miércoles, 21 de diciembre de 2011

Sobre holgazanes, clasistas y ¨especuladores¨

¨La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando¨
Pablo Picasso




La reciente definición del Mundial de Clubes reabrió varios debates en donde se mezclaron distintos actores del mundo del fútbol. Los medios han mostrado personajes que desde su verborragia intentan sostenerse en el candelero, a pesar de sus resonantes fracasos. Otros que aún con argumentos desacreditan otras visiones y también aquellos que con criterio evaluaron lo sucedido.

Los Holgazanes

Que el Barcelona practica un fútbol con marcada posesión de pelota y una ambición ofensiva constante no es ninguna novedad. La eficacia con que lo desarrolla, medida siempre en los resultados obtenidos, hace que se lo considere el mejor equipo del mundo.

Con la manipulación como mayor aliada, aún persisten por estas latitudes ciertos Directores Técnicos (ayudados por una considerable porción de periodistas) que utilizan esos triunfos para levantar la bandera de un fútbol que ha quedado obsoleto hace ya más de 20 años.

¿El fútbol del toque, la circulación y el protagonismo? No, el de los holgazanes. Esos que históricamente vituperaron el trabajo y la investigación, y que si sumamos las horas que dedicaron a esto en toda su carrera no llegan a las trabajadas por Guardiola en la última semana (ver 20 horas estudiando al Santos).

Uno de estos ejemplares es el DT de la Selección Campeona del Mundo durante la Dictadura Militar, quien asegura que “Hay una confusión de los entrenadores denominados ‘trabajadores’. ¿Qué significa trabajar para un técnico? ¿Estar dos horas en la cancha con un silbato dirigiendo el entrenamiento? Pues no, para mí los jugadores trabajan mejor o peor, no más o menos. El exceso de repeticiones, como pasa en la música, hace que los futbolistas terminen por confundirse y no entender el entrenamiento. Me sorprenden esos técnicos que llenan cuadernos de notas durante los partidos. Pagaría millones por leerlos. ¿Qué anotarán? La hora del dentista de la hija, qué programa de televisión deben ver durante la semana…. ¿Qué sé yo? No lo entiendo, la verdad.” (Fuente: ¨La pelota no dobla¨)

¿No entiende? Quizás este artículo lo ayude un poco: ¨Disidencias y encuentros¨. Dice Matías Manna en su primer párrafo: Con el monitor encendido, las hojas en blanco comenzarán a teñirse de anotaciones. Como grandes investigadores, cada uno en su refugio hará lo suyo. "Minuto 26 frente a Valencia: gran presión arriba, gol de Muniain". "Min. 29.15 versus Salzburgo: mala transición defensiva". "Min. 17 en el partido Athletic-Osasuna: Llorente recibe de espaldas y abre a banda". "Frente a Valencia: desbordes por el sector derecho. ¡Atacarlo!", puede que escriba Guardiola. Por el otro lado, Bielsa no se quedará atrás. Sabrá que Keita fue titular en todos los partidos de la era Guardiola en San Mamés, repetirá acciones de Iniesta creando superioridades o de Muniain actuando como extremo izquierdo ante laterales ofensivos.

A los holgazanes, entonces, los dejaremos a un lado de aquí en más y en todos los análisis. El fútbol actual es súper profesionalizado, algo que el Estudiantes de Don Osvaldo Zubeldía puso en práctica hace 45 años (ver La Ruptura). Ya no hay espacio para los vagos, excepto en algún programa de TV o  en equipos con dirigentes trasnochados.

Los Clasistas

Dejando en claro que el trabajo, el estudio y la investigación para achicar al mínimo el margen de error son indispensables en el fútbol actual, nos encontramos con una escuela (la Holandesa) que partiendo de estos preceptos simpatiza con un fútbol basado en la búsqueda del protagonismo y la tenencia de la pelota como premisa fundamental.

En este abanico, podemos encontrar técnicos más atados a sistemas tácticos (sobresale el 3-4-3 menos elástico de Van Gaal y Bielsa, por ejemplo) u otros que modifican según el rival que tengan enfrente (Guardiola es su mayor exponente: ha puesto en práctica todos los sistemas que se conocen. Contra el Santos jugó con 3 defensores y 7 volantes, una innovación absoluta). Algunos con mayor verticalidad, otros con más elaboración de juego; con algunas marcas prefijadas o con marcaje en zona.

En ambos casos, sin embargo, consideran que el protagonismo debe ser irrenunciable, sin importar el material con que se cuente ni el dinero para incorporar jugadores. No importa si dirigen al Barcelona, al Athletic de Bilbao o a la Selección de Chile: hay que atacar contra cualquier rival y en cualquier circunstancia.

Por tal motivo, suelen ser críticos de los equipos que especulan, aduciendo que ¨no proponen nada¨. Es interesante analizar como se ha manipulado tanto el discurso que una acción como la especulación, innata a cualquier actividad que desarrolle una estrategia previa al juego, termina utilizándose de manera peyorativa.

Si buscamos la etimología de la palabra especular (y la vinculamos al deporte), encontramos que viene del verbo latino speculari, que significa ¨mirar desde arriba, desde una atalaya, observar¨. En las guerras, el speculator era ¨el espía, el explorador, el que hacía la labor de inteligencia¨. Por lo tanto, especular no es ni más ni menos que lo que hace el 99% por ciento de los equipos del mundo. Sin especulación, sólo nos quedaría confiar en nuestras propias virtudes sin tener en cuenta las del oponente. Atrasaríamos 50 años.

Todos los equipos buscan ganar, el único objetivo del fútbol. Para lograrlo, los directores técnicos proponen diferentes maneras: procurar el protagonismo a través del manejo de la pelota y la elaboración paciente de juego; retrasarse y dejar la pelota al rival para encontrar luego más espacios para el contragolpe; presionar en ciertas zonas del campo e iniciar el ataque ya desde el primer pase; la búsqueda de infracciones en las cercanías del área contraria para aprovechar un posible buen juego aéreo; entre otros.

Todas son propuestas. Todas son válidas. Según la ocasión y el plantel algunas son más convenientes que otras. Por eso aquellos que critican algunas de estas formas tienen una visión clasista del juego. ¿Por qué? Porque si todos los equipos buscasen el protagonismo e intentaran jugar de igual a igual, ganaría siempre el que tiene los mejores jugadores (que siempre son los equipos con mayor presupuesto). Sólo tiene derecho a ganar el poderoso, el que cuenta con jugadores mejores dotados. Si un equipo es débil, sólo debe aspirar a ¨perder dignamente¨. 

La Escuela Pincharrata

El resultado de la final del Mundial de Clubes no pudo ser más elocuente en relación a lo expuesto. El Santos intentó jugarle de igual a igual al Barcelona: sin especulaciones, ¨proponiendo¨, confiados en sus propias capacidades, alimentadas por el marketinero duelo Messi – Neymar. Fue un papelón histórico.

Por el contrario, aquel Estudiantes de Alejandro Sabella logró en 2009 poner de rodillas a los catalanes, que alcanzaron un agónico empate en los 90 minutos (con Piqué ¨a la carga Barracas¨). Lejos de conformarse con ser un partenaire del equipo más vistoso del mundo, planteó un partido milimétrico y estuvo a un paso de coronarse como el mejor de todos.

El propio Sabella reconoció que tomó tácticas de otros deportes, como por ejemplo el rugby y la patada hacia el fondo y los costados. Como el pressing del Barcelona era asfixiante, con ese recurso lo contrarrestaba, pasando Estudiantes a presionar bien adelante. La abismal diferencia en el poderío económico y técnico entre ambos equipos (10 veces el valor del otro) nunca se vio reflejada en el campo de juego.

Aquella noche fueron muchas las voces críticas hacia esa propuesta. Pero como el tiempo suele acomodar las cosas en su lugar, dos años después esa demostración de táctica y estrategia fue puesta en valor.

Los resultados, siempre, hablan por sí solos. Y quien quiera oír, que oiga.



Ensayo complementario: ¨Sobre semejanzas y diferencias¨

PD: Gracias Dr. Ferlustig por la foto.

100 comentarios:

Francisco dijo...

Brillante.

DoctorTurko dijo...

El posteo es maravilloso, una pieza de colección del Laboratorio

Ahora dos reflexiones sobre Mentirotti:

1-No entiende? Pero claro! que va a entender, no entiende nada, ya lo sabemos

2-Ahora escuchame chanta profesional, Mentirotti, vendehumo, caradura, ¿que mierda sabes vos de musica sinverguenza? Es como la música clava el tipo!

Sin dudas un atrevido

Enterate Mentiroso que en la música se vive repitiendo, ensayando, anotando, si en esas hojas blancas que vos en tu vida agarraste porque sos un gran vago y que en tu vida entendiste ni entenderás

Una nueva piña al mentón de la mentira nacional por parte del Laboratorio Pincharrata, brindo por eso

DoctorTurko dijo...

Y excelentes tambien los links a diferentes notas, archivo, etc. Gran trabajo, completisimo y demoledor.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
¡Cada vez más expuestos al ridículo los que quieren tapar el sol con las manos!
Pasa el tiempo y cobra real dimensión aquella épica batalla de Abu-Dahbi.
Lógica implacable en un análisis estupendo del laboratorio.
Mentirotti seguirá con la alegría del "tiren papelitos", nosotros con el manual del Zorro, el Doctor y el Magno.
Abrazo especulativo.

El Masa dijo...

Excelente!!! La irrefutabilidad de los argumentos habilita a fastidiarse con aquellas posiciones que, a esta altura, siguen sorprendiendo por insostenibles. La filosofía del fútbol es tan simple que abruma. A nosotros se nos facilita la cosa por ser hinchas de quien somos y por la historia que tenemos.
Con un tono mas modesto pero en la misma línea, inmediatamente después del partido escribí:
http://ma8t.blogspot.com/2011/12/el-barcelona-y-yo.html
Felicitaciones, Laboratorio!!!

Dr Delca dijo...

Simple y sencillo, el que trabaja mejorara a travez del tiempo, los infladores psicologicos que comen la raviolada y a la cancha murieron despues del Estudiantes del 68

Dr Delca dijo...

Brillante posteo

battipeque dijo...

Brillante el posteo, enseñanza pura.
Quién quiera oir que oiga,.... entre tantos oídos sordos.

GI dijo...

La nota es buena, de calidad. No obstante hay cosas con las que disiento (advierto: me identifico con Menotti, espero no me censuren por no ser un obsecuente más).
En la nota se dan por sentado afirmaciones que pongo en tela de juicio, por ejemplo: "Porque si todos los equipos buscasen el protagonismo e intentaran jugar de igual a igual, ganaría siempre el que tiene los mejores jugadores (que siempre son los equipos con mayor presupuesto). Sólo tiene derecho a ganar el poderoso, el que cuenta con jugadores mejores dotados. Si un equipo es débil, sólo debe aspirar a ¨perder dignamente¨"
... Es una verdad a medias. Sacando ejemplos extremos (como el Barcelona o Sacachispas) después hay una gran cantidad de equipos similares (como los 20 equipos de Primera División de Argentina) que tienen individualidades parecidas y frecuentemente un equipo que se enfrente a otro se asume, innecesariamente, inferior por "holgazán". Qué mejor para el mediocre que cederle la iniciativa al otro. Ejemplo: Cuánto menos es hoy Tigre que Boca, y Tigre se mete atrás en la Bombonera sin demasiadas razones... Seamos buenos!

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Sr/a. GI si se identifika kon Menotti komo bien dice el ud no entiende nada.atte.drevh.

DoctorTurko dijo...

Perdon:

¿Cuanto menos hoy es Tigre que Boca?

En fin...

¿Hace falta repasar plantel, premios, presupuesto, peso en AFA, etc?

....

Say no more

DoctorTurko dijo...

Agrego:

Los 20 equipos de Primera División son parecidos?

Ja!

¿Es lo mismo Boca, Racing (con poco a mi juicio), Lanus, Velez o Estudiantes que el resto?

Hace falta repasar planteles, etc?

Pero ni cerca estan!! La diferencia es abismal

Dr. Elmer Van Hess dijo...

ahora brillante post ke no deja sikiera reskicio al mentirotero.komo para muestra basta un boton aparece GI y nos konfirma lo dicho.gracias doks es una klase mas de futbol para archivar.kalidamente.drevh.

GI dijo...

Cuánta mediocridad, por favor! Así está el país, por gente como ustedes que no acepta que otro piense diferente...
Invito a "Doctor Turko" a repasar el plantel de Boca del torneo pasado y su ubicación en la tabla (o el de Estudiantes éste y su ubicación en la tabla), repasando premios y presupuesto como vos nombraste. Te informo que en el último campeonato S.M. (San Juan) terminó 9no y Belgrano 4to.
Al Dr. Elmer Van Hess no le respondo hasta que no aprenda reglas otrográficas básicas.
Chau, no comento más. Como preveía, no están a mi altura de diálogo.
Sigan dándose manija entre ustedes...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado GI. El Dr. Elmer es un tanto expeditivo en sus opiniones y puede que a algunos no les caiga bien.

En cambio el Dr. Turko el respondió de manera educada, con preguntas y abrió el debate.

No comprendemos su enojo entonces.

Cordiales saludos.

Paul Vox dijo...

Yo acepto lo que piensa el otro; lo que no acepto es que sea un pelotudo.
Mediocres son los medianos, no los laboratoristas.

Paul Vox dijo...

p.v. untes
¿Hablamos ya de la pastelería psicodélica?
A portarse bien que sino Papá No£l pasa de largo.
Abrazo confrontivo.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Pincharrata


Gran posteo, de palabras simples y razonamientos claros


Felicito a su autor


...

DoctorTurko dijo...

1-No voy a repasar algo que conozco perfectamente

2-Yo no lo tuteé, por ende por favor tráteme de usted

3-"San Martin de San Martin de San Juan terminó 9no y Belgrano 4º...."

Mas a mi favor: ¿siendo "ofensivos"?

Lo dudo, se ve que no los vió jamás o no leyó lo que escribía

Las comillas en ofensivos van porque esta concepción es bastante relativa

4-No nos damos "manija entre nosotros", simplemente en lo que a esto concierne, tenemos razón

5-La Argentina sin dudas estaba peor en la época en que su admirado "Flaco" era DT ¿no le parece?


6-Sepa que es lo último que contestaré hasta que exponga al menos un razonamiento que sea digno de respuesta, quise ser cortés pero ya fue suficiente

DoctorTurko dijo...

Y no es San Martin de San Martin, es San Martin, desde ya.

Dr. Elmer Van Hess dijo...

pero klaaro kerido mentirotista! yo entiendo de reglaZ ortografikaZ lo ke Bos entendeZ de futVol!! para haVlar aka, konCeJite x lo menos un Vankito para no paZar papelones.eZtaZ a la altura de nelZon de la roZa.kalidamente lo apreSia mucho.drevh.

Dr Delca dijo...

la holgazaneria Dr Turko llega tambien al seguidor en su analisis

Citizen dijo...

¡Hola gente....hola musica!

Trabajando como pocas veces...pero bien (?)
Ya me explayaré sobre los vinos pampeanos que mencionó el Gringo, ya que los conozco desde sus comienzos,
y conozco a uno de los dueños de la bodega,
al igual que mi colega y amigo, el Dr.Delca.

¡EXCELENTE POSTEO!
(me encantan estos posteos...tienen ese no se que)

¡Bienvenido GIL!

Cesar dijo...

GI se pregunta: "¿Cuánto menos es hoy Tigre que Boca?". Mucho, le diria yo. Tigre pelea el descenso. Boca salio campeon.

dr parvalat dijo...

solo me queda decir que exelente posteo,saludos a los doctores

Gas7erix dijo...

kectura obligatoria, excelente

me sigo dando manija a full en el laboratorio!!

para mi menotti es el dt de las balas y el silencio ni siquiera podria estar participando en algo donde el este cerca.
por lo tanto salud y gracias por no estar a la altura.

Paul Vox dijo...

Gasterix: con Ud. me subo al teletransportador y desembarcamos en Old Trafford.
¡Largue el manijazo, viejo!
Saludos, Gandhi.

Gas7erix dijo...

querido paul ud sabe de mi gusto a la violencia y el manijazo.

Gringo dijo...

Buenas noches amigos.

Excelente nota. Invita a pensar, y vincula, como no puede ser de otra manera, el futbol con la ideologia, los proyectos, la filosofia y las posturas politicas...

Por suerte el fin de la historia no ha ocurrido...tampoco la muerte de las ideologias...


He de rescatar el parrafo acerca de la validez de todas las propuestas...y entiendo, es asi, porque, afortunadamente, nunca, nadie tiene todos los recursos...mas claro, aun los mas dotados, los mas ricos, los mas poderosos (individual o colectivamente) si quieren ganar, tienen que repasar sus puntos flojos, reconocer los del rival (especular) y avanzar sobre ellos...

De lo contrario seran talentosos holgazanes...mediocres.

O peor aun, holgazan con cabeza de clase, como el DT de Videla, que guista de los mejores jugadores, los mas dotados, los mas caros, a los que no ha formado ni contribuido a formar, y alos que no inculca mas que "jueguen como saben"

AQUE????

Asi Menotti que en musica no hay repeticion?

Y en el Teatro?

Cine, Danza, comedia?

Una banda ensaya hasta que sale como un tren, asi el conductor este muerto!!!!

Citi, digame algo de 25/5 que estoy Hirviendo!!!

Puro HumO dijo...

señor PolBox me podria esplikar ke kiso desir kon el siguien7e konsep700r:

"Yo acepto lo que piensa el otro; lo que no acepto es que sea un pelotudo."

Puro HumO dijo...

iuna pregun7a engeneral (Peron): kiene selijodepu7a keskribe semejan7es pos7eos?

el día (Humo) ke sho pueda desenbolBErme kon semejan7e klaridá konsep7ual me hago pu70...

pero pu70, pu70, pu70, eh!...

Piko Sansone, la 7iene 7an aden7ro ke se peló y usa barba kandado.(si lo agarra un buen psikoloko le da una pas7a.

Fabulosa CANdillac!! dijo...

IMPECABLE POSTEO DRES... SIN DUDA... APLAUSO, MEDALLA Y BESO

Puro HumO dijo...

elingeniero Pajasodaro en breBE!

desopilan7e...

La 7ia Norma dijo...

es70 sijodemilpu7as es7an lokos: me kieren eskupir las empanadi7as kon la 7ribuna Nes700r Basilio...

Diego dijo...

Genial análisis.

Gringo dijo...

Ud, 700rdo destila claridad.

Conceptual y de las otras...

Voy a hacer un llamado...

Yo quiero Mi Salmon Ahumado!

PV: me kortolasvolas "Maketas"

La 7ia Norma dijo...

70i chatiando por faisbu7 kon una mini7a ke 7iene unas 7e7as impresionan7es: 7res...

Gringo dijo...

Es como la imborrable tapa de la Revista "Humor":

LAS TRES TRETAS DE LAS TRILLIZAS...

o la mutante del VENGADOR DEL FUTURO, protagonizada por el Althusser californiano nacido en la Austria donde Adolf dio sus primeros pasos: El tio Arnold el dulce...

Tres equivale a doble posibilidad...


Insista 7oordo, y si necesita ayuda, yamelo a JS que, creo, ya podo al Jazmin...

Gringo dijo...

Perdone Grasienta, la confundi...

Sigue Choteando?

La 7ia Norma dijo...

mease kagar de risa...

el problema fue ke le dije mien7ras eskuchaba al Pajasodaro: -sería mui konbenien7e para ambas par7es ke nos unamos en el kor700r plazo, sin abales bankarios ni naená, men7endé Chaparri7a? Kuan70 me7ro kuadrado nesesi7á? Asé gimnasia o flore7e?

es70i esperando keme kon7es7e ase media ora

La 7ia Norma dijo...

aí arranke kono7ra ke 7iene un kulo fan7as7iko,

será 7raba?
sabrá kosinar?

Gringo dijo...

Cuidado Querida Grasienta...si hace florete se va a dar cuenta enseguida...

En cuanto a esta, porque no la somete a un test de rorscharch, o al video del ultimo partido del meyiso?

Son dos situaciones horripilantes que pueden desnudar las mas feroces intenciones...

Si se siente incapaz de arremeter la empresa, pajasodaro puede darle apoyo...si no yega digale que se pare arriba de la placa de Choy...

La 7ia Norma dijo...

es70 es para mi amigo el 7urko, (kala7e el 7i7ulo), ime boia poliyar kon Manuela

La 7ia Norma dijo...

4brazo Grigo!

Kuyumchoklu dijo...

El d7 del silencio y las balas. Del menosprecio al trabajo y la prioridad del individualismo por sobre lo grupal....
Sin embargo dicen que representan el futbol de izquierda.
Maaamita!

Anónimo dijo...

Vuelvo a mis aposentos símil El Gringo yesterday.

Tomé todo lo habido y por haber.

Salud!

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias alquimistas

me rajo a renovar el registro

Mentirotti se la come

El Contra dijo...

Buenos días

Bilardo se la dá!

El Contra dijo...

Que decir de semejante posteo...

Lectura obligatoria?... claro!
Verdá irrefutable?... totalmente!
Uppercut al mentón?... preciso!

...

La tienen andentro???... Pufff! desde hace 45 años cuando el Zorro laburaba mañana, tarde y noche e iba forjando un campeón mundial ni más ni menos que en Old Trafford!

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS AL lABORATORIO y felicito a Pato, terrible posteo te mandaste mi viejo!

Abrazo grande a todos los Dres y si no los veo que tengan una muy felíz Navidad en familia y levanten bien alto la COPA (no todos saben hacer esto) y brinden: la Brujita está 6 meses más con nosotros!

Meri Crismas!!

así esta bien Gil??

Conde Inmoral dijo...

Genial posteo!

entre este último y los videos del Narigón me di una terrible panzada de realidad.

Les dejo algo que no se si ya ha sido posteado, pero que no tiene desperdicio: definitivamente se cargan solos

http://diagonales.infonews.com/nota-169561-seccion-106&Redirect=false-Cuando-volvi-al-club-me-dijeron-%C2%B4atento-al-Gato%C2%B4.html

http://diagonales.infonews.com/nota-169609-El-Pampa-Sosa-parte-II-Delmar-fue-el-mejor-pero-lamentablemente-fue.html

Chiqui dijo...

Genio JP! Ma que Varsky! el verdadero JP, el as de la pluma lo tenemos en el laburatorio!

Impresionante y si, me sumo a las palabras sobre la izquierda en el fútbol.

Pregúntenle a cualquier revolucionario cubano, o de la guerra civil española si tomaban whisky y fumaban cigarritos toda la noche antes de cualquier acción directa importante para la revolución...

Para cambiar el sistema, hay que idear y trabajar en un sistema mejor y superior al reinante. Y estos quieren tirarse a chantas...

Gracias Osvaldo Zubeldía, gracias Escuela Pincharrata, pero espero sinceramente que la era Pachamé, y la era post Verón sobre todo, sea para superar nuestra propia Escuela. Tenemos como obligación histórica superarnos y que estos 5 años sean el tercer inicio de una etapa gloriosa nuevamente, y convencer a los jugadores que salgan, que vengan y que estén formándose que Estudiantes tiene todo para ser uno de los grandes del fútbol mundial, dejar pasar esta oportunidad será una desgracia. Es hora de no pasar por más ciclos cada 15 o 20 años, es hora de apostar a más Pincha querido.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


Por Enzo, lo portugueses pidieron una montaña de plata: U$S 700.000 por el préstamo


A esto habría que sumarle el contrato del jugador


Era previsible, pagaron 5 palos euro hace seis meses!


...

Gloria Salvador dijo...

Contundente Doctores!
Contundente!
Una lección para todos los mentirosos!
Abrazo!

Leobar dijo...

Buenas tardes Dres...

Terrible posteo,,,,,,,,una riqueza dialectica muy didactica. La diferencia con otras ideas es: Los hechos

Felicitaciones Dr

Gracias al Laboratorio por mantener viva nuestra escencia...

Gas7erix dijo...

alguno vio los afiches en 7 y 50 de a 2 años a 2 minutos
los pinta de cuerpo entero

mamita

son divinos

entre el dia del hincha y esto no se que estrella se bordaran

ademas hicieron los afiches y el barsa gano con paseo y no pudieron aguantar y los pusieron igual

tremendos

no cambien nunca

El Comandante dijo...

...


Los vi, Gato, y no pude evitar la sonrisa


Es así


En todos los ámbitos de la vida el resentimiento y la envidia llevan inexorablemente al patetismo


Los bobos son un ejemplo inmejorable


...

Puro HumO dijo...

Ga70, regis7ró ese momen700r fo70gráfikamen7e?

son mas diBinos ke Malena!

El Comandante dijo...

...


Doctoor, como le va?


Yo estoy luchando contra el calor


Mis armas?


La quietud y la cerveza


Gusta un birrín?


...

Dr Delca dijo...

vengo de verlos

a mi hijo Tomas que estaba conmigo y miraba con sorpresa le dije:

bien!!, siguen igual

Puro HumO dijo...

bienkeri doA migo!

alimen7ando a la jauría, le asep70 el cerbesaso...

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio.
Quiero recordar hoy al paso a mejor vida de dos bidonistas de la música. Luca y Strummer.
Abrazo punk.

El Comandante dijo...

...


Punk not dead!


http://www.youtube.com/watch?v=xzvggodmBzk


...

El Comandante dijo...

...


Luca not dead!


http://www.youtube.com/watch?v=hEpIv5PMB2w


...

El Comandante dijo...

...


Y me fumo otra pipa


Carajo, mierda


...

Paul Vox dijo...

C' e tte ne pas une pipe. ¡Es un manijazo!

Puro HumO dijo...

ojo blindado

Gringo dijo...

Claro...

2 minutos

Y Todos Tus Muertos...

Y porque viene al caso

http://www.youtube.com/watch?v=P9VXjFzWIgE

Citizen dijo...

Quien dice punk, dice ska...

Future in now !

Gringo dijo...

Citi, esto va en serio, por fin lo encuentro...

Hoy segui indagando sobre la bodega de 25 de mayo...no yega por cuestiones de logistica...

produccion limitada, fletes, seguros, etc...

El novi, vale.

Haga algun trato viejo!

Me imaginaba, tenemo que viajar?

Yo voy.

Supongo que sobraran voluntarios, pero yo la yevaria a Grasienta...

Me interesa su opinion sobre el maridaje del Chardonnay con La Almeja...o los BiBalvos en general...

Gas7erix dijo...

¿QUERES HABLAR DE 2 MINUTOS?
2 minutos faltaban el 18 de agoste de 1996 cuando un prominente pampa sosa cabeceo el balon que fue a dar a las manos del porteto carlos bossio. Perdieron asi no solo la oportunidad de salir campeones por primera vez en su historia, sino tambien la posibilidad de dar la vuelta olimpica en la propia cancha de Estudiantes.

2 minutos fue lo que adiciono el arbitro gustavo bassi en ocasion del clasico 145,luego de que cobardemente los jugadores suplentes de gelp escondieron los balones.Ya todos saben lo que paso despues.un longevo pampa sosa se hace el guapo.Minuto 51 y... gol de estudiantes

Gringo dijo...

Sanchezpretazzo!!!

El nuevo nombre del embutido moda,

Deja la Longaniza y la Sorpresatta y pedi en tu fiambreria amiga (Betti, Osacar, Vda de Boccia, Tabera en Ensenada y Flaminni en Berisso) la butifarra cannabica que en dos minutos te transforma:

Si!

Sanchezpretazzo!

Una rodaja rodando te hace delirar como el mariscal (Kerpel)...

Tiempo, espacio y adentro!

No hay pelotas, ni tiempo.

cuando te das cuenta, con Sanchezpretazzo...


LTA!!!

Yame Ya!


Salu Gato!

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias Laboratorio

llego el Pacha, hablo con el corazon como jugaba el

ya estaba el Vasco, con un gran refuerzo que es Vivas

se quedo su Majestad

estamos bien

cuidemos la economia

salen amargos

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Leo y releo el posteo...me subyuga.

Mi querido amigo Gringo, los vinos de Bodega del Desierto, los puede encontrar usted,
en la Vinoteca City Bell, allí nos proveemos varios doctores de éste prestigioso y afamado Laboratorio.
A precios invencibles...usted toma calle Cantilo, desde el camino Centenario, y allí, hasta Plaza Belgrano.
No le garantizo todas sus variedades.
Sin ir mas lejos, la semana pasada compré el cabernet franc 25/5, uno de mis preferidos de la bodega.
Si hoy me doy una vueltita, le chiflo...

Ando por acá.....

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Citizen dijo...

¡Me locomía!

Puro HumO dijo...

ala prosima en Kapos de Roska me boi kon kapa amariya y abaniko...

DoctorTurko dijo...

Buenos dias/tardes Doctores

Pachame a inferiores? Ojalá le vaya muy bien

Vivas? Igual


La moda playera hace furor. Tristeza? Nada de nada.

Ba77a dijo...

Sin animos de criticar

me pareció tremendo circo lo del "concurso" de proyectos para las inferiores, cuando ya era mas que sabido que Pachamé estaba puesto de antemano

me pareció innecesario tratar de hacer ver que fué algo democrático, consensuado y analizado entre todos los proyectos

no estoy en desacuerdo con la designación de Pachamé, al contrario

pero me pareció de mas todo el circo que se armó al rededor.


Celebro la llegada de Vivas, un tipo que suma MUCHISIMO.

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores del Bidón


Dr Ba77a, coincido con ud, más allá de la elección (que no juzgo) se le podría haber evitado a los demás postulantes la molestia de presentarse...


P.D.: Patrico Hernández demostró, una vez más, que es un caballero


...

DoctorTurko dijo...

Perdon Doctores pero no estoy al tanto de lo que pasó:

Por que se califica de "circo" la designacion?

Que fue lo que sucedió exactamente?

A mi me gustaba Hernandez, pero bueno, espero que la cosa igual vaya bien

Ba77a dijo...

Ahora sí esto va con ánimos de criticar:

me parece HORRIBLE como se están manejando con el Colorado Ré

Por lo que dijo el mismo jugador, no se fué a Newell's porque de aceptar la transferencia tenía que renunciar a la deuda que Estudiantes tiene con él...

como es esto de que tenés que renunciar a un dinero que te lo ganaste trabajando? Esto rosa la extorsión (si no es que la cruza)

Ré se quiere ir y Newell's puso la plata que se pedía

Estudiantes tiene que dejarlo ir y de ninguna manera presionarlo para que renuncie a cobrar lo que le deben

Me parece que no es el trato para un jugador que le ha dado MUCHISIMO al Club

ojalá se quede, pero esta no es la forma

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctores embidonados.

Ya instalado en Gesell, ex satélite de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, vengo a dejar algunas reflexiones para compartir.

En primer lugar, quiero decir que NO me parece bien hacer una erogación de 700 mil del billete verde por Enzo Pérez. Demasiado elevado el monto (aunque lógico como dice el Comandante).

En segundo lugar, Ginasiá.

En tercer lugar, mientras conducía iba escuchando el ex programa de Closs y hablaba el vice de Independiente. Entre todas las barbaridades que dejó la gestión de Comparada (190 millones de pasivo), manifestó que al asumir había en caja 84 mil pesos solamente.

Y decía que por suerte la transición entre las elecciones y la asunción fue corta, porque podía haber sido peor.

Se me vino a la mente entonces el inconveniente que genera en Estudiantes el hecho que las elecciones sean en septiembre. Te agarra a mitad de camino y en ocasiones sucede lo que vimos en el último libro de pases de la CD anterior: contrataciones a mansalva.

Independientemente de las sospechas y prejuicios que uno pueda tener, es una mochila demasiado pesada a sólo 2 meses (como sucedió) que asuma otra Comisión.

Intuyo entonces un escaso margen de maniobra para las nuevas autoridades, algo que de todas maneras no se justifica como excusa porque al presentarse ya sabían de esta situación.

Pero sí para una elección futura podría remendarse esta cuestión, adelantando las elecciones a junio o bien corriéndolas hasta diciembre.

Por último, y en referencia a la elección del Coordinador de las Inferiores, poco puedo opinar porque no sé verdaderamente el proceso cómo fue. Y lejos estoy de guiarme por lo que puedan decir los medios platenses.

Desde afuera me hubiese gustado Patricio y espero de todas formas que la elección de Pachamé sea complementaria a la idea del plantel superior que tiene esta CD y la ratificación del Vasco.


Choclazo.


Salud!

Jose Formentera dijo...

Estimadísmos Doctores del Bidón.

Primero que nada felicitaciones por esta joyita literaria del Posteo.

Segunda (B Nacional)

Tercero, suscribo el tema fecha de elecciones que comenta el Dr ML. Es fundamental que sea previo al cierre de temporada, o sea antes del 30/06.

Finalmente, como dudo que mañana pueda pasar, les dejo un fuerte abrazo y les deseo lo mejor para estas fiestas.

Jose Formentera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...


Dr. JF, tanto tiempo!


Así como antes coincidí con el dr Ba77a, ahora discrepo con él y le doy la derecha al dr JF


El objetivo de un jugador profesional es ganar dinero (como cualquier trabajador, aunque a otro nivel económico)


Por lo tanto no tiene nada de malo si el jugador quiere cambiar de Club por dinero o lo que sea


Como tampoco tiene nada de malo si un Club no le renueva el contrato a un jugador por considerar que no es necesario o le parece caro o lo que sea


No hay ingratitud en ningún caso


El jugador tiene que entrenar, jugar (a ganar haciendo el máximo esfuerzo) y comportase correctamente con los hinchas


El Club tiene que pagarle el sueldo y tratarlo con respeto


...


Al Club lo queremos los hinchas


Los jugadores tienen que jugar al fútbol, no querer al Club


Si además lo quieren, bárbaro


Pero es poco importante, por no decir irrelevante



...


Hay algunos casos en que el jugador, además de ser profesional, es hincha del Club


En ese caso, al ser uno de nosotros, podemos sentir una mayor identificación


Pero al momento de negociar, no debería haber diferencias con otros jugadores


Siempre el Club primero


Siempre


...


PD: Verón no es profesional, es amateur (o por lo menos lo es desde el 2006)


...

El Comandante dijo...

...


Un jugador profesional no deja de ser hincha


Pero ser hincha pasa a ser secundario


Lo primero es el trabajo


Acá el Colorado, hincha leproso, lo explica mejor que yo:


“la gente puede reaccionar o pensar como quiera. Yo estoy tranquilo porque sé que no hice nada mal. Mi respeto por Newell´s siempre va a estar. Pero uno también trabaja para el futuro de sus hijos”.


Más claro imposible


...

El Comandante dijo...

...


Y para terminar:


Cuando el jugador está adentro de la cancha, todos queremos lo mismo


Cuando se negocia el contrato, el jugador está de un lado del mostrador y el Club del otro


Y yo siempre voy a estar del mismo lado del mostrador que el Club


Por supuesto


...

Puro HumO dijo...

es70i enun 70d0 deakuerdo konel pun700r 2 del komen7ario de ML.

i si7uandome en el mismo lado del mos7rador kel Komandan7e, me akodo konun Baso de Bino i digo:

dialogo serio kon mi hijo.

-hijo, lo primi70s 700r7eri70s siguen siendo inchas de Gilgancia?

-no sé Papá, el 7i0 no les kompró mas las kamise7as 7ris7es y ya no usan mas las viejas...

-7u sabes ake se deBE?

-No. I 7u?

-Sho si.

Dr Delca dijo...

me costo untiempo, pero aprendi a no subestimar la inteligencia de un jugador

el elige donde esta mejor, sin ser por ello un desagradecido o un traidor

el debe dar todo por el club que le paga

si elige otro club despues, pero me dio todo, le deseo lo mejor

la vida es dar y recibir(entiendase bien)

aunque hay algunos que siempre reciben, por ej.los jugadores e hinchas del BOBO, y no paran de darle, mamita!!!

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gas7erix dijo...

quiero desearle un feliz cumpleaños (y vaya que lo fue) al niño bidon gero, un rustico defensor, amante de la violencia deportiva y gran luchador.
Su fuerza de voluntad suple muchas cosas.
Es abanderado y capitan a fuerza de trabajo
vaya mis felicitaciones niño bidon
Un orgullo ser supadre y amigo (en algunas)

sai baba

Anónimo dijo...

Feliz cumple para el niño bidón Gero. Grosso!!

Brindo con una Cindor!

Gringo dijo...

Gaste, salude a su pequeño con un muy feliz cumple! y abrazo para ud.

Salu ML, despues de semejante posteo merece Vacaciones...

Gracias Citi por la data...

El futbol es guita, laburo, rendimiento...todo se pesa, mide, controla...y asi se obtienen resultados...

Los dirigentes deben defender los intereses del Club y los jugadores los suyos, como trabajadores que son.

No olvidemos que el futbol profesional tiene a miles de trabajadores que gana igual o menos que un empleado publico...

No todos cobran como privilegiados...

Tambien tiene, claro, esta rara especie de uno (1), el hincha-jugador de elite, que cobra menos que lo que habria cobrado sin despeinarse, pero que, como el alacran, es fiel a su naturaleza, y le gusta complicarse la vida haciendo los mas turbios negocios en su club, para que sospechen de él, aun ganando menos (Vease el opusculo del KMNDTE "ElGeneroso Ladron...")...

Bueno, voy a volver a ver el viedo de Locomia, luego el de Pluma Gay, y finalmente a Yayo y el Cuarteto Obrero entonando

"Esta es para vos"

Gringo dijo...

No soy Religioso.

No soy Catolico; ni Cristiano, ni Protestante, ni Ortodoxo.

Tampoco Evangelista.

No soy Musulman.

Tampoco Budista.

No etc, etc.

Pero, me conmueve el hecho de la existencia.

Me conmueve Ser y saber que he de No Estar.

Que conmigo se acaba el ultimo de mi mismo y que todos somos unicos.

Que éste Vivir es ESTO.

Apenas Esto

Y TODO ESTO.

Y que a Sangre y Fuego, con el desenfremo del gusto, la vocacion, el deber, la moral, hacemos a diario.

Para mejorar, para cambiar, para sentirnos mejor...

Y para hacer Sentir...

Debemos Ser...en la soledad de la existencia, para luego proyectarnos a lo grupal...

Y aqui, en lo grupal, potenciar individualidades...

Bueno, todo este rollo es propio de quien no sabe, o se resiste aun, a decir Feliz Navidad como algo dado...

Porque claro, nadie queda fuera del maremagnum de "LAS FIESTAS"....

Los huerfanos, los infelices, los depresivos, los indigentes, los miserables, los solitarios, los separados, los olvidados, los despreciados, los sucios, los raros, los trabas, los putos, los zurdos, los que laburan, los que estan de guardia, los que no tienen a nadie...

La imposicion del festejo...

No obstante, cuando muchos esten brindando, algunos en el marco de la peor hipocresia, espero, que esa felicidad que parece irradiar el consumo capitalista, alcance por un instante al resto...

Para todos Ustedes, amigos, vaya mi abrazo y agradecimiento por hacer y estar en ESTE BUEN LUGAR...

Dr Delca dijo...

Buenos dias alquimistas


despues de su comentario Gringo....que decir??

los quiero mucho!!

merri crismas!!

Dr Delca dijo...

como veran laburo hasta el 24

DoctorTurko dijo...

Salud Gringo! Buenos dias doctores!

Igual le digo a mi me alcanza con saber que Papa Noel és rojo y blanco y que obviamente el azul y blanco és un fantoche impostor

Respecto del tema Re y reconociendo desconocer como viene la mano

Comparto con los doctores JF y C que el club negocia y estamos de ese lado del mostrador

Ahora bien, como te digo una co te digo la o decia Sabina

Esto no implica ni el destrato ni la patinada al barro por parte de un dirigente

Se puede hablar de resignar, hay que cuidar los terminos, las formas, no estamos hablando con un cualquiera sino con un soldado campeon de america y local...el trato debe ser obligatoriamente especial a mi juicio

No todo és lo mismo. No todos son iguales en todos los casos

Debe haber merito, tiene que existir. Sino no hay orden posible. Re merece un trato aparte de lo que podria ser un NN, ponele, Vazquez o Clemente Rodriguez

Dicho lo cual, sigo laburando

Saludos!

Gas7erix dijo...

Coincido turko, el destrato, el boludeo etc no son validos de ninguna de las dos partes. Nosotros con estudiantes, si, pero tampoco podemos avalar en nombre de nuestro amor por el club cualquier desplante de un dirigente de turno. Ojo, menos que menos de un jugador, ajeno a nuestra pasion y amor.
El colorado Re no tiene desde su llegada un ajuste acorde a su rendimiento, creo que lo merece, y hoy esta en inmejorables condiciones para solicitarlo ya que en junio queda libre. Los dirigentes deben ser despiertos y dejar de echarle la culpa a la dirigencia anterior, no pueden pretender tampoco que Re regale su dinero o trabajo. Hoy tiene la pelota y deberian pensar en arreglar su contrato. Salvo que quieran perderlo en junio y empezar a echar culpas nuevamente como desde que arrancaron su raid mediatico.
Espero que estemos todos a la altura de lo que se viene Dirigentes, Jugadores y Socios.
Hacia un 2012 renovado de esperanzas vamos, ojala que se cumplan todos nuestros deseos y sigamos creciendo de la mano de sebastian. Por lo pronto me va a encontrar en el lugar que mas me hace feliz Estudoiantes de la Plata y mi querido Laboratorio Pincharrata

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo a cargo del Dr.Gringo.