lunes, 25 de septiembre de 2017

No es un cuento chino

Por Conexión Palo Al70

El Pincha no le encuentra la vuelta a la cosa, se fue Matosas, asumió interinamente el Chino, pero otra vez se quedo con las manos vacías, en un partido que se dividió en tres.

Un pesimo primer tiempo, lento, largo e inconexo, sin una sola idea, y sin atisbos de reacción salvo por el eterno Chapu.

Un inicio de segundo tiempo con algo mas de enjundia, que le permitió cambiar la cara durante un rato e incluso llegar al empate.

Y un final de partido, mostrándose cansado, corriendo atrás de la pelota y llevándose una derrota que poco pudo hacer para evitar.

El partido deja muchas preocupaciones, hay problemas de carácter, hay problemas de preparación física, pero por sobre todas las cosas hay graves falencias de concepto, demasiadas cosas para resolver en un interinato, demasiada carga en las espaldas del Chino Benitez.

Dos de los tres goles de CASLA vinieron por falencias propias, el primero, el Chavo que se frena y deja pasar, Andújar que mira y Sanchez, que se yo que quiso hacer Sanchez en el segundo palo.

El segundo, centro al area chica, y Blandi que salta, por atras de Yunke y apareado con Sanchez (si, otra vez),  Andújar que mira y el final anunciado.

El tercero es un golazo sin mucho mas que agregar.

Y entonces, entonces calma, porque si bien es verdad que hay muchas cosas para corregir, tomar una decision apresurada es, seria otra vez, una mala decision. 

Hay que bancar al Chino, dejarlo laburar, y hay que tomarse el tiempo necesario para elegir un Cuerpo Tecnico con las capacidades suficientes para revertir este mal momento.




PD: Solo un párrafo para el EL Chapu, 38 años, todo simple, todo sencillo y entregando la vida, un ejemplo

47 comentarios:

Johnny Strabler dijo...

Totalmente de acuerdo
Yo armaría un equipo ultra defensivo para dejar de perder, para cerrar el arco y después, de a poco ir ganando confianza

Caso contrario, nos veremos pasando papelones.

Calma en nosotros como hinchas y as calma en los dirigentes para decidir

El espasmo nunca trajo cosas buenas

PD

La reconcha puta de la lora

Unknown dijo...

Gracias chapu... solo tu entrega y espiritu deportivo, el equipo esta desdibujado, mas que nunca debemos acertar DT... sino que siga el chino

Unknown dijo...

Bajísimo el nivel de varios, pero lo de Sanchez es pauperrimo, más aún sin nadie que le haga tándem en la banda derecha (increíble pero hace extrañar a Solari). Es el momento que el Chino le de rodaje a algún otro jugador en ese puesto, peor que lo de Sanchez hoy no puede ser. Aun en este pobre contexto, el Chapu no deja de emocionar....

Leobar dijo...


Comparto el posteo de punta a punta...

Es momento de.tomarse el tiempo par no tomar decisiones apresuradas.

Concuerdo con Johnny: LA CONCHA DE LA PUTA LORA

Unknown dijo...

Creo que tocamos fondo, ojalá así sea, Campi demostró que está para titular, los laterales ninguno está en Un buen momento, cascini o alguien que los haga jugar sería clave,ya que zuqui no tiene pausa, aguante pincha carajo, por favor alguien que labure y no le tiemble el pulso.

Daniel dijo...

Es así.

Creo que muchos de los errores defensivos vienen de los muchos retrocesos rápidos, producto de decenas de pérdidas en el medio campo. Nuestra defensa enfrenta el malón y no está acostumbrada a eso. Antes estaba el Rusito para pelearla más (y tenía buen pase), Solari como salida (lo que apuntan más arriba, es cierto que Sanchez no tiene con quién jugar) y Foyth era el reemplazo natural del Chavo.

Grande el Chapu y cuántos veletas hay en Twitter.

Abrazo
Daniel

pabebrusa dijo...

Buenos días señores.
Comienzo por desear un "feliz no cumpleaños a todos". Respecto a lo que acontece, coincido con el comentario de JS. Armar una buena defensa. Los equipos se arman de atrás para adelante. Agrego, si mantenemos nuestro arco en cero ganamos haciendo un gol; si nos meten uno ya necesitamos dos. Es hasta una buena estrategia. Por último me cuesta entender la NO convocatoria de la dupla Camino-Gugnali. Basta de Militos, Matosas y .... Hasta ahora se evidencia la elección de técnicos "sin historia o con escasa relación con la nuestra". A esta altura he llegado al convencimiento que, pese a la buena gestión de nuestro Presidente, hay "algo" que le impide compartir el éxito de la misma con alguno/s, en especial si tienen un atisbo de vinculación con los exitosos ciclos anteriores, el de Sabella incuído.

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

El problema no era solamente Matosas. O ahora tambien vamos a creer que le "hicieron una cama" al Chino?. No. Aca hay jugadores responsables de este momento . Dejemos de discutir si es del riñon o no. Acaso Bilardo o Sabella no lo son? , Digo esto porque lei por ahi que hasta eso se llego a poner en duda el fin de semana. Dejemos de improvisar . Bernardi? mamadera . Solo le faltaria fracasar en el Pincha.- Volvamos a la escuela Pincharrata. Abrazo de Leon¡¡¡¡

Darth Vader dijo...

En una crisis lo primero que hay que hacer es un relevamiento de situación y diagnóstico para después plantear objetivos de salida.

Creo que claramente esto es una crisis.

No hay salida sin qué cada uno cumpla su rol. No puede ser que uno solo resuelva. Lo mejor es asesorarse y parar la pelota.

Un equipo sin objetivos va a la deriva al caos.

Creo que esto es de largo alientos. Pasos cortos y firmes y no a tontas y a locas, porque si hacemos esto último no salimos del círculo vicioso más.

Johnny Strabler dijo...

Parece que la mayoria estamos de acuerdo en manejar las cosas sin apuro.

Particularmente no me gusta ninguno de los nombres que estan dando vueltas.
Camino y Gugnali tampoco.
Mas alla de sus calidades personales creo que sus aptitudes tecnicas se agotaban en las tareas de ayudante de campo

Para mi, eh

Johnny Strabler dijo...

Y bueh!

El Once es un numero que me sigue cayendo bien

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

Bernardi nuevo tecnico Pincha. Que mala eleccion¡¡¡

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Porque contratar un técnico que fracasó en los tres clubes que estuvo?

Unknown dijo...

Bernardi?? por favor! se volvieron todos locos en la CD?

Unknown dijo...

Bernardi?? por favor! se volvieron todos locos en la CD?

warren dijo...

Me cuesta creer que Bernardi sea el mejor técnico que podamos conseguir para este momento del equipo. Ojalá esté totalmente equivocado.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Ya esta confirmado el nuevo CT, ahora hay que apoyar. Si le va bien a Bernardi, le va bien al Pincha, y eso es lo verdaderamente importante

En el medio y nos preocupa, esta la suspension en las obras del Estadio, por causas ajenas al club

Johnny Strabler dijo...

Listo
La elecion está hecha
Mas alla de mis gustos, salgo a bancarla
Fue realizada por gente que sabe mas que yo

pabebrusa dijo...

Duda de viejo: ¿ El hoy designado tiene antecedentes destacados como técnico en equipos de primera o sólo trae en su mochila aptitudes técnicas agotadas en tareas de ayudante de campo ?
Por otra parte valoré el consenso habido en los escribas respecto a que "era el momento de tomarse el tiempo para no tomar decisiones apresuradas". Por último es obvio que "ahora hay que apoyar". Hemos pasado por mucho peores. Me basta solo con recordar la década del 50, en la que me hice hincha, y la del 60 hasta la llegada de Zubeldía. No obstante le deseo el mejor de los éxitos al flamante técnico y por ende a nuestro equipo.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Apoyar? Siempre, con el alma.
Pero realmente no encuentro el sustento de la elección. Está demás decir que ojalá me equivoque

Johnny Strabler dijo...

Estoy igual que Pabebrusa y el querido HOG

El mejor antecedente que tiene Bernardi es un aceptable paso por Godoy Cruz.

Quien te dice que resulte una revelacion y nos llevemos una grata sorpresa.

A bancar se ha dicho

Johnny Strabler dijo...

nulo

Gringo dijo...

Buenos dias.

27 de diciembre, cumple años mi amigo Horacio...enorme guitarrista, despues lo coy a saludar por otro lado porque el no lee esto, ademas es todavia, creo, hincha de help...

Bernardi...novato DT que paso por tres clubes con una mediania en terminos estadisiticos poco estimulante.

Tiene mas experiencia que algunos DT que llegaron antes y que nos condujeron con cienrto exito...El Cholo y AS, por nombrar...Vivas, Sensini, Milito (cuyos ciclos tuvieron muy buenos numeros)

Tenemos como presidente un Lider, una figura carismatica...eso tiene sus beneficios y su contras...tambien para el propio pelado ingle...

Mucho Simpati Santes pondran su grito en el cielo como aquello que pedian por Lentini, Klusener o Carrasco, o gritaban Sabellaseuncambio...

Por la razones que se quieran esgrimir, si es que las hay, pregunto, y esto mas alla del aprecio, cariño, respeto y confianza inclusive que tengo por mi coterraneo Claudio Gugnali y mi ex vecino Julian Camino: excepto su participacion como ayudantes de AS, que otra experiencia acumulan?

Que son del Club?

Se esta bartoleando ya la idea que los DTs a Veorn le duran poco, otros apuntan a un plantel camarillero, veterano y mañoso, otros de una conjuncion de gloriaas que hoy conducen el club desed el vestuario de la libertadores 2009...

La realidad indica que desde que asumio estuvieron Pellegrino -que ya venia - Milito -8 meses no es poco en este futbol - y Nelson - Quien renuncio luego de una eliminacion increible - ciclo terminado con las tres victorias del chino.

Si, es evidente que la eleccion de Matosas, hoy, con el diario del viernes, no fue acertada...

El club exhibe decisiones institucionales, implementadas en lo social, cultural y formativo, asi como en su identificacion con los valores democraticos y los DDHH como nunca en su historia...El estadio avanza, en un pais donde no el estado nacional puede poner un tren en marcha, el club esta construyendo una obra magnifica.

no estamos apremiados por los promedios de los 90.

Bernardi?

No es del riñon?

no tiene Ecperiencia?

Que tuiteo en el 2012 sobre Bilardo?

lo puteo a Piatti aquella noche en el Rosario?

El futbol es resultados.

esperemos que lleguen...

Dr delca dijo...

Es devoto del laburo

pabebrusa dijo...

Buenas tardes.

Interesantes reflexiones han sido expuestas previamente y algunas despiertan la necesidad de continuar el tratamiento de la situación. A partir del consabido y generalizado apoyo que se le brindará a nuestro equipo y por lo tanto a su DT, vierto las que me parecen oportunas en este momento.

Sin intentar polemizar entiendo precisamente que, en la pregunta que se plantea el Gringo está, para mi, el fundamento de por que era válidamente razonable convocar a la "desvalorizada" dupla.

Cuando se convocó a Simeone, luego de que al menos dos candidatos desistieran previamente el ofrecimiento, había sido "desafectado" de Racing. Había colgado recién los botines, pero era portador de una meritoria trayectoria, aura natural que valoraban todos los amantes del fútbol. Hacía ya mucho tiempo que Bilardo explicaba que él era un jugador "todocampista", y que tenía un espíritu ganador. Es cierto que se hizo técnico con nosotros, pero tenía con que. No obstante recuerdo que en la previa del último partido en Quilmes contra Independiente, cuando se fracturó Huerta, se decía que si no se ganaba hoy lo iban (se ganó 2 a 1).

Me parece un "sacrilegio futbolero" insinuar (¿afirmar?) que este Bernardi tiene también más experiencia que A.Sabella, olvidando, tal vez, sus cuatro años de ayudante de Pasarella en nuestra selección y un paso fallido dirigiendo a la seleccion uruguaya.

Que son del Club ? ¡¡ Y si, son del Club !!, es eso poco ? Comparable con que otro pergamino ?

Por último, me permito expresarles algo que siento. Creo que de haberles dado la oportunidad, sólo eso, la posibilidad de dirigir una vez, aunque para probarlos, como en definitiva también se hará con Bernardi, hubiera provocado una significativa y esperanzadora adhesión.

Hoy más que nunca PA(por el Payo Pelegrina)BE(por el Beto Infante)BRU(por Juan Sebastián Verón)SA(por Alejandro Sabella)

pabebrusa dijo...

Ahhh, me olvidaba, hoy estoy en Buenos Aires. ¿ DONDE ESTÁ MALDONADO ?

Darth Vader dijo...


Yo también estoy en Buenos Aires, como todos los días, y si es por preguntar, ANTES me pregunto:

¿DONDE ESTÁN LAS PRUEBAS QUE CONFIRMEN QUE SANTIAGO MALDONADO ESTUVO DONDE DICEN QUE DESAPARECIÓ?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados amigos, buenas tardes

Entendiendo y respetando que cada uno tiene sus ideas políticas y todas son respetables,

Siempre pregonamos que este espacio no fuera utilizado para expresarnos políticamente, salvo en lo que al club se refiere.

Muchas gracias por respetar y tomar en cuenta esto

Citizen dijo...

Traigo del posteo anterior:

"¡Hay tantas historias de técnicos que vienen y se van!
Pero voy a traer una muy linda.

Sabella - Camino - Gugnali - Blanco, estaban en la órbita del club.
Eligieron a Astrada.
Se va éste muchacho, y ahí sube Sabella, con su excelente cuerpo técnico.
Después vino lo que vino.
Una era triunfal, con proyección nacional.

Las idas y vueltas del fulbo."

Quiero acotar, que también en la segunda oportunidad para Sabella y su CT, estaban en la "terna", Pumpido y Gamboa.

Ya teníamos "identidad y riñon", y por el banco de nuestro querido club, pasaron Hector Rial, Ramos Delgado, Pancho Ferraro, entre otros.


La 7ia Norma dijo...




30




(?)

Darth Vader dijo...

Ud. Es un mostro Citi... Que Crack

Citizen dijo...

Es una exageración estimado Darth Vader, pero agradezco profundamente sus palabras.

Citizen dijo...

#EDLP - Saludamos desde aquí, al querido @nicola_di_bari , tifoso de Estudiantes de La Plata ¡Feliz cumpleaños Nicola!

Citizen dijo...

Parece que el histórico diario de la diagonal, saldrá impreso sólo los fines de semana.
¿Que tul?

Palo Al70 (A7) dijo...

Mas cerca de la desaparicion, una buena noticia

Palo Al70 (A7) dijo...

Feliz cumpleaños Nicola!

pabebrusa dijo...


Buenos días.

Sres. Laboratorio Pincharrata:

Les escribo con la exclusiva finalidad de informarles que estoy plenamente de acuerdo con vuestra directiva precedente respecto a que "Siempre pregonamos que este espacio no fuera utilizado para expresarnos políticamente, salvo en lo que al club se refiere".

No obstante, en lo que a mi persona respecta, me veo en la obligación de aclararles que lejos está de mi intensión no respetarla y que sólo ha sido una modesta mención en defensa de los DDHH.

Un saludo respetuoso.

Citizen dijo...

Se entiende estimado pabebrusa.
Lo saludo con el mismo respeto.

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
¡Tanto jodieron con lo duro que es seguir a Estudiantes de La Plata desde la distancia, tanto jodieron......Qué los abrazo desde San Diego!!!!!
Gracias Laboratorio Pincharrata por crear este lugar donde expresar los sentimientos, ideas, proyectos y anhelos de lo que más queremos: nuestro glorioso Club Estudiantes!
Cuanto más pensemos en el que está al lado nuestro, en la tribuna, en la pileta, en el gimnasio, en la cola para entrar a la cancha, como ese igual cuya buena parte de lo que lo mantiene día a día es ese sentir común por lo que significa la albirroja....mucho más cerca estaremos de llegar a plasmar todos nuestros esfuerzos en esa rica realidad que no nos es ajena.
Abrazo kilométrico!

Citizen dijo...

Muy merecido querido amigo Paul.
Abrazo grande desde el Laboratorio...DISFRUTAR Y DISFRUTAR.
Nosotros seguimos trabajando.
Es lo nuestro.

Darth Vader dijo...

Que disfrute estimado Paul!!

Dicen que por allá también es la tierra del sol y del buen vino... que lo aproveche

Darth Vader dijo...


Dicho lo anterior quisiera aclarar que:

CONSIDERO PERSONALMENTE LOS DICHOS DE PABEBRUSA TENDENCIOSOS Y OFENSIVOS, APROVECHANDOSE INESCRUPULOSAMENTE DE ESTE ESPACIO PARA HACER UNA MENCIÓN QUE NO RESULTA (A MI ENTENDER) NI PERTINENTE, NI MODESTA, NI JUSTA, HABIENDO OTROS ÁMBITOS DONDE PODER FORMULARLA.

POR ÚLTIMO INTENCIÓN SE ESCRIBE CON C Y NO CON S

Citizen dijo...

Queda habilitado el debate entonces...

Derechos humanos, Trump, Mao, Birmania, el paco, la trata, etc.
Lo que quieran.
Hasta la hora del partido de mañana.

Vamos a charlarlo, como dice MaCana Marquez en la publicidad de Quilmes.

Gringo dijo...

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) dictó hace mas de un mes una medida cautelar para que el Estado argentino "adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero del señor Santiago Maldonado" y que "informe sobre las medidas adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos" que dieron lugar al dictado de esta medida, esto es la desaparición.

Esto en linea con lo resuelto tambien por el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU.

En el entretiempo del partido con Arsenal el Club puso en pantallas del Estadio el flyer con el rostro de Santiago Maldonado.

Los DDHH, el derecho internacional de los DDHH, hoy, afortunadamente son normas supra estatales cuyo imperio y aplicacion no solo intentan ponernos a salvo de cualquier poder de turno, sino que son consecuencia de las mas fatales experiencias que la humanidad ha conocido...

Su defensa, su vigencia y su difusion estan por encima de cualquier cuestion politica circunstancial...

Ademas el propio club ha fijado postura en esto, que no podria ser otra que solidarizarse con el pedido de aparicion con vida implicito en la pregunta "donde esta?".

Darth Vader dijo...

Adhiero en un 100% a oo explicitado por el Gringo. Es más desearía fervientemente qué alguno de todos los bocaflojas pudieran aportar alguna prueba al respecto para que se pueda hacer justicia.

A lo que no adhiero y de ahí mi disconformidad, la cual sostengo, es al uso en el ámbito que sea de "estoy en pija en pluma verde... Donde esta Santiago Maldonado" no sólo porque es utilizado cual slogan publicitario (despreciable por cierto) sino porque conlleva el vilipendio de un término tan caro a todos los Argentinos como lo es el de Desaparecido, aunque lo haya establecido la CDIH.

Por eso, mal que le pese a algunos, me subleva qué pretendan comparar al actual gobierno (o al anterior si fuera el caso) con una dictadura, de manera velada (en algunos casos) sin importarme el signo político del qué estemos hablando.

Por lo demás, de Trump se un poco y de comida mexicana un poco más, y de comida Salteña tengo doctorado.

Johnny Strabler dijo...

"normas supra estatales cuyo imperio y aplicacion no solo intentan ponernos a salvo de cualquier poder de turno, sino que son consecuencia de las mas fatales experiencias que la humanidad ha conocido..."
Clar* como el agua clara

Tengo muchas ganas de escribir mucho, mas como dijo Laboratorio Pincharrata: "Siempre pregonamos que este espacio no fuera utilizado para expresarnos políticamente, salvo en lo que al club se refiere." me aguanto mis muchas ganas de escribir mucho


Estudia....
Estudia....

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo, Debut, Triunfo y Recuperacion