sábado, 4 de junio de 2011

Jugar Bien ≠ Jugar Lindo

Ensayos: 2ª entrega


¨El fútbol es uno sólo y es el que se juega bien.
Después, eso sí, puede haber diferencias tácticas¨
Osvaldo Zubeldía.



Siguiendo el análisis de las ¨verdades¨ instaladas en el fútbol que carecen de una argumentación racional, nos encontramos con la histórica confusión que asocia jugar bien con ¨jugar lindo¨. Es muy común que escuchemos que un equipo ¨juega bien¨ y marcha por la mitad de la tabla.

Generalmente cuando en los medios se dice que un equipo ¨juega bien¨ se refieren a una forma de jugar al fútbol (generalmente con mucho toque) y no al sentido de BIEN como ¨modo adecuado o correcto, como es debido y convenientemente¨ (Diccionario Real Academia Española).

Desde el Laboratorio partimos de un análisis que necesariamente debe separar jugar bien (objetivo) de jugar lindo (subjetivo) y que sólo coincidirán ambos si tras lograrse el primero, el gusto individual otorga el segundo. Y ¨jugar bien¨ un juego (en este caso el fútbol) es GANARLO, según se desprende del objetivo de su reglamento. Después podemos analizar si la táctica empleada en ese juego puntual (1 partido) nos va a dar otras victorias, pero es harina de otro costal. En un Torneo o Copa, por carácter transitivo, el ganador jugó más veces bien que el resto.

En cambio, si eternamente se disputasen partidos sin el encuadre de un torneo (un todos contra todos sin fin), aquel equipo que lidere la tabla será el mejor fecha a fecha. La competencia y el negocio hacen que los deportes tengan torneos bajo distintas formas de disputa, pero siempre el que gane esa competencia puntual la jugó mejor.

La diferencia es clara: jugar lindo es una percepción subjetiva del juego y no tiene vinculación directa con el triunfo. Jugar bien, en cambio, es objetivo y sí va de la mano de las victorias. El equipo que juega bien, gana. Ergo, el equipo que ganó jugó mejor que el otro, por eso justamente ganó el juego. Puede haber muchos equipos que jueguen bien y por eso el campeón es el mejor de todos.

Desde este espacio queremos lograr que se utilice el término jugar bien para los equipos que ganan. Y para jugar bien al fútbol existen distintas formas (una de ellas es la que muchos asocian a ¨lindo¨), todas válidas según el reglamento y que logran el objetivo básico del juego: ganar.


El Barcelona gana prácticamente siempre porque juega bien. Para mucha gente, además, juega lindo. Les gusta esa forma de jugar el juego, con presión en toda la cancha, mucha posesión de pelota y muchos pases como forma de llegar al gol.




Pero hay muchas otras, como por ejemplo entregarle la pelota al rival y jugarle al contragolpe. O apostar a la pelota parada y el juego aéreo; o a un juego de ataque directo. Todas, bien ejecutadas, es jugar bien y esto siempre lo determinará el resultado del juego.

En todos los deportes es similar: el juego de Los Pumas en el Mundial de Francia no fue el mismo que el de los Springboks; tampoco el de Dallas que el de Miami en básket. Pero todos juegan bien y está en la inteligencia de sus respectivos Cuerpos Técnicos establecer cuál es la mejor forma de jugar el juego de acuerdo a los jugadores que disponen.

El Barcelona para jugar de la forma que lo hace tiene a la mejor dupla de medios (Xavi e Iniesta), al mejor número 4 (Alves) y al mejor jugador del mundo. Y el resto acompaña con creces. El propio Guardiola lo dice: ¨Sin Messi no seríamos lo que somos, sólo un buen equipo¨.

Si Peñarol de Montevideo intentara el mismo juego con Olivera, Rodríguez, Freitas y compañía, seguramente la final de la Copa la miraría por TV. Entendió que con sus armas debía establecer otra forma. Y vaya si jugó bien el juego que está en la final de la Copa.

¿Que esas formas no son del gusto de la gente? ¿Que lejos están de jugar lindo y atractivo? Pregúntenle a los hinchas de Peñarol si no ven en esos 11 guerreros al mejor y más lindo equipo del mundo.

PD: Ensayo N° 1: Basta de merecimientos.

273 comentarios:

1 – 200 de 273   Más reciente›   El más reciente»
Darth Vader dijo...

Buenas tardes. Muy bueno el posteo, aunque el tema Barcelona -Messi no lo puedo digerir, es mas fuerte que yo.

Dicen por ahi que estaria todo cerrado con el Cholo.

De buena fuente, me han comentado que si viene a fuego lento lo del Cholo es porque hay un tapado que habria manifestado su gusto por dirigir al Grande.

Esta persona hace tiempo que no dirige, ha sido tentada varias veces y se ha negado.

Se llama Carlos y no es PhD... Se parece a un corredor de los autos locos...

En fin...

Darth Vader dijo...

Y aunque su apellido aparezca en varias etiquetas y posea viñedos, no tiene vinos...

Vamos a ver como termina la historia

juanito dijo...

yo necesitaba aprehender como encajaba el hecho obejtivo llamado "empate" en esta particular vision de mundo.

juanito dijo...

y esta novedosa forma de resolver preguntas matando preguntas?

Laboratorio Pincharrata dijo...

Sus preguntas se respetarán siempre y cuando las haga con respeto.

El empate determina que ningún equipo superó (jugó mejor) al otro, no se sacaron ventajas.

Lejos del espíritu del posteo su pregunta y aún así demasiado obvia la respuesta.

juanito dijo...

no fue intencion alejarme del espiritu. me disculpo si fue.

insisto (es que no me resulta demasiado obvia): no fue "mejor" estudiantes, el campeonato pasado, la noche que "le" empato a v*l*z?

old trafford dijo...

muy buena esta nota.
muchas veces he tenido la tentacion de sumarme a los que piensan que Italia juega un futbol horrible,luego cuando veo las 4 estrellitas que tiene en su camiseta producto de 4 mundiales ganados pienso que tan mal no debe haber jugado.
el estudiantes del primer semestre del 2010 era brillante pero en algo se equivoco y salio segundo,el del otro semestre,mas aguerrido,menos vistoso pero letal salio campeon
en el futbol las reglas son simples,sirve solo ganar o empatar si conviene

DoctorTurko dijo...

Y, a preguntas obvias, respuestas obvias

Gran posteo

Por otro lado digo, por supuesto el hecho objetivo es tan objetivo y tan obvio que las explicaciones redundan y la unica verdad termina siendo la realidad: Peñarol adentro, Viles afuera. chau Viles, chau.

El futbol es tan apasionante precisamente porque los equipos mas dotados tecnicamente para atacar -¿porque quien dijo que no es un dote tecnico defenderse bien? ¿en que deporte?, aclaremos entonces- muchas veces pierden

La historia del Caballo de Troya es interesante por el ingenio para resolver una situación dificil, la batalla del paso de las Termopilas es recordada por el valor en la defensa y la astucia -aun en la derrota que despues permitio una victoria definitiva-, y tantos ejemplos hay de lo atractivas que resultan la astucia y una aguerrida defensa

Las batallas mas recordadas son generalmente las que se ganan en inferioridad de condiciones

Porque ignorar esto seria desconocer que algunas de las virtudes mas atractivas en las personas son la astucia, el coraje, la inteligencia; por supuesto tambien el talento pero es que ¿esto mismo no lo es? ¿no es talento la inteligencia, el coraje o la astucia?

Luego el exitosisimo (esos si que han jugado bien) aparato de marketing y ventas que convirtio al futbol en un gigantesco negocio pretenderá convencer de lo moralmente valido de ser ofensivo -y de serlo de cierta manera- y arraigara una vision parcial del significado del talento -y si es sin trabajo mejor- cuando es toda una vil patraña para sostener ese negocio

Y mas tarde aqui, como buen ser nacional, se justificaron TODOS los fracasos de representaciones deportivas grupales o incluso individuales en el hecho de que nosotros jugabamos "bien", "la nuestra", pero los demas son "inmorales"

Logico, esto prende en la mayor parte de la gente porque ¿que mejor que encontrar respuestas simples a preguntas complejas? siempre lo hemos hecho, somos, lamentablemente asi

Lo peor que ahora con revistruchas como Tiki Taka, con personajes pateticos como Cappa, Garpani y tantos otros, se les esta metiendo esto a los chicos en la cabeza

Hoy los pibes se preocupan mas por hacer pases de baile tipo playstation que por meter la pelota adentro del arco, una especie de gran cuzca intelectual generalizada que me repugna

Cuando se da un caso asi y puedo hago justicia por mano propia y les sacudo una buena patada a la tibia. No porque bailen, ni porque sean habiles, por paj....¿se entiende?

¿Y los equipos menos poderosos? Que se conformen con las migajas.

Y pensar que hay sonzos que se babean cuando a su equipo -de los denominados chicos- los alaban un poco en programas como Estudio Futbol y demas

En fin...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Juanito: en el partido puntual Estudiantes no superó a Vélez. La superación de un equipo a otro la marca únicamente el resultado. Al menos eso dice el reglamento.

Lo de Estudiantes fue muy inteligente en función de la ventaja que llevaba en el torneo, de hecho a la postre terminó siendo determinante.

Pero en el partido puntual no se sacaron ventajas.

Un ejemplo muy claro es cuando dicen ¨tal equipo está superando al otro¨ y van empatando. ¿Dónde está la superación. Si termina el partido así no hubo superación alguna: 0 a 0.

Es el espíritu del reglamento, que en ningún lado habla de merecimientos o mayor cantidad de córners a favor para dar puntos (al final del presente posteo agregamos el Ensayo N°1 donde escribimos sobre esto).

DoctorTurko dijo...

Creo Juanito que la respuesta esta en el mismo posteo:

No jugo mejor Estudiantes, si hubiera jugado mejor hubiese ganado

Es posible que se haya defendido muy bien, de hecho Velez casi no lo pudo atacar

Pero no pudo atacar demasiado y cuando pudo no emboco el arco que, al fin, es lo que hay que hacer en este juego, meter la pelota ahi adentro

Lo demas es literatura, pero en este caso barata

Gringo dijo...

Felicito al LP por plantear tan interesante tema, importante de debatir para aquellos que nos gusta el futbol.

Y digo el Futbol porque en otros deportes colectivos de ocupacion del territorio (juegos ingleses al fin) como el Rugby y tambien el Basquet (Yanqui, maso idem) esto no se discute.

¿que es lo que no se discute?

Que no se puede hacer lo indebido. Que no se puede dar ventajas
Que no se puede jugar distraido
Que no se puede jugar sin plan de defensa
Que no se puede jugar sin variantes de ataque
Que cada movimiento del contrario te obliga a una correccion
Que nadie juega solo
Que no sirve el lujo
que el malabarismo es para el circo
Etc.


Que no se puede jugar sin tactica.

Jugar bien, y el futbol no es la excepcion aunque existan los admiradores del malabar, jugar con rigor tactico.

A que tecnico se le ocurriria jugar contra Tim Duncan y no poner un hombre de al menos 2,05mts para su contencion? (si puede), o que tony parker marque a Koby Bryant? o que Duncan salga de la zona pintada a tomar a un Ginobili? Son 3 de afuera o dos de abajo... y tiro desde la linea...

Y por que hay todavia voces en el futbol que parecen no entender esto?

Me quedo pensando y despues sigo

Abrazo

DoctorTurko dijo...

Y acuerdo con el Lab:

El partido si termino siendo, dentro del plan estrategico para el Torneo entero que al fin, es EL partido a ganar, excelente

Pero eso se puede decir en el analisis del torneo, una vez finalizado, y no del partido individualmente

Los analisis difieren logicamente dependiendo del contexto en que se hagan

DoctorTurko dijo...

ASi es Gringo, asi es

no se puede creer que se discuta algo que no solo es obvio en si mismo sino que puede comprobarse en los mas diversos ambitos, y no solo deportivos, artisticos, laborales, etc, de la vida misma en sintesis

Y no me queda otra explicacion que esta:

Marketing

Como es el ser humano (repito: respuestas faciles a situaciones complejas, ley del menor esfuerzo, pensamiento magico)

DoctorTurko dijo...

Y lo peor le agrego Gringo es que despues te dicen: ¿pero no disfrutas de ver jugar a Veron, a Messi, a Maradona, etc?

Y yo digo, por supuesto, si ganamos y si todo lo que hicieron fue en pos de un plan y que ese plan sea ejecutado para obtener un objetivo en este caso la victoria

Sino, que se vayan a c.....

Gringo dijo...

Puede ser Turko, bah, coincido con ud en que abundan las respuestas faciles a situaciones complejas, la ley del menor esfuerzo, el pensamiento magico, echarle la culpa al otro...

Y creo tambien inetereses.

Se mira basquet NBA (espectacular, individualista -entiendase dentro del marco de lo que he dicho-bullanguero y efectista) y no se mira basquet FIBA (asociado, coordinado, efectivo, inteligente)...

La gente no entiende el Rugby...Claro, hay que aplaudir una patada del fullback que la tira afuera!!!

Piazzola no fue tango hasta que vendio (Musica en estado puro!)

El rock era ruido y hoy falta que Placido Domingo enchufe una Stratocaster...Hasta que arraso comercialmente...

Parte del negocio y tambien de un contenido residual cultural colectivo que subyace en el discurso del Poder...

Estudiantes de La Plata rompio el molde y el negocio alla por los 60.

A nadie le convenia...y hoy todavia alguna cosas de este deporte-negocio no han cambiado como para que hayamos dejado de ser una molestia para el sistema dominante.

Me parece, hay, seguramente muchas maa cosas y aspectos a tener en cuenta

juanito dijo...

yo mas bien, creo que abundan las respuestas complejas a situaciones simples.

Citizen dijo...

Usted crea lo que quiera, está en todo su derecho.

Gringo dijo...

Sabe Juanito, que, sin duda, pueden existir respuestas complejas a situaciones simples...hay quien gusta de complicar las cosas...

en el marco de lo que estamos debatiendo, si me permite, interpreto que para ud. el futbol puede simplificarse en no perder la pelota y pasarsela siempre a un compañero...Simple situacion que no requiere respuesta de ninguna complejidad...SI JUGARA SOLO, sin lineas de cal, sin arcos...

Si el contrario, mejor fisicamente permanentemente le dobla la marca ya no va a ser tan simple y requerira de alguna grado de elaboracion o complejidad el QUE HACER para no perder el balon...

Tambien hay quien sostiene que la Vidala,expresion del Kolla junto a su Caja, es simple...Leda Valladares no opina igual

Laboratorio Pincharrata dijo...

Así es Juanito, esto no tiene nada de complejo: el que gana es el mejor.

Citizen dijo...

Éste tema, dió lugar al día siguiente de la derrota de Velez,
a un jugoso debate con el periodista Alejandro Fabbri,
debate en el cual participé, al igual que otros Doctores de éste Laboratorio.
Le agradecí a Fabbri por el intercambio, pero realmente, llama la atención, al punto que muchos periodistas llegan,
antes de dar el brazo a torcer.
Lean ésta frase de Fabbri, ante una obviedad como que "el que ganó es el mejor".

"Esos son los que ganaron, ya están acreditados por ganar. La cuestión es defender a los que hicieron méritos y no llegaron".

Ridículo.

Otra:
"No es así, ¿que queda para Holanda del '74, Huracán de Cappa, Platense de Angelito Labruna del 67???"

Ahí es cuando el Dr. Mystic me dijo:
"No hay caso, éste calamar puto la tiene adentro desde el 67".

¡Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

DoctorTurko dijo...

A ver:

Nos referimos por supuesto a situaciones generales y mas grandes que un partido pero son analogas

En el caso de un partido no decimos que deba explicarse "complejamente" en el sentido que ud lo parece interpretar

Por ejemplo una respuesta simple sería: perdimos porque el otro se metio todo atras y le pegaban de punta para arriba

Es una respuesta simple para no afrontar una situacion compleja: que perdi porque no supe o no pude superar al rival, que fracase (al menos parcialmente)

Para muchos es tan compleja la situacion del fracaso o de la derrota que no la pueden superar psicologicamente

Por ejemplo Cappa jamas pudo superar su fracaso como DT

Siempre buscó respuestas simples para afrontar esa compleja situacion de ser un absoluto vendehumo

¿ahora comprende?

Como pais nos sucede lo mismo

Hemos fracasado en conjunto, como sociedad, pero siempre es mas facil buscar un solo culpable en quien descargar la frustracion

Tema largo, pero creo que es bastante claro

DoctorTurko dijo...

Y respecto de lo que ud nos trae colega Citizen ¿que queda para el Huracan de Cacca?

Evidentemente mal no han jugado, pero no les alcanzó para ser los mejores

Si fueron mejores que los otros 18 equipo que terminaron debajo de ellos

Pero no los mejores

Despues al Huracan de Cappa le quedo tambien:

Un club en quiebra gracias al hermoso "plan me vendo y huyo" de Angelito

Y un casi seguro descenso

No solo de Basuracan, sino tambien de River y Ginasia, clubes donde tambien este personaje hizo de las suyas

Gas7erix dijo...

lindo posteo, preciosa continuacion de la evangelizacion del bidon.

Salud laboratorio

Es asi.

punto

Dr Delca dijo...

felicitaciones a los doctores Laboritaristas por tal enunciacion, para mi es ley!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores.

Comparto absolutamente el posteo, sólo agregaría que al fin de cuentas el fútbol es una competencia y como tal los más genuinos interesados en ella son los equipos que compiten y sus hinchas. Y en ambos casos, sólo les importa ganar sin importarles la forma utilizada.

Después, claro, está el negocio. Y a ellos sí puede interesarles las formas en el marco de sus ventas.

¿Quedó Keso?

El Comandante dijo...

...



Buenas tardes, doctores buenos


Primero lo importante:


Las chicas ganaron nuevamente, esta vez a Olivos


El primer tiempo terminó con las visitantes en ventaja por uno a ceron

En el segundo el Pincha lo dio vuelta y terminó ganado tres a uno

Invictas y punteras, nada menos


Nobleza obliga: las chicas de Olivos jugaron mejor


...

El Buitre del Cantri dijo...

.



Vení, vení, vení,
Sacate una foto,
Se van para Olivos
con el culo roto


.

DoctorTurko dijo...

Jugaron mejor, pero marche preso!

Muy bien por las chicas, a seguir asi

Por otro lado buitre, lo noto violento, mire aparecio su amigo Delca, dele un besito...

juanito dijo...

Lo simple era la repsuesta a la pregunta inicial.
Lo de empatar y jugar bien, digo. Si o no.

Entiendo ahora que, siguiendo cierta logica del post, donde "ganar" y "jugar bien" son intercambiables, yo preguntaba una estupidez (asi que me disculpo). algo asi:
se puede empatar y ganar?

El Buitre del Cantri dijo...

.


Ja, ja, ja


Todo bien


Pero primero dame un besito acá


Ja, ja, ja


.

Dr Delca dijo...

les cuento algo que me paso el finde pasado en ocacion de jugar las finales de un torneo Nacional de tenis que organize, viene al caso por lo que se plantea:

en la final de 12 años varones se enfrentaron dos chicos de gran nivel de tenis muy pegadores ambos, uno zurdo.
El otro(derecho)en un partido de gran movilidad pero de peloteos muy frontales(lineales en la jerga tenistica) le ganaba al zurdo con gran solvencia 6/2-5/2, o sea a un game de salir campeon en su prueba. El zurdo dandose cuenta que perdia el partido cambio radicalmente su tactica de juego y empezo a jugarle pelotas altas al fondo sin peso todo el tiempo, el Derecho no dandose cuenta del cambio, siguio insistiendo en pegarle frontalmente, no haciendo mas que cansarze y errar debido al juego alto y sin velocidad del otro, como corolario de esto, el zurdo levanto el segundo set casi perdido ganadoselo 7/5 y llevandolo a un 3º set definitivo que gano en un angustioso 7/6 ante el desprecio de los padres del perdedor que no hacian mas que repetirme que eso no era tenis y que ganar asi no servia para nada.
Ovbio se fueron del club repitiendo lo mismo y el chico lloriqueando por la angustia de algo que parecia ganado y lo habia perdido. Acto seguido como buen bidonista pase a felicitar al contrario ganador, basicamente por lo que habia hecho a tan corta edad.
El partido que parecia MUY LINDO, paso a ser un PARTIDO MUY FEO, SIN RITMO, ABURRIDO, pero gano quien entendio las debilidades del rival.
Claro que al tenis no hay empate, siempre gana uno, pero les aseguro que esta lleno de Bilardistas y de Laboratorio, y se ve constantemente como gana el que no tiene linda COSMETICA, sino quien entiende como hay que jugarlo, por eso gracias Estudiantes por haber hecho una escuela de esto.

Dr Delca dijo...

agrego que el partido en cuestion duro 3 horas y media

Laboratorio Pincharrata dijo...

Juanito: si por formas de disputa de un torneo, en un partido puntual a un determinado equipo le conviene empatar y lo logra, jugó bien.

Si los dos quieren ganar y empatan, ninguno logró el objetivo del juego, por lo tanto no jugaron lo necesariamente bien para superar al rival.

lionheart dijo...

Excelente el posteo, Doctores...

Y paso a contestar la pregunta del Dr. Juanito (19:13):

En determinadas circunstancias se puede empatar y ganar.

Por ejemplo, el 16 de octubre de 1968 en Old Trafford.

Anónimo dijo...

Dr. Delca, muy interesante su anécdota. Pero agregaría el mismo detalle:

al fin de cuentas, el mayor interesado el es chico zurdo, que es el que está compitiendo y quiere ganar.

Si le preguntás a él seguramente le resultó muy divertido lograr el objetivo de esa manera (o de cualquier otra, por supuesto).

DoctorTurko dijo...

No, porque usted olvida un asunto: el tiempo

Dicho empate usted pretende analizarlo al finalizar el Torneo, donde ya no analiza el empate, sino el desempeño en el Torneo y contextualiza alli el empate

Es decir el empate ya deja de valer por si mismo sino que vale en funcion de muchos otros resultados que determinaron que este sirva

es decir empate + otros resultados=ganar (al final del torneo)

y no

empate=ganar (falso)

El empate siguio siendo eso en su momento, una igualdad (por eso precisamente se le dice igualdad o paridad)

Igualmente ya entrar a ese nivel requiere entrar en disquisiciones intelectuales que mucho no aportan al asunto salvo al eventual placer de algunos por desarrollarlas

En mi caso francamente no me genera ningun placer

Creo que ya sobran las explicaciones

Saludos

DoctorTurko dijo...

Disiento Dres ML y Lionheart:

NO

No se puede empatar y ganar

Para hacerlo en los ejemplos que uds citan, se requirio un partido anterior

En el caso del de Old Trafford

Estudiantes habia ganado antes aqui!

Es decir

victoria + empate=victoria y no empate=victoria

porque seria olvidar el modo de disputa del juego

Lo mismo vale para un partido unico que se define por penales

empate + victoria (en penales) = victoria y no empate=victoria

Laboratorio Pincharrata dijo...

Justamente Dr. Lionheart, el empate allí tiene valor por la victoria previa en Argentina.

De la misma manera, Peñarol iba perdiendo con Vélez y seguía defendiendo con uñas y dientes.

¿Por qué?

Sencillamente porque el reglamento decía que ante igualdad en puntos y diferencia de gol, lo que prima es la cantidad de goles anotados como visitante.

juanito dijo...

entonces, laboratorio, jugar bien un partido, puede admitirse, no es "simplemente ganar", sino ejecutar satisfactoriamente una tactica en vistas a un objetivo determinado.

old trafford: aun perder y ganar.

DoctorTurko dijo...

Respecto del empate que analiza el Lab, digo:

No, tampoco se puede decir que ninguno jugo mejor, si quiza que se desarrollaron bien ciertos aspectos parciales del juego, pero jamas el juego completo

Si no desarrolle bien todas las situaciones, entonces no jugue ni bien ni mejor que el otro

DoctorTurko dijo...

No es simplemente ganar

ES GANAR

Ejecutar satisfactoriamente una tactica

No es igual a GANAR

GANAR si es igual a ejecutar satisfactoriamente una tactica

GANAR contiene a desarrollar satisfactoriamente una tactica y no al reves, porque a usted puede satisfacerlo algo (subjetivo) pero ganar es totalmente objetivo

lionheart dijo...

Por eso, estimado Turko, dije "...en determinadas circunstancias..."

DoctorTurko dijo...

O seria mejor preguntar

¿Que es desarrollar satisfactoriamente una tactica?

Y, ganar

Y alli entenderiamos todo lo anterior

Por supuesto no entremos en los factores como fortuna, arbitro, etc, porque seria interminable, pero de hecho ya se han abordado en el anterior post

Laboratorio Pincharrata dijo...

Insistimos Juanito:

el reglamento de la competición en cuestión y su forma de juego hace que luego puedan desarrollarse estrategias en cada partido.

Si usted empata las 19 fechas, en 3 años se va a la B. Para que en un determinado partido el empate sea el objetivo, debe haber triunfos previos, siempre.

El espíritu del posteo es claro: jugar lindo no tiene relación directa con jugar bien. Y jugar bien tiene relación directa con Ganar.

Luego, mírelo como a usted le parezca.

juanito dijo...

turko, vos pasas de "literatura barata" a "disquisiciones intelectuales" sin previo aviso y no entiendo mas nada.

y no queria entrar en esto, turko, pero ya que sacaste el tema: huracan, ese torneo con velez, lo pierde en una jugada viciada por un error de brazenas.

pero no. para mi no.
lo pierde porque traiciono su estilo. dio un volantazo el ultimo partido.
quiso probar el bidon, estando en las antipodas de nuestra cultura bidonera.

DoctorTurko dijo...

De acuerdo Dr Lionheart

Sucede que el "en ciertas circunstancias" se puede interpretar como una posibilidad de

empate=victoria

que en la realidad no existe

la circunstancia es la disputa de mas de un modo de juego para resolver un resultado

los penales son un modo de juego mas para resolver quien fue mejor

pero hacen falta para resolverlo, sino quedaria irresuelto

el torneo es un modo de juego para resolver quien es mejor en el largo plazo, sino un partido lo determinaria

si por cada partido se entregara una copa, habria tantos mejores como partidos se jugasen

DoctorTurko dijo...

la primera parte no la comprendo, no se que entendio

respecto de aquella jugada, no es asi: lo pierde por eso y porque antes y despues no pudo hacer dos goles mas que Velez

DoctorTurko dijo...

un gol mas que Velez

o igualar, simplemente

con su estilo, o con la mano

DoctorTurko dijo...

y luego "traicionar" me suena a la explicacion "ideologica" de la nuestra

Traicionar por cambiar un modo de juego?

Que extraño, yo lo llamaria inteligencia ¡si se gana obviamente!

Que dureza para calificar algo que para los tipos como Cappa y los que usan el "traicionar" no es mas que un juego...

Lo dejo Juanito, debo irme, un gusto, saludos

DoctorTurko dijo...

Igual no crea que lo considero asi, solo veo que lo uso y trazo el puente, simplemente

No lo tome a mal

Ahora si hasta luego

juanito dijo...

turko, cuando escribis mucho, a veces te olvidas lo que pusiste antes.

el que hace mas goles gana, turko, si queres empezamos por ahi.

nada mas que creo que el que gana a veces no juega bien. y el que empata a veces juega bien. si su objetivo era empatar, claro, y ejecuto una tactica en pos de tal meta.

y el que pierde, a veces juega bien, aunque poco importe (pero eso no importa).

y claro, jugar bien, no tiene nada que ver con jugar lindo.

juanito dijo...

ah... te fuiste.

igual creo que me lo dijiste a proposito. y me lo tomo mal.









despues se me va a pasar. saludos.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bueno Juanito, usted tiene una forma de pensar distinta a la del posteo y es respetable.

Sería interesante que argumente como un equipo jugó bien un juego que perdió cuando el objetivo de ese juego es ganar.

El reglamento dice que hay que meter más goles que el rival. El que lo hizo jugó mejor que el otro.
Si hiciste menos goles, ¿cómo es que jugaste mejor que el otro?

El Comandante dijo...

...


"Que es el bien?", le pregunta el chela al maestro

Y el maestro sonrie


...

Johnny Strabler dijo...

Ahi esta: JUGAR MEJOR QUE EL OTRO. El que hace mas goles, y a la postre gana el partido, JUGO MEJOR QUE EL OTRO.
Si los dos juegan bien, PERO NINGUNO MEJOR QUE EL OTRO, hay empate.
Que se yo, para mi es bastante simple.

Todo esto no quita que cuando Estudiantes pierde yo me recaliento y puedo decir estupideces tales como "merecimos ganar", pero eso es solo fruto de la mencionada calentura y cierto estado de "emocion violenta"; lo cual me exculpa totalmente. Bah, no se, digo.

Citizen dijo...

Yo lo que sé...es que Velez se la Manya.

Y ya me destapo algo fuerte.

juanito dijo...

primeramente, laboratorio, seamos rigurosos: yo no dije "jugo mejor que...". yo digo "jugo bien".

no se si distintas formas de pensar, laboratorio. te diria que mi fundamentalismo solamente llega al "ganar es lo unico".

pero si vamos a entrar en el "jugar bien", para mi, estudiantes, jugo bien el 19/12/09, por ejemplo. y perdio 2 a 1. y si me decis que estudiantes no jugo bien (ergo, jugo mal) ya ahi si, tenemos distintas formas de pensar.

Citizen dijo...

"Pasó Peñarol...pero Velez fué el mejor equipo".

Ya destapé.

Citizen dijo...

Una de las más lindas boconeadas que escuché en ésta llave semifinal:

"Creo que este Velez, será una buena medida para el Barcelona".

Laboratorio Pincharrata dijo...

Juanito: en los 90 fue empate, así que ahí estuvieron parejo. Después termina jugando peor que el Barcelona, porque ellos ganaron.

El orgullo por lo que significó es otro tema

Laboratorio Pincharrata dijo...

Cuidado, relea el posteo ¨Basta de merecimientos¨.

Allí dejamos en claro que perder nos significa que nada de lo que se hizo haya servido. Pero algo faltó.

Jugar bien un juego es ganarlo.

El Comandante dijo...

...


En su doctrina del mundo de las ideas, Platón sostiene que la idea suprema es la idea del Bien


De ella emanan las demás formas ideales, incluso la Belleza y la Justicia


...

juanito dijo...

laboratorio, para vos a veces los partidos son de 90, otros de 120 otros son de 180, para no ponerse a sacar cuentas de lo que dura un torneo.

sabes, segun tu forma de ver el futbol, no puede admitirse el "peor" o el "mejor". quiero decir, es ganar o perder. que no es poco. mas bien es todo. y asi deberias dejar de lado cualquier valoracion buena o mala. esta bien.
es consistente, que es lo fundamental.

pero como dijiste, no es la forma en la que lo miro yo. el futbol. y las demas cosas.

pero son disquisiciones. como dijo el turko.

en lo demas, del futbol y lo demas, estamos ahi.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Si no le quedó claro, en el global con alargue incluido Estudiantes jugó peor que el Barcelona. Lo destacable es las condiciones en las que se enfentaron ambos y lo que le costó a los catalones proclamarse como mejores que nosotros.

Por lo demás Juanito, puede tener el pensamiento que quiera. Sería muy aburrido si todos pensáramos igual.

Saludos.

juanito dijo...

Idem.

Johnny Strabler dijo...

Hilando un poco mas fino, estimado Juanito, jugar bien no alcanza... hay que jugar mejor que el rival y eso se refleja en el incontrastable resultado final del partido, o serie, o torneo. Entonces, EL QUE MEJOR JUGO FUE EL GANADOR.

Al querido dijo...

el fin justifica los medios ?
al menos en este caso, parece que si

Jose Formentera dijo...

Estimados Doctores, estuve leyendo estos días, y un par de veces a punto de escribir, cuando recordé una frase célebre de Montesquieu (?) que decía "si no tenés nada interesante que decir, quedate callado".... Ahora que lo pienso no recuerdo bien si la frase es de Montesquieu o del Pepi Zapata.

Respecto al posteo, pero en un eje más tirado al jugar lingo / jugar bien / ganar, yo sigo repitiendo la frase del ayudante de campo de Mourinho que suscribo:

"Primero la victoria con espectáculo, luego la victoria sin espectáculo, después empate con espectáculo, empate sin espectáculo y por último la derrota. En la derrota no hay espectáculo".

Finalmente, Dr. Johnny, ayer a las 14 hs aprox lo crucé en la esquina de la Repu y lo ví sin casco.... no quiero ser buche, pero muy mal.

Al querido dijo...

estudiantes contra el barcelona jugo bien ?

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Jugue bien?gane.jugue mal?perdi.jugue mejor?gane.jugue peor?perdi.y despues mis keridos podemos reskatarle varias kosas o nada al okasional perdedor.pero jamas decir ke jugo mejor ni sikiera bien.jugar bien un juego es ganar.dependera de kuanto reskatemos y mejore el perdedor el ke luego ese ekipo kiza gane mas de lo ke pierda.pero akel partido no habra jugado bien ni mejor.al ke no le guste,luego le hago una visita.atte.drevh.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Sin corrernos del eje del posteo le respondemos al Dr. Al Querido:

Estudiantes jugó bien porque sino el resultado hubiese sido abultado teniendo en cuenta el rival.

Pero de ninguna manera jugó mejor que el Barcelona, porque ellos ganaron.

Sostenemos que el que gana jugó mejor que el que pierde. Puede ser mucho, más o menos o poco mejor. Pero mejor.

Nunca el que pierde jugó mejor que el que gana.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Sr dr formentera no es medio buche su aktitud?kalidamente.drevh.pd:bueno pero no se enoje!pd2:buitre hace mucho ke no kompartimos unas kopas.

Al querido dijo...

aclarado
yo senti q habiamos jugado bien ESE partido a pesar de haberlo perdido.

Citizen dijo...

Tambien están los partidos raros.....

Al querido dijo...

en el alargue

El Comandante dijo...

...


A ver:


Si un equipo juega bien pero el otro juega mejor, pierde...


Entonces el que jugó bien perdió (porque otro jugó mejor)


En sentido contrario si un equipo juega mal y el otro juega muy mal, gana...


Entonces el que juega mal gana
(porque el otro jugó peor)


Por lo tanto nos necesariamente el que juega bien es el que gana, sino el que juega mejor


El "bien" es en si, más alla del "otro"


En tanto que el concepto de "mejor" es en comparación con el "otro"


Y al ser el fútbol un juego dialéctico corresponde decir que ganar equivale a jugar mejor



...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Si no likide a mi okasional objetivo jugue bien lab?para mi no.si jugue bien lo despacho.si no alguna kagada me mande.aunke chikita borra todo lo demas.si un jugador juega bien 89 minutos y en el ultimo hace una mano boba y perdemos lo aplaudimos?jugo bien?no.lo bankamos o lo komprendemos?y kapaz pero no lo vivamos.jugo mal.atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Johnny, ud plagió mi pensamiento


Y lo hizo con antelación a que yo exprese el mío

Semejante anacronismo no se lo voy a perdonar fácilmente


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Es ke en un juego komo el futbol komandante jamas puedo analizarme a mi solamente siempre es en komparacion kon el otro.la kompetencia es una komparacion kon el otro en juegos por ekipos.si disociamos la esencia del deporte futbol es komo usted dice pero lo esencia del futbol es la kompeticion kon el rival.kreo.atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Está bieeennnnn


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Luego podria kedarme konforme konmigo,kon mi aktuacion,pero fuera de kontexto.el kontexto es el partido me parece.y komo tal define si jugue bien o mal respekto de.en funcion de.del rival.luego puede ahondar:por ke digo ke jugue bien si perdi?porke mas o menos pude hacer algo ke antes no hacia o ke no sabia si podia hacer?porke me satisfizo mi desempeño respekto del rival?otro?todo esto es subjetivo.lo uniko objetivo es:ganar,perder, empatar.atte.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Komo dicen ustedes ke son muy respetuosos es mi opinion.yo digo:es mi opinion y se akabo.y sino leshago una visita.ok?atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Entonces concluimos que la frase:
"Que gane el mejor" es tautológica


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Gracias a todos los Doctores por complementar tan sabiamente este posteo.

La esencia es la misma en todos los casos. Un humilde homenaje a nuestros próceres.

Esta noche invita el Laboratorio.

Citizen dijo...

¡Vamooooooos!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Ke gane el mejor!ja!ke gane yo!no?ke me importa si mejor pior igual.ke lo analice pagani.o kappa.kiere beber algo herr komandant?atte.drevh.

Jose Formentera dijo...

Entonces concluimos que la frase:
"Que gane el mejor" es tautológica

Este tipo es un groso... Gracias Comandante por tanto talento

El Buitre del Cantri dijo...

.



Citi, caretón, habilitá dos whiskys


Uno para mi y otro para mi amigo Elmer


Dale, no seas canuto


.

El Buitre del Cantri dijo...

.



Groso?


Es un careta a cuadros!


.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Gratis?cinko grapas sin hielo y dos whiskies.kalidamente.drevh.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Aka buitre aka,lejos del karetaje.falta delcareta y kompleta.atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Acepto dr Van Hess


Y otra copa para mi amigo el dr JF, una persona muy sabia


...

Johnny Strabler dijo...

Lo corrijo Comandante. Se dice "que gane el MAS mejor". Me sorprende su falta de cultura.
Tamben esto corre para el Dr. Formentera, ya que la frase que cita no es de la autoria de Montesquieu, sino de kunfu. Yo lo vi en la tele.
Si Ud., Dr. Comandante no quiere perdonar mi afrenta, solucionemoslo en el campo del honor como corresponde. Eso si, yo voy a usar casco, no por cagon sino para que no me buchonee el Dr. Formentera

Dr Delca dijo...

hoy jugamo un partidazo!!

como salieron??

no sabe las paredes que hicimo!

pero como salieron??

en una gambetie a 4 y pego en el pòste cuando patie!!

y despues meti dos sotanas fenomenas??

pero me tenes podrido con tu tiki-tiki, como salieron???

a no!, perdimo 2 a 0, pero no sabe que linda jugada hicimo!!!

anda a cagar, jugaron para la mierda, crotos!!!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Ke venga dr formentera entonces.sientese doktor.esta mesa aki.atte.drevh.pd:y usted johnny tambien.

Dr Delca dijo...

Montesquieu, que linda casa de ropa tenia en 8 y 50


ah no!, Montequin!

Dr Delca dijo...

en mi deporte me la paso explicando la diferencia entre pagar lindo y jugar bien, es muy comun ver a los que llamamos campeones de peloteo, que uno pasa por una cancha como al futbol, que la rompen, una estetica, una cosmetica espectacular, pero cuando empiezan a jugar el partido no la meten 2 veces seguidas, como al fulbo el quer te mata gambeteando y cuando em pieza el doparti tiene MIEDO ESCENICO

El Comandante dijo...

...


No se confunda, dr Delca


El tenis y el ajedrez no son deportes, son juegos


...

Citizen dijo...

Sabado a la noche.
Momento mágico dentro del Laboratorio.
Las mas misteriosas pocimas....

El Comandante dijo...

...


Florales?


...

Citizen dijo...

Las hierbas medicinales, brader Comandante,
son parte importante en nuestras mejores formulas.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Y dale doktores!

Citizen dijo...

Dr.Van Hess, le confieso que en el Laboratorio, a estas horas de una noche de sabado,
usted mete un poco de miedo....

El Comandante dijo...

...


Entonces deme un litro de pócima


En uno de esos simpáticos vasos que solían usar en Tiro Libre


Sin hielo, por favor


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

No se asuste dr citizen tood lo ke haga en este kaso kon kolegas sera sin dolor.le komento ke de todas maneras no tengo a nadie de aki en mi lista.atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Ninguno en la lista?


Pócimas etílicoflorales para todos, invita el Buitre


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Este tal delka kiza este herr komandant.medio kareton kon respeto le digo.atte.drevh.

El Comandante dijo...

...


Y si, caretón es


Pero es muy pincharrata, sea piadoso


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

De akuerdo.no sufrira.sere justo.atte.drevh.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Al querido dijo...

al que madruga el dr lo auyda ?

Citizen dijo...

Siempre habrá un Dr. de guardia en el Laboratorio...
Siempre habrá un Dr. listo aliviarte con una pocima.

Bueno...Dr.Al querido, a lo nuestro. Unos buenos amargos y a palpitar.
¿A palpitar que?
La 7aBli7a, claro que siiiii....
Una jornada futbolistica a puro descenso.
A disfrutar.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas (vienen?).

Permisoooo. Se puede?

Dres, comantalevú? Dr. Delca, Dr. Citi y demás.

Que el Cholo, que Cagna, que...querían humo? Ahí tené.... dale Puyehue, cuack!

Dr. Citi, no deje afuera la colita del menú, eh!

Dr Delca dijo...

PdN que satisfaccion, verlo por el Laboratorio, bueno, bueno, pase, pase, agarre el tarrito ese, si, si, ese que uso anoche el comandante y traiga la de la mañana, en la semana le damos los resultados........

como anda el sur con las cenizas, se prendio fuego un filial triste???, claro, ya me parecia...
bueno que alegria tenerlo como doctor en este gran Laboratorio Pincharrata

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores!

asi es @citizenlp, gran jornada a pura lucha de abajo

Nada que ver pero me había quedado colgado algo que dijo el Comandante no recuerdo si en el anterior post:

totalmente de acuerdo en que estos partidos -el nuestro mañana- adquieren interes a partir de la prueba de juveniles

ver a Carrillo, Jara, Auzqui, etc

Y de alli afianzar un núcleo de 4 o 5 -o mas, por que no- pibes que se forjen al lado de grandes profesionales

No tengo dudas que pronto retomaremos el camino del protagonismo

Dejo buenos amargos, que tengan buen dia! Hermoso dia medio fresco pero veronista al fin

Citizen dijo...

¿PdN....PdN?
Pero mire usted que sorpresa tan agradable.
Bienvenido...por ser usted le tomamos las muestras, hoy domingo.
No se preocupe, la colita siempre está.

Pincha de Neuquen dijo...

Hey Dr. Delca, me hacía de usté en Roland Garrón?

Vea ese humo es azulado y encima se detectan temblores...será un avizo?

PD: Harmoso posteo, pero coincido con el Dr. DV, lo del Barsa, es un dolor muy grande y aún no lo supero, quequierequelediga

Al querido dijo...

la 7aBli7a de salame, cuantos anios seguidos deleitandola, escasi un abuso

Citizen dijo...

124 años a puro salame.....

Laboratorio Pincharrata dijo...

Bienvenido Dr. PDN. Un placer tenerlo por acá.

En breve le harán las extracciones correspondientes, suponemos que su análisis dará una uricemia muy alta de tanta colita.

Póngase cómodo y pida lo que quiera que muy gustoso Johny Strabler lo invitará.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores de la tablita


Temperatura en descenso, se acerca el solsticio de invierno austral



...


Como anda, PdN, tanto tiempo

Fresca la patagonia (la región, no la birra)?


...

Pincha de Neuquen dijo...

Dr. ComandanT, que placer encontrarme con tantos viejos amigos cibernautas. En todo este tiempo no me he perdido sus acertados posteos, entre otros.

Moooy bueno el Ateneo. Congratuleicions!!!

El tiempo? Vea, si al frío le sumamos ahora el humo, esto es joda...

Supongo que ayá el frío se acentúa con el correr de las horas, no?

Gran Malbec dijo...

Dottori:

El día que la gente pregunte "¿cómo salió el partido?" y responda "ganamos 78 pases a 39", diré que lo que importa es jugar lindo.

Mientras tanto, mandan los resultados.

Abrazo desde el Mar Caspio.

Andresitvs dijo...

jajajajaja....


suscribo Gran Malbec....

lo grafico de sus palabras hacen que cualquier debate caiga en el ambito de lo innecesario!!!!

Andresitvs dijo...

se me esta calentando la cerveza.....

lapmqlp!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gas7erix dijo...

bUENAS DOCTORES de la resaca muy bueno el ida y vuelta sobre la forma de ver el futbol de estudiantes, demasiada respuesta para mi, pero para mipor supuesto que soy un hombre de nanderthal que ni siquiera hubiera trabado una discusion al respecto.

Desde los confines del principado del mondongo se escucha los siguiente:
Y ya lo ve y ya lo ve el que no salta se va a la B...
y la respuesta
y borombonbomn borombonbomn el que no salta es un traidor...
es verdad???
Se rompio una de las mas inmundas amistades del futbol local??
Se desarmo la sociedad de amarguras sin fines de gloria??
o la resaca me genera alucinaciones auditivas??

PV: hummogr

Jose Formentera dijo...

7ic 7ac 7ic 7ac

DoctorTurko dijo...

Me parecio a mi o estaba la melli llorando?

Por!?

Si FaBale se dedico sistematicamente a cobrar todo a su favor y la acomodo c la ultima

El orsai? Fino y fue el linea...

Despues le dicen a Caruso...

Darth Vader dijo...

buenas y frias tardes al laboratorio.

Agrego a lo dicho ayer.

el contacto es el pf.

esperemos que si se hace no haya perdido el celular de dios para hacer llamadas...

Darth Vader dijo...

y uste PdN, es un placer verlo por aca

Gas7erix dijo...

lo de facundo sache no lo puedo creer!!

Juro que me da mucha verguenza lo que hace, la pregunta que le hizo al mentiroso fue inmunda

Pincha de Neuquen dijo...

Cómo le va Don Darth!!

Vea, lo de Bianchi (es la baraja tapada que se juegan, no?) me parece un tanto raro: No es del palo, no conoce el cantri, no es económico, pediría no menos que a Xavi, Iniesta y demás figuras, suele tomar medidas dictatoriales contra nuestras costumbres. Es un tanto soberbio el hombre...

Me chamuyaron lo mismo en rara coincidencia con lo del volcán Puyehue.

DoctorTurko dijo...

Se Be que hay un tapado

ET?

Yo lo vi, iba en la bici en el canastito de adelante!

Citizen dijo...

La 7aBli7a es una cosa hermosa...viBrante...apashionante...

Cesar dijo...

A ver que diario puede haber titulado asi? "El Lobo mereció más pero sumó de a uno ante Racing"

Cesar dijo...

ah, y juro que solo hice "copy&paste"

El Comandante dijo...

...


Central otro año en la B


Está bravo el Nacional...


...

el 7ani70 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el 7ani70 dijo...

la 7abli7a es7á exkisi7a, se mueeeeeve paraka, se mueeeeBE para Ya, es7a es la 7abla mas loka keai...

El Comandante dijo...

...



Es una tablita de lo más indecisa, como ud dice dr Kapucha


...

el 7ani70 dijo...

el golen kon7ra de Caruso?

ke?

no Bis7e komo la peinó paraden7ro?


un es7ilis7a

El Comandante dijo...

...


17 de 17, la perfección


...

el 7ani70 dijo...

ademá son parien7e: el es7ilis7a la peinó para den7ro i lo miró al del Banko i le guiñó elojo.

nolo bis7e Pablo?

el 7ani70 dijo...

us7é dise 19 de 19?

sería demasiada perfexión.
Miguelanjeleska...

DoctorTurko dijo...

eeeeehhh yyyy

emasomeno decia el chino!

para mi un Te digestivo

el 7ani70 dijo...

kon lo ke kues7an, melo sanulan!



Papá!!!!!

el 7ani70 dijo...

Papá Ugo!!!!!!!

Cesar dijo...

se puede picar algo?

El Comandante dijo...

...



Citi, una tablita por favor


Y cuatro cervezas


Gracias


...

Al querido dijo...

noooooo !! se dio vuelta la 7aBli7a, el salame
al suelo.

Andresitvs dijo...

apaaaaaaa......


que pachoooooo?????

Dr Delca dijo...

graciaaaaaaaaa Pompeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! estamo vivoooooooooooooooooooo!!!!!!

El Comandante dijo...

...


Tranquilos doctores


Huracán no sacará más puntos


Depende de Gimnasia


Le quedan dos finales


...

Dr Delca dijo...

no digan que el gobierno no tiene que ver, vamo la Camporaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Faga10returns dijo...

do shic!e bofed shigidosh agi e de lo Belorio esdabosh baaaaaaaal y esdabosh buy debribioshic! glu glu glu glu glu glu glu glu glu glu beeerp! lo gordido bosesso se esda gobieddo udo de bordadela y le dise visde biejecido! de bash a lo de la be biejesido! ahorida do jueghic!o di ge be bidad de rodishash...........le dighic!o gordo si lo viejecido esde do se le buede arrodisharle do le lebaddabosh bash y dadbogo dadie de le ba a bedirle ge juegesh si so orriblhic!e vo biede gashido y be dise gof gof gof gof!iiiiii god dodo lo esfuerzo ge le esdabosh asiedgof gof gof gof! le di de lo drabax y lo buse a dorbir la bodea asda badiada al viejido jijijijiji pfjrssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

el 7ani70 dijo...

7a fresko

El Comandante dijo...

...


Un abrazo, dr Faga


Y mándele un saludo al gordido bosesso de mi parte


...

Faga10returns dijo...

y le digo a lo gordido gordo de gagasde asgeroshic!o? be dise doooo e rigor bordish ge le esdhic!a largaddole de lo olorsido, bued le digo bedele de lo frizer duebo ge godbrabosh.......se rodbio be dise! lo firzeeee!??? se rodbiooooo???!!! si le godbrabosh ase do beses? bued diede lo de la garaddia? do fagida be dise le godbrabosh a uda sediora barga yelbo del adio seseddaidre ed ud rebade.......m.fgñññññññññhoffmglm,.xz,,.,.wswrfñññññññññññaaaaap`fjrsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

usde esda grashic!iosho dod gobaddadde le gosa la siduasiod? se siedde bledo? se siedde suberesdar? e? du iu wad do deisd bai bauer a? e? b? buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapfjrsssssssssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapfjrsssssssssssssssssssssss

el 7ani70 dijo...

Tranquilo Pibelobo, yo los sigo dando por muertos porque eso es lo que son.
Velez, aun con suplentes les hace cuatro; fijate que los pilchas les ganaron sin despeinarse y jugaron hasta sin tecnico.
Tigre es de lo peor del torneo.

No aflojar. Esto es Gimnasia
COMENTADO POR HORACIO BERON 05/06/2011 20:13


esunijodepu!!!!

Faga10returns dijo...

esda shosho lo gordido ahorida le gobe edbaredadosh dodo el dihic!a sha le aubeddo sidgo gilos lo galsodsishidosh do le eddrad y las robash le dad galor y le dubibosh ge adbliarle lo badgo y reforzarle borge do le gabia be dise do faga si e busho gasdo sho be gedo ed lo bufedde dooooo gordo le digo le bash a sagearle esdash bal vo? pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssss

Laboratorio Pincharrata dijo...

¿Puede haber descenso el próximo fin de semana?

Suena muy difícil pero ¿quién les quita la semana con las asentaderas en Malva?

El Comandante dijo...

...


Pero no, Faga, como me dice eso


Yo soy solidario con ud porque le guardo un sincero aprecio

Y por favor, no me hable en inglés porque se me complica


...

Faga10returns dijo...

lo ge esda debribio e lo joshero deura se le giere irle lo bagido eee bagido le digo co de geresh irhic! sid abisarle eddre gashosh y bediadoshesh gobo lo boroshido parco beresh? a vo de bebosh a? eddeddesh o geresh ge de lo esblige a losh golbesh? geresh ge de arradge lo dieddesh de a udo geresh gedarle asi gobo sho god bosdizosh? pfjrsssssssssssssssssssssssssssssss

Salile vos!!!! dijo...

Buenas Noches Doctores.
Que rica que esta esta taBlita por favor.
Aunque algo movediza, cuesta pinchar un salamin!!!

Faga10returns dijo...

lo ge e abresio?

Johnny Strabler dijo...

Como anda Faga???????
No me diga que esta 7riste!!!!!!!
Citi, un bardhal para mi amigo por favor. Gracias.

Gimnasia tiene 3 puntos seguros contra Boca y al menos le saca un empate a All Boys.

Huracan hoy saco sus ultimos tres puntos en este torneo.

El Comandante dijo...

...


Por favor, miren la noticia por el diario El Día


Fíjense el cuidado en no nombrar el "descenso directo"


"Huracán le ganó a Tigre y complicó a Gimnasia"


De ningún modo :


"Huracán le ganó a Tigre y dejó a Gimnasia en descenso directo"


Por favor!!!


...

Faga10returns dijo...

a so guabido vo jody scrabble? gere ge de aga gober la soba de ledrash bilshida gere ge de arbe uda orizoddal?


V
lad
BE
dosh
s
H
i
c
!

de gadeedeee bilshidaaaaa biraaaa biraaa gobo de bailpaf!pfjrsssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

V
lad
BE
dosh
s
H
i
c
!

eddeddesh o so guabido?

bued pfjrssssssssssssssssssssssss

El Comandante dijo...

...


V
lad
BE
dosh
smile
H
i
c
!


...

El Buitre del Cantri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Buitre del Cantri dijo...

.


V
lad
BE
dosh
smile
H
i
cocaina
!



.

Faga10returns dijo...

e ge e lo esbail?

lo gogida? do se le fue lo gogida....lo ge? e? doooo sho dooo doooo le dedgo le bedibosh ed la baba de bade y le sebababosh bade ed bardel guaddo le gasho lo shuuuuudaaaaaa eee buidresh so bilshida bo dadbied bodod!? bediii bedddii pfmb,flhgf`gsapaf!pfjrsssssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

aaaa diiiii

es bail

bail lo de lo esgribirle lo gorreosh elegdrodigosh do seee agi do dedebosh dedebosh delegarfio agi y ud firzer ge le godbro Gashido Gof Gof Delbal god dodo lo esfuerzhic!o ge le esda asieddo pfjrssssssssssssssssssssssss

Johnny Strabler dijo...

Aguante el Buitre!!!!!!!

Faga10returns dijo...

gashade bo bodod!

Faga10returns dijo...

eee aguaaaadde aguaaadde ge le bardiaaa eeee aguadde ashi god la fodido eshic!a de la bisigleda geresh ge de aga la bisigleda? e? do? di? bued pfjrssssssssssssssssssssssssss

el 7ani70 dijo...

aguan7e Oracio Berón!

Citizen dijo...

Faga, recién llego, estoy meta 7aBli7a y 7aBli7a...
Digame...¿que está pasando ahora mismo adentro de la casa?
Cortito, que no lo escuchen...no se olvide nunca del objetivo Faga...
¡Faga10returns! El ultimo en salir de la casa...el ganador 2011.

Faga10returns dijo...

edd esde bobeddo lo beshiso esda sagaddo basajeshic! a lo iuesei brebaraddo dodo gashido duerbe borge le di de lo drabags dedebosh a lo rigor bordish de lash belobiddosh god rolidosh afueridhic!a, lo joshero deura esda bladeaddole lo esgabe y dedebosh a lo gordido gobieddo fideosh god dugo pfjrssssssssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

do le se lo godfesiodario gied le shabad bero le iddusho sho ge le shabad a galsodsishidosh eddadgaos rifaudo pfjrssssssssssssssssssssssssssss

El Buitre del Cantri dijo...

.


Faga, salame


Careta


Buche


Ortiba


Refugiado


Gato


.

Cesar dijo...

Segun Help una `pashion, "el arbitro es una raza asquerosa y repugnante".. Mi solidaridad con el Dr referee...

Faga10returns dijo...

eeee gado ge bo bajarido gere ge de aghic!a agi a la osha bodod ge so bo bilshida garedod gere ge de baile ud dads? pfjrssssssssssssssssssssssss

Faga10returns dijo...

bedgad dodosh juddidosh bilshidash gobo las shigash de la badido abrazadidhic!ashpaf!pfjrssssssssssssssssssssssssss

Gas7erix dijo...

faguita amigo!!!

no se corra del camino por favor

lo suyo es pig border

Chinaski Wiesler dijo...

deyendo o no deyenso

lokemetoydivirtiendo

con el naBo pankeke de Bola77i

en gilasia una payión

naaaaaaaaaaa

otra que el samba del italpark !!!

taaaaaaaaaaaaaBli7a

lAbuenayaBanaBenir

Gas7erix dijo...

dr buitre... mis respetos como siempre

gusta algo?? paga el comandante pablo (otro careta)

PV: veron... si chupatela dice veron le voy a hacer un prit de pantalla

Referee dijo...

Gracias Dr. Cesar.

La rAta de eStancia dijo...

veo mucha gente conocida por aca... el señor buitre, la yegua, algunos doctores
De a poco vamos sumando gente a la triste fauna...
los de signo menos se mostraron en todo su esplendor en la semana se juntaron con la barra de indesingente y batieron donde estaba la bandera grande de racing
se pudrio...

La rAta de eStancia dijo...

el referee

La rAta de eStancia dijo...

hay faso??

Tetra de America dijo...

por suerte... siempre hay

Gas7erix dijo...

se lleno de animales!!!

animalsssss

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Doctores.
Fue un domingo prodigo en emociones, la seguimos maniana.
No se pasen de pocimas y flores (Bocha, Bambi, Tinga)

Salutte

Jose Formentera dijo...

Güeeeennnassssssssssssss

Entro un poco tarde, aún lo leí nada... pero lo importante:

Me dejaron algo de 7aBli7a doctores, o se la comieron toda?

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
Arrancamosa el lunes, con unos exquisitos amargos,
Y una prometedora TaBlita de dulces (16)
¿Les va?

Referee dijo...

Buenos días Dres, traje galleta de campo para el café con leche y mate cocido.

Necesitaría comunicarme con el Departamento de Esoterismo del Laboratorio ya que tengo una herramienta que, bien utilizada, podría ayudarnos a deshacernos del Lastre Triste. Ideal para antes de la última fecha.


Salud.

Pincha de Neuquen dijo...

Buen jornal Dres.

Fría mañanita en estas latitudes, no tanto como ayá...

Como de costumbre, les mando para esos amargos, deliciosas raspaditas y cuernitos, acompañados por mermeladas de groseya y frambuesa, pre-humo volcánico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 273   Más reciente› El más reciente»