viernes, 28 de abril de 2017

Punto para sumar

Por Leobar

Noche de viernes, noche de fútbol. Noche en la que vuelve a jugar el Pincha en cancha de Independiente con la consigna de seguir sumando para cumplir el objetivo de mantenerse en esos primeros puestos que nos siga manteniendo expectantes.
Y Estudiantes vuelve a presentarse con lo  juveniles que nos tiene acostumbrados y con otros que se van acoplando de a poco y muy bien. Con un cambio de esquema que le sirvió para adueñarse de la pelota en los primeros minutos aunque no siendo profundo para concretar llegadas netas. A los 25’ otra vez por las espaldas de Dubarbier, llega un centro que no alcanza a cabecear Gigliotti,  deja muy solo a Benítez que con una chilena mete la pelota junto al palo derecho de Andujar. A partir de allí, Independiente tuvo el control del partido pero sin inquietar en absoluto a nuestro arquero. Sobre el final del primer tiempo, un desborde de Dubarbier conecta un muy buen centro que con gran movimiento cabecea Viatri y la pelota pega en el palo, llegando por atrás Facundo Sanchez metiendo la pelota en el arco para cerrar el primer tiempo 1-1
Al minuto del arranque del segundo tiempo nomas, tiro libre desde la derecha para Estudiantes, lo ejecuta perfectamente Dubarbier al centro del área, donde Aguirregaray la baja muy bien con derecha y de zurda la coloca al palo izquierdo del arquero de Independiente. Excelente oportunidad de mostrar si este equipo tiene oficio para defender un resultado a favor. Pero 10’ más tarde, una clara mano del rusito Ascacibar les da un penal a Independiente que lo cambiaron por gol. No pasó mucho mas desde ahí. Algunas situaciones para ambos equipos 
Como estaba dado el partido, es cierto que se podría haber ganado. Pero cuando no se puede ganar, es importante no perder. Ahora, a esperar los partidos que nos interesan, mientras nos preparamos para el martes


Algunas consideraciones: 
Es asombrosa la personalidad de Foyth para resolver situaciones complicadas. Sería elemental que sepa cuando arriesgar y cuando descargar hacia un compañero. Hasta ahora parece tenerlo claro, ojalá no se exceda en su confianza.
Tití sigue sin ser el jugador desequilibrante que esperamos sea desde que tiene continuidad. Sigo pensando que debe ser un tema físico. Al igual que Ascacibar, que tiene un bajón desde que comenzó el año. 
Interesante aparición de Cascini. Mucho despliegue y maneja la pelota con mucho criterio. Lo mas regular de la mitad de la cancha hoy.
Creo que este equipo está con lo justo. No sobra nada. En el contexto que venimos marcando desde hace tiempo, nos queda darle la confianza a este plantel para seguir sumando los puntos que mas se pueda. La nafta es la que queda en el tanque, y no hay plata en el bolsillo.


23 comentarios:

Vi70 Corleone dijo...

Baliño LRMQTRP

Citizen dijo...

Después escribo algo del partido.

Ahora suscribo a Don Vi7o, Baliño es un asco...un asco

Laboratorio Pincharrata dijo...

Ahora sí, el posteo está en orden

homero dijo...

Buen dia colegas

Cancha jodida y rival parecido

Si no ganas, no pierdas

De acuerdo con el posteo

Baliño es un nieto de putas

Titi, dale querido, despertare

Vamos pincha!!!

SERGIO dijo...

Me parece una pelotudez endilgarle culpas al árbitro. Muy lejos de la verdadera escuela albirroja Los pibes seamos sinceros juegan poco y nada Foyht bien saliendo pero arriesga por demás Ascacibar muy boludo en el penal Titi no existe Igual que los otros que volantes Se salva un poco Cascini Ustedes siempre fueron muy críticos con Aguirregaray pero es el único que lleva peligro y tiene coraje para mandarse Los centros de Dubarbier son lo único peligroso en ataque Andújar habla y ordena pero no tapa una . Vivas el muñequito de torta al servicio de los objetivos de Veron ( su ídolo por excelencia) . Adonde están los ingresos de todos los jugadores de real valía vendidos estos últimos años ? El Club está libre de toda deuda ? Pagamos UTEDYC y otros ? La financiación del ESTADIO recuerden que viene con gran deuda a pagar los años por venir . Bueno ... No es que quiera ser un sorbete criticón Lo qué pasa que leía al señor Dante Panzeri que decía las cosas como eran !

Leobar dijo...


Buenos días Laboratorio...

Delca, me alcanza un SORBETTE que tengo que tomar un gatorade???

Gracias.

Seguimos...

Johnny Strabler dijo...

Dicen los que saben que no se debe hablar (escribir en este caso) en caliente.

Buen dia Sergio.
Como anda?
Le dejo un cordial saludo

Y bueh, paso un partido "perdible" como lo califico en la previa Don Vi70 y yo suscribi.
Me hizo recordar a esos partidos chivos de mi infancia cuando Don Vi70 me decia lo mismo, pero de alguna manera el Pincha lo sacaba adelante.

En la actualidad todos los partidos nos resultan asi y salvo esa seguidilla nefasta, los vamos sacando adelante.

Los pibes, los pibes......recien ahora le doy la razon a Palo Al70.
Ascacibar y Titi estan muertos.
Necesitan el descanso de un par de fechas.
Pero no, ahora viene la Seleccion y sigue el trajin.
No dudo que con huevos superaran la prueba.

A Cavallaro se le noto la inactividad, a los pocos minutos de entrar estaba ahogado.
Se necesita tiempo, y en mi opinion tenemos todo el tiempo que nos otorga el colchon de puntos.

Si alguien sueña con un titulo, le recomiendo que despierte.
No estamos para eso.
Estamos para molestar
Estamos para jugar sin hacer papelones
Estamos para mostrar con hechos una linea de conducta
La AFA siempre nos perjudico y asi y todo, en visperas de compromisos importantes le cederemos jugadores.

Ganar es lo unico
Pero si me toca perder, me la aguanto
Porque tengo huevos
Porque mi objetivo es de largo plazo
Porque en ese largo plazo se que voy a ganar mucho y me voy a mantener arriba
Mas arriba que ahora, aunque a muchos les parezca que estamos abajo.

El resultado no es culpa del arbitro
No es de bidonista justificar con eso un resultado, pero los insultos se los tiene bien ganados.

El multicampeon del 68 empezo entre el 64 y 65
El equipo 2006/2010 empezo en 2003

Tengamos memoria

Johnny Strabler dijo...

Y el anterior fue el Septimo
Como el de Caldera
Con quien aun sigo enojado y al el le importe un carajo si yo me enojo o no

Palo Al70 (A7) dijo...

Vi el partido de forma postergada, la verdad es que vuelvo a tener similares sensaciones a las que tuve con NOB

Fue un buen empate, si, lo pudimos perder tambien, pero creo que falta algo para ganarlo, no se si es de la cabeza o que, pero siempre falta ese plus

Quizas una respuesta la tengamos que buscar en nuestro sector defensivo, otra vez regalamos los goles contrarios, el primero porque el Vasco retrocede en lugar de apretar al contrario (si se quedaba era peligrosa), pero le dio lugar en el area chica!!!, en el segundo, la mano esta ahi porque no lo podes desarmar al pibe y la regla cambio (para peor), pero el problema es que el que estaba marcando al que tiro el centro era Cascini, y el Marcador de punta? Dios sabe...

Ese es el problema de Aguirregaray o Dubarbier o Sanchez, van fenomeno para adelante, empujan lo que quieras, pero no hacen lo que tienen que hacer, MARCAR, por eso prefiero a Diarte, por lo menos defiende.

En esas cosas esta el problema, para mi

Por lo demas, tenemos jugadores fundidos fisica y mentalmente, eso tambien influye, pero es lo que hay

A la vista de los actuales resultados, el empate sabe a nada, segun como se den las cosas, podemos quedar afuera de clasificacion a Libertadores 2018, veremos como camina la cosa

Daniel dijo...

No vi el 2T, no puedo hablar.
Realismo mágico: le puedo atribuir la nueva vocación delantera de Tasmania a que se ofendió con el soneto?

Totalmente de acuerdo con JStrabler sobre no fijarse el objetivo del campeonato y pensar en el futuro, y con Palo sobre preguntarse de dónde vienen los goles ajenos.

En fin, seguimos.

homero dijo...

Buen dia docteria

Ayer fue el el dia del animal

Hola conejo? Como la paso? Se atragantó con algo?

No sea un pichi.....

Vamos pincha de mi vida!!!

Vi70 Corleone dijo...

Es verdad homero, me olvidé de felicitar a sergio en su día, bueno nunca es tarde:

sergio espero haya pasado un excelente día!!!!!!!

Leobar dijo...


Buenos días Laboratorio

Hoy mirando la tabla de posiciones, fue un fecha improductiva para nuestros intereses. Si bien aun faltan 8 fechas, aparecieron equipos impensados como Colón y Banfield, aún resta que juegue Riverque de ganar, sería otro equipo que nos supera en esa tabla.

El partido vs NOB sentí que había sido un punto positivo (independientemente de los resultados de los equipos cercanos en puntos), porque además NOB era uno de esos equipos con los que peleábamos esos lugares de privilegio, y pq también venia ganando siempre. Pero el del viernes, luego de ver los resultados de ayer, sirvió de poco el empate. Aunque claro está, siempre es mejor empatar antes que perder.

Lo dicho anteriormente, no me aparta del contexto en el que siempre marcamos. Solo quería marcar la diferencia entre un empate y otro en calidad de visitante

Leobar dijo...


Por otro lado, quiero recoger el guante de mi amigo J.S. cuando dice;
"Si alguien sueña con un titulo, le recomiendo que despierte."

Mucha coherencia y razón en esa frase. MUCHA

En un momento me dejé llevar por esa ilusión. Sin ddjar de lado que en la caja de herramientas tenemos herramientas chinas para ajustar bulones en en Titanic, el fútbol argentino nos muestra día a día que con un poco de regularidad, lo leleas el campeonato. Y alguna vez, tuvimos esa regularidad bastante tiempo, y no logramos mantenerla. La prueba de esto es, que una racha ganadora de Boca, lo ubicó primero cómodo. Una racha ganadora de Colón lo tiene ahí arriba. Lo mismo que River.

Pero claro, la regularidad en el fútbol y sobre todo en torneos largos, es un ítem mas que difícil. Sobre todo por los imponderables que nos presenta nuestro fútbol.

Gringo dijo...

Buen dia, y feliz dia, ayer...animales somos todxs...

Otro buen posteo de Leo.

Y una buena reflexion de JS para poner en contexto -su palabra preferida de estos tiempos - lo que sucede con el futbol de primera division.

Despues del retiro del pelado en el 2012, el primero, hablabamos del post-Veron y de que eramos un equipo de transicion, en formacion.

Ello, hoycon un poco de perspectiva, era un fin de ciclo. De ess ciclo virtuoso iniciado en el 2003 que dejaria al club con una renovacion dirigencial -mas alla de las opiniones sobre gestion...hubo un cambio en el sentido de la amplitud -nuevos jugadores, muchos de ellos transferidos exitosamente -idem..para ellos o para el club, o para el algun repreesentate, pero se empezo a vender, y bien - un par de de DTs -El Cholo y AS - que quedaron marcados a fuego en la historia, y 3 titulos.

Hoy estamos atravesando un ciclo nuevo, que arranca con la presidencia de JSV y con la impronta que este le ha dado, pero basicamente con la direccionalidad.

Hoy hay dirigentes en Colombia haciendo su trabajo en el programa "Estudianted por la Inclusion", hoy los jugadores estudian obligatoriamente, hoy se piensa en los 98 de 100 que no llegana primera, hoy el club piensa y educa con los DDHH...sigue la lista...pero cerremos con que estamos en obra...la casa esta en obra...y la prioridad es la obra.

No se si para mi o para Poly, o la 7ia...lo es para elclub.


Y eso, no tengo ninguna duda, repercute en un monton de decisiones que se toman en el fobal.

Vivas es el DT porque es barato y entra en la logica descripta? es el DT porque no "jode" y obedece?

O Vivas es el DT porque tiene un estilo y una forma que se llevan con el momento?

Creo en lo segundo...Nelson es un tecnico formador y promotor, lo cual se lleva de perlas con el contexto. Ademas sabe de futbol.

No voy a escribir un tratado para explicar que en la etapa Vivas Estudiantes ha exhibido rendimientos mas que aceptables en circunstancias dificles. Asi como que ha debido cabalgar con potros no tan dociles, mostrando adaptacion e ideas...no todas felices, pero se anima, piensa, crea.
nos cuestan los equipos chicos y hacemos, hace rato, buenos partidos contra los grandes...etrecomillemos todo esto, pero aceptandolo como una idea aun inastalada la division referida, hemos dejado de perder muchos perdibles a priori, asi como se nos complica un Rafaela...

Porque hemos crecido. Porque esa es la contunidad que importa. Desde el 2003 nadie nos baila, nadie nos pinta la cara, nadie noas pasa por arriba...y esto va desde Olimpo de BB al Barsa...


Lo de los juveniles para mi es defintivamente fantastico.


Ahora, yendo al momento...que falta?

Primero, seguir laburando. Ewtudiantes tiene un 20% de errores no forzados que representan el 90% de las concreciones de los rivales.
no nos llegan asi nomas, son pocos los equipos que pisan nuestra area con opciones, pero cometemos errores que las generan.

Segundo, que algunos jugadores se asienten, se afiancen, crean en ellos

Tercero, tener mas plantel: es corto y con muchos jugadores "lesionables"...algunos en puestos claves o sin que hay otro de sus caracteristicas.


Digo esto y cierro: mas plantel? si cantidad en principio por lo referido, y por supuesto aporte de calidad...

Calidad que no solamente es el buen pie, sino, fundamentalmente, es tomar buenas decisiones...calidad en la cabeza...

Lo primero con lo que se juega al futbol...La Cabeza.





homero dijo...

La cabeza

O el glande?

Asoma por la garganta tripera???


Lobo la puta que te parió !!!

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.
Coincido con Homero

Muy buenos anal-isis de Palo, Leo y El Gringo.

Confieso que solo lei al pasar el titulo, pero vi que nuestra reserva le gano a nuestros hijos colorados de Avellaneda.

Esto me hace pensar que abajo sigue habiendo material; y que si ese material esta es porque se trabaja para ello.

Sigo pensando que estamos en el camino correcto.

Anoche me quede mirando pas* a pas*.
Que pedazo de hijo de puta ese Chout*!!!!!!!
No hablo un carajo del desarrollo del partido
Toda su puta atencion estaba en el gol mal anulado a los moyanistas.
La concha de tu madre Chout*: "casi imperceptible" es igual a PERCEPTIBLE, por el tanto es FAU. Es FAU puto. Bien anulado estuvo, forro de mierda.

El tecnico de ellos llorando como una nena que no la dejan salir a bailar, por los fallos arbitrales, y estos dos salames dandole manija al llanto.

Indesingente no gano pero la gente no lo silbo!!!!!!!
Esa fue la cronica del partido

Porteños putos

En 48 y 5 esta la Iglesia San Ponciano
Vayan a llorar ahi.
Los partidos se ganan en la cancha

Si mi comentario les parece machista, sexista, o que incurre en violencia de genero, PONGALO EN CONTEXTO y no rompan las bolas

Dr delca dijo...

Feliz dia del laburo!!!!

Me gusto el pincha, mas control, poca llegada, pero mas equilibrado, mas funcionamiento entre lineas,

Mucha rotacion, muchos jovenes, mucha competencia, mucho trabajo

Estamos en el camino correcto

Ojala Vivas continue

Todos chocaran entretodos, lastima no haberle ganado al globo, estamos bien

Palo Al70 (A7) dijo...

Un muy feliz día del trabajo y feliz cumpleaños al Dr Tao, no sé si fue ayer u hoy, pero felicidades

homero dijo...

Buen dia docteria

Coincido con mi amigo JS

feliz cumpleaños Tao!!!

Leobar dijo...


Buenos días Laboratorio...

Lo ce Chouto ya no me sorprende. Es mas, ya ni bronca me da. Me causa gracia la animosidad que tiene para con nuestra escuela.

Pero eso es producto de tenerla tan adentro...

Homer,,,,,,,,tratemos de no hablar mas del gland*. Desde el momento que empezamos con esa historia, nos caímos un poco (?)

Es o fué el cumple de Tao??? FELIZ CUMPLEAÑOS TAO QUERIDO!!!! Abrazo enorme!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

nulo

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo posteo