miércoles, 23 de marzo de 2011

El Laboratorio Inglés

La Segunda Guerra Mundial había golpeado fuerte a las Islas Británicas y aún perduraban en el aire los estruendos de los bombardeos alemanes. Aquella tristeza reinante se trasladaba a los espectáculos deportivos, donde el fútbol no era la excepción.

En octubre de 1945 el Manchester United contrata como entrenador a un escocés llamado Matt Busby (foto) y ya nada sería igual. Su premisa era conformar un equipo con sangre joven de la cantera, porque creía fervientemente que la juventud podría darle al público un espectáculo electrizante. Para eso, era necesario que los jugadores sientan el amor por la camiseta: Busby fomentó las reuniones sociales dentro del club y muchos de los futbolistas trabajaban además como administrativos del Manchester.

La táctica no era el fuerte de Sir Matt, pero tampoco comía vidrio. Su mano derecha era Jimmy Murphy y se encargaba de todos los trabajos de campo(ver fotos). Tomaron como modelo la Hungría de Puskas y Kocsis, que inventó el 9 tirado atrás (Nandor Hidegkuti) que daba espacios para la llegada de los wines al gol.

El éxito no tardó en llegar y a mediados de los 50 ya eran el club más importante de Inglaterra. Bautizados como los ¨Busby Babes¨ en honor a su DT y al promedio de edad (23 años), en ese equipo ya desplegaba su talento el pequeño Bobby Charlton, con tan sólo 19 años.

Tras ganar dos ligas consecutivas (56 y 57), llegó el año que quedará marcado a fuego en el corazón del Manchester. El 6 de febrero de 1958 regresaban de Belgrado, donde había empatado con el Estrella Roja y conseguido el pasaporte a las semifinales de la Copa de Europa (que luego ganaría el R.Madrid de Distéfano) . Tras hacer escala en Munich, hubo 2 intentos de despegue fallidos por la copiosa nevada. En el tercero, el Elizabethan despistó y chocó con una casa aledaña. Murieron 23 de los 43 pasajeros (8 futbolistas), entre ellos la súper estrella Duncan Edwards.

Entre los sobrevivientes estuvieron Bobby Charlton (apenas sufrió unos raspones) y el DT Busby, quien desde la cama del hospital se juramentó volver a formar un gran equipo en honor a los que allí perdieron la vida. Tras unos años de transición, el Manchester volvía a los primeros planos, otra vez comandados por canteranos como Charlton y Nely Stiles. A ellos se le sumaron 3 piezas fundamentales en ataque: Brian Kidd, Dennis Law y George Best (foto), apodado ¨el quinto Beatle¨ por su talento.

Aquel sueño de conquistar Europa que había quedado trunco en Munich, se hizo realidad 10 años más tarde frente al Benfica de Eusebio, la Pantera de Mozambique. El 29 de mayo de 1968, en Londres, el Manchester United se imponía 4 a 1 en la prórroga y alzaba la ansiada Orejona.

Cuatro meses después, aquel mítico equipo de Sir Matt Busby chocaba con el Laboratorio Pincharrata, surgido también de las entrañas de unos jóvenes a los que llamaban ¨La 3ra que mata¨. La batalla de Old Trafford será recordada por siempre:  fue la única final en la historia del Manchester que perdió en su casa.

El golpe fue duro y al año siguiente Busby dejaba su cargo: ¨Estoy cansado, me marcho. Es hora de dejar paso a los jóvenes¨ .

Su Manchester tuvo que esperar 31 años (con descenso incluído en 1974) para alzar la Copa del Mundo, ya de la mano de Ferguson. Precisamente Sir Alex, el 19 de diciembre del año pasado, superó a Busby en período de tiempo en el cargo de manager, con 24 años, 1 mes y 19 días.

125 comentarios:

Dionisio dijo...

Buenos días para el Laboratorio.


¡EXTRAORDINARIO POSTEO!


Después, con un poco más de tiempo, quisiera hacer algunas reflexiones al respecto.


Hasta luego.


D.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio!

Gran posteo gran, se pueden trazar varias similitudes entre ambos equipos y eso enaltece aún más el logro del los Animals del 68, esta vez, el Laboratorio Pincharrata le ganó al Laboratorio Inglé, y eso que se creían que ya la tenían ganada.

Tremenda historia, muchas gracias al Laboratorio y continúo con los amargos que arrancó el Dr. Citizen hoy por la mañana.

DoctorTurko dijo...

Simplemente EXCELENTE

EXCELENTE

Acoto: Best, el quinto Beatle, ademas por sus excesos, si mal no recuerdo era uno -no se si el primero- que uso la frase:

"Gaste la mayor parte de mi dinero en alcohol, mujeres y autos, el resto lo he despilfarrado"

Muchacho tranqui el George

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas, talibanes del laboratorio

y ya lo decia mi padre

: "a laboratorista, laboratorista y medio"

y eso sucedio, con una gran diferencia, los tapo la soberbia, creer que termino antes de jugar.

y le digo Turko, el Best este gran jugador, pero contra nosotros lo recuerdo, pecho frio y lloron, hasta de grande lo vi en algun video hablando mal del Pincha

y uste Mystic, aragan, hoy se ven videos, trabajo, trabajo

Citizen dijo...

Entender el futbol, a partir del trabajo de laboratorio...
Y el orgullo de haber hecho escuela,
desde aquí...desde la República del Country, al mundo.

Dr Delca dijo...

acuerdo amigo Citizen, entender el deporte atravez del estudio, de las estructuras, y no venir con el chamullo que apartir de las funciones pre-existentes el jugador pierde su individualidad o su picardia, gracias Zubeldia y seguidores de la orden del Trabajo

Sosa 8 palos dijo...

Historia pura. Gracias a los alquimistas por este laburo....laburo, con todas las letras, algo que los chant*s de café no entienden.

Gas7erix dijo...

Es impecable el post. El trabajo, pensante, sacrificado y eficaz es digno de ser imitado, quienes lo hicieron tuvieron susresultados visibles y eso es un orgullo. Orgullo

Tony dijo...

Muy buen posteo Doctores!Y muy bueno el hilo,porque tiene que ver con todo.
Laboratorio,el Leon de la Metro,trabajo vs.charlatanes,como bien dijo el Dr.Sosa 8 palos.

mazzoni dijo...

Buenas!!! Llegué con las muestras para el analis que me pidieron. El color oscurito creo que es porque estuvimos festejando con unos vasitos de fernet con el Cordobé. Que me cuentan de los tristes habitantes de 60 y 118, tiran veneno en el vestuario visitante, ganaron con ayuda de referee. Que dirá el vende humo de esto? es el fair play que pregona? o desde que el Mentirotti esta jodido tiró las partituras al diablo?

Gloria Salvador dijo...

Excelente posteo alquimistas!!!
Trabajo, trabajo y mas trabajo. Laboratorio, posimas, bidon, formulas, y despues de todo eso salimos a jugar el partido!!!
La frase que sita el turko de este muchacho nefasto es grandiosa.
Abrazo!

Citizen dijo...

Noooo...por favor amigo Mazzoni...
El Cappón está indignadoooo, quiere al responsable, y que lo echen.
Dicen que dijo: "Con veneno a mi...justo".

Laboratorio Pincharrata dijo...

Coincidencias del destino, se dice que el karma de San Lorenzo en Copa Libertadores tiene que ver con que no le dio importancia a las semifinales vs Peñarol en 1960, ¨arreglando¨ el pase de los uruguayos a la final. Nunca pudo ganar la Copa en su historia.

En Europa, el Chelsea no disputó la primera edición de la Copa de Europa por problemas entre la FA y la UEFA. Nunca pudo ganar la Competencia.

jrf028 dijo...

Don Mazzoni, El vendehumo ya dijo ayer: "No hay nada más importante que el resultado, siempre es lo primero"
... Me parece que el pobre se tomó un Bidón lleno y enloqueció...

ver:

Gas7erix dijo...
y por siu se olvidaronnnnn

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=30073

El Comandante dijo...

...


Buenos días, Doctores


Antes que nada felicito al Laboratoio Pincharrata por el posteo, realmente magnífico


...


Siguiendo la linea de pensamiento del Laboratorio acerca de San Lorenzo y el Chelsea, se podría deducir
que Gimnasia no salió nunca campeón por haber privilegiado los juegos de salón en detrimento del fútbol


Y por causa de ese desprecio por el futbol, de ese abandono del fútbol, nació Estudiantes de La Plata



Existirá, acaso, un Dios del Fútbol rencoroso con quienes lo desprecian?




...

Citizen dijo...

Si existe ése Dios del Futbol, querido Comandante,
a éstos tipos, les tiene un asco, pocas veces visto.
Ta ensañado ta....

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...



Hoy releí las declaraciones del Magno, coincidentes con mi pensamiento



"no lo voy a decir, porque ya lo dije donde lo tenía que decir; a lo mejor no fui lo suficientemente claro, pero ya lo dije"


Claro, Alejandro, es así


"Ya lo dije donde lo tenía que decir"


En la intimidad del vestuario


Sin publicarlo en los diarios, sin gritarlo en la radios, sin subirlo en internet


Sin dar pasto a las fieras


Sin cabaret, sin puterío


Como nos manejamos siempre en Estudiantes de La Plata


Como mi abuelo le enseñó a sus hijos


Como mi padre nos enseñó a mis hermanos y a mi


Como yo le enseño a mis hijos


...



Alejandro Sabella es ejemplar


Y los ejemplos hay que imitarlos, no alcanza con alabarlos


Sigamos el ejemplo del Magno y seremos mejores


...

El Contra dijo...

Ni hablar Comandante, así nos enseñaron y así será, el Magno es un educador a parte de todo lo que fue como futbolista y todo lo que es como DT.

Ojo hay otros casos no, Calderón, Cellay, etc., pero ahí están, al final siempre el tiempo pone las cosas en su lugar.

paisan dijo...

gran posteo!!!! el laboratorio va y va.
felicitaciones
gran abrazo docs

mazzoni dijo...

Don Citi. No va a faltar mucho para que leamos que en algun partido en la piojera se corte la luz o que se inunden los vestuarios. Me parece que Angelito se convirtio al bidonismo, aunque no lo reconozca.

Citizen dijo...

Acaba de repetirlo por Fox:
"Lo más importante del fútbol es el resultado, nadie puede dudarlo".

Faltaría saBer donde compró el pulguicida...

jrf028 dijo...

Se tomó un Bidon de Gatorei Azul y le pegó mal...

Paul Vox dijo...

¡Tanta pipeta ahumada, mucho humo coreano, me fumé un chino!

Al querido dijo...

"Bidonistas son todos, solo que algunos aun no se dieron cuenta"

DoctorTurko dijo...

Si Dr. Delca, si, pero las fiestas del George deben haber sido inolvidables

Sabella: procer, que mas decir?

Hay algo para beber?

Citizen dijo...

Mucho se habla de bidonismo.
Pero, querer ganarse el puesto así me parece demasiado....

Laboratorio Pincharrata dijo...

En relación con el dato anterior, el Manchester United fue el primer equipo inglés en ganar la Copa de Europa.
En 1967 lo había logrado el primer equipo británico (Celtic de Escocia).
Previamente habían levantado la COpa el Real Madrid (6 veces), Benfica (2), Inter de Milán (2)y el Milan (1).

El Contra dijo...

Má que rosca, pierna cambiada, Chino Benitez, Verón, ni que ocho cuartos, ... a mí dame esa especie de catapulta que mirá los centros que tira! e má, dame tres, pongo una en cada cornel y otra pa los tiro libre papá!

Que barbaridá, ni un busca rodilla te tira esto, una maraviYa!

Pinchalatas dijo...

Hay movimiento,los tubos de ensayo se van acomodando.

lionheart dijo...

Primero lo primero: ¡¡EXCELENTE LA NOTA!!

Y segundo, algún comentario acerca de George Best.

No coincido con el Profe en cuanto a que haya sido un pecho frío. No me consta.
Sí es cierto, en cambio, que se quejó amargamente después de perder con los Animals!
Como suelen hacerlo casi todos los perdedores.

Pero el irlandés era un extraordinario jugador: un habilidoso de estilo rioplatense o brasilero, con melena tipo Beatle, pintón, mujeriego, desenfadado y borracho empedernido. Un tipo pintoresco y un futbolista excepcional.

No creo que haya muchos aeropuertos que lleven nombres de futbolistas, y el aeropuerto de la capital irlandesa se llama ‘George Best Belfast City Airport’.

A lo largo de su carrera y por la notoriedad de sus escándalos acuñó algunas frases memorables:

- “Gasté mucho dinero en licor, mujeres y autos deportivos. El resto lo despilfarré.”

- “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida.”

- “Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”

- "Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".

- "No me llega ni a los cordones de la botella".
(sobre Paul Gascoigne, otro famoso jugador, tan borracho como él)

- "Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (esto lo dijo su mujer)

-- -- -- -- -- -- -- --

Más allá de su innegable talento, hay que destacar que aquel 16 de octubre el Tato Medina lo marcó extraordinariamente bien hasta que los expulsaron a ambos.
Negocio redondo, ya que -como decía el negro Fontanarrosa- “Uno nunca sabe...”

Un abrazo,
lionheart

Anónimo dijo...

Buenas (tardes) al Laboratorio...

Me gustó la idea del posteo de mirar del otro lado del mostrador en la historia de nuestro querido Estudiantes.

Y nos encontramos con que se le ganó a un equipo que traía una historia muy importante, para mi desconocida.

Esa máquina es buenísima. Si la automatizamos la pondría en lo del Tío Jorge.

Abrazo

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenas tardes! A esta hora ya las muestras no sirven, no? Excelente posteo!! Historico, dinamico en la lectura y por supus... Emocionante.
Bueno.. Ya me voy preparando xq en un ratito parto del lab, voy a ver a un dr del palo, pero español... A ver si me deleita una vez mas...

Gas7erix dijo...

y el turko escribio:
"Gaste, la mayor parte de mi dinero en alcohol, mujeres y autos, el resto lo he despilfarrado"

ya lo se turko, ya lo se no es necesario que me lo digas.

Gas7erix dijo...

FC se va a ver a sabina???

mandele mis saludos a el y a varona.

Citizen dijo...

Fabulosa, ya que anda por el Luna...
¿No me saca unas entradas para Rata Blanca?

Gas7erix dijo...

todavia canta el gran carlos perigo en esa banda??? o se dedica a dirigir nada mas???

Citizen dijo...

Usted Ga7e, sabe muy bien cual es el sueño de Carlos...

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Muy bien estimado Gaste, me llegare hasta su camarin y le hare llegar sus saludos, descuide. Y City, las entradas para Rata Blanca... Offfff courseeee jaja! Deje deje, saque la mano del bolsillo, corren x mi cuenta.

Gas7erix dijo...

es el sueño de nosotros dos tambien... verlo con el buzo... madre mia!!!

Disfrute querida FC se lo merece

Dr Delca dijo...

amigazo donn Lion, solo lo digo de cuando nos enfrento, el resto de su carrera no lo juzgo, aunque en un Estudiantes como nos gusta, nunca habria tenido cabida

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Muchas gracias, lo hare seguramente, como siempre. Con sus saludos Gaste, le llevo d regalo un "Juancito caminador" para poder acceder al camarin, ja!

Gas7erix dijo...

bieeeeeeeeeeen... no se olvide del carton de parissienes.

un abrazo y a disfrutar

Darth Vader dijo...

que gran posteo! y esseccional el comentario de Lion Heart.

Saludos y vamos pegando la vuelta...

El Contra dijo...

Perdón, quedó algún tubo con Fernet?

Gas7erix dijo...

pase EC.

tubo grande y especias en el cuartito

Citizen dijo...

Buenas noches amigos...
Un vodka bien fresco para mi !

Gas7erix dijo...

hasta ayer estuvo encerrado angelotoor cacca y mire si alucino!!!

le falto ponerse la capucha y arreglarse la corbata!!!

Gas7erix dijo...

de los confines del templo de la nada sale un vodka HELADO curado en su bidon de origen

El Contra dijo...

Gracias Gas7e!

Buenas noches Citi..

Que se cuenta por el Laboratorio?

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, amigos


Una malta y una flor para mi


Por favor


...

Gas7erix dijo...

pase querido pablo

http://www.youtube.com/watch?v=RVNqV2i_szw&feature=related

y vengase volando

El Comandante dijo...

...


Ud conoce bien mis gustos, Gato


...

El Contra dijo...

buen tema Ga70!

Me permiten dejarles una gran interpretación y un gran tema para este momento?

http://www.youtube.com/watch?v=-CuoPHc1B1M

Después me dicen

El Comandante dijo...

...


Escuche dr, en el año de la hazaña de Old Trafford sonaba esto:

http://www.youtube.com/watch?v=76yQFV58-0o


Que tal?


...

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Q showwwwwww por favor!!!! Increible!! Superador!! Lejos, d los mejores q presencie del español!!! Estoy extasiada!!

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Ahh, y vale el comentario:
Dedico solo dos temas: "Noche de bodas" a un matrimonio amigo q estaban d viaje en bs as,
Y "Peces de ciudad" para... Vicentico!! Sisi, uno d sus mejores temas p/ un grande... Tome, p/ usted Dr. Van Hess! A ver si se lo quiere lastrar al gordito ahora q lo banca el gallego!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Buenas noches keridos dres del laboratorio.posteo ekcepcional me dejo kavilando la gomera gigante la percibo ideal para eyektar algunos imberbes hacia la estratosfera.la tendre en kuenta.vodka?doble por favor kon un hielo.ya parto hacia mi cita.kordialmente.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Komo le va sra kan.mire, al gordito me lo komo krudo.al gallego no porke tiene mucho gusto a tabako me kaeria mal ademas ya esta un poko mustio.igualmente lo banko.atte.drevh.

Cordobé dijo...

Buenas noches gente!
como va?
si queda ferne me tomo un tubito...

Aca les dejo este link pá q traten de desculá (los porké tan facilongos de entendé) lo q los craneos del comitéjecutivo han "resolvido": http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13819:clasificacion-para-las-proximas-copa-libertadores-y-copa-sudamericana&catid=110:torneos-superiores&Itemid=78

Olvidemosnó de jugá copa todo el anio... vergonzozo

Anónimo dijo...

Que casualidad estuve en el mismo lugar que usted estimada Fabulosa!!

Y el gran Joaquin nos deleito con esa preciosa cancion que escribio para Andres Calamaro (cuando estaba en Los Rodriguez, incluida en el album Palabaras mas, palabras menos), llamada Todavia una cancion de amor.

Cancion con la cual entramos con mi esposa a nuestro casamiento.


No te fíes si te juro que es imposible/
no dudes de mi duda y mi quizás/
el amor es igual que un imperdible/
perdido en la solapa del azar

La luna toma el sol de madrugada/
nunca jamás quiere decir tal vez/
la muerte es un amante despechada/
que juega sucio y no sabe perder

Estoy tratando de decirte que
me desespero de esperarte
que no salgo a buscarte porque se
que corro el riesgo de encontrarte
que me sigo mordiendo noche y día
las uñas del rencor
que te sigo debiendo todavía
una canción de amor.

No corras si te llamo de repente
no te vayas si te grito piérdete
a menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después.
Se aferra el corazón a lo perdido
los ojos que no ven miran mejor
cantar es disparar contra el olvido
vivir sin ti es dormir en la estación.


Si, me aputace.

Y que?

Abrazo

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Ahh mire usted, le digo q cuando el gallego wiskero dijo q se lo dedicaba a Vicentico, en el Luna se escucho el cantico "es p/ Elmer q lo mira por TV!" Jaja!, si, era yo la q canto, pero bueno. Despues quisieron sacarme los d seguridad... Caretas

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Me emociono Mystic...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Lo he observado kordobes.patetiko lo k han resuelto.y fabulosa no me molestan los kantikos y gritos sabe komo gritan los imberbes kuando los despacho?y yo komo si nada guantes y welkome 2 d jungle y procedo.atte.drevh.

Gas7erix dijo...

ML sepa que usted es un cra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un romantico como pocos he visto en mi campaña rockera y noctambula.

Mientras tanto seguimos con el contra y el comandante meta floyd y sustaine

http://www.youtube.com/watch?v=ZUrN8eMKWKU&feature=related

El Comandante dijo...

...


No se equivoque ML, ud no se aputosó...


...









































































































































































































...

Cordobé dijo...

Si me permiten... escuchar Sabina no es nada de putos... es un crá (con un defecto enorme al hacerse bostero) pero un crá al fin.

Yo me quedo con "Negra noche" de uno de sus primeros CD "Ruleta Rusa".

Cordobé dijo...

don ML si usté se siente aputosado por entrar con ese tema, que podria pensarse de mi...

entre con "Comienzo y final de una verde mañana" (temazo retrolazo de Milanes)

El Comandante dijo...

...


Como anda Cordobé?


A Sabina le gusta el whisky, por lo tanto no puede ser mala persona


No es ningún careta


Ahora...


Sus canciones...


Va en gustos...


Yo entiendo y tolero todo, aunque no lo justifico


...

Gas7erix dijo...

SAbina es un viejo borracho fumador y caravanero.
Llleno de alegrias y tristezas que puede transmitir en canciones.
Despues, digamos, su poesia callejera te puede gustar o no.

yo prefiero como poesia callejera esto

vivir facil, vivir libre

http://www.youtube.com/watch?v=fsDpznl8eIs

Gas7erix dijo...

pero no dejaria jamas de invitar a un asado al porsiemprejoven joaquin y su inseparable ladero pancho varona

El Comandante dijo...

...


Como le gusta ese tema, Gato!


A mi también, por supuesto


...

Cordobé dijo...

todo bien comandante,

escuchando "whisky sin soda"...

el tipo no es ningun careta, y mi gusto musical va en muy variadas direcciones jeje

pero mi top five seria

La Mona
Sabina
GNR
U2
Los redondos

como vera, demasiada amplitú de criterios...

Cordobé dijo...

como anda Gaste?

seeee un lindo asado con el trio Sabina/Varona/De Diego

Gas7erix dijo...

usted seria un todocampista cordobe... que variete metio eh...

Pero usted lo escucha por separado mire que lo mismo le debe gustar al de kapanga o al hdp antibidon de la bersuit porque su musica se asemeja a todo eso junto

como piñon fijo sin pintura.

Gas7erix dijo...

estuve duro???

mejor lo bajo.

me deschavete

de solo pensar en ese tipo

y su cancioncita bochinezca y tikitikera

y pensar que su amigo subira (o bajara) escribio el tema de la pashion

me deschaveto

yo la toco de primera...

Cordobé dijo...

piñon fijo! otro crá coterraneo!
chuchuhua

El Comandante dijo...

...


Si, definitivamente amplio


A ver, Top Five es bravo...


Rolling Stones

The Doors

The Clash

Bob Marley

Sex Pistols


...

Gas7erix dijo...

piñon es bidonero

su saxo con pvc es lo mas

Cordobé dijo...

deschavetese nomá...

"por eso ahora vamó a bailá..."

El Comandante dijo...

...


Se anima a un Top Five, Gato?


Quedan afuera decenas de bandas enormes...


Difícil


...

Gas7erix dijo...

lindo variete pablo

ac/dc
deep purple
black sabbath
stones
queen

los redondos
manal
almendra
riff
violadores

Cordobé dijo...

lo suyo es pura coherencia comandante!

yo lo reconozco... musicalmente incoherente... pero incorruptiblemente pincha desde pichon y en tierras lejanas

(recien conoci 1y57 a mis jovenes 19 alla por el 97)

Gas7erix dijo...

y ramones???

y las grandes bandas de los 80???

un top five por epocas????

imposible mi amigo pablo

seria una injusticia con nuestra eterna adolecencia no cree?

Anónimo dijo...

Comandante, yo se que en el fondo usted es un romantico.

Gaste y Cordobe, gracias por bancarme.

En el mismo show me metio un golpe al menton con Tan joves y tan viejo:

Lo primero que quise fue marcharme bien lejos;
en el álbum de cromos de la resignación
pegábamos los niños que odiaban los espejos
guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York.

Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida
le pedí que a su antojo dispusiera de mí,
ella me dió las llaves de la ciudad prohibida
yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.

Así crecí volando y volé tan deprisa
que hasta mi propia sombra de vista me perdió,
para borrar mis huellas destrocé mi camisa,
confundí con estrellas las luces de neón.

Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos,
sobre el banco de un parque dormí como un lirón;
por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
más de un beso me dieron (y más de un bofetón).

Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
lo que sé del pecado lo tuve que buscar
como un ladrón debajo de la falda de alguna
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.

Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación;
cada noche me invento, todavía me emborracho;
tan joven y tan viejo, like a rolling stone.

Gas7erix dijo...

y los bettles???

y seru???

creo que estoy por borrar mi top five

me siento en deuda

Anónimo dijo...

Sabina tomaba champagne Viudita de Clicqot (o como se escriba).

Aca me encuentro tomando una Stella en el Palacio de la Pizza.

Emprendo el regreso.

Salud!!

Gas7erix dijo...

salud ML

un gran romantico

un bolero de carneeeeeeee y gueso

Cordobé dijo...

es imposible nombrar a 5 sin se injustos...

yo les podria armar los top five por edad (lo q escuchaba de los 14/15 hasta los actuales 33)

Cordobé dijo...

imaginese la variedá ke podria nombra jaja

Gas7erix dijo...

adio

terminado el ultimo y viril escoces me retiro a dormir

y no se olviden de tomar la sopa

http://www.youtube.com/watch?v=OV1BogbLayo&feature=related

Cordobé dijo...

ke tenga un guen regreso ML

Dr Delca dijo...

Buenos dia alquimistas devotos del rock y del bolero(ML)

MI RECUERDO PARA MI QUERIDO PRIMO LUIS PADRE DE LA HERMOSA PINCHA QUE NOS ACOMPAÑA MUCHAS VECES EN LA TRIBUNA, "NUNCA MAS"

mañana lamentablemnte haremos de local en otra cancha mas, demostrando que lo importante es el equipo, su personalidad
-con gente

-sin gente

-con Veron

-sin Veron

-en 4 canchas diferentes

-solos contra todos

Maglio, la con..de tu mad..


felicidades al Laboratorio en su primer mes de vida, "hapy auer de analisis"

DoctorTurko dijo...

Bien Umpire bien, nunca mas. Asi es. Memoria, eso que a veces falta tanto.

Me prendo a los amargo aunque algun cafe caliente no vendria mal

Saludos

Gas7erix dijo...

Quienes lucharon por la vida no mueren SE ELEVAN
Quines han dejado una huella jamas desapareceran
Por mis hermanos del corazon a quienes acompaño en su eterna lucha por la memoria
Por niño gero y anita
Por las abuelas y madres del dolor (cicatriz del amor)
Por quienes militan por una sociedad mas justa,por una niñez mas sana, por una vida mas digna
Por quienes luchan por los sin voz
Hoy es un dia para recordar, para guardar en la memoria a todos los que alguna vez nos marcaron el camino.
Esa es mi lucha por siempre

Gas7erix dijo...

http://www.goear.com/listen/6194884/ayer-hubo-smith-wesson

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


Hoy es 24 de marzo


Día en que se recuerda al mal absoluto


Un saludo muy especial a los amigos que, como Fernando, han sufrido en su familia el horror


Ojalá exista el infierno


...

Gas7erix dijo...

http://www.ole.com.ar/san-lorenzo/campeon-falta_0_449955066.html

madre mia, cada uno lucha por la memoria a su manera no?

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Nunca mas asesinos, nunca mas ladrones de niños, nunca mas secuestros,
nunca mas tortura, nunca mas violaciones...nunca mas ése mundo oscuro y atroz.

Y que la memoria nos sirva para saber lo que no queremos,
pero tambien, lo que si queremos,
una Argentina grande y feliz.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenas.. Me uno al "NUNCA MAS" y quedese tranquilo comandante, el infierno existe...
Y, escuchando el tema "Desapariciones" d Ruben Blades me prendo a una ronda d mates.

El Comandante dijo...

...



Así es Gasterix, la grandeza de SL es sólo demográfica...



...



Mañana jugamos de locales en Avellaneda


Una verguenza que quizás repitamos una vez más en la fecha 9 contra San Lorenzo


...



Cuando nos sentimos atribulados pensando en las dificultades de toda índole que debemos enfrentar para lograr la construcción de nuestra cancha


Y estas dificultades nos hacen dudar


Pensemos que la alternativa a tener cancha propia es que esto que estamos viviendo hoy lo vivamos para siempre


Y las dudas desaparecen



...



La gente de la "Agrupación Juan Sebastián Verón" denunció a la policía de Avellaneda en Asuntos Internos por el maltrato sufrido en el partido del domingo pasado



Esto la CD lo debe tener en cuenta y hacer lo correspondiente


...

El Comandante dijo...

...


A la gente del Departamento de Asuntos Audiovisuales le dejo esta dirección de un blog que sube videos del grande:


http://www.videosdelpincha.blogspot.com/


Acá hay un lista de los videos


Categorías
Apertura 2008 (5)
Apertura 2009 (1)
Campeón Apertura 2006 (9)
Campeón del Mundo 1968 (2)
Campeón Nacional B 1994/1995 (3)
Clásico Platense (2)
Descargas (1)
El Equipo de Alejandro "Pachorra" Sabella (18)
El Equipo de Don Osvaldo Zubeldía (8)
El Equipo de Eduardo Manera (2)
El Equipo del Cholo Simeone (6)
El Equipo del Narigón (1)
El Equipo del Profe Córdoba (2)
Estuvimos Cerca (6)
Gol de Bossio (1)
Golazos (1)
Goles de "La Brujita" (1)
Goles de Calderón (1)
Goles de José Sosa (1)
Goles de Palermo (1)
Hinchada (10)
Intercontinental 1969 (2)
Intercontinental 1970 (1)
La Final Contra Boca (3)
Libertadores 1968 (1)
Libertadores 1983 (2)
Libertadores 2006 (1)
Libertadores 2008 (6)
Libertadores 2009 (17)
Los Mejores Recibimientos de su Hinchada (12)
Sudamericana 2008 (5)



...

Anónimo dijo...

Buenos dias. Me sumo al reclamos por el NUNCA MAS.

Tengamos memoria del pasado para no cometer los mismos errores en el futuro.

Abrazo a todos.

lionheart dijo...

Ya dije ayer que la nota es EXCELENTE…

Es muy importante preservar estas historias y difundirlas, especialmente entre los más jóvenes.

No sólo hace a nuestra esencia como Institución y como forma de ser, sino que además permite apreciar con mejor perspectiva la verdadera dimensión que tuvo lo que Estudiantes logró entre 1967 y 1971.

En ese orden, permítanme recordarles quién era sir Bobby Charlton, monstruo sagrado del futbol inglés, uno de los tres o cuatro únicos futbolistas que fueron nombrados ‘sir’ (Caballero de la Reina).

Fue el máximo goleador tanto de la selección inglesa como del Manchester United (¡y no era delantero..!!)

Jugó cuatro Mundiales y ganó uno (1966). Con más de 800 partidos (escuche bien, Comandante)… ¡sólo fue amonestado una vez, y por un malentendido del árbitro..!!

La Fifa lo considera el mejor jugador inglés de todos los tiempos.

-- -- -- -- -- -- -- -- -- --

A este pedazo monstruo había que anular y el Zorro lo logró poniéndolo encima al Flaco Togneri -que no lo dejó mover en todo el partido- con la asistencia en segundo plano de Bilardo y la mirada atenta de Pachamé.

Lo pienso (lo recuerdo…) y todavía me emociono.

Un abrazo,
lionheart

El Contra dijo...

Buenas tardes Laboratorio!

NUNCA MÁS!!!

Abrazo grande a Fer y a todas las familias que pasaron por semejante atrocidad!

Al querido dijo...

24 de marzo, dia para el recuerdo y el analisis.
Como llegamos a tener un golpe CIVICO MILITAR

que hicimos para que esto pase ?

No olvidamos - No perdonamos - No nos reconciliamos

Dr Delca dijo...

clap, clap,clap, clap, clap a este hermoso Laboratorio, donde sin ninguna duda se vive a lo Estudiantes de La Plata

Dr.Yekill dijo...

Recien estuBe en la Casa museo de los Teruggi Mariani en 30 e56 y 57 hasta las 5 pm está Chicha Mariani,saludenla: es historia viva...El lugar es estremecedor me trajo recuerdos,amigos que no estan,en fin:nunca más espero

Maie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salile vos!!!! dijo...

NUNCA MAS!!!

Científico dijo...

No sé cómo pudo pasar, estimados doctores, pero sí sé que no puede pasar NUNCA MÁS. Y para eso es vital que tengamos memoria y que se haga justicia. Mi familia no tuvo que lamentar una pérdida en forma directa, pero sí he sufrido la desgracia colectiva que representan para todo el pueblo los abusos aberrantes cometidos por la dictadura.

Mi solidaridad con aquéllos que hoy lamentan la pérdida de un ser querido.

Aguante el Laboratorio, y desde ya, aguante el PINCHA!

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores


El dr Lionheart decía, refiriéndose a George Best y la final del 68:


"Más allá de su innegable talento, hay que destacar que aquel 16 de octubre el Tato Medina lo marcó extraordinariamente bien hasta que los expulsaron a ambos"


El Tato Medina?


El mismo que The Times considera uno de los 50 hombres mas duros de la Historia del Fútbol?


Este?


"Football's 50 greatest hard men...

19 Luis Medina (Estudiantes)

The Argentine was the nastiest specimen in one of the most despicable teams ever to emerge from South America. Estudiantes kicked, gouged and elbowed their way through a World Club Championship against Manchester United in 1968. Medina was sent off for picking on poor Georgie Best."


http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/article2215721.ece



...

El Comandante dijo...

...


Me encanta particularmente que Estudiantes sea considerado

"...uno de los más despreciables equipos alguna vez surgidos de Sudamérica..."


La tenés inside, The Times!


...

El Comandante dijo...

...


De todos modos, la lista no es seria...


No figura el Negro Ramón Alberto Aguirre Suárez...


Una injusticia!


The Times no sabe nada!


...

Citizen dijo...

Recuerdo una cena con el Tato Medina.
Fideos con estofado de por medio, contaba anécdotas sin parar.
Pero tengo grabado particularmente algo muy curioso...
Cada vez que hacía mención a Zubeldía, decía: "El Führer tal cosa, el Führer tal otra....porque venía el Führer"...
Más allá de que el significado de la palabra Führer es lider,
el Tato lo decía sonriente, haciendo hincapié en su estricta diciplina.
Un grande.

El Comandante dijo...

...


Zubeldía un dictador?


Igual que la Brujita?


...

Citizen dijo...

Y ya que estoy, me tomo un scotch...
¿Cualé?

Citizen dijo...

¡Ahhhh...pero que rico está!

El Comandante dijo...

...


Va a llegar ladeao a la noche, Citi


No será momento de "lavar el patio"?


...

El Comandante dijo...

...


Convocatoria por 57 y 1


Sabado 2 de abril al mediodía en el Cantri Clu


Allí estaré


...

Gas7erix dijo...

comandante revise que volo una paloma con algunas de las razones por las que miguelito compro el 50 % de niño bidon.

sin vincha obvio

Gas7erix dijo...

braña

El Comandante dijo...

...


Miguelito compró el 50%?


No me quedó claro que parte...


...

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Bueeennaaassss... Epa epa, q pasa? Hay reunión d dres?? Están tramando algo...?? Espero q esten estudiando la formula contra la caída del pelo!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, juega el León: Welcome to the Jungle.