domingo, 27 de marzo de 2011

La Abuela Noema

Única responsable de nuestra enfermedad, ESTUDIANTES DE LA PLATA. Dicen que no tiene cura.

Por Cristina Alfano


El 13 de septiembre del año 1924 llegaba al hogar de Josefa y Cirilo la niña Noema, hermosa como un ángel. Cirilo, oriundo de San Andrés de Giles, se prometió que cuando Noema crezca sentiría que el Club de sus amores era Estudiantes de La Plata.

Se crió con el orgullo de ser Pincharrata. A los 19 años se caso con Antonio “Quito” Alfano, que si bien no comulgaba con la gloriosa roja y blanca, jugaba muy bien al futbol al punto tal que llegó a probarse en Estudiantes junto a Garcerón y Gagliardi. Pero cuando las autoridades del Club fueron a buscarlo, su padre le dijo “mi hijo se va a ganar la vida con las manos, no con los pies”.

En abril de 1946 llegaría el primer hijo: Jorge. Estaba todo dado para que su papá Quito influyera sobre su ideología futbolística (triste). Noema no lo soportaba y buscaba la manera de torcer la decisión paternal. Y lo logró: le cambió la decisión por un cinturón y andá ahora a decirle a Jorge si se acuerda que alguna vez decidieron por él, en contra de la pasión congénita.

Después llegaron 4 niñas (Mirta, Cristina, Elsa y Graciela) y el ultimo un varón (Ruben). Seis vástagos genéticamente pincharratas.

Ella fue la que nos llevo a la cancha y su papá Cirilo el que nos enseñó a tener pasión por la camiseta. Él bajaba del tranvía 13 cuando volvía de la cancha y mirándolo a la cara ya sabíamos el resultado. ¡Ay abuelo si amabas a Estudiantes!!

Noema tenía unas cuántas costumbres. Durante los partidos, los que no podíamos mirar por la tele y solo lo escuchábamos por radio, debíamos estar todos juntos en la mesa con una gran montaña de caramelos.

Terminaban los partidos y era seguro ir a festejar a calle 7 de Plaza Italia a Plaza España. En auto, caminando, corriendo, cantando, con banderas, tachos y todo lo que hiciera ruido. ¡D11os, que fiesta y cuanta felicidad!

Amaba los tablones de calle 1. No le importaba su estado de salud: llueva o truene ella tenia que estar en la cancha.

Un día, al regresar tarde de la cancha pisó mal y cayó. Se lesionó los dos tobillos y le pusieron yesos por 45 días. ¨¡¿Qué?! Noooo, el domingo voy a la cancha¨ Se sacó las botas de yeso y fue.

Recuerdo durante el año 1968 que no nos perdimos ni un partido. Ella no te los hacía perder: si no estaba, el partido no empezaba. Fue un año espectacular, jamás los tilos olieron tan bellos. Los partidos por el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Una catarata de acontecimientos jamas vividos.

¡Estudiantes de La Plata jugando la final con el Manchester United, increíble pero real!

Mi cuñada y esposa de Jorge queda embarazada. ¡D11os!, cada partido contracciones. Entre contracción y contracción prometíamos que si nacía le poníamos Felipe (por Ribaudo). El 16 de octubre de 1968, pleno gobierno de facto, el Pincha se consagra CAMPEON DEL MUNDO. Locura total y todos a la calle. Fiesta, música, cohetes, sirenas y matracas. Gritos y más gritos. “Hoy es San Veron y mañana San Perón”. No nos importaba nada.

¡Todos los momentos que viví, todas las canchas donde te seguí…!

Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tucumán, con tantas horas de viajes y tantas adversidades. Ella junto a Estudiantes nos hicieron conocer todas las canchas. Y hemos llorado y reído de alegría y de tristeza. Pero siempre orgullosos de ser de Estudiantes.

También siguió a sus nietos que jugaron para el Pincha. A Gonzalo desde Tolosano hasta Estudiantes. A Máximo, categoría 1980, semillero importante. Allí había muchos chicos del interior a quienes ella los recibía en su casa de 517. Los sentaba en su mesa y les hacía su plato favorito. Al Tecla Farias le encantaba el Pastel de Papas y Noema se lo preparaba. A los chicos del Demo les llevaba la caja con yerba, fideos, arroz y algunos dulces.

En los ochenta, algunos de los nietos más grandes disfrutaron el campeonato. En los 90´ la desazón de la “B” pero acompañando en micro con los nietos desde Ringuelet hasta 1 y todos los demás esperando en el pino.

¨¿Ven ese que juega ahí? Es el hijo de la Bruja. No juega por el apellido, es un crack.¨

El Ruso, el Tecla y el Huesito; el Negro Suárez, Cacho y el Dr. Madero; Mazzuco y el Vasco; Tauber y muchos más siempre frenaron a saludarla con un cálido abrazo y beso. Siempre.

Sentada en la cabecera de la mesa en todas las fiestas, estuvo rodeada de hijos, nietos, amigos de los nietos. Los hospitales se colmaban cuando tenía algun problema. El Rusito, el Búho Presa y Pepo Soto; después Farías, Galetti, Juan Fernández. Hasta el Chelo Carrusca y su hermano pasaron por el risotto de la abuela.

Viajaba en el micro de la hinchada en los 80. Colmó de nietos el pino de 55. Después la ochava de 1 con bisnietos. Así fueron pasando los años de su vida y ella continuaba con la tarea de evangelización pincha. Lo consiguió en un 99%.
El 2 de octubre de 2006, la abuela Noema nos dejó para siempre y el 7 a 0 fue un extraño festejo sin su voz. Pero todos los primos que estaban en esa tribuna, los evangelizados y ahora evangelizadores miraron una y otra vez al cielo.

Promesa mediante, el 12 de diciembre del 2006 se pintó la bandera para llevar a la cancha de Vélez. Arrodillados Marianita, Mati, Maxi, Brenda, Gabi. Gastón para plantarla en el reloj y sentir su abrazo todos y cada uno de los que alguna vez disfrutaron de su calor pincharrata.

Jorge, Mirta, Cristina, Elsa, Graciela y Ruben (hijos)

Gabriela, Gonzalo, Morina, Gabriel, Diego, Emiliano, Gaston, Mariela, Sabrina, Dario, Maximo, Daniel, Matias, Brenda, Agustin. (nietos)

Lautaro, Gero, Sofia, Ana, Abril, Conrado, Juana, Martina, Bautista, Bruno y Santino (bisnietos)

El tiempo, que pasa para todos. Hoy es la 5ª generación de Pinchas que ella fue recibiendo en su seno rojo y blanco.

108 comentarios:

DoctorTurko dijo...

Honor de ser primero en este posteo?

Hermoso, conmovedor, una predicadora pincharrata, ayudando y evangelizando

Hermosa historia Gasterix, Cristina. Mas alla que el primero ya me la habia contado tener los detalles es muy lindo y que hayan tenido la amabilidad de compartirlo con nosotros

Un abrazo! Y por siempre la Abuela Noema! Gracias a ella.

Anónimo dijo...

Hermosa historia, todos de alguna u otra manera nos sentimos emparentados.

Gracias por compartirla en el Laboratorio.

Noema: X 100PRE PINCHA!!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

konmovedor doktores.todos hemos tenido en la familia o kasi todos akel responsable de guiarnos en el kamino pincha y la señora noema se ve ha kumplido su tarea kon kreces.brindo por ella.atte.drevh.

Gas7erix dijo...

estoy tremendamente conmovido por el posteo, noema fue una gran evangelizadora del bidon, sus nietos y amigos saben a que me refiero. La abuela era sinonimo total y absoluto de estudiantes de la plata, del futbol y del deporte.
Es muy profundo mi agradecimiento para con el laboratorio por homenajear en ella a todos los heroes anonimos que tuvo, tiene y tendra el club.
Ojala les llegue tanto como a mi la hermosa historia de la tia cristina (gran seguidora de la evangelizacion tambien) por siempre noema pincha

salud...

Johnny Strabler dijo...

Toda una vida dedicada a alentar, a evangelizar, a crear conciencia y a mostrar con el ejemplo.
En la Abuela Noema, se reflejan infinidad de nuestros mayores que sentaron las bases para ser lo hoy somos.
Gracias Dr. Gaste por compartirlo con este lugar de trabajo

Pelota Parada dijo...

Una de las tantas historias que demuestras el xq Estudiantes es una gran familia!.
Simplemente emocionante!.

Cristina Alfano dijo...

Una cuestión es escribir "sumariamente" el camino evangelizador de NOEMA, otra leerla tratando de no llorar preguntándome "porque no la puede contar ella", y tengo que barrer las lagrimas por la emoción que me producen los posteos.
Mi hermosa Leona nos dejo todo de ella; la entereza y sabiduría y la religiosidad y misticismo de ser GENETICAMENTE PINCHARRATAS!

La rAta de eStancia dijo...

muy bueno y emotivo, realmente los que conocimos a noema sabemos de su amor y pasion por ELP. Arrastro multitudes hacia 1 y 55, los sabados a ver las inferiores a la auxiliar, los domingos a ver 3ra reserva y primera.


Un abrazo a todos

El Payador Pincharrata dijo...

Las Pinchas como la Abuela
que han sabido transmitir
nuestro orgulloso sentir
desde el Nolo hasta Sabella,
viven haciendo escuela
y llevan agradecidas
su albirroja escarapela
en el pecho bien prendida.


Abrazo al Gaste querido
y agradezco este posteo
que no es hueco cacareo
sino afecto muy sentido.
Homenaje merecido
para la Abuela Noema
el pinchaje agradecido:
su vida… ¡es un poema..!!

lionheart dijo...

Que dice, Gaste, cómo le va..?

No me va a aflojar usté, justamente...
Representante genuino de uno de los barrios más machos de la ciudá.

Su historia es hermosa y envidiable

¡¡Bánqueselá hombre..!!

lionheart

DoctorTurko dijo...

Y Gaste, no es para menos

Esto no es putez, esto es real y genuino AMOR, sentimiento, cariño

Usted y sobre todo por supuesto esta historia, o sea, ella, nos han emocionado

Los agradecidos debemos ser nosotros Cristina, Gasterix, somos nosotros, porque una persona que ha demostrado con hechos tanto amor por la bandera que amamos todos no merece otra cosa que un homenaje, en su persona escribiendo y en el espacio que bien merecido tiene

Ademas, digo, las personas que han sido y son queridas, amadas tan profundamente no desaparecen jamas, viven en todos y cada uno de aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutarlas

Un abrazo Gaste, Cristina, una historia de esas entrañables, para guardar en el corazon.

Saludos!

lionheart dijo...

Párrafo aparte para el Payador.

Un mostro...

DoctorTurko dijo...

Usted siga Payador, no se amilane, mire que si no se le dice algo, no es porque no se esta escuchando sino que, a veces, sobra agregar algo

Gas7erix dijo...

una mas???

la ultima­ ­ que fue a rosario con una de las tias
jugaba estudiantes con rosario­ ­
como estaban refaccionando el mundialista­ ­
se jugo en el P independencia­ ­
alli, los canallas nos molieron a palos a las mujeres que nos habian puesto a todas juntas con las de ellos y la hinchada levanto a noema y la puso en el micro­ ­
hicieron un lio barbaro porque la habian empujado y casi se cae en la carrer­ ­a
entonces, detuvieron a los 4 micros­ ­
nos bajaron a todos (porque ellos iban rompiendo todo lo que tenian a su paso, solo porque habian empujado a la abuela­ ­, entonces, cuando nos hicieron bajar en la comisaria­ ­
estabamos cerquita de san nicolas­ ­
y nos toman los datos...uno dce "uste que es de abelardo alfano? la sobrina y la preferida le dije­ ­
en que micro van?­ ­
en todos le dije­ ­
mi mama se queria morir­ ­
no me tome el pelo, en cual viene y se van ahora­ ­
vinimos en todos y nos vamos todos juntos...­ ­
quiere que lo llame a mi tio? ­ ­
no vayan vayan ...pero que no rompan nada mas por favor­ ­
una historia de aquellas y lo hieron por la abuela­ ­

Citizen dijo...

Gracias Cristina, gracias Gas7e, gracias Noema.
Historias Pincharratas,
desde lo profundo del corazón.

Johnny Strabler dijo...

Parece que hemos encontrado una fuente inagotable de anecdotas.
Vaya largandolas amigo Gasterix, que aqui sabremos apreciarlas.
Seguramente como remate de cada anecdota tendremos algunas coplas del Payador (cra).
Eso si, para mi, es de moquear es de putos, quequierequelediga. Mucho Smith & Wesson, mucho ACDC, pero en la primera de cambio manotea los carilina...dejese de joder, hombre

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Muy buen posteo!! Excelente estimado Gaste! Muy emotivo. Buenas noches a tanta gente nueva: Creyente, Cristina, estimado Pelota! Un gusto saludarlos esta noche!

DoctorTurko dijo...

Mucho "carilina"...

Se ve que usted Johnny los conoce?

Jajajaja!!

Hombres rudos eran los de antes al fin y al cabo!

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincharrata dijo...

Hermosa historia, emocionante
me llega en el alma.

Estoy segura que sigue alentando desde el cielo. Hay que seguir el ejemplo y seguir predicando esta alegria que es ser hincha de Estudiantes :)

Julia.

El Comandante dijo...

...



Que linda abuela la suya, querido Gato


Una de esos hinchas que enorgullecen a la familia de Estudiantes de La Plata


Porque los hinchas no son todos iguales, no


Hay hinchas mejores


Y su abuela, a todas luces, fue una de ellos


...


Y sepa que no está solo en la mariconería...


...


Cristina, muy emotivo su relato


La felicito

...

El Comandante dijo...

...


Lo vuelvo a leer y me vuelvo a emocionar...


Me estoy poniendo viejo, la puta madre...


...

El Contra dijo...

Buenas noches Laboratorio!

Carajo, que historia, que emoción leer estas líneas, leo y releo y cada vez me emociono más!

Noema una HINCHA y EVANGELIZADORA ÚNICA!!

Gracias Cristina, Gas7ón y a toda esa hermosa familia, sepan que para mí esta historia será recordada y transmitida por los años de los años!

Estoy muy emocionado, espero algún día poder encontrarme con Noema allá arriba, agradecerle y darle un fuerte abrazo!

Muchas gracias a semejante familia, sepan que en Gastón se ve toda esa buena madera que tienen, de nuevo gracias y gracias a Laboratorio por acercar semejante historia.

Vamos Noema y vamos Pincha carajo!!!

Chinaski Wiesler dijo...

veo "welcome to the..."

y sólo sien7-0

decir

honor y gratitú

de ser hincha

del ekipo más

trascendente de la historia nacional

por pasado, presen7e y futuro

gracias león

CT, jugadores, braña, verón, chavo, dirigentes

salú !!!!

Psycobolche dijo...

Muy lindo loco, taaantas flias se sienten identificadas con este relato...

aguanteme gaste... mire si Angus es pincha y lee el lab!

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas, y hoy todos ñietos o bisñietos de esta hermosa abuela, colonizadora de una mentalidad, gran posteo, que digo gran, impresinante

Dr Delca dijo...

y aprovecho para saludar a mi segunda generacion en mi casa, el Dr bolbois cumple años, un pincharrata fervoroso, que tenga un dia bien Pincharrata, feliz cumpleaños

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio!

Inflamos el pecho y comenzamos la semana, semana de muuucho laburo y bidón, fundamental!

Muy felíz cumpleaños a Dr. bolbois, que tenga un día perfecto!

Arrancamos la semana con amargos y panquques bien calentitos!

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Seguimos disfrutando de éste posteo maravilloso, bien "Familia Pincharrata".

Feliz cumpleaños querido Bol bois.

Paseme un amargo Contra...de los panqueques...paso(es moooy temprano)

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Mientras nos seguimos emocionando con el relato sobre Noema, le deseamos un feliz cumpleaños a Bol Bois.

Parece que hay joda en lo de Delca a la noche.

Anónimo dijo...

Y me prendo con los amargos...

Anónimo dijo...

Una apostilla de anteùltima foto: alta camisa del niño bidòn Gero eh!!

El Contra dijo...

Perdón eh, pero esto no puedo dejarlo pasar por alto y no compartirlo:

...La prédica de Cappa es valiosa, le hace bien al fútbol argentino, suma. Sin embargo, inculcar un fútbol que está obligado 100% a la posesión de pelota, a arriesgar, al toque preciso en velocidad es es pedirle a un chico que toca guitarra que saque "Vodoo Chile" como Hendrix, ... decirle a los pibitos de premini que jueguen como el Dream Team del '92. Si a duras penas sale un bosquejo, no se puede pintar la Capilla Sixtina...

Fecundo Saché

QUEIJODEPUTA, UN PUETA!!

DoctorTurko dijo...

Buenas a todos los dres

Feliz cumple bol bois!

Pida franco hoy

Es verdad...que camisa eh!

Salile vos!!!! dijo...

Buenos dias Doctores.
Queria agradecer por el tremendo posteo que acabo de leer.
Debo confesar que se me piantaron unos cuantos lagrimones y aun conservo el nudo en la garganta.
Ni viejo ni maricon hee!!!!
Pero como me afloje che.
Salud Abuela!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

La Fundación Mangano invita al homenaje que se le tributará a Don Mariano Mangano en el 99º aniversario de su natalicio. Tomarán parte del mismo jugadores, ex jugadores y demás personalidades vinculadas al Club Estudiantes de La Plata.

El mismo se llevará a cabo en el Salón China Zorrilla del Coliseo Podestá, sito en calle 10 entre 46 y 47, el lunes 28 de marzo a las 19 horas.

La entrada es libre y gratuita.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenasss, muestras por un lado, un mate caliiieennntito por otro, y digo:
FELIZ CUMPLE BOL BOIS! QUÉ DÍA VERONISTA QUE LE TOCÓ, EH?! ARRRMOSO, FRESCO PERO SOLEADO!
Qué la pase muy bien!

Dionisio dijo...

Buenos días para todo el Laboratorio.

Me reintegro luego de unos día de ausencia dado que sólo tengo PC en mi trabajo. Felizmente creo que en estos días podré conectarme desde casa, así que me tendrán más seguido por el Laboratorio, si es que mis hijos lo permiten.

Bueno, basta de rodeos y vayamos a lo importante: este hermoso recuerdo de la Abuela Noema, que por lo que leí es la abuela de Gasterix.

Muy emocionante, en estas líneas deja entreverse el calor de mujer que tenía la gloriosa Noema.

Un verdadero placer. Los felicito a todos de corazón.

Un cordial saludo.


D.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Perdón, perdón, no lo puedo dejar pasar: Dr. ML, ud dice "alta camisa del Niño bidón Gero, anteúltima foto", salvo que el niño Gero esté teniendo en la actualidad unos 25 0 30 añitos... porq la foto me parece bastante ochentosa, o me equivoco??!

DoctorTurko dijo...

usted que quiere decir Fabulosa?

que entonces es supongamos Gasterix?

porque en ese caso, descarriló!

Anónimo dijo...

Es un calco del niño Bidon Gero el nene de camisa floreada.

Gasterix, alumbre esta duda por favor.

Citizen dijo...

Ahora pregunto...
¿El Gas7e, hace o no hace risotto?

El Contra dijo...

Dr. Mystic Love, usted está desayunando con grapa??

Si ese de floreada es Gero, en este momento el niño tendría 3 hijos de los cuales, dos, en estarían casados.

Por favor sáquenle la botella!!

Fabulosa CANdillac!! dijo...

JAJAAAAA!!! Puede ser Gaste, con muuuucho estilo y glam...
Mire si lo ven los fans de su banda?! Esa camisa es mooyy Versace, eh?!

Chiqui dijo...

Cristina, Gaste querido, increíble la abuela Noema, la verdad me conmovió mucho la historia.

Una pincha más en el cielo, donde hacemos más ruido, donde los demás miran extrañados semejante congregación de gente con costumbres, todos juntándose cada vez que juega el pincha, esas estrellas que decía Magno que había que mirar en Belo Horizonte. Un cielo muy pincharrata tenemos.

Un abrazo a todos los dres. y alquilmistas!

Anónimo dijo...

Fue un fin de semana con algunos excesos estimado Dr. El Contra...

Es cierto, la foto es ochentosa, pero pasa que el chiquito ese es exactamente igual a Gero.

Tony dijo...

Buenos días Laboratorio.
Estuve trabajando en España,donde tuve varias alegrías,alegrías que tienen que ver con lo que Estudiantes de La Plata es hoy en el mundo.
Pero llego,y veo este emocionante posteo,y lo relaciono con lo que dije anteriormente,y se entiende porque somos lo que somos.
Muchas gracias.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Dres, para los que no me conocen acá les dejo una foto que me saqué el otro día con mi hermana y un sobrino

http://www.radona.org/images/antiguas_15.jpg

Citizen dijo...

Interesante foto...muy interesante querida Fabulosa.


Y hablando de interesante...lean a éste boludo:

Hudson Reis:
"vamos lá tolima a torcida do cruzeiro está com voces".

¿Te dije Hudson lo adentro que la tenés?
Te encargo una bufanda de tricampeão....

Gas7erix dijo...

El niño bidon de la foto no es gero ni soy yo. Es uno de los nietos de noema padre del ultimo bisnieto nacido hace pocos dias. Si no le erro es mi cumpleaños de 12 festejado en la colonia municipal. La vieja rodeada de primos. Le falta una parte a la foto donde estaban la minoria oh casualidad juntos en un costadito.

Pinchalatas dijo...

Pero que linda gragea nos han acercado!!
Se agradece
Y se agradece a los muchachos otra semanita entrando a la oficina sacando pecho!!

paisan dijo...

hellous docs. como dice que les va. hace tu mach que no escribo. enduve por las costas mardelinas mojando mis joyas como dijo alguno alguna vez.
en primer lugar excelente la historia de noema. eso se que es una familia. eso si que es una familia pincharrata.

en segundo lugar la gente de siempre


los queiro

feliz cumpleaños en su recuerdo a MAngano...
feliz doc bolbois tambien

Al querido dijo...

la ninia llorona dice, QUE HACES LA CONCHA DE TU MADRE ?
camarografo responde QUE TE PASA BOLUDO
la ninia se queja EY EY REFERI ME ESTA PUTIANDO. MUAAAA

luego saldria con la culo desgarrado y 2 tiocas adentro

DoctorTurko dijo...

Como le va paisan?

Respecto de lo que dice al querido ahora confirmo que la pelea era con el camarografo ya que sin volumen no lo habia advertido del todo, jaja, parece que esta nerviosho

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Dres y Dras
Que flor de posteo el suyo, Dr. Gaste, no me canso de leerlo una y otra vez.

Dra. Fabulosa, veo que posee una hermosa motocicleta. Si en algun momento se le ocurre cometer algunos desmanes, avise con tiempo que preparamos la banda.

Dr.Yekill dijo...

Por lo ke se lee en el blog del gogdo parece ke el humo excretado por el kapón se empieza a diluir...

bol bois dijo...

Buenas doctores.

Agradezco a todos los doctores y doctoras por el saludo.es un honor para mi pertenecer a este blog.muchas gracias a todos.

Gas7erix dijo...

El niño de la foto no es gero ni gasterix es uno de los tantos embidonados nietos de noema, sino me equivoco en mi cumpleaños Nº 12 en la colonia municipal de 122.
Recortados de la foto, sobre un costado estan los poquitos nietos tristes que solitos se hicieron a un lado.

Joven FC que linda motocicleta portan en esa foto, una montaña de rock

Gas7erix dijo...

felicidades querido bolboy gran abrazo pincharrata!!!!!

salud

Gas7erix dijo...

psicobolbhe querido ayude a su amigo a crear una cuenta blooger!!!!!!!

traigalo hasta el laboratorio y tome usted mismo sus muestras!

Circa dijo...

Muy Bueno, la verdad que emociona, esto es Estudiantes, de eso se trata. saludos

Johnny Strabler dijo...

Feliz cumple Dr. Bolbois

La Frase dijo...

¨Las personas mueren sólo cuando dejan de ser recordadas¨

Joaquin dijo...

muy lindo el posteo un gran saludo para toda la familia de Noema. Asi es la familia de Estudiantes. Muy emocionante.
Cambiando de tema parece que lo del chapu fue desgarro. 3 semanas afuera. Dificil de reemplazar. Saludos.

Joaquin dijo...

y que hablen ahora los que putearon a Berizzo. Que digan ahora que nos les gusta, que se la banquen.

paisan dijo...

hello doc turko. dos clases de tenis con el doc umpire. ya estoy asi a punto. con un poco de w 40 y regulado bien a nafta creo que andare bien. Me han llegado versiones que el doctor citi se puede poner la gorra, los cortos y raqueta en mano. es cierto? si asi es, tendré que meterle pata...

gaste, esas fotos son de un bidonismo increible. recuerda el nombre de su primo?

Gas7erix dijo...

gordo dario es el primo de la camisa gran arquero del volcan y de villa rivera de ringuelet.
de atras lo marca rulo (o pelicano)zaguero rudo del volcan, ateneo y estudiantes de la plata, al lado de la nona daniel (absolutamente meado para la ocacion, pablo rudisimo lateral del volcan de ringuelet, gonzalo marcador de punta de categoria de tolosano y estudiantes de la plata arriba de el el boli volante izquierdo de inmunda pegada pero mucho sacrificio, al lado el gaste dignisimo 9 con poco gol y escaso cabezazo de victoria pero cruel 3ra linea de universitario.
De amarillo el caña un 3 rendidor y a upa matias extraordinario volante central de ateneo, el volcan y estudiantes de la plata.
Si conoce alguno no se crea que voy a pagar sus deudas

Gas7erix dijo...

¨Las personas mueren sólo cuando dejan de ser recordadas¨

pfjssssssssssssssssssssssss

hermoso

y digo:

"quien deja huellas jamas desaparece"

Chinaski Wiesler dijo...

este flaco es un fenómeno !!!

http://www.tn.com.ar/deportes/137573/estudiantes-y-barcelona-la-revancha-en-miami

estuvo cerca. brillante. si metía el primero... que fue 6-7. partidazo le hizo. gloria

pd: usté está al horno... 115 pun7-0s y contando

pd2: alguien se avivó que Bentral está a cuatro (c-u-a-t-r-o) unidades de la promoción a la B Metro.

para mí, eh

Chinaski Wiesler dijo...

y a los creadores del video

chapeau

clap clap clap clap clap

no paro de verlo, ni de emocionarme

hipodérmica al alma

paisan dijo...

casi casi pico. gloria para uste

sasi gaste, si no dejamos huellas, si no dejamos naena, para que estamos aca?. Mucho más, para que somos de estudió?

Anónimo dijo...

Buenas noches al Laboratorio, bienvenido/a Circa.

Es cierto, una macana la lesión del Chapu. Al parecer lo reemplazará el Chino.

Hoy por hoy es el motor del equipo. De él dependemos mucho. Esperemos podamos maquillarlo lo mejor posible.

Citizen dijo...

Segunda vez que pregunto...
¿Gastón, usted hace risotto?
¿Pastel de papas?
Me imagino que Noema le habrá tirado tambien esas enseñanzas...
No se haga el dobolu eh!
Si no, hablo con Brenda...

chango dijo...

MUY BUENO!
A TODOS NOS EVANGELIZARON EN ROJO Y BLANCO
SALUDOS

Anónimo dijo...

El fuerte del Dr. Gasterix es probarlos estimado Ciudadano.

Anónimo dijo...

Bienvenido Chango.

Citizen dijo...

Pero hablemoslé querido Mystic...hablemoslé...
Por ahí con el risotto, nos corre por el lado del poYo...ta bien,ta bien...
Pero del pastel de papa no se escapa eh!
Proteína...proteína !

BRENDIXS dijo...

Q DIVINO POR D11OSSS! ORGULLOSA DE HABER TENIDO ESA ABUELA SALTANDO EN LOS TABLONES INCULCANDO QUE EXISTIA ESTUDIANTES O ESTUDIANTES Y NO HABIA OTRA COSA, GRACIAS LABORATORIO POR RECORDARLA,Y GRACIAS GAS7ERIX POR SEGUIR METIENDOME ESTA ENFERMEDAD PINCHA TAN ADENTRO COMO LA TENGO

Citizen dijo...

¡Grande Brendixs!

Cristina Alfano dijo...

ofrezco pas7el de papas enseñado por Noema, pero como son muchos los dres, digan cuan7os son y les hago canelones...
Y o7ra y mil veces mas Gracias!!!!!

DoctorTurko dijo...

Gran macana lo de Braña pero confio en los que esperan en este caso tanto el chino como sanchez obviamente entrando uno u el otro cambiara un poco el rol de la Bruja pero insisto, confianza en este plantel y fuerza Chapu a recuperarse una vez mas! Si pasaste la otra mucho mas esta!

Anónimo dijo...

Se va a arrepentir de semejante invitación estimada Cristina!!!

Para que se dé una idea, imagínese un batallón de Gasterix...

DoctorTurko dijo...

Aceptadisimo Cristina...

Pero que gaste colabore...

O no piensa trabajar?

Vamos gasterix pongase manos a la obra!

Johnny Strabler dijo...

Grande Citizen!!!!!!
Presionando sobre Gasterix, nos consiguio canelones de Cristina.

Dra. Cristina...Ud. no sabe en la que se metio

Gas7erix dijo...

a ver.

Hago risotto
hago pastel

cristina lo hace mejor, y canelones mas todavia.

no se asusta, tiene 16 sobrinos que en las epocas mozas caian domingo a domingo a lo de noema a lastrar como langostas y cristina metia pastel de papa, risoto, canelones junto con la abuela.

bienvenida brendix y circa

turko usted sabe bien que lo mio es laburo, laburo y laburo.

tenemos queponer el dia para eso ya sabe... escopeta doble caño, chaleco y capucha

ayer charlando con la tia salio desde su corazon algo por lo que yo tambien quiero agradecer mil veces mas

"sabes gato, con todo esto la tuve conmigo aca, un ratito mas"

DoctorTurko dijo...

Dejese de agradecer y pongase duro, que para hacer el trabajo tenemos que ir con nuestra peor cara...o sea, una risa!

Y no se haga el sonzo: lo queremos ver amasando. Ta bien, pongamos que Cristina dirija, pero usted haga algo! O piensa estar todo el dia con la musiquita?

Citizen dijo...

¡Que lindo se está poniendo esto!

Salud Cristina...salud Laboratorio.

Sosa 8 palos dijo...

Tremenda historia. Similar a la de mi nono, que tiene 94 años y sigue puteando envenenado cada vez que nos va mal..

El Comandante dijo...

...


Con pasas de uva?



...

El Comandante dijo...

...


Como anda S8P?


Citi, que tomamos?


...

Citizen dijo...

Y Comandante....tomemos esa pinga que le regalaron..
Y brindemos por el Nono de S8P, que es otro personaje que "evangelizò" a toda la familia.

Sosa 8 palos dijo...

Cómo anda Comandante? Cómo le va Don Citi? me imagino que preparando los mismos frasquitos que visitaron Asunción no?

El Comandante dijo...

...


Sale una ronda de pinga!


...

Citizen dijo...

Asi es estimado S8P...los mismos frasquitos,
El mismo contenido, las mismas cantidades,

¡Salud!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Solo necesitaba decir konmovedor posteo.atte.drevh.

Marsu dijo...

Permitanme ingresar para rendir homenaje a Noema y en ella a todos los que hoy con su legado nos plantan una obligacion.
Como mi Yani que con sus 95 me sigue esperando con la azucarera al lado del pastel de papas para contarme cuando se iban desde temprano con la nona y el viejo de chiquito a 55 con la canasta con el fiambre y el sifon.

Dr Delca dijo...

Buenos dia alquimistas, mucha emocion y recuerdo de cada uno en los cuentos de la DR Cristina, pero terminaron hablando del morfi, no podia ser de otra manera........y este laboratorio lleno de doctores y cada vez ma doctoras, se va poniendo cada vez mas lindo.

mucha mala suerte lo del Chapu, pero como dijimos el otro dia, el funcionamiento empieza a estar cada vez mas por sobre la individualida de nuevo, asi que a quien le toque entrar lo hara bien

hoy es dia de muestras, hagan cola por favor............

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Bienvenido MDM.


Me van los canelos, me va el rissoto, me va el pastel. Pongan fecha, llevamos el vino.


Con respecto al Chapu según la Noche se pierde 300 partidos (y el viejo roto si se apura pareciera que juega mañana).

Pero si son 21 días por desgarro y se lesionó el 25/3, pongamos que para el 15/4 estaría volviendo.

Entonces se perdería:

Boca 3/4
San Lorenzo 10/4
Cruzeiro 13/4

O hice mal las cuentas?

Arranca la ronda...

Lula dijo...

Buenos dias!!! Que lindo volver al laboratorio luego de varios dias de ausencia.

Como le va Dr. Delca, donde dejo la muestra???

Un poco tarde pero muchas Gracias Cristina y Gasterix por compartir semejante historia, de emocion, de vida, de humildad, etc. con nosotros. Se me puso la piel de chicken (little, cuak)

Que macana lo del Chapu pero este EQUIPO ha demostrado con creces que el GRUPO esta mas alla de los nombres, hay que confiar porque ellos no paran de devolvernos alegrias.

Y me siento a tomar unos amargos, post ayuno.

paisan dijo...

doc mistic, tuve la meesma impresión. el total haber mmmmmmmmm 7 x 3: creo que es 21. un desgarro igual a 21. aca hay gato encerrao...

unos canelones!!!! es denserio doctora?

DoctorTurko dijo...

Buenos dias a todos, esperemos que el chapu pueda volver pronto o al menos lo mas pronto posible obviamente bien recuperado. Confio en que los que ingresaran lo haran muy bien, tanto Sanchez o el Chino o Stefannato segun sea el caso, seguramente el equipo deba desdoblarse un poco mas, semejante marcador no es facil que no se note

Saludos!

Cristina Alfano dijo...

la verdà, una lastima lo del Chapu Corazòn.

Sigue en piè la "canelonada" va con pasas tmb.

El Contra dijo...

Buenos días al Laboratorio!

Estimada Cristina usted no sabe con quienes se metió, esos se hacen que hablan de futbol, pero al final les importa mas el chupi y la comida. A mi no ehh, a mi no!

Una pena lo del Chapu. Mystic, Paisan, hoy pensaba lo mismo, ahora, viendo las imágenes de ambas lesiones, Guiyermina Desgarros EnelOr70 se agarraba y ponía esa cara de perra herida que daba risa, en cambio el Chapu salió al trote, Es decir, no me cierra, el paskín te quiere vender que el Chapu vuelve en el 2012 y el Choklo está para jugar hoy con Costa Rica por poco, como é paskín?

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Querido Contra, el detalle es imperdible.
El Chapu salió como si nada, hasta parecía algo preventivo.
Es un monstruo.

Citizen dijo...

Estimada Cristina, no se asuste con lo que dice El Contra.
Por supuesto que nos importa el morfi, pero del chupi, nos encargamos nosotros....en ése caso, si se tendría que asustar.
¡Como toman! Ellos..yo no tanto......

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores y Doctoras, presentamos un nuevo posteo:

O Rey Braña.

El Contra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BRENDIXS dijo...

HERMANO GAS7ERIX!!! YA ME IMAGINÈ A 7ODO EL LABORA7ORIO COMIENDO LOS CANELONES DE LA 7IA EN CI7Y BELL EN LA CASA DE LA O7RA 7IA!!!
SALUUUUU