miércoles, 12 de abril de 2017

La Brujería no alcanzó

Por Leobar

Hoy nos sentimos distintos. Como si la atmosfera de este martes 11 de abril, nos renovara el espíritu y nos trajera un dejavu. Hasta respiramos diferente. Hasta el pecho se nos infla de otra manera al inhalar por la mañana. La rutina no nos pesa como tal y estamos de mejor humor. Mas tolerantes, mas sonrientes. Como si en la noche nos esperara algo que nos retempla. Muchos síntomas internos que presagia agún hechizo de esos que nos atrapa y nos transporta.
Claro que si amigo Pincharrata. Hoy es ese día especial en el que vuelven las NOCHES COPERAS. Esas que nos contaron nuestros mayores, esas que supimos vivir y conquistar hace casi 8 años, esas que no te dejaban dormir esperando ese momento.  Ese momento llegó. Y sabes que? Llegó con un condimento muy especial: con el retorno del jugador mas preponderante de la historia de Estudiantes de la Plata: Juan Sebastian Verón. Te parece poco condimento? También es nuestro presidente y se vuelve a poner los cortos.

Así arranchamos hacia el estadio de 25 y 32, con ese espíritu copero. Un estadio que estaba colmado a la altura de las expectativas. Que empezó a aplaudir y vivar a su presidende de pantalones cortos, ni bien se lo mencionó por la voz del estadio, en su entrada en calor, en  su salto a la cancha… Eh? Ah, pará. Aca me dicen que hable del partido. Y este partido, nos dio un cachetazo inesperado.

En el primer tiempo, sin haber sobrado nada, el equipo tuvo control de pelota y de los tiempos. Tratando de atacar con paciencia y haciendo circular la pelota. Pero a eso, le faltó un poco de contundencia adelante. Faltó un delantero de área a mi entender. Sebastian Verón tratando de ser el hilo conductor, pero teniéndola poco, tocando de primera y mostrándose para descargar. Le costó el despliegue del primer tiempo, pero le alcanzó para exigir  (Sebastián exige, nos decía hoy un amigo en el entretiempo). A punto tal, que Tití volvió a desaparecer del partido luego de su salida.

El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas, y con una sorpresa: A los 7 minutos una mala salida de Andujar le erra el puñetazo dejando la pelota picando en el área chica, y aparece un ecuatoriano para empujarla y decretar el 1-0. Ahí se desordena Estudiantes y Barcelona aprovecha ese desorden para manejar ese tramo del partido. Dubarbier ve la tarjeta amarilla por una falta innecesaria en mitad de cancha y contra la línea lateral. A los 15 minutos, entra el delantero que esperábamos para ser un poco mas punzantes, y ya con la necesidad imperiosa de buscar el gol. 

Con eso, Estudiantes fue metiéndose y prácticamente jugando en campo rival. Parecía que el gol estaba al caer, pero era mas por ganas que por juego. Por una patada casi calcada a la que dio cuando lo amonestaron, Dubarbier deja la cancha por doble amarilla, y ahí parecía que se hacia cuesta arriba. Sin embargo, fue cuando Estudiantes mas empujó, donde Ascacibar se adueño de la mitad de la cancha y no perdió una sola pelota. La única jugada clara de gol, lo tiene como protagonista al numero 20 Javier Toledo, que pivotea una pelota con el pecho, la deja a Otero, este la devuelve dentro del área al mismo Toledo, quien remata fuerte y la pelota da en el palo. Ya en el descuento, y con Estudiantes jugado en ataque, un contragolpe bien manejado por Barcelona, termina anotando el 2-0 final.
Mal arranque del equipo en Copa Libertadores. El capitán, dijo: Esto sigue abierto. Y como marca la historia, en los 4 partidos que nos quedan, hay que salir a ganar. De eso se trata el fútbol…

33 comentarios:

Darth Vader dijo...

No esta mal.
Agregaría que el Barcelona jugó como un equipo copero y nosotros todo lo contrario....
Sigo sin entender los cambios...

Gringo dijo...

Impecable leo...Partido con muchísimo material para analizar.

Esto es fútbol...mañana diré algo
más...

Por ahora me seco las pelotas, en plena inflamación de tanto veletismo explícito...

Paul Vox dijo...

Excelente reseña, Leobar.
Un martes negro en el marcador, pero albirrojo en el alma.
Sabemos.
A ponerse las pilas para no dejar pasar el tren, nene.
Abrazo copero.

Dr delca dijo...

Buenos dias docteria

Demasiados volantes, bien rodeado Veron, pero sin 9 de area, imposible llegar al arco, cdo siempre jugamos asi, casi inentendible p mi, quiza entienda poco, pero cdo escuche la formacion la verdad estaba muy sorprendido
Una lastima ellos arriba juegan bien, pero atras eran flojos
Pienso q la suerte esta echada por lo q queda y el nivel de equipo q tenemos
Ojala no se la agarren c Nelson, el tipo hace lo que puede
A trabajar

Daniel dijo...

En un momento del 2T nos tiraban la presión alta y teníamos que volver a empezar la jugada con el pelotazo. Nos jugaron como usualmente EDLP le hubiera jugado a ellos si tuviéramos más jugadores o convencimiento. Me parece que Nelson vió algo distinto en la formación, algo que yo no vi.

Teminó el partido, busqué el 3 a 0 de hace un par de años (Carrillo x 3) y la comparación era terrible. Si bien no se pueden comparar equipos de distintas épocas, le hicimos más partido al BCN de España que al de Ecuador.

Gringo dijo...

Buen Dia.

Salimos a jugar un partido de Copa experimentando con una formacion y algunos jugadores impensados.

El ingreso del Pelado -decimos todos- condiciona. Es cierto. No corre lo que corria antes, no mete como Damonte -por dar un ejemplo- y tiene la resistencia y el aguante de un hombre de 40 años.

Ahora, ayer en cancha demostro que le agrego futbol al equipo y recursos: toca siempre de primera, juerga a un toque, la entrega siempre a un compañero y ademas abrio la cancha con ese pase largo que tanto conocemos y extrañamos.

en un primer tiempo donde el rival se animo los primeros 5-8 minutos, EdLP despues lo controlo, sehizo dde la pelota y busco ser ancho. Sin mayor suceso, es cierto, pero aqui esta una de la deficiencia en el armado: no habia quien cabeceara, quien aguantara, quien buscara un rebote o quien recibiera en el area. Todos jugadores por fuera.

Asi de fue el primer tiempo, con un solo sobresalto en nuestra area. Es decir, ese equipo ordenado, duro, fuerte y veloz que es el barcelona, no nos hizo daño.

Se aposto fuerte: Hacer debutar como titular a Iritier, sin roce en primera division es dar ventaja...no desentono el pibe...pero sumado esto al ingreso de Veron y a la salida de un referente de area ya es demasiada modificacion en un partido de COPA.

En el segundo tiempo arrancamos sin cambios. Y un error de Mariano en un corner les facilita a ellos el 1 a 0.

Alli Nelson V hace dos cambios para mi erroneos. no pro quienes entran sino por quiens salen. El primeor a salir era Iritier. ya cansado. sin peso -solari, aun cuando no era su mejor partido tiene otro detemrinacion, otra experiencia- . y el priemro a entrar era Toledo para buscar lo que luego hizo: que la guante, que la baje, que cabecee.

Aprovechado aun ese pase, esa pelota precisa de Veron.
hacer entrar a Cejas era otro pibe, que mas alla de sus posbilidades todavia no le vi nada en primera division.

Luego ingreo el Vasco, creo que para agregar precisamente un poco de experiencia, Y sanches paso al medio - Advirtio Vivas el error de sacar a solari? - pero a la par se fue Dubarbier.

Con 10, 1 a 0 abajo, se vio lo mas agresivo en terminos de oportunidades.

A veces el banco define alguna circuntancias que terminan siendo determinantes.


Citizen dijo...

Buena reseña Leo.

Coincido, y suscribo al Gringo, anoche estuvimos intercambiando algunas ideas, que están plasmadas en su comentario anterior.

Por lo cual, no voy a agregar nada mas.

Vi70 Corleone dijo...

Dolido, con bronca, pero como siempre apretando los dientes y mirando hacia adelante

Johnny Strabler dijo...

El posteo es excelente

Para jugar sin un numero nueve, necesitas el plantel de 2010
Con el material actual no se puede.

El primer tiempo me dejo conforme, y tal vez de no haber existido esa mala salida de Andujar, hubieramos podido ganar el partido.
Eramos mas.
Pero los "hubiera" no existen, y tenemos lo que tenemos.
Una derrota.

En esta, gran responsabilidad de Vivas.
Pifiada que no le quita en absoluto mi apoyo ("Quien so´vo´ para apoyar a alguien?" me diria Bilardo)

En fin, igual que Samore veo una pequeña luz al final del tunel, pero no mucho mas que eso.

Cuando las cosas no salen en la cancha, miro el contexto y ya no me siento tan mal

La 7ia Norma dijo...





un par de 70picos para sumar a la Sopiñone que 7ra7an de explicar lo acon7eSido en la noche de Copas:


ya se es7a 7rami7ando el presupues70 para la reparación del ángulo de soldadura en7re el 7ravesaño y el pos7e en donde quedó incrus7ada la bocha que impulsó 70ledo de espaldas fal7ando sie7e minu70s.

para mi era el mejor gol de la his70ria, para mi eh, pero no en7ró. a chuparla.

no hay reglamen70 que diga que si vas siempre con plancha a buscar la rodilla del rival (que hay que pisarlo) no 7e vayan a rajar de un boleo en el or70.

casi siempre en los Corners (en inglé) se coloca un player que despeja la pelo7a cerrada al primer palo. bueno, anoche no es7aba. se fue.

en cen7roAmerica hay selva 7ropical y los habi7an7es de dicha región desde hace miles de años corren en pelo7as para cazar sus presas con una lanza de dos me7ros en la mano derecha, ergo, son veloces o no morfan.

para con7rares7ar ese recurso gené7ico hay que hacer girar la globa en7re pases un poco mas rápido de lo que corre un rival y desmarcarse como sea.


una a favor de Mariano, sacó dos misiles que iban abajo a los palos una a cada lado.


el gol de con7ragolpe cuando es a nues7ro favor me emociona.











La 7ia Norma dijo...




el Mejor

Pinchalatas dijo...

Buen día Colegas.
Derrota que complica.
De entrada, cuando ví como formaba el equipo no me gustó, entiendo la idea de Vivas, pero no me gustó.
Tienen que jugar los que están mejor y por ejemplo, Toledo y el Vasco venían muy bien, tenían que ser titulares.
Creo que Vivas buscó un equipo equilibrado, rodeando a la Bruja, que no nos descompensemos,pero eso no alcanzó para generar mucho de mitad de cancha para arriba.
Coincido con todos, faltaba un 9, Toledo.
Hay jugadores que vienen bajos, como Sánchez y Dubarbier, que para colmo se manda una boludez terrible que nos deja con uno menos, y eso en la Copa se paga.
La responsabilidad del DT es poner a los que vea mejor, pero también los jugadores tienen la responsabilidad de levantar su nivel.
Obviamente no podemos minimizar el hecho que terminamos el partido con un montón de pibes en la cancha, y está bien, así se aprende.
Hay que seguir trabajando, las cosas se están haciendo bien, obviamente que quiero ganar siempre pero ya sabemos que el camino correcto es este.
Para terminar, muy bien la Bruja, impecable regreso, le hace muy bie al equipo, potencia al resto,pero lo dejé para el final porque yo soy resultadista y quiero ganar, es lo más importante, y creo que el coincidiría.
Abrazo.

Citizen dijo...

Nulo

Darth Vader dijo...

Buenas

Ahora, con la cabeza mas fria, agrego:

Desde el punto de vista emotivo, noche increíble. El 11 intacto en la pegada, calidad y cabeza para leer y entender el juego. Eso fue un plus mientras estuvo en cancha.

Como menciona alguno, obliga en el mejor sentido del término.

Ahora también con eso, aunque sea mucho o poco, desnuda las carencias del resto de los profesionales.

Tití, Solari, Otero, Shunke, el que quieran citar, no pueden parar la pelota en un tiempo, tocar de primera, o hacer un cambio de frente poniendo la pelota adelante.

Fue todo apuro e imprecisión.

Otro aspecto a revisar es la estratégia, del CT y la cabeza de los jugadores.

Insisto en que el CT no sabe leer los partidos y eso es un problema. Por tosudez o no, el armado y los cambios no funcionan. Coincido con la falta de una referencia en el área, sobre todo cuando teníamos al 11 en cancha que demostró que puede seguir poniendo la pelota donde quiere. Cuando entró Toledo, faltaba el lanzador. Así y todo se generaron mas oportunidades que cuando no estaba el 9 en cancha.

Todo bien con promover a los pibes, pero en determinado contexto. Ayer si salía la bruja, Cejas NO ERA EL REEMPLAZO. Damonte tenía que entrar. Cejas por Iritier si querés. Sanchez de 8 con la entrada del Vasco, tampoco funciona. Entonces o armas mal el banco o el armado de la estrategia del equipo no va.

Se podrán ganar (o no) partidos contra rivales flojos, Andujar podrá errar o salvar algunos partidos, pero hay una cuestion mas de fondo.

Igualmente, lo que a mi me preocupa por sobre todas las cosas, es la sensación que se juega "a ver que sale".

Si las expectativas fueran bajas, ok. Pero convengamos que los partidos de copa, no debieran ser un partido mas.

No debieran ser un partido mas. Anoche no parecia un equipo copero, insisto.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Voy a ir a un tema sin importancia, pero que fea camiseta presentamos

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas, si se pueden decir buenas, porque aun me dura la bronca

tengo mis ideas respecto del partido, muchas coincidentes con las del Gringo, solo quiero resaltar algunas

- La mala lectura del partido por parte del DT es previo al inicio del mismo, ahi es donde la cosa me preocupa, porque despues, en el fragor del partido, con jugadores cansados y demas, ya hay cosas que por hay, de arriba no vemos.
Por poner un caso, yo hubiera sacado a Iritier en lugar de Solari, pero por hay Solari estaba lesionado y yo, no lo se y no tengo forma de saberlo, ahi, en los cambios,no se si banco al DT; pero soy mas comprensivo

- DIcho esto, NO podes jugar sin 9, Otero, proyecto de buen jugador, no sabe del faje del 9, perdio en todos los tiros, salto a destiempo y demas

- Un partido, el de TIti, dividido en 2, antes y despues de la salida de JSV, que evidentemente influyo en el rendimiento del pibe, pero tambien es cierto que cuando JSV salio, Titi fue a parar a la banda y ya es mas que claro que en la banda se pierde, como dice Citizen, perdes a medio Titi cuando haces eso

- Por ultimo, extremadamente preocupante el momento del tridente defensivo, mal Mariano, un arquero en el area tiene licencia para matar, ergo tiene que salir a romper todo, propios y extraños, me extraña y preocupa la tibieza de Mariano en el juego aereo ultimamente. flojisimos el Chavo y Yunke, al Chavo ya le empezo a pasar factura el almanaque y a Yunke no se, pero lo noto particularmente desubicado.
Si no me equivoco, el Chavo rechaza corto en la previa del gol, le da la pelota a un contrario y de un rebote viene el corner y todo lo demas.
Pero como digo, me preocupa mucho esa endebles defensiva

Asi estamos, hay que seguir, peor es ser triste

Palo Al70 (A7) dijo...

Hablando de eso y trasladando un comentario que me hizo el gringo y es un consejo para la gente de Marketing del club.

Otra vez, queda desdibujado el homenaje que se hizo a viejas glorias del club, pasa desapercibido, mal el sonido, en un costado, casi escondidos, tenes que adivinar que estan haciendo, con quien, hay mejores maneras de hacer algo que tiene muy buena intencion, que es una excelente idea, pesimamente implementada.

No se, 20 metros mas adentro de la cancha, dejando a los periodistas en el borde, proyectar las imagenes en las pantallas, que la gente en cancha entienda que pasa y pueda disfrutar y homenajear como corresponde

Gringo dijo...

Buenas, si se pueden decir buenas, porque aun me dura la bronca

tengo mis ideas respecto del partido, muchas coincidentes con las del Gringo, solo que no quiero resaltar algunas

Gringo dijo...

Coincido Palo! Como si lo hubiéramos visto juntos....yo estuve con Poly...uste?

Lo de los homenajea viene de largo...uno no sabe si están atendiendo un infarto o entregando una plaquetas...

No, una plaquetas no vi entregar nunca...

Gringo dijo...

Puto teléfono

Gringo dijo...

Puto corrector

Citizen dijo...

Nulo

Citizen dijo...

Definitivamente, no me gustó Lheritier...

Palo Al70 (A7) dijo...

No sé Gringo, yo estaba con Tommy

Gringo dijo...

Siempre me gustó Suchard...

Tengo que contactar al odontólogo moda del Blog...necesito ponerme colmiyos nuevos...

Alguno me puede pasar por privado el teléfono?

Atiende por la obra asocial de pesca?

Palo Al70 (A7) dijo...

Gringo, se que Paul ayer estaba movilizado, sabe algo de eso usted?

a mi gustaba el alfajor de Suchard, pero mato por un cachafaz

Darth Vader dijo...

entre los concentrados para el sabado ir a Rosario estan el Chapu, Bailone y Jaison

Que estará pasando con Bailone que no aparece ni en el banco?

Dr delca dijo...

Yo creo es harto dificil y diria imposible armar un equipo con la Bruja en cancha, solo alguien como Zubeldia, Bilardo o Sabella tendrian la espalda

Dr delca dijo...

Pedirle a vivas tamaña empresa es muy injusto, hacerlo a Vivas responsable unico tambien

Unknown dijo...

Claro en mi opinión el error de Nelson no es darle variantes arriba a jsv solo con otero no basta para aguantar la pelota o tirarla larga, tb me parece q. A bailone lo tiene a maltraer una pubalgia. Ahora con la victoria de botafogo hay q ganar o ganar lo q queda, con todos disponibles pondría a los tres delanteros arriba viatri Otero y Toledo . O al menos tendría ese plan b trabajado. Aguante el Pincha carajo, solos contra todos.

Unknown dijo...

Otra idea q se me ocurre es dejarlo en el banco así analiza con Nelson como se presenta el partido y guarda la gasolina para cdo las papas queman, está claro que no es fácil la respuesta a la ubicación, tb creo q no hay egos en esta disyuntiva, el tema que lo dejor de este equipo es la ofensiva más q de el medio para atrás . Para mi eh, me sorprendió q no haya ido bilardios.

homero dijo...

Buen dia colegas

Horario raro para un partido de futbol....

Igual, VAMOS PINCHA CARAJO !!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo