jueves, 14 de junio de 2012

¨Gracias Estudiantes de La Plata¨

*Carta abierta enviada por JSV al Laboratorio Pincharrata



En estos momentos donde estoy viviendo los ultimos dias como jugador se me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Imposible no pensar primero en mi vieja, que siempre me siguió a todas partes. Y por supuesto mi viejo, que me hacía la gamba cuando me rateaba del cole para irme al club, donde me encantaba estar.

En mi caso además conocía a todos y tenía coronita por todo lo que ganó mi viejo. El Intendente me abría a cualquier hora, Spadaro (el del buffet) me regalaba los pebetes de jamón y queso. Cuando era chico aprovechaba y ¡chapeaba como loco! Al Country no iba tanto, me quedaba más cómodo El Estadio desde mi casa, que tenía pileta y a mí me encantaba nadar. Me tomaba el micro hasta 7 y después caminaba. Esos recuerdos de la infancia son los más lindos.

Ya después de adolescente fue otra cosa. Jugaba en las inferiores y tenía bien claro que no alcanzaba con ser ¨el hijo de¨. Igual ya empezaban a ver que les podia sacar el lugar. Me acuerdo cuando se inauguraron las canchas de City Bell: duraron dos meses con pasto. En infantiles era peor todavía, porque no había cancha de 7 y en la auxiliar de 1 entrenábamos todos, entre medio de los postes.

Si me pongo a contar todas las carencias que teníamos por aquellos años no terminaría más. Por supuesto que no había gimnasio ni ropa, una pelota por categoría. Y parece increible como cuesta ahora que los pibes valoren lo que tienen. Cuando nosotros éramos chicos faltaba de todo, nadie se quejaba y la pasábamos bárbaro. Es el día de hoy que nos juntamos los de esa época, como 200 muchachos de la categoría 68 hasta la 76. Cuando veo a muchos de esos chicos me dicen "el Club me salvó"; pero no en lo económico sino como persona. Nos formó, no enseñó a ser solidarios sin interés,a luchar por el compañero, a ser persona de bien. La mayoría de esos chicos no llegaron y sin embargo se acercan hoy a ESTUDIANTES para hacer cosas, quieren ayudar, y eso te da la pauta de lo que fue el Club para ellos.

Mención especial para mi padrino futbolístico, el Semilla Badoyán, que fue uno de los que más me vio desde chico. Le apostaba a todos que yo iba a llegar a primera y que iba a ser bueno. Me defendía siempre y me daba 10 pesos por cada gol en inferiores. Un fenómeno, igual que su hermano Salvador, que era mi pediatra y todavía lo veo. Serán personas que recordaré toda la vida.

Qué decir de mi familia, que fueron el sostén desde mis inicios, sobre todos en los malos como el Mundial 2002. Siempre me acompañaron y me respaldaron en cada elección, sabiendo a veces los riesgos que se corren en el fútbol, porque nunca sabés lo que puede pasar.

Como en la decisión de volver, cuando todos me decían que estaba loco, que para qué resignar la tranquilidad de Europa para volver a ESTUDIANTES. Y esta segunda etapa fue la confirmación de muchas cosas. Porque aunque ya habia convivido en grupos ganadores, estos 6 años demostraron que trabajando como corresponde se pueden lograr los objetivos que te propongas. Encontré muchachos que entendieron perfectamente qué necesitábamos para crear un núcleo de jugadores que le dieran alegrías a la gente: tener RESPETO, SOLIDARIDAD, ser BUENA GENTE, RESPONSABLES, HUMILDES, PROFESIONALES, AMBICIOSOS, GENEROSOS, RIGUROSOS Y EXIGENTES. 

Junto con los distintos CT, la gente que trabaja en el Club (médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos, seguridad, etc, etc) y la Negrita (la mascota) hicimos una GRAN FAMILIA, que es lo que pregonamos siempre y el espíritu de ESTUDIANTES.

La consecuencia de todo eso fueron los títulos, que me llenan de orgullo y alegría. Hay mucha gente que por ahí no la pasa bien y busca en ESTUDIANTES una motivación para seguir adelante o ese momento que los pueda hacer feliz. Personas que perdieron  a un ser querido o que no pasan un buen momento de su vida en general y que hace el esfuerzo con el mango para seguirte. O aquellos que están lejos de su casa, viviendo en otra ciudad o país, y que ESTUDIANTES es su conexión con sus raíces. A todos ellos creo que les sacamos una sonrisa, un abrazo a la distancia por teléfono, por una compu o mirando al cielo buscando a esa persona que se les fue. Al menos por un rato se sintieron la persona más rica del mundo y se olvidaron de los problemas. Eso es impagable.

Por todo esto cuando miro para atrás me doy cuenta que valió la pena. Y me da las ganas de seguir  proyectando para que ESTUDIANTES siga creciendo, porque hay mucho para hacer y crecer todavía.

Para finalizar me viene el recuerdo de una final perdida en infantiles donde salí llorando y mi vieja me paró y me dijo: "no se llora por un partido, se llora por cosas mas importantes".  Nunca más llore por un partido perdido. Sí me emocioné por lograr algo importante, pero sólo con ESTUDIANTES, porque en otros lados no me pasó. Y debe ser por todo que significa el Club para mí. 

Pero el sábado va a ser un día muy especial. No soy de exteriorizar con nadie porque soy medio secón, así es mi personalidad. Pero puede pasar que cuando llegue el momento moquee como un nene.

Por eso quisiera darles las GRACIAS a todos como un modo de devolver todo el cariño que me dieron desde que empecé. 

Y en especial a nuestro Club, que nos une en este sentimiento común: ¡GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA!  

¡Abrazo grande!

Sebastián 

222 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 222 de 222
Ceci dijo...

que grande Flaco! vos también sos Estudiantes en plenitud! cuanto te extrañamos!no puedo conciliar el sueno, no paro de lagrimear leyendo tantas muestras de amor hacia vos Gran Capitán! no quiero que llegue ese momento, perdón por el egoísmo, pero es lo que me sale! es una mezcla de sentimientos, obviamente de profundo y total agradecimiento, pero una tristeza inconmensurable. No se que mas decir. GRACIAS!

Paul Vox dijo...

Marcador de punta querido, acá tenés a los players que te saben cerca del corazón pincha juntándose en una rumbita del rojiblanco. Mañana prendete a la spika y fesstejemos lo grande de ser albirrojos.
11 con los 11, como más nos gusta.
Gracias Capitán.

Gas7erix dijo...

no se si estoy soñando, no se si es el mismo sueño aquel que tuve el 5 de junio del 2006. Gloria al gran capitan, al LIDER, al jugador amateur, al todocapista, al jugador mas preponderante de la historia de estudiantes, al hincha. GLORIA A JUAN SEBASTIAN VERON

Citizen dijo...

Y no viejo...no se puede dormir.

Unknown dijo...

Sebastian esta tarde sera una tarde de profundas emociones, solo con remontarnos a cada uno de los momentos vividos desde que decidiste pegar la vuelta lo único que nos surge es AGRADECIMIENTO.

Lograste que cada uno de esos momentos fueran mágicos, el Torneo de 2006 fue cumplir el sueño de todos, cada vez que nos contaban de los títulos de Estudiantes, yo con 24 años ahora, los escuchábamos y nos generaba una envidia no poder haber estado en ninguno, pero vos lo lograste gracias a tu empuje logramos ese titulo, no te imaginas lo emocionante que fue ver llorar a mi viejo como si fuera un chico y fundirnos en un abrazo, fue uno de los momentos mas felices de mi vida.

Que decir de esa noche en Belho Horizonte de solo contarte que llegamos un día antes y solo pudimos dormir 5 hs de los nervios que teníamos, ahí si que tocamos el cielo con las manos, FUIMOS CAMPEONES DE AMERICA! INCREÍBLE NO?, después Dubai la epopeya que no fue, pero que fue, si ganar un titulo local parecía algo complicado imagínate lo que era jugar contra los globetrotters del Fútbol, y vos imponiendo cada uno de los valores de nuestra querida institución la humildad el trabajo, lograste que nos enfrentemos ante el mejor equipo de la historia y acariciemos la gloria muriendo de pie.

Como no te vamos a agradecer Sebastian si todo lo que hagamos va a ser poco para agradecerte todos los momentos que vos y los muchachos nos hicieron vivir. Si cuando vos te pones la 11 y salís a la cancha pareciera que cada uno de los que estamos en la tribuna estuviésemos jugando, interpretaste como nadie el sentimiento de nuestro glorioso Estudiantes.

Como no te vamos a agradecer todo lo que haces afuera de la cancha si fuiste el único que se les planto a todos los dinosaurios del Club como Otolina, Alegre, Valente, que se llenan la boca hablando mal de vos, sabes lo que le molesta Sebastian que vos lograste que el Club crezca ya no sea mas ese Club donde ellos se reunían una semana antes de las elecciones elegían quien quería que sea Presidente y con 1000 votos ganaban elecciones, el Club ahora es nuestro, ojala que no lo perdamos.

Te mando un Abrazo Grande te vamos a extrañar mucho adentro de la cancha

GRACIAS por estos 6 años que nos diste!

Luciano Cesar Liberatore

Laboratorio Pincharrata dijo...

Juan Sebastián Verón, ahora, desde el Country:

¨Anoche estuve de la risa al llanto permanentemente. Con la carta de Agustín se me piantaron unos lagrimones porque es un pibe que creció con la roja y blanca puesta como yo y que tuvimos la suerte de vivir juntos estas épocas como jugadores e hinchas.

¡Abrazo para todos!

lula dijo...

que dificil fue conciliar el sueño, tome una pastillita magica y fue la solucion. Me desperto martina a las 7.30 y me pregunto "hoy vamos a la cancha", si Martu, si le respondi....y con una tristeza, emocion, vaya a saber que, me puse a llorar, asi sin mas.

Llego el dia dres/dras, de este hermoso espacio, llego el dia que no quisimos que llegue nunca pero que seria injusto y egoista pedir que siga.
Llego el fin del GRAN CAPITAN, su ultima funcion y nosotros alli estaremos todos juntos para agradecerle todo lo INMENSAMENTE FELICES q nos ha hecho.

Seguramente bajaran por un rato mi viejo, mis abuelas/os, Carlitos Cajade, el ruso pratola y tantos otros pincharratas que querran estar alli cerca de nosotros.

A disfrutar (y llorar) porque esto no se termina, arranca una nueva etapa, la de la leyenda (como bien dice el lab en uno de sus videos) y ahi estaremos nosotros, apoyando a Sebastian a continuar llevando bien arriba la bandera de nuestro QUERIDO Y GLORIOSO ESTUDIANTES DE LA PLATA

Salu (con unos buenos mates!)

Unknown dijo...

NO existen palabras para agradecerte TODO LO TODO que nos das. Es una caricia al alma saber que existen personas como vos, idolos, no solo en la cancha sino en la vida. Al leer un parrafo de tu carta de despedida, cuando hablas de vivir en otras ciudades y de personas que ya no estan se me llenaron los ojos de lagrimas, lagrimas de emocion porque los ultimos triunfos pinchas los comparti con mi viejo, a quien debo la vida y la gracia de ser pincha, a la distancia, el vio los goles desde arriba, y yo a varios kilometros de La Plata. No existen palabras mas que GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!

Esteban dijo...

Mi primer recuerdo es peleando el descenso y luego esa súper campaña en el Nacional B, fui a todos lados, Chacarita, Morón que perdimos, Chicago, qué época, y vivía con el hermoso recuerdo del bicampeonato ´82, ´83, y ese gol de tiro libre que hizo por la Supercopa. Después se fue a Boca y a Europa y lo disfruté muchísimo verlo triunfar allá. En la Selección también aunque fueron muy injustos con él. Y cuando volvió, no lo podía creer, es un caso único, ningún jugador del mundo hizo lo que él por amor a la camiseta resignando contratos millonarios.
Luego lo vi contra Quilmes en 2006, en Quilmes que ganamos con gol de Pavone creo, qué emoción ese día verlo con la camiseta PINCHA, ni me imaginaba lo que se venía, ni siendo superoptimista. Después su primer gol contra Belgrano, cómo lo grité aunque después perdimos no me importó, después el inolvidable 7 a 0, luego la final con Boca y el CAMPEONATO 2006 luego de 23 años, después llegar a la final de la Sudamericana en el 2008 contra el Inter, después TETRACAMPEONES DE AMÉRICA en Brasil, ese año fui a Uruguay dos veces contra Defensores y Nacional y a Bello Horizonte, sí, estuve ahí y lo vi levantar la copa, mis hijos adoran a ese PELADO MARAVILLOSO, me fui a Dubai, en un safari me lo encontré a la BRUJA padre en medio del desierto de noche y unos 500 hinchas coreamos su nombre alrededor de una fogata y cantamos sin parar, inolvidable y en el 2010 me lo encontré en Santa Fe, ya había estado con él en el Country con mi hijo que lo miraba atónito, yo no le pude decir nada, en Santa Fe me saqué una foto, un pibe humilde, muy sencillo, como todos los genios, y finalmente el CAMPEONATO 2010, tu viejo te dijo en el reportaje de Fantino en 2006, Seba, no tenes que demostrar más nada, y mira todo lo que hiciste, un grande, GRACIAS SEBA, gracias por ver a mis hijos disfrutar de tus hazañas y por lo que también disfruté yo y toda mi familia, gracias MAESTRO...

Esteban dijo...

No puedo evitar recordarte en aquellos años del ascenso, no puedo evitar recordarte en tu regreso contra Quilmes, no puedo evitar recordarte en aquel gol contra Belgrano colgado del alambrado, no puedo evitar recordarte en tu primer clásico ganando 7 a 0, no puedo evitar recordarte levantando la copa en Velez en aquella final contra Boca, no puedo evitar recordarte levantando la Copa América en el Mineirao, no puedo evitar recordarte jugando en Dubai contra el Barcelona, no puedo evitar recordarte levantando la Copa en 2010, no puedo evitar recordarte visitando a los chicos del Jardín del Country varias veces al año, no puedo evitar recordarte aportando para que hagan la cancha sintética para las chicas de Hockey, no puedo evitar recordarte aportando para que hagan la concentración para los chicos que la llamaste Prátola, no puedo evitar recordarte donando todas esas computadoras para la Escuela del Club, no puedo evitar recordar todas las obras de caridad que hiciste en Escuelas e Instituciones de nuestra ciudad, no puedo evitar recordarte emocionado en aquel reportaje que te hizo Fantino, no puedo evitar recordar cuando hablas de tu vieja, de tu mujer, tu viejo y tus hijos, no puedo evitar recordar cuando hablas de los valores que te enseñaron, respeto, humildad, honradez, sencillez, compañerismo, familia, no puedo evitar recordar las dos veces que estuve con vos y la cara de mi hijo cuando te vió, no puedo dejar de decirte por enésima vez gracias...

Referee dijo...

No nos debés nada. Ni nada nos debías. Demasiado hiciste sin que nadie te lo pidiera. Pudiendo no hacerlo, sin arriesgar un pelo (?).
En seis años echaste a rodar la historia que a nosotros nos contaban.
A todos nos gusta salir campeones (bueno... A casi todos...), pero lo que vos hiciste no sólo nos dio tres estrellas, sino que nos volvió a juntar, nos enseñó el esfuerzo que hay atrás y lo que cuesta. Por eso, no sólo nos hizo felices salir campeones: nos hizo feliz verte campeón a VOS. Nos hizo feliz tu alegría y ver cumplidos tus sueños, que también eran los nuestros.
Conservamos TODOS, el deber de la MEMORIA, para recordarte SIEMPRE lo felices que nos hiciste.
Hoy sólo cruzás la línea de cal, pero no te vas NUNCA.

Gracias IDOLO, por regalarnos todo lo que pudiste.

Y gracias por dejarme, casi sin que te des cuenta, compartir con vos 70 minutos adentro de una cancha.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia Laboratoristas, pocas veces he vuelto a leer y releer algo. Anoche lei la carta del flaco bajo los efectos del amigo Al.... que tuve que tomarme para poder calmar la ansiedad y dormir. Hoy ya mas tranquilo (?) volviendo a releer la carta de Agustin me surge una sola reflexion: que mejor virtud se puede destacar en una persona que su amistad, Agustin no deja de enaltecer al gran jugador, pero pone por sobre todas las cosas al AMIGO, y eso habla y dice mucho mas de la Sebastian persona, que cualquier otra cosa que uno pueda pensar o decir.

Sera un dia de muchas emociones hoy, disfrutemos y que Sebastian disfrute, lloremos y riamos, porque hoy mas que nunca sera un dia de la familia Pincha.

Agradezco al Laboratorio por permitirnos motorizar nuestros sentimientos, y por ser un canal tan directo de comunicacion con La Bruja.

Les mando un abrazo a todos los Pinchas, mis hermanos del alma y de tablon

Gringo dijo...

Venimos a Fondo...

Como Debe Ser.

Hoy la Historia abre sus registros para incorporar un nuevo hecho.

Hoy Estudiantes marca la cacha, porque ha salido un certero disparo al corazon.

Hoy no ha de haber ignorantes, ni distraidos.

El Pueblo Pincharrata, heredero y protagonista de las gestas mas trascendentes futbol mundial, hara tronar su voz unida, en ese grito de amor y guerra que representa vivar a Sebastian...

"Brujaaaa .... Brujaaa..."

Hasta Estallar.

"la juventud entonará los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y gritos de victoria”. Hasta la Victoria Siempre”


Eso espero de esa juventud que lo acompañara en cancha.

Que esos guerreros le demuestren que entienden el mensaje y el ejemplo.

Que el homenaje tambien sea de sus compañeros en la funcion Final.


Que sepan disfruta, que tambien estan entrando en la historia.

Abrir el Surco y dejar la marca.

lionheart dijo...

El Gringo, quizás bajo los inspiradores efectos del ron y sus efluvios, compuso -en dos tiempos- una de las frases más brillantes que he escuchado en los últimos tiempos:

"Einstein cambió la Física, Piazzola al Tango, Zubeldía al Fútbol. Y Sebastián rompió cualquier molde.”

No pienso pagarle derechos de autor por su utilización y divulgación porque ha pasado a formar parte de la Sabiduría Universal de la Humanidad.

Pero me comprometo a citar la fuente...


PV: 7-0 ¿podés creer..?

Esteban dijo...

Sebastián, la noche en Bello Horizonte en el Mineirao, toqué el cielo con las manos, tengo 43 años, soy Cirujano Cardiovascular, la vida no fue fácil para mí, todo lo conseguí con mucho sacrificio, dos hijos y uno por venir, después del nacimiento de mis hijos esa noche fue la mas feliz de mi vida y como decis vos esa noche miré al cielo y me conecté con mi querido viejo allá lejos en Brasil, acostumbrados a dar vueltas de visitante, fuera de La Plata, 10 de los 11 títulos fueron ganados afuera, mi querido viejo que me transmitió el sentimiento por Estudiantes, por esta hermosa familia, con el que fui a cancha de Independiente y lo ví salir Campeón en Avellaneda cuando tenía 14 años, o la final contra Boca en Velez, Sebastián, gracias, vas a estar por siempre en el corazón de todo pincha por generaciones de generaciones, gracias y te deseo lo mejor en lo personal porque te lo merecés...

DoctorTurko dijo...

Hermosos relatos

Conmovedores

Gracias por los sentimientos, no es joda compartir tantos sentimientos, es muy movilizante

Salud, doctores!

Salud JSV!

Salud Estudiantes querido!

Cesar dijo...

Hace 11 años (qué numerito, no?) que mi viejo se fue a la platea de las nubes, y dejé de festejar el día del padre. 11 años después, celebraré el primero que me regala mi JUAN SEBASTIÁN que viene en camino. #GraciasBruja

Lu Alberti dijo...

No puedo más...oigo bocinas desde la ventana de casa..van para el Country a saludar y agradecer al más grande..a celebrar este día tan especial para todos. Todavía no puedo terminar mi dedicatoria para vos Sebastían, no me salen las palabras, no puedo volcar todo lo que siento en este momento...
Ahora sólo me sale decirte

¡¡¡GRAC11AS !!! X DAR TODO

¡¡¡ GRAC11AS CAPITAN !!!

Me cruzo al Country para sentirme acompañada.

TE QUIERO MUCHO !!!!

GRAC11AS GRAC11AS GRAC11AS GRAC11AS GRAC11AS GRAC11AS GRAC11AS GRAC11AS

Matu7e dijo...

Gracias bruja por tanto amor!!! mi hija Larita desde las 12 y cada 15 minutos me dice de salir para el estadio, queremos estar ya para vivir la fiesta mas linda y devolverte un poco de todo lo que nos diste.

Salud Seba!!!!!!!!
Salud Estudiantes!!!!!

DoctorTurko dijo...

No te declares jamas vencido

Aunque mil veces en la lucha caigas

Que caer no es perder sie has conseguido

Levantarte de nuevo en otras tantas!!!

Adelante Estudiantes adelante!!!!

Vamos recontracarajo, pincha viejo nomas!

constructor dijo...

Hoy, hace unas horas volvimos del estadio, donde fuiste figura como en tantos otros. Al igual que cuando salimos campeones en 2009 en Brasil, no me quiero ir a dormir... es que no quisiera que te fueras nunca del equipo, y si no me duermo siento como que todavía estás. Ya sé, falta el partido contra Unión allá en Santa Fé, pero hoy te vivimos de cerca y compartimos el cariñño que toda la hinchada te tiene.

Gracias por hacernos cumplir un sueño, que no todos pueden realizar, el de ver a un hincha como nosotros convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y dejar de lado los lujos y comodidades para sacrificarse por levantar su casa, engrandecer aún más al León.

Imposible no largar un lagrimón, no sentir un nudo en la panza de la tristeza, que es la misma que debes haber sentido vos cuando hablaste antes de dejar la cancha.

Brujita, sabemos cómo agradecerte, vos mismo lo dijiste, todos podemos ayudar en el Club, con lo que sea : SOLIDARIDAD y RESPETO, qué mejores cosas para compartir. Cada uno sabe si participa o no, el cambio y el compromiso está en cada uno. Si queremos un Estudiantes grande, tenemos que participar todos con lo mínimo que se pueda, pero el compromiso es necesario. Y más que nada, para mantener al Club tal como vos lo recalcás, lo futbolístico es secundario, a veces se gana a veces se pierde, pero Club a servido para cambiar el rumbo de varios pinchas, hay que luchar por ese Estudiantes el del sentimiento, el de los social.

Ahora, a disfrutar de todo lo que has postergado y te deseo que sea con creces,

un gran abrazo y

vamos pincha carajo !!!!

Agustín, de Tolosa
PD: hoy te fui a ver con mi hija Josefina de 5 años que también nació un 9 de Marzo como vos; mi otra nena Candela de 1 añó y medio nació el 5 de Noviembre como Alejandro Magno, somos pinchas hasta los tuétanos.

Unknown dijo...

Bruja, querido:

Sos la pasión que se hizo jugador,
el poema del fútbol que se convirtió en realidad,
el orgullo de gritar CAMPEÓN!!

Sos el compromiso verdadero,
la apología del pase en profundidad,
sos MÍSTICA y EMOCIÓN!!

Sos el alma del regreso,
el estandarte del esfuerzo y la humildad,
sos simplemente el MEJOR!!

Sos el HINCHA DE ESTUDIANTES que salió a jugar,
JUAN SEBASTIÁN VERÓN!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 222 de 222   Más reciente› El más reciente»