miércoles, 4 de julio de 2012

Humo y contradicciones


Por el Dr. Johnny Strabler


Tal vez sea el momento, tal vez sean ciertas frases que por momentos apruebo mas no puedo cumplir a rajatabla, tal vez sea la certeza de saber que no lo veré mas con el once en la espalda. Tal vez hasta sea aquel comment (del veintipico de mayo) casi críptico del Gringo hablando de llaves, cerraduras, Cadorna y carpetas. O tal vez sea simplemente el hastío y fastidio que me provocan el ataque constante y sin razón a mi querido ESTUDIANTES.

Ahora que ya está develado el “misterio” (si, entre comillas) del nuevo técnico, no puedo dejar de repasar ese periodo pleno de humo que medió entre la salida del querido Vasco y la designación de Diego Cagna. A propósito de la materialización del vínculo con este entrenador, me parece ocioso reseñar su trayectoria, ya que ésta es breve y ya se han explayado los medios especializados (cuack!).

Sí me parece importante destacar su característica de hombre silencioso, no muy dado a la exposición ni a las declaraciones rimbombantes. Bajo perfil, como se dice. Es un rasgo que tiene consonancia con ESTUDIANTES, así como también lo tiene su contracción al trabajo.

Pero no es el nombramiento de Cagna lo que me lleva a escribir estas líneas. El motivo, por más que sea reiterado, es el destrato al que se somete a nuestro Club, encontrando en cualquier aspecto de su actividad, razones suficientes para criticar malamente y llegar a la descalificación.

Escuché hace un tiempo a un par de periodistas mientras criticaban con fiereza esta última etapa en el proceso de búsqueda de técnico. Admito que, “para mi, eh!”, nuestra dirigencia no ha sido prolija y por momentos “demasiado comunicativa”.

Pero de allí a criticar despiadadamente las alternativas que se manejaron porque hayan sido técnicos con estilos diametralmente opuestos unos de otros, y tratar de igualar lo inigualable, ya es demasiado, hasta ofensivo. Me indignan las pequeñas mentes que no alcanzan a entender que lo que perseguimos los Pinchas no es ni más ni menos que el TRIUNFO, sea con el estilo que sea.

¿Qué somos capaces de sacrificar en pos de ese fin? Casi todo, excluyendo el laburo, la entrega, el no claudicar, el sacrificio. Esos aspectos no se negocian. De ahí nuestra identidad.

Repito conceptos que ya he vertido en este espacio: de acuerdo a la situación económico financiera del Club y el material humano con que cuento será mi forma de jugar. Por lo tanto, iré acomodando mi sistema interno de acuerdo a lo que me va planteando el entorno. Caso contrario, inevitablemente caeré en la fatal entropía.

Jugar con movimientos híper mecanizados, estudiados hasta la obsesión, repitiendo ensayos hasta el cansancio, ¿es propio de ESTUDIANTES? Desde ya que si.

Esperar atrás, revoleando la pelota y mordiendo en el medio para forzar el error del rival, ¿también? 
Si, por supuesto. 

Atacar de principio a fin, plantando mi ultima línea de defensa a siete (cuack) metros delante de nuestra área, ¿también? Desde luego

Jugar sin un centrodelantero y que los goles los hagan volantes y defensores llegando por sorpresa, ¿también? Si, claro.

“Entonces ESTUDIANTES no tiene un estilo definido” podría afirmar algún desprevenido y/o malintencionado. La respuesta es simple: nuestro estilo es el que nos lleve al triunfo y nuestro método el trabajo.

Los vendedores de humo se horrorizan porque los técnicos “en carpeta” fueron Pellegrino, Pelusso, Sampaoli, Vivas, Fossati, Bauza, Arruabarrena, Palermo, Alfaro y Franco, entre otros. Estos mercaderes de la palabra llegaron al colmo de comparar esa aparente y falaz contradicción con la que perpetró no hace mucho un club de otra divisional, en otro desesperado intento de nivelar hacia abajo.

Entiendo (no comparto) que algunos hombres de prensa se ajusten a las líneas que les marca su empleador, pero argumentos tan forzados e interpretaciones tan maniqueas como las descriptas, ya son lindantes con la vulgaridad intelectual.

Y eso, me ofende, me irrita. Aunque en realidad da pena. Juegan como si fueran parte de la interna del Club y se escudan detrás del carnet de periodistas. Algunos ni patearon un cuero y no pueden ordenar las cuentas de su casa. Puestos tras un micrófono, pagos u obedientes, responden a un esquema insostenible.

La Historia no los respalda. La Realidad menos.

86 comentarios:

Dr Delca dijo...

Bravo Strabler, bravo!!

sabias sus palabras

la historia es siempre la misma

como yo les digo a mis hijos y amigos, no les digamos la formula, nuca lo entenderan

su odio nos alimenta!

Citizen dijo...

¡Strabler!
Easy rider.
La canción es la misma.

La fórmula nuuuuuu Dr.Delca...¡jamás!
Ni de la nuca (?)

Como diría mi hermano el Comandante...TODOS PUTOS!

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr. Strabler.

Da para largo la discusión al respecto. No de los mierdos, de los cuales sabemos perfectamente sus intenciones. Pero sí de la famosa "carpeta".

Separar la paja del trigo: los mierdos vendieron humo y nuestra CD estuvo muy dubitativa. Entra en juego el hecho que mucho disponible no había, es cierto.

Me sirvo un Bonarda, y la seguimos...

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Y SOLOS CONTRA TODOS!

Hace un gilnasia afuera! terrible!


Abrazo!

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del último campeón argentino de la Copa Libertadores de América


Es así como ud dice, dr JS los medios de comunicación hacen su negocio sin escrúpulos de ninguna índole


Está en el lector saber diferenciar el humo, la mala leche y la información (en el caso que la haya)



...

El Comandante dijo...

...


Y es así como ud dice, ML,la CD ayuda con sus dudas y su defectuosa comunicación


...

El Comandante dijo...

...


Tal cual, Broder


Yodos putos


....

El Comandante dijo...

...


Ud tiene razón, Alrival


Un frío de cagarse


...

El Comandante dijo...

...


Y no quiero dejar de coincidir con ud, estimado dr Delca


La historia es recurrente


...

El Comandante dijo...

...


Yodos?


Todos!!!


...

NICO.V.E. dijo...

En el "relleno" de la previa, a cada rato repetían los periodistas que estaban en Brasil, que los hinchas de Boca entraban por la puerta "22".
Se lo advertí a mi viejo que es bostero. Son boludeces de un bilardista, me dijo. Y bue, LTA...

Dr Delca dijo...

Buenos dias Docteria del ultimo campeon de America

Frizzelme esta vacio


pero esta feliz??


q se vaya a la conc....de su m...

Gringo dijo...

Buenos Dias...

Entro y me voy rapido

Asi que Riquelme esta vacio?

Cuando se levanto la camiseta parecia que algo llevaba adentro...pero si Ud. lo dice, estimado Dr. Delca...

Que Botines usa Roman? Parecen Zapatos de Seguridad Industrial...

Estimado JS, yo comparto con Ud. el parrafo en el que afirma no compartir...

Los trabajadores de Prensa (los que escriben, aquellos que llamamos periodistas) logicamente tienen que laburar y se tragan sapos como todos debemos hacerlo en algunos momentos.

Y tambien es cierto que si uno ingresa a La Nacion, Perfil, Pagina, Ambito no puede llamarse a espanto con la linea editorial...

El asunto es cuando el mierdo hace TERRORISMO

Recomiendo leer commentario del 7oordo de ayer, del cual cito


"Ikuando 7enes la posibilidad de edi7ar (mezclar kon una perilli7a del 7amaño de una asei7una) 70d0 el bas70 ma7erial akumulado, y pones un pase mal dado en un mundial de mierda, si UN PASE!, es porke a pesar de 7enerla bien aden7ro desde el 86, además 7e sigue doliendo.
Kanal de mierda, grupo de mierda, gen7e de mierda, bayanse 70d0s a la koncha de su madre..."

Lean, pasen y vean la columna izquierda del mierdo local, mas alla de cualquier postura politica, ideologica o intereses en pugna, a las 08.44 son doce, si 12 titulos de anticipacion de dramas, suposiciones, conjeturas y construccion del miedo...

Me voy...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,

Primero debo decir que como Veron no habra otro jamas, pero eso, en este foro lo sabemos todos.

Segundo, es claro que la mediania de nuestra sociedad indica que vende mas el quilombo que la seriedad, a pruebas me remito, los Tinelli, mil programas de espectaculo y el periodismo deportivo no puede estar fuera de eso, ellos hubieran preferido a Maradona y su verborragia, a Bianchi y sus desplantes (no hablo de su laburo, sino de su egocentrismo y petulancia) que a Sabella, tipo callado,laburador,nunca una declaracion de mas ni siquiera en su hora mas gloriosa.

Hoy esos medios, son los que festejan que Boca haya perdido y que encima Riquelme haya hecho lo que hizo, porque van a tener tema de programa durante mucho tiempo, el quilombo vende, es asi.

De eso no se escapa Estudiantes, amen del perfil comunicacional de nuestro Presidente que es muy bueno y muy malo si él no se autoimpone prudencia, sus aciertos y errores (que tiene de ambos). Lo que en otros tiempos hubiese sido elogiado: parar la pelota y esperar para tomar la mejor decision, respetar a un tipo con laburo (Alfaro) y al Club que lo contrata, hoy se usa como argumento para vender que habia desorientacion, se habla de papelon y otras yerbas y lo peor es que lo dicen/escriben periodistas que no firman sus notas (cobardia total), o que un dia dicen algo y cuando se verifica que no es asi,la desmentida va en un cuadrito chiquito o directamente no la ponen. El tema es el mismo, el quilombo vende, el morbo vende.
El tema es que nosotros en mayor o menor medida somos complices de esto, todos queriamos saber quien iba a ser el DT, y nos horrorizabamos,sorprendiamos o alegrabamos de acuerdo a la danza de nombres que circulaba, y es casi inevitable abstraerse de eso de forma directa o indirecta.
Lo que lleva a reflexionar en como evitar o minimizar esto que se encuentra instalado, y ahi refiriendome estrictamente a Estudiantes, parafraseare a nuestro Capitan, "Los de afuera son de palo.... y ahora mas que nunca hay que apoyar", ser criticos con lo criticable, pero no dejar de apoyar.

Digo, no se, es mi humilde opinion

Abrazo Pincha

Laboratorio Pincharrata dijo...

Muy bienvenida Dr. Atortora.

¡Abrazo Pincharrata!

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Dentro del marco (Van Basten) en que ESTUDIANTES se encontraba, la decisión final tomada no está mal.

¿Y si esperábamos a Falcioni? ¿Cómo llegaba después de perder 2 finales?

Hay que recordar que así como anduvo bien en Boca tuvo pasos en falso en Colón y en la tristeza.

También hay que decir que Alfaro fue campeón, pero le fue pésimo en Central y San Lorenzo.

Es decir, todos los dt´s tuvieron más fracasos que éxitos, por lejos. Depende en gran medida del plantel que tengan y desde luego después la capacidad de armar ¨le grupo¨ y saber trabajarlo.

Pero uno no puede soslayar que a la vista queda que la CD no estaba convencida de Cagna y que finalmente lo fue a buscar cuando se cayeron todos los planes (A, B, C y D). Porque Cagna estaba sin Club hacía rato y ni siquiera lo habían sondeado.

Pero bueno, ahora la mira debe estar en reforzar bien al plantel. Poco y bueno.

Y Vamos Pincha Carajo!

Puro HumO dijo...

puf, kede kosas!

primeri70: la no7a edi70rial del Yony es para ponerla enun kuadri70...
Kien es su jefe?

segundi70: lo bos7ero ke de la 7riple korona sal7aron a la mismisima naa, no7ean na losijosepu7a... y porsupues700r los del klú de misamore, la ejersi7acion fisika iel flore7e.

7erseri70: meisieron kagar de la risa, Yodos pu70s! enuna desas es7amos empesando a eskribir para el remismisimo oje7e y Yodos BEndría aser un "todos kon el yo incluido".

Kuar7i70: el komen7ario de A70r70ra es fan7As7iko, i aparen7emen7e porloke puedo in7uir es una dama, aunke úl7imamen7e es7oi in7uyendo para la mierda...

Kin7i70: no 7iene impor7ancia.

Sex7i70: menosim por7ancia aún kelAn7erior.

Sep7imi70: por popa, kesin los an7eriores seis no hubiera sido loke fué.

Puro HumO dijo...

la delan7era del Korin7ians: Emerson, Lake and Palmer...


Bidón de oro para el primero de los 7res, lo hacía kalen7ar a Caruso iensima de manera (eduardo lujan) impekable, dos peponas reinaldis ia komerla.

Kekeré?, konel pelado Sivia y Frizelme no podés ganar ni una korrekamina7a...

Bidón de pla7a para el Kofla EskiaBI ke recien al kin70 murraso kriminal bió la amarilla, un krá indisku7ible.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores del Pincharrata


Día de sol y frío en la ciudad


Ya pasó la primera mitad del año


Ya pasó mucho tiempo desde la firma del contrato con Adidas (más de seis meses)


Me permito hacer un balance de los hechos


1) Adidas no pone un centavo para vestir a Estudiantes


A diferencia de River, al que la marca le paga 4.000.000 de dólares anuales, a Estudiantes no le queda un solo centavo

El contrato fue firmado por 580.000 dólares anuales


Luego de pagados los impuestos y cumplido con el contrato con Athletic Performance (propiedad de Adidas) por 500.000, al Club no le queda nada de nada


Ni un centavo


2) Adidas no provee adecuadamente las necesidades de los jugadores del Club


Los jugadores de las divisiones inferiores representan al Club Estudiantes de La Plata con la ropa Topper que sobró del anterior contrato


Sólo los jugadores de primera división que salen a la cancha lo hacen con la totalidad de la ropa Adidas


Adidas ni siquiera viste a la totalidad del plantel superior (la foto de hace unos días publicada en la página de Animals no me deja mentir)


3) Adidas no provee adecuadamente al mercado con productos de Estudiantes


En seis meses Adidas sólo puso a la venta unas pocas camisetas


Hoy, 5 de julio de 2012, no hay a la venta en la ciudad de La Plata camisetas de Estudiantes de La Plata


...



Lo único que Adidas ha hecho en forma eficiente es hacerse publicidad a sí misma usando la figura de Sebastián y (en menor medida) de Estudiantes para su provecho, sin dejarle nada al Club



Nada de nada



...

Anónimo dijo...

En 2 y 529 se vende normalmente la camiseta Comandante.

En Capital está en todas las vidrieras de casa de deportes me comentaba mi cuñado.

Lo del centro en La Plata desconozco porque no voy. Pero si usted lo dice, así debe ser.

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Desmiento los dichos del Dr.Kapucha sobre la delantera del Timao.
Y lo hago con un twit de anoche, de mi autoría:

Emerson solo...sin Lake y sin Palmer #CopaLibertadores #Timao

Citizen dijo...

Aclaro, que es el Doctor Tórtora.
Masculino.

Puro HumO dijo...

iporke dice bienbenida?

measen komer kada Sapo ensina!...

Citizen dijo...

Ayer un amigo compró la camiseta oficial...estaba muy feliz.
Eso si, no le pregunté adonde la compró.

Yaveriguaré.

Darth Vader dijo...

"Nuestro estilo es el que nos lleve al triunfo y nuestro método el trabajo"

Me pongo de pié y aplaudo!!

Estimado Comandante, objetivamente debo decirle dos cosas:

a) he podido comprar la casaca actual (la que llevaba puesta en lo del Tío Jorge vez pasada) y la del homenaje a la Bruja x 3, a fuerza de seguimiento constante, y de la colaboración familiar.

El local céntrico de Adidas en LP (dependiendo de quien atiende) reserva camisetas y avisan cuando llegan.

Dicho esto, es una vergüenza que Adidas entregue partidas de a 50 o 70 camisetas, sin previo aviso.

b) Desde el cambio de proveedor de camiseta, he ingresado día por medio a la página web de Adidas Argentina y le confirmo que al menos hasta hoy JAMAS han hecho mención alguna EDLP. Justo es decirlo también tampoco al otro club que patrocinan recientemente ascendido a la primera divisional ni a ninguno de la Argentina.

Efectos de la globalización....?

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Yo antes de ayer compré la casaca pincha, del partido despedida de la bruja en el pincha store y la vi en una casa de deportes de 8 e/50 y 51. En Adidas hay sólo medias.

Igualmente, por ahora, Adidas deja bastante que desear (para mí eh!) La ropa con la que entrena el plantel es genérica. Sólo basta con ver que el logo está del lado del corazón.

Abrazo vacío (bien jugoso Román!)!

El Comandante dijo...

...


Debo reconocer que cometí una inexactitud



Utilicé una razonamiento deductivo y supuse que como no había en el Mateu de Plaza Italia, ni en 7 y 45 ni en la casas de Adidas, no habría tampoco en el resto de la ciudad


De todos modos, doctores, no cambia en nada la situación


El stock debería ser suficiente para que todos los días se pueda comprar la camiseta


Sin necesidad de reservarla, ni de buscar local por la periferia, ni nada


Y digo más


Ya que el Club no recibe dinero directamente de la marca, pero si lo hace por un porcetaje del precio de las prendas vendidas


Debería haber hoy, a seis meses y tres días de la firma del contrato, no sólo un stock suficiente de camisetas


Sino también un stock suficiente de buzos, pantalones, camperas rompe viento, camperones, bolsos, bolsos botineros, etc, etc


De todo y en cantidad


Porque ahí está (debería estar) la ganancia del Club


Porque si no


Cual es el beneficio que obtiene Estudiantes del contrato con Adidas?


...

El Comandante dijo...

...


Y esta entrada de dinero no es menor, sobre todo por el momento económico del Club


Que se haya inhibido por deudas a exjugadores


...

El Comandante dijo...

...


Y para matizar, les dejo un dato (sobre todo al Doc7oor Kapucheta)


Ayer a las diez de la noche el escritorio del presidente del Club Sin Fines de Gloria de la ciudad se encontraba con los cajones vacios


Sin siquiera las fotos de la familia que Cacho tenía sobre el mismo...


Golpe de Estado exitoso?


...

paisan dijo...

Dr. Strabler. Es Así nomá. La envidia simpre juega su papel.

...la copa que perdieron los bostero y la gallina

Gas7erix dijo...

¿Qué somos capaces de sacrificar en pos de ese fin? Casi todo, excluyendo el laburo, la entrega, el no claudicar, el sacrificio. Esos aspectos no se negocian. De ahí nuestra identidad.

lo felicito mi amigo el posteo es impecable.

crece el laboratorio
crece

va y va...

PD: camisetas rojas y blancas?? creo que en el ateneo se van a sortear asi que alguno la va a tener...

Gas7erix dijo...

y retomando

cada vez que por las mañanas me despierto ofuscado, resacoso, mal dormido y preparado para ser un proletario de dia, veo en C7N una y otra vez la propaganda de adidas y riBer. Me seca las pelotas

un saludo...

PD: se rumoreaba hoy a la mañana en los pasillos cuervistiv
cos que cacho ya no era el presidente del signo menos.
Espero que no se le de por empezar a usar el otro carnet... si ese que no rompio

les amo

Laboratorio Pincharrata dijo...

Tres informaciones que maneja este Laboratorio al respecto:

-que por cuestión de programación, la línea ESTUDIANTES DE LA PLATA (incluye camisetas, pantalones, medias,camperas, etc, etc) estará para el semestre que viene o 2013.

-que lo de A.Performance nada tiene que ver con el contrato de Adidas.

-que en el contrato no está estipulada la entrega de ropa a inferiores. ¿El motivo? Considera el Club que los chicos no deben vestir la pilchita de la Primera División, que deben sacrificarse para tener esas ¨comodidades¨ (algo similar a que los chicos subidos a Primera se cambian en un vestuario diferente al de los profesionales hasta que tienen un determinado número de partidos en Primera).

Esta es la información que tiene el Laboratorio. Usted Comandante tiene otra. Será cuestión de preguntarlo en la Asamblea.

Johnny Strabler dijo...

Buenas tardes Lab.
agradezco la forma en que fue recibido el posteo, que no es otra cosa que nuestras habituales charlas puestas en letras de molde.
Casi sin darme cuenta, hice hincapie en tres puntos:
1) El destrato que sufrimos por parte de los medios

2) La politica comunicacional del Club y su forma de relacionarse con los medios.

3) La eleccion del tecnico.

El punto 1, está intimamente ligado con el 2.
Mas alla que los clubes capitalinos venden mas y por eso son mejor tratados, creo que desde siempre nustro club nunca logro tener una buena relacion con los medios de manera tal que no nos "maten" como lo hacen. Por ejemplo, es raro ver noticias negativas sobre Lanus, asi como es comun que se hable AAAJ como club formador de valores desde sus divisiones menores. El bosta de Lorenzo era un equipo sacrificado y Estudiantes de Zubeldia era "antifutbol".
Entonces, mi punto es que, teniendo tantos valores, avalados por nuestra historia, los medios nos critican hasta nuestras virtudes.
Para mi, nuestras dirigencias (todas) han fallado en eso.

Sobre el punto 3, quiero decir que estoy conforme. El tipo es laburador y si puede lograr una buena base grupal, obtendremos aquello que necesitamos en esta particular circunstancia (al menos 54 puntos).

Vaya mi agradecimiento, pequeño para q no se agrande, al Dr. Gringo por alguna palabrita que me prestó de su vasto vocabulario.

Es que en este tema "ave negra mata rider"

Bienvenido Dr. Atortora!!!!!!!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
¡Felicitaciones querido Strabler por tamaño posteo! Estas reflexiones motorizan muchas más en mi holgazana mente. Desde el invento de la imprenta que los escritos han sido revolucionarios y no olvidemos que la capacidad de inferir nos ha distanciado de los demás primates. Ergo, muchos afanes se mimetizan entre lo informado y la direccionalidad de la opinión. Educarse es realizarse y razonar hace a la existencia. Así existieron los sofistas, maniqueos y maquiavélicos, amén de los masoquistas. En mi experiencia personal, participar del club me infndió un conocimiento de un ideal que al trancurrir los años siento como cada vez más amado. Más allá de los éxitos y el reconocimento que, por supuesto, hemos recibido. j*lio César tenía un edecán con la sóla tarea de recordarle en los momentos de gloria que era un mero mortal. Bueno, por lo visto a nosotros nos han bendecido con una pléyade de voces que acompañan cada paso dado, sea en falso o afirmador. No sé si una 'política de medios' debiera ser un desvelo de nuestra dirigencia. Soy de la opinión que la vivencia del club es por escándalo más enriquecedora que lo que puedan susurrarme de ella. Por eso me ha quedado muy 'picando' algo que nos dice siempre el emérito Profesor Lionheart: 'Participar de la vida del club'. Y luego escuchar al CAPITAN exhortándonos a eso mismo, no hace más que cerrar un círculo (para mí, eh!, para mí) donde no hace falta agragar nada más. Tuve la suerte de vivir en familia y cuantas veces viví en Estudiantes me sentí filialmente integrado; sea en el abrazo del tablón, como aprendiendo alguna destreza o comprometiédome con un proyecto institucional. Las puertas de mi casa nunca tuvieron cerraduras, y las del club tampoco. El 'diario de Hipólito' se escribe todos los días y prefiero la acción a la lectura. Aunque a veces no lo parezca. Luego, espero que esta reflexión complemente las precisas ideas que el AMIGO Johnny nos ha regalado.
Abrazo choclero.

P.d. Estimado 7o0rdo: desmiento las versiones de un relampaguente cambio de sexo.

P.p.d. El amigo tortora expresó su opinión, la cual fue bienvenidA por el amigo Mystic. Sólo se ve bien con el corazón, decía el principito (?)

P.p.p.d. Quiero que haya camisetas hasta en el quiosquito del barrio. (?)

P.p.p.d. El que no está má.

Y los dejo porque empieza #11 JUAN SEBASTIAN VERON por cadena nacional.

lionheart dijo...

Buenas noches, egregios Doctores...

Felicito, en primer lugar al Dr. Johnny Strabler por su posteo. Excelentes reflexiones. (y pídales a los editores que tengan a bien escribir correctamente su nombre de pila…)

En segundo lugar, le agradezco al Dr. Darth Vader su calificación de 'emérito profesor' que tomaré como un inmerecido elogio y no como un intento de retirarme de circulación...

Las reflexiones del Dr. JS y de los demás Alquimistas me recordaron una charla que tuve hace un tiempo con los Dres Alegre y Abadie durante la Presidencia de éste último y cuando aún no habían cortado sus relaciones. No me considero amigo de ellos pero tengo con ambos una relación de muchos años.

Yo me quejaba ante ambos Presidentes de que muchos socios canalizaran sus quejas y pedidos de explicaciones a través de la radio en lugar de utilizar los canales institucionales propios del Club, es decir, participando de las asambleas o acercándose a los directivos para requerir explicaciones, tal como yo y muchos otros socios lo hemos hecho en muchas oportunidades.

Y el Dr. Alegre fue terminante en su respuesta: las cosas están planteadas de este modo y ya no hay manera de revertirlas. No tiene sentido ir contra la corriente. “Los medios hacen su trabajo y nosotros tenemos que hacer el nuestro sabiendo que ésas son las reglas del juego aunque no nos gusten...”

Me convencieron -ambos- de que las cosas son como son y que mi ilusión de intentar modificarlas no tenía futuro posible.

Para tener en cuenta, no..?

La 7ia Norma dijo...

Oreja.





Kacho.

Paul Vox dijo...

Absolutamente, Lionheart.
Los modos cambian,la amplificación de la opinión hoy parece avasallante; pero la esencia debe rescatarse.
Y estoy con Ud.: el canal principal debe ser ei interior, donde el llano favorece el diálogo. Después, como alguien dijo, los de afuera son de palo.

Gringo dijo...

Paul...lo suyo...enorme

Lion...lo suyo enorme

Lo de Alegre...triste...

para todo lo demas, existe el laboratorio

DoctorTurko dijo...

Si ven q no escribo....

Estoy laburando

No necesito decir Johnny te quiero no?

Groso

Abrazo amigos!

Jesse James dijo...

Estimado Dr. Strabler:

No se por qué se sorprende del trato del periodismo hacia la búsqueda de un nuevo DT para el primer equipo de Estudiantes de La Plata. Si en este país, donde reina la soberbia, los periodistas se creen conocedores de la verdad absoluta (y lo dice alguien recibido de periodista deportivo).

Está a la vista, un ejemplo clarísimo: Horacio Pagani, tuvo el descaro de escribir un libro titulado "El fútbol que le gusta" a la gente, como si tuviera la idea más remota de como le gusta a cada persona del país que su equipo juegue. Una barbaridad que alguien se tenga el ego y la soberbia para hacer algo semejante.

Por eso no se extrañe cuando algún periodista diga que la búsqueda fue desprolija porque se los dirigentes se sentaron a conversar con diferentes tipos de técnico.

Un saludo

Cesar dijo...

Que lindo posteo. Que lindos comentarios. Que lindo el laboratorio. Que lindos amigos veré en el Ateneo. Que lindo ser de Estudiantes.

Citizen dijo...

Laboratoire Mix

El Comandante dijo...

...


Buenas noches, doctores del Pincharrata


Acerca de la información que trae el Laboratorio


Que no debe Adidas dar ropa a los jugadores de las inferiores y que el conjunto de la indumentaria podría llegar a estar para el año que viene, lo desconocía


No es que manejase información en contrario, sino que suponía lo contrario


Como creo que lo suponíamos todos


Y no se contradice con otros datos que he mencionado


Por otro lado yo no sostengo que la relación sea entre los contratos de Adidas, AT y Estudiantes


Sino que la relación es económica, se firman dos contratos que rigen en el mismo lapso de tiempo y que, cada uno por separado, establece obligaciones recíprocas que, en lo económico, se compensan


Por otro lado, no creo necesario ir a una asamblea para preguntar


Supongo que si uno le pregunta a un dirigente, este le responderá


Pero, en definitiva, es innecesario también


Ya que tenemos la información acá


Para opinar y escuchar otras opiniones y sacar conclusiones


...

Dr Delca dijo...

Buenos dias Doctores del ultimo campeon de America

no me extraña Lion esos comentarios, creo que cada uno a su modo se encierra, deja de pasear por la calle, alimenta sus egos y descalifica al oponente, son conductas muy anraizadas en nustra cultura, la lastma es que los caminos sean TAN LARGOS para llegar a una resolucion de las cosas a veces, de ahi que liderasgos como el de Sebastian sean tan importantes, ya que uno ve, que a su modo es ejecutivo con sus ideas

abrazo Ateniense para todos,mañana pasaremos una jornada inolvidable, eso si nos saludamos al llegar porque luego vaya a saber si nos reconocemos

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen Dia, gracias al Dr Citizen por aclarar mi situacion de genero (machito) y no hacerse cargo de mi condicion sexual (machito tambien)

Respecto de Adidas, dezconozco los detalles contractuales, como cliente y viviendo a 80 kms de La Plata, la situacion es 50/50, hay mayor dispo de ropa que en la epoca de Topper, camisetas y cortos, pero nada mas. Brilla por su ausencia el resto de la indumentaria (no estoy seguro que haya en otros lados tampoco) y estoy manifiestamente enojado por la ausencia de la camiseta homenaje comprometida para fines de la semana pasada.

Creo si, que el regreso a primera de RiBer nos postergara y bastante.

Cierro comentario con la ansiedad logica del advenimiento de mi primer A7eneo.

Ya tengo los dos Tomero Malbec 2010 prestos a ser llevados al evento.

Abrazo

Adrian Tortora

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Por favor Dr.Tortora,faltaba mas, había que aclarar ese punto...(?)
¿Tomero? Me gusta mucho su actitud Doctor.

A horas del gran evento, y ajustando los últimos detalles.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Moda:

Laboratorio indonesio

Citizen dijo...

¡Que linda moda carajo!

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
¿Ud. me quiere decir que en el A7eneo tendremos buffet Thai?
Abrazo Jacarto.

Citizen dijo...

Algo así mi querido amigo Paul.
Le adelanto algo...
Sukijakithai: Carne y pescado rebozados en huevo, acompañado con
pondu,dunda y matembele (?)

Paul Vox dijo...

Extra matembele para mí, Citizen Indico (?).

Citizen dijo...

Dije matembele...matembele, no matambre.


¡Gracias Yakarta!

Orgullo (en serio)
A veces hablo en serio.

Johnny Strabler dijo...

Buenos dias Lab.
Excelentes comentarios, absolutamente todos, excelentes.
Dr. Lion, hace rato que tiene bien ganado el titulo de Emerito Profesor. Dr. Turko, yo Ud. tambien lo quiero.
Dr. Jesse James, no es que me sorprenda, me enojo. Son unos hdmp, que quiere que le diga.

Y sin animo de polemizar, informo q hoy a las 9:00 vi en el local 8 esquina 47 la camiseta homenaje al Jugador Mas Preponderante.

Palo Al70 (A7) dijo...

Aviso, que ingrese en Ayuno hasta mañana a las 21 hs

Palo Al70 (A7) dijo...

Aviso, que ingrese en Ayuno hasta mañana a las 21 hs

Cesar dijo...

- 29 hs y contando...

La 7ia Norma dijo...

KO-municadOo ficial del Bo7e ante la renuncia de DelmaL
Se conoció este mediodía, a través del sitio on line del club


Recomiendo esta nota a otros lectores (11)
"Aten700r la renuncia presentada en el día de la fecha por el Sr. Dok70r Héc700r Atilior7 Chocho DelmaL, a su cargo de Presidente del Club de Ejersicios Físikos.

Esta Comisión Directiva hace saber:

1) Que así como ha hecho con distintos miembros de la misma, solicitará al Sr. DelmaL reconsidere la decisión adoptada.

2) Noso7ros.

3) Qué, a su vez, reiteramos el llamado a la unidad GloBal y defini7iba, a participar a la 70talidad de los sec700res de la no-vida del Club.

4) Que garan7izamos el normal (?) funcionamiento Ins7i7ucional, apoyados en la norma7iva es7a7u7aria del klú"

5) Kon7ra7ar a Oreja.

6) Raske7e0 y pin7ura general.

7) Ganar la LiBEr7adores.

8) Y así susesibamen7e.

Palo Al70 (A7) dijo...

Doctores, consegui camiseta homenaje, tuve que irme al DOT, bastante a trasmano,pero ya esta, se estrena en el Ateneo

La 7ia Norma dijo...

9) kel do700r Kacho explike ke kiso desir en el final de su car7a kuando BErsa: "haya sido reconocido y visitado por Joao Havelange."

Laboratorio Pincharrata dijo...

La idea que se está barajando es la de hacer un partido homenaje a fin de año al 11.

Como el calendario no permite que puedan venir equipos europeos a fines de diciembre, está cobrando fuerza la posibilidad que sea ante el Manchester United, conformado por los ex compañeros de JSV.

Además, al Capitán lo seduce la idea de reeditar la final Intercontinental de 1968.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Ateneo:

Recuerden que juntaremos alimentos no perecederos y ropa. Todo aquel que pueda colaborar se lo agradecemos mucho.

Citizen dijo...

Y el chupi muchachos...el chupi...(?)

Chinaski Wiesler dijo...

ayuno?

buena idea... doctoril

veremos de cumplirla desde las 12 am (?)

salú

y aviso que al sorteo de mañana voy con Bidón y alfileres, glarisin.

Chinaski = Rojiblanca

Referee dijo...

Comenzamos el ayuno pre-ateneo...(?) Dieta líquida (?)

Citizen dijo...

Confieso que estoy tomando vino.

Pinchalatas dijo...

Buenas noches Dres,como lamentablemente no voy a poder asistir al Ateneo,dejo un aporte.
Subí,para que todos lo puedan guardar,el especial de TyC sobre el mejor.
Dejo el link.
Salú.


http://minus.com/lBFIobdVkadpA

marcadordepunta dijo...

Dr Johnny: los mierdos nacieron mierdos y mierdos morirán. Hace dos noches, cuando la bosta perdió en Brasil, hice un paseo por los mierdos para escuchar lo que decían y he ahí que el mierdo más bostero que hay (el gpo Clarín), en 2 de sus acepciones Ol* y Canal 14-1 se preguntaban por la contratapa del lunes del pasquín deportivo y decían -textual- "¿Y freezelme?" Hacer leña del árbol caído. Y si se encargan de golpear a pollo de Garpani... Por orto lado, el diario l* n*che, ya hace rato que lo único que tiene como objetivo es igualar para abajo entre los descendidos a los infiernos (con perdón del averno) y el ÚNICO CAMPEÓN DE LA CIUDAD. Por ejemplo: en la edición de hoy, se mandaron un informe estilo R*ial de la posibilidad de que R. martínez juegue en EL PINCHA y cómo se siente el Chino Benítez ante esa posibilidad y sólo publicaron (obviamente en forma meramente objetiva) la carta de renuncia de cach* delm*l a su honrosa primera magistratura. Más de lo mismo. Mierdos, mierdos, mierdos, mierdos.Hablando de otra cosa: La sana envidia no existe. Así que yo no los envidio sanamente. Júntense nomás, morfen comida exótica, beban elíxires desconocidos y conocidos también. Pero a la hora de los anali, tengan la botellita de agua mineral a mano. Y como dijo el Capitán: LOS DE AFUERA SON DE PALO. ¡¡¡VAMOS PINCHA CARAJO!!!

Citizen dijo...

¡Muchas gracias!

No he podido ni cenar estimados colegas, y quiero describir las cosas tal cual suceden,
ante la cantidad de mensajes, llamados, señales de humo...todos siguen, y siguen, y siguen, aportando algo.Y siguen.

Faltan horas para el evento, y lo que nos sale del corazón es agradecer.
Infinitamente.

Citizen dijo...

Informamos, que está habilitada la entrada con bidones, y no será requisado su contendido.


Laroratorio Pincharrata

Cesar dijo...

GRINGO: Jamás podré terminar de agradecerte tu hospitalidad y tu gesto de aguantarme.
Ya estoy en casa. GRACIAS

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores atenienses


Día frío pero soleado en City Bell


Día ideal para abrigarse e ir al Cantri a comer carne asada y ver Hockey



Ustedes me dirán


"Pero como, Comandante, y el ayuno previo?"


Nones, voy por la doble corona: almuerzo y cena


Tamal?


...

El Comandante dijo...

...


Esperemos que no pase lo mismo que con el lechón...


...

Paul Vox dijo...

Buen día, Laboratorio Pincharrata.
Está muy bien Comandante. No olvida el bloqueador UV Y la pipa.
Abrazo citadino.

Dr Delca dijo...

Buenas Doctores Atenienses

Ya descansando para la jornada festiva

dia Lennndooooooo para estar entre amigos

alla vamos!!!

Puro HumO dijo...

7e7rabrazos a lo Do70re 70d0 en su mega jornada bidonera!

7K

Francisco dijo...

Pilcha pu70, no aguan7as7es los 7rapo' en tu sede! Gilacia pashióooooooooooon

DoctorTurko dijo...

Que ateneo por favor....

Ahora a comer algo y

volver a dormir!

Salud Doctores!

Citizen dijo...

¡Infinitas gracias a todos!

Comer y dormir, comer y dormir....va, va, va.

Proteína.

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores atenienses


Una noche maravillosa, realmente


Quiero felicitar a mis amigos del Lab y a los de la Agrupación Alayes


Salió todo mejor de lo pensado


Se duplicó la gente que hubo el último Ateneo y todo salió diez puntos


Las personas que asistieron se fueron muy contentas (y muy en pedo también)


Felicitaciones de nuevo



...

El Comandante dijo...

...


Fe de Pinchaerratas




"Se duplicó la gente que hubo EN el último Ateneo y todo salió diez puntos"


...

lionheart dijo...

El día siguiente...

Parece mentira que ya pasó todo, que tantos preparativos, tanta ansiedad, tanta adrenalina y sobre todo tanto TRABAJO por parte de los responsables, ya pertenezcan al pasado y a la historia grande del LABORATORIO PINCHARRATA.

Pero queda la satisfacción de haberlo vivido intensamente y la certeza de que el éxito fue total.

Enorme trabajo de los organizadores que no dejaron detalle sin cuidar, y excelente respuesta del Doctoraje y público en general, que respondió con su participación plena, acorde con lo que recibió a cambio.

Celebro considerarme amigo del LABORATORIO PINCHARRATA y de la AGRUPACION AGUSTIN ALAYES, que desde el lugar que ocupan contribuyen activamente al engrandecimiento permanente de ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Nuestro Club.

pabebrusa dijo...

Buenas doctores.

No he podido leer los comentarios que preceden pero informo que hoy a las 22 en el programa Especiales de tyc dan uno dedicado al retiro de nuestro Juan Sebastián Verón. Pude ver unos pocos minutos antes del final pero me pareció bueno.
Saludos atentos

Dr Delca dijo...

Buenas tardes docteria

gran noche, dificil de explicar para quie no estuvo, como me decia mi hermana que iba por vez primera, al llegar nomas la onda que se respiraba

verdad Comandante, todos se fueron mas que contentos, lo pude charlar con distintas personas que asistieron como Fede Bueno, Eugenio Cerda, un amigo tambien de Bueno que se llama Blanco de la agrupacion de Piergiacomi, todas con conceptos altamente elogiosos hacia el tipo de reunion fuera de lo comun

amigos gracias por todo, que siga creciendo este lugar como ha nacido, siempre pensando en laInstitucion por encima de cualquier deseo personal

Laboratorio Pincharrata dijo...

Hemos vivido una noche extraordinaria en el 4° A7eneo y la revivimos con nuevo post.

lionheart dijo...

Los ecos del ATENEO se van apagando, los sopores alcohólicos se van disipando, los recuerdos y las imágenes se hacen más nítidos, y de a poco aparecen pensamientos y reflexiones adicionales que es necesario expresar.

Me pareció muy auspiciosa la creciente presencia femenina y de algunos niños bidón.

Que en un ambiente tremendamente machista como es el del fútbol sean cada vez más las mujeres que se animen a participar activamente en estos encuentros, es muy beneficioso para todos.

La mujer siempre aporta una visión diferente del mundo y su participación activa en futuros ATENEOS será sin duda enriquecedora.

Ni qué hablar de los niños bidón...

El niño bidón Gero, con su camiseta Pincha e instrumento en mano, ya casi parece un profesional, íntimamente consustanciado tanto con el Bidonismo que su padre pregona como con la música que tan bien ejecuta.

Y la niña bidón Martina, que todavía permanece ajena a todo lo que su ternura y precocidad le ha aportado al LABORATORIO...

Doctores, podemos dormir tranquilos porque HAY FUTURO.