viernes, 16 de febrero de 2018

La Union hace la fuerza

Por Conexión Palo Al70

La version 2018 de este Estudiantes se muestra como un equipo solido, convencido, al que no le sobra demasiado, pero que no se entrega.

Luego de un deslucido regional, el partido de hoy representaba un desafío de mas fuste. La cuestión es que ya sea por mayor convencimiento, por haberse sacado el regional de encima, o por jugar de local, el Pincha se saco de encima a un rival que tiene bastante claro lo que quiere.

El primer tiempo no dejo demasiado, 25 minutos mas interesantes del Pincha, en los cuales la presion alta forzaba a los defensores de Union a jugar bastante incomodos, pero en los cuales no hubo situaciones claras claras de gol. 

El rival jugando en un bloque bastante compacto, no permitía mucho, pero tampoco lo generaba.

Asi fue que entre uno que no podia y otro que no queria, el primer tiempo se fue con un 0-0 pálido y dejando como elemento mas importante el recordatorio, a los 7 (SIETE) Minutos, que en La Plata algo sucedió hace casi 12 años y que eso que sucedió no se puede olvidar ni borrar de la historia por mas disposiciones policiacas que existan o inventen...

Pero volviendo al partido, el segundo tiempo fue otra cosa, Union salio un poco mas, tanto que incluso genero alguna jugada de peligro, pero al mismo tiempo, El Pincha encontró los espacios y con espacio te mata.

Asi fue como a los 7+3 minutos, un preciso pase de larga distancia de Yunke, sumado al oportunismo, habilidad y velocidad de Gaston Gimenez, encontró a Melano debajo del arco para definir y romper el cero.

Y como con uno no basta, 7+7-1 minutos despues, otro pase de Yunke, que pone a Otero a correr de frente al arco y una definición precisa que pone el 2 a 0 y casi que cierra el partido.

De ahi en mas, no paso nada o casi nada, Union mostró sus limitaciones, y Estudiantes sus mejores momentos, con un mediocampo aceitado y preciso, como digo, de lo mejor del 2018.

Hubo tiempo para el debut de Murillo, la ovación a Otero, los aplausos a Zuqui (buen partido), el entender que claramente la Gata no es una de las prioridades de LB y para que el Chapu (partido) se haga amonestar, descanse el proximo viernes y se prepare para la copa

Muy buen partido del Pincha, muy buen triunfo, como para seguir creciendo. 10 de 12, vamos por el buen camino.

No puedo terminar,sin insistir en no poder entender lo que se armo alrededor del 7 a 0, camisetas decomisadas, prohibición de Banderas, y un ensañamiento inexplicable de los organismos de seguridad, los mismos que dejaron entrar rollos de papel el pasado sábado con los que hirieron a un dirigente del club, los mismos que hacen la vista gorda cuando se reúnen las Barrabravas armando la "logística" para el Mundial, hoy tuvieron un accionar desvergonzado. Y repito: en La Plata algo sucedió hace casi 12 años y que eso que sucedió no se puede olvidar ni borrar de la historia por mas disposiciones policiacas que existan o inventen...

OHHH, TE COMISTE SIETE, TE ROMPI... 

VAMOS PINCHA CARAJO


27 comentarios:

Johnny Strabler dijo...

Excelente comentario Don Palo Al70.
Es como si hubiera visto el partido a mi lado.

Después del juego de hoy se acentúa mi impresión que con muy poco más se podría haber ganado el regional

Pero eso ya es pasado.

El presente nos muestra un equipo que pudo sortear a un muy buen esquema defensivo y a un buen equipo

Creo que no es poco y que si Titi y Giménez se consolidan, vamos a tener el volumen de juego que hace rato perdimos

PD Ooooohhhh te comiste siete
Te rompimos .......

Unknown dijo...

Coincido con el posteo grandes asistencias del dos local, se nota el laburo de l.b.el presente está a la altura , el DT hizo un equipo de jugadores inteligentes parece q les inyectó un chip neuronal , saber que con espacios te mata ilusiona hay un plan y hay rivales a seguir está guerra.

Citizen dijo...

Coincido, muy buen comentario.
A grandes rasgos, quiero recalcar, que independientemente de niveles individuales, volumen de juego, etc...Bernardi quiere un once que corra los noventa minutos, presión alta, media y baja.
En la mejora de Gastón Giménez, estuvo presente la cuota de sacrificio, aparte de su fútbol.
Hay un rumbo, hay que recorrerlo.

Gringo dijo...

Como no vi nada, excepto los 7 minutos finales, no puedo dejar de manifestar mi confianza en el posteador de turno.

Celebro que se señale a Gaston Gimenez como una de las figuras y artifices de uno de los goles pues el equipo necesita de su futbol.

No es la primera vez que yunque asiste y pone bochas interesantes. Vi una de campi a Otero que si el negro hubiera corrido larga por izquierda en lugar de patear era el tercero o el septimo, pero era...creo que estaba muerto pues salio al toque.

La luz corta que alumbra al futbol vernaculo desde hace decadas donde el esquema mafionostra de Don Giulio se añora es la resultante de un sinnumero de causas que arranca en el lavado de guita -hoy paquito casal y un hombre de mauricio andan passndose la pelota de 1,2 millones de dolaritos - de una maquinaria que genera para cualquuiera que se anime a algun tipo de compportamiento cuasidelincuencial...hasta llegar a la conquista de los sagrados simbolos del consumo por el camino mas corto en el plazo mas rapido...

Solo escuchar hablar a Lugones averguenza...Mi tia Esther tendria mas criterio, y mas autoridad...

Si lo que quieren prevenir es la burla que genere violencia o la cargada que genere violencia, o el chiste o en cantito que genere violencia, primero deberian estudiar porque todo genera violencia, luego ver los casos concretos pues no entiendo que la gente que NO PUEDE VENIR DE UNION, el visitante, se perturbe por una bandera que no va dirigida a ellos, y tercero, que las decisiones de la sutoridad que son manifiestamente arbitrarias tambien generan violencia...entonces, por que las adoptan?

Daniel dijo...

Gran posteo. No vi el partido. Salí de dar una clase en Belgrano, un lugar donde en los bares parece que ya no pasan los partidos. Diez de doce y estamos quintos. Dos partidos sin que nos hagan goles. Buenas señales, dentro de un panorama de equipos muy parejos y modestos.

Me quedé pensando en la prohibición del Aprevide. Cada organismo de poder trata de tapar el sol a su modo, cada gobierno anula formas de pensar. En un recuento muy rápido, en los 80s había que ser derechos y humanos. En la época del Turco ramal que paraba, ramal que cerraba. En la década K no se podía hablar de inflación –se destruyeron las estadísticas-. Acaso más atrás en los 50s no se prohibió al propio equipo de Estudiantes, vendiendo sus jugadores y cambiándole el nombre al equipo?

No me gusta mucho Piero, pero recuerdo esta estrofa:
“Prohibiremos la esperanza / y prohibido está nacer /
no será mucho almirante? / Faltaba más, coronel”.

Es importante no dejar pasar estas boludeces. Muy import7an7e.

Vi70 Corleone dijo...

Lugones, sos tan inútil como tus antecesores, te merecés esta canción:

Oh, oh, oh, te comiste 7,

te rompimos el ......

PD: no solo sos inútil son un HDRP

Vi70 Corleone dijo...

7

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

All Things Must Pass‏
@Fiera1957
Más All Things Must Pass Retwitteó All Things Must Pass
@mariuvidal; @JMLugonesAll Things Must Pass agregado,
All Things Must Pass

@Fiera1957
@JMLugones El 7 a 0 NO SE OLVIDA MAS. Apesar del Apreside y sus resoluciones estupidas. Que raro no prohibieron a los jugadores la camiseta Nª 7. RIDICULOS.-
Mientras hubo reunion internacional de barras para el Mundial de Rusia. ¿donde estaba el APRESIDE? RENUNCIEN POR INEPTOS

Unknown dijo...

Es una medida que roza el fascismo, igual el tiro salió por la culata el 7 esta más presente que nunca no van a poder callar a tantos creeyentes que vivieron ese milagroso campeonato. Cada día un poco más grandes. Vamos pincha carajo.
Hablando del equipo veo a Sánchez en otro nivel físico futbolístico y mentak, como el a varios jugadores más, eso es una gran señal en diez días se viene la la7a, y ahora con el 7 tan presente y a diez del puntero boca el cual lo dirige el 7 que los mando a la b, como no ilusionarme con evocar viejas historias .

Unknown dijo...

Gracias choy? Tb está prohibido? Recordad que apretaron a sus jugadores con un Fierro en la concentración está prohibido, recordar q su presidente suspendió un partido en el entretiempo solo para especular con el resultado está prohibido también ?
Deci que fue el año 06 todo eso en esa safaron, pero hasta ahí ya que el verano del 07 lo festejamos como campeón! Pobre polizón o lobizon .

Pinchalatas dijo...

Buen dia Dres.
Coincido con el análisis y quiero destacar dos cosas que para mí son fundamentales en este presente y en el que hay mucho mérito del CT.
Primero, lo que ya muchos mencionaron, la inteligencia.
Por un lado,un CT inteligente, que plantea distintos esquemas dependiendo el rival (algo que me encanta), que acierta en la lectura del partido y en los jugadores que tienen que jugar, dosificando esfuerzos y generando una competencia interna que por ahora es sana.
Yo estoy convencido que a veces, comer banco ayuda a recuperar el hambre, Melano es un caso, parece otro jugador, y también va a pasar con el Tanque o la Gata cuando les toque.
Y por otro lado, un equipo inteligente, que presiona cuando hay que presionar, que sale jugando cuando hay que hacerlo, o que le mete el pelotazo a los delanteros cuando conviene, esto me parece muy bueno y es bastante desconcertante para el rival.
Y segundo, y fundamental para mi, el estado físico.
El equipo está muy afilado físicamente, tiempo atrás nos costaba mantener el ritmo y terminábamos los partidos metidos en nuestra área.
Hoy el equipo está muy rapido, aguanta el ritmo, el Chapu parece que tiene 10 años menos, Schunke recuperó el buen nivel, llega más rápido, tiene mas tiempo y espacios para manejar la pelota más cómodo, Otero y Melano corren una barbaridad todo el partido, Sánchez vuelve a hacer la banda más cómodo, y los partidos se terminan más tranquilos, sin que nos superen físicamente.
Así que, me alegra este presente, me parece que se está trabajando bien, los resultados se dan, parecería que en el plantel todos tiran para el mismo lado, hay que seguir trabajando, pero vamos por el buen camino.
Y para terminar, si no me equivoco, se comieron 7 y les rompimos el ojete.

Darth Vader dijo...

Al igual que el Gringo no pude ver el partido, solo escucharlo. Gracias Palo por el posteo, ayuda a terminar de conformar una imagen del equipo.
Acá (de acuerdo con la tradición local) al finalizar el partido nos fuimos a festejar a Trafalgar Square.
Saludo bien Inglé

Gringo dijo...

Estoy en Santo Tome, unos km al sur de la capital santafesina y me dice Pirulo, hincha confeso de Chaco For Ever y gran cocinero de surubi con ajo y perejil sarteanado con papas frritas cuadraditas que el BoBo no logro remontarlo esta vez.


Me dice que estuvo a punto de lograrlo varias veces y pudo ganarlo 5 a 1 pero no se dio...

Me pregunta si este resultado adverso hara renacer la ilusion en su gente de cara al proximo match...



Gringo dijo...

Flan solo, flan...pirulo...

Gringo dijo...

El premio consuelo es que vendio cara la derrota, me dice que dicen que dijo un comentarista en la FM 100.3


Gringo dijo...

Otro Flan, pirulo...con provenzal este...

pabebrusa dijo...

Estimado Gringo: Con el debido respeto me permito sugerirle que no se exceda con esta clase de postres, no sea cosa que derive en el roquefort con dulce de leche.

Si mis recuerdos son fieles anda cerca de los pagos donde Fernando Birri, mejor dicho sus alumnos, filmaron sobre el puente ferroviario del arroyo Colastiné, "Tiredié" a finales de los 50.

Abrazo

Gringo dijo...

Fernando Birri....lo asocio con octavio Gettino y Pino... Pero no tengo idea de su obra... Los 60 son una década única en términos de revolución cultural... Y futbolistica

Gringo dijo...

Felices Siete menos 7 más Siete años querido Laboratorio Pincharrata....

HoyH si hoy se s cumplen SeisSmasuno ochomenosuno o diezmenostres, ponele, de aquellaafecha... Por esoe exactamente por esoe ese el aniversario del numero impuro y prohibido

Dr delca dijo...

Felicidades docteria, 7 años brillantes, manteniendo las historias q nos hicieron grande!

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumpleaños Laboratorio

....eramos tan jovenes...........

Johnny Strabler dijo...

Anulado

Palo Al70 (A7) dijo...

Felicidades Doctores

Citizen dijo...

7 años 🎂 🇦🇹

Darth Vader dijo...

Qué gran aniversario! Abrazo grande a la distancia

All things must pass¡¡¡¡ dijo...

Feliz cumple Doctores. Abrazo de Leon¡¡¡¡¡¡

Laboratorio Pincharrata dijo...

Posteo provisorio para descargarse