domingo, 6 de mayo de 2012

Dolorosa transición

Se nos viene a la mente Carlos Bianchi, quien sostiene que ¨una victoria llama a otra victoria y una derrota llama a otra derrota¨. Esta última, claro está, es la situación actual de Estudiantes: un equipo que cuando sale a la cancha da la sensación que va a perder. Analizar puntillosamente los motivos de la caída de esta tarde sería ver sólo el árbol, por lo que intentaremos ir más allá y analizar algunos motivos más globales de esta profunda crisis.

Sin más, nos surgen algunas cuestiones que queremos compartir con los doctores:

-Como lo marca nuestra Escuela, somos partidarios de ver las razones de cualquier actualidad en el EQUIPO por sobre las individualidades. En este sentido, desde la ida de SABELLA que Estudiantes no juega a nada. No hay patrón de juego, una idea a la que respondan sus jugadores. Es un equipo sin identidad.

- Y no es antojadiza la reflexión. Situémonos hace un año atrás, 6 de mayo de 2011. El Estudiantes de Berizzo quedaba afuera de la Copa Libertadores frente a Cerro (y venía de un 0-4 con Vélez en el Ciudad de La Plata). ¿Lo que se veía en cancha de aquel Estudiantes dista mucho de lo que se vio hoy o el viernes pasado? Y estaban prácticamente los mismos jugadores, campeones hacía pocos meses.

-Vaya importancia entonces a la influencia que tiene un Director Técnico sobre un EQUIPO (otro punto medular de nuestra Escuela). Y nos encontramos hoy antes la importantísima decisión de nombrar a uno nuevo.

- Caído Pellegrino (¿nos dormimos?), la decisión debe ser evaluada con mucho detenimiento. Desde este espacio creemos que además de la capacidad y del trabajo, es importante encontrar un entrenador con el carisma necesario para convencer a los jugadores de su IDEA de juego. Con distintos matices, Simeone y Sabella la tenían.

-Teniendo en cuenta la importancia de la decisión y aunque a Sampaoli, Franco o Pelusso haya que esperarlos hasta junio, ésta no debiera estar condicionada por el tiempo. La temporada de 39 puntos preocupa muchísimo, pero como decía Napoleón, ¨vísteme despacio que estoy apurado¨. Acelerarse puede ser el peor de los pecados.

-En el mientras tanto hay 18 valiosísimos puntos en juego de la mano de Zuccarelli. Más allá de las decisiones que pueda tener en este interinato, la mayor responsabilidad de acá al 24 de junio estará en los jugadores.

- A los históricos, eterno agradecimiento. Este Laboratorio no olvida las alegrías que nos han dado durante los últimos años. Nos han hecho inmensamente felices. GRACIAS.

-Dicho esto, creemos que a excepción del CHAVO y el CHAPU, el resto de los muchachos no están a la altura de las circunstancias. Estará en ellos dar lo mejor de sí en las fecha que quedan si lo que quieren es continuar en el Club. Con estas actuaciones, su salida en junio parece inexorable.

- Los que salen perdiendo en estos casos son los chicos, que quedan expuestos ante la dura realidad. Es importante entonces ver lo difícil que les resultaría madurar bajo este contexto.

- Estas cuestiones deberán ser tenidas en cuenta en julio, cuando los dirigentes deban tomar decisiones y conformar el nuevo plantel. Es importante apuntar bien los refuerzos y evitar la desastroza actuación que tuvo la CD anterior en el mercado de pases más importante.

- Estamos a tiempo de todo y justamente este factor deberá ser nuestro aliado. No dilapidarlo será la gran responsabilidad de Lombardi y compañía.


119 comentarios:

Darth Vader dijo...

Dificil momento.

Corremos serio riesgo de hipotecar el futuro solo por tomar accines rapidas.

Esta claro que no tenemos rumbo, por ahora deportivo, espero que si lo haya en lo institucional o al menos de una señal.

Hoy se perdio... La verguenza.... Deportiva....

Citizen dijo...

Por un lado, el hoy, el ahora...
Un equipo sin dinámica, sin sorpresa, desganado, casi estático.
Como bien reza en el posteo, Estudiantes no juega a nada.

Por el otro, el futuro, pero partiendo de éste presente.
Es un momento realmente complicado.
Hay que tomar decisiones de distinta índole y muy importantes por cierto.

El don de la paciencia es bueno para la vida, por ende, tambien es inteligente aplicarlo al futbol.
La hora impone responsabilidad, la hora requiere lo mejor de cada uno, en cada lugar.

Dr Delca dijo...

recien llegado, lei algo, mas de lo mismo

parar Ya la sangria, hablar a puerta cerradas, quie se compromete de aca al final, entender que como dice Vader estamos hipotecando un futuro muy cercano

a quien corresponda
1ºEstudiantes
2ºEstudiantes
3ºEstudiantes

Cesar dijo...

Traigo del post anterio:
"Paciencia y tranquilidad" (Parrillero dixit). Yo agrego: MEMORIA, RESPETO y LABURO.

Cesar dijo...

Y cuando digo Respeto, digo de la gente a los jugadores y de los jugadores hacia el Club que representan. Quien se haya "aburguesado", difícilmente lo admita. Es ahí cuando falta una voz de mando en el vestuario. (y una buena piña si hiciera falta, siguiendo en este concepto al Dr Turko)

jsvgracias dijo...

De acuerdo con eñ posteo, salvo en lo del tiempo.

Si nos gusta un DT hay que ir con todo a fondoooooooooo QUIQUE

Y NO DORMIRSE EN EL ANALISIS. Ya se durmieron el año pasado con el cholo, si. Cuando estaba en racing todavia.

Basta de palabras quique. Creo que fue al pedo la demora la semana pasada con esa conferencia del vasco y la mar en coche. El sabado a la mañana pasado deberiamos haber arremetido co Pellegrino

Hoy, al menos Zucarelli mas reflejo en los cambios que el cesanteado Vasco Pepi - tronco- zapata.

Caliente. si recaliente. Y no con los jugadores mas alla de los flojisimos rendimientos.

Anónimo dijo...

Comparto y agregaría al hecho de analizar EQUIPO por sobre individualidades (que no significa eximirlas de responsabilidades) que caemos en algo muy típico de nosotros los argentinos que es buscar 1 culpable. Individualizarlo.

Y en una Institución la responsabilidad es compartida.

Este presente es por tanto responsabilidad de dirigentes pasados (sobre todo) y actuales, de los DT que pasaron y los jugadores.

Un ejemplo es justamente Racing. Hoy están en el tapete los jugadores, a quienes se acusa de "comerse" a Russo, Simeone y Basile.

Pero no es así. Simeone hizo 32 puntos, una gran campaña. Entonces, esos mismos jugadores, a quienes se acusa también en Racing de ciclo cumplido, pudieron con un gran DT hacer 32 puntos.

Y repito: con esto no eximo responsabilidades. Pero lo hago apuntando a la entrega por sobre el nivel de juego.

El nivel de juego te lo da el EQUIPO y un gran DT arma un EQUIPO. Pero la entrega excede al bajo rendimiento y hoy hay algunos (caso mi Chino querido) que no están dando todo.

PD: lo de Cellay no tiene solución.

Citizen dijo...

¿Y el cambio de Mariano Gonzalez...se entiende?
Yo no lo entiendo.
A un equipo lento y anodino, le agrego un jugador con esas caracteristicas...no comparto la visión futbolistica.
Es un ejemplo.

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
De acuerdo con el posteo.
Respecto a Pellegrino, creo que en esta, la CD no durmio. Simplemente, dirigir en Espania, debe ser mas tentador que hacerlo en Argentina.
Amigo Darth, no creo que se haya perdido la verguenza deportiva.
Lo visto en la cancha, es el reflejo del momento. Desorientacion, sin linea directriz, y atados a los arrestos individuales. Exactamente lo contrario a nuestra esencia.
Paciencia, tranquilidad, memoria, respeto y laburo, como dijo el Dr. Cesar.
Y mas paciencia

El Memorioso dijo...

Que momento delicado queridos colegas. Delicado en todo sentido. Más cuando uno anda caliente como una pipa. Es difícil encontrar la medida justa pa' ponerse a criticar, aunque sin duda la crítica sale sola, te quema en la garganta. Hoy hubo tipos adentro de la cancha que se merecen respeto eterno así que de ninguna manera voy a poner un "pero" en esta oración. Respeto eterno con agradecimiento, sin peros ni un carajo.
Ahora, hay veces que cuesta entender algunas cosas, no se si están de acuerdo. ¿Cómo puede ser que la Gata mire más de medio partido decadente sentado en el banco?, basta de esos mamarrachos..
Pido compromiso a los players, porque ellos son los que tienen que responder ahora. Tengo fe en los pibes, lo aguanto a Jara, pero le exijo que de la cancha salga con una red en la cabeza pa' ajustarle la venda después de haber trabado con la cabeza. Demasiado limpio el nene. Les pido barro y cal en la camiseta, aunque después las cosas no salgan y nos ganen estos amargos. Y eso va para todos. (Salvo Chapu, que lo supera la impotencia, y tira un tijeretazo mortal sólo justificado por la bronca que se lo está morfando por dentro, el resto tiene que salir embarrado de la cancha). ¿Hoy nos gana cualquier croto?, pues bien, que le queden los tobillos rojos al croto de Gio. Esto pa' lo que queda del torneo. Sudor, compromiso, entrega, barro, hambre y .. verguenza de perder.
Otra cosa. Dirigencia, Don Quique, con esto de que se va a tomar el "tiempo necesario" la verdad es que me tiene los huevos al plato, vuelta y vuelta.... Yo no le digo que hay que contratar al primero que pase por la sede, pero esto no puede dilatarse mucho más.... No pueden regalarse las fechas que quedan en este torneo. ¿Zucarelli hasta junio? no, ni borracho, todo este lastre de puntos perdidos nos van a pasar factura en un futuro no muy lejano, así que el golpe de timón hay que pegarlo ahora.
Sampaoli, el uruguayo, Cagna, decidanlo ustedes, nosotros apoyamos, pero decidan cuanto antes....
Hoy mientras miraba el match se me vino algún flash noventoso y me dio un escalofrío loco.... Pero después me quedé piola, porque en esos tiempos se hacía todo al revés, se ponía la caca en la cocina y se cocinaba en el baño, se hacía todo al revés de lo que indicaba el sentido común, se mentía, se cagaban en lo que decía la gente, los socios (que generalmente no está alejado de lo que debe ser), se andaba a tontas y locas, de blanco a negro, de ofensivo a defensivo. Quiero Creer que estos tipos no van a ir por ese camino, que no vamos a retroceder más alla de la línea por sobre la que se mueve el pincha desde hace 10 años. Quique y cia, no se equivoquen pero pongan manos a la obra y rápido. La gente no come vidrio así que verso lo guarda pa' calle Viamonte que va a quedar de prima con los garcas. Empiece a mover hoy que mañana se hace tarde. Con la gente y con el club haga lo que este convencido, sin alejarse del sentido común y sin cagarnos por favor.

DoctorTurko dijo...

Adhiero a lo expresado en el posteo en un 100%

Nada mas que agregar, solo que la paciencia en estos momentos es recomendable en pos de tomar las mejores decisiones

A laburar

Saludos queridos doctores

Jesse James dijo...

Buenas noches!

Hoy, después de mucho tiempo, cuando terminó el partido me sentí triste, MUY triste.
Respeto y gratitud, como dijeron en otros comentarios, POR SUPUESTO. A mi, con 21 años, estos jugadores me dieron los días más felices de mi vida.

Vi un equipo sin ideas, desganado, poca movilidad. Tal cual se dijo en el posteo: un equipo sin identidad.
Un equipo acostumbrado a perder, y sin reacción alguna a los golpes que le asestan.

En cuanto al DT, creo que es momento de cerrar las puertas del vestuario, ver quien está predispuesto, quien sigue, quien no, y cuales son las ideas para el futuro.
A partir de esa charla, hablar con dirigentes, Romeo, Lombardi, otros, y ponerse de acuerdo en como se sigue.
Es cierto, como también se dijo en otros comentarios, que el futuro se está empezando a poner en juego.

Hay una sola solución, pensar con tranquilidad en las mejores soluciones para cambiarle la cara, la actitud y el juego, y TRABAJAR, como la historia de esta Institución lo indica.

cintadecapitan dijo...

Estimados Dres,
Coincido con el posteo. Los tiempos se acortan y el margen de error es menor.
No se puede traer un DT y volver a equivocarse como en las ultimas elecciones. No queda margen.
No dormirse, pero tomar la decisión con cautela y mucha inteligencia es imprescindible.

No comparto, pero entiendo algunas opiniones por que son en caliente. Estos jugadores no son peores que antes y tampoco juegan mal apropósito. Aunque hay rendimientos que no se pueden creer. Entonces?
Falta la dirección, la confianza, la motivación, o el reto, la cagada a pedos. Pero quien puede venir como bombero y arreglarlo en 1 semana?
Por favor, volverse loco juega en contra.

saludos

Conde Inmoral dijo...

Más que nunca, paciencia y trabajo. Los pibes tienen que tener su momento... ojalá lo puedan aprovechar..

Me quedo con el Chapu, el Chavo y el Colo a partir del próximo torneo...

No me gusta puntualizar, pero hoy vi a un histórico que anda a préstamos sacar la pierna dos veces seguidas, y la verdad que no me puedo aguantar la calentura de aunque sea hacer catársis en este espacio

abrazo inmoral y bien pincha para todos

Puro HumO dijo...

Sho kreo kes7A koyun7ura 7iene ke ver kon la inser7idumbre ke genera el saber den7ro del grupo kien kon7inua y kien no, sumado a la responsabilidad de kien konduce los hilos de la Ins7i7usión en el final de un ciklo.

una mezkla de realidad, fal7a de hambre, presión, liderazgos, premios y cas7igos y la remismisima koncha de la lora...

ke kiero desir kones70?

naená.

lo uniko ke me parece es ke si el BObO sin konsen7rar en la nueva no-konsen7rasión, juega mañana y gana, es7aremos an7e un nuevo paradigma del fu7bol mundial:"sho no konsen7ro i gano igual, papáaaa!!!"

Pinchalatas dijo...

Buenas noches Dres
Estoy muy caliente,no quiero opinar,muchos de estos jugadores se ganaron el respeto pelándose las rodillas ,solo por eso no voy a decir nada,pero hoy me encontré en varios momentos tragándome las puteadas hacia varios de ellos.
Como bien decía alguien la semana pasada,la falta de ganas es algo imperdonable en este club.

Javier Ponch dijo...

Buenas noches Doctores del Lasboratorio, hoy via twitter habia recomendado por ahi en un momento de bronca un titulo para este post que agradezco hayan desechado. el mismo era "Acostumbrados a Perder". Viendo un equipo sin alma, hambre, grloria, desganado, sin objetivo, sin sangre, un equipo que pareciera que se esta acostumbrando a estos resultados negativos. Como muchos modas me embronque mucho pero despues, leyendo varios tweets de personas que pienso que son idoneos en el tema y respeto mucho su vision del juego ya que tienen mas experiencia, coincido con el Dr Cesar hay que tener Paciencia, tranquilidad, memoria, respeto y laburo. Estamos como bien dice el post en transicion y no es facil lo que ha pasado los ultimos años y mas sabiendo que el gran capitan deja de ser como dice la cancion "Alma, Corazon y vida" del equipo tanto dentro y como fuera de la cancha. Por eso pienso que hay que ser cautelosos, esperar, ser paciente y alentar hoy mas que nunca a nuestro equipo.


Y A LOS MODA VAYANSE A LA CON....DE SU RE PU...... MADRE. MUERTE AL MUFA.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas (y preocupantes) noches! Es mi primer comentario en este grandioso Blog! Sólo voy a decir algunas cosas:

1º Gracias por difundir nuestra escuela. Para explicar lo que siento por el fútbol, suelo mostrar alguna nota de los Doctores. Me precupa el pesamiento y la forma de ver el fútbol de las nuevas generaciones (hoy lo viví en la cancha).

2º Perdón, me tapó el humo y el llanto con aroma a fracasos del bosque...

3º CHAVO, CHAPY Y RE (y ver que pasa con la GATA). El resto, GRACIAS por todo. Los que están a préstamo, que no jueguen más éste torneo. Por empezar, el viernes, un equipo aguerrido, batallador, sucio, jóven...Modón, Gil Romero, Carrilo tienen que estar

4º Con respecto al DT. No me gusta la idea de traer un extranjero que no haya dirigido en Argentina. Igualmente no sé como juegan los equipos de Pelusso y no me gusta la idea de matar o morir de Sampaoli.

Me extendí un poco. Bidoneas noches para todos. Humildemente...

alrivalhayquepisarlo! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alrivalhayquepisarlo! dijo...

Según la Revista Animals, la dirigencia evalúa ofrecerle al Doc el equipo hasta fin de campeonato...será cierto? (se me cae un lagrimón)

Gringo dijo...

Buenas Noches Laboratoristas, y bienvenido Alrival...

De la transicion venimos hablando hace rato y coincido en la optica que exhibe el posteo...

Nada puede ser juzgado aisladamente.

Ahora discrepo con que la mayor responsabilidad de aca al 24 de junio sea de los jugadores...

Es la CD la que debe advertir el rumbo que estamos llevando (por supuesto que es consecuencia de decisiones de la anterior), pero que conocia, podia conocer y si no, ahora esta a la vista...

Ejercer el poder, conducir, y hacer uso de esa autoridad que permite poner algunas cosas en su lugar...hay jugadores, por trayectoria, capacidad, pertenencia, a los que pueda darse la oportunidad de demostrar querer quedarse (pocos)...

Sobre el resto, claras señales, DECISIONES, van a empezar a ordenar este convulsionado y confundido vestuario.

Pero, como muchos Dres. han dicho, paciencia, reflexion, a reordenar, a pensar, a no desesperar...

Para empezar, propongo empezara a dejar de perder...

Que poco no?

Y si hoy hubieramos empatado?

Si duele, la vista, y el alma...

Anónimo dijo...

Según varios periodistas, los dirigentes están tratando de convencer a Bilardo para que sea el DT.

Aclarando que se me hace imposible estar en contra de la llegada de semejante eminencia, creo que seguramente se deba a que no convence ningún DT de los disponibles o bien el hecho de esperarlos hasta junio.


Bienvenido DR. Alrivalhayqueaplastarlo!

Cesar dijo...

Yo dejaría al Dr. tranquilo. Ya muuuuucho nos dió, como para que después salga un boludo o a putearlo si viene y no le va bien o a putearlo diciendo "viste que se borró y no agarró?".

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches Dres.

Coincido en gral con el Posteo y no voy a ser reiterativo con comentarios anteriores,seguimos perdiendo tiempo,plata y prestigio. Y los que somos mas viejos sabemos de que se trata esto.

Coincido con que hubo lentitud e ingenuidad respecto al tema Pellegrino, digo, de ultima si no tenes pasaporte para viajar, llamas y de vos del tipo te anoticias si le interesa venir o no, no via Intermediarios. Hay que ser mas despiertos,por que cocodrilo que duerme es cartera.

Respecto al ambito futbolistico, yo respeto y respetare a quienes nos llevaron a la gloria, les pido a ellos que se respeten a si mismos, si el Chino patea 20 TL todos a cualquiera menos a la cabeza de uno nuestro, tiene que nacer de él, decir no pateo mas, que hoy le pegue otro porque no me sale, eso tb es ser referente. Esto es para varios de los muchachos, referentes o no, si las cosas no te salen deja el puesto, en pos del equipo.

Parrafo aparte para la sarta de estupidos que estuvo puteando jugadores en TW y otros. Y hago la diferencia de uno puede putear la/las jugadas como hechos puntuales, (el que no haya puteado cada Tiro libre mal pateado hoy,que levante la mano, yo putee y carajee en todos y c/u de los tiros mal pateados), pero se putea la jugada, no al jugador y menos a un tipo del club y que sabemos que dejo todo por la roja y blanca

He visto gente dudar si Veron le hizo bien a EDLP o no? excede mi capacidad de analisis esa persona, y otros mas que no vale la pena excederse. No podemos llegar a eso, no debemos, porque eso si, seria la debacle.

No se, sigo caliente, creo que quienes son responsables de tomar las decisiones, mas que nunca no pueden calentarse o encajetarse con algo/alguien. Que no se dejen llevar por rumores y que no los alimenten/generen. Que piensen, analicen, consulten a gente con mas experiencia y recien ahi decidan. , que no esperen milagros y que no quemen a la gente.

Son tiempos dificiles y decisivos y ojala esten a la altura de las circunstancias

V dijo...

Re caliente, y mas desmotivado que el Chino Benitez, me explayo:
Lo de Pellegrino y su llegada al Valencia, evidentemente afirma y solidifica otro error mas de la actual comision directiva. No por el hecho de Pellegrino en si(puede ser un nuevo Pep Guardiola, o un desastre)sino por el trasfondo de la eleccion del dt. Es decir la cd, no estaba convencida de Pellegrino,ya que sino hubiesen acelerado la cosa, hubiesen ido a fondo(viajando a europa, pre contrato, algo por el estilo), en cambio confiaron en que ellos estaban en una posicion beneficiosa, y ellos le hacial, por asi decirlo, el favor de llamarlo a dirigir nstro glorioso pincha. Es decir, muestra esta elasticidad de la cd, flexibilidad, que se torna costumbre y es perjudicial. Ejemplo, el vasoc era solo x unos partidos, despues se quedo, primero pellegrino, dahora bilardo, dts con posiciones totalmente diferentes, no siguiendo una linea en comun para nada(yo solo quiero ganar, no importa como).
Por otro lado y cambiando de frente, que onda Romeo? hum....no se, no me cierra.
Otro cambio de frente, el Vasco era el manager cdo vino Russo y avalo sus 14 contrataciones?no?
La gata en una pierna tiene que jugar si o si, por lo menos te ilusiona con que capaz en una jugada se enciende... saludos

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

cdo hablamos de paciencia, ese termino en cierra algo muy profundo, que es pensar cada accion que realizamos

el Pincha dejo de pensar seguro por circunstancias que no debemos conocer, poque paso de pensar en ganar algo a estar en caida libre, ovbio, ni fenomenos ni desastres

se necesita alguien que calme el momento, con espaldas, que clarifique el momento, que les de a los que estan serenidad y confianza

solo hay una persona, aunque creo que su momento de entrenador ya paso y no por que no sepa justamente

serenida, reflexion, confianza

siempre se puede

amargos p empezar la maña

dr parvalat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pincha en Ushuaia dijo...

Estimados:

La verdad del partido de ayer no voy a hablar. Creo que ya esta todo dicho.
Si me gustaria dar mi opnion sobre la "posible" llagada del Narigon como DT.

Antes que anda creo que con el Narigon este equipo gana la Chanpions no tengo dudas...

Ahora la pregunta es cual el es Plan? supongoamso que el Dr dice: dale te dirijo estos 6 partidos, Y despues que? FRanco? Cagna? vivas?

De que sirve el Doc un mes para desp trear otra cosa totalemnte distinta, y no me gustaria un DT con el supuesto aporte del doctor. eso no funciona, cada vez que dirio un tipo y el doc estuvo atras no sirvio, SOlo sirve con el DOC a full en el country.
Pero insisto el DOC no a dirigir todo un año, por lo cual me gustaria sabre cual es el proy.

Y de lo que estoy totalmente seguro que el proy se debe sostener un minimo de dos años. BASTA DE PERDER 6 PARTIDOS SEGUIDOS Y SACAR AL DT.

De todo lo que se nombra me gusta mucho mucho Pelusso gano en varios lados y en varios equipos lo llevo bien. Ahora la U de chile gano con sampaoli, pero justo antes estuvo el uruguayo y dejo la base y lo llevo a semis de la COpa del 2010.

Sino pueden ser ni Pelusso ni Sampaoli, prefiero VIVAS (ayte del cholo).

NO creo que con Cagna, franco, se pueda apostar a largo plazo, no se les tendrí paciencia.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Dr.Parvalat, su comentario ha sido borrado porque en este espacionuestro límite es la falta de respeto a quienes hacen Estudiantes, con errores y con aciertos.

Tiene todo el derecho del mundo a expresar su malestar, pero en otros términos.

Muchas gracias.

Pincha en Ushuaia dijo...

OJO Si como es muy fuerte el rumor del DOC de aca al fin del torneo, le diria a Vivas, venis labura al lado del doc, Hace un postrgado de dos meses que en julio lo agarras vos. I(supongo que con el cholo algo aprendio tb)

Digo para que sirva de algo lo del DOC.

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Comparto lo de Pincha de Usuahia. No sé si será cierto lo del DR, pero si lo llegara a ser supongo que es porque están esperando algún DT a junio y el Narigón es para estas 6 fechas.

El tema es después. A Vivas descarteló pura y exclusivamente por su ayudante de campo. Por eso quisieron meterlo al lado del Vasco.

Ojalá me equivoque, pero no me gusta nada Pelusso para este momento de Estudiantes. Lo miro de reojo de la misma forma que en su momento lo hice con la llegada de Sabella. Pero el Magno tenía el plus de conocer al club.

Qué se yo, está difícil la cosa. Muy difícil.

Pincha en Ushuaia dijo...

Mystic Love, disculpe la ignorancia, quien es el ayte de campo de vivas?

Y bue si no puede ser el , la verdad no se, Pelusso me gusta pero como usted dice quizas el momento el equipo no se el ideal.

Pasa que si uno mira ninguno, ni garantiza resultados ni tampoco que se lo pueda mantener en el tiempo.
Me pasa con tipos como Franco o Cagna que no los veo malos tecnicos, pero si al vasco por perder 5 seguidos, desp de venir invicto como 14 (con los dos de la CA) y siendo del club, no me imagino con otro DT

Anónimo dijo...

Sacando lo del Narigón (por ahora pareciera que es más humo que realidad), como DT me gustaría un trabajador (obvio) pero con una identidad bien definida: sea Caruso Lombardi o Sampaoli, Mostaza Merlo o Bielsa.

Para mi eh!

Anónimo dijo...

Dr. Pincha de Usuahia, el ayudante es el mismo que sumó el Cholo Simeone después de salir campeones en el 2006. No lo quiero nombrar.

Anónimo dijo...

@fenotartaglia #edlp El contacto con Bilardo sera hoy en Buenos Aires, lo quieren por estas 6 fechas. Ya hay buena aceptacion en la CD

Pincha en Ushuaia dijo...

Gracias Mystic ya entiendo perfectamente de quien habla

jsvgracias dijo...

Me parece que lo de Vivas es lo mas potable.
Y disculpen pero lo de Gul* no me parece un impedimento mas aun dadas las circunstancias. Algo al lado del viejo puede haber aprendido.

De lo contrario Bilardo y despues cualq de los tres.
AHORA SI QUE LO DEL DR NO SEA PA DESPUES TRAER UN LEMME, UN PACHAME, UN MALBERNAT, ETC

YA LA VIVIMOS ESA NO LA REPITAMOS

Pinchalatas dijo...

Buen día, estaría muy bien que el Dr se haga cargo hasta el fin del torneo,no hay que regalar mas puntos y me parece el indicado para la primer limpieza del plantel.
De los DTs que se nombran no me gusta ninguno,quizá Vivas.
Con respecto a los de Pellegrino,no comparto que la dirigencia se haya dormido,si se hubiera concretado todo ràpido, seguramente muchos opinarían que se apuraron ,esta es una decisión importante,hay que sentarse con el candidato,cara a cara,charlar y escuchar su propuesta.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


Poco puedo agregar a lo que opiné hace una semana (y vengo opinando hace ya bastante)


La prolongación artificial de un ciclo cumplido hace mucho trajo esto que estamos viviendo hoy:


Una crisis al mismo tiempo futbolística y económica


Un equipo sin rumbo y jugadores sin ganas de jugar


...



No es la hora del técnico (que ya se fue y todavía no fue remplazado)


No es la hora de los jugadores (ya pasó la hora de la mayoría)


Es la hora de la conducción


...


Y cuando hablo de conducción me refiero tanto a La CD como, fundamentalmente, a Juan Sebastián Verón


...

DoctorTurko dijo...

Yo al Narigon lo dejaria tranquilo

Pero si viene sere incondicional porque su estatura de procer lo merece

Pd: sabia frase, con los boludos hay que poner testigos.

DoctorTurko dijo...

Y si fuera Veron, no asumiria ninguna funcion y me iria a mi casa

Dejaria a los que hablan, que hagan

Sin trabas ni peros, hagan de una vez

Eso si, despues comparamos resultados y vemos que tan malo era Veron, o este lustro o poco mas

DoctorTurko dijo...

Logico, por eso los proceres son proceres y del resto no se acuerda nadie

Porque los proceres hicieron

Hablar, hablamos todos (me incluyo)

A lo sumo arregla esto Bruja para terminar una campaña decente de 50 puntos en la temporada y despues, chau

Porque una cosa es el intercambio de ideas y otra, la lisa y llana falta de respeto

Darth Vader dijo...

Si viene el PhD, en el próximo atenéo hay gatorei libre para todos!

El Comandante dijo...

...


Turko, es que ya la asumió la función de líder


Desde hace bastante tiempo ya


Acá lo llamamos veronismo: el liderazgo de Verón


Y siempre coincidimos en que iba más allá del césped, que era el líder del Club

No vamos (yo por lo menos no lo hará) a borrar con el codo lo que escribimos con la mano


Usted podrá leer antiguos debates, siempre los sostuvimos, siempre: Verón es el Líder de Estudieantes


Por supuesto que ese liderazgo lo reconocimos en épocas dulces


Pero ahora que la cosa anda mal no nos vamos a desdecir!!!


Al líder hay que bancarlo en las buenas y en las malas, a menos que dejemos de confiar en él, que no es el caso


...


Y cuando la Brujita asumió el liderazgo, sabia que la cosa era brava, que se iba a hablar y criticar mucho


La política (tanto en el país y en el Club) es así:


Hay que bancarse la crítica, porque es inherente a la función pública


...


Confiemos en que pueda resolver la situación lo mejor posible


...


Y quédese tranquilo, el balance es ampliamente favorable


Sin dudas


...

El Comandante dijo...

...


Nos vemos a la noche



...

Citizen dijo...

JUAN SEBASTIAN VERON...POR SIEMPRE EN ESTUDIANTES.

Y al que no le gusta, que trabaje.
Que dé todo por el club.
Que deje muchas cosas por el club.
Que presente sus ideas.
Y que gane elecciones.

Si no hacen nada de ésto, que le sigan diciendo "negrito", y que traguen veneno en forma de leche.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Ayer el DOC dijo, en un programa partidario de la retorta, que no lo había llamado ningún dirigente, sí muchos hinchas. Y qué el, si el Club lo necesita, está!
Es palabra de Dios...

DoctorTurko dijo...

Yo no tomaria ningun cargo mas alla de estar conduciendo

Terminaria dicha conduccion con una campaña digna (50 puntos temporada) o zafable

Y dejaria un gran ciclo con 3 titulos, otras tantas finales y con posibilidades de rearmarse

Yo eh

Pero como no soy Veron, si el quiere seguir, lo apoyare, sin dudas
.

jsvgracias dijo...

Sampaoli acaba de decir que tiene clausula de salida y que TODAVIA NO HABLO CON NADIE!!!! TELEFONO QUIQUE DEPERTÁ

AH Y NO TIENE RPRESENTANTE

DEJO LA PUERTA MUUUUUY ABIERTA -PERO LOGICAMNETE HAY QUE LLAMARLO-!!

Reitero tiene clausula de salida Y TODAVIA NO LO LLAMARON!!!

PD. aparentemente el cruzeiro too interesado

QUIQUE SALGA DE LA SIESTA!!!

que si no el sponsor de camiseta cada ez valdra menos en vez de mas

Anónimo dijo...

Dr.JSVGracias, Sampaoli acaba de decir lo siguiente:

@gravep: Sampaoli: "Es una posibilidad, con el tiempo, cambiar el estilo bilardista de Estudiantes y generar un espíritu diferente"

Chau Sampaoli.

Puro HumO dijo...

ke Sampaoli sebaya ala koncha de su madras7ra, 7onces...

kerido 7urko, si el Lider kiere gobernar kea suma un kargo en la ak7ual CD, eso se 7raduce en orden ins7i7usional.

si no acep7a, su re7iro será has7a las proximas elecciones en donde eligiremos nuevamen7e au70ridades.

enor70 0rden de kosas les dejo la formasión del primere kipo de Almiran7e 7a7a Braun para es7a 7arde, aori7a nomá den7ro de un ra7i700r:

Tomadelbaso,

Saralaura, Giudise, Lombardino, Con7reras;

Yosolo, Par7useri (el 7ano), E.S.P. Jaime, y Farmapas7a;

y adelan7e la dupla 7ronkosso y Sangalanga.


(7emible)

jsvgracias dijo...

Creo que fue una expresion fuera de contexto.

Me parece que habria que charlar personalmente con el -digo la CD-

Y no bajarlo por una declaracion periodistica, si es capaz me pareceria una picardia.

Ante todo me parece que no vendio humo -para nada- quiza hubiese sido mejor venderlo

jsvgracias dijo...

Digo seria una picardia dessitir de su contaratacion por una declaracion

Anónimo dijo...

No es una declaración cualquiera sino una ofensa a la institución.

Yo le diría "quien so' vo' Sampaoli?"

Puro HumO dijo...

Sangalangalangalanga!

unijodepu7a...


aparesió la 7araska 700r7era i aparen7emen7e biene a niBEl de usura kon lo papele bien firmadi70, men7endé?

lo ma7ungo ya ko7isan en la bolsa pla7ense, es700r signifika ke lo pres7amo de 700r7a de lo se7erno 700r7ero karak7erisado ya ni sikiera bana parar a un fondo komún de inBErsion sino ke 7ienen nombre ia peyido.

keré priba7isación?

ai la 7ené!

isinó fija7e komo el fondo komún de inBErsión maneja la informasion de la ciudá.

"si 7ené sambre BEnde el koyar" BErsó el kober700r de la filial pla7ense del Barselona.

enuna desas los primeros pues70s kese juegan hoy en el Boske, es7an kasi emparejados kon la krisis 7erminal ke sufre ELP kon sus kasi 40 mil socios y una 7riko7a de es7reyas doradas mas en el pechi70...


es70 me Supera, berni.

jsvgracias dijo...

Estimado mystic no se ofenda, pero yo creo que por encima de todo esta estudiantes - y en todo caso antes de Bilardo tambien-

La pregunta fue hecha tendenciosamente por el paganista gastañaga.

Si se le hace a Bielsa tambien responderia lo mismo, y tacharlo a Bielsa por eso para mi seria una picardia.

Esta claro que sampaoli no es bielsa, ahora si es lo mejor para el club deberia realizarse mas alla de ser o no bilardista

alrivalhayquepisarlo! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alrivalhayquepisarlo! dijo...

Por suerte, en mi primer y humilde comentario en el laboratorio, dije: "no me gusta la idea de matar o morir de Sampaoli". Persona no grata a partir de ahora. Para mí eh!
Pim pam pum! Me voy a comprar una gatorei de manzana...por si hay que descorchar a la noche. Salú!

Anónimo dijo...

Más allá de las capacidades que pueda tener Sampaoli, es parte del bidonismo analizar todos los escenarios posibles.

De movida entraría con el pie izquierdo. Y si pierde dos partidos no habrá contemplaciones del hincha.

Por último, estoy seguro que Bielsa no declararía así.

Puro HumO dijo...

eske, es7imado jsvgracias, si no sos Bilardis7a no podes pisar el Kan7ri.

es komo keno keda o7ra, bió?

DoctorTurko dijo...

Comparto con ML

No quiero cambiar ningun estilo de Estudiantes

Los clubes tienen su historia

Esa historia marca mucho

La de Estudiantes es bien marcada

Por mi Sampaoli que siga bien de salud, gracias.

Pero bueno, acepto otras opiniones. Solo expreso la mia.

El Comandante dijo...

...


Volví


Turko, no creo que Verón se baje


Debe seguir al mando, es el que tiene más espaldas para soportar la situación, el más capacitado para sacarnos de esta crisis


Estoy con el Broder, que se quede


No se si PARA SIEMPRE, como pide él


Pero algunos años más, por lo menos


Vamos Pincharrata!!!


...

Puro HumO dijo...

porke el Bidón es inago7able, habrá Bidón para kienes kieran beber de el por los siglos de los siglos...

i para akeyos ke ayan bebido de el i no lo rekonoskan por abaricia o por egosen7rismo, sufriran por la e7ernidad del infierno 7iki7ikero...


7e alabamos Dok70r.

Chinaski Wiesler dijo...

no sacaría a sanpaoli de contexto. LA PREGUNTA SE LA HIZO EL ANTIPINCHA DE Gastañaga (que, moooy a su pesar, abrumado por el estilo sabella de estudiantes de los últimos años no tuvo más remedio que marcar lo q veía y dormir en elogios hacia los nuestros en cada página que escribía para Glarín) buscando esto...

ante todo, tratemos de matizar y filtrar los dogmatismos. sabemos de dónde venimos y qué queremos, y para ver hacia dónde se va hay que distinguir hechos y personas: de todo y de todos podemos aprender y sacar para lograr lo principal de la pelota: el resultado.

discutamos sí a sampaoli como técnico. lo que está haciendo en Chile en histórico a su contexto, pero también es permeable: 1-2 abajo en ecuador, yendo al frente con cinco de punta, tenencia de pelota, y los ecuatorianos con dos pelotazos casi definieron la serie. y es de-por-ti-vo quito... no la liGa. Ya nos pasó con berizzo en cruzeiro... 0-5. morir con las bo7as puestas no es un mérito, todo lo contrario...

ver, analizar, escuchar, y no descartar nada. nada de nada. como el ekipo que hoy nos intenta representar.

¿ciclo cumplido? insisto con esta idea: el ciclo de este grupo o este plantel, sumado a la salida de verón, está sumamente cumplido. al menos desde diciembre. lo que luego pareció desmentirse por la bruma de los resultados y la punta del campeonato...

pero el ciclo cumplido es grupal, no de varias de las individualidades. Schiavi es figura con 39 años. y lo mismo ocurriría con desábato, la gata, enzo, braña y hasta mercado, jugando en un ekipo de actualidá a la de boca. serían figuras todos los partidos. ni todos ni ninguno: "bisturí fino" y saber cuántos de los de hoy sirven a los efectos de los más importante. ESTUDIANTES. y al resto, como todo en la vida, ETERNA GRATITUD, plaqueta (?) y un gracias infifito !!!

primero el clú, después los hombres y por último los nombres...

Anónimo dijo...

Estimado Chinaski, dejando de lado las declaraciones de Sampaoli por los matices que ustedes apuntan (yo no la escuché), comparto que la escuela de Estudiantes básicamente tiene su fundamento en el trabajo y el estudio, más allá de estilos de juego.

Tuvimos campeones de galera y bastón como otros de overol. El denominador común fue el trabajo y saber cuál era el mejor estilo según la ocasión (los players).

De Sampaoli me gusta su convicción con la idea, algo que creo podría venir bien en este momento. Pero es cierto que necesita de intérpretes que no sé si Estudiantes los tiene y tendrá, por lo tanto es factible que termine siendo un escenario nada deseable de ¨morir con las botas puestas¨.

Con esta declaración la embarró aún más, aún haya sido inducida por el periodista. De mínima, y sin pretender que se empape de quién fue Bilardo y cómo jugaban sus equipos (algo que debería saber), podría haber tenido una respuesta más diplomática.

Queda Pelusso, un gran signo de interrogación para mí. Tan grande como cuando vino Sabella. Ojalá si lo elijen logre un tercio de lo del Magno.

Anónimo dijo...

En cuanto al plantel, vuelvo a remarcar lo que plantea el posteo en el primer punto, teniendo en cuenta que Cellay, M.González, Coria, N.Benítez, JL Fernández, Villar se van:


creo que los Chavo, Chapu, Ré, Chino y la Gata pueden dar mucho al club todavía. No meto a Andújar y Enzo por cuestiones económicas que desconozco.

Entiendo que es importante que la CD se reúna con ellos y vean si tienen ganas de continuar. Si es así, considero que con un buen DT podemos volver a tener un buen nivel.

El caso Martino es testigo de la importancia que tienen los entrenadores y los mismos jugadores que eran reprobados hoy están punteros del campeonato.

Darth Vader dijo...

Estimado ML

Para mi M. Gonzales es del club ya que se había traido por 3 años (simil Villar), alguna vez lo escuche esto de Fede Bueno.

Si realmente lo del PhD es cierto, entonces debiera venir como cuando Macri lo contrató en Boca, para hacer la limpieza de los históricos y retiró a N. Montoya, Marsico y toda la camándula.

Luego hizo compras al por mayor de las cuales quedaron varios de los campeones de america con Bianchi, pero en ese entonces Boca no tenía inferiores hasta que se las afanó a AAAJ.

Ahora debiera hacer algo parecido (que ya lo hizo en 2003 cuando fleto a Pompei y compañía) y potenció a los pibes.

Avisen, porque si llega a decir que si, por el tiempo que sea, me junto con el Magno a tirar fuegos articifiales...

Porque no jodamos, uno de los que más debe estar impulsando esto, debe ser el Magno para no tenerlo más por Ezeiza...

Darth Vader dijo...

Estimado ML

Para mi M. Gonzales es del club ya que se había traido por 3 años (simil Villar), alguna vez lo escuche esto de Fede Bueno.

Si realmente lo del PhD es cierto, entonces debiera venir como cuando Macri lo contrató en Boca, para hacer la limpieza de los históricos y retiró a N. Montoya, Marsico y toda la camándula.

Luego hizo compras al por mayor de las cuales quedaron varios de los campeones de america con Bianchi, pero en ese entonces Boca no tenía inferiores hasta que se las afanó a AAAJ.

Ahora debiera hacer algo parecido (que ya lo hizo en 2003 cuando fleto a Pompei y compañía) y potenció a los pibes.

Avisen, porque si llega a decir que si, por el tiempo que sea, me junto con el Magno a tirar fuegos articifiales...

Porque no jodamos, uno de los que más debe estar impulsando esto, debe ser el Magno para no tenerlo más por Ezeiza...

NICO.V.E. dijo...

En un principio nos falto juego, después la solidez defensiva, y con el partido de ayer perdimos el alma, y la noticia de que pueda dirigir Bilardo me cambio el animo, supongo que a los jugadores también.

¿Que es cambiar el espíritu Bilardista para Sampaoli? no laburar? hay que ver que quiso decir. Igual un poco mas de humildad, los que se ponen cartel ya sabemos como terminan.
Otra cosa, el Toto Berizzo metió a O Higgins a la Sudamericana, después de 20 años en un torneo internacional. Esta haciendo una gran campaña. Tengo grabado el primer partido: 0-5 frente a Cruzeiro, la idea era parecida a la de Bielsa, pero veníamos jugando a otra cosa y los jugadores no se si estaban aptos para jugar de esa manera. Quizás hoy Estudiantes pueda adaptarse a la idea de Sampaoli, teniendo en cuenta el recambio de jugadores que habrá.

Volviendo a Bilardo, si el quiere debe tener otra oportunidad. En el 2003/04 me acuerdo que quería armar un equipo para pelear el campeonato. Hasta tenia la idea de que aporten empresarios. Pero Alegre le trajo a Castagno Suarez, Pekarnik, al hermano de Aimar, y las estrellas Fabri, Trotta y Asprilla, entre otros. En estos tiempos Estudiantes se movió como aquella idea que tenia, por ende tendría que tener la oportunidad de dirigir con un mejor plantel. Esos refuerzos que se traían en la época de Alegre y los diez del año pasado son los extremos con los que a Estudiantes le fue mal.

Gas7erix dijo...

quie no piensa en la renovacion, reestructuracion INSTITUCIONAL y deportiva si viene de la mano de el Dr y JSV? podemos soñarlo y disfrutar el ultimo partido del mejor de todo slos tiempos dirigido por el mejor de todos los tiempos
Esto igualmente demuestra que el proyecto o plataforma no esta muy firme. Falta que se pinche el club nautico y el carnet aerospacial para que no quede nada de eso.
PROYECTO INSTITUCIONAL. ahi vamos, ahi tenemos que ir. Si arranca de la mano de bilardios para que el año que viene el mes11as tome los destinos de varias cosas en el club mucho mejor. Una limpieza o reestructuracion de equipo de la mano de bilardo y veron seria casi irrefutable no?
En el mundo de las redes sociales y la globalizacion debe poner el CASI porque LOS PELOTUDOS Y AMARGOS NO TIENEN CARA VISIBLE entonces pueden discutir hasta el mismisimo Braña.

Anónimo dijo...

Me da la sensación que se intentará rescindir tanto lo de M.González como lo de Villar.

Cuando asumió Cantero en Independiente, rescindió a 15 jugadores.

jsvgracias dijo...

Suscribo mystis su ultimo comentario.

Coincido 100% -salvo lo del DT en chile- declaracion desafortunada
Pero creo que bajarlo por eso, si el tipo es idoneo, seria un grueso error mas aun ante la falta de nombres de DT

Salú

Darth Vader dijo...

... el tino Asprilla... que nostalgia... ya me había olvidado...

Es un grande, el doc es un grande, no hay con que darle!

si viene lo hace jugar bien hasta a Coria, solo para darle el gusto al Turko!

Darth Vader dijo...

La tapa de la revista el Gráfic* es LETAL!

una vez más a probado su nefasta contundencia: Santiago Silva, tapa de la edición del mes y 1 mes afuera por desgarro...

Chiqui dijo...

Casos Berizzo y Sampaoli: No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de por qué en equipos de ese país se pueda convencer a los jugadores de ESA idea de juego en particular y llevarla adelante.
Caso muy contrario sería en este país (República Separatista) convencer de una idea futbolística que perderá más partidos de los que ganará.
Ah, Bielsa con el Bilbao está solo 10 puntos arriba del que se irá al descenso en un torneo de 38 fechas, si, la final de la Europa League pero ¿cuántos partidos perdió y cuantos ganó? Necesitamos más partidos ganados que perdidos, y más partidos ganados que empatados, a su vez que más empatados que perdidos, y para lograr eso, necesitamos priorizar un buen trabajo defensivo, tanto en ataque, como retrocediendo, y sobre todo en pelota parada.

¿Saben con qué sueño? con que Bosta quede afuera ya de la Copa Libertadores y pierda el campeonato a manos de Newell's... porque queda libre el único técnico que se con seguridad que puede cambiar la mano, no encuentro otro y me da un toque de miedo... Estoy delirando, ya se...

Citizen dijo...

¡La gente está como lacaaaaaaa!

DoctorTurko dijo...

Salvo en el final chiqui coincido bastante

A mi dame un DT estilo....no nombremos a Falcioni....pongamosle Bauza?

Sacando el costo eh

Me refiero a que te arma un equipo solido, que no brilla, que atras te mata dejando a dos leones adelante que a la primera de cambio te ensartan.

Que no se desgasta al pedo, que sabe cuando se debe atacar y cuando poner el micro delante del arco, cuando tenerla y cuando acelerar

No quiero que ser "ofensivo" sea la premisa, menos aun "en cualquier cancha" ¿que es eso? ser ofensivo depende del partido, del rival, del momento

Prefiero ser sólido, y despues vemos el floreo, el cual considero superfluo, salvo si es para aplastar a un rival psicologicamente

No me interesa lo que diga el periodismo

Quiero una linea de 4 desdentada y con 4 meses sin bañarse minimo, que de miedo pasar mitad de cancha, que sea VIETNAM, que la patada mas baja sea a la altura del esófago. Ex convictos estaría bien

Ya de mitad de cancha para arriba es mas facil

Con estas premisas es facil saber quienes se quedan, quienes puede ser y quienes tienen via libre...

DoctorTurko dijo...

La charla técnica seria algo así como:

-Peguen mucho de mitad para atrás, pero fuera del rectangulo grande delimitado por lineas blancas

-Arriba metanla entre los tres palos esos aunque sea con el culo

-Los de colorado son nuestros

-Asi que no le peguen a los de colorado (a saber segun color d camiseta)

-Y traten de pasarsela a los de colorado, en su defecto mandenla a cualquier lugar menos adonde esta nuestro arquero (nuestros tres palos)

-El que sale con las rodillas, pantalon o medias limpias, no juega mas

-El que sale con la camiseta seca lo cagamos a palos entre todos

-Generalmente en el futbol hay que quedar parado mirando al arco de enfrente, sino, algo mal estas haciendo. Excepcion a los delanteros o si porque te pasaron corres a uno de atras

-Generalmente hay que estar marcando de atras y de adentro, sino algo mal estas haciendo o, tenes que quebrar un peroné

Mas o menos con esto estamos (?)

DoctorTurko dijo...

Y despues vemos todo lo otro. Porque algunos parece que se olvidaron de las instrucciones de arranque nomas, ni pasemos al manual avanzado

LUJANERO dijo...

SAMPAOLI QUIEN SO VO'? QUIEN SO VO'?


yo creo que este muchacho sampaoli no tuvo respeto por un procer pincharrata, y eso no se le perdona a nadie!!!
tiene que lavarse la boca cuadno habla sobre el bilardismo, ya que el bilardismo gano todo, aca, alla y mas alla... sampaoli da una vuelta olimpica y de CARLOS SALVADOR BILARDO no hables mas!!!!

Gas7erix dijo...

y en estos momentos sampaoli esta tratando de cambiar la opinion del papa con respecto al aborto...

Gas7erix dijo...

hola?? señor sampaoli??
de la onu
queremos saber si puede acercarse a prestar su trabajo...
gracias pero n puedo... estoy reunido con el mundo arabe intentando que agiornen el coran...

Gas7erix dijo...

en breve termina la reunion de sampaoli con los judiciales
parece que los convencio

alrivalhayquepisarlo! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chinaski Wiesler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alrivalhayquepisarlo! dijo...

Pelusso se acaba de bajar. Está esperando que lo llamen de la Selección Paraguaya.

Tengo el Gatorei en el freezer y la lata brillante...

Chinaski Wiesler dijo...

vendan choclos, disculpen...

"El caso Martino es testigo de la importancia que tienen los entrenadores y los mismos jugadores que eran reprobados hoy están punteros del campeonato"

es EL ejemplo, ML. ahí se ve el peso de lo técnicos en los planteles, sean del gusto y la idea que fuere. hasta cappón en huracAn lo fue, amén ideas, humos y agraBios varios, tomando un ekipo de la B y en seis meses jugando por ser kampión.

bauza, Turko, es el que muchos kieren. y si nos apurás...

si me das a elegir, dame siempre uno como sabella, que lograba ser en un mismo partido la resultante síntesis de mourinho y guardiola, con tenencia de pelota cuando hacía falta; o un buen bloque defensivo como aquel 1-0 a vilez en liniers, lo mismo el 0-0 del apertura de la BBuelta olímpica. reconociendo las cosas que este mismo escriba le discutió y marcó recortado por la payión de un resultado negatiBo.

pero tb dame un técnico que, sabiendo el poder del rival, te plantea un esquema como la liga nos hizo en la revancha de la recopa. no lo dudaría. nunca. bauza completa muchas de esas cualidades para dirigirnos.

volviendo a lo de sampaoli, o la llamadA corriente bielsista, no hay que dejar ningún resquicio para los adoradores del culto al verso: esa escuela, imprimida de matices y renovaciones, la bielsista, es continuadora de mucha de la historia grande de estudiantes: contracción al trabajo, a los detalles técnicos y estratégicos, disciplina táctica. sí, claro, hay un maTIZ que puede sonar determinante: no son buenos los extremos (sampaoli lo expresa y lo aplica). le pasó a la U en ecuador o a nosotros con cruzeiro de visitante (otro contexto, otro técnico, principiante él): la obsesión por no modificar esquemas y conductas durante el mismo desarrollo de un partido. esa adaptabilidad a las circunstancias, casi inherentes en el fútbol, que 90 minutos pueden originarte como el chelsea al barsa. esa adaptabilidad a momentos y partidos que fuera resultante de éxito en sabella. eso, en la escuela de sampaoli, es una piedra. no una virtud.

Gringo dijo...

"Dijo el Turko (Reloaded)

Salvo en el final chiqui coincido bastante

A mi dame un DT estilo....no nombremos a Falcioni....pongamosle Bauza?

Sacando el costo eh

Me refiero a que te arma un equipo solido, que no brilla, que atras te mata dejando a dos leones adelante que a la primera de cambio te ensartan.

Que no se desgasta al pedo, que sabe cuando se debe atacar y cuando poner el micro delante del arco, cuando tenerla y cuando acelerar

No quiero que ser "ofensivo" sea la premisa, menos aun "en cualquier cancha" ¿que es eso? ser ofensivo depende del partido, del rival, del momento

Prefiero ser sólido, y despues vemos el floreo, el cual considero superfluo, salvo si es para aplastar a un rival psicologicamente

No me interesa lo que diga el periodismo

Quiero una linea de 4 desdentada y con 4 meses sin bañarse minimo, que de miedo pasar mitad de cancha, que sea VIETNAM, que la patada mas baja sea a la altura del esófago. Ex convictos estaría bien

Ya de mitad de cancha para arriba es mas facil

Con estas premisas es facil saber quienes se quedan, quienes puede ser y quienes tienen via libre..."


BRILLANTE!

Agrego:


Dieta Laosiana
Entrenamiento Vietcong
Principios Camboyanos

Estilo Khmer Rouge...

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Digo yo: ¿ Nunca vamos a tener Jogo Bonito ?
¿ Un Beckenbauer, for example ?
Después nos quejamos que nos digan que el doctor entraba con arena en los bolsillos para tirarle a los ojos del player manchesteriano que usaba lentes de contacto.....
Un poco de cordura.
Dos palabras: Fair Play.
Abrazo Havelangeo.

marcadordepunta dijo...

Eh, Paul, Vo...
¿Beck en el Bauen?¿Cuándo?
Lo de la arena es chamuyo flaco. Los pantaloncitos no tenían bolsillos.
¿Fair play? Si, siempre le paso alcohol a los long play. Usté me lo enseñó.
Abrazo rojo y blanco...

Paul Vox dijo...

Marcador amigo: tendríamos que relatar los sábados de la B en la tribuna de 57 porque en 55 no entraba ni un alfiler.....
Abrazo rollinga.

Chiqui dijo...

Me gusta Bauza Turko. También. Estaba delirando con Falcioni nomás, porque asocio a Falcioni también con Bauza, por más que el segundo fue mucho más exitoso claro.

Anónimo dijo...

Agradezco pertenecer a este espacio que no compra el humo que se vende por toneladas.

Lo de Bilardo hubiese sido un golpe de efecto, pero no podía quedarse por más de 6 fechas, lo cual hacía muy cortoplacista la decisión. Con el riesgo, a mi entender, que si le iba bien deje una dinamita al DT siguiente (y con el riesgo mayor que proponga uno de sus DT).

Ahora bien, a Pelusso y Sampaoli (si es que le quedan chances) hay que esperarlos hasta julio, por lo que va a seguir Zuca al frente estas fechas.

O como dice el Laboratorio en twitter, le harán un llamado a Bianchi?

Chiqui dijo...

El llamado puede ser que lo haga, pero la respuesta la sabemos en un 100 % amigo. Bianchi es un técnico carísimo, y que encima pretenderá un plantel carísimo.

Anónimo dijo...

En lo primero estamos de acuerdo (que es caro) pero en lo segundo no sé si tanto, nunca fue de pedir muchos refuerzos.

Pero coincido, lo veo imposible.

El tema es que no hay mucho DT libre!!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Quería el gatorei tan frío que se me congeló...

No entiendo la función de Daniel Romeo. No el cargo, si no como lo cumple.
No me gusta que salgan (junto con el presi) a hablar por todos lados y menos, en programas no partidarios...


Estoy equivocado?

Anónimo dijo...

Pasamos de la modorra de Filipas al estrellato de Lombardi.

Hay que hablar lo justo y necesario.

Por qué no implementan las conferencias de prensa una vez por semana en el Country y listo?

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Primero lo primero


Gato, su trilogía de comentarios sobre Sampaoli es desopilante


Sépalo


...


Dr Alrival, la verdad no sólo Lombardi y Romeo hablan mucho


Sino que el 95% de las cosas que dicen no se concretan


Noto cierta improvisación...


...

El Comandante dijo...

...


Con decirle que se habló de un interinato de Bilardo


...


Al mismo tiempo, se nombró a Sampaoli para sucederlo


...


SAY NO MORE



...

jsvgracias dijo...

Al parecer no sale de sampaoli o vivas

Despues no veo otra cosa. ahora si es por una declaracion se cae sampaoli y si es por el ayudante no viene vivas

Ya que DT no sobran, SEAMOS INTELIGENTES!!!

Bauza : me gusta pero es carisimio

Anónimo dijo...

"Con decirle que se habló de un interinato de Bilardo" dice el Comandante.

Quién habló?

jsvgracias dijo...

Extracto de nota a sampaoli

No hablé con ningún dirigente de Estudiantes”, respondió con simpleza el rosarino. A la hora de hablar de gustos, no escondió su entusiasmo: “Me gustaría iniciar un proceso con jugadores con distintas perspectivas, y a mediano plazo. Porque a largo plazo, en el fútbol, es imposible”.

El contraste con la idea de Estudiantes quedó en evidencia cuando se lo interrogó por el estilo futbolístico que pregona: “Me gustaría, como entrenador, armar un grupo y que defienda la idea de juego ante todo. Lo más importante es que el entrenador, o el conductor, establezca la defensa de la idea, de una característica, en la cual la gente se sienta identificada”.

Y amplió: “En Estudiantes siempre se ha manejado un estilo muy bilardista y en el paso del tiempo han obtenido resultados. La nuestra es totalmente diferente, pensando mucho más en el arco de enfrente que en el nuestro, y eso nos va a llevar, digo nos llevaría un tiempo la creencia de la gente en un sistema distinto”.

Para Sampaoli, el miedo a perder es la causa esencial del mal juego que se ve en Argentina. “Espero que alguien pueda modificar el temor que se ve en cada partido. Hay tanto miedo a perder que se hacen partidos sin goles, los volúmenes de ataque son totalmente controlados. Se ha perdido el rasgo que marcaba al fútbol argentino como uno de los mejores del mundo”.

Por último, elogió la figura de Juan Sebastián Verón que de ser entrenador, lo tendrá en función dirigencial y no como jugador. “Tener a un referente tan importante (como Verón) a favor, entendiendo el mensaje que uno quiere implementar, apoyándolo y apuntalándolo, es siempre un paso adelante”, expresó

El Comandante dijo...

...


Según la Revista Animals, dr ML


Los directivos



"La posibilidad de que Bilardo asuma la dirección técnica del equipo se va diluyendo con el correr de los minutos. Las dudas aparecieron en varios directivos y el convencimiento que mostraron durante la jornada de ayer no es el mismo.
Un grupo de directivos mantuvo una reunión durante la tarde de hoy una reunión en la Capital Federal y no hubo consenso para ofrecerle el cargo al Narigón. La cúpula de la dirigencia no se puso de acuerdo y por eso el ofrecimiento no llegaría a cristalizarse.
Así como usted puede leerlo. Los dirigentes que por la mañana se inflaban el pecho con la chance de que Bilardo sea el técnico durante las próximas fechas, no se pusieron de acuerdo -al menos hasta el momento- y la historia quedaría en otra muestra de desconcierto. "


Ud tiene otra información?


...

Darth Vader dijo...

Alguien que utiliza el termino Bilardista para desclificar una situacion, en el intento de ejemplificar un futbol defensivo no hace otra cosa que demostrar la miopia futbolistica que posee y la ignorancia del entorno al cual pretende llegar, por lo que a mi modesto criterio, aunque pretendan presentarlo como un inofensivo comentario (digo algunos medios), este sujeto se ha auto-descalificado por ignorante.

Para apostar por alguien asi, prefiero que siga Zucarelli...

Y eso que solo menciono su intento de justificar la revolucion futbolistica que propone y no ataco lo que seria aun mas facil, que es el verso de mirar "mas el arco contrario"

Feno Tartaglia hoy dio una lista de los que parten y los que podrian quedarse, hablando por rock and pop. Enun momento cuando termino, me parecio escuchar que la habia escrito el Dr. Mystic.... Con pelos y señales

DoctorTurko dijo...

Reafirmo mi postura:

Sampa, en chile estas fenomeno, quedate alla

Si lo piensa, un pavo, que no conoce la filosofia de Bilardo (un dt mas ofensivo q Griguol por ejemplo, si ser ofensivo fuera una virtud), y no sabe que Edlp tuvo tambien un Zubeldia, un Simeone o un Sabella, un Infante y un Veron.

Si no lo piensa, un sonzo

En ambos casos lo quiero bien lejos

Darth Vader dijo...

Para los desprevenidos, pueden ver los comentarios de hoy por la tarde.

Confirmado que M.Gonzales es jugador del club con contrato por 3 años pero que si no se vende se buscara rescindir, entre otras cosas, como ser:

Adios y gracias por todo Mauro y Enzo

Con la latita en la cabeza de se vende: Mercado, Iberbia, el Chino, El Chavo (que se iria a boca si se retira Schiavi) y el Chapu solo por ofertas de afuera en este ltimo caso.

La gata, ad referendum de como salga lo del Tas y la baja de su contrato, al igual que Cellay si se va el chavo y si baja la guita, caso contrario, vuelve a boca como vino

Albil se va y se queda Andujar o Villar, pero no los dos

Logica pura.

Chiqui dijo...

Cada palabra que pegó de las declaraciones de Sampaoli, estimado JSVgracias, me hace estar cada vez más seguro que no hay tipo menos indicado para Estudiantes.

No desoigamos nuestra historia, nunca más...

Darth Vader dijo...

Ah y me olvidaba, chau a Nelson Benites, j.l.Fernandez y ... Si Turko yo se que nadie se lo quiere decir pero las malas noticias deben conocerse pronto, se lo digo yo, sea fuerte:


Coria tambien se va....

Darth Vader dijo...

Che y si le decimos al PhD que Duvan es el Tino Asprilla que lo esta esperando, no vendra?

V dijo...

Los dichos de nuestro Director Deportivo son desopilantes...yo no lo puedo creer......dan verguenza mas que ajena... no pega una....y Quique.....yo lo vote....es increible.....no tienen plan a, b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z, y volvemos a empezar...

V dijo...

Por lo que dice Tartaglia, quien queda? Sarulyte? con Re? con Modon? con Gil Romero? con Carillo y Zapata?
Necesitamos del compromiso minimo e indispensable del Chavo, Chino, Chapu y la Gata, sumado al Colo. Dame esos 5 referentes, y empezamos a hablar...

Puro HumO dijo...

An7es de irme a la mismisima koncha de la lora kiero dejar una pekeñisima reflexión: aike 7ener mucho mas kuidado ke nunka kon los rumores porke no dejan de ser albondigas de albondigas.

la korporasión fabrikan7e de humo hace y desace la albondiga sien70s de beses haciendonos kreer ke la urgencia se ha apoderado de las desiciones mas impor7an7es de nues7ra kerida ins7i7usion.

hay una sar7a de pelo7udi70s kon microfono ke son mas peligrosos ke mono kon nabaja, 70d0s pelo7udi70s, lleno de pelo7udi70s, inundado de pelo7udi70s...

i por lo vis700r 7ienen un poko de poder.

a domani.

Puro HumO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

Paulo Box 7iraBombas!!!!!!

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria

se nota que el andar tan mal ultimamente ha llevado a la desesperacion en gral del hincha y a de la CD en particular, que se contradice permanantemente, Lombardi me parece q no se da cuenta en que tipo de club esta, deberia llamarse a silencio un tiempo, arreglar todos los asuntos puerta para adentro dejar de exponerse y calmar las aguas

que tambien el hincha se serene, no estamos al borde del precipicio, no nos estamos llendo a la B, tanto se habla de nuestra ediosincracia, entonces parar la pelota un poco, dejar de que circulen todo tipo de nombres y realmente esperar q termine el torneo con Zuca a la cabeza

salen amargos

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Bidón


Día de sol y temperatura cálida, día veronista


Creo, dr Delca, que ud está en lo cierto


Zucarelli hasta el fin del torneo


Y hacer las gestiones para su reemplazo en el más estricto de los silencios


...


Es el tiempo de la Conducción


Tengamos paciencia y confianza


...

El Comandante dijo...

...


Una de cal y una de arena


Lamentablemente el viernes no juega el Chapu


Afortunadamente tampoco juega Cellay



...

El Comandante dijo...

...


Hablando de Cellay


El tema de la posible venta del Chavo a Boca, donde se incluiría en la transacción al Samurai, tal como nos lo comenta nuestro amigo DV...


Lo hablábamos el domingo a la nochecita con el Broder, y coincidíamos en el miedo a que algo así pudiese acontecer...


Sería terrible: damos al mejor defensor del semestre para retener al peor


...

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Paciencia.