martes, 27 de noviembre de 2012

Modelo VERÓN



Se alcanzaron los 25 puntos, colchón fino pero suficiente como para planificar con cierta tranquilidad el futuro. Es un buen momento para corregir algunas carencias, para que una campaña así sea el piso de ESTUDIANTES. Para eso, es necesario bajar el margen de error. Nada es infalible, desde luego, sino se trataría de ver quién tiene la billetera más gorda. Pero sí se pueden mejorar unas cuántas cosas para tener más certezas que las actuales. 

Durante los últimos días hubo un acercamiento entre la Comisión Directiva y JUAN SEBASTIÁN VERÓN. Acercamiento que celebramos desde este espacio. No capitalizar la capacidad y figura de uno de los hombres más influyentes del fútbol argentino e internacional, sería una verdadera pena. 

Sabemos también que el proyecto global de JSV es de una complejidad importante y que requerirá de tiempo para poder plasmarlo dentro del club. Sin embargo, creemos que es posible ir mejorando algunas áreas claves que a nuestro criterio no están a la altura de lo que se pretende. 

Uno de los puntos esenciales son las divisiones inferiores, alma máter de cualquier club de fútbol en la actualidad. El hándicap de tener una cantera en buenas condiciones sin duda se refleja en el plantel superior (ver Vélez y Lanús). Porque los jugadores no suelen estar en los clubes de fútbol el tiempo que solían hacerlo y los planteles, en general, se renuevan año tras año. Qué mejor que haya una idea madre de juego que facilite el desarrollo en el campo de juego y la adaptación de los eventuales refuerzos. Y muchos más en Sudamérica, donde la economía de los clubes se alimenta en gran parte de esas divisiones juveniles. 

En los últimos años ESTUDIANTES no estuvo a la altura de las circunstancias. Fue abismal la diferencia entre un plantel que se codeaba con los mejores a nivel mundial y unas juveniles que poco podían aportarle. De hecho, los dos valores que se formaron durante ese proceso (Rojo y Fernández) tuvieron más que ver con la propia capacidad del plantel y del Cuerpo Técnico para hacerlos crecer que con la base que traían. Antes de ellos, sólo 4 ó 5 chicos formados por BILARDO en el 2003 y una pequeña joya ¨fuera de contexto¨ (Piatti). 

Sobre esta cuestión le preguntamos al máximo referente pincharrata, quién sostiene que la causa de este déficit radica en que ¨no existe un ADN de juego en las juveniles de ESTUDIANTES. Un estilo que les permita a los chicos llegar al primer equipo sabiendo a la perfección de qué se trata jugar en este Club. Un estilo que se respete en todas las categorías, por todos los entrenadores y principalmente por los dirigentes, que no debieran dudar un instante cuál es el camino a seguir¨

Para VERÓN, es importante resaltar que se trata de ¨un estilo que a esas edades no irá de la mano de los resultados en la tabla de posiciones. No quiere decir de modo alguno que no se promueva la competitividad. Todo lo contrario, se trata de lograrla pero a través de distintos objetivos¨. 

Parte de este proyecto ya se está aplicando en las categorías pre-infantiles del Club, una edad donde la capacidad cognitiva de los niños permite una notable asimilación de los conocimientos. La idea de VERÓN es que el modelo alcance a todas las infantiles ¨y que luego a partir de los 10 ó 12 años se los eduque durante otros 8 ó 10 para terminar formando un jugador que internalice un modelo de juego, con sus 1000 variantes, pero 1 modelo de juego al fin. Sin reprimirle su instinto, pero conduciéndolo a través de la repetición de situaciones de juego, movimientos y posiciones, a un estadío de automatización tal que pueda jugar de memoria¨

Todo se trabaja. En conjunto, las distintas situaciones de juego que puedan darse eventualmente en un partido. En lo individual, tanto la inteligencia emocional (gestión de emociones, motivaciones, etc) como la inteligencia para jugar: levantar la cabeza, mirar antes de recibir, anticiparte a la jugada, colocar el cuerpo, cubrir el balón, cuándo salir, cuándo quedarse, cuándo despejar, cuándo salir jugando, entre muchas otras.

Pero la idea de VERÓN no queda exclusivamente en la formación de jugadores, sino que también tiene pensado que los futuros entrenadores de la Primera División sean formados desde abajo. De esta manera, ¨nos aseguraríamos también que ese estilo, ese ADN de ESTUDIANTES, sea respetado siempre¨

Es un proyecto que a partir de su aplicación verá sus frutos luego de 6 u 8 años, o quizás más. De allí la necesidad de no perder tiempo. 

Las cartas están echadas. El deseo nuestro es que lleguen a un acuerdo para que VERÓN vuelque en el Club todos los conocimientos que ha ido adquiriendo en su riquísima trayectoria. Desde luego que la CD, si desea al 11 adentro, deberá ceder. Porque un trabajo de tal magnitud no puede hacerse a medias. De lo contrario, y están en su derecho, este modelo quedará para cuando el Capitán asuma como Presidente.

245 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 245 de 245
Gringo dijo...

Y obvio...


para aplaudir la gestion en pos de la cuestion que Homero Plantea.

Para aplaudir.

Bien por el Lab.

siempre dando gratas sorpresas.

Johnny Strabler dijo...

Habemus zochoriiiiiii

Cesar dijo...

Buenas... ML si celebra el regreso Stone, desde este link se descarga en formato FLAC el show del martes. http://www.twitlonger.com/show/k5pkad. No es sonido de consola, pero emociona igual.

Johnny Strabler dijo...

Habemus Jim Beam, para que negarlo.
Muy apropiado para cuando el dia se va

Gringo dijo...

El fin de año me traia antes aun de terminar las clases ese olor a polvora que me recordaba precisamente, el fin de las clases y el fin del año.

Mi piromania fue temprana.

Cualquier clase de fuego me seducia.

Quemar, esa era la historia.

hacer arder una barrilete, un par de soldaditos, y verlos derretirse, una pila de hojas del otoño juntada por algun vecino prolijo, o el pan bajo el verde pasto como emulo de un Fuji Vape, humeando a favor del viento, y contra los mosquitos.

Quemar.

Asi fue que una tarde en que mi vieja, tarde de sabado, estaba en la peluqueria, y mi viejo dormia su siesta, elegi un sorete del Chispa - el rrope, el canino, si, ese perro hijodeputa que solo tenia en ese entonces dos patas sanas, y terminaria sus dias con una sola, pero eso es otro temas - decia que, agarre un sorete del Chispa, lo envolvi en un trapo embebido en kerosen y...

le di fuego!

El humo del trapo y el kerosen dieron paso al olor...

Mi viejo se desperto de la siesta, mokesto vaya uno a sebr porque, pero decidi correr hacia la calle buscando que el tiempo apaciguara los animos...

Bueno, mi viejo era temperamental.

Odiaba al faso.

No le gustaban las palabras soeces. Decir Culo, para el, era imposible.

]Y no le gustaba que yo tirara cuetes.

El faso lo largue hace rato;

Uds, muchos saben, que mi correccion en el habla es digna de una cardenal vaticano.

Pero los cuetes me gustaron siempre.

Ese fin de año, que mi hermano terminaba el jardin, mi vieja nos cambio para ir al acto.

A dos cuadras de casa, escuela 1, Jardin Juana Manso, frente a la plaza Belgrano...si la de la Iglesia...

Tenia unas monedas en el bolsillo, y en el arrebato de saludos de madres ligue un billetin con el que corri en mano hacia "la colmenita", el quiosco de la esquina de la escuela.

Si, hoy hay de todo. En ese entonces era: Bombitas de mano, Triangulitos, Petardos (dos tipos), DaleloBBo y Rompeportones.

Los Trinagulitos eran mortales.

Compre todo lo que pude y una caja de fosforos de madera fragata...y a la plaza.

Solo, en esa torrida tarde de diciembre, corria de una palmera a otra, colocando mis cargas explisvas entrelos pleigues de esos troncos que quiza conocieron a Liniers, y encendiendolos con el disfrute de la clandestinidad a la vista de todos...

La trangresion frente a la iglesia y la escuela!

Me distraje.

Fue la emocion, la mecha corta, la boludez, o creermela.

la explosion me dio de lleno en la mejila, en la mitad izquierda de l cara...

No pude ni detenerme.


Pense en mi viejo, en el reto, en el dolor, en que digo y entre corriendo a la escuela a mostrarle a mi vieja la ampolla mas grande que debe haber visto en su vida, casi cuando terminaba el acto...

En casa me puso unas gasas.

y me que den la pieza de ellos, con la puerta cerrada.

Mi viejo llego del laburo, se ve que esto sucedio un dia de semana.

Extrañamente golpeo la puerta...

la abri, como quien espera la peor de las condenas y me coloque de costado, ocultando mi oprobio...

Me dio un beso en la mejilla sana y me pregunto ¿estas bien?

Si...si...

A veces, la realidad nos obliga a tener dos caras.

A veces a poner la otra mejilla.

Que puede terminar siendo lo mismo

Johnny Strabler dijo...

Un maestro con todas las letras, el Gringo Viejo.

.......y el Gringo Joven, tambien.





A domani

Francisco dijo...

Más de 200 comentarios en dos días. Terribile. Digno de los años mozos del An7ifierr*.

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Todavía shockeado y sin poder determinar los alcances del anuncio efectuado por el más preponderante. Y Uds. Me dirán: es lógico, ya dijimos que el Modelo Verón es complejo, interesante y dará la pauta para el tan ansiado salto de calidad.
Y yo les respondo:
¿Qué? ¡¡¡Estoy hablando de los zochori de verdeo, papu!!! (?)
Abrazo embutido.

DoctorTurko dijo...

Buenos días Doctores

Afip, no te tenemos miedo (?)

Verdeo o muerte!

Venceremos

Dejo amargos

DoctorTurko dijo...

En orto orden de cosas, así es Gringo, JS, etc, un lindo recuerdo musical

El instrumento, efectivamente, era ese

Es similar al Cavaquinho brasileño, al tres cubano (solo q tiene 4 cuerdas), al Ukelele (?) hawaiano creo que es, tiene actualmente cuerdas de acero y es mas grande que un charango, apenas, de cuerpo quizá, y el mango es mas largo pero mas fino

Es el instrumento en que suele interpretarse Zorba

DoctorTurko dijo...

No puse el nombre, Bouzouki, en la web puede ver fotos

Paul Vox dijo...

Buen día Turko.
Hermoso el recuerdo que acercó de la Guardia. Y sí, gracias al dato que ya había acercado BL, admiré las fotos en la Ueb.
Espero en breve nos deleite con el mismo. Lo acompañaré entonando elegías Báquicas o églogas Pitagóricas, según vaya pintando el humor de la velada.
Abrazo cordal.

Dr Delca dijo...

Buen dia docteria

uno podria ver claramente lo que moviliza el Pelado

pero yo prefiero pensar lo que moviliza un espacio de PENSAMIENTO

sumado a la HERMANDAD de sus componentes, viejos, nuevos, reciclados

obvio 1º ESTUDIANTES

Anónimo dijo...

Buen Día Laboratorio Pincharrata.

Que recuerdo de la GH, querido Turko.

No olvidaré el día que su hno. me dio el demo en la casa de un amigo...

Y escuché. "Para Verte Gambetear".

Se me erizó la piel.

Gran 7ema.

7-0davía es7á la "imagen" de la GH detrás del Ma7i Marrón lo' lune' en fdj.

Cambio de Música...

"Nací en el sesenta y tres
Y tengo doscientos años
Mi mente invernó
No supe distinguir
Ahora puedo ver
Que estaba anestesiado
Miraba sin mirar
Quería resistir"

Ya me sonaba conocido el 7ema del que hablaban Pol y Citi los otros días. "Relax"...

Abrazo Virucero.

Anónimo dijo...

Perdón, el 7ema es "Hago Más".

Johnny Strabler dijo...

Buen dia Lab.

El de ayer fue excelente, el de
hoy sera mejor.

Dr. Paul, es cierto que la suma del cuadrado de los ca7e7os es igual al cuadrado de la hipo7enusa???????

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Libertad...muera el tirano,
y pues juramos ser libres, el verdeo o la muerte...
y pues juramos ser libres, el verdeo o la muerte...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,
veo que sigue la joda, chupi, morfi, musica, este lugar es un antro de perdicion(?) o de Iluminacion?

Mientras tanto, a JSV lo nombra la legislatura de la CBA como Personalidad destacada del deporte, mañana 18 hs, ahi estaremos!! abrazo

J dijo...

Lector siempre del Laboratorio, nunca opino por escrito. Siento la necesidad de participar esta vez por que creo que este podría ser uno de esos momentos claves de nuestro amado club.
Ojalá pueda comenzar una nueva etapa de JSV.
Ojalá podamos superar juntos esas divisiones que implica su participación en la vida de Estudiantes. Opiniones divididas, celos, desconfianza, brechas generacionales, etc.
Pienso que JSV es algo inédito para nuestro fútbol, es un caso único. Y es nuestro. Sería un error gravísimo que sus planes y propuestas terminen en nada o se pospongan. El sólo rumor de que San Lorenzo quería contratarlo (podría ser cualquier club del mundo mañana mismo)me generó escalofríos.
Su personalidad divide aguas, incluso entre nosotros, la misma gente de Estudiantes. Muchas veces he discutido con mi viejo u amigos sobre Sebastián y su participación en los distintos aspectos institucionales del club. Mi viejo, como otros amigos de su generación vivieron aquellos logros de oro y los últimos ya con JSV. Los disfrutaron con toda intensidad,hasta podría decir que lagrimearon como yo en su último partido. Sin embargo, a estas generaciones como a tra gente hay algo que no les termina de cerrar. Me gusta pensar que es algo relancionado con lo institucional, aunque sé que es una mezcla, nuestra polémica forma de ser y vivir en Argentina.Se escucha: cuando sea presidente que haga lo que quiera o una persona no puede estar por encima del club o su entorno, etc. Contra eso siempre he intentado dialogar o comunicar: con mirar un video compilado de JSV con nuestra camiseta, con leer aquel post memorable de El Comandante y otros gloriosos aquí sobre JSV, con releer su entrañable Carta Abierta...pienso que se despejan muchas dudas. Dialogando, demostrando, Trabajando, juntos como una familia,con esfuerzo, planificación, con logros,con proyectos innovadores y respetuosos de nuestra historia,con las glorias del pasado y de hoy, hacia el futuro. Como manda ser de Estudiantes.
Disculpas por la extensión y gracias siempre por su laburo. Fuerte abrazo para todos.

Citizen dijo...

Gracias J, un abrazo.

DoctorTurko dijo...

Todo lo demuestra el trabajo, lo hecho

El tiempo dirá Dr. J

Ojalá resulte así como ud dice

abrazo

DoctorTurko dijo...

En orto orden de cosas leí por ahí que el ron reduce la tensión arterial y baja el colesterol malo

Es increíble el instinto, siempre lo supe

Marchen dos roncitos por acá...

Citizen dijo...

Me anoto.....

DoctorTurko dijo...

Que sean cuatro roncitos...

homero dijo...

Cerveza y ron, un solo corazon!!!

Me prendo, no me dejen arafue

Palo Al70 (A7) dijo...

Primero, y me surge de los acertados comentarios de J y otros de aqui mismo, es Increible como les rompe las pelotas a los periodistas que los Futbolistas quieran comprometerse con la parte dirigencial, pero escuches a quien escuches, normalmente el comentario es negativo y despectivo, evidentemente tienen mucho temor que se les acaben algunos negociados?.....

Palo Al70 (A7) dijo...

Segundo, no sabia de las propiedades del Ron, lo tomaba por vicio nada mas(?) ahora tengo un justificativo.....

Gracias Turko

Johnny Strabler dijo...

Bienvenido Dr. J

Le comento que para muchos de los que vivimos las gestas de los 60's y 70's, no queremos volver a ver a Estudiantes en periodos de caos institucional y deportivo.
Terminabamos siendo "los que viviamos de recuerdos".
Siempre quisimos encontrar la vuelta para lograr un crecimiento armonico del Club que fuese permanente en el tiempo.
En mi opinion, esta es una oportunidad historica que no debe ser desperdiciada.
Si alguien no esta de acuerdo en el proyecto o en una parte del mismo, que lo exponga. Seguramente sera escuchado y su opinion tenida en cuenta. El unico requisito es que tenga "buena leche" y su unico interes sea el bien del Club.
Por mi parte, al proyecto no hay que modificaarle siquiera una coma. Pero esa es solo mi opinion, y obviamente tengo los fundamentos que la avalan.

Cuando me defino como Soldado de Veron, es para expresar que defendere esa opinion ante todo aquel que precisamente solo viene a descalificar y destruir.
Ese tipo de personaje es enemigo de Estudiantes, y por la tanto es mi enemigo

Tao dijo...

Adhiero a cada una de las palabras expresadas por el Dr.Strabler.

Citizen dijo...

Con Strabler....voy a Kabul de noche (?)

Tao dijo...

Y si a Kabul va con un Jim Beam en mano.... agarrate !!!

Citizen dijo...

Y las AK-47 adentro de las valijas de la HD....

Francisco dijo...

Buenas tardes...

Le hicieron una nota al señor Advíncula, el supuesto objetivo de Cagna & la CD.
http://revistaanimals.com.ar/detalle_notas.php?id=4146&categoria=notaDestacada

Smoke on the Water? O interés de verdad?

Lo cierto es que no sería la primera vez que le hacen una nota a uno que no va a venir. Recuerdo por ejemplo a Aldo Paredes, allá lejos y hace tiempo.

Palo Al70 (A7) dijo...

La pregunta, y tiene relación con el Sr Advincula, es:

En el proximo mercado hay solo dos plazas para incorporar, ya sabemos donde nos apreta el zapato, traemos otro delantero? y Galleti? se le dio alguna esperanza de volver y él ocuparia plaza.

O sea, si no es humo lo del peruano (con todo respeto), cual sera la politica de refuerzos del proximo mercado??

Citizen dijo...

Adrian, Luis Advíncula es lateral, carrilero si querés.
Le dicen el Rayo...lo que no sé, es si podríamos tener dos Rayos.

¡Cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaack!

Palo Al70 (A7) dijo...

VERGONSOZO PIFIE el mio, juro que en algun lado habia leido o entendido que era delantero, menos mal que lo tengo a usted que me corrige y me lleva por la buena senda

Gracias CITI

Habra sido el RON?

Citizen dijo...

Bebamos juntos un mojito, estimado Adrian.

Citizen dijo...

Y le cuento mas, Luis Advíncula es una caja de sorpresas.
Su nombre completo es Luis Jan Piers Advíncula Castrillón...
Otro de sus sobrenombres es Usain Bolt.

Citizen dijo...

Le gusta el ceviche.

Citizen dijo...

Ya tendría una invitación del Gringo, para cenar en La Chimbotana...(?)

marcadordepunta dijo...

Boas chardis doitores: Según el amplio archivo de l* n*che, Advíncula se inició en juan aurich como delantero y luego el esportin cristal, lo hizo lateral volante y está nominado por ¿el país? de Uruguay como mejor lateral sudamericano. Para mi, eh, para mi,no se si necesario. A no ser que se troque colo por Iberbia y pase este muchacho a la derecha. Pero: ¿Y Mambrú? También me huele a humo que viene de Perú (cosa que no sería de extrañar)
Los escucho siempre. Sigan así.

Palo Al70 (A7) dijo...

Mojito, me gusta la idea, yo estoy a la espera aun de la cena en el restaurante de Tacuari...... No tiene nada que ver pero me acorde

Gas7erix dijo...

mmmmmmmmm ceviche.... aghhhsss

Francisco dijo...

Que no sea otro Carachito...

También me acuerdo de un tal Guisazola, de Juan Aurich. No hay que confiar en rumores que vengan de Colombia o Perú (sin ofender). El único que dio la talla fue Duván, y vino en silencio.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo, de la mano del debut absoluto como titular del Dr. Almiran7e:

Alegría estudiantil

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente› El más reciente»