miércoles, 11 de mayo de 2011

Basta de merecimientos

Ensayos: 1ra entrega.

¨En este mundo, cada cual consigue lo que se merece. Pero sólo quienes alcanzan el éxito lo reconocen.¨ Georges Simenon.

Es un lugar común en los análisis del fútbol escuchar ¨merecimos ganar¨, ¨ya hizo los méritos suficientes para ir ganando¨ e incluso un ¨patearon una sola vez al arco y nos ganaron¨.

Es curioso este tema de los merecimientos: no existen en el básket, en el rugby, en el tenis y en ningún otro deporte (ni siquiera el boxeo, porque las tarjetas están directamente relacionadas a golpes conectados).

Tampoco existe en algunas situaciones de la vida: ¨merecí aprobar el exámen¨ o ¨merecía ser Doctor, pero pegué 4 aplazos seguidos¨. Pero pareciera como si el fútbol es una burbuja; en el fútbol ¨hay merecimientos¨.

Desde este Laboratorio sostenemos que merece ganar simplemente aquel que gana. El que gana, siempre, hizo más méritos que su rival para lograrlo. Por carácter transitivo el CAMPEÓN, siempre, es el mejor. El mejor de ese torneo en disputa. Si buscamos el mejor de un período de tiempo más prolongado, seguramente Estudiantes aparecerá en primer lugar.

Existen diversas variables que entran en juego para ganar un partido: los jugadores como individualidades, el funcionamiento del equipo, los fallos arbitrales y, como en todo juego, el azar. Y aquí hay un punto importante: si el fútbol es un juego , ¿desde cuándo hay merecimientos?

Ahora bien, esta última variable, el AZAR, debe ser analizada dado que suele utilizarse como excusa en una derrota o empate con sabor amargo. Y entre quienes más la utilizan, por supuesto, están los líricos cultores de ¨la nuestra¨.

El diccionario dice, en su primera acepción de AZAR, ¨casualidad¨. Y casualidad es una ¨combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar¨.

Si un jugador tiene 4 situaciones de gol y las erra, de ninguna manera corresponden a la variable del azar. Si las falla por deficiencia propia o por virtud del arquero rival, corresponden a los desempeños individuales. Ese delantero tendrá una calificación baja y el arquero, que casualmente está en el arco para evitar goles, tendrá un puntaje alto. Con sus deficientes definiciones, ¿ese delantero hizo méritos para ganar un partido? Por el contrario, con sus notables atajadas, ¿no hizo méritos ese arquero para que a su equipo no le conviertan goles y por tanto esté más cerca de ganar el partido?

Aquí vendrán algunas sencillos retruques como ¨definió bien, pegó en el palo¨. Y volvemos a comparar: ¿alguna vez escucharon ¨tiró bien, pero dio vueltas en el aro y salió¨? No, en el básket si tirás bien, entra; si tirás mal, errás. Incluso en el fútbol está la máxima del ¨penal bien pateado es gol¨. ¡Por supuesto! ¿Cómo va a estar bien pateado un penal que pegó en el palo? Sí, bien pateado...para los rivales, diría nuestro guía espiritual, el Dr. Carlos Salvador Bilardo.

Otro podrá decir:¨si le pega a la tierra pero el arquero se tiró para el otro lado, ¿está bien pateado?¨ La respuesta es SÍ, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS.

La puntería de ninguna manera debe asociarse al azar.

Otra lugar común en estas discusiones es creer que porque un equipo llegó una vez, hizo un gol y luego se defendió, ¨no merece ganar¨. Digamos que es tan meritorio tener una efectividad del 100% en el arco de enfrente, como preocupante y desmerecedora tenerla en el propio.

Incluso, si buscamos otra vez en el Diccionario de la Real Academia Española, la definición de MERECER es ¨hacer méritos, ser dignos de premio¨ (lirismo puro si lo relacionamos al fútbol). Pero como antónimo, además de desmerecer, encontramos PERDER. Es decir, MERECER=GANAR. Siempre gana el que lo merece: tuvo más virtudes o menos errores, según cómo se lo mire.

Alguna vez un periodista, ante estos argumentos del Laboratorio respondió: ¨Entonces, si es así, analizamos sólo resultados¨. La respuesta es que se analiza PARTIENDO de un resultado, que es la consecuencia del hecho. ¿O no es así en todos los deportes? ¿O hay crónicas de rugby, básket, handball, voley, etc, que hablen de ¨merecimientos ¨ del equipo que pierde?

Todas estas cuestiones adquieren mayor relevancia en nuestro Estudiantes de La Plata. Somos un club que nunca se apoyó en estas cuestiones: se pierda o se gane, las razones las buscamos en nuestro equipo buscando subsanar los errores y potenciar las virtudes con trabajo.

Después, por supuesto, podría dejar un mayor optimismo de cara al futuro saber que generamos mucho en un determinado partido y que probablemente por ese camino estemos más cerca de ganar que de perder. Pero eso es otra historia.

PD: algunos errores arbitrales podrían ser considerados como azar. Una pelota que pica medio metro adentro del arco y no es convalidado el gol, por ejemplo. Pero no todos.

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido de pe a pa.

Agregaria que incluso algunos fallos arbitrales, por mas erroneos que sean, no pueden considerarse azar.

Una mano casual en el area o lo mismo un penal por infraccion, son evitables. Como los fules cerca del area.

Anónimo dijo...

Hay vino? Traje queso.

El profeta dijo...

a lo que agregaria: la suerte como tal no existe uno va cocechando lo que siembra

Gas7erix dijo...

miren doctores les digo que yo pienso de esta, misma, manera y que la idiosincracia del club me obliga a pensar asi. Del mismo modo les cuentro que en algunas discuciones (no charlas por supuesto) con algunos charlatanes de cafetin sobre estas cuestiones mi risa opaco el analisis.
Salud laboratorio a seguir evangelizando.

Lean a marelli queridos pincharratas

bol bois dijo...

Pri....

Coincido con este posteo 100% a full, y MERECE estar entre los mejores posteos del blog.

saludos.

Referee dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP


Apoyo en un todo, hasta en el comentario del Dr. Mystic, que pensé que me iban a tildar de corporativista, un fallo arbitral (un error arbitral) no necesariamente es un hecho del azar si uno se expone a la posibilidad de que un HUMANO se equivoque y con eso defina un partido.

bol bois dijo...

LA SUERTE ACOMPAÑA AL MÁS CAPAZ...

Zorrito dijo...

Con todo lo escrito, el Dr. se puede ir en paz, que su mensaje se ira trasladando de generación en generación.
El azar no existe, todo es consecuencia de lo que uno genera.
Siempre considerando que el factor individual existe.

mazypincha dijo...

Excelente, coincido en todo...

Salile vos!!!! dijo...

Entro, leo y me empacho de bidon.
Quede pipon pipon.
Muchisimas gracias.

Me tomo un vinito e invito a celebrar tremendo posteo!!!
Salud!!!

lionheart dijo...

¡¡EXCELENTE REFLEXIÓN..!!

Estos conceptos constituyen PRINCIPIOS BÁSICOS de la idiosincracia Pincharrata.

Posteo para leer, guardar y transmitir a los más jóvenes.

Evangelización, que le dicen.

Un abrazo,

lionheart

Circa dijo...

muy bueno como siempre la reflecciónes del LP.

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores


Es imposible no coincidir con todas y cada una de las palabras del posteo


...

La7ero dijo...

-------------------------------------
"El alma eterna del gran Zubeldía,
y todo el orgullo de ser bien Bilardistas;
nos cagamos en el futbol lindo
¡QUE VIVAN LOS RESULTADISTAS!"

-------------------------------------

El Contra dijo...

Buenas noches Laboratorio

Me paro, levanto mis brazos y aplaudo... CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!

TRE-MEN-DO!

Lo iba leyendo y no paraba de acordarme del Cappón en conferencias post Olimpo, post Indesingente, jaja, terrible!

A evangelizarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

El Contra dijo...

Dijo Cappado post Indesingente:

"hoy hubo un sólo equipo en la cancha, si no ganamos hoy yo me pregunto cuándo vamos a ganar!, expliquenme"

Nunca vas a ganar panfleto si tu defensa es una banda de cumbia!!

Con todo el respeto a la cumbia...
colombiana eh!

Jose Formentera dijo...

Buenas Noches, Doctores.

1) Qué bien el Manya (lo unico q me queda para mirar en la La7a, por el resto que la suspendan)

2) Notable claridad conceptual del posteo. Armoso

Como única excepción, de la misma forma que el mejor equipo del ultimo lustro lo demostró con 3 títulos, el peor (aunque lo MERECE laaaargamente)todavía no se fue a la B. Ahí si hay suerte, el AZAR de lo malo que eran los otros los dejó en Primera.... sí, ya sé... 7ic, 7ac, 7ic, 7ac

El Comandante dijo...

...


Así es Dr Contra


Es un posteo que refleja todo lo contrario a las mentiras burdas y amaneradamente eruditas del capado


El charlatan de ferias no duda un instante en llorar mares de justificaciones basadas en merecimientos


No se si no lo ha hecho, pero lo imagino citando a Kant y su imperativo categórico para justificar la supremacía moral de la intención sobre el resultado


Puto e indigno


Las derrotas se bancan, no se lloriquean


...

marcadordepunta dijo...

Estoy probando mi primer entrada al laboratorio, si uds. me lo permiten.
Discurso bidonita si los hay . Adhiero a él.
Ayer lo vi por t.v. al casppa. Impresentable, llorón y en pose de perseguido por el "estblishment" futbolero. Muy mentiroso y filibustero. Gracias por dejarme entrar.
Marcadordepunta (izquierdo).

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bienvenido Marcadordepuntaizquierdo. Pongase comodo y tome lo que quiera, paga Lionheart.

d dijo...

El 12 de mayo de 1908 nacía en la ciudad de La Plata Alejandro Scopelli Casanova, "El Conejo".

d dijo...

El 12 de mayo de 1995 y ante un estadio repleto, Estudiantes vencía a Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0 con gol de José Luis Calderón y esperaba el resultado para ascender a Primera División con todos los records habidos y por haber.

d dijo...

El 12 de mayo de 1996 entra en la historia grande del fútbol argentino, el arquero Carlos Gustavo Bossio al convertirle un gol de cabeza a Racing de Avellaneda tras un córner enviado por Marcelo Couceiro cuando transcurrían 45 minutos del segundo tiempo. El partido terminó 1 a 1.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Éste excelente posteo, merece un brindis.
¿Lo merece?
Seeeeee...ya sé, es muy temprano, pero una grappita me tomo.
¡Salud!

Paul Vox dijo...

¡Buenos días,Laboratorio!
Excelente posteo de una actitud frente a la vida más que al deporte que tanto nos apasiona.Digna reflexión de un laboratorio...imaginemos a un reactivo que mereció conbinarse con otro...un disparate total. El fútbol es como decía Churchill, sangre sudor y lágrimas.
Párrafo aparte, veo con agrado que la conectividad está llegando al sur del país y en la persona de mi gran amigo marcadordepunta. Un pincharrata fervoroso con el cual seguimos al pincha desde nuestra más tierna infancia. Un abrazo pincharrata y dé por seguro que mirando el laboratorio se sentirá como con la rojiblanca puesta.

Citizen dijo...

¡Bienvenido marcadordepunta!

El Dr.Paul Vox me acaba de pasar sus muestras, recién llegadas de Lago Puelo.
Le informo que está todo en orden Doctor.
Bueno...algún temita menor hay, pero nada que no se pueda resolver con unas truchas ahumadas.....

el 7ani70 dijo...

buenos di*s Do70re del labota700rio, además de akordar en un 70d0 kon los konsep70s BEr7idos keria agregar ke el futbol es un negocio.
un juego y un negocio.

nues7ro Pai, el do70 Carlos Salvador I, así lo ha dicho en 7an7isimas opor7unidades y kon eso no ha desmerisido el juego sino mas bien lo ha rebalorisado.

kienes en7endemos el juego de alguna manera no obviamos la máxima kan7idad de variables posibles ke en el in7ervienen, i eso lo enrikese aun mas.

porke los 7éknikos son los fusibles?

porke la 7ris7e is700ria de ey*s es7a plagada de BOMBOS?

porke no exis7e un sindika70 de Direc70res 7écnikos?

porke exis7e 70d0 un apara70 produk7ibo en de7rimen7o de la unika eskuela fu7bolis7ika triunfan7e en el mundo?

en fin, cada d*a ke pasa se siguen reforzando los concep7os de nues7ro PHD Doc70r: el úniko, un ganador...

Dionisio dijo...

Buenos días al Laboratorio Pincharrata.

Los felicito por esta entrega, un material de muchísimo valor para todos los que estamos bajo el ala del resultadismo bilardiano.

Como mencionaron más arriba, no hay manera de no coincidir con cada uno de los conceptos allí vertidos.


Un privilegio pertenecer a este espacio.

Cordiales saludos.

D.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

Buenasss... hoy sin muestras (espero no recibir un reto de los dres porq hace rato q no me hago un chequeo). Ando perdida y sin tiempo pero siempre me doy una vuelta al mejor estilo "pajarito del c." y escucho un poquito de aquí otro poquito de allá... Y hoy leí el posteo y COINCIDO ACCCCSOLUTAMENTE, por eso quería aprovechar y saludarlos. Perdón, ya tiene fecha el próximo ateneo, si se puede saber??

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hay fecha estiamada Fabulosa CanDillac, pero deberá mandar un correo al Laboratorio para invitarla.

tuqui dijo...

Excelente posteo muchachos. Nada de merecimientos y de suerte.Como diría un sabio: "hay que tener suerte, de hecho he descubierto que cuanto más trabajo, y más me esfuerzo, más suerte tengo".

Muy buenos sus aportes Dr. Ephemeris, recordar el partido con Gimnasia y Tiro de Salta me pone la piel de gallina. Creo que ese día fue un milagro que la cancha no se venga abajo, tremendo...Pensar que en ese momento ni soñábamos con todo lo que vivimos en estos últimos 5 años...Gratitud eterna a este plantel.

Abrazo a todos los doctores...y vamos Estudiantes carajo!

Sosa 8 palos dijo...

Muy bueno, coincido 100%, los merecimientos en el ojete, para merecer están las chiquitas de 17 años (?)

Tony dijo...

Me abrazo con todos ustedes Doctores.Es un placer entrar a este Laboratorio,y encontrar un posteo de esta categoria.
Muchas gracias,es un placer compartir este espacio y espero ansioso el Ateneo.

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Laboratorio.
El posteo marca nuestra FORMA DE SER. esa que no se parece a ninguna.
LAS DERROTAS SE BANCAN, NO SE LLOQUIREAN.

Say no more

Circa dijo...

Dr. Bilardo: “…Si uno no trabaja, si uno no acata las órdenes, si no se preocupa, nada puede salir bien. Porque de una vez por todas, habrá que comprender que en fútbol como en cualquier otra actividad de la vida, aquel que todo lo espera de la suerte, a la larga, hallará la frustración…”.
Abrazo Circa

DoctorTurko dijo...

Buenos dias Laboratorio

Tal cual, excelente post

Nadie esperaria que le digan luego de un examen "mereciste mas suerte justo te tocaron dos preguntas que no sabias"

Si uno se fuera con eso a su casa y esperara que en el proximo le toquen otras preguntas en vez de esas dos para aprobar, seria al menos considerado un haragan. Si uno ajustara el error, seguramente tendria mas chances de aprobar

Generalmente los profesores son mas terminantes y si bien valoran el esfuerzo (¿merecimiento? Pongamosle) te dicen "valoro tu esfuerzo pero tenes un 3 volve en la proxima mesa". Es decir, el analisis del esfuerzo jamas se encuentra por encima del resultado final

Y asi sucede en todos los ordenes, nadie va a ver una obra de teatro para que le expliquen cuanto se esforzaron, que tecnicas usaron, etc, si la obra es un fraude, el analisis se correspondera con eso. Luego habra mas o menos alicientes al hecho, pero el hecho es lo que determinara el analisis del transcurso hacia el mismo y no al reves

Creo que en futbol el tema merecimientos es una forma sonza, un atajo irresponsable, de evitar mirar el error propio o reconocer la virtud ajena (ambas cosas cuestan mucho por igual a la mayoria) y quedarse en una falsa sensacion de seguridad de modo que uno repite y repite sus errores y mas y mas cree ser victima de una rara confabulacion del destino

¡Extraño! Ellos, que tan poco dicen creer en cabalas, costumbres, y demas son los primeros que se entregan absolutamente a "designios ocultos" por los cuales no son lo que en sus afiebradas mentes deberian ser.

Por supuesto, esto se enhebra con otras cuestiones de "ofensivo/defensivo", "alcurnia futbolistica", "estetica deportiva", "espectaculo", todas al servicio de este autoengaño

Alli, para mantener ese ensueño de lo que deberian ser, culpan al azar, al otro, o acaso a los suyos -pero jamas a ellos mismos- de las mas diversas cuestiones armando todo un discurso falaz que justifica desde la moral la falta de aplicacion en el trabajo

Igual prefiero viendo que la cosa viene de entregas o capitulos, esperar a que el Laboratorio se explaye

Saludos

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores resultadistas


...


Antes que nada, bienvenido dr Marcadordepunta.


Así que es amigo de Paul Vox?


Ud no se priva de nada!


...


El dr Ephemeris nos recuerda el natalicio del Profesor Doctor Alejandro Scopelli Casanova, mejor conocido como el Conejo Scopelli, uno de los más grandes amigos de mi abuelo Coco


Me sucede que cada mención a nuestros primeros próceres: el mencionado Scopelli, el Nolo, los hermanos Sbarra, y tantos otros...


Me recuerdan inevitablemente a mi abuelo, ya que por una cuestión generacional fue muy amigo de varios de los Profesores y otros players de la era amateur y el primer profesionalismo


Con el tiempo (y el avance de la profesionalización) decidió mentener distancia con las nuevas camadas de jugadores


"Para no condicionar la opinión y consevar la libertad de crítica"


...

Dr Delca dijo...

Buenos medios dias alquimistas resultadistas, y como decia alguien hace un tiempo:

GANAR NO ES LO MAS IMPORTANTE, ES LO UNICO

Dr Delca dijo...

ah!, bienvenido marcadordepunta, amigo de Paul Vox, mamita!!!!!!

Dr Delca dijo...

si por el meresiometro fuera, imaginense Gilasia, salio campeon de todo, no hubo equipo como el de ellos, y eso es una gran verdad:

NO EXISTE UN EQUIPO COMO EL DE ELLOS

El Comandante dijo...

...


Acabo de leer una nota en Cielosports, firmada por Daniel Arcucci, y no quería deja pasar la oportunidad de mencionarla


En ella hace mención a Boca y al regreso de las "viejas glorias" como el inicio de su decadencia


No conozco la fecha en que fue escrita, pero coincide con lo que yo ha expresado días pasados, (aunque desde un punto de vista deportivo más que económico):

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=31130


...

Uli dijo...

Excelente análisis amigos del Laboratorio. Como decimos en el Movimiento Resultadista, este es un blog libre de Humo.
Este Ensayo refleja claramente la postura del Movimiento y podría haber sido realizado por uno de sus miembros casi sin diferencia. La frase de Georges Simenon fue elegida con mucha inteligencia.

Sigan asi, los leemos.

Abrazo y a ganar.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Gracias muchachos!! Abrazo!

DoctorTurko dijo...

nota claramente tendenciosa por cierto:

-¿por que preguntarse por estos "errores" cuando aun no ha vuelto nadie, no?

-¿no parece extraño ? ¿no parece extraño por parte de Cielosports?

obvia muchas cosas, demasiadas para ser una nota de buena fe

es una interpretacion de ellos de dichos de Arcucci, si uno la lee tranquilamente lo advierte

obvia la nota que esos regresos de las "viejas glorias" le dieron a Boca alternadamente nuevamente TODOS los titulos habidos y por haber entre los años 2007 y 2009....si, alli ya habian vuelto o estaban varios sub 40

¿cual es el motivo para "cortar" especificamente años 2009 y 2010 (donde aun asi Boca consiguio un titulo mas) y no tomar la muestra del regreso en los anteriores años?

¿y si yo dijera que ese regreso fue fundamental para lograr la Libertadores 2007?

la nota miente ya que habla de aferrarse cuando, en verdad, esto viene de hace 4 años atras aproximadamente. Es decir, nos pone un regreso hace un año cuando esto viene de mas atras

Ahora, 2011, donde "se hizo costumbre perder", perdon, pero ¿cuantas glorias de Boca quedan?

Quedan dos: Riquelme y Palermo

¿No deberiamos pensar entonces que, ambos, desde hace un año o mas "les estan enseñando en cancha" a los chicos?

¿Que sucede entonces? ¿no hay resultados? ¿no aprenden? ¿no hay juveniles? ¿donde estuvo el beneficio del aprendizaje en cancha? ¿donde esta? ¿quien asegura que lo haya?

¿Y por que razon no se analiza en la nota la cantidad de Dts que se fueron de Boca?

Digo, tambien puede ser causal de la debacle y no solamente las incorporaciones

Pero mas aun, ¿y lo dirigencial? ¿nadie analizo en esa nota la debacle dirigencial que sufrio Boca? ¿peleas, muerte del presidente, etc?

Porque, yo lo contesto y logicamente, se analiza desde la optica que se quiere analizar, desde ya. No me llama la atencion la "optica" del analisis sobre el analisis de Cielosports

Estamos en presencia de una nota claramente con fines electorales. Mas alla que luego traer a tal o cual puede salir mejor o peor.

Desde mi optica no solo que no puede ser tomada en serio -mas alla de algun viso de realidad que pueda tener- sino que es, definitivamente, una nota presentada como de buena fe pero con un claro interes detras

Al menos esto me parece a mi

DoctorTurko dijo...

Amen de que Cielosports le "sugiera" a Veron o a Estudiantes algo...en fin

Recuerdo sus editoriales -las de Cielosports- acerca de Sabella y leo esto y me revuelve el estomago.

De ahi viene la nota. De una editorial que decia lo que decia post Inter o post Liga.

De una editorial que se canso de pegarle a Estudiantes mientras Estudiantes ¡ganaba todo!


Por supuesto esto no quiere decir que no puedan terminar teniendo razon, eso no termina por adjudicarles buena voluntad o buena fe. Es diferente.

Igualmente la unica verdad sera la realidad. Como siempre.

DoctorTurko dijo...

Estoy viendo la placa en Fox, hablo Angeleri (mas claro echale agua)

nombres fuertes que incluyan chicos en el plantel

algo equilibrado

excelente a mi juicio

firmo con dos lapiceras

pd: escuchandolo aplaudo que a futuro quiera ser dirigente. me parecio muy sensato todo lo que dijo, bien expresado, con mesura. Bien.

Chiqui dijo...

Felicitaciones por el post, y también a los muchachos de Movimiento Resultadista, muy buenas notas leí.

Abrazo!

El Comandante dijo...

...


Turko, por supuesto que Cielosports tendrá sus intereses


Pero, olvidándonos del mensajero y sus intenciones, la nota es inquietante


Porque refleja la psicología humana: cuando pasaste un buen momento y después viene uno malo, querés volver al estado anterior de bienestar


Y en fútbol esto se traduce en el regreso de lo que la nota denomina "viejas glorias"


El problema radica, muchas veces, en que el jugador del presente no siempre es igual al recuerdo glorioso de dicho jugador


Marcos, por ejemplo, estaba antes de la lesión en un gran nivel.

Luego de la lesión nunca volvió a jugar como antes

Y, para colmo, estuvo un año parado

Yo no creo que el año de inactividad lo mejore, sino todo lo contrario


Tenemos el caso Cellay


Dejando de lado el tema de su ida, en Boca alternó lesiones con partidos malos


Es decir, pensamos en los buenos momentos pasados pero no siempre coinciden con el momento actual


Yo pienso igual que hace años, siempre pensé lo mismo (como en tantos otros temas)


Para algunos seré rígido o conservador, pero no puedo pensar de otro modo


Para mí tiene que haber referentes que marquen el camino a los jóvenes, pero tiene que haber jóvenes


Ya tenemos cinco referentes en cancha, llegará (ojalá) Agustín


Si seguimos trayendo más no va a haber lugar para ningún pibe


Para mí, eh, para mí


...

El Comandante dijo...

...


De más está aclara que si llegan a volver jugadores, voy a desear haber estado equivocado


En ese caso desearía que el tiempo no me de la razón (cambiando su costumbre)


...

Pinchalatas dijo...

Buenas tardes Doctores.
Obviamente, totalmente de acuerdo con el posteo.
Como decía aquel golfista ''cuanto mas entreno,mas suerte tengo''

Si los malos momentos se los vamos a adjudicar a la mala suerte, entonces los buenos se los tenemos que adjudicar a la buena suerte, o sea todo pasa a depender del azar y el trabajo, el esfuerzo,la aptitud,etc.. todo pasa a a ser secundario.

Citizen dijo...

Estimado amigo y colega,Dr.Foermentera...
¿Tomamos algo?
Pago yo.

DoctorTurko dijo...

Cinco referentes, en realidad cuento:

JSV, Chapu, Chino, Chavo

Supongamos se suma Agustin, aunque puede salir el Chapu=4

Supongamos sumamos a Angeleri (volveria con la misma edad o mas menos que volvio el Chavo en su regreso 07?)

Son 5, aunque Marcos como digo no es tan grande, tampoco Cellay en el hipotetico caso

Ahi con, supongamos, Cellay son 6

Si a esto se suma alguno de los delanteros que tiraron hoy en Fox y algun volante contamos 8 a 9 jugadores "grandes" o referentes, de diferentes edades. Pongamos 9

Velez, que me parece es un club que se puede decir que "tiene un proyecto de juveniles" tiene a:

Barovero, Montoya, Ortiz, Docminguez, Papa, Cubero, Fernandez, Moralez y Silva

O sea, nueve jugadores donde se hizo una inversion importante -muy importante, todos eran figuras de sus equipos- y de los cuales 8 son titulares

No encuentro la diferencia con lo que pretende hacer Estudiantes si se diera

Y Velez si tiene los pibes, cosa que nosotros no se hasta donde -no se, no pongo en duda, no se-

Velez: Razzotti (?), Cristaldo, Martinez, Somoza en su momento Zarate...

tampoco es que ha sacado jugadores de calidad a paladas. No es facil.

Creo que podria trazarse una analogia, no me parece una locura

Sin contar que en Velez no juega Veron quien, creo, merece ser rodeado de lo mejor en sus ultimos torneos.

¿Por que? no por el ya que aqui hablamos de Estudiantes, mas alla que el seguramente lo merezca, sino porque para el club es una oportunidad unica (quiza la ultima) de un ciclo brillante y de seguir sumando prestigio y trofeos

Lo economico creo que se puede sustentar, si entre pibes o refuerzos se puede vender a 3 jugadores en el año

No creo que eso tape la proyeccion de juveniles, al contrario, logicamente se precisa sino no hubiesen aparecido fernandez o rojo

Esa es la diferencia, yo creo que los ayuda un contexto de equipo solido.

Creo que la prueba de juveniles sin un sustento, una base de equipo probado, los termina perjudicando.

Sino ver los pibes que jugaron en contexto del equipo titular (Rojo, Fernandez, Iberbia, Hoyos) y los que tuvieron que entrar con equipos alternativos (recuerdo a Jara en un partido, al lateral que ahora no me acuerdo el nombre)

Repito: nadie dice "no" pibes, digo si, pero en la cantidad que haya y en el contexto de un equipo que aun tiene cuerda creo para mas

Por ultimo desconozco como estara trabajando Paolorossi (asi se escribe no?) pero yo daria tambien un tiempo a ver cuales son los resultados, llego hace muy poco

pd: Jose, un ron y fue. Se lo aseguro.

Jose Formentera dijo...

Dr Citi, le agradezco un Fernet con Nervocalm Grageas

El Comandante dijo...

...


El posteo me inquieta...


Me parece que tengo un Déjà vu...


...

El Comandante dijo...

...


Un dato:


Mauricio Carrasco metió cuatro goles en los últimos dos partidos de la reserva...


Será mucho pedir un partido o dos en la primera?


...

Chiqui dijo...

Ay dios mío! me siento en Lost! viajando en el tiempo.
Comandante pienso lo mismo que usted.

Doctores, nuestro gran amigo bolchevique, subversivo y comunista, JSV, ha salido en la revista nº 5 desde el grupo La Poderosa, y su revista La Garganta Poderosa, que hace gente joven de la Villa 31 bis y el barrio Zavaleta.

Así lo presentan ellos mismos:

"Desde atrás, aguantando, resistiendo, juega también Juan Sebastián Verón, con su brazo libertario, que levanta al Che antes que cualquier copa y que jamás resultó embrujado por la fiebre del euro. En sintonía guevarista, con un pase de gol a nuestra cultura villera, barre de una patada las mentiras que han estigmatizado a nuestros barrios, desde las voces de “muchos que viven del escándalo”."

Y algunas frases del Mejor en la revista:

"Los problemas aparecen cuando el individualismo supera al equipo. Por ese camino, es muy difícil llegar al triunfo. Hay aspectos que son importantes e innegociables: la humildad, el sacrificio, la solidaridad, el trabajo", comentó.

"Creo que el futbolista debería involucrarse mucho más en cuestiones sociales. Tenemos una herramienta muy grande y hay que ponerla a disposición de los chicos de los barrios".

Ni bien consiga la revista prometo enviarla a los doctores.

Sabés Bruja, me emociona tenerte como ídolo en el futbol, pero cuando demostrás este humanismo me da un orgullo aún mucho mayor.

lionheart dijo...

Bien hecho Doctores...

Reconstruir lo perdido es también levantarse después de una caída.

Un abrazo,

lionheart

El Comandante dijo...

...


Ayudo en la reconstrucción, Profesor Doctor Lionheart


Acá hay algunos comentarios que tenía copiados


"dijo El Turko:


Lo pense mejor, Comandante, y ud tiene razón


12-5 14:56"


"dijo ML:


Es verdad lo que dice el Turko, ud siempre tiene la razón, sabio amigo


12-5 15:32"


"dijo El Buitre:


Caretas


12-5 16:31"


Si ud copió algún otro copieló, Profesor


...

Citizen dijo...

Yo copié uno Comandante....
Fué tal el quilombo, que hasta se filtró un anónimo, que decía:
"Citi, titán, tigre, fiera, gigante, capo, león, máquina...sos groso...sabelo".

Gracias.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dijo el...

Dr. Gasterix:
miren doctores les digo que yo pienso de esta, misma, manera y que la idiosincracia del club me obliga a pensar asi. Del mismo modo les cuentro que en algunas discuciones (no charlas por supuesto) con algunos charlatanes de cafetin sobre estas cuestiones mi risa opaco el analisis.
Salud laboratorio a seguir evangelizando.

Lean a marelli queridos pincharratas

...

Dr.Bol Bois: Pri....

Coincido con este posteo 100% a full, y MERECE estar entre los mejores posteos del blog.

saludos.

...

Dr.Referee: CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP


Apoyo en un todo, hasta en el comentario del Dr. Mystic, que pensé que me iban a tildar de corporativista, un fallo arbitral (un error arbitral) no necesariamente es un hecho del azar si uno se expone a la posibilidad de que un HUMANO se equivoque y con eso defina un partido.

...

Dr.Bol Bois: LA SUERTE ACOMPAÑA AL MÁS CAPAZ...

...

Dr. Zorrito: Con todo lo escrito, el Dr. se puede ir en paz, que su mensaje se ira trasladando de generación en generación.
El azar no existe, todo es consecuencia de lo que uno genera.
Siempre considerando que el factor individual existe.

...

Dr. Mazypincha: Excelente, coincido en todo...

...

Dr. Salile vos!!: Entro, leo y me empacho de bidon.
Quede pipon pipon.
Muchisimas gracias.

Me tomo un vinito e invito a celebrar tremendo posteo!!!
Salud!!!

...

Dr. Lionheart: ¡¡EXCELENTE REFLEXIÓN..!!

Estos conceptos constituyen PRINCIPIOS BÁSICOS de la idiosincracia Pincharrata.

Posteo para leer, guardar y transmitir a los más jóvenes.

Evangelización, que le dicen.

Un abrazo,

lionheart

...

Dr. Circa:
muy bueno como siempre la reflecciónes del LP.

...

Dr y Comandante: Buenas noches, doctores


Es imposible no coincidir con todas y cada una de las palabras del posteo

...

Dr. La7ero: "El alma eterna del gran Zubeldía,
y todo el orgullo de ser bien Bilardistas;
nos cagamos en el futbol lindo
¡QUE VIVAN LOS RESULTADISTAS!"

...

Dr. El Contra: Buenas noches Laboratorio

Me paro, levanto mis brazos y aplaudo... CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!

TRE-MEN-DO!

Lo iba leyendo y no paraba de acordarme del Cappón en conferencias post Olimpo, post Indesingente, jaja, terrible!

A evangelizarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!

...

lionheart dijo...

Yo quise copiar los comentarios de El Turko, pero lamentablemente colapsó el disco duro...

"Memoria insuficiente", decía...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. El Contra: Dijo Cappado post Indesingente:

"hoy hubo un sólo equipo en la cancha, si no ganamos hoy yo me pregunto cuándo vamos a ganar!, expliquenme"

Nunca vas a ganar panfleto si tu defenza es una banda de cumbia!!

Con todo el respeto a la cumbia...
colombiana eh!

...

Dr. El Contra: Dijo Cappado post Indesingente:

"hoy hubo un sólo equipo en la cancha, si no ganamos hoy yo me pregunto cuándo vamos a ganar!, expliquenme"


Nunca vas a ganar panfleto si tu defensa es una banda de cumbia!!


Con todo el respeto a la cumbia...
colombiana eh!

...

Dr. José Formentera: Buenas Noches, Doctores.

1) Qué bien el Manya (lo unico q me queda para mirar en la La7a, por el resto que la suspendan)

2) Notable claridad conceptual del posteo. Armoso

Como única excepción, de la misma forma que el mejor equipo del ultimo lustro lo demostró con 3 títulos, el peor (aunque lo MERECE laaaargamente)todavía no se fue a la B. Ahí si hay suerte, el AZAR de lo malo que eran los otros los dejó en Primera.... sí, ya sé... 7ic, 7ac, 7ic, 7ac

...

Dr. y Comandante:
Así es Dr Contra


Es un posteo que refleja todo lo contrario a las mentiras burdas y amaneradamente eruditas del capado


El charlatan de ferias no duda un instante en llorar mares de justificaciones basadas en merecimientos


No se si no lo ha hecho, pero lo imagino citando a Kant y su imperativo categórico para justificar la supremacía moral de la intención sobre el resultado


Puto e indigno


Las derrotas se bancan, no se lloriquean

...

Dr. Marcadordepuntaizquierdo: Estoy probando mi primer entrada al laboratorio, si uds. me lo permiten.
Discurso bidonita si los hay . Adhiero a él.
Ayer lo vi por t.v. al casppa. Impresentable, llorón y en pose de perseguido por el "estblishment" futbolero. Muy mentiroso y filibustero. Gracias por dejarme entrar.
Marcadordepunta (izquierdo).

...

Dr. Ephemeris: El 12 de mayo de 1908 nacía en la ciudad de La Plata Alejandro Scopelli Casanova, "El Conejo".


El 12 de mayo de 1995 y ante un estadio repleto, Estudiantes vencía a Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 0 con gol de José Luis Calderón y esperaba el resultado para ascender a Primera División con todos los records habidos y por haber.

EDLP 94-95 Part. 1
EDLP 94-95 Part. 2
EDLP 94-95 Part. 3


El 12 de mayo de 1996 entra en la historia grande del fútbol argentino, el arquero Carlos Gustavo Bossio al convertirle un gol de cabeza a Racing de Avellaneda tras un córner enviado por Marcelo Couceiro cuando transcurrían 45 minutos del segundo tiempo. El partido terminó 1 a 1.

Bossio para la historia

...

Dr. Citizen: Buenos días colegas.
Éste excelente posteo, merece un brindis.
¿Lo merece?
Seeeeee...ya sé, es muy temprano, pero una grappita me tomo.
¡Salud!

...

Dr. Paul Vox: ¡Buenos días,Laboratorio!
Excelente posteo de una actitud frente a la vida más que al deporte que tanto nos apasiona.Digna reflexión de un laboratorio...imaginemos a un reactivo que mereció conbinarse con otro...un disparate total. El fútbol es como decía Churchill, sangre sudor y lágrimas.
Párrafo aparte, veo con agrado que la conectividad está llegando al sur del país y en la persona de mi gran amigo marcadordepunta. Un pincharrata fervoroso con el cual seguimos al pincha desde nuestra más tierna infancia. Un abrazo pincharrata y dé por seguro que mirando el laboratorio se sentirá como con la rojiblanca puesta.

...

Dr. Citizen: ¡Bienvenido marcadordepunta!

El Dr.Paul Vox me acaba de pasar sus muestras, recién llegadas de Lago Puelo.
Le informo que está todo en orden Doctor.
Bueno...algún temita menor hay, pero nada que no se pueda resolver con unas truchas ahumadas.....

...

lionheart dijo...

¿Cómo..? ¿Y los comentarios en los que putean y se cagan de risas..?

Ah, no, cierto...

Eso era en el blog amargo.

Laboratorio Pincharrata dijo...

70Ordo Kapucha: buenos di*s Do70re del labota700rio, además de akordar en un 70d0 kon los konsep70s BEr7idos keria agregar ke el futbol es un negocio.
un juego y un negocio.

nues7ro Pai, el do70 Carlos Salvador I, así lo ha dicho en 7an7isimas opor7unidades y kon eso no ha desmerisido el juego sino mas bien lo ha rebalorisado.

kienes en7endemos el juego de alguna manera no obviamos la máxima kan7idad de variables posibles ke en el in7ervienen, i eso lo enrikese aun mas.

porke los 7éknikos son los fusibles?

porke la 7ris7e is700ria de ey*s es7a plagada de BOMBOS?

porke no exis7e un sindika70 de Direc70res 7écnikos?

porke exis7e 70d0 un apara70 produk7ibo en de7rimen7o de la unika eskuela fu7bolis7ika triunfan7e en el mundo?

en fin, cada d*a ke pasa se siguen reforzando los concep7os de nues7ro PHD Doc70r: el úniko, un ganador...

...

Dr.Dionisio: Buenos días al Laboratorio Pincharrata.

Los felicito por esta entrega, un material de muchísimo valor para todos los que estamos bajo el ala del resultadismo bilardiano.

Como mencionaron más arriba, no hay manera de no coincidir con cada uno de los conceptos allí vertidos.


Un privilegio pertenecer a este espacio.

Cordiales saludos.


D.

...

Dra. Fabulosa CANdillac: Buenasss... hoy sin muestras (espero no recibir un reto de los dres porq hace rato q no me hago un chequeo). Ando perdida y sin tiempo pero siempre me doy una vuelta al mejor estilo "pajarito del c." y escucho un poquito de aquí otro poquito de allá... Y hoy leí el posteo y COINCIDO ACCCCSOLUTAMENTE, por eso quería aprovechar y saludarlos. Perdón, ya tiene fecha el próximo ateneo, si se puede saber??

...

Dr. Tuqui: Excelente posteo muchachos. Nada de merecimientos y de suerte.Como diría un sabio: "hay que tener suerte, de hecho he descubierto que cuanto más trabajo, y más me esfuerzo, más suerte tengo".

Muy buenos sus aportes Dr. Ephemeris, recordar el partido con Gimnasia y Tiro de Salta me pone la piel de gallina. Creo que ese día fue un milagro que la cancha no se venga abajo, tremendo...Pensar que en ese momento ni soñábamos con todo lo que vivimos en estos últimos 5 años...Gratitud eterna a este plantel.

Abrazo a todos los doctores...y vamos Estudiantes carajo!

...

Dr. Sosa8palos: Muy bueno, coincido 100%, los merecimientos en el ojete, para merecer están las chiquitas de 17 años (?)

...

Dr. Lion Killer: Me abrazo con todos ustedes Doctores.Es un placer entrar a este Laboratorio,y encontrar un posteo de esta categoria.
Muchas gracias,es un placer compartir este espacio y espero ansioso el Ateneo

...

Dr. Johny Strabler: Buenos dias Laboratorio.
El posteo marca nuestra FORMA DE SER. esa que no se parece a ninguna.
LAS DERROTAS SE BANCAN, NO SE LLOQUIREAN.

Say no more

...

Dr. Circa:
Dr. Bilardo: “…Si uno no trabaja, si uno no acata las órdenes, si no se preocupa, nada puede salir bien. Porque de una vez por todas, habrá que comprender que en fútbol como en cualquier otra actividad de la vida, aquel que todo lo espera de la suerte, a la larga, hallará la frustración…”.
Abrazo Circa

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. Turko: Buenos dias Laboratorio

Tal cual, excelente post

Nadie esperaria que le digan luego de un examen "mereciste mas suerte justo te tocaron dos preguntas que no sabias"

Si uno se fuera con eso a su casa y esperara que en el proximo le toquen otras preguntas en vez de esas dos para aprobar, seria al menos considerado un haragan. Si uno ajustara el error, seguramente tendria mas chances de aprobar

Generalmente los profesores son mas terminantes y si bien valoran el esfuerzo (¿merecimiento? Pongamosle) te dicen "valoro tu esfuerzo pero tenes un 3 volve en la proxima mesa". Es decir, el analisis del esfuerzo jamas se encuentra por encima del resultado final

Y asi sucede en todos los ordenes, nadie va a ver una obra de teatro para que le expliquen cuanto se esforzaron, que tecnicas usaron, etc, si la obra es un fraude, el analisis se correspondera con eso. Luego habra mas o menos alicientes al hecho, pero el hecho es lo que determinara el analisis del transcurso hacia el mismo y no al reves

Creo que en futbol el tema merecimientos es una forma sonza, un atajo irresponsable, de evitar mirar el error propio o reconocer la virtud ajena (ambas cosas cuestan mucho por igual a la mayoria) y quedarse en una falsa sensacion de seguridad de modo que uno repite y repite sus errores y mas y mas cree ser victima de una rara confabulacion del destino

¡Extraño! Ellos, que tan poco dicen creer en cabalas, costumbres, y demas son los primeros que se entregan absolutamente a "designios ocultos" por los cuales no son lo que en sus afiebradas mentes deberian ser.

Por supuesto, esto se enhebra con otras cuestiones de "ofensivo/defensivo", "alcurnia futbolistica", "estetica deportiva", "espectaculo", todas al servicio de este autoengaño

Alli, para mantener ese ensueño de lo que deberian ser, culpan al azar, al otro, o acaso a los suyos -pero jamas a ellos mismos- de las mas diversas cuestiones armando todo un discurso falaz que justifica desde la moral la falta de aplicacion en el trabajo

Igual prefiero viendo que la cosa viene de entregas o capitulos, esperar a que el Laboratorio se explaye

Saludos

...

El Comandante dijo...

...


Lionheart


Comandante, sepa que lo admiro


...


Matu7e


Ud siempre fue un ejemplo de hermano mayor, sépalo



...


Citizen


Algún día, yo también sabré sobre vinos lo que sabe el Comandante


...


El Contra


Comandante, crá



...


Gasterix


Comandante, ud es el rock


...


Agustín Alayes


Comandante, me enseña a golpear?


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. y Comandante: Buenos días, doctores resultadistas


...


Antes que nada, bienvenido dr Marcadordepunta.


Así que es amigo de Paul Vox?


Ud no se priva de nada!


...


El dr Ephemeris nos recuerda el natalicio del Profesor Doctor Alejandro Scopelli Casanova, mejor conocido como el Conejo Scopelli, uno de los más grandes amigos de mi abuelo Coco


Me sucede que cada mención a nuestros primeros próceres: el mencionado Scopelli, el Nolo, los hermanos Sbarra, y tantos otros...


Me recuerdan inevitablemente a mi abuelo, ya que por una cuestión generacional fue muy amigo de varios de los Profesores y otros players de la era amateur y el primer profesionalismo


Con el tiempo (y el avance de la profesionalización) decidió mentener distancia con las nuevas camadas de jugadores


"Para no condicionar la opinión y consevar la libertad de crítica"

...

Dr. Delca: Buenos medios dias alquimistas resultadistas, y como decia alguien hace un tiempo:

GANAR NO ES LO MAS IMPORTANTE, ES LO UNICO

...

Dr. Delca: ah!, bienvenido marcadordepunta, amigo de Paul Vox, mamita!!!!!!

...

Dr. Delca: si por el meresiometro fuera, imaginense Gilasia, salio campeon de todo, no hubo equipo como el de ellos, y eso es una gran verdad:

NO EXISTE UN EQUIPO COMO EL DE ELLOS

...

Dr. y Comandante: Acabo de leer una nota en Cielosports, firmada por Daniel Arcucci, y no quería deja pasar la oportunidad de mencionarla


En ella hace mención a Boca y al regreso de las "viejas glorias" como el inicio de su decadencia


No conozco la fecha en que fue escrita, pero coincide con lo que yo ha expresado días pasados, (aunque desde un punto de vista deportivo más que económico):

http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=31130

...

Dr. Gané yo: Excelente análisis amigos del Laboratorio. Como decimos en el Movimiento Resultadista, este es un blog libre de Humo.
Este Ensayo refleja claramente la postura del Movimiento y podría haber sido realizado por uno de sus miembros casi sin diferencia. La frase de Georges Simenon fue elegida con mucha inteligencia.

Sigan asi, los leemos.

Abrazo y a ganar.

...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. Turko: nota claramente tendenciosa por cierto:

-¿por que preguntarse por estos "errores" cuando aun no ha vuelto nadie, no?

-¿no parece extraño ? ¿no parece extraño por parte de Cielosports?

obvia muchas cosas, demasiadas para ser una nota de buena fe

es una interpretacion de ellos de dichos de Arcucci, si uno la lee tranquilamente lo advierte

obvia la nota que esos regresos de las "viejas glorias" le dieron a Boca alternadamente nuevamente TODOS los titulos habidos y por haber entre los años 2007 y 2009....si, alli ya habian vuelto o estaban varios sub 40

¿cual es el motivo para "cortar" especificamente años 2009 y 2010 (donde aun asi Boca consiguio un titulo mas) y no tomar la muestra del regreso en los anteriores años?

¿y si yo dijera que ese regreso fue fundamental para lograr la Libertadores 2007?

la nota miente ya que habla de aferrarse cuando, en verdad, esto viene de hace 4 años atras aproximadamente. Es decir, nos pone un regreso hace un año cuando esto viene de mas atras

Ahora, 2011, donde "se hizo costumbre perder", perdon, pero ¿cuantas glorias de Boca quedan?

Quedan dos: Riquelme y Palermo

¿No deberiamos pensar entonces que, ambos, desde hace un año o mas "les estan enseñando en cancha" a los chicos?

¿Que sucede entonces? ¿no hay resultados? ¿no aprenden? ¿no hay juveniles? ¿donde estuvo el beneficio del aprendizaje en cancha? ¿donde esta? ¿quien asegura que lo haya?

¿Y por que razon no se analiza en la nota la cantidad de Dts que se fueron de Boca?

Digo, tambien puede ser causal de la debacle y no solamente las incorporaciones

Pero mas aun, ¿y lo dirigencial? ¿nadie analizo en esa nota la debacle dirigencial que sufrio Boca? ¿peleas, muerte del presidente, etc?

Porque, yo lo contesto y logicamente, se analiza desde la optica que se quiere analizar, desde ya. No me llama la atencion la "optica" del analisis sobre el analisis de Cielosports

Estamos en presencia de una nota claramente con fines electorales. Mas alla que luego traer a tal o cual puede salir mejor o peor.

Desde mi optica no solo que no puede ser tomada en serio -mas alla de algun viso de realidad que pueda tener- sino que es, definitivamente, una nota presentada como de buena fe pero con un claro interes detras

Al menos esto me parece a mi

...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. Turko:Amen de que Cielosports le "sugiera" a Veron o a Estudiantes algo...en fin

Recuerdo sus editoriales -las de Cielosports- acerca de Sabella y leo esto y me revuelve el estomago.

De ahi viene la nota. De una editorial que decia lo que decia post Inter o post Liga.

De una editorial que se canso de pegarle a Estudiantes mientras Estudiantes ¡ganaba todo!


Por supuesto esto no quiere decir que no puedan terminar teniendo razon, eso no termina por adjudicarles buena voluntad o buena fe. Es diferente.

Igualmente la unica verdad sera la realidad. Como siempre.

...

Dr. Turko: Estoy viendo la placa en Fox, hablo Angeleri (mas claro echale agua)

nombres fuertes que incluyan chicos en el plantel

algo equilibrado

excelente a mi juicio

firmo con dos lapiceras

pd: escuchandolo aplaudo que a futuro quiera ser dirigente. me parecio muy sensato todo lo que dijo, bien expresado, con mesura. Bien.

...

Dr. Chiqui: Felicitaciones por el post, y también a los muchachos de Movimiento Resultadista, muy buenas notas leí.

Abrazo!

...

Dr. y Comandante: Turko, por supuesto que Cielosports tendrá sus intereses


Pero, olvidándonos del mensajero y sus intenciones, la nota es inquietante


Porque refleja la psicología humana: cuando pasaste un buen momento y después viene uno malo, querés volver al estado anterior de bienestar


Y en fútbol esto se traduce en el regreso de lo que la nota denomina "viejas glorias"


El problema radica, muchas veces, en que el jugador del presente no siempre es igual al recuerdo glorioso de dicho jugador


Marcos, por ejemplo, estaba antes de la lesión en un gran nivel.

Luego de la lesión nunca volvió a jugar como antes

Y, para colmo, estuvo un año parado

Yo no creo que el año de inactividad lo mejore, sino todo lo contrario


Tenemos el caso Cellay


Dejando de lado el tema de su ida, en Boca alternó lesiones con partidos malos


Es decir, pensamos en los buenos momentos pasados pero no siempre coinciden con el momento actual


Yo pienso igual que hace años, siempre pensé lo mismo (como en tantos otros temas)


Para algunos seré rígido o conservador, pero no puedo pensar de otro modo


Para mí tiene que haber referentes que marquen el camino a los jóvenes, pero tiene que haber jóvenes


Ya tenemos cinco referentes en cancha, llegará (ojalá) Agustín


Si seguimos trayendo más no va a haber lugar para ningún pibe


Para mí, eh, para mí

...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr. y Comandante: De más está aclara que si llegan a volver jugadores, voy a desear haber estado equivocado


En ese caso desearía que el tiempo no me de la razón (cambiando su costumbre)

...

Dr. Pinchalatas: Buenas tardes Doctores.
Obviamente, totalmente de acuerdo con el posteo.
Como decía aquel golfista ''cuanto mas entreno,mas suerte tengo''

Si los malos momentos se los vamos a adjudicar a la mala suerte, entonces los buenos se los tenemos que adjudicar a la buena suerte, o sea todo pasa a depender del azar y el trabajo, el esfuerzo,la aptitud,etc.. todo pasa a a ser secundario.

...

Dr. Turko: Cinco referentes, en realidad cuento:

JSV, Chapu, Chino, Chavo

Supongamos se suma Agustin, aunque puede salir el Chapu=4

Supongamos sumamos a Angeleri (volveria con la misma edad o mas menos que volvio el Chavo en su regreso 07?)

Son 5, aunque Marcos como digo no es tan grande, tampoco Cellay en el hipotetico caso

Ahi con, supongamos, Cellay son 6

Si a esto se suma alguno de los delanteros que tiraron hoy en Fox y algun volante contamos 8 a 9 jugadores "grandes" o referentes, de diferentes edades. Pongamos 9

Velez, que me parece es un club que se puede decir que "tiene un proyecto de juveniles" tiene a:

Barovero, Montoya, Ortiz, Docminguez, Papa, Cubero, Fernandez, Moralez y Silva

O sea, nueve jugadores donde se hizo una inversion importante -muy importante, todos eran figuras de sus equipos- y de los cuales 8 son titulares

No encuentro la diferencia con lo que pretende hacer Estudiantes si se diera

Y Velez si tiene los pibes, cosa que nosotros no se hasta donde -no se, no pongo en duda, no se-

Velez: Razzotti (?), Cristaldo, Martinez, Somoza en su momento Zarate...

tampoco es que ha sacado jugadores de calidad a paladas. No es facil.

Creo que podria trazarse una analogia, no me parece una locura

Sin contar que en Velez no juega Veron quien, creo, merece ser rodeado de lo mejor en sus ultimos torneos.

¿Por que? no por el ya que aqui hablamos de Estudiantes, mas alla que el seguramente lo merezca, sino porque para el club es una oportunidad unica (quiza la ultima) de un ciclo brillante y de seguir sumando prestigio y trofeos

Lo economico creo que se puede sustentar, si entre pibes o refuerzos se puede vender a 3 jugadores en el año

No creo que eso tape la proyeccion de juveniles, al contrario, logicamente se precisa sino no hubiesen aparecido fernandez o rojo

Esa es la diferencia, yo creo que los ayuda un contexto de equipo solido.

Creo que la prueba de juveniles sin un sustento, una base de equipo probado, los termina perjudicando.

Sino ver los pibes que jugaron en contexto del equipo titular (Rojo, Fernandez, Iberbia, Hoyos) y los que tuvieron que entrar con equipos alternativos (recuerdo a Jara en un partido, al lateral que ahora no me acuerdo el nombre)

Repito: nadie dice "no" pibes, digo si, pero en la cantidad que haya y en el contexto de un equipo que aun tiene cuerda creo para mas

Por ultimo desconozco como estara trabajando Paolorossi (asi se escribe no?) pero yo daria tambien un tiempo a ver cuales son los resultados, llego hace muy poco

pd: Jose, un ron y fue. Se lo aseguro.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Ahora sí: todos recuperados.

Arranca la barra libre toda la noche.

¿Quién gusta un trago?

El Comandante dijo...

...



Dijo ML



Tragos para todos, invito yo



13/5 18:47


...

Jose Formentera dijo...

Yo HOY quiero 7aBli7aaaaaaaaaaaaa

Jose Formentera dijo...

Naaaaaaa

La lluvia santafecina nos cagó la primer tanda de 7aBli7a

Anónimo dijo...

Dele nomás Comandante, invito yo esta noche.

Anónimo dijo...

Dijo el Comandante:

siempre fui admirador de los tacos y los caños. Viva ¨la nuestra¨.

Joaquin dijo...

hola a todo el Laboratorio. El otro dia lei todo el ensayo pero no pude escribir nada por tiempo. Realmente los felicito por la capacidad que tienen para explicar con palabras lo que a otros nos llevaria mucho tiempo. Saludos y nos vemos en el Ateneo.

Anónimo dijo...

Lo esperamos Joaquín, su presencia honrará la velada.

Invito un fernecito para ir arrancando el viernes.

Joaquin dijo...

estare Mystic, si la profesion me lo permite. Y acepto el fernet! Saludos.

lionheart dijo...

Traigo de posteo anterior un recuerdo que merece ser tenido presente.

Especialmente a la hora de brindar.

- - - - - - - - - - - - - - -

Dr. Ephemeris dijo...

Exactamente, hace 24 horas que escribimos al gas, pero además hoy de cumplen 16 años de Estudiantes Campeón del Nacional B cinco fechas antes del final, ya que un día antes le ganábamos a GyT de Salta, pero debimos esperar un día y los jugadores dieron la vuelta en el country.

13 de mayo de 2011 14:47

- - - - - - - - - - - - - - -

lionheart dijo...

El dia del partido con GyT, al que fui con TOOOODA mi familia, grité enloquecido el gol de Caldera.

Pero sellado el 1-0 me senté en los viejos tablones de 115 y lloré como un chico un largo rato...

Paul Vox dijo...

¡Tremendos reflejos del laboratorio recuperando los comentarios!
¡Buenas noches,laboratorio pincha! ¡y que arranque la fecha!
Doctor Lionheart, las lágrimas vertidas por el pincha se me hacen las más dulces. Lágrimas de epopeyas, doce lágrimas.

Pinchalatas dijo...

Gracias al Laboratorio por la recuperación!!
Suspendido el partido de Buracán,fecha a determinar
Se está poniendo lindo!!

el 7ani70 dijo...

fal70 un komen7ario ke BErsaBa:

"keso"

12 de mayo de 2011 16:24


...ibué se perdió, keseleBasé. mas se perdió en la guerr*.

El Comandante dijo...

...


Hoy, lamentablemente Quilmes pierde y se va a la B


...

El Comandante dijo...

...


Dr Kapucheta!!!


Parece que las tierras aledañas al Tierra de Campeones quedarían en dominio del Grande, y cedería su uso parcial a la humanidá toda


Yastá...


Mañana la volvemos a cerrar y a otra cosa mariposa


...

DoctorTurko dijo...

No se, no entiendo nada, como de costumbre

No se, pero creo, que estoy volviendome un poco loco, me di cuenta cuando me encontre conversando con los peces...










pero adentro de la pecera











todo muy raro, partido raro, blogger raro, en fin, salud.

el 7ani70 dijo...

ojala7a kerido Komandan7e!

El Comandante dijo...

...


Parece que el Flaco estuvo con Berisso en el Cantri...


Espero que le haya contado del partido contra Boca del 2005 y lo no tristes que nos pusimos con la derrota...


Naaa


PV: pesto


...

DoctorTurko dijo...

Y para que no digan que me explayo demasiado paso a explicar el por que twitter es una mierda

Ayer yo iba a poner lo siguiente

"que alegria las noticias para mi, pajarito"

si la extension lo obligase, esta frase quedaria gracias a la "moderna tecnologia" de Tweety, de la siguiente manera, por falta de caracteres:

"que alegria las noticias para mi pajarito"



No se, no es fino?

El Comandante dijo...

...


Hay como mil comentarios en dos horas y media


Síndrome de abstinencia, tal vez?


...

bol bois dijo...

Latima q no se puede disfrutar de una jornada 7ablitezca , lo bueno es que basuracan va a jugar con el resultado puesto de gilasia.

El Comandante dijo...

...


Si hablamos de fineza, Turko, me quedo con el chiste del Buitre:


"Por qué el perro se la chupa?


Porque llega"


De salón


...

el 7ani70 dijo...

juaaaaaaa


el pajari70 a Bese se pone 7an kon7en700r, ke pajarón...

El Comandante dijo...

...


Es vardad ML, la frase me pertenece


"siempre fui admirador de los tacos y los caños"


Es decir: primero me fumo un caño y despues me voy a comer unos tacos a un restó mexicano


...

Andresitvs dijo...

buenas noches Dres!!!!!


como referenciaron mas arriba, impresionantes las palabras del Mejor.....

exhala idiosincracia de Estudiantes de La Plata en cada una de sus palabras....

"Pegue la vuelta cuando senti que lo material no me servia... el dinero, la comodidad (...) no me otorgaban la felicidad que me produce estar aca, en mi lugar. (...) Todos debemos ser conscientes que las raices no se pierden, porque con eso se crece, y hasta podes mejorarlas, dándole un sentido al lugar de donde saliste..."

Dres., no mas palabras...

solo GRACIAS SEBASTIAN!!!

el 7ani70 dijo...

pajerón...


bue


(no me den manijaaaaa)

El Comandante dijo...

...



Así es Andrius


El Mejor no se olvida de sus raices


En sentido análogo, yo no me olvido de mis flores


La botánica da para todos los gustos


...

Gas7erix dijo...

blogger estas marcado... ya sabemos donde vivis

comandante paseme la cuchilla... el cogollo y la foto de aguirre suarez que entro

DoctorTurko dijo...

El buitre?

Dicen que usa Chanel nº5 y es decorador de interiores...no se, no se,....me lo conto el pajarito eh!

Dr Delca dijo...

blogger se la come

El Buitre del Cantri dijo...

.



A vos te voy a redecorar el interior del toor, Turko careta


.

el 7ani70 dijo...

nuuu!

El Buitre del Cantri dijo...

.



Que gusto verte por acá Gastón


Dame cogollo, dame


Y hacemo un homenaje a Bob


.

Gas7erix dijo...

bien don guitre

mire que le tengo reservada la entrada ol inclusi para el recital e smith el 23 de junio.
hay de todo

El Buitre del Cantri dijo...

.


Nooooo guoman nocraiiiii


No, no, no guoman no craiiiiiii


.

El Buitre del Cantri dijo...

.


Vamo, Gato, vamo


Le entramo a lo que haya, pa que vamo a pijoteá


Rockkkkkkkk


.

El Comandante dijo...

...


Me retiro, doctores


Voy al Cantri, para más datos al quincho de hockey


Hoy se festeja, en forma tardía, el cumpleaños de Wally


Nos vemos más tarde


...

Gas7erix dijo...

salud amigo

beba una por mi

El Comandante dijo...

...


Así lo hice, Gato, así lo hice


...


Y les recuerdo a los doctores que en el año 2004 Gimnasia alistando a su actual técnico y a su delantero estrella entrenaban contra Mandiyu...


...


Así que los jugadores se vayan enterando que esta domingo jugamos contra Tigre y el sábado que viene hay entrenamiento con Huracán


Ta claro?


...

marcadordepunta dijo...

Buenas noches, Dres. ¿Hay fernecito? Quilmes perdió 2 a 0. Me hubiera gustado que ganara unos dopartis más. Para mi, eh, para mi el descenso tendría que ser gilesnasia y basuracán. La próxima invito con cerveza caserita y con un caserito. Salú

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores. Bienvenido Pedro. Lo invito con un champan francés, pagado por el Comandante.

Realmente conmovedoras las palabras de Don Lionheart, sus recuerdos de aquel ascenso en el año 95.

Cómo olvidarse de aquellos años: desde la pelea sin retorno de principios del 94 (el recuerdo más nítido es aquel 1-3 con el Basuracán del uruguayo Delgado, que jugaba de 10 con pelo largo. Ese día, Calderón de 3 bis, técnico Garisto Pan), hasta el regreso con toda la gloria en el año 95.

La vieja cancha de Quilmes, la vieja cancha (aunque en el mismo predio) de Chacarita, Morón, Banfield contra Talleres de Escalada. De punta a punta viví esa campaña con mi viejo, el Turko y Lula.

De aquel 12 de mayo el recuerdo imborrable de una cancha con entradas sobrevendidas, ya llena cuando aún faltaban dos horas para que empiece el partido. Las bolsas de papelitos para recibir al equipo que se repartían tirando montones desde abajo. El viejo túnel de 55.

Ya 16 años.

La pucha.

Sírvame otra copa cantinero.

DoctorTurko dijo...

Buenos dias al laboratorio

Arranco con ronda de amargos, algun cafe cargado para el que lo necesite, a laburar

Citizen dijo...

Buenos días colegas.
Me prendo a los amargos del Turko.
Y preparo una 7aBli7a de desayuno.

El Buitre del Cantri dijo...

.



No me puedo dormir, caretas


Me persiguen


Están por todos lados, los botones estos


Un whisky puede ser?


.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


Les informo que la décima, novena y octava del hockey pincha han suspendido sus partidos


Así que los que se han levantado a las 7:30 para ir a verlas, se joden

Hoy a las cuatro juega la primera puntera e invicta, con todo a favor para volver a la C


Y a las dos de la tarde está lindo para ver un partido de alto vuelo: Gimnasia-Banfield


Acepto los amargos, Turko


Citi, un mañanero?


...

Citizen dijo...

Me leyó el pensamiento Comandante...

El Comandante dijo...

...


Dele mecha, entonces


...

Citizen dijo...

Ya le dí.

DoctorTurko dijo...

Buenas amigos

Paso los amargos por aqui y por alla, Comandante, Citizen...

Un whisky para el buitre...¿toma cualquiera buitre o la caretea con un blue laber, pongale? Porque si quiere le sirvo de lo que toma el Faga...

Lindo partido, ¿14 hs? Para ver mas tiki taka tiki tak ¿que? ¿ah no ta mas? y bue.

Citizen dijo...

Sobre la presencia de Carlos Auzqui en la lista de concentrados,
del tema jovenes, veníamos hablando por estos días.
La salida de Pitu Barrientos es una señal (tampoco estará Peñalba)
La presencia en la lista de Nelson Benitez es otra señal.
Y ahí me perdí.......

Gas7erix dijo...

nos dias

nos preparamos con niño gero para ir al bostacito.

si se juega el clasico de barrio

victoria vs gilgancia jr.

esperemos que siga la racha de hace 4 años

sino

armaremos bbardo desde afuera

ahhh que me dice... son chicos???

esa camiseta con el signo menos en el medio no tiene edades

niño bidon gero dijo...

preparandome para jugar contra gilgnsia en el bostecito



saludos ... que siga la racha

DoctorTurko dijo...

Es que Don Nelson estimado Ciudadano tiene contrato x 3 años, si bien ya hemos debatido el tema, es diferente del caso de Peñalba o Barrientos (o cualquier otro, desconozco cual sera el futuro por ejemplo de ellos dos) ¿no?

Ademas, es numero puesto vs Huracan, dicen...no se, me contaron Chinaski y el Comandante...

DoctorTurko dijo...

Y pegue, y pegue, y pegue Gero pegue

Por favor, contenga a su padre Gero...

niño bidon gero dijo...

hoy le rompo la pata a uno...



era ovio hoy les voy con mas fuerza al tobillo

7a0 Partido dijo...

Buenas a todos ! sera lenta la agonia parece.
De paso, miren esta formacion:
1994-06-24
Clausura 1993/1994
Gallinasia 0 - Mandiyu 1
Noce E.L.; Sanguinetti G.O., Galvagni C.A., ORTIZ D.H. y Dopazo S.D.; Larrosa G.C. (Fernández F.D.), Yllana A.R., Beninca R.D. (Stremiz D.A.) y BARROS SCHELOTTO GVO.; Lagorio C.F. y BARROS SCHELOTTO GMO.

Ese partido que el sorete de Basile desde 7ribuna gilnasista llamaba a perder,y que los jugadores entregaron, lo integraban casualmente el hoy DT de los pinguinos y el hoy capi7an de los mismos !!!!
Quien puede dudar que perder contra Basuracan no me calienta en lo mas minimo !!!!!

DoctorTurko dijo...

Es asi 7a0, pero, pero, no se si alcanzara. Por un lado los tristes han pegado un repunte(cito) animico con mortiz mientras que hura-Can, en fin, horrible

Aun asi el de hoy era el ultimo de una seguidilla de partidos accesibles -si es que el termino cabe y les cabe aun mas hoy a ellos- que tenian, veremos tambien que pone velez

Pero como veniamos diciendo lo veo mas a help para promo que a huracan. una impresion.

7a0 Partido dijo...

Por eso estimado Turko !! hay que donarles los puntos a los de parque patricios y a la mierda !!!

Citizen dijo...

¿Muy loco lo de Alejandro Fabbri?

"No me gustó nada el partido que le hizo a Banfield a Gimnasia. En el límite de la sospecha.."

7a0 Partido dijo...

Yo pense lo mismo Citizen cuando lo escuche!!!.

El Comandante dijo...

...


Corrupción?


Gimnasia?


No puede ser, calumnias


...

El Comandante dijo...

...


Concentra Nelson?


Y si entra y lo expulsan o se lesiona?


Yo lo preservaría para el sábado que viene...


...

El Comandante dijo...

...


Hoy dormí una siesta y tuve un sueño muy loco


Soñé que Lea metía tres goles contra Huracán y los festejaba con Berisso


Soñé que les pegaba con una masa en la cabeza a los dos...


Que significado tendrá?


Me voy a leer la "Interpretación de los sueños" de Freud y vuelvo...


...

Gas7erix dijo...

perdio vivtoria en la 2000, 2 a 1.
Podia ganarlo tambien y el empate no hubiera sido malo pero perdio

el 9 del signo menos tambien

lo revento desde atras el zaguero

en honor al comandante y a papa

era roja directa, correccional de menores por 3 años

fue amarilla

aplausos para el 2 de la tribuna de la v
gritos y cotorrerio desde la tribuna de la B

niño gero inmutable con sus manos haciendo "no lo toque"...

precioso

Gas7erix dijo...

siempre es necesario uno que raspe. El gordo cumple la cuota de los dos equipos fue la frase del tecnico

El Comandante dijo...

...


Niño Gero, quiero que sepa que todos estamos muy orgullosos de ud


Lo felicito


...

El Comandante dijo...

...


Turko, me quedé pensando en su frase:


"Es que Don Nelson estimado Ciudadano tiene contrato x 3 años"


Y si echamos a Berisso y lo indemnizamos con el pase de Nelson?


Aceptará?


Yo me tiraría un lance...


...

DoctorTurko dijo...

Y...

¿?

;)

Si, estoy remoda

El Buitre del Cantri dijo...

.


Escuchá careta


http://www.youtube.com/watch?v=1pJjHe3csEU&NR=1&feature=fvwp


.

Gas7erix dijo...

violento desde su hermoso titulo

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QHFK1yKfiGo&feature=related

baja queres

El Buitre del Cantri dijo...

.


Te gusta el rock?


Cuchá


http://www.youtube.com/watch?v=5qD72NCJSkk


.

El Buitre del Cantri dijo...

.



The Black Crowes


http://www.youtube.com/watch?v=Acmb6tk0Yj4&feature=related


Estos son pájaros del palo, no el putito del pajarito del Cantri


.

Gas7erix dijo...

tremendo!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TEoc13bwCw0

rod, ron y sus magnificos faces

El Buitre del Cantri dijo...

.



Uno de los temas más drogados de la historia del rock


http://www.youtube.com/watch?v=5e1_K-JDfOk&feature=related


.

Citizen dijo...

¿Toman algo ?

DoctorTurko dijo...

No se...quiero un poco mas de uds doctores...

DoctorTurko dijo...

Yo si, un fernet 50 y 50

Careta?

Y bue...

Gas7erix dijo...

el recital mas drogado de la historia diria

Gas7erix dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w3WgK3IPla4&feature=related

esto va acompañado con una buena birrita

gracias

Gas7erix dijo...

dejen nomas

abro yo

salgo con amargos antes de armar la salida a quilmes

DoctorTurko dijo...

Permiso, lo acompaño dr gasterix

Buenos dias doctores

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores


Hermosa mañana en City Bell


Hoy presenciaremos el enfrentamiento de dos fuerzas muy poderosas


De un lado, el escenario más propicio al Pincharrata: el Centenario de Quilmes, donde Estudiantes ostenta un record del 90% de los puntos


Del otro: Berisso, destructor de rachas e invictos favorables


Duelo de titanes


Allí estaremos


...


PV hippie


...

El Masa dijo...

Queridos Doctores: adhiero a la esencia, discrepo formalmente en un par de puntillos. He publicado mis ideas en dos posts ubicables en mi modesto blog
http://ma8t.blogspot.com/2006/10/el-futbol-que-le-gusta-la-gente.html
y
http://ma8t.blogspot.com/2009/05/huracan-y-la-ideologizacion-del-futbol.html
Gracias
Marcelo Ochotrena

Recreo - Pedagogía Lúdica dijo...

Muy bueno y preciso.