sábado, 28 de octubre de 2017

El Zonda nos Pincho

Por Leobar

Es increible pensar que Andujar prácticamente no tocó la pelota y perdimos 1 a 0. Es lógico pensar que casi no pateamos al arco si no jugamos con un 9 de área. Pero tambíen es cierto que Estudiantes no genera juego. Tampoco se hace peligroso tirando centros; en primer lugar porque no hay una referencia de área, y por otro lado no tenemos un jugador que desborde y tire centros peligrosos en ambas bandas (salvo Dubarbier en algunos casos).

En el primer tiempo cuando recuperabamos la pelota o saliamos jugando del fondo, San Martín de San Juan apretaba un poquito y tirábamos pelotazos, en el mejor de los casos, para dividirla de mitad de cancha para adelante. Y vuelta a empezar para recuperarla. A los 15’ de un lateral a favor de SMSJ, Schunke retrocede de espaldas al arco se choca con el delantero local, e increiblemente Lamolina cobra un insolito penal. Insólito porque no solo que no fué falta, sino que la supuesta infracción se produjo fuera del área. Ardente convierte el 1-0, que terminó siendo el resultado definitivo.

En la segunda etapa, lógicamente y con la necesidad de ir a buscar el resultado, Estudiantes obtuvo algo mas de protagonismo pero sin tener profundidad en los últimos metros. SMSJ solo pensaba en que corra el tiempo, cuidar el resultado y las energías. El mayor desgaste estaba ahora en la responsabilidad de Estudiantes y los 37° que traía el zonda lo hacía aun mas dificil. 

La entrada de Pavone complicó un poco mas a la defensa rival, aún recibiendo de espaldas. Pavone siempre obliga, en cualquier esquema. La Gata ausente en todo el partido, Otero no resolvió nada bien y los dos 5 fueron lo mejorcito de la tarde sin haber brillado. 

Los cambios nos parecieron algo tardíos, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de algunos jugadores, y fundamentalmente por el calor reinante.

Muy flojo partido de Estudiantes. No fué un desastre (como se escuchó por ahí). Perdió por un penal mal cobrado. Pero se está transformando en un equipo previsible frente a rivales que le regala terreno.  

El esquema 4-4-2 parece ser lo que mas comodo hace sentir a este equipo. Pero debe ser mas elástico ante las necesidades de cada partido

Debe ser el peor arranque de torneo en mucho tiempo. 8 puntos sobre 21.  A laburar...


14 comentarios:

Gringo dijo...

Buenas noches.
vi lo suficiente ccomo pra coincidir con mi amigo Leo, sobre todo en el concepto final: a laburar.

SMSJ, tipico esquema de gorosito, se planto con dos lines de cuatro que salian a presionar en la zona de la globa con mucha intensidad, pero sin doblar la marca, solo tratando que no armaramos juego y en el mejor de los casos, roobar y salir, cosa que no paso.

Pero no supimos jugar contra eso: hay que ttratar de romper, pasar e ir a buscar.

No, traslado y pase atras. entonces frente al ahogo, venia nuestro pelotazo a ningun referente...

Mucho para Laburar...mucho.



Dr delca dijo...

Contra Banfield tuve una sensacion q aunque no lo vi ayer, pero p lo q lei de amigos, somos un equipo muy liviano
El otro dia charlaba c Rulo q hace coach c el equipo, me hablaba de como laburaban muy bien, pero q el verdadero equipo q quiere Bernardi aparecera a partir del año q viene
Pero el mientras tanto se lo puede comer, el hincha hoy nuestro exige mucho
Habra q esperar, pero debera darle otro caracter, no volverse intrascendente

Unknown dijo...

ESTUDIANTES puede perder o ganar... pero me molesta cuando la imagen del equipo es la intrascendencia, liviandad, tibiesa...
Soy hincha siempre en las buenas y en las malas mucho mas!

Leobar dijo...


Caracter...

Eso es. Le falta carácter a este equipo. Si no sale.lo pautafo, ponete el cuchillo entre los dientes...


Siempre la palabra justa del profesor Delca...

Johnny Strabler dijo...

Para mi la la palabra desastre no es excesiva.
Ser livianos y sin sangre, ser displicentes y desinteresados, lo amerita.
Para mi ayer fuimos un desastre, y cargo la responsabilidad en los jugadores más que en el técnico.
De todos modos tengo confianza en unos y en otro.
Huevo pincharrata

Leobar dijo...


Quizás no llegó a ser desastre porque SMSJ no pateó al arco nunca. El único peligro que generó fue el mal cabezazo en esa xontra casi sobre el final.


Esta claro que este partido es mas responsabilidad de los jugadores que cualquier esquema equivocado que.pudo haberse plateado...


Darth Vader dijo...

Buenas, no lo ví por lo que tomo las palabras de Leobar como mías.

Ojo que el zonda pega duro en serio a los que no están acostumbrados.

Veremos los que partidos que vienen que pasa

Unknown dijo...

Ojalá se avive el DT o baje línea el presidente necesitamos recambio y competencia interna. Optaría por un 4-4-2 sólido y compacto en vez de marearlos con esquemas, según leí volvió talpone a practicar con el primer equipo de lateral derecho.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas

la pregunta que nunca me pude contestar es: Cual es la necesidad que tienen los DT de cambiar todo de un dia para el otro?

Me acuerdo cuando llego Berizzo, despues de Sabella, el tipo quiso implantar linea de 3, que paso?, se debilito el equipo, el flaco no habia tenido ni 2 meses de entrenamiento y metio un cambio sustancial

Berizzo, arranco bien, metiendo un equipo en general predecible, buen partido con Temperley y Banfield (mas que anda por el rival) pero ahi ya habia empezado a meter mano con el tema del dibujo del equipo, para que? porque no buscar mayor solidez y tranquilidad maxime con tampoco laburo encima, despues, si arrancas el 2018 con TU dibujo, fenomeno, pero yo ahora, buscaria solidez, mas vale malo conocido que bueno por conocer

Palo Al70 (A7) dijo...

anda=nada
tampoco=tan poco

Si sigo asi, voy a publicar comentarios con subtitulos

Palo Al70 (A7) dijo...

11 , llegaron los papeles del credito

Darth Vader dijo...

Buenas,

Querido Palo, coincido con UD. pero generalmente el ego prevalece por sobre todas las cosas, por eso los procesos mas brillantes los gestionan tipos que hacen un culto de la humildad y a la vez de la firme convicción.

Cuando llegan y quieren "imponer su impronta", o "dejar su huella"... ummm, desconfío.

Ojo, quizas pegue el volantazo y ya, pero hace poco alguno dijo "tardamos mas de 6 meses con Sabella en coordinar como jugar con 5 o 3 en el fondo", y acá llega cualquiera, Incluido Don Paoli en la selección, y quieren cambiar todo en dos minutos.

En fin

Johnny Strabler dijo...

Coincido Darth

Parece, solo parece, sin chicanas quiero decir, que los técnicos tratan de adaptar los jugadores al sistema que les gusta en lugar de adaptar ellos el trabajo al plantel que les toco en suerte.

En mi opinión esto solo trae confusión en los propios jugadores, y cuando las cosas no salen, también deriva en una perdida de confianza.

Respecto a la confusión, y aun reconociendo que mi opinión es solo la de un hincha, debo decir que no se cual es la posición natural de varios jugadores.

Ejemplos: Zuqui, Titi, Dubarbier, Otero.
Donde y haciendo que se sienten mas cómodos esos jugadores?

Por momentos me parece estar poniendo el carro delante del caballo

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo