jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué más podés pedir?


Por Chinaski Wiesler

De ese lado, ellos. Que son ellos un sábado, un domingo, un día de semana de esos que pueda jugarse algún postergado. Porque, mirá, la ciudad hace que lo compartamos todo. Y de eso no escapan ni los colores.

Ellos, los que como tantos a principios de siglo, tuvieron milicos y curas, sacerdotes, entre los fundadores. Sí, tipos de pistola y armas levantar, el ejemplo para “la alta”. Por eso lo de la gimnasia y lo de la esgrima, y nada de conversos pibes populares con ideas foráneas. Eso. Aunque los cuadernos de las décadas subsiguientes hayan querido interpretar otra página: la de los frigoríficos, la inmigración y una supuesta mutación de valores e ideales de una vereda a la otra. Humos.

De este lado, al frente, los que resistieron; los que por mandato de la historia se opusieron, vehementes, lacónicos: la generación que rompió con esos padres de olores conservadores que ya no los representaban para hacer de La Plata una ciudad “de fútbol”, con un club “de fútbol”. Para eso, ni más ni menos.

Y de ahí será –caprichoso: virtuoso para unos, fatídico para otros y cuentan los años- que eso que mencionan con la certeza de lo que nada explica (el destino) puso las trascendencias futboleras en el rincón de los bastones que homenajean a los primeros campeones del fútbol nuestro.

Si hasta vos sabés que llegaste al Bosque para espiar que era eso de la gloria. O no fue recién en el ’24 cuando asomaste por mis tierras, por ese Bosque que colonizamos en 1907 y coronamos en el ’13. Ese año, en el que vos apenas si aprendías a inflar pelotas y nosotros ensayábamos las vueltas que nos espiaste siempre; esa y todas las que vendrían. Y mirá que fueron muchas…

Y como te vuelvo a cruzar, te cuento. Te cuento, che, que una vez fui local en tu tribuna, mucho antes del Estadio: en el ‘96, cuando nos entregaste tu cabecera un día de semana; en el 95, el día que te ganamos 3-0 y te llamaba, te decía, “vení, hermano, quedate”, y vos hiciste de la deserción la postal de la popular de la sombra. Y no me lo contaron; ahí estaba, viendo correr el aire de verano entre los tablones vacíos mientras adentro gritaba un tipo de rulos, y un pelado que después te ganó por 7 de diferencia se abrazaba con amigos al lado mío, sí, al lado mío, con el sol de frente, en el lateral de calle 60.

Hubo… no me acuerdo de todos aunque duerma con canas. Pero los asumo con revistas, videos, el cuento de sobremesa de algún amigo o familiar.

Porqué, mirá, el 7-0 es un mojón. Enorme, único, irrepetible. Tanto que hasta hubo un tipo de negro que pensó en vos -te lo digo porque ese día estabas dado vuelta y en silencio, lo que a los padres no se le hace nunca tamaño desprecio- y lo terminó un rato antes. Mirá: hasta Teté iba y venía, aburrido el hombre, queriendo adelantar relojes.

Te decía de la goleada. Esa, mirá, es… qué se yo: la gente, las cámaras… nunca te noté tan dolorido como ese 15 de octubre. Pero, ¿y el 6-1 del ’32 y el ’48?. O cuando te hicimos casi 7 pero en tu casa, en el ‘68. Ni los campeones de todo quisieron ser menos y también te metieron 5 en el ’71.

Porque hay cosas que me ponen tímido, que contarlas parecen de tipo fanfarrón… pero… trato que me entiendas… que te llevo 7 partidos, que me ganaste uno en los últimos cinco años. Porque hay otros que me dieron un cuaderno con fotos del día que quisimos apiadarnos y te jugamos en la cancha de Lanús (seee, la del ’45) y ni así pudiste evitar que viéramos como volvías al lugar de segunda que más cómodo te queda. O cuando pensaste, ingenuo, que 57 y 1 te tenía reservada una vuelta…

Porque, mirá, yo quise explicarte que la razón es otra cosa y que los fundamentos tienen que comprobarse, viste, no sea cosa que tengas que seguir creyendo que un grito aislado puede mover una ciudad como dijo un edificio de diagonal 80. No sea cosa que tengas que convencerte que la gloria no es tu fuerte. Por eso te doy la mano. Te la di hace 65 años, cuando quedaste debajo mío para siempre… desde que nos vemos la jeta con la pelota en el medio.

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
El Comandante dijo...

...


Chinaski, crá


Crá


SAY NO MORE


...

Dr.Yekill dijo...

AMËN

DoctorTurko dijo...

Chinaski:

Brutal, simple, prepotente, contundente.

Lo suyo, excepcional.

Gracias, muchas gracias. Y se que deben falar muchas mas por obvias cuestiones de espacio y tiempo.

Pero, querido Chinaski, con esto es mas que suficiente.

Lo felicito y me duermo con una sonrisa.

DoctorTurko dijo...

falar? me puse portugues ponele? FALTAR!

El Comandante dijo...

...


Yo estuve en el 3 a 0, año 1996, en el Templ* de la Nada


Cásico histórico


Agotamos las entradas y compramos locales, que hasta ese momento eran iguales...


A partir de ahí fueron distintas...


Para evitar que el visitante vuelva a copar la cancha...


Como pasó esa tarde


Esa histórica tarde


...

Anónimo dijo...

Estupendo Chinaski.

Es así nomás estimado, ¿qué mas pueden pedir?

Si les tendemos la mano todos lo años.

Para ellos, saberse nuestro clásico regional significa un campeonato del mundo.


Huelgan las palabras.

DoctorTurko dijo...

Yo tambien Comandante, recuerdo los huevazos con pintura azul, lamento no haber recibido ninguno, como para guardar el recuerdo vio?

El Comandante dijo...

...


Perdón, cometí un error


El clásico aconteció en diciembre del 95


...

El Contra dijo...

Supremo Chinaski, tan simple como tan cierto!

El 3 a 0 ese no lo olvido más, tenía 14 anios y fui con mi hermana y su novio, cuervo él, llegamos sobre la hora, la cancha explotaba de pinchas, muchos tenían sus casacas con pintura azul, no entendía nada hasta que vi que volaron un par de huevasos más! La Bruja, Palermo, París y algunos más, no recuerdo, colgados en las estructuras metálicas de la tribuna de 60, estaban expulsados y otros lesionados, pero ahí estaban, con nosotros, alentando al León! Gran recuerdo, gran pesto, la tribuna de enfrente vacía, Catán(el Redondo negro), revoleo de camiseta del ex-cambaceres, fiesta, paternidad, jolgorio, INOLVIDABLE.

Gracias Chinaski por refrescarme estos hermosos recuerdos!

Salú Pinchas!!!

DoctorTurko dijo...

Exacto Comandante, año 95. Hasta hizo un gol el "Redond@ Negro"

Aun recuerdo la multitud, el alambre roto y si memoria no falla un cajon de Coca Cola y una muleta arrojados al campo de juego.

Almandoz con la 10. La Bruja en la tribuna junto con Palermo y ¿Cascini?, la cola en la previa para sacar la entrada, la locura posterior.

Que epocas aquellas

Que diferentes estas

DoctorTurko dijo...

¿Almandoz cierto? ¿El "mejor libero del mundo"? ¿O estoy errado?

El Comandante dijo...

...


Las tribunas despobladas, la techada a medio llenar...


Y la visitante explotaba


Le copamos la cancha, lisa y llanamente


Inolvidable


...

El Contra dijo...

de dicimbre del 2006

El Contra dijo...

Ahora sí, buenos días Laboratorio!

Así fue, Almandoz con la 10 y estaba Casini en la tribuna también, es cierto.

Lo que no recuerdo es porqué había tan poca gente en la local, digo aparte de que ya con el segundo gol se fueron yendo y para el tercero no quedaba nadie, de entrada nomás había poca... no eran la pashion ellos???

Y ya que lo recordamos, recordémoslo mejor no?

http://www.youtube.com/watch?v=EV8zDsHgMUI

DoctorTurko dijo...

No sea malo contra, quiza no se enteraron

Buenos dias laboratorio. A trabajar.

El Contra dijo...

Ahh no Turko, mire lo que encontre, clásico del 89, Gol del Otto Craviotto:

http://www.youtube.com/watch?v=qD3mhqQ5rt4

Mire la gente del BoBo!!!

El Contra dijo...

Digamé Turko, cuantos tablones limpios cuenta??

Y la pashión Gilasia????

Al querido dijo...

felicitaciones Chinaski, muy emotivo lo suyo
Como no recordar el clasico del 3 a 0, por aquel entonces siempre antes de ir a la piojera me acercaba al estadio pincha donde se juntaba la muchachada. Aquel mediodia los amargos se intentaron colar por 115 a donde estaba la banda y fueron repelidos a los tiros.... lamentablemente un flaco murio en la balacera . tiraban desde el techo del demo y por la puertita de acceso de 115 y tambien por el porton de la cancha auxiliar.
luego al entrar en la piojera los amargos nos tiraban huevos con pintura azul, aunque luego los huevos los pusimos nosotros pero en el campo de juego.
tambien recuerdo en esa cancha asquerosa -aunque yo era mas chico- un clasico q perdiamos 2 a 0, se lo empatamos y no se lo ganamos porque se quebraron los postes del alambrado al medio y se paro el partido

vamos pincha carajo !!!

Citizen dijo...

Buenos días.

Brillante metanarrativa posmoderna querido Chinaski.
Como para ir palpitando el sábado.
¿Que más puedo pedir?

Dr Delca dijo...

Buen dia Alquimistas

muy sabroso su comentario chinaski, muy leeenndooo recuerdos los suyos, verda, nos vamos poniendo en clima

y le cuento, ese partido que nos dieron la cabezera del bosqu- fue el ultimo que vi hasta volver a quilm-s el año pasado, terminamos con 9, y ellos muertos, que partido se jugo ese dia Escaloni..

NUNCA ENTENDI, SI NO QUERIAN JUGAR MAS AL FULBO, Y DE AHI NACIMOS NOSOTROS, HABIENDO TOMADA LA DECICION MAS DIFICIL, PORQUE SE ECHARON PA ATRAZ Y SIGUIERON???
YA SE!, QUERIAN QUE NOS DIVIERTERAMOS, GRACIAS PRIMOS...

Dr Delca dijo...

se la pasamos a

Dr Delca dijo...

Braña

Dr Delca dijo...

y salimos jugando con pelota dominada

Dr Delca dijo...

y como hincha fanatico del clu

para mi siempre sera un clu con "Futbol", como deporte principal

y decenas de ejemplos dentro de los demas deportes que le dieron mucho brillo y tambien fama

Joaquin dijo...

me acuerdo del clásico del 3 a 0 en el 95. Fue el ultimo que ganamos en esa pocilga pero para que mas? Goleada, cancha copada, tribunas de ellos vacias, ese día deberían haberlo cerrado para siempre.

Como detalle me acuerdo cuando entra una de las mellizas que se le acerca el negro Catan a marcarlo y la melliza lo mira como diciendo ¨mirá quien me marca!¨. Despues le quedo orto lleno de Barros (perdon por el exabrupto)

Dr Delca dijo...

y mucha merd para Pico, si le toca jugar en la davis mañana, vamos pincha!!

Anónimo dijo...

Cómo le va al Laboratorio?

Me prendo en unos amargos y en tren de recordar partidos de visitante, esta vez uno malo: 1-2 en la piojera antes de irnos a la B, gol de penal de amigo del Kappon.

Con el famoso cántico ¨compraron jugadores, con la plata de Riccione...¨


Después se me viene un 1 a 1 con un centro del Rosca que no se si peinó Quatrocchi o fue en contra.

Bueno, a laburar manga de vagos!!

Anónimo dijo...

Dr. Delca!

Cómo le va?

Usted va a ir a la Davis?

Le cursaron la correspondiente invitación?

La Frase dijo...

¨Mucho tienen que hacer los padres para compensar el hecho de tener hijos¨ Friedrich Nietzsche

DoctorTurko dijo...

Lo que trae querido Contra es un extracto espectacular.

La camara toma el gol, si, por supuesto.

Pero toma una postal mas de la nimiedad eterna de esta sociedad de fomento, toma el rostro de la mentira transmutado en tablones vacios y olor a rancio; y alli, cuando todo parece quedar en ese acto de estricta justicia con la verdad, en ese gol reivindicador de lo bueno de Oscar Craviotto, la camara va hacia lo popular como pelota al jugador...y ahi si, son miles y miles de hinchas abarrotados, alborotados, prepotentes, en una muestra rotunda de amor masivo y conmovedor. Adivino lluvia, cuando no, y adivino una muestra mas de quien es quien en este lugar.

Lastima que en aquel momento no existiera la idea de los cortinados, al menos, le hubieran puesto un manto de dignidad a la postal de la tristeza infinita.

superpoy* dijo...

Magistral, Chinaski!

Gracias, Contra, por la data. Nada mejor que desayunar con el 3-0.

Ahora sale un café, negro como Catán.

Peliche dijo...

Ecsecsional Chinaski!!!

Estimados Dres., como bien saben las costumbres son actos que se repiten. Forman parte del empirismo en que se basa todo Científico que se precie de tal.

Asi que, les pido por favor que mantengan las costumbres adquiridas, sobre todo esta semana pre ex-clásico.

Todavía no me dieron los resultados del análisis que me hice el otro d@a. O el Faga se tomó mi frasquito?

Un abrazo

Gas7erix dijo...

Chinasky le ha dado un vuelo grafico y moderno, carente de charlataneria de cafetin al sentir popular pincharrata.
Celebro y envidio su pluma (gay?)
celebremos con amargos

Citizen dijo...

Perdón estimado Peliche, por error, el resultado de sus análisis,
fueron por correo al Colegio Nacional de Junín.
Igualmente le adelanto, que está hecho un León usted.
Abrazo.

Dionisio dijo...

Buenos días para todos.

Me gustó mucho el posteo del Dr. Chinaski Wiesler. Sentido, conciso, argumentado, irónico, potente.

Un posteo que deja de manifiesto las razones por las cuales el destino puso a cada escuadra en su debido lugar.

Un placer esta lectura.

Caluroso saludo.

D.

El Buitre del Cantri dijo...

.


Como anda el caretaje?


Ja ja ja, son un descanso...


Así que ahora hacen antidoping?


Caretas!!!


Háganle uno al Pajarito del Cantri que da negativo seguro, ese además de puto es más careta que el agua mineral!!!


Chau gatos


.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

buitres, dionisio, ekcelente manera de komenzar mi jornada.klaro ke si finalmente ayer me kargue a uno solo por no perder la kostumbre.le felicito kamarada chinaski wiesler por su certero komentario kon motivo de celebrarse un partido mas para nuestra kerida institucion.tiene usted tanto talento para la eskritura komo yo para el krimen.se preguntara si eso es bueno? por supuesto muchacho.atte.drevh∞.

Citizen dijo...

¡Mirá quien apareció...el falconiforme!
Mire Buitre, acá la va a pasar muy bien,
le voy a presentar al Dr.Elmer Van Hess.

El Buitre del Cantri dijo...

.


Y ya que estoy me clavo un trago...


A ver, vos


Si, vos, Citi


Haceme uno así:

Una parte de LSD

Una parte de un anticonvulsionante

Una parte de un antidepresivo

Hielo

Cascarita de naranja

Sombrerito


Dale, apurate


.

El Buitre del Cantri dijo...

.



Como va, Elmer

Sos del palo?



.

El Buitre del Cantri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

Lo que el Dr. Elmer Van Hess le puede proveer,
es excelente carne muerta estimado Buitre.
Ahí le preparé su trago...me faltó el sombrerito.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

dr. buitre.usted tiene kodigo de barra komo mi roedor no es asi? en ese kaso le digo esta markado.sea kauto.imagino ke le place la karne kruda. a mi tambien.no vamos a andar peleando por eso.yo komo el principio y le dejo los restos komo a usted le gusta de akuerdo? podemos llegar a un pakto de no agresion. no me obligue a enviarlo alla de donde yo vine tierno animalillo.atte.drevh∞.

El Buitre del Cantri dijo...

.


Te salió rico el trago, Citi


Me voy, caretas


Chau


.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

soy del palo.aunke mas me gusta darle palo y palo a mis objetivos.lento.sin prisas.el extasis del dolor.konvideme un poko de eso ke esta tomando.usted vendria a ser komo el mr hyde del pajarrako del kantri? atte.drevh∞.

El Buitre del Cantri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Buitre del Cantri dijo...

.


Todo bien con vos, Elmer


Acá te paso el trago, dale con isa que pega como la puta madre

Y te digo


Yo con el pajarito rosa ese no tengo nada que ver


Es más, el puto se refugia con la Brujita porque sabe que si me lo cruzo se come un arrebato

.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

dr. buitre le llamo doktor porke kavilo ke en este lugar hasta los animales son doktores.eso me inkluye por supuesto.yo soy odio en estado puro puro komo este trago y puro komo el puro ke me voy a fumar mientras despacho al proksimo.konkuerdo kon ud plumifero amigo ke no es lo mismo la pluma del indio guerrero ke la pluma del village people.pero le propongo ke kapturemos al citado y lo mantengamos kon vida.atte.drevh∞.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenasss...
Una frase para La Frase:
"Cría hijos y te pedirán la camiseta"

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Cómo andan los dres? lamentablemente nunca puedo darme una vuelta antes por el lab, se me hace esta hora y mis muestras no respetan el ayuno correspondiente, supongo q por eso los resultados me dan para el mismísimo carajo.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Esguince leve de JSV, hoy en duda pero llegaría al sábado según Pincha Pasión.

Anónimo dijo...

Yo no lo arriesgo. El Chino adentro.

superpoy* dijo...

Yo tampoco lo arriesgaría. Chinaski adentro.

Citizen dijo...

Lo que pasa es que los números asustan (sobre todo a algunos)

Desde su vuelta en 2006, Verón vs. Help, ganó 7, empató 1 y perdió 1.

¡Mamita!

DoctorTurko dijo...

Yo no me arriesgaría, Pigh@n adentro.

DoctorTurko dijo...

Bueno che! ¿Catan no?

Gas7erix dijo...

Yo no arriesgo... El partido!
Veron y 10

Dr.Yekill dijo...

Me imagino la katarata de boludeces TWOL:abandonastesssshhhh,mejor,se pierden el enfrentamiento del siglo:la meshi alibiada de la responsaBilidá.lo pongo al 7o7o...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

al sr.barrosenelorto? pero keridos dres.es simple.desde ke llego el susodicho gilligan ha vociferado ke no aguanta mas y ke deja la praktika deportiva en junio.bien aki kuenta kon un servidor un amigo kasi un hermano ke le puede hacer el favor y adelantarle el retiro.Kon la 11, Elmer Van Hess.dejo la propuesta por mesa de entradas.kordialmente.drevh∞.

bol bois dijo...

Buenas doctores,Con mucha bronca tengo que decir,que no arriesgaria a la bruja.tiene que entrar Leandro damian "el estratega" Benitez.

bol bois dijo...

alquimistas putarracos, si la bruja no juega, ojito!, no ai mal que por bien no venga, quiero verlos a estos putos, jugar con la obligacion y el peso del partido sobre los hombritos del barrosenelorto, esperemos tranquilos sera lo que deba ser, pero seguro no debemos arriesgar a seba

bol bois dijo...

le use el nick a bolbois, sory, Dr Delca

Dr Delca dijo...

ahora si, repito, no hay que por bien no venga, aprendimos hace mucho a jugar o terminar partidos sin el mas grande

Dr Delca dijo...

no creo que concurra a la Davis, me mandaron invitacion pero pa regar la cancha, a uste le parece??, yo un catedratico, con la manguera en la mano???

Gas7erix dijo...

Que dira faga a todo esto?

Frida Kahlo dijo...

lindos mediodías!!!
Jajaja!! Dr Delca ust está para más!!!!
Fantastico chinaski,fabuloso!!!

Gas7erix dijo...

Usted cree citi poder servirme un trago? Venga pos.
No cesa el pre clasico en mi cuerpo

paisan dijo...

como andan dres del terror? Spero que bien
yo tampoco lo arriegaría...a parte, como dice dr yekil. ya empeizan a hablar, de hecho me cruce con uno de ellos, que me informó la noticia..saben como me lo dijo? si,si. Asi...¨se lesionó el inglé. otro que abandona¨ es cierto, lo juro. no aprenden más pordio

Laboratorio Pincharrata dijo...

JSV: es el mismo tobillo que lo tuvo a maltraer el año pasado. Al jugar varios partidos infiltrado el tobillo se puso rígido y ya no es conveniente (ni logra el mismo efecto) una nueva infiltración. Su presencia el sábado depende casi exclusivamente de la evolución natural con la ayuda de kinesiología.

Peliche dijo...

Prefiero que llegue para jugar en Paraguay....

Gloria Salvador dijo...

Excelente Chinaski! Contundente! Un martillazo en la cabeza para estas anclas de hierro!!
Qué cagada lo de la bruja.
No lo arriesgaría. Que juegue el chinito de mi vida!!!

Dionisio dijo...

Estoy en total acuerdo con las opiniones vertidas por los doctores: no conviene arriesgar a Verón cuando recién comienza la temporada y hay batallas más importantes que la del sábado por disputar.

Más a sabiendas que los rivales irán a buscar indefectiblemente ese tobillo durante el partido.

¡No lo hagas Bruja, por favor!

Anónimo dijo...

Sin dudas Peliche, Gloria y Dionisio, sin dudas!!!

Bidonítez por JSV.

Y ya lo veo entrando al Rorro en el ST para peinar algún centro del 23.

El Contra dijo...

Seba quedate en tu casa, tranca, reposá y enfocá todo para la la7a, el partiducho de barrio este no tiene sentido.

Al monumental fuimos sin bruja y sin Pérez, nos fue mal??

Vamos Chino, movete que entrás, ponele tiza al botín, enfocá la peladita esa...no no, seba no juega, la otra.. eeeeesa sí, la Chavo, ecolecuá, va! tire tire y tire, todas ahí una que alguna va a entrar.

Vamos Chino, vamos Pinchaaaaa!!

Anónimo dijo...

eSatamente El Contra. Centro, centro y más centro.

Gloria Salvador dijo...

Los tenemos que llenar de centros a estos hdp!
Quiero que hagamos el récord de pelotas paradas ejecutadas en un partido! Centros hasta de mitad de cancha!

El Contra dijo...

Como anda Orión para los centros??

digo, tiremoslé desde nuestra área chica, de ahí para adelante!

Partido para bidonearlo de lo lindo te digo ehh!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

yo kiero ke la pelota se retire mansamente del kampo de juego tik tik tik.alli sobre un kostado y realizando gestikulacion ampulosa se enkontrara el kakon, pegadito a la linea.la pelota estará siendo disputada por uno de los nuestros ke no duda kuando el esferiko se dirige hacia la kortina de humo. korre, korre, hace ke se pasa y zak! patada voladora ke alkanza tobillos,tibias, rodillas, muslos, kolon, intestinos grueso y delgado, estomago,higado, vesikula, kostillas, pulmones, trakea, faringe y larine, kon kompromiso de kavidad oral inklusive kosa ke se kalle por un largo rato.ahi mismo se levanta el heroe, lo mira kompungido y lo tapa kon una hoja del paskin. demasiado violento? diskulpen es ke me emocione rekordando viejas andanzas de niño. atte.drevh∞.

Gloria Salvador dijo...

Dicen que Orión ya está practicando PP en el Laboratory Country Club.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

laringe dije!kien entendio otra kosa?se ve ke estan en graciosos.me voy al acelerador de protones.tengo tarea.drevh∞.

Gas7erix dijo...

PELOTA PARADA

arma letal si la utiliza un francotirador como bidonitez

Chinaski Wiesler dijo...

si aBandona el 11

...

berizzo se yeis

...

y bonano al arko !!!

...

y na pregun7a

¿en el 89,

la payión no alentaBa?

... nimiedad eterna de esta sociedad de fomento, (la cámara) toma el rostro de la mentira transmutado en tablones vacios y olor a rancio...

suscriBo las palabras turcas

Daniel C. dijo...

Increíble y super justiciero análisis don Chinaski querido.
Ese partido fue memorable.
La verdad, si no juega el pelado mejor, creo que quien debiera entrar es el Chino, no Matías Sánchez, aunque no se que hará Berizzo, si pone a Matías será para ponerle un tipo arriba al molesto del 10 de ellos, quien más allá de ser un 7ris7e más, está bastante afilado.
De todas maneras hay algo que me recuera a la previa del 2006, si, de ese día de la madre que fue día del padre, el del 7 ro7o. Hoy por hoy, según los mierdos Estudiantes tiene más que preocuparse de Gilasia que al revés... Así igual fue la previa del 2006. Con sólo público de ellos, es lo único que nos faltaría...

Chiqui dijo...

Daniel soy yo desde mi otra cuenta...

Gas7erix dijo...

Querido chiqui! Como dice q le va?
Una alegria leerlo

Gas7erix dijo...

cuando escribo desde el fonomoda me lo muestra ahi pero desde la pc no se ve.

Que onda blogger??
so bugil vo??
so guabido??

bira gomo de bailo

Gas7erix dijo...

entonces cada vez que me conecto a opinar y maldecirlos a todos los dotores no aparece??

eh???
EH???
eh???

ahhh...

es area fumadores aca???

si??
me pongo a armar y sigo

paisan dijo...

gloria, perdón que le diga, pero angel caca en una declaración hace tiempo con el gordo de ticesport, el que defiende a riquelme, gracia a dio no lo recuerdo, dijo que los goles con pelota parada tienen que valer el doble....parada la tengo angel

paisan dijo...

perdon, mordi la banquina...es que ese muchacho me saca lo peor de mi. mi hirve la cabeza como decía el de señorita maestra

paisan dijo...

perdon, tienen que valer medio gol...bueno la idea es esa

Gas7erix dijo...

venga paisan, venga por aca al cuartito feliz

tome de esta medicina que no sale en el doping

los dotores estamos en todo

DoctorTurko dijo...

Seguro el Faga le adulteró el Erlenmeyer querido Paisan, no se preocupe, el efecto pasa en unas 72 horas.

paisan dijo...

gracia, mas tranquilo ahora.....

El Buitre del Cantri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Buitre del Cantri dijo...

.


Ja ja ja


Paisan, vos tomás de la buena!!!


Convidá, ortiba


.

El Contra dijo...

Che el "clasiquito" (Alayes dixit) se me va metiendo en el cuerpo y se me vino a la mente uno, aquel de los dos "testazos" del Lechu, que lindo sería no? Frente al capado, dos pepas de Pelota Parada lindo verdá? Obviamente sería 1 a 0, medio y medio!

Paisan yo lo escuché a Basile decir lo de "gol de pelota parada debe´ría valer medio", pero bueh puede ser que tambien lo haya dicho Cacca, son de la misma escuel*!

PD: Aclaro que Agustín no perdió ningún clásico(?) disputado.

El Buitre del Cantri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Buitre del Cantri dijo...

.


Yo también me acuerdo de un clásico, creo que fue en 57 y 1

No me acuerdo como salimos, puede haber sido un empate o una derrota

Estaban todos: Samy, el Tanito, el Moco, el Sapo

Una locura, escabio, faso, todo

Relocos quedamos, hubo bardo a la salida

Bah, creo que era un clásico

No se

Muy loco


.

piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
piBe ganZúa (CW) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...

de 7o eso que me kedó arafue

....

recordaba

....

el primero de todos,

copa la noche '91

esa que jugó el lau$$ana de suiza

tarde de febrero

en 57 y 1

0-2

Noche x Tristante en el entretiempo

prátola, trotta y capria

y adeeeeeeeentro

le lo dimo' vuelta

3-2

y como los fierri7-0s

tiraban piedras

para apa$iguar la amargura

los nuestros salieron a dar

la vuelta olímpica ya de noche,

rato después

si hasta me acuerdo

el color de calzones de trotta

3 de marzo de 2011 19:59

Chinaski Wiesler dijo...

ahora seeeee

proBando, proBando.......

El Buitre del Cantri dijo...

.


Qué estás probando?

Dame que pruebo yo también

Dame, dale, dame


.

DoctorTurko dijo...

Pero que hacen doctores?

No se tomen la eosina!

Es para tenir las muestras!

Y bue...dale, pedimos mas la proxima

Y el dia del gol del Vasco Azconzabal? A los 87? Mi dio!

DoctorTurko dijo...

Si bien mi corazoncito tira para que la bruja juegue, es cierto que a esta altura en el contexto de un mero regional se lo puede preservar para cosas mas importantes.

Chiqui dijo...

Chinaski, ¿sabe que recuerdo de ese clásico de febrero del 91'? obviamente no lo sabe así que se lo cuento a usted, y se los recuerdo a dos alquimistas...
Estaba en Villa Gesell escuchando la radio no se si en el auto de mi viejo o en el auto del querido y entrañable padre del turko y de mystic.

Chiqui dijo...

Está el narigón con chiche gelblung... apostilla: puse un jugador desgarrado, le dije que no corra, que juegue parado y así anulé a dos jugadores de los contrarios, el lateral y el central... ÚNICO.

DoctorTurko dijo...

Tal cual querido chiqui, que epocas! Que e-po-cas!

Epocas de fichines y cascada, epocas de fulbito playero hasta bien entrada la noche, epocas de ninios felices y despreocupados.

Gran recuerdo chiqui, si.

Chiqui dijo...

No recuerdo haber perdido ningún partido en esa playa turko. Y no recuerdo haber ganado una sola ficha en esa cascada, si verlos a ustedes ganar pero no era lo mío. Que lindas épocas si señor.

Tetra de America dijo...

clasico 100
cancha del pilcha
nos tuvieron contra el arco y los clavamos
1 a 0
palo y a la bolsa - no malinterpretar caretas

Dr Delca dijo...

que dice tetra, que partidito de barrio el numero 100, siempre recuerdo a Garisto Pan saliendo con todos los jugadores embarrados para irse a bañarse a su club por el tunel de 55

Dr Delca dijo...

recuerdo algun ex-clasico en los 70 cuando la diferencia era como la de ahora y cantandoles:

a la la7a al la7ero
esos pobres infelices
ya no son ni basureros

Dr Delca dijo...

Hoyos

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Aaaaaa ke bella noche bella es un decir tenebrosa kalida densa puedo decir ke huelo el fluir sanguineo y el temor de los kobardes.fluye el odio en mis venas veo karne, karne kruda.y tengo hambre.no me esperen esta noche tengo una cita.atte.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Tengo una cita eskucharon?no me jodan.pajarrako me agradaria me akompanie en algun festin.kalidamente.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Diskulpen la intromision pero kien dejo el fuking acelerador abierto?!kuidado sres.estamos jugando kon fuego.dame fuego dame dame fuego dame fuego dame dame fuego.karamba, se me okurrio una kaliente idea para lo de esta noche.drevh∞.

Leobar dijo...

Del 7-0 para acá, no tiene gracia recordar nada,,,,,cada uno tenía un condimento nuevo...
De los anteriores, recuerdo ese 0-2 en cancha pinguina que mi amigo Coco Nisii me decia, vamos Leo, vamono',,,,,para, le decia esto no puede quedar así (y jugabamos cada vez peor) hasta que vino el descuento y el empate definitivo con caida de alambrado. Y otro el clásico 100, significaba el primer clasico despues de la vuelta a primera de los vecinos (despues de estar 6 años en el ascenso, y uno de esos años lo salvó los promedios de haber descendido a la C, pq terminaron últimos. Ese clásico 100 se jugo con lluvia en el Jorge Hirch con gol de tiro libre (pelota parada,,,,,debío haber valido solo medio gol...)del Bocha José Daniel Ponce...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Lo rekuerdo leobar, kaida de alambrado.me akaba de dar otra idea fabulosa.alambre tejido.me alucina de solo pensarlo.drevh∞.

El Comandante dijo...

...


De ese clásico, que presencié, tengo un recuerdo imborrable


Sucedió al día siguiente, en el patio del Colegio Nacional

Durante el recreo un grupo de alumnos pincharratas copó el sistema de audio y pasó por los parlantes la grabación del gol del Bocha

Fueron más las risas que las amarguras, por supuesto


...

Gas7erix dijo...

porque el nacional siempre fue moda

yo fui al glorioso normal 3

Gas7erix dijo...

ahora

Gas7erix dijo...

braña

Gas7erix dijo...

chino

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Salia ya a despachar el pakete herr komandant pero sepa ke ha retenido a este servidor y ha otorgado una extra life al objetivo en kuestion.es epopeyika la faena ke usted nos kuenta.reproducir dicho gol para ke el alumnado kompleto y los altos kargos eskuchen la kruda voz de la verdad es un akto ke debiera konstar en los archivos de tan prestigiosa institucion.digame:lo kondekoraron?no?ke injusticia!atte.drevh∞.

Anónimo dijo...

Ahora esta de moda la caminata lunar?

La haciamos en el 97 sin mayores consecuencias.

Se emputecio la sociedad...

Citizen dijo...

¡ PINCHA !

Gas7erix dijo...

ML usted paso por el cuartito feliz sin avisarme???

mire que las pocimas de ese cuarto deben manejarse con cuidado, y si son pichicatas...

mAs aun

caminata lunar?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Sr. Tetra y ML, sepan que un par de sus frases están siendo analizadas por el Laboratorio Pincharrata.

Gas7erix dijo...

con razon no entendia tons

el cuartito feliz no podia ser el culpable

Anónimo dijo...

Como le va Gastex?

Anónimo dijo...

Una frase?

Sera un "no confundir retreta con serenata ni acerrin con pan rallado"?

Gas7erix dijo...

bien ML. preparando el cuerpo y la mente para el saturdei

que cuenta mi amigo???

El Comandante dijo...

...


Dr hess, sepa que yo no participé del comando en cuestión


Mis felicitaciones retroactivas a los anónimos autores de la memorable acción


...


Como anda el rock?


...

Dr.Yekill dijo...

Miren yo le tiraBa naranjasos a los tranBias en la puerta del Nacional pero kaminata lunar?naaaaaa!

Anónimo dijo...

Estoy probando distintas formulas estimado Gaste.

Hasta ahora sin el 11gf2 es la que mejor me da.

Anónimo dijo...

4 de marzo?

Los 30 de Chiqui!!!


Felicidades Doctor!

Gas7erix dijo...

pruebe, prueba y error, pero no se olvide de invitarme.

Anónimo dijo...

Me retiro a mis aposentos. Pero usted esta invitado.

En este momento me da:

-11.LG202-¥
------------
LLRFSLCxAKK

Gas7erix dijo...

felicidades chiqui...

GROSSO

Gas7erix dijo...

bien... interesantisimo resultado

Dr Delca dijo...

Buenas a los alquimistas, y feliz cumple Chiqui, 30?, de fotografo, parece de 45........

y viendo lo que sucede con la Bruja, que lindo seria que todo el grupo unido pueda darle un regalo al gran capitan Seba, si no puede jugar, a ese jugador que los llevo a una gloria inesperada para todos, que los prestigio y valoro como jugadores, ninguno fue lo mismo despues de haber jugado en el Estudiantes de Veron, nose , imagino algo asi..........

Dr Delca dijo...

4 de Marzo:"dia del hermano"

"feliz dia hermanos Laboratoristas"

"hermanos pincharratas"

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio!! Felíz cumpleaños Chiqui y felíz día a todos los hermanos Pincharratas!!!

Que hay para tomar que no sea agua??

Espadol?

Citizen dijo...

Buenaaaaas....

Afiches en el centro...otra buena señal....MUAHAHAHAHA!

Citizen dijo...

¡Feliz cumpleaños Tony Chiqui!

¿Nos tomamos un Nespresso Contrita?
Invita Darth Vader.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Cómo le va El Contra? Para mí un poco de 7up.

Así que afiches? De qué tratan se puede saber?

Citizen dijo...

De la loka querido Mystic....de la loka...

Anónimo dijo...

Mire usted Citi, pensé que habían desaparecido.
-------


Creo que finalmente JSV no jugará mañana.

El reemplazo estaría entre el Chino y Sánchez.

El Contra dijo...

Acepto un Nespresso Citi!

Así que afiches? viene bien esto, banderazo??

DoctorTurko dijo...

Buenas laboratorio! Feliz Cumple Dr.Chiqui!

Prendemos los mecheros, cargamos mas agua y seguimos con los amargos

¿Asi que afiches? Jaja. Y bue, cada uno se arregla como puede, esta gente tiene que fabular constantemente, se entiende.

Lo mas comico ha resultado ya a esta altura la venta de las entradas. CEEERCA de 20 mil personas, CERCA dijo La Noche o sea, ni cerca de esa cantidad con entradas liberadas todo el di@ de ayer?

Comenzara la gran repartija, y ahi si se cumplira de seguro el gran sueño del Chocho DelMal: ahora si los hinchas de Boc@ quiza tengan una popu y quien te dice una plateita gratarola para ver al Barroenelorto.

DoctorTurko dijo...

No era mas facil una colonoscopia digo? Desbarranque? y bue...

DoctorTurko dijo...

Pero considerenlo: ahi por lo menos los anestesian, aca tenes que ir despierto y fumarte semejante espectáculo, tragarte el humo del Cacon, que se yo, en sintesis es insalubre.

el 7ani70 dijo...

bonasera Labora700ris7as keridos,

lo del Juanse de la empanada no es bidón?

digodepron700r, porke en7re el kesi iel keno se es7an produsiendo enorme kan7idades de ma7eria fekal de la ma sinmunda jamas imaginada en el uniberso 70do...

Gas7erix dijo...

Confirmado today banderasho

el pelado juega

poque te lo digo yo...

Quien?


violeta y se va sin decir adios

DoctorTurko dijo...

¿Bidonazo 7ordo? Y quiza, quien sabe. Lo dejo en sus manos, sabe lo que hace y ejecuta con precisión de cirujano.

Citizen dijo...

¡BANDERASHO!

El Contra dijo...

HAYYY BANDERAZOOOOOOOOOOOOOO

Citizen dijo...

Y mire querido Kapu, el Gatito SinSesso sospecha de algo...

""Verón siempre tiene una molestia y después juega"

DoctorTurko dijo...

Esta PoSesso, esta cada dia mas vivo eh!

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Dres.
Estoy preocupado, con laburo hasta las tarlipes, y no paro de oler el humo infecto de algunas calles que dicen "nos van a pagar el empate con viles"
Por favor, algun preparado bien fuerte para devolverme la calma.

En cuanto me desocupe un poco regreso.

DoctorTurko dijo...

Pero al final juega el Pelado o no juega?

Porque el Gordido -diria el Faga- dice que ya se avivó y que siempre dice que no juega y despues juega, en el diario infobardo dice que jugaria hasta con muletas, ¡que héroe Bruja! Asi juega Fontanell@ desde que empezo a pegarle a la pelota y no dice nada. Viene ML y te dice que no, que juega Benitez o viene Gasterix y te dice que si porque se lo contó Violeta.

Tremendo. DeMen un respiro.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenas a todo el lab y feliz cumple Chiqui!
Paso rapidito a dejar estos panfletos.
HOY VIERNES 4/3, DE 21 A 21.10 HS, APAGÓN NACIONAL POR LA VIDA DE LOS SIN VOZ.
EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, PARA QUE SE CUMPLAN LAS LEYES Y EL MUNICIPIO DE CADA PROVINCIA NOS DE BOLAA!!!
SÓLO 10 MIN, NO LUZ, NO CELULAR.
SUMATE Y DIFUNDILO!!!
GRACIASSS!!!

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Y ahí está el panfleto!!
gracias a todos los que se sumen!!
YA SOMOS MÁS DE 17000 LOS QUE APAGAREMOS NUESTRA LUZ Y CELULAR ESTA NOCHE D 21 A 21.10 HS.
Y TENEMOS EL APOYO DE GENTE DE ESPAÑA, CHILE, EEUU, COLOMBIA, ETC!
QUE NOS "ESCUCHEN"!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

HOY VIERNES 4/3, DE 21 A 21.10 HS, APAGÓN NACIONAL POR LA VIDA DE LOS SIN VOZ.
EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL, PARA QUE SE CUMPLAN LAS LEYES.

SÓLO 10 MIN, NO LUZ, NO CELULAR

Anónimo dijo...

No me quiero imaginar los destrozos que pueden hacer mis perros con 10 minutos a oscuras.

Allí estaremos haciendo el apagón.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, Doctores


Quiero felicitar a los pintores nocturnos que embellecieron la calle Alvear desde el Camino Belgrano hasta la entrada del Cantri Clu de calle 28 bis

Todos los postes pintados de rojo y blanco son, sin dudas, un muy lindo paisaje para contemplar todas las mañanas camino al Colegio del Clu


...

El Comandante dijo...

...


Y ud ML, en vez de apagar la luz mejor maltrate un poco a sus perros que son el colmo de la mala educación


...

Fabulosa CANdillac!! dijo...

FE DE ERRATAS
Por: "...el Municipio de cada provincia"
LÉASE: "el Municipio de cada ciudad"

paisan dijo...

feliz cumple chuiqui!!!
no encuentro el cuartito gaste. pa donde voy,?Estoy perdido como 7e7e en el 7 a 0

El Comandante dijo...

...


Feliz cumpleaños Chiqui querido!!!


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

JSV

De 1 a 10, se siente 5 puntos del tobillo,
pero tiene muchas ganas de jugar.
Lo evalúan a la tarde.

Chiqui dijo...

Gracias por las salutaciones! Es un orgullo ser de Estudiantes y pisciano como el Mejor y como Mystic, jajaja.
Recuerdo otro 4 de marzo, Estudiantes 1 Ferro 0, creo que el gol fue de Aredes o de Carracedo. Mitad de tabla y para mi fue el mejor regalo. Ni el año me acuerdo!
Pero como cambió todo eh!

Gracias de nuevo y un gran abrazo a todos!

11 Estrellas dijo...

el banderazo es pasion ¿?
el perro es el enemigo del jardin, como defenderlo ¿?

Citizen dijo...

Comandante....Comandante...
Lea ésto, y no se me emocione eh!

"Eric Cantona, el ex futbolista francés,
dijo que la patada que le aplicó a un hincha que estaba en la tribuna fue su mejor recuerdo como jugador".

Groso.

DoctorTurko dijo...

Fabulosa, asi lo haremos.

Gracias x la info de la Bruja, en ese caso preferiría que no esté.

Chiqui! ¿Vio? Las cosas han cambiado mucho. Paisan, le dije, 72 horas de efecto. ¡Disfrutelo!

DoctorTurko dijo...

Es desopilante seguir la info de "venta" de entradas del pasquin infecto. Dice "Generales Agotadas" y despues aclara: para NO socios. A estos les quedan solo plateas PERO los socios disponen de todo tipo de entradas. Se viene el "regalazo".

El Contra dijo...

Fabulosa cuente con mi apagón!

Cantoná Crá de Crá!

El Narigón CRÁ de CRÁ de TODOS los CRÁ:

7070 cachá este artículo, imprimís 19 copias, se los repartís a los players mañana 2 horas antes del partido y los dejás pensar.

Con Cappado no peleo más, yo me peleé con el León de la Goldwyn Mayer!

Nada más!

tuqui dijo...

Buenas tarde al laboratorio!

Primero, excelente su columna comandante.

Segundo,gilasia, the pashion king´s, of course.

Tercero, coincido con el Turko, si El mejor tiene que arriesgar, que lo haga contra el gu*riní en el partido de la lata de América. Desde que volvió, la única forma de ganar que le falta es desde la tribuna.

Me gustaría estar mañana en la puerta del 7 a 0 stadium en el momento en el que empiecen a regalar las entradas para llenar los huecos....

Abrazo a todos y...Vamos estudaintes carajo!!

DoctorTurko dijo...

Digo, si las van a regalar, al menos que hagan una colecta, algo. Que pidan un alimento no perecedero.

Para mi eh.

Frida Kahlo dijo...

Feliz cumple chiqui!!!
Ahí estaremos Frida y Kahlo apagando todas las luces!!!
Que se sume mucha gente es por una buena causa!!!

d dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d dijo...

Buenas tardes Doctores, los felicito por este nuevo Laboratorio.
Soy el Dr. Ephemeris y quería comunicarles y si me lo permiten, que desde hoy en adelante estaré comentándoles todos los acontecimientos, celebraciónes, fechas, hechos, ocasiones, sucesos, episodios, eventos, etc., etc., etc. relacionados con el Club Estudiantes de La Plata, desde 1905, su fundación, a esta parte.

Sin más, me retiro y mañana los estaré visitando nuevamente.

Abrazo bien grande.

Adiós.

DoctorTurko dijo...

Bienvenido Dr!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

buenos dias sres.si para mi buenos dias recien vuelvo de la muerte ayer tuve una noche terrible, mas bien el pakete, yo la disfrute.ke kosa mas inkreible uno ke kree ke al ser inmortal no le va a doler nada pero no si hasta siento pesadez en las piernas.por favor kompartanme un poko de esa pocima ke probaban dias atras.ya anote en mi kuaderno al konejo balda$$i de su aktuacion depende ke pase a hacerle una visita de kortesia.nos vemos en unos minutos.atte.drevh∞.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

y komparto la adhesion estoy kompletamente en kontra del maltrato animal aunke kon algunos imbeciles me resulta agradable divertirme y estirarles el kalvario.si hay algo ke desprecio es a los imbeciles, por eso les preparo una despedida especial.a algunos de ellos kiza hoy mismo les haga el favor de apagarles la luz en persona.kordialmente.drevh∞.

Dr Delca dijo...

que sientan la responsabilidad Bruja, toma mate y reite por TV, dejalos calentitos.....

Anónimo dijo...

Buen triunfo de Pico Mónaco por la Copa Davis. El Dr. Delca debe estar contento.

Lo increíble es que la AAT no le haya cursado la invitación para esta serie.

Anónimo dijo...

Bienvenido Dr. Ephemeris.

Póngase cómodo que ya le alcanzan el tubo de ensayo.

Comandante: sepa usted que mis perros han leído sus dichos. Tomarán represalia la próxima vez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

Me imagino:

luz apagada
...
...
...
...
...
10 minutos
...
...
...
...

luz prendida

BOLLOS DE TISUE, la bolsa de alimentos, la de basura, ML, Sra. ML, botellas, canes, todo en una hermosa ensalada condimentada de amor.

Y cholo cenando su dosis de 40 kg de papel

divino

niño bidon gero dijo...

hola soy NBG

les dejo el analisis y espero el resultado

Citizen dijo...

¿Que hacés Gero?
Mirá...no te vamos a hacer ningún análisis, estás bárbaro.
Eso si, aflojá con la Cindor....

Dr Delca dijo...

gran triunfo de Pico, que pese a un omienzo con dudas, con muy poca soltura, supo encarar el partido sobre los errores no forzados y jugar largos peloteos hasta romperle la cabeza al rumano, muy inteligente el planteo, sabemos que a Pico le cuesta mucho jugar la davis, por ese este triunfo es impotantisimo para el, se lo merece porque es un luchador, si, si, ovbio, como el Pincha, en esto tubo que ver mucho no le quepan dudas TITO, el mejor capitan que ha tenido la davis para mi

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, Doctores


Estoy atribulado...


Desde su regreso, la Brujita pasa por el Jardín de Infantes del Clu a sacarse un foto con los pibitos antes de cada clásico...


De los nueve clásicos pasados sólo falto uno, el fatídico 3 a 1 "en el bosqu* no"...


Este va a ser el segundo que no cumpla la costumbre...


Y no se por qué...


...

El Buitre del Cantri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Buitre del Cantri dijo...

.



Nooooo!!!


Comentarios de tenis!!!


CARETAS!!!


.

Citizen dijo...

¡Comenzó el banderasho!

niño bidon gero dijo...

la cindor es la cindor

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Dres.
Comandante, me deja preocupado

Johnny Strabler dijo...

Dr. Citizen, usted me quito un poco de preocupacion

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»