jueves, 16 de febrero de 2012

Sobre la hipocresía

¨Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad,
es hora de comenzar a decir la verdad¨
Bertolt Brecht




Hacia fines de 2011, el sitio web Canchallena hizó una encuesta sobre cuál era la Mejor Selección Argentina de todos los tiempos, incluyendo todos los deportes. Fueron 50 los periodistas de distintas disciplinas los que votaron y resultó ganadora (y con amplio margen) la Generación Dorada de Básquet, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El presente análisis no tiene como objetivo discutir esta elección sino dejar en evidencia la incoherencia que tienen ciertos periodistas en su visión de los distintos deportes. Cómo aquello que destacan y ponderan en una disciplina, es vituperado en otra. En criollo, cómo una característica determinada es laudatoria en un equipo de básquet y peyorativa en uno de fútbol.

En primer lugar, si analizamos las facetas que se han destacado del equipo comandando por Manu Ginóbili, irremediablemente caeremos en la cuenta que aquellos preceptos enarbolados por la Escuela Pincharrata finalmente, y en otro deporte, han sido reconocidos.



En el marco de una Selección con jugadores talentosos (aunque con tan sólo una o quizás dos estrellas), los periodistas coinciden en destacar estas cualidades indispensables para conseguir el objetivo: ¨trabajo, unidad, solidaridad, profesionalismo, hambre, sacrificio, disciplina táctica, generosidad, mentalidad, planificación, despliegue físico y humildad¨. ¨Primero el nos y después el yo. Cada uno dejó su lucimiento personal por el bien colectivo¨.

Si no supiéramos sobre qué equipo son emitidas estas opiniones, tranquilamente podríamos pensar que están describiendo los valores que tenía el Estudiantes de Don Osvaldo Zubeldía.


Teniendo en cuenta la característica de aquel equipo y los resultados obtenidos, bien vale la pena hacer un sencillo análisis de cómo se consiguieron estos logros. Sin ser eruditos en la materia, podemos darnos cuenta que La Generación Dorada hizo de su defensa extraordinaria la bandera del triunfo. El bajo goleo en el aro propio fue la conditio sin equa non para alcanzar los objetivos.

A modo de ejemplo sirven los partidos con Estados Unidos en 2002 y 2004. De antemano y con humildad (virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento) la Argentina se sabía con más limitaciones que su rival, que nunca había perdido por torneos FIBA. Bajo ningún punto de vista se le cruzó a Magnano y sus muchachos la loca idea de intercambiar golpe por golpe contra los reyes del basketball. Muy por el contrario, sabían que si no defendían de forma superlativa el triunfo era una quimera. Y ejecturon una planificadísima táctica y estrategia para neutralizar el poderío ofensivo de USA. ¿Antibásquet? ¿Especuladores? ¿Poco ambiciosos? No. Parece que sólo en el fútbol son válidos estos conceptos.



Pero la Generación Dorada no se quedó exclusivamente en esa planificación del trabajo defensivo. Para alcanzar títulos se necesita también del ataque, desde luego. Y Argentina atacó con las variantes propias que le otorgaban las características de los jugadores. Seguramente no con la vistocidad ofensiva de los NBA, pero sin dudas con la eficacia necesaria para lograr el RESULTADO. Y chau pinela.

Queda como reflexión entonces la incoherencia con la que se analiza el fútbol en relación a otros deportes. Si Argentina en básquet especula para derrotar a Estados Unidos está todo bien (lo mismo en rugby frente a las potencias). En cambio, si lo hace un equipo de fútbol que se sabe inferior al rival lo acusan de no proponer nada. Esta es la rara filosofía de aquellos periodistas que se quedaron en la prehistoria del deporte y que aún hoy manipulan el discurso a los espectadores para, parafraseando a Harry Truman, ¨confundirlos sino pueden convencerlos¨.

¡Ah! En primer lugar en su deporte y por amplio margen, está la extraordinaria Selección de Carlos Bilardo de México 1986.

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más reciente›   El más reciente»
Gas7erix dijo...

excelente, evangelizador post, herramientas, armas contra la nuestra siempre nos sobraron, hoy el posteo del laboratorio los pone en evidencia. LOS PERIODISTAS VENDEN HUMO POR TONELADAS Y ESTAS ENCUESTAS LOS DEJAN EN EL OJO DE LA TORMENTA, siempre y cuando a los estupidos que los leen les interese analizarlas deteneidamente.

comentarios como:
"la selección de básquet de 2002 y 2004 es la que me emocionó, la que me llenó por su juego, la de los triunfos heroicos (doble de Manu cayéndose) y la que, según lo que me cuentan los especialistas, demostró que un grupo de personas puede unirse en pos de un objetivo, aceptar roles, cooperar y servir de ejemplo para sociedades más numerosas"

se rien de otros como el de gambetita latorre:
Era un equipo que emocionaba, que estaba en su esplendor, que le ganó a los mejores.

tambien me llena de risa que leo forrinella haya elegido a la seleccion del 86.

Gran posteo que marca q los votos a favor de la generacion dorada de basquet son a favor del futbol de bilardo y zubeldia, del trabajo asociado, de la entrega y predisposicion. DEL TRABAJO en si

cada una de las opiniones pueden ser utilizadas para cualquiera de los dos equipos.

Genial laboratorio pincharrata, GENIAL!!!!!!

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.Lindo posteo.También tenemos periodistas que describen la realidad objetiva.Prefiero los últimos.Bertolo y su teatro de la realidad. Europa en guerra.¿Qué ranqueó el pincha galáctico (entre cincuenta 3 o 4 habrá clavado)?Abrazo dorado.

El Contra dijo...

BriYante Lab, sensacional!!! otra tapa(cuack!) más a la menttira y van...

Le dejo un caramelito:

Daniel Lagares (Diario Clarín) - eligió: Mundial Argentina 1978

"Porque cambió la historia del fútbol argentina de años de fracaso y abrió un camino. Sentó las bases de una manera de trabajar en la selección que duró hasta el despido de Batista".

JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

"sentó las bases de una manera de trabaja" EHH??? TRABAJAR??? los mentirottistas no conocen esa palabra Lagares!! 6 a 0 a Perú, maletín, muertes, militares, arreglos, pan y circo,... le suena Lagares???

Cuándo leo estas cosas mas que nunca digo:

VIVA LA ESCUELA PINCHARRATA!!!!

DoctorTurko dijo...

Asi es Dr. Contra, me compadezco de Lagares, lo que debe pasar por dentro, semejante resentimiento, y la tarea que debe ser sostener una infamia cuando ni vos te la crees...te debe consumir. Dejemoslo entonces en su miseria personal, digo yo eh, solo como reflexion

El posteo es contundente, es una tarea de hormiga esta de derrotar un discurso lamentablemente tan arraigado incluso a lo cotidiano

Trabajo, planificacion, defensa y ataque, preparacion fisica, grupo, union, objetivos comunes, silencio, humildad, sacrificio

Eso es todo

Citizen dijo...

Trabajo...es lo nuestro, para charlatanes están los otros.

Dr Delca dijo...

felicitaciones por el analisis comparativo, esto pasa en todos los deportes en donde hemos tiunfado, las bases siempre fueron las mismas, es raro a esta altura que el periodismo entero no lo pueda ver, ni aceptar, por otra parte no me disgusta estar en esta islita de pensamiento, disfruto estar lejos de la Corriente Boludistica Acomodaticia(CBA)

Citizen dijo...

Lo mío no es el basketball, pero me llega información permanentemente.
Y ya que estamos con ése deporte,
quiero mostrarles una jugada, fué anteayer en la NBA.
Mucho bidón....y mucho huevo.

Jeremy Lin

¿Les gustó?

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Lab.
Excelente posteo,realmente excelente.

Tomo palabras de Gasterix: LOS PERIODISTAS VENDEN HUMO POR TONELADAS Y ESTAS ENCUESTAS LOS DEJAN EN EL OJO DE LA TORMENTA, siempre y cuando a los estupidos que los leen les interese analizarlas detenidamente.
Mire Gaste, precisamente por estupidos no analizan nada. Solo repiten.

Estimado Contra, sabe que mas alla de las mas que oscuras circunstancias que rodearon al mundial 78, yo creo que mentirotti en esa etapa trabajó. Y eso se vió en la cancha. Aquella Selección, corría mucho, tenía mucho compromiso y sacrificio y en ningun momento se dedicó a hacer "fulbito". Se comian al rival acorralandolo, no dandole respiro. Es decir HACIENDO LO QUE SE DEBE Y NO LO QUE SE DECLARA PARA LA GILADA.
El problema con mentiroti vino después, con todos los episodios que ya conocemos.

Es mas, algunos pocos periodistas de entonces decian "la Seleccion gana, pero NO TIENE FUNCIONAMIENTO"

El Contra dijo...

In your face!!

Qué lindo Citi, qué lindo!!!!

El Contra dijo...

Pregunta quién agarró el manejo de Blogger? El Noprocede?? El Ratón Pérez??

Cada vez más complicada te la hacen!

El Contra dijo...

Ahora que pienso, lo único que falta que haga el Noprocede para dejarnos entrar a un estadio es hacernos meter una palabra verificadora en el molinete, descabellado?? mmm no te creas ehh!

El Contra dijo...

Aparte, no soy un robot viejo, creeme!!

El único robot que conozco y es de otro planeta, es uno pelado, con barba-candado y aritos, un mostro, Johann Sebastian se llama, pero que yo sepa acá no escribe!

El Contra dijo...

Último y me voy a la merd

Discúlpeme querido Johnny, pero si ese mentirotti hubiera trabajado como usté dice, no habría sido necesario meterle 6 a los perucas y menos valija de por medio, yo entiendo la época, lo que se vivía y lo bien que le vino a mucha gente para sentirse un poco mejor, pero debe ser el mundial más vergonzoso de la historia de los mundiales... todo ésto para mí eh!

El Comandante dijo...

...


La selección campeona del 86 salió segunda?


Que no se entere el doctor!


...

El Comandante dijo...

...


Según Animals contra SL se volvería al 4 4 2


El equipo formaría:

Andújar

Mercado, Cellay, Desábato, Iberbia

Rayo, Braña, Benítez, M. González

Gata y Boselli.


...


Es decir que saldría Sarulyte, el único pibe titular...


A los pibes los ponen poco


Cuando los ponen andan bien, responden (y muchas veces superan) a las espectativas


Y después los sacan...


...


Mi equipo:


Andújar

Mercado, Sarulyte, Desábato, Tarabini

Modón, Braña, Benítez, Iberbia

Gata y Carrillo


...

Johnny Strabler dijo...

Amigo Contra, se trabajó, pero eso no quiere decir que se haya ganado limpiamente.

Anónimo dijo...

NACIO VICENTE!! (3.6 kgs)

Primer vástago del Dr.Paisans.

Felicitaciones Doctor!!

Citizen dijo...

¡Felicitaciones Paisan!

Dr Delca dijo...

felicitaciones Rulo querido, todo llega vio, a disfrutar, un gran saludo para la Patrona, y un Pincharrata mas

Gas7erix dijo...

felicitaciones paisans!!!!!!! un fuerte abrazo a la madre y a vicente (viloni??)

Gas7erix dijo...

que decir de jeremy lin.
bidoneo, absorbio la presion... fsst atroden

a llorar a lujan!

El Comandante dijo...

...


Vamos Paisan querido!!!


Saludos a la creciente familia!!!


...

Paul Vox dijo...

Buenas tardes, Laboratorio Pincharrata.
Lindo triple.
Felicidades paisans. Buena elección para nombre pincha: vencedor.
Abrazo prócrata.

P.v. deceast takenhu(mo).....¡Me estás jodiendo!

Anónimo dijo...

Muy buen triple, aunque yo prefiero el de jamon y queso.

Hablando de morfi: 70ordo, la sempanada estan listas!

Cesar dijo...

felicidades Rulo!!! abrazo de gol del parrillero!

El Comandante dijo...

...


Doctores, el arquitecto Lombardi ha admitido (luego de haberlo negado, fiel a su estilo) que una de las alternativas para financiar el Estadio es vender una parte del Cantri


Me gustaría saber sus opiniones al respecto


La mía es negativa, por supuesto


...

Anónimo dijo...

Totalmente en contra.

Anónimo dijo...

Y soy consciente que será muy difícil financiar lo que resta.

El Comandante dijo...

...


Me imaginaba, dr ML


No creo que haya mucha gente de acuerdo...


Porque siempre hablamos de que el Cantri colapsó, que quedó chico


Incluso, no se si recuerdan, en un momento se habló de comprar más hectáreas...


...

Citizen dijo...

Absolutamente en contra de vender una parte del country.

DoctorTurko dijo...

Rulo querido! Felicitaciones y abrazos p la mama y ud por supuesto!

Pd: absolutamente en contra dres, nada de vender, hable de las opciones que se me ocurrian en Twitter, creo que perder patrimonio o tierras es un disparate absoluto pudiendo el club generar otras ideas a lo sumo atrayendo inversores. Ademas, esas tierras, no tienen precio y cuando digo no tienen precio me refiero a que el precio que se pagara siempre sera irrisorio y la tierra no es algo que se deprecie. Un disparate total.

Anónimo dijo...

Alguna vez consideré como posible que se venda la Sede.

Luego me dí cuenta que de ninguna manera, que un terreno allí nunca debe venderse, no tiene precio.

El mismo razonamiento aplico ahora al Country.

El Comandante dijo...

...


Si, no va a ser fácil el financiamiento


Pero eso me da más fe


Estudiantes siempre logró sus objetivos en la dificultad, nunca en la facilidad


Los campeonatos 2006, 2009 y 2010 son prueba reciente de esto


El campeonato que perdemos contra AAAJ, el que perdemos contra la Liga, estaban más fáciles...


El campeonato pasado éramos favoritos...


Creer o reventar...


...

El Contra dijo...

Vamos Rulo carajo! Un pincha más para éste mundo!! Felicitaciones amigazo!!!

Lo de Lombardi ya no se puede creer, dice y se contradice, dice y se contradice... estoy totalmente en contra de vender parte del Golf, ni un m2!! estamos todos locos??

El Country no se toca Lombardi, los negocios inmobiliarios/arquitectónicos con Independiente o con quien quieras, pero afuera del club OK?!!!!

El Comandante dijo...

...


Es increíble, Dr Contra, increíble


Hace pocos días lo negó en su cuenta de Feisbuc...


Ahí yo me preocupé...


...

Puro HumO dijo...

eselen7e el pos7eo y mejor aun los komen7arios!

dema ses7á desir ke no leí absolu7amen7e na, ike mi ras7readOr7 solo buska la palabra "sempanadas"...


musika para miso ido, Juanpa!


aora sí meboia leer.

(lo de poner dos palabras BErifikadoras es porke se implan70r7 un sis7ema ke por kada palabra de mas keskribamo se 7ipea una para la biblio7eka unibersal del uniberso 70d0, una espesie de Biblio7eka de Babilonia a nivel groso groso, komo el fulbo desplegado por Gilasia y Flore7e de la 700r7a, ke según los mierdos es7á prendido en la pelea, si, si, la pelea grande, si, si, si, grande komo es7a...)

El Contra dijo...

Sii lo vi, una locura Comandante, una locura del mercachifle éste!

Si por algo somos lo que somos es por tener semejante lugar, codiciado por todos los clubes de la Argentina y gracias al Señor Mariano Mangano! (pobrecito lo que se debe estar pensando en éste momento, QEPD)

El country no se toca Lombardi!!!

Puro HumO dijo...

yendo dea7ras para delan7e: si proponen vender un m2 del kan7ry me veré en la obligación de amenasarlo de muer7e al kolega...

ya se sedió par7e del predio de 1 y 55 a los 700r7eros de 7urno.

cintadecapitan dijo...

Un Dr. amigo acá me dijo hace algún tiempo que le habían pedido estudiar el tema del cantri con una estructura de venta del golf para financiar el estadio.
Una locura me pareció en ese momento y sigo pensando lo mismo.
Por otro lado, la homologación judical del acuerdo sobre 57 y 1, escuché que no se hizo y que no se haría tampoco. Pero es otra arista de la cuestión.

El Contra dijo...

Enrique Lombardi se encargó de explicar las variables que maneja actualmente la dirigencia para la continuidad de la obra de 1 y 55. Un crédito, una sociedad, o tocar el golf.

“Estamos tratando de llegar a conformar un Fideicomiso y respaldarlo con recursos genuinos sin llegar a endeudar al club, y es verdad que en el golf hay 6 hectáreas loteadas desde la época de Mariano Mangano, de las cuales se utilizan solamente 3. Si la Asamblea aprueba la venta, se puede hacer de forma inmediata”, sentenció el titular albirrojo, en declaraciones a Radio Provincia AM 1270.

La polémica radica para muchos, en como quedaría el predio, si esto se concreta: “Analizamos los planos de aquel momento con el golf de 18 hoyos, hoy tiene 27 y seguirá con esa misma cantidad; ya que se pueden reacomodar, y hasta mejorar las condiciones actuales”, agregó Lombardi.

Esto que evalúa la dirigencia, se suma a las otras variantes. Un crédito a 20 años, o bien llevar a cabo una sociedad con un determinado inversor que aportaría el dinero, compartiendo las acciones y el uso del estadio.

Todo esto se someterá a la voluntad del socio en la Asamblea Extraordinaria, y la fecha de la misma quedará definida en los próximos días.

Fuente: Animals

DoctorTurko dijo...

Es mas:

Estudiantes y todo aquel que pretenda un ingreso duradero y un crecimiento sustentable debe a mi juicio generar un flujo de ingresos, es decir, ingresos permanentes que son los que realmente manifiestan un crecimiento y no ingresos extraordinarios que son pan para hoy y hambre para mañana, salvo claro que esos ingresos vayan a utilizarse para generar flujo

Creo que este no es el caso, que llegada la instancia Estudiantes puede generar esto y mucho menos si ese dinero va a invertirse en el estadio!

Realmente si se contemplo esa idea como una idea posible...me preocupa

Dr Delca dijo...

El solo mencionar la posibilidad de vender nuestro Patrimonio.......


impresentable


para mi


pobre Mangano, si se entera

El Contra dijo...

“Analizamos los planos de aquel momento con el golf de 18 hoyos, hoy tiene 27 y seguirá con esa misma cantidad; ya que se pueden reacomodar, y hasta mejorar las condiciones actuales”

A quién quiere engañar Arquitecto??

Antes 18, hoy 27! Desde cuando achicar es "mejorar las condiciones actuales"?? Mejor para quién???
Éste cree que somos boludos???

DoctorTurko dijo...

Prefiero (sin lugar a dudas y bajo condiciones beneficiosas) la sociedad en el estadio bajo condicion de prioridad de decision para el futbol profesional

Y digo: ojo con poner como "variables" las que, de por si resulten improbables, para condicionar la opinion hacia cierto lugar

Con un credito es imposible construir el estadio, un socio no es tan facil de conseguir...

El arquitecto dice entonces "YA podriamos como el loteo esta hecho, vender" y que alli se haga, suponte, un barrio privado

Para el fanatico, esto es = a Estadio. Quiza apoye ciegamente. Para algunos socios que quieren el estadio es "a falta de otra alternativa"...

Ojo, arquitecto, cuidado. En mi caso prefiero esperar en ultima instancia antes q tocar tierras.

Es decir, NO ES OPCION. Si se va a hacer un proyecto alli, que en todo caso Estudiantes sea parte, y no vendedor

DoctorTurko dijo...

Dr Contra:

Peor es la parte "eso se podria hacer YA"

Lo que pone ante el hincha/socio en la dicotomia falsa de golf o estadio

Estas declaraciones sinceramente me repugnan. Asi de simple. Porque minimamente se/sabemos leer entre lineas o como ud dr dice en criollo "no somos tan boludos"

DoctorTurko dijo...

Por otro lado cualquier persona que conozca el funcionamiento a groso modo del capitalismo sabe que vender no es la mejor opcion, la mejor opcion es asociarse o alquilar lo que mantiene flujo de fondos

Claro, salvo que o no t interesen estas tierras -entonces la opcion seria valida quiza, habria q ver el caso- o que con ese dinero quieras generar otro flujo de ingresos

El estadio significa flujo de ingresos asegurado? No, sino no seria tan dificil encontrar un inversor que admita dar prioridad al futbol y luego compartir un usufructo

En fin, me parece todo tan basico que insisto, me preocupa que lo haya dicho y aun mas el "tono" o palabras utilizadas que, para mi, tienen intencionalidad manifiesta, son un encierro en si mismas, una "sugerencia"...

El Contra dijo...

Eso pasa y va a pasar Turko, ayer mismo uno por twitter me decía que había que vender porque el Golf era un deporte "oligarca" y que Estudiantes es un club de futbollll.

El Arq. habla para esos tal como usted dice Dr., pero para ésto estamos los que no comemos vidrio.

Dr Delca dijo...

el asociado de Estudiantes siempre se caracterizo por ser pensante no fanatico, y defender el club antes que nada

El Contra dijo...

Vivo en un 3 ambientes, tengo cocina-comedor diario, un amplio estar con un playroom y un dormitorio en suite con vestidor.

Pero necesito dividir y vender, quedarme con un monoambiente y ganar un poco de dinero. Por eso hoy me junté con mi mujer le dije: "Analicé los planos y quedará lo mismo (cocina-comedor, estar-playroom y dormitorio en suite) ya que todo se puede reacomodar y hasta mejorar las condiciones actuales mi amor!

Sabés el sopapo que me comí no?

A quién quiere engañar Arkitecto???

DoctorTurko dijo...

Es probable, no lo se

Se que esas tierras son, para ojos inmobiliarios, un activo verdadero, es decir, construido eso es igual a flujo de ingresos

Para Estudiantes, si participa activamente, tambien podria serlo

A su vez, el estadio es, si no esta bien terminado y planificado su uso, casi un pasivo, algo en lo que hay que poner mas dinero que el que se gana

Ergo, si en vez de hacer un proyecto en un sector no utilizado que reporte ingreso continuado al club, este se vende para hacer el estadio estariamos generando a partir de un potencial activo, un gigantesco pasivo. O sea, desde el punto de vista mio, un autentico delirio racional

Luego analizamos los factores afectivos que ojo, no son menos importantes. Pero ya de movida, no es negocio!

Yo no se quien planifico las estrategias, pero si fue el encargado de la economia del club, deberia al menos, arrepentirse de semejante disparate.

Johnny Strabler dijo...

EL CANTRI NO SE TOCA

Cesar dijo...

Strabler dijo lo que venia a decir

DoctorTurko dijo...

Porque el calor humano puede hacerle ahorrar gas dr, ud no entiende? PienseloN!

Le propongo llevar Dr el razonamiento algo mas alla:

Suponga q su "dpto" es muuuuuy amplio...o mejor, suponga q es una casa c un gran terreno

Usted tiene dinero, no le sobra, pero c algo d constancia y si fuese inteligente y supiese d negocios, podria emprender algo mas...

Pero alguien le dice que no, que mejor le conviene vender, ud agarra una suma que al inicio parece formidable!y con eso puede viajar adonde siempre soño y mas...

Ese alguien pongamos yo, quedo c esa mitad, amplia supongamos, hago varios inmuebles, y los alquilo...o vendo...

Quien gana a largo plazo? Quien tiene flujo de ingreso y quien dependera de, o gastarse el dinero o "inventar" otro negocio porque ese potable q tenia ta no lo tiene? No era mejor en ultima instancia asociarse?

Es mas facil q la tabla del uno

Espero que Lombardi salga a pedir disculpas y decir que no va a repetir un disparate semejante...

Citizen dijo...

¡Felicitaciones querido amigo Cesar!

Citizen dijo...

Imperdible.
¿Juez de linea simulador?

Cesar dijo...

Gracias Ale, y les cuento aca tambien: me tiembla el orto con un evatest positivo desde ayer, que a la vez me dio la felicidad mas grande de mi vida.

DoctorTurko dijo...

Grande Dotor!

Felicitaciones nuevamente, gran noticia.

El Comandante dijo...

...


Felicitaciones, Dr César


...

Citizen dijo...

Juro que con este lloré...

¿El referee mas loco del mundo?

El Contra dijo...

Se viene otro pincha má?

Mierda che que les da de tomar Citi que los hace tan fértiles viejo??

Felicitaciones Cesar querido!!!

Citizen dijo...

Yo le dije Ale...pará con el Campari....(?)

Jose Formentera dijo...

Estimados Doctores, voy a verter mi humilde opinión, que espero se interprete bien.

Conceptualmente coincido en que a priori duele el estómago en pensar en vender 1 m2 del cantri.

Yo creo que en el único contexto en que aceptaría vender activos es si con esas ventas se asegurase terminar la cancha con el proyecto completo en un 100%.

Pasando en limpio y yendo aún más allá: si con la venta de 6 has del cantri y vendiendo la sede (dejando la casona como patrimonio histórico) se consiguiera hacer en 1 y 57 el estadio terminado en un 100% + la sede nueva (incluyendo todas las disciplinas deportivas + la administración), voto a favor.

Nos quedaría finalmente un estadio propio, moderno y TERMINADO, una sede nueva, el cantri apenas más chico sin haber perdido casi nada de funcionalidad y manteniendo un museo/archivo histórico en 53.

AHORA, lo que no se puede hacer es vender parte del cantri para financiar parte de la obra con el riesgo de quedar a mitad de camino sin terminar el estadio. Ahí sí que sería un error hasta infantil.

Puro HumO dijo...

in7eresan7isimo el pos7eo.

aora pregun70: alguna vez un par7ido de baske7 7erminó cero a cero?

o ensu defek700r, en una karrera de formula uno, alguna vez llegaron 70d0s jun70s a la me7a?

...............................

primero saludar a los do70re fu7uro papá, en 7al sen7ido Eva es 7remanda.

en segundo lugar ya sabemos ke.

7ersero: me parece un dispara7e hablar de 25 palo verde para empesar a jugar en 1 y 55.
porke sakes de donde sakes la 7araska, kedas endeudado o kon menos pra7rimonio y de una manera muy desproporcionada. es70 para empesar a ver los resul7ados.

no lo veo.

y maxime cuando el yois7ikc en7re el savenacero arena i nues7ro field lo maneja un konvidado de piedra: el es7ado.

el es7ado 7ramposo.

DoctorTurko dijo...

No disiento del todo Dr. Jose, aunque no comparto totalmente

Ahora: por que no asociar a Edlp a algun proyecto de esos? Es imposible legalmente?

Esto seria mejor aun que vender

Y lo sostengo porque, insisto, el precio que pueda pagarse por esas tierras sera siempre irrisorio..con lo cual vender es perder a la larga

Si acuerdo con que el estadio al 100%, con sede y posibilidad de usufructo de modo que rinda en $$ ya tiene otro color. Pasa que eso es muy poco probable y ese riesgo no lo tomaria. Prefiero la version de asociarnos con inversor que aporte directamente al estadio.

DoctorTurko dijo...

Por otra parte sigo considerando que el modo de plantearlo de Lombardi es casi un bochorno, con un intento de predeterminar una respuesta

Tampoco acuerdo en el hecho de "ir haciendo de a poco" el estadio

Pero antes que vender prefiero no hacer (maxime que aun no hay garantias) y posteriormente hasta el "hacer de a poco" me parece menos disparatado que vender

Jose Formentera dijo...

De acuerdo en eso Turko.

Hacer "de a poco" es incompatible con vender algo. Ahí es donde le errás.

Yo hablo de junto toda la guita y hago todo junto, caso contrario me opongo.

No hay soluciones mágicas.
Un socio que ponga 20/30 palos verdes para hacer una cancha y meter un par de recitales?
Juntar guita de a poco e ir haciendo la obra?
Suenan más a expresiones de deseo que a alternativas.
Pedir un crédito? Y quedar agarrado de los huevos 20 años?

Puro HumO dijo...

loke ase Kike es mas viejo ke "el principe" de Niko: presen7ar las variantes de an7emano para ir 7es7eando la o-piñon pubika.

no me asus7a para nada, son mekanismos. lo ke si me asus7a y mucho es el sindrome Indesingen7e, o kasualidá el mismo au700r in7elek7ual, el mismo razonamien70, el mismo problema.

hacer la cancha en e7apas, es sin mas, no 7ropezar dos veces con la misma piedra. porke la moneda de kambio es un Pavone an7es era media kancha, un Pavone hoy es un oc7avo. 70d0 en7ra en la 7eoria de la imprevisibilidad, y eso no lo deseo para mi club...

Puro HumO dijo...

porelor70 lado kreo ke kues7a muy poko empesar a mover el or70 len7amen7e: las fundaciones de 57, ir ges7ionando la es7ruk7ura pre7ensada, komprarla de a poko, adelan7ando el cos70 y abara7ando la financiación, alambrados, luces, bajo 7ribunas, keseyó, ir moviendo elor70 en komodas kuo7as...

no es 7an dificil.

gracias. me fui a la rekoncha de la lora, kon Eva, la ke prak7ikamen7e se kedó sin 7e7as, no sé komo iso, eran enormes...

Gringo dijo...

Buenas amigos...

Lindo Debate, pero escuchemos...

La opinion ultima del 7oordo sigue haciendo pensar, como lo han hecho las del Turko y JF.

No tengo la determinacion del resto: Ni un metro menos...

segun lo que escuche se hable de 6 hectareas...60.000 mts2...6/8 millones de dolares? o mas si tiene infra, proyecto, servicios...

Pero ademas Lombardi habla de no perjudicar al Club, habla de una sede Nautica...


Y hablo de informar a la gente...
Digo, escuchemos...ademas se debe resolver en Asamblea...

Picton, Nueva y Lennox...

Dar un paso para atras para llegar mas lejos?


Que es lo que se vende, para que, que se obtiene?

Y si no?

Quiero escuchar mas...

Citizen dijo...

¿Sede nautica?
¿El Almiramte Nelson?
¿Viaje al fondo del mar?

Johnny Strabler dijo...

Con la extension que le di a mi opinion anterior, me quedo en el tintero felicitar al Dr. Paisan.
Y que estamos, tambien felicito al Dr. Cesar. Se ve que estan todos "laburo y mas laburo".

EL CANTRI NO SE TOCA.

Se plantee como se plantee, EL CANTRI NO SE TOCA.

Credito "blando"?
Grupo inversor?
Asociarnos a alguien?
Politica de austeridad extrema para redireccionar recursos y posponer logros deportivos?
Todo es discutible.......pero

EL CANTRI NO SE TOCA

El Comandante dijo...

...


Cada metro que se pierda del Cantri no podrá ser recuperado en el futuro


...


Por calle once al fondo, pasando el Grand Bell (saludos a los 40 heroes, se cumplió su sueño) se está construyendo muchísimo


El Cantri cada día es más valioso


Y no hablo de su valor económico


Sino de su potencial social, al estar en medio de una zona cada vez más poblada donde Estudiantes es el único Club importante


...



Seis palos verdes?


Reducir el Cantri por 6 palos verdes?


Si gastamos en un año de Boselli un palo y medio...


No hay relación


No me cierra por ningún lado


...

DoctorTurko dijo...

No Dr. Jose digo que vender no asegura nada, no asegura hacer el estadio completo casi de seguro...

Por ende, hasta preferiria lo planteado por el 7oordo y el Comandante (en otras oportunidades): hacer "de a poco". Pero no asocio vender con hacer de a poco

Hacer de a poco es una alternativa que no me agrada porque se como terminan los hacer de a poco en este pais

Pero antes que vender y que esto no alcance p terminar...ademas de esto, sigo sin comprender por que habria que vender y no conseguir un socio para hacer el mismo proyecto donde se quiere vender y que edlp participe d la ganancia

Porque insisto es, y ni siquiera, "cambiar la plata" por algo -el estadio- que va a ser mas un pasivo que un activo

En fin, tema largo pero tampoco me explico por que no conseguir un inversor, y me intriga esto:

No deberia ser primero intentar un inversor o incluso un credito blando antes de vender?

Creo que esta presentada la opcion junto con opciones mas viables! Ademas siempre esta el tema de venta de palcos, etc.

En fin, para mi el country no debe ser vendido, idem la sede, porque es invaluable y el club puede realizar algun proyecto propio

Gringo dijo...

Perdon...No opine del post poeque me alcanzan las generales de la ley...

Igual...es una joya.

Paisan! Que momento! Beyesa y Emocion...

Por ultimo, amigos, entiendo todas las prevenciones, pero no tengo mas que palabras para evaluar. Quiero seguir escuchando...

Comparto, que duele pensar siquiera, en vender una fraccion minima...

A priori, considero mas disparatado vender la Sede que 6 ha de un predio (extraordinario, que decir?) si quiza, un proyecto pueda explicar la racionalidad y conveniencia de la decision.

Racionalidad y conveniencia de la decision.

Y no quedar a mitad de camino, como bien señala el Turko...

Reitero, yo quiero escuchar...

Jose Formentera dijo...

Turko, cuando dije

"Hacer "de a poco" es incompatible con vender algo. Ahí es donde le errás." no se lo decía a usté.

Ahí le errás = ahí se erra, fue la intención.

Coincido Comandante en su apreciación y en su comparación del eventual valor tierra vs algún monto de préstamo.

Y eso es muy cierto.

Sin ir más lejos, si se toma el gasto del año pasado en futbol profesional (prestamos + primas + sueldos), son 120 millones de pesos si no recuerdo mal.

Con un año de presupuesto hacés el estadio.
Pero lo que pasa es que son tan altos los números de futbol prof, que cualquier valor que compares parece poco.

Sin ir más lejos, Nelson Benitez es una hectárea.

DoctorTurko dijo...

Entiendo dr.

Pasa tambien, que el futbol es fundamental

Digo, ojo, no es que no se pueda reducir el gasto...

Ahora bien, lo esencial es intentar estar arriba porque el futbol motoriza todo...

Ahora bien, si consideramos varios contratos que podrian reducirse y alguna venta, habria una viabilidad de que, junto con otras instancias -prestamos o un inversor parcial- el estadio pueda encararse con una mediana certeza de concluirlo sin necesidad de vender nada

El hecho de vender es un facilismo, creo. Y la forma en que se presento el asunto no me resulta agradable...

DoctorTurko dijo...

Respecto del post, pensaba que a veces a uno le aparece el pensar que este debate con los cultores de la "nuestra" (?)Ya esta zanjado y a favor de nuestra escuela

Pero a la vez siempre hemos quedado atras en la generacion de la literatura o la explicacion pertinente

Es logico, lo nuestro es el hecho mas que la palabra

Pero considero que la palabra es fundamental para extender nuestro pensamiento, y para pasarlo a las generaciones venideras

Por ende este tipo de posteos se transforman en fundamentales, porque muestran en palabras y con hechos del mas variado tipo, deporte, etc, que el verso no es mas que eso, verso, y que la escuela pincharrata es mucho mas -no se reduce ni remotamente al resultado aunque, logicamente, es lo que se busca y JAMAS se niega- y se ha extendido mucho mas de lo que ellos quieren hacer creer

Leobar dijo...

Buenaa Dres...

No hay nadie??

Bueno,,,,,,lo primero es lo primero...

MUCHAS FELICIDADES DR PAISAN POR EL DESCENDIENTE!!! Grandioso Vicente!!

Leobar dijo...

Querido Cesar...

FELICITACIONES POR ESE EVATEST POSITIVO...

Un alegrón, che!!!

Leobar dijo...

Respecto al posteo es otra clase masgistral de la que nos tiene acostubraco este sitio...

Deja expuestos de manera irrefutable a los pioneros del verso, que ya no saben como sostener "la nuestra" o "el fulbo que le gusta a la gente" y les cuesta reconocer la revolución producida a partir del 68 por nuestra escuela.

Gracias Laboratorio por refrescar esa manera de ser, esa manera de pensar que nos mantiene vivos y vigentes.

Me paro y aplaudo...

Leobar dijo...

Y respecto a vender las tierras del Country, pienso igual a la opinión unánime de este Laboratorio.

Considero que Estudiantes y su familia, es lo suficientemente ingenioso como para generar recursos, ideas, proyectos para seguir creciendo sin ser una sabana corta. No podemos taparnos la cabeza y destaparnos los pies.

y en esta es como el Comandante dice,,,,,,,en las dificiles salimos airosos...

Leobar dijo...

Tiene razón Contra, eh!!!





Blogger y la pmqtp!!!

Leobar dijo...

Johnny,,,,,,,,,en el 78, no es que metían...


Corrian, porque hacia un frío de cagarse!!!!!!!!!

Leobar dijo...

700rdo7a0 dijo...

"eselen7e el pos7eo y mejor aun los komen7arios!

dema ses7á desir ke no leí absolu7amen7e na..."

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dr Delca dijo...

BBuenos dias Doctores


saludos al Dr Leobar en su cumpleaños numerooooooooo........


Sabatarelli, cumpleaños nuemeroooooo........68


esta fenomenooooo!!!

y si alguno sabe algo y nos podemos comprar un terrenito con vistas al entrenamiento, avisen che!

salen amargos

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Ffelicitaciones Cesar querido por la buena noticia. Fuerte abrazo.
Felicidades Leonel, feliz cumple vasco.
No a la venta del del country y/o la sede.
Abrazos.

Johnny Strabler dijo...

feliz cumple Dr. Leobar.

DoctorTurko dijo...

Buenos dias doctores!

Feliz cumpleaños Dr. Leobar!

Digale NO a la cañita pescadora! (?)

Pinchalatas dijo...

Buen día Dres.
Muy sorprendido con lo del golf,no puedo creer que sea cierto.
Si es verdad,me defraudaría muchísimo el Arquitecto,está meando afuera del tarro.
Por otro lado,acá en la Costa,en cantidad de camisetas,la moda manda.
Ampliaremos

marcadordepunta dijo...

Buenos días Doctores bidonistas: Entrando a L* Noch* me entero que, nuevamente, dos conchisumadre (un tal Vigu*er -¿vigilante?- y un tal Ortale -¿venenoso?- han presentado cuestiones hinchapelotescas de índole abogaril para que no se puedan realizar las obras en 1 y 57 y en la heladera mayor del fulbo mundial. Causas: Se sienten algo así como socavados sus derechos personales de disfrutar el verde armoso de el bosque (no).
Me tienen los huevos al plato estos impresentables rompedores de bolas. ¿Nada más importante en la vida no tienen que hacer?
Estuve por La Plata en Diciembre y Enero, fui al zoológico. Ese centro de detención de animales, ¿No socava sus derechos a disfrutar del armoso verde boscoso?
¿El evento "cultural" que representará el planetario que se construye en ese espacio verde, no socava sus derechos personales?
El insano carrito que está detrás del museo de ciencias naturales y mezcla nauseabubda baranda a comida podrida con fritanga rebulsiva, ¿No socava sus derechos personales?.
ME TIENEN REPODRIDO.
Con respecto al Cantri: Más allá de lo que significa para toda una zona que está creciendo y se está ampliando. Sólo por el hercho de respetar a lña persona y la memoria de quien fuera, sino el más, uno de los presidentes más importantes del club, EL CANTRI ES INTOCABLE.
Por otro lado, ¿A cuánto puede ascender el valor del negocio inmobiliario?
Hay que lotear 60.000 mts.2, hay que brindar los servicios de agua, luz, gas y cloacas. Hay que construir las calles para poder acceder. Y todo eso cuesta un montón de guita. No creo que deje buena tarasca para construir Tierra de Campeones.
No conozco al arq. Lombardi, pero creo que peca del vicio arquitecteril (con perdón de todos los arquitectos) de pensar que todas las tierras ¿ociosas? son pasibles de convertirse en proyectos inmobiliarios.
Primero es menester plantearse si esas tierra son ociosas o no y sie el rédito económico es ponderable con el rédito social que conllevan esas tierra ¿ociosas?
He dicho.
CON EL CANTRI NO.
Chas gracias.

Gas7erix dijo...

nes doctor cesar!! feliz cumpleaños doctor leo!

el cantri clu? que tomo lombardi??

Construyamos sin destruir. nada mas.

Gas7erix dijo...

A laburar, a cranear, a manguear (los socios pueden comprar cada uno su bono contribucion desde 500 a 5000)pero es momento de que el presidente de nuestra institucion se pare frente a la sede y mire el escudo para darse cuenta el club que preside. Para mediatico jacobo, para consultora equis para estudiantes PRESIDIR, GESTIONAR TRABAJAR E INTENTAR AVANZAR. ESTO NO ES BOCA.

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

¡Feliz cumpleaños Doctor Leobar!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Felicidades a Vicente, Paisans y su familia. ¡Salud!

Feliz cumpleaños Dr. Leobar, los 50 le sientan bastante bien.

Laboratorio Pincharrata dijo...

La observación muy oportuna del Comandante hizo que hagamos un sencillo pero necesario retoque al renglón final del presente posteo.

Gracias Dr.

DoctorTurko dijo...

Dice fede bueno x fox que 8mill seria lo posible por la venta

8mill para el estadio es NADA

Mas que nunca NO a la venta

Deja de delirar Kike, gracias

Leobar dijo...

Queridos Dres

Agradezco los saludos por el aniversario de mi natalicio. En verdad emocionan...

50? Me asustó el número,,,,,pero no está tan lejos... Solo quitenle un 8%

Gracias al Laboratorio por dejarme pertenecer.

Y no dejo de agradecer en cada oportunidad que pueda al Dr Gasterix por haberme metido en este lugar sagrado...

Salutte!!!

Leobar dijo...

y continuando con la moda...

Anoche me comuniqué con mi ahijado que está paseando por Disney con la roja y blanca puesta, y me contó que ayer mismo le gritaron: Aguante Estudiantes!!!

Sin palabras...

La moda trasciende fronteras

DoctorTurko dijo...

Todos Yankis Leo

Y averiguo si Disney esta freezado o no? Estaria bueno, a mi me gustan las peliculas, confieso

Citizen dijo...

¡Fuera yankees de Disney!

Orlando es Pincha.

DoctorTurko dijo...

Yo creo que hay que invadir Citi.

Leobar dijo...

Querido Turko

Acaban de confirmarme que Disney NO tiene la camiseta 7ris7e puesta...

Gringo dijo...

Buenas Laboratoristas!

Feliz cumpleaños Don Leo-Bar!!!

50!, ya llego, en breve y lo acompaño...

Como veo que estoy en franca minoria (minoria minima...de 1) con mi propuesta de escuchar la propuesta, creo que deberia reconsiderar y proceder como Groucho...

Pero no...

Se me ocurre que el tema, ya lanzado, no es un mero globo de ensayo. Aca ha tenido un rotundo rechazo, excepto, creo mi invitacion a escuchar.

Entiendo, entonces, que algo debe haber preparado la CD que tenga cierta logica, razon y prevision...

Y sin que nadie se prenda fuego o lo intente conmigo, me parece que faltan definir muchas cosas, asi como existen instrumentos o reaseguros para no quedar a mitad de camino.

1) saber que Tierras y como se mantienen los 27 hoyos y la calidad de la cancha

2) Que proyecto (si es loteo, urbanizacion, si interviene una empresa, etc)

3) si el Estadio terminado vale U$$ 25.000.000 (?) y alli puede haber 8 millones (creo que mas, ayer dije 6/8 pero se trata de 60 lotes de 20 x 50) hay que saber si eso permite llegar al Estadio "jugable"

4) El futbol, y estudiantes es un club de futbol, es el motor de todo lo demas, y andando bien se geenran ingresos...para andar bien hace falta cancha, aca esto se ha debatido...

5) Se da la paradoja que tenemos una excelente cancha de Golf para pocos (algunos ni son Pinchas) y no tenemos Estadio ni instalaciones acordes en la ciudad, que tambien pueden generar ingresos

6) La financiacion blanda dificilmente venga de la Provincia, hoy, en este estado de cosas (Scioli no tiene Dinero, apenas puso el 30% del desembolso para la Planta de Tratamiento de Basura -sale 40, 8 iniciales, puso s.6 millones...que debia desde julio de 2011)

7) Europa esta en llamas...sponsor extranjero tambien esta dificil...Fijense que local tambien, todavia no esta definido...

NO ESTOY a favor ni en contra. quiero escuchar.

No me parece una cuestion de principios 6 Ha del Golf del cantri...Estuvimos a punto de perder las historicas tierras de 1 y 57, hoy del club, aunque con un nuevo vaiven judicial en punto a la obra...

Cuestion tambien que se debe analizar A FONDO, porque aunque este el dinero donado por Amalita Fortabat el frente judicial siempre puede complicarse...

Largo No?

DoctorTurko dijo...

Dr, no comparto, a saber:

1-sera lo mismo pero mas chico, en el mejor de los casos.

2-sea cual fuere el proyecto, Edlp queda fuera de el. Diferente seria c edlp dentro. Los negocios inmobiliarios son grandes, mucho mayores a esos 8mill

3-lombardi hablo de 30mill...hace ya tiempo...ergo hablamos de 1/4 de proyecto. Esto da poco y nada y aunque fuera "jugable" se convierte claramente en un pasivo mas: no da beneficios mas que jugar alli pero nunca jugar cuando andes bien (la intencion, porque "el futbol motoriza todo", coincidimos) sino cuando estes mal, con lo q mas aun sera un pasivo el estadio ademas que no podria redituar otros beneficios

4-si bien edlp es un club donde el futbol es prioridad, tampoco dejan de ser importantes los otros deportes. Aun asi, si bien se necesita cancha p andar bien, si andamos bien no jugaremos alli por lo dicho anteriormente

5-esto es un error es "quitar esto" porque "no tengo esto otro". Lo ideal es producir mas. Achicarte no es solucion, no es crecimiento sustentable. Es ir a menos.

En cuanto al 6 y a 7 acordamos, pero en mi caso visto esto prefiero esperar, bancar la parada y cuando las condiciones sean benignas avanzar. Nunca descapitalizar el club para que el negocio lo hagan otros.

Y teniendo en cuenta los puntos 6 y 7 mas aun parece una "presion" y una encerrona a los socios las palabras del presidente cuando dice "si vendemos eso puede empezar YA", de ese modo opera sobre el fanatico, sobre el "quiero el estadio como sea" y opera (poco) sobre alguna parte cerrandole alternativas...una accion que roza la mala fe y huele a que ya tenia la idea cocinada y no solo mintio cuando dijo que no se habia pensado sino que ademas miente al ponerla en pie d igualdad c el resto d las ideas

Conde Inmoral dijo...

Hola muchachos, les hago una consulta...

Un amigo me preguntó si había escuchado el programa de la redonda, el equipo deportivo, a lo que le respondi que no, y me comentó que escuchó a un dirigente de nuestro club, hablando de una curiosa modalidad sobre el "cacheo" a la hora de entrar al Estadio para los partidos, y de separar a la gente por su "vestimenta". Por favor, quería saber si alguien de uds. podía ampliar un poco y decirme quien fue el dirigente que asi se refirió al asunto.

Abrazo grande!

pd: obviamente, adhiero a que el Cantri no se toca, NUNCA.

DoctorTurko dijo...

Para mi sigue siendo no solo pesima la idea sino bastante poco agradable las formas usadas para plantearlo, hasta incluso poco inteligente

V dijo...

Primero y principal, bienvenido Vicente, otro pincha mas!!!!!! Felicidades Paisan y familia!!!
Poco inteligente Lombardi,cosa que esta siendo habitual en su gobierno. Niega algo, y al otro dia, confirma "disfrazando" la verdad. Yo amo 1y57(como todos, obvio), y nunca jugue al golf, pero me parece desacertado cambiar una parte de una cosa por una parte de otra, es tomar una medida popular (simil al gobierno k con sus medidas), que una medida inteligente.Lo unico que comparto es que Lombardi, siempre cdo habla, hace referencia a que estas medidas van a ser tomadas por Asamblea, y ahi es cdo debemos hacernos escuchar

7a0 Partido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
7a0 Partido dijo...

Si conde inmoral, fue asi !!!, seria bueno que la declaracion fascista de Orodqui y que resultaron vergonzosas declaraciones del Prosecretario del Club, discriminatorias de nuestros socios, entre Rubios que usan Nike o ropa de marca y Morochitos con gorrita tipo wuachiturros... Que Los primeros pueden ir sobre la hora a la cancha que pasaran tranquilamente y los otros deberian ir antes porque despertaran sospechas en el cacheo!!!!.. sea aclarado el Pte del club !!!! Esto agravado , porque se trata de un Magistrado, el Dr. Ordoqui es Juez de Casaciòn ... Despues dicen que quieren un Estudiantes popular ????.... VAMOS POR UN ESTUDIANTES DE TODOS, BARRIAL Y POPULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Gas7erix dijo...

mamita, quien asesora a la CD?? ah si ya se...

Citizen dijo...

Quique Lombardi
Master Plan del Club:

"Prevé entre otras propuestas, la creación de La Universidad del Deporte,
el court central Pico Mónaco.
Pileta térmica en el country.
Nuevas tierras en el río para hacer un Estudiantes Naútico, infraestructura moderna para el Golf de 27 hoyos ,
inauguraciòn del poli en el country y obviamente, el Estadio con los gimnasios y otra pileta térmica".



La mierrrrrrr..........

Anónimo dijo...

"El soñador"

Citizen dijo...

¿Y la sede como queda en el Master Plan?
¿Se sigue cayendo a pedazos?

Conde Inmoral dijo...

7a0partido:

No puedo creerlo, me meti específicamente a ver si alguien había escuchado esto y si ya lo habían comentado.
Encima me comentan que luego de que un periodista le dijera que le parecía discriminatoria la medida, este tipo le respondió "bueno, pero es una discriminación positiva"

No sé que hace esta gente en el club, que lejos me hace sentir del anhelo de realmente hacer un club para todos.

Nefasto.

Voy a intentar conseguir el audio

Anónimo dijo...

Provoleta de libro con un "Montesco" Bonarda 2010.

Salud gente!

PV: ... Philosopher (Bilardo)

Anónimo dijo...

Ah, me espera un ojo de bife de 380grs en una hora aprox.

Con morron y ajo asados.

Salu7e

PD: 70ordo, repórtese por la sempanada.

Gas7erix dijo...

quieroi decir que estoy arrepentido de haber escrito en el muro de quique lombardi y tener que leer algunos hinchas twol... listo lo dije

Gringo dijo...

Es tarde, se hizo de noche...

Cesar, vecino ilustre! lo saltee en la felicitacion de este efecto Baby Boom!

Los soldados Veronistas vuelven y procrean...Avanti!

Turko, todo lo que planteo es solo para pensar y no refleja una postura que no puedo tener porque no conozco el proyecto, pero como a ambos nos gusta la polemica y la discusion que no es lo mismo, pero es igual, le agrego, o le pregunto.

Cual es el problema que el golf quede un poco mas chico?

Segun el Presidente, el Cantri tiene 79 ha de las cuales 54 las usa el Golf y 25 el resto de las actividades (Cantri Estricto)...

Tampoco creo que vender sea achicarse, o aplique en todos los casos. Si esas 6 has. representan el envion que sumado a otros aportes (ya mencionados) permiten convertir las la obra abandonada de 1 y 57 en un Estadio e instalaciones funcionando ¿donde esta el achique?

Del modo en que lombardi lo plantea no opina pues solo escuche fragmentos ayer en Radio Provincia...

Tambien he hablado con amigos que plantean sus dudas sobre si el dinero llegara a donde debe llegar: Bueno, ese riesgo sucede todo el tiempo con todo ingreso...


Exijamos informacion seria y analicemos.

Por supuesto que respeto ese sentimiento que muchos (casi todos) expresan y espero no sientan que lo daño con una opinion, que por ahora, solo invita a pensar...

Y confio en la Asamblea de Socios


Por ultimo, lo manifestado por los dres. 7a0 y Conde I. es mas que preocupante...

Esto merece mas que una aclaracion, una disculpa...

Estas cosas si que agravian lo intangible, lo que cuesta años construir...

Los valores...

Gas7erix dijo...

para... hace un año el futbol no era cuestion de vida o muerte, el descenso no era la muerte de nadie y toneladas de smoke... hoy el futbol es una guerra de vida o muerte... son divinos

Citizen dijo...

Moooy buena la autocritica del Dr.Gas7erix, propia de él...sincero, noble y rapido de reacción.

Totalmente de acuerdo con el Dr.Gringo.
Y digo en éste, como en otros temas...esperar, esperar el momento de ir a los bifes...

Y a eso iba, a los bifes...muy fea su actitud Hermano Mystic.

Puro HumO dijo...

Olaaaaeee kipooo!! los yamo porke 7engo un yamado ala solidarida...

seme perdió el ga70, en la sona de 25 y 30, responde al nombre de Silvina y 7iene naamá ke 42 sañi70.

si sabe nalgo me yaman por fabo al número kede je ayer a es7a misma ora, grasias ekipo, sigan así, eh, mui bueno 70d0, bamo ginasia, lakoncha e sumá, bamo, volvé Silvi!, bamo ekipo, grasia por pasarme el mensaje, me rep0r70, lasempa es7an buenisima, el keso 7ambien...

Anónimo dijo...

Su retorno laboral hizo que se olvide de este humilde servidor (?)

Gringo dijo...

ML, usted es sadico...yo estoy en la oficina...tenga piedad...

Citi, solidaridad 1962...vaya preparando la copa que yo invito...

700rd0, Ando cerca...salgo a la busqueda de su gato ya mismo...

Rasguña? Muerde? Se la puede alzar?

Le podemos dar un pedacito de merluza?

Anónimo dijo...

No lo quiero hacer desear Gringo, pero le puedo asegurar que fue de manual el provolone.

Bocado de provoleta, sorbo de Bonarda, bocado de provoleta, sorbo de Bonarda. Todo bajo la atenta mirada de 6 de los 10 canes de la casa.

Citizen dijo...

Solidaridad 1962...siempre Gringo querido.

Le aviso que hoy estoy re Sparkling...
Si aparece my brother, y dice algo de "puto"....no le demos pelota.

Gringo dijo...

No dudo que su Broder aparece en breve...

ML, uste en vez de "una casa con Diez Pinos" tiene una casa con diez canes...

lo dejo y me voy al rancho a ESCUCHAR A PAPPO EN ESTE MARAVILLA de MANAL

7a0 Partido dijo...

Ordoqui ya habia hablado despectivamente de la gente que le pone colorido y musica a la tribuna como " esos que tocan las cornetitas", y dsp de esta declaracion ya deja en claro de que madera es. Lombardi habia prometido un Estudiantes en cada barrio, que los menores de 12 entren gratis, un Estudiantes presente en el interior para hacer un Estudiantes mas grande y popular, pero hasta ahora sus medidas son todo lo contrario. Se deja manejar la tribuna x un 7ris7e que nos aborrece, siendo el unico Pte. de la Argentina que no puede solucionar "inteligentemente" el centro de la tribuna, no hay apoyo a las agrup. y filiales, es servil al Noprosede y no permite vender generales a los No socios obligando a pagar plateas de 100 pesos al que no paga cuota social.. Anteayer y ayer estuvimos en la sede para plantearle los 325 !!!! si 325 !!! derechos de admision, de los cuales hay muchos socios x portacion de cara y que el unico que puede reveerlo es la CD..de esos 325 que manda el Noprosede 15 ò 20 deben ser tipos con causas penales x violencia en espectaculos deportivos... se cagan en todo. Empiezan x la llamada hinchada, siguen con las agrup y filiales y asi para abajo.. parece ser que quieren un club de elite y los demas lo miremos por tv !!!... Es una pena que teniendo todo para seguir creciendo y amnteniendo la fuerza popular de todos estos años, se juegue en contra desde la mismisima CD.. Estudiantes le saca generaciones de hinchas a los 7ris7es y parece ser que a Perez y algunos de la CD no les gusta. Increible, pero real. Espero que recapaciten.

DoctorTurko dijo...

En mi caso dres la percepcion y las palabras me bastan

No solo no comparto la idea

Tampoco los modos ni las intenciones que expresan esas palabras

Ni los idas y vueltas en los dichos del Presidente que me hacen creerle poco y nada


Y si su CD tiene los valores del Sr que dice que va a hacer discriminacion positiva....(No le pidio la renuncia aun? Disculpas? De eso?)

Y viendo otras cuestiones sinceramente estoy muy preocupado tirando a enojado

7a0 Partido dijo...

Algun ruido le debe haber hecho x suerte el reclamo de anteayer y ayer en la sede, ya que hoy el fiscal pavote de Cartasegna (que solo se ocupa de la barra de nuestro club, xq ya sabemos que los otros clubes no tiene barras ) se dio cuenta que no se puede sostener mucho mas 325 derechos de admision sin delito comprobado y cito al abogado del referente de la barra, para "arreglar" las cosas.

Puro HumO dijo...

es7imado 7a0 partido, sho lo eskuché a Ordoki en las dos opor7unidades ino me paresió ke haya diskriminado, sino mas bien desnudar una realidad kees lake us7é deskribe komo por7ación de kara.

el 7ema eske lo agarró el sore7e de Miedane7a i asiendo uso de su berborrajika dialek7ika pedorra, lo akuso de diskriminador, kuando el 7ipo en realidad dijo ke si yebas lues7a una Lakos7 pasas rapido los kache7eos, y si bas medio rolinga70 7e kache7ean 70 bese...

us7é sabe, komo sho a kien per7enece ese grupo periodís7iko, yke in7ereses defienden, no ban a kambiar aora...

kon respek700r a lo del golf, pienso ke los hoyos ke supues7amen7e kieren vender se lo den a laso7ras ak7ibidades depor7ibas.

porelor70 lado, 7engo un gomia ke 7rabaja en la Dirección de Obras Par7ikulares ime dijo hoy ke no hay un karajo de pedido de fak7ibilidad para hacer na.

ya sean vendido hec7areas del predio, no vendan mas, si? nale...

e preparado un presupues70 de 25 pali70 pero de perone de perón (moneda fuer7e) para hacer jugable 7ierra de Campeones. Y 7e puedo asegurar Bijilan7e, ke se puede empesar mañana mismo y jugar el semes7re ke biene.

Volun7ad?

no kreo ke sea poli7ikamen7e viable, porke silosijodepu7a del Provincia o/y el Nación 7e jun7an 25, 5 kedan en el kamino (el kos70 Argen70 del pase, un huevo de 700r7a)

Anónimo dijo...

Qué lindo es beber...

Puro HumO dijo...

iel keso?

lionheart dijo...

Buenas noches, Doctores...

Merced a los buenos (?) oficios de Edelap quedé desconectado por más de 30 horas, lo que me ha impedido expresarme antes respecto al posteo.

Bien, aunque tardíamente, quiero decir que me pareció

¡ ¡ E X C E L E N T E . . ! ! !

Este tipo de trabajos, donde se reflexiona muy seria y profundamente respecto a la hipocrecía con que actúan ciertos periodistas y medios gráficos, son verdaderamente muy didácticos y DEBEN ser conservados, releídos y transmitidos permanentemente a los más jóvenes.

Instrucción, concientización, recordación...

Gracias, Laboratorio, por el esfuerzo realizado y por la calidad del producto final.

Anónimo dijo...

Salud Lion!!

Acá estamos, solos, bebiendo copiosamente y disfrutando de la existencia.

De fondo duena Andrés en La Plaza (1998).

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Bidón


Dijo mi amigo, el dr 7OOrdo7a0:


"kon respek700r a lo del golf, pienso ke los hoyos ke supues7amen7e kieren vender se lo den a laso7ras ak7ibidades depor7ibas"


Y es lo que yo pienso:


Si hay tierras ociosas en el Golf


Y, simultaneamente, el resto del Cantri está colapsado


Y hay lista de espera en el Hockey (por ejemplo)


Y un montón de gente que si le dan el lugar para hacer deportes, va y hace deportes en el Club


Cierra todo perfectamente


De esto hablaba cuando planteaba el "potencial social" de las tierras que gracias al Sr Mariano Mangano poseemos


...

lionheart dijo...

Respecto al tema de la presunta venta de una parte del Country quiero decir lo siguiente:

Tuve oportunidad de escuchar gran parte de las declaraciones del Presidente.

En líneas generales, nada de lo que dijo me preció descabellado, porque en todo momento subrayó que aún no hay ninguna alternativa definitiva.

Y subrayo lo de alterntiva porque dejó bien en claro que en la asamblea extraordinaria se presentarán a los socios diferentes alternativas para que puedan ser evaluadas y votadas por la Asamblea, que es el órgano de gobierno de la Institución.

Es cierto que escuchándolo hablar uno tiene la sensación de estar frente a un soñador incorregible, pero yo no me olvido de que mucho de lo que hoy es Estudiantes de La Plata se lo debemos a todos los soñadores incorregibles que por fortuna hemos tenido.

Y no me refiero solamente al gran Mariano Mangano. Lartigue, Hirschi, Osácar, Kistenmacher, Zubeldía, etc, fueron también grandes soñadores que primero fantasearon y después ejecutaron.

Yo no tengo opinión alguna formada respecto al tema, simplemente porque todavía no tengo la información; todavía no sé de qué se trata.

No acostumbro a decir que algo no me gusta si aún no lo he probado.

Quisiera recomendar -si se me permite- que tengamos paciencia y serenidad para esperar a tener TODA la información necesaria, y recién entonces abramos un debate serio y profundo sobre las ventajas y desventajas de cada alternativa REAL que se nos proponga.

En las épocas de los anteriores soñadores, los socios se enteraban de los proyectos prácticamente cuando ya estaban cocinados; la mediatización en que hoy nos encontramos sumergidos nos permite tener acceso a la información con tiempo como para analizarla, discutirla y decidir en consecuencia.

Es un derecho que antes no teníamos, por lo tanto, ejerzámosolo con conciencia y con honestidad intelectual.

Las suposiciones afectan la observación.

Citizen dijo...

"Las suposiciones afectan la observación".

Excelente.
Me gusta como estamos.
Me gusta el Laboratorio.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el Doctor...

Tamo' bien... Tamo' bien

El Comandante dijo...

...


Profesor Doctor Lionheart


Mi posición, más allá de los detalles del proyecto del arquitecto Lombardi, se basa en una idea previa de lo que considero lo mejor para el engrandecimiento del Club:


La multiplicación de los socios que practican deportes amateurs


El incremento de su vida social


Y ud sabe lo mucho que quiero al estadio de 57 y 1, y que su construcción es también parte esencial del Club ideal al que aspiro


El punto central de mi idea es el siguiente:


Las tierras que se vendan en City Bell no podrán ser recompradas jamás


Y, en términos comparativos, la ganancia que pudiera obtenerse de ellas es irrisorio en comparación con los valores que se manejan hoy en día en el Club


Puse como ejemplo el préstamo por un año (gasto puro) de Boselli, que costó 1,5 millones de dólares


Esas tierras, creo yo, son un patrimonio que se incrementará año tras año dado el enorme crecimiento demográfico de la zona


Son un patrimonio estratégico al que pienso que no debemos renunciar


...

El Comandante dijo...

...


Sparkling?


A alguien se le enfrió el pecho...


...

Anónimo dijo...

Comandante!!

Hace un tiempito casi que dije exactamente lo mismo (o ayer, no recuerdo):

"Son hct que día a día aumentan su valor"

Coincido enormemente con el "jamás podrán ser recompradas"

Lo mismo opino (ahora) de la Sede. Pero no para mantener lo actual (deplorable). Pero sí para no desprendernos definitivamente de semejante patrimonio.

Lo invito una cervecita fría. Le va?

El Comandante dijo...

...


Claro que si, dr ML


O se piensa que voy a tomar Sparkling?


...

Citizen dijo...

El pensamiento geoestratégico.
Cito a Friedrich Ratzel :
"Los Estados tienen muchas de las características de los organismos vivientes".

Ratzel, introdujo la idea de que un estado tenía que crecer, extender o morirse dentro de "fronteras vivientes",
por ello tales fronteras son dinámicas y sujetas al cambio.


No lo digo yo...lo dice Ratzel.

Anónimo dijo...

Ah, es una bebida el sparkling?

Pensé que era música!!

lionheart dijo...

Comandante, amigazo...

Posiblemente yo coincida con usted... el día que sepa a ciencia cierta que hay un proyecto de venta y conozca los detalles de la operación.

Antes no.

Siempre hay que poner TODO en la balanza y, recién después, ver para qué lado se inclina.

Yo no sé cuántas serían las hetáreas de la hipotética venta y tampoco sé qué obtendríamos con su producido.

Es por eso que simplemente creo que debemos esperar antes de abrir juicios que -necesariamente- son anticipados.

Estamos hablando de decisiones extremadamente comprometedoras para el futuro del Club y es absolutamente imprescindible analizarlas fríamente sin dejarnos influir por preconceptos o suposiciones que nos impidan lograr la objetividad que toda sabiduría requiere.

Le mando, como siempre, un cálido abrazo.

Puro HumO dijo...

es cier700r loke us7ed dise kerido profesor del Bidón au7en7iko Dr. Lionhearth, y muy a7inado alabé: Las suposiciones afectan la observación..

loke maso menos dijo Kike fue ke la kancha se rediseñaría por un exper700r en canchas y si dá ke sobran unos hoyos, los hacen cagar.

en7al sen7ido ya 7endriamos ma7eria de deba7e: si sobran, ke se las dediken a o7ra kosa ke fal7a. Bienvenido un proyek70 ke diga ke de las 79 ha. ke 7iene el kan7ri, 59 usa en la ak7ualidad el golfo y podria andar perfek7amen7e kon 50 ponele...

serian 9 ha. mas para 70d0 el depor7e ama7eur, el colegio, las inferiores, un pool, un sauna finlandes kon chikas, la kancha de bochas para noso7ro, e7c, e7c...

loke me parece ke no va a es7ar en diskusión, lamen7ablemen7e, es la forma de 7erminar 55 y 1. la apues7a es a 70d0 o nada, algo ke en7ra lamen7ablemen7e en el 7erreno de la Imprevisibilidad o sea Imprevisible final.

porke paresiera ke siendo Kike el padre de la kria7ura, 7iene 70d0s los derechos adkiridos por sobre el proyek700r, algo ke no me parece en lo absolu70.

he proyek7ado kosas ke el komi7en7e decide komo y kuando 7erminar: el derecho es de kien me kon7ra70.

los dejo porke recibí un yamado anonimo de alguien ke enkon7ró mi ga70: lo boy a buskar ala ijadepu7a...

DoctorTurko dijo...

No comparto Dr. Lion

Aqui no se trata de suposiciones

Se trata de una reaccion (instintiva) a palabras (reales) y hechos (concretos) o sea: existe la idea (para mi disparatada) de vender parte del country

Existen declaraciones, no suponemos que quieren vender el country, es una idea confesa, no suponemos que vale 8mill lo que quieren vender, lo filtraron a los medios para testear, no suponemos que van a achicar el golf, el mismo arquitecto con otras palabras lo reconocio

No me hace falta la asamblea para que me confirme lo que el mismo presidente ya adelanto casi con lujo de detalles y, es mas, cerrando el mismo caminos alternativos y, para peor, desdiciendose de lo que el mismo sostenia (que no se tocarian tierras del country)

Y yo creo y confio en el instinto. Plenamente. Como tambien en la planificacion.

Creo que aqui han planificado, y mi instinto me dice que algo muy equivocado

Respecto de lo que menciona el Dr. Citi, los organismos vivos pueden hacer muchas cosas, pero jamas se extenderan fisicamente si se los acota.

Mantengo la misma postura, basada en hechos concretos (el instinto mismo es un gran hecho concreto) y respeto a quien no la comparta

En ultima instancia, ya conocen mi voto

Salud dres. No le creo ni medio.

Anónimo dijo...

Yo invito una cerveza por las dudas.

70ordo, domingo, sempanada, le va?

El Comandante dijo...

...


Tengo entendido, querido Profesor, que el arq Lombardi habló de 6 hectareas ya loteadas


Incluso habló del valor de la venta: 6/8 palos verdes (cifra que juzgo optimista)


Y que ese dinero iría a parar al fideicomiso del estadio


No son pocos datos para dar una opinión...


Para mí, eh, para mí



...



De más estaría decirle que respeto su prudencia


...

Puro HumO dijo...

Dr. Ci7isen, Friedrich Ratzel era yileno?

Anónimo dijo...

El Turko y el Comandante de acuerdo.

Brindamo'?

PD: Doble PV y la reputa que te re mil contra pario.

DoctorTurko dijo...

Por supuesto agrego que el instintiva complementa a la objetividad: fue el mismo Lombardi quien utilizo esas palabras, dando a entender claramente algo que antes habia negado y ademas, induciendo una solucion

Agrego a esto que, entre las multiples ideas de financiacion de campaña JAMAS aparecio la venta de nada como opcion, nunca

Tengo derecho ademas a creer que no se trata de un soñador sino de una persona que o bien habla de mas o simplemente miente:

No dijo nada en campaña, ahora lo dice

No se quedaba el vasco, se quedo

No se cambiaba de marca, se cambio

No se contrataba un arquero, se contrato

No habia ideas de vender el golf, las hay

El estadio se terminaria con esta venta y otras ideas....tengo que creerle? Tengo que creerle su "masterplan" si en medio año aprox ya pifio por doquier?

Dije instinto...y ya ni siquiera me parece que haga falta tanto...

Puro HumO dijo...

ake ora? para ver el par7ido?

Anónimo dijo...

Half day y después vemos el partido.

PD: represalia de la PV. No entiendo, toco enter y busco otra.

DoctorTurko dijo...

Pero bueno, tengo el suficiente criterio como para saber que no todos deben estar de acuerdo -de mas esta decir- y que, ademas, en ultima instancia ira a asamblea donde la mayoria decidira y listo

De todos modos estudiantes seguira, en ese sentido no me inquieta

Puro HumO dijo...

echo.

Gringo dijo...

Me alegro que apareciera el Gato...

Y me alegro de tantas opiniones, sinceras e inteligentes...

Por eso, la hora amerita una Sparkling

Anónimo dijo...

Anotado.

Puro HumO dijo...

llevo a la perra?

Anónimo dijo...

Ah, pero el Gringo se está pasando de chupamedia de 1962.

DoctorTurko dijo...

Antes de tomar una Sparkling gringo me apreto los huevos con una tenaza...

Anónimo dijo...

Y traigalá... Qué hace una perra más?

Puro HumO dijo...

me la van a kulear esos dies degenerados ke 7iene ahí!...

DoctorTurko dijo...

Bueno, en realidad, le entro pero solo si viene frape (?)

Era para enchinchar al citi, que no se por que quiere correrse del sitio que le corresponde (el punchi punchi) para trasladarse al terreno intelectual pongale (ratzel)

Pretzels citi, pretzels, esa es la nuestra!

Anónimo dijo...

Y si 70ordo... Son los riesgos que corre...

DoctorTurko dijo...

Pero no se cuida su perrita tordo? Espere...de que tipo de ser estamos hablando, cuando habla de "diez degenerados" a quien se refiere?

No se, estoy perdido, si hasta el gringo dice ahora que toma sparkling

Puro HumO dijo...

la llevo

lionheart dijo...

Sí, Comandante, Lombardi se refirió a las hectáreas (no sé si eran 6) ya loteadas... ¡¡por Mariano Mangano!! (que finalmente nunca se vendieron)

No me consta que haya hablado de montos porque, como ya dije, no lo escuché en su totalidad.

En base a esa información aparentemente objetiva yo me pregunto ¿por qué las loteó MM? ¿qué otro proyecto tenía en mente, que finalmente no se concretó? ¿alguien supone que MM las loteó porque quería disminuir el patrimonio del Club..?

Si MM pensó que era conveniente lotearlas para darle al producido de la enajenación un mejor destino, ¿debemos descartar de plano y de antemano una alternativa análoga..?

Insisto: yo primero quiero saber; recién DESPUÉS formaré mi opinión.

Y quizás, quién le dice, termino pensando igual que usted o que el Turco.

Mientras tanto, me parece más prudente y más sano abstenerme de opinar.

DoctorTurko dijo...

Ahora entiendo, si es por eso, hasta ud deberia no concurrir 7ordo...pienselo!

Anónimo dijo...

Es necesaria esto?

Desde el 1/2 que estoy sin mi jermu.

Gringo dijo...

ML querido, sepa que le he intitulado Bryndis Love por algo...

No se aprete Turko...

Saludos Lion y KMNDTE

Salu 7oordo

Dia intenso, Brindis Intenso...

como el Polaco, vuelvo al ron y voy a ver el videu del que encontro al gato y lleva la perra


y la concha de su madre, coincido, con esto de la doble...


PV: impassable y otra que noveo

DoctorTurko dijo...

Pero Lion...las loteo en otra epoca, con otras perspectivas, con otra realidad

Aun asi, a Mangano le caben las generales de la ley: todos erramos, incluso el

Igualmente mi contra excede lo sentimental, sea claro esto

Y ademas, por supuesto, acepto que cualquiera pueda querer escuchar o este incluso de acuerdo. Y si la asamblea decidiera vender, en fin, adelante.

Anónimo dijo...

"Dicen que hay bueno o malo, dicen que hay más o menos"



(?)







Salud!


PD: definitivamente no es para borrachos en nuevo Blogger.

DoctorTurko dijo...

Sparkling...no se, es desolador.

Citizen dijo...

La Asamblea, es el órgano soberano de las decisiones.

No hay vuelta.

Puro HumO dijo...

igual me parece ke le me7iero nalgo al Sparkling, por ke kedó dormido en el siyon de la galería...

loke no sé es porke karajo le ponen palabras deformadas: Blogger es Ramita...

Puro HumO dijo...

es cier70, el organo es el ke 70ma las desiciones mas impor7an7es...

El Comandante dijo...

...


Estimado Profesor


Mi opinión es muy simple (y no tiene que ver con respetar o no el legado de Mariano Mangano)


Si hay tierras ociosas, considero lo mejor volcarlas a la actividad social


...

El Comandante dijo...

...


"es cier70, el organo es el ke 70ma las desiciones mas impor7an7es"


Una verdad grande como una montaña


...

El Comandante dijo...

...


http://www.youtube.com/watch?v=6-XRL-Y-kGA


...

Paul Vox dijo...

Buenas trasnoches, Laboratorio Pincharrata.
Estoy con la postura de Turko, Comander, Toordo7a0: la ingeniería económica del estadio amerita otra variante que no sea renunciar a una extensión estratégica de nuestro espacio. Máxime lo costoso del arranque advertido por marcadordepunta y otros colegas pinchas.
Me sumo a la chispeante propuesta ciudadana.
Abrazo.

Jose Formentera dijo...

Buenas noches, Doctores, ya he vertido mi opinión sobre el tema cantri.

Suscribo la prudencia de los Doctores Lionheart y Gringo de ver todas las cartas en la mesa.

Insisto en que sólo lo veré con buenos ojos si está todo el rompecabezas armado para que esa venta de tierras + otros recursos termine en el estadio terminado, no puede haber ningún riesgo de quedar a mitad de camino (6 has menos, una deuda, y el estadio sin terminar sí sería perder patrimonio)

Respecto al uso social y deportivo de esas 6 has hoy ociosas, si la venta implica terminar el estadio, eso implicará beneficio para los socios que puedan usar las nuevas instalaciones sociales y deportivas de 1 y 57 (como por ej. yo que no vivo en City Bell)

Finalmente, aclarando lo del loteo hecho por Mangano, y en esto por ahí me equivoco y espero el Dr. Lionheart me sepa corregir, pero es una historia que me contó mi viejo hace mucho y ahora no lo pude chequear porque está de viaje.

Cuando se compró el cantri, hubo aportes de socios, y ahí es donde se creó la categoría de Socio Patrimonial (mi viejo lo es). MM compró una fracción de tierra y se hicieron loteos. Con la venta de esos lotes se terminó de financiar la compra y las obras del cantri. Los Socios Patrimoniales podían comprar esos lotes con descuentos especiales. Supongo, en este contexto, que debe ser un remanente de esos lotes que no se vendieron en su momento.

Abrazo

Gas7erix dijo...

yo mas alla de no coincidir con algunos y coincidir con otros digo.

QUIEN ASESORA A QUIQUE??

es un adicto a los medios y a los reportajes. Dice y se desdice permanentemente.

Dr. Lion si hablamos de prudencia no hablamos de quique demas esta decirlo.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Dijo el Turko:

"Agrego a esto que, entre las multiples ideas de financiacion de campaña JAMAS aparecio la venta de nada como opcion, nunca

Tengo derecho ademas a creer que no se trata de un soñador sino de una persona que o bien habla de mas o simplemente miente:

No dijo nada en campaña, ahora lo dice

No se quedaba el vasco, se quedo

No se cambiaba de marca, se cambio

No se contrataba un arquero, se contrato

No habia ideas de vender el golf, las hay

El estadio se terminaria con esta venta y otras ideas....tengo que creerle? Tengo que creerle su "masterplan" si en medio año aprox ya pifio por doquier?

Dije instinto...y ya ni siquiera me parece que haga falta tanto...


Con permiso Dr. Turko, hago mías sus palabras y respeto el pensamiento y la paciencia de otros, yo no necesito escuchar más, éste hombre hizo campaña diciendo una cosa y tras 130 días aprox de gestión, está demostrando otra cosa y si eso fuera poco confirma ésto con hechos!

DoctorTurko dijo...

Es en esto Gaste que me baso en parte para estar convencido que esto no solo no esta planificado sino que son fuegos artificiales mientras que la realidad concreta es un negocio en el que el que mas pierde es Estudiantes. Como puedo creer en alguien que hace dos dias dijo "el country no se toca" y hoy dice todo lo contrario!? Y no es la primera vez, mas alla que uno este o no de acuerdo con el cambio circunstancial de opinion!

En cuanto a lo social, podrian servir esas tierras pero tambien para proyectos donde Estudiantes este involucrado

Respecto del Estadio "terminado", supongo que hablamos de un Estadio multiproposito, con actividades deportivas, culturales y sociales, donde el ingreso sea mayor que el egreso

Si hablamos de un estadio de futbol, es claramente un pasivo de tamaño elefante.

DoctorTurko dijo...

Asi es Alejo, compartimos la percepcion, insisto en que las percepciones no tienen por que entrar en el terreno de las suposiciones.

Si bien algunas pueden ser tenues y partir de la "sensibilidad" se complementan con datos concretos de la realidad, obviamente!, datos que el Arq. Lombardi se encarga de nutrir dia a dia

Entonces, insisto, creo que esta muy equivocado, mi caracteristica es pensar bien de la gente, no mal, creer antes que nada que aun en el error siempre hay buena intencion

Creo que este es el caso aunque me molesto sobremanera el modo en que lo planteo porque me sono a induccion

Pero bien, por supuesto que escucharemos en la asamblea, y por supuesto que lo que esta decida sera palabra final, para bien o para mal

DoctorTurko dijo...

E insisto: seis millones de dolares?

La venta de dos jugadores por tierras invaluables en su potencial social, estrategicamente ubicadas, con potencialidad de negocio para el mismo edlp?

Insisto, saquemos lo social (no es poco): si se vende pongamos por 6mill...alguno duda de que es un negocio el que se puede hacer alli de muuucho mayor valor? Quien va a poner 6 para ganar poco mas?

Y la pregunta fundamental: por que no le ofrecemos a esos potenciales compradores ponerlos en ese "fenomenal estadio multiproposito"???

Sera porque sospechamos nosotros (y saben ellos) que quiza no sea tanto negocio?

Vamos! Que si no se pone el dinero por el estadio no es solo por la situacion mundial/estadounidense/europea, sino porque simplemente, no es tan facil que eso no sea un pasivo!!!

DoctorTurko dijo...

Entonces digo: a esos potenciales compradores ofrezcamosles un negocio mucho mejor: terminar juntos un estadio multiproposito donde ellos podran explotar entre 5 o 6 dias a la semana casi todo el año...

Por que no lo tomarian? Por que elegirian lo otro?

Creo que esto aclararia bastante que tipo de negocio potencial son las tierras y el estadio...

El Contra dijo...

Y agrego, el Arquitecto en la campaña, hace 6 meses, dijo que con 15 millones el estadio se ponía operativo. Hace dos días dijo que hacían falta 25 millones para ponerlo operativo, casi el doble. En seis meses más serán 40 millones???

El arquitecto entre tantos otros proyectos participó de:

· Estadio Club Chacarita Juniors con áreas polideportivas, bares temáticos, museo, y demás
facilidades.(inconcluso)

· Estadio Club Atlético Independiente de Avellaneda (inconcluso)

· Estadio Club Estudiantes de la Plata, con polideportivos, pileta cubierta, gimnasios, áreas
deportivas descubiertas y resto de facilidades (re-contra inconcluso)

Ahora voy a creerle de un "masterplan"??, de un "Estudiantes Náutico"???? Voy a creerle a alguien que me dice un día que el Country no se toca y a los dos días me dice que si se toca??? El mismo que me dijo que Estudiantes necesitaba un DT de categoría y se iría por Martino o Pumpido y finalmente se quedó con el cargo el Encarga del Fútbol Profesional????

Entonces me da a pensar:

O no sabe y habla por hablar
O es manipulado
O está ahí por sus "proyectos y negocios personales" y el que gobierna otro


PD: los datos de proyectos fueron sacados de su web: http://enriquelombardi.com/sitio/inicio.html

DoctorTurko dijo...

Yo creo que se equivoca Dr. Nada mas. No que tiene mala fe aunque insisto su declaracion fue errada tambien.

Ahora bien, 25mill? Para que sea un estadio multiproposito con salas de eventos, bar, etc, etc, no baja de 30 o 40 palos seguro!

De donde saco esto? Pero miren sino los montos para remodelar, no hacer, remodelar, los estadios de Brasil...si, ok, no todos son como el nuestro, pero miren los mas chicos...

Citizen dijo...

Buenos días colegas y soñadores.

Espero que se despierte el Mystic, nos vamos a morfar...y chaupinela!!

Seguramente, doppo la seconda de vino, hablaremos de todos estos interesantísimos temas...

Estoy en la duda...
¿Me compro un palco, o me compro un barco?

DoctorTurko dijo...

Mire Dr si se compra un barco inviteme, y si se compra un palco, tambien

DoctorTurko dijo...

Por otro lado, despues le digo donde me voy a almorzar...

Citizen dijo...

Está invitado en cualquier caso, Dr Turko.....

Citizen dijo...

Y le pido un favor Turko...
¿No le dá tres besos de nuestra parte a Benjamín?

lionheart dijo...

Muchachos -Turko, Contra, Gasterix- los noto demasiado ofuscados, casi enojados.

Parece como si ya tuviesen certeza de que algo malo se cierne sobre Estudiantes de La Plata y que eso los pone mal.

Si yo tuviese la misma certeza posiblemente me sentiría igual que ustedes, pero ocurre que no sólo no comparto esa certidumbre sino que además -y digo esto con todo respeto por lo que ustedes sienten- la duda en que me encuentro me parece mucho más estimulante, más racional.

La duda me obliga a escuchar todas las campanas, hasta a las más disonantes. La certidumbre, en cambio, es una especie de cautiverio. Si es esto no puede ser lo otro. Si es negro, no puede ser blanco.

Yo quiero tener TODAS las opciones sobre la mesa para poder analizarlas, sopesarlas, compararlas, desmenuzarlas, discutirlas. Una vez terminado ese proceso, recién -y sólo recién- formaré mi opinión al respecto.

Decidir es considerar opciones. Cuantas más logre tener sobre la mesa, mayor libertad voy a tener.

La clave de la libertad es la opción. No se puede tener libertad sin ambigüedad.

DoctorTurko dijo...

Enojado, en mi caso, por supuesto

Lion,las "opciones" ya estan sobre la mesa, ya las veo y no albergo expectativa de que cambien

Por supuesto, la certidumbre es un cautiverio (si se quiere exagerar el asunto): por eso precisamente es el enojo!

Desde que el mismo arq.dio tres opciones unicamente de las cuales dos son poco probables y la unica puerta de salida que abrio es descapitalizar el club y no conforme con esto jugo la carta de la ansiedad del hincha diciendo que esto podria hacerse YA y con eso terminamos(?)el estadio...no es el quien casi nos puso cautivos?

Pienselo Dr.

DoctorTurko dijo...

Agrego a esto que comprendo los errores, comprendo la ansiedad del arquitecto por cortar la cinta bajo su mandato, comprendo la ansiedad de mucha gente, el que quiera esperar y escuchar mas si es que hay mas, etc

Ahora bien: no comprendo ni avalo las palabras usadas por Lombardi, tampoco los idas y vueltas en los que lisa y llanamente, mintio.

lionheart dijo...

Turko, disculpemé, pero todavía no se explicitó ninguna opción.

Todavía no se conocen en detalle (ni siquiera en forma global) cuáles son las alternativas que se van a poner a consideración de los socios en la asamblea extraordinaria.

Hay comentarios, rumores, declaraciones verbales, globos de ensayo, pero ninguna alternativa concreta.

Pero está bien, no tiene sentido seguir este intercambio.

Usted está bien con su convencimiento y yo estoy bien con mis dudas. Dejémoslo ahí.

Cuando, con el correr de los dias, tengamos a disposición más elementos de juicio quizás podamos retomar la discusión, ¿le parece..?

Le mando un afectuoso abrazo.

DoctorTurko dijo...

Me parece Lion y yo tambien le envío un abrazo.

Pero las opciones seran: -prestamo -inversion externa -venta d tierras

Raro seria que aparezca una alternativa. Ojala!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 214   Más reciente› El más reciente»