocurrir cuando juguemos por los porotos.

Por eso es menester volver a abrevar en las fuentes del laburo exigente y sin descanso.
No tenemos armadores, y hasta ahora no aparece uno ande derechito para embocarla.
Digo esto porque creo que será una constante tener pocas oportunidades de gol, por lo tanto será menester no desperdiciar alguna de esas pocas. Ergo, habrá que trabajar definición, generación y ejecución de tiros libres.

Si bien más allá de lo emotivo, no soy partidario incondicional del regreso de El Mejor, creo que en estas circunstancias va a sumar.
Seguimos atravesando un proceso de cambios y reinvencion con el estadio como protagonista.

Mucho laburo y mucho Bidon
....y mucho huevo para bancar el crecimiento de los pibes que a la postre será lo que nos lleve de vuelta a casa.
Última: yo GP no lo hubiese vendido

Gringo dijo...

Buen posteo Leo...que mas se puede decir de un partido de verano?

Hacer eje en lo que esta mal, en los errores.

Jugamos contra Boca, que puso en cancha casi su equipo titular. Nosotros con nuevo esquema tactico con Diarte, Gomez (fue de menor a mayor, bien) Cejas y sin Gonzalez Pirez, el Ruso/Braña, Solari, Cavallaro, Viatri.

Solo se perdio un amistoso con el puntero del torneo, en medio de una pretemporada.

El famoso contexto que siempre cita JS nos indica a michos que vamos por el buen camino. El Club va por buen camino.

Hay una cosa que se llama politica - que no invade a tod@s - y aunque no se la nombre, desde alli opinamos.

Se puede leer en foros y redes comentarios despotricando contra el mercado de pases, contra jugadores, contra Vivas, de un nivel de demanda y rusticidad propias de enajenados: hay mucho nabo o pobres tip@s que no saben que hacer con sus vidas y trasladan al futbol sus frustraciones de toda indole.

Tambien aparecen las broncas contra Veron. Quieren Veronismo sin Veron.

Lo quisieron ver comerse a un brasuca en el mineirao, a un Gallego en Dubai, que condicione a los arbitros, que tenga peso en AFA, que arregle la paralisis del Estadio, que sanee las cuentas rojas del club, que traiga sponsors y jugadores, que expanda la imagen EdLP, que gane, que gane y siga ganando....etc, etc y etcetera, porque la demanda no para.

Y parte de eso lo hizo y lo esta haciendo.

Pero no alcanza. Dicen que no tiene buenos modos, que no comunica, que piensa en el, que es soberbio o autoritario, que ahora Vivas ya no sera el gran tecnico que era, que Nelson esta condicionado, que se cometio el error de largar al Colo Gil, que Gil romero esta desperdiciado, que por que no juega agurregaray o que Quintana es la maravilla atomica del fulbo y no lo ponen...etc, etc y etcetera, porque la gilada no para.


El Leon Herbivoro No Existe...no se...

Pijense.

PD: Nada de todo esto va dirigido al simpatico SERGIO que me precede...es mas, lo de elefante blanco me causó gracia...

Unknown dijo...

Leyendo comentarios Quintana pide pista sin viatri Quintana y bailone serían mis preferidos en un 4,4,2. Esta bien probar esta bien promover está bien darle rodaje y los amistosos aunque no nos guste perder son para eso para mechar innovar y sacar conclusiones y a sacarle punta al glande

La 7ia Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La 7ia Norma dijo...




Hay una especie de Paja den7ro de un con7ex70 más amplio que es el inicio o no inicio del 700rneo de primera y 7odos los 700rneos del futbol Argen70 digamos. (inclyendo a GilganSia como clu, porsupues70)

Dentro de ese panorama desolador donde aparentemente antes todos los jugadores eran empleados del Estado Nacio-Mal y ahora vendría a acontecer una especie de ola privatista, es que creo, no debemos desviar demasiado el enfoque.

Obviamen7e que el cabezazo de BoU debenido en "golazo" fue de recon7ra pedo y KOnsidero que en los proximos 700 aNios puede peinarla igual y la va a embocar peinadi7a pero en la recalcadisima concha de su madre, digamo.

Porque esgrimo es70?

Ni idea.


Con respe70 a los comen7arios que me preSeden no 7engo nada que Oje7ar, y con respe70 a los que me suSeden no podria decir nada porque no es7an Esgrimidos.


Oreja elongando y a7endiendo al cos7ado de un Caje7ero Au70ma7ico del Banco Provincia de caye 6 y explicandole a una vieji7a como re7irar sus Se7esien70 Perone de jubibilacion?

que?

7amal?



La 7ia Norma dijo...




eleven

Vi70 Corleone dijo...

Perdón 7ia, esgrimo, es el masculino de gilgancia???

La 7ia Norma dijo...




Sa7aMen7e DonVi, Biene del BErbo Gilgansiar y Esgrimir algo, no mucho porsupues70.

La 7ia Norma dijo...






o sea seria como 70mar GilganSia y despues Esgrimir alguna O-Pinion de algo muy infimo.

je

La 7ia Norma dijo...




70do con el mas absolu70 de los respe70s don Vi70.

y no deje de mandarle un caluroso saludo al res70 de la familia, por favor.

Palo Al70 (A7) dijo...

Hace 15 años, un día de Enero del 2002, el Pincha le ganaba 3-0 a gelp en Mar del Plata con goles de Farias (2) y Colotto. El partido terminaba con el querido Ruso Prátola llevado en andas por el Tano Piersimone.

Unknown dijo...

Dale leoooon ruso estás presente

Darth Vader dijo...

Buenas.

Se fue G. Pirez, una buena inversión, un venta redituable y una picardía, todo al mismo tiempo.

Se habla de Auzqui a Riber por plata y un porcentaje de Solari (40%?), eso si que no me parece buen negocio.

En fin, puntos de vista

Abrazo veraniego

Pinchalatas dijo...

Buenas tardes Colegas.
Movidito el día.
A mi entender lo de la CD en este mercado de pases ha sido inmejorable,brillante.
Lo de G. Pirez era lógico, es un gran jugador, titular en cualquier lado, muy bien negociado y vendido, más teniendo en cuenta los pibes que vienen abajo, que ya piden cancha.
La venta de Auzqui, impecable, gran negocio, gracias por todo Carlitos, que te vaya muy bien.
Y a eso hay que sumarle que se bancaron la presión mediática y pudieron lograr que se quede Mariano y aparte, que se quede el Rusito, y que no se venda parte de Foyth y que vuelva Solari.
Impecable, nuevamente.

Darth Vader dijo...

Buenas, parece que el Carlo se va nomas.

Ayer escuche que el Pincha no se retira del mercado y que iría por un delantero de "categoría"

Habrían hecho un tiro por Cvitanich, pero agradeció y dijo que no (una vez mas, Sabella también lo había querido)

No se si será humo o no.

Igual para mí la mejor "venta" de este mercado de pases fue la salida de Graciani en préstamo sin cargo y con opción a Patronato.

Y de paso...

Darth Vader dijo...

ANULO

Darth Vader dijo...

Y seguimos, a la espera de mañana

Palo Al70 (A7) dijo...

Se nos fue el Perro, yo digo que se lo va a extrañar mas que a GP, pero como dijo Pinchalatas, este mercado de pases ha sido inmejorable

Darth Vader dijo...

Buenas, para comenzar el día le dejo un acertijo que me hicieron llegar para descubrir...

Una noche de lluvia la mujer mas rica y más linda de un barrio es asesinada.
El marido llega y empieza a interrogar para saber quién fue el asesino.
Doméstica: yo estaba cocinando, no ví nada.
Portero: yo estaba vigilando la puerta
Nana: yo estaba cuidando al bebé.
Mayordomo: yo estaba acomodando la vitrina con los títulos de gimnasia
... Uno de ellos claramente es el asesino... Se lo dejo a uds

La 7ia Norma dijo...




el Mayordomo 7ris7e mi7omanO!!!!!


hay premio?


una pla7ea en la H?


por?

Palo Al70 (A7) dijo...

7ia, puede ser que el Mayodormo sea hijo de Halcones??

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
#ElAsesinoEsElMi70mano

¡Vamos Pincharrata carajo!
Abrazo pretemporado.


😀

La 7ia Norma dijo...




puede que NO sea pero NO lo puedo Chekiar.

no.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo.