martes, 24 de septiembre de 2013

Balance

Ya pasadas 48hs, nos quedaba pendiente un análisis del partido del domingo y que la idea es extenderlo a lo que mostró ESTUDIANTES en (casi) la mitad del torneo. En lo puntual del clásico, de antemano era un secreto a voces lo que iba a proponer el rival (sí, defender, contragolpear, frenar el juego, etc, es una propuesta totalmente aceptable). Las dudas pasaban más por lo que íbamos a hacer nosotros frente a eso y si podíamos tener la paciencia suficiente para trabajar el partido y volcarlo a nuestro favor.

Bueno, nada de eso sucedió. Se jugó bajo las condiciones que ellos querían y aunque es cierto que el gol en contra llega por una jugada aislada, en todo momento nos mostramos como un equipo impotente, lo que nos llevó en muchos pasajes a perder el criterio. Incluso cuando hicimos el gol y teníamos 30 minutos por delante con un hombre más. Era para pensarlo. No pasó. Tampoco se puede soslayar el peso que tuvo en algunos chicos la responsabilidad de ser protagonistas. El marco terminó jugándoles en contra en muchos casos. 

En fin, no tiene mucho sentido puntualizar sobre estos 90 minutos, ya está, se empató, la paternidad hizo lo suyo en un partido que se presentó adverso, y los que quieran llorar acá tienen las parroquias de la ciudad: http://arzolap.com.ar/arquidiocesis-2/parroquias/

Pasemos a un análisis más global ya con 8 fechas sobre el lomo. Y es necesario abrir el debate acerca de lo que se pretendía al principio del torneo y lo logrado en función de aquello. Hablemos del plantel: ¿es un gran plantel que debería tener más puntos de los que tiene o esos buenos refuerzos hay que pensarlos en función de apuntalar a muchos chicos que están afirmándose en Primera?

Esto es determinante para el análisis global. Desde este espacio creemos que el armado que se hizo en julio (de los mejores en los últimos tiempos, son todos refuerzos de lo que había) respondió a la necesidad de rodear de manera adecuada a los Rulli, Silva, Gil Romero, Jara, Correa, Auzqui, Carrillo, Klusener, etc. Más aún teniendo en cuenta que en los promedios no estamos para regalar nada, sino más bien lo contrario.

Sucede que el torneo se presenta tan parejo que invita a pensar que los que están arriba nuestro no tienen mucho más que ESTUDIANTES. Pero esto es como ver un artículo de lujo en oferta. Si tu objetivo es llegar bien a fin de mes, por más regalado que esté no podés pensar en comprarlo. 

Y acá llegamos a otro punto del debate: ¿por qué entonces buscar el protagonismo en todos los partidos? Si la irregularidad de los chicos debe protegerse en el marco de un EQUIPO, ¿por qué cargarnos con esa mochila tan pesada en un fútbol tan parejo?

El espejo podría ser Newell´s. Se olvidó del descenso siendo protagonista (recordemos que empezó a la par de Independiente). Pero justamente la diferencia era la edad: mientras que los rosarinos promediaban (y promedian) unos 30 años en su 11 inicial, ESTUDIANTES tiene 24 con VERÓN en cancha y 23 si el que juega es Damonte. 

Ser ofensivo implica un desgaste físico y mental superior a si la iniciativa se deja al rival. ¿Estamos en condiciones de asumirlo? Podríamos pensar que físicamente sí en función justamente de ese promedio joven de edad. Pero lo psicológico influye a veces muchos más que lo físico. Y esa responsabilidad para tantos pibes, con el consecuente desgaste emocional tiene como consecuencia pensar mal y jugar acelerados. Más aún cuando las cosas no salen. 

Luego sí, podemos discutir si 4-2-3-1 o 4-4-2 o el sistema de juego que sea. También si tal o cual jugador debe ser titular o no, si Rulli se la tiene que dar a Vergini o si los volantes tiene que pisar más el área. Pero antes creemos que el equipo debiera parar un poco la pelota y pensar lo que se busca. De lo contrario, cada vez seremos más previsibles.

Todo lo expuesto no quita en absoluto la confianza que tenemos depositada en Pellegrino y su CT. En las distintas entregas de la Periodización Táctica vimos cómo esa Idea de juego se va retroalimentando permanentemente con lo que acontece. Seguramente el DT ve estas y muchísimas más cosas que nosotros no, y siendo obsesivo como es estará trabajando en ello. Lo importante es que hay potencial. Desde aquí, siempre apoyaremos: ¡VAMOS PINCHARRATA CARAJO!

243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Dr Delca dijo...

muy de acuerdo con el posteo

miro para arriba, y para adelante, justamente de repeticiones y correcciones se trata esta forma de trabajo, de a poco llegara lo que se busca y sino el CT hara las correciones necesarias, pero para un trabajo a largo plazo aun no paso ni el 10% para mi, obvio

El Comandante dijo...

...



AAAhhhhhhh bueno



Ahora resulta que los culpables son los pibes



Ya leí todo lo que tenía para leer, nada puede sorprenderme...



...

El Comandante dijo...

...


El mejor de la cancha fue un pibe: Gil Romero


...



Claro, Pellegrino no tuvo la menor incidencia no tuvo nada que ver, el Tiki tiki no se mancha



Los culpables son los pibes...



SAY NO MORE




...

Darth Vader dijo...

Buenas. Correcto análisis. Seguramente habrá matices sobre los cuales discrepar.

Comandante, me parece que no se le carga las tintas a los pibes, en mi humilde opinión, más bien se destaca lo que se pretende hacer con ese material y el momento.

Los pibes están muy bien y hay que bancarlos, pero quizá mano a mano contra jugadores mas experimentados se diluya la ventaja que se pretende usufructuar.

Lo he dicho y lo sostengo, tenemos un plantel para jugar de contra y no para ser protagonistas, en estos momentos.

Insisto, no creo que sea caerle a los pibes.

Abrazo

Darth Vader dijo...

convengamos que Gil Romero (coincido con que fue uno de los mejores junto a Guido Carrillo que mostró un sacrificio enorme) es joven en cuanto a su edad biológica, pero tiene mas cabeza que muchos de los integrantes de este plantel

Daniel dijo...

Buen análisis. El tema de la "cabeza" que toca Darth Vader es relevante. No por remanido es menos cierto que es un campeonato parejísimo. Estamos para mitad de tabla. Cualquiera le gana a cualquiera, dependiendo de cosas mínimas.
A Estudiantes le hicieron 6 goles: una vacilación defensiva (Belgrano, Gimnasia, Rafaela), un acierto del rival (Ñuls, Lanús), un error arbitral (Arsenal). Pudieron ser más o menos. Pero en tres de ellos jugó la desconcentración o la falta de cabeza.
Confío en el proyecto. Lo único que realmente me preocupa son los pasajes donde EDLP tiene la pelota y nadie se muestra. Esa sensación de impotencia agranda al rival, y en un juego de diferencias mínimas, no me gusta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todos los puntos. Lo que si, no dejo de preocuparme. Creo que no hay tanto margen para esperar una evolucion a largo plazo.
Muy lejos esta de mi ser como los hiper pesimistas de p*res*di*antes, pero no quiero caer en el auto convencimiento que no pasa nada, cuando hay problemas a la vista. Y con problemas no me refiero a 2 partidos que no se gano. Se puede ganar o perder. Lo que me preocupa a mi es la falta de adaptacion de un plantel a una situacion adversa, convengamos que el planteo de belgrado, rafaela, gilasia es algo SUPER comun en el fobal argento. No quiero que seamos un equipo bielsista, ganadores morales en todo el mundo.

Le tengo fe a pelegreta de que va a revertir eso. Que va a saber adaptarse. Pero ya estoy alerta ante esta situacion que demostraron en los ultimos games.

Le deseo lo mejor a el CT y a todos los jugadores, y por el bien del pincha, quiero que si entra MG haga un gol de chilena. Y podamos corear el nombre del técnico otra vez como lo supimos hacer con el cholo y con el magno. Repito, no soy como los super negativos del otro blo'

Estoy con fe, pero un tanto preocupado.

VAMOS PINCHA CARAJO.
Abrazo de laboratorio al cuadrado

ejmflood dijo...

Coincido con una parte del comentario, personalmente no comparto la mirada confiada a este cuerpo técnico ya que equivoca el camino del juego. Observo un equipo que asume un juego horizontal, poco trascendente y hasta lo llamaría antiguo, poco afecto a nuestra historia moderna desde Zubeldía en adelante y eso no me gusta. La mística y el estilo no se deben negociar, nuestro estilo es otro es ser pragmáticos y defender primero, ser sólidos atrás, luego tener un mediocampo fuerte que presione y luego volantes que lleguen al ataque. Bilardo nos enseñó que no hacen falta muchos delanteros para ganar partidos pero que contrariamente muchos delanteros (wines) son fácil presa de las defensas bien armadas y te hacen perder partidos.
Apoyo a los jugadores que tenemos pienso que tienen mucho potencial. Para el viernes propongo otro esquema para que los defensores no corran a los contrarios de atrás ni nos hagan goles de saque de arco.
Rulli; Goñi (libre atrás), Vergini y Desábato; Aguirregaray, Gil Romero y Silva; Jara y Luna (sólo porque hay lesionados); Auzqui y Carrillo. Por supuesto, sin Román Martínez ni Mariano González y Luna solamente porque faltan otros volantes. De esta manera cubriríamos el fondo y el medio campo frente a Velez. Si Pellegrino mantiene su idea el viernes puede ser un papelón.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buenas tardes al Laborotorio!!!

El análisis es brillante. Para mí eh!
Da para el debate igualmente, sin dudas.

Yo creo que no se le cae a los pibes. Pero es cierto lo que venimos debatiendo, por ejemplo de Correa. Tiene 18 años y le exigimos (hablo en general) que se ponga el equipo al hombro y gane los partidos, por exagerar. Después, con el correr de los partidos, veremos si futbolísticamente le da para eso. Pero desde la cabeza, es muy difícil.

Creo que los primeros partidos de la era Pellegrino, el equipo estaba 20 mts más atrás. La defensa no sufría.

Hoy tenemos más variantes, más plantel. Pero quizás manteniendo esa idea, con mejores o más intérpretes...sí, ya sé. Muy teórico. Puede ser.

Unknown dijo...

Coincido con el posteo muchachos, me encanta que Estudiantes saque jugadores del club y que encima sean titular indiscutidos, como gil romero o carrillo.Ahora bien, creo que en el primer tiempo del otro dia quedo demostrado que Luna tiene que ser titular, mas alla de que no este en el nivel que acostumbraba en S.M de san juan, tiene que ser titular en lugar de correa, el pibe tiene condiciones pero se tiene que bajar un poco de la moto ya que todavia no demostro nada, muchos lo comparan con sosita y no le llega ni a los talones, a su edad sosa ya habia metido un gol en un clasico y habia demostrado grandes cualidades.
Por otro lado, creo que pellegrino tiene que cambiar algunas cosas como para no ser un equipo predecible como salir jugando siempre de abajo,y le cierran los espacios y desabato o vergini tienen que tirar un bochazo largo, a veces es necesario un pelotazo ya que abre defensas y no tener que hacer 25mil pases para llegar al area y a veces ni siquiera patear, creo que por ahi pasa el error de pellegrino.asi y todo me gusta el dt que tenemos.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Este comentario atañe a Estudiantes y el fútbol en general, o a la visión que se tiene de éste. Digo, me perdí o no me di cuenta en qué momento de la historia de este deporte pasó a ser más importante la "tenencia de la pelota" que el daño que se puede hacer con ella a la defensa rival

Unknown dijo...

Termino de cerrar un poco mas la idea de lo que quiso decir recien, porque no se si se entendio muy bien. pellegrino pide que salgan jugando de abajo, entonces rulli le da la pelota a vergini se la toca a aguirregaray como no puede salir porque tiene un jugador del equipo rival tapandole la salida se la devuelve a vergini para volver a intentar salir, el ex newells, es un gran jugador, pero no es pasarella para salir jugando con pelota dominada y pasarse a tres jugadores,a veces es necesario que rulli saque con un bochazo,carrillo la baje, gana casi siempre, y llegue alguien para recibir la pelota y patea al arco, que quiero decir, que con un bochazo alguien que la baje y alguien que la reciba se puede llegar a meter un gol rapidamente y no tener que dar tantas vueltas para patear. No se si se entiende lo que quiero decir espero que me entiendan les mando un abrazo PINCHARRATA

Citizen dijo...

Hago una pregunta:

¿Por que Zapata llegaba de forma mas "directa"?

¿Jugabamos distinto, o era una caracteristica propia del jugador?

Sirviejo dijo...

Buenas tardes Doctores, coincido con el análisis, sigo bancando a este CT. Definitivamente hay que buscarle la vuelta a aquellos equipos que nos cenden la pelota y se meten atras... por que la simple tenencia no alcanza para generar jugadas de gol.

Creo que el viernes despues de 3 fechas vamos a tener a un rival que va a irnos a buscar y donde estudiantes puede jugar de contra y si está sólido puede sacar ventaja...

A seguir laburando!

Abrazo pincha!

Gringo dijo...

Buena nota, buen analisis...

ser protagonista no implica necesariamente ser ofensivo.

a mi entender se es protagonista cuando se juega bajo las condiciones que uno pretende.

Y como los rivales cambian, el protagonismo debe adquirir aspectos distintos...

Kmndte, no creo ver lo que Ud. ve amigo...

Citi, creo que Zapata era el y su juego, las generaba el y pocas veces lo vi asociarse...

pago mi comentario del anterior pues algun vinculo con esto tiene...

Gringo dijo...

Es hora de suscribir al Turko...

En los deportes colectivos el CT es fundamental.

Lo hemos dicho aqui centenares de veces. hemos citado el ejemplo de la NBA, con personas especializadas en situaciones de juego determinadas.

como en todos los ordenes hay Tecnicos para todos los gustos, escuelas o "filosofias" futboleras.

Y asi como hay jugadores del monton, y pocos de elite, con los Dts sucede idem.

Creo que Longa es un Joven DT (no un DT joven) que se ha formado teoricamente y se ha rodeado de colaboradores idoneos e inquietos.

y si bien luego del doparti suscribia a JSVG y a Mystiiic en cuanto a cierta rigidez, alejado del momento postpartido, se me ocurre pensar que como tipo capaz y pensante, no debe escaparsele lo señalado.

Si, Bielsa es brillante y dogmatico como pocos, en cuanto a un dibujo tactico.

Pero si no entendi mal, la periodizacion no se lleva con los dogmas.

entonces, creo, me parece, que si insiste con el 4-2-3-1 ha de ser poruqe cree que el sistema es el que mejor se adapta a los jugadores de que dispone.

y honestamente me cuesta armar un 4-4-2 con este plantel, precisamente porque los que deberian ser externos no los son...

Con todo respeto, Mauricio se esta haciendo, es un dato objetivo que la experiencia viene luego de varias temporadas, y este es otro aspecto al que habra que darle tiempo para un proyecto serio.

El mismo tiempo que necesitan los jugadores del Club (Rulli, Silva, Gil R, Jara, Auzqui, Correa, Guido, etc) que estan tambien haciendose.

Seguiremos con altibajos, es inevitable con Joven DT y jugadores Jovenes en cancha.

Pero no son 11 de afuera como con MAR en el 2011...





24 de septiembre de 2013 12:28

Citizen dijo...

Si Gringo....de acuerdo, pero de que forma llegaba la pelota ?

Lucio dijo...

Yo creo, Dr Citi, que con Zapata no se "entretenía" tanto la pelota. Era abrirla a algún costado y tirar el centro o directamente era un saque largo del arquero para buscar la segunda jugada. El físico de Zapata ayudaba a jugar así. Para mi, ¡eh!

Citizen dijo...

Perfecto Dr.Lucio.
Hice la pregunta para que se generen respuestas.
Porque según las características del delantero, o la jugas larga, aérea, rastrón o tenencia.
De alguna manera, la pelota tiene que llegar.

Johnny Strabler dijo...

Particularmente creo que Carrillo se las arregla muy bien cuando recibe un pase largo de espaldas al arco.

Para mi se adapta a varias formas de juego, o a variadas formas de recibir el fulBo.

No se, digo

Lucio dijo...

Yo creo que con Guido se podría jugar así también. Lo que pasa es que debería jugar más dentro del area. El Domingo jugó a 25 ó 30 metros del arco y se le hacía muy difícil llegar a posición de gol.

Citizen dijo...

Zapata era mas directo.
Guido es mas pivote.
Pero entonces.....¿eso hace que tengamos que armar distinto?

Lucio dijo...

Y, hay 2 opciones. O el jugador se adapta al nuevo esquema a pesar de sus características o el esquema se modifica para adaptarlo a la/s característica/s del/los jugador/es.
Yo insisto con que Carrillo puede jugar más de "9" clásico. Es lo que me parece al verlo en la cancha, ahora tal vez el DT lo ve en el entrenamiento y seguramente ve otras cosas que yo no.

Citizen dijo...

Vamos bien....va....va...ta bien.

Citizen dijo...

Malditos foráneos.

(?)

Citizen dijo...

Malditos foráneos.

(?)

Lucio dijo...

Foráneos a full (?)

Gringo dijo...

Reingreso desde el rancho...

Es asi ciudadano, como tambien dicen JS y Lucio, tambien asi los veo...

Guido no solo la aguanta (con mayor esfuerzo, porque Duvan era un toro) y quiza mayor desgaste, pero tambien tiene mas juego asociado...levanta la cabeza...

Respecto a las variantes tacticas, Lo dije mas arriba, no entiendo a la periodizacion de la que se nutre Longa como amiga del dogma o la rigidez, de alli que el armado que propone el DT, supongo, obedece a que lo considera lo mas apropiado para los interpretes de que dispone.


Sacando a JSV, GIL R. y Damonte, el resto de los volantes son livianos, rapidos, y del llamado buen pie (Patito, Correa, Luna, Jara, Auzqui,Roman)...es decir ofensivos, o con aptitudes ofensivas.


Quiza mas que cambiar de esquema, lo que deberia intentarse es commprometer a todos en el esfuerzo y en la actitud, de manera que sin modificar el dibujo, el equipo sea mas o menos agresivo, se adelante o se retrase, presione o espere.

Variantes que deberian implementarse no solo de un partido a otro sino segun las circuntancias del cotejo en marcha...


Pero para eso hace falta mucho laburo.

Los pibes que hoy son titulares -nunca menos de 5- ¿como fueron formados?

Los refuerzos?

Y el Joven DT...

Vi70 Corleone dijo...

Hola Doctores, coincido con el posteo, creo que Carrillo ha demostrado que se adapta perfectamente a las circunstancias del juego (por lo menos hasta ahora) y además, hoy, quien se acuerda de Duvan?

Darth Vader dijo...

Guido baja de cabeza todo lo que le tiras... es así

Darth Vader dijo...

y es algo que lamentablemente no se está explotando dentro del equipo

Vi70 Corleone dijo...

Quisiera enviar un pequeño comentario para el gran Johnny sobre las palabras alusivas hacia mi persona: No te olvides que el que se recibió de NABO te enseñó a caminar!!!!!!!

Johnny Strabler dijo...

No me acuerdo, era muy joven aun (?)

Coincido con el Gringo, RM es mas ofensivo.
Me ofende su forma de "no correr"

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Quién puede decir que RM no es ofensivo?
Ofensivo para la historia del club

Paul Vox dijo...

Román me gusta de doble 9.
Abrazo martino.

La 7ia Norma dijo...

...luego de no haber leido nada para mi hay algO que se ha dejadO de sOslayAr:

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, amigos


Luego de leer varios comentarios donde se sostiene que el posteo no le cae a los pibes, dudé de mi capacidad de interpretar el texto y decidí releerlo


Desafortunadamente debo disentir con aquellos que objetaron mi sentencia y coincidir conmigo mismo


Leemos


"Tampoco se puede soslayar el peso que tuvo en algunos chicos la responsabilidad de ser protagonistas. El marco terminó jugándoles en contra en muchos casos"

"El espejo podría ser Newell´s. Se olvidó del descenso siendo protagonista (recordemos que empezó a la par de Independiente). Pero justamente la diferencia era la edad"



"Pero lo psicológico influye a veces muchos más que lo físico. Y esa responsabilidad para tantos pibes, con el consecuente desgaste emocional tiene como consecuencia pensar mal y jugar acelerados. Más aún cuando las cosas no salen."


Si esto no es caerle a los pibes entonces es otra cosa que yo no logro descifrar


...



Ahora, expongo las razones de mi disentir


1)Hablando del Clásico


No voy a negar que pibes como Correa o Auzqui jugaron mal, pero también jugó mal Luna, o el mismo Verón


Del mismo modo debo decir que, en mi humilde criterio, jugaron bien Carrillo y Gil Romero que son pibes, y el Chavo, que no lo es


Es decir hubieron pibes y grandes que jugaron bien y pibes y grandes que jugaron mal


2) Regularidad


A mi criterio los jugadores que a lo largo de estos 8 partidos lograron tener un nivel alto de regularidad fueron Gil Romero y Carrillo


A diferencia de otros grandes que vienen decayendo en el juego


Vergini empezó para figura del equipo y poco a poco se fue cayendo, lo mismo se puede decir de Luna


Verón contra el Atleti y Arsenal jugó muy bien, en los últimos partidos no


Esto no obsta a que otros pibes no hayan rendido de buena manera, por dar un ejemplo: Carlitos Auzqui


O que grandes si lo hayan hecho, como Damonte



3) Los goles


Estudiantes tiene, si no cuento mal, 8 goles a favor


El 75% de los goles (6) los hicieron pibes (Carrillo 4, Zapata y Gil Romero)


Me parece entonces que recargar la tinta sobre los más chicos es cortar el hilo por lo más delgado, es ser injustos



...

El Comandante dijo...

...


Entiendo el apoyo y la banca que el Laboratorio da al cuerpo técnico


Es más, me sumo ya que lo considero capaz y laburador


Pero también creo que el plantel es superior a la media del fútbol argentino y enormemente superior a algunos planteles puntuales, como por ejemplo Gimnasia


Es un plantel que debería, siendo bien conducido, pelear arriba


...


Estará en Pellegrino y sus ayudantes saber cambiar


Porque si no cambia, si prefiere "morir con la suya", será otro Berizzo


Y nadie desea eso


...

Johnny Strabler dijo...

Disiento estimado comandante.
para mi la referencia que se hace a los pibes es desde la comprensión y no desde la critica
Entiendo el posteo como un llamado a la paciencia hacia ellos.

Paul Vox dijo...

Comander querido, fue imposible no notar la impaciencia del pincharrataje respecto al equipo, sobre todo antes de los veite del segundo. Los pibes son el equipo, en la malas y a veces en las buenas. Por lo demás , coincido con Usted, que tiene todo mi cerdito ( Usted, y los pibes tambi3n).
Abrazo dialecto.

El Comandante dijo...

...


Yo entiendo al posteo como que no se le quiere caer a Pellegrino, ni a los refuerzos que llegaron en julio, y solamente quedan los chicos


...

Citizen dijo...

Leía el primero Bro, y me engaché con el segundo...

Recuerdo, que en cirto momento, dijiste que te habías equivocado respecto de la contratación de Pellegrino, ya que tenías dudas, pero te había dado algunas buenas señales.
Bien.

Yo, personalmente, creo naturalmente en este CT.
Llego a esa conclusión, luego de ver el universo actual de técnicos, y veo juventud, experiencia internacional, se muestra un trabajo, aprovecha la cantera...cosas que a mi me hace muy bien.
refuerzos mas que sensatos para el momento.
Seguramente, y esa era, te diría, casi la única diferencia que tuvimos, fué Vergini.

Esta población de "viejos y jóvenes" es lo que tenemos.
Son un equipo en formación, y se hizo un buen colchón de puntos para como se venía(muy mal)

Rendimientos muy buenos, buenos, regulares o malos, se dan a cualquier edad.

Sigo pensando Bro.....

La 7ia Norma dijo...

para mi la clave de 70d0 es70 es7á en el resul7ado.

y el resul7ado, cuando la apues7a es a mediano plazo, no se debe medir hoy.

al incorporar 7an70s juveniles, el resul7ado se verá mas adelan7e.

jus7amen7e será a mediano plazo, y has7a que ello no suceda solo se deberá evaluar la calen7ura.

sino nos es7aremos confundiendo de enfoque, porque somos y seremos resul7adis7as.

Citizen dijo...

Quizá Zapata hacía vertical, lo que ahora no es vertical.

El Comandante dijo...

...


Sostengo mi cambio de opinión: Pellegrino mostró ser trabajador y detallista


Pero para mí peca del mismo pecado que todos los bielsistas, está muy comprometido con un esquema


Yo espero que sea más flexible, tiene condiciones


...

La 7ia Norma dijo...

en 7al sen7ido coincido con Darth cuando esgrime que debemos jugar de con7ra, bien parados a7rás, solidez defensiva, y que la KOsa 7enga horas en la cancha.

firmo empa7es en cero.

varios.

despues vemos como sigue, y si se puede hacer goles de pelo7a parada mejor...


(70d0 es70 me lo dic70 la Norma, mien7ras me ceba unos ma7es)

Citizen dijo...

Creo profundamente, como en todos los ordenes de la vida, que hay un momento que hay que saber pegar el golpe de timón.

También entiendo, que mientras tanto, el tecnico sabe con lo que está contando.
El rendimiento individual, como funciona (o como no funciona) esa pieza dentro del esquema.
Van cinco (5) meses.

Citizen dijo...

Y se sumó.

DoctorTurko dijo...

Comparto el posteo

Lo bueno es que todo ese potencial, quizá, algún día y es el deseo de todos, explote

Esperemos sea a la vez, y acá. Que la regularidad la alcancen, todos, acá

Es un equipo, la culpa es de todos.

O mejor: la responsabilidad es de todos

Es la esencia de nuestra escuela: ganan y pierden todos. Los defectos son de conjunto.

Sino jugarían solos, o unos por un lado y otros por otro

Ojalá sea este CT quien logre sacarle brillo a lo que hay, sea mucho o poco. Que importa? Es lo que hay. Lo que es.

Mientras, para lo erogado, la campaña debería ser decente (30 es un buen numero a mi criterio)

Lo demás, no me interesa

Saludos

DoctorTurko dijo...

Y, tal vez, no es que Pellegrino no sea el indicado

Quiza si, quizá hoy no lo puede plasmar, tal vez mañana si

Lo unico que sé es que laburar, laburan

Que saber, saben

Que es un CT de lujo: no cualquiera tiene trabajando consigo a Macaya, y a este chico Tamarit

Entonces, improvisados, no son

Tal vez hay que pulir otras cosas, como cierta rigidez. O no, mañana, con otro material y la misma rigidez, ganen

Y en cuanto al plantel, sucede lo mismo

Por algo estos chicos llegaron a Primera División

Sus carreras serán mas o menos largas y exitosas, pero condiciones, alguna, tienen que tener

Ojalá sea todo lo bueno, todo junto

Y algo igual sucede con los "grandes" (comillas porque hay tipos de 25 años...), algo bueno tienen, alguna cualidad se les vió

Lo importante, repito, es el equipo: Nelson Benitez (con el mayor cariño -?-) jugó una final de Libertadores hace un par de meses....

Listo, cambio y fuera

El Comandante dijo...

...


Totalmente, Bro


De qué estamos hablando?


Los resultados lo avalan


Tiene el apoyo del plantel


Aquel que piense en sacarlo, delira


Además me parece que los refuerzos de julio fueron de lo mejor en años


En lo único que estoy en desacuerdo es en hacer foco en los más chicos, nada más


...

Paul Vox dijo...

Te salió muy rica la humita Ducce!
Cento per cento.

El Comandante dijo...

...


El único defecto que le encuentro, lo repito a riesgo de aburrir, es la inflexibilidad


Además de las virtudes del trabajo y el detallismo, espero la virtud del pragmatismo


...

jsvgracias dijo...

Muy de acuerdo en general con todos

Precisamente por esa juventud, creo que revertirá , o me entudsiasmo con que revertirá el asunto. Para mi el cambio de esquema es fundamental

Pero aunque no sea fundamental, pues demostremoslo, probemoslo, refutamoslo, van varios partidos.

Si podeis probar a gata de extremo o a Jara de lateral, porq tras tantos partidos no buscamos la alternativa.

Reitero , me preocupa no el esquema , sino el concepto de "no cambiar el esquema" salvo urgencias . Por ejemplo argentina suecia 2002 JUNTAR 2 delanteros.

Es la misma concepcion


Finalmente gringo, estimado, ¿ antes de que lo pusiera sabella alguien se atrevia a decir mercado y rojo laterales volantes ???

El tipo sin boselli, sin un 9, cambio

En su primer reportaje, el magno, como DT de estudiantes dijo, a mi me gustan ( para no afirmar que cree que es lo mejor x su humildad caracteristica), los equipos que puedan jugar con diferentes esquemas.....

El tiempo dira...


Y Delca querido, patricio herandez laburaba, hacia repetciones, automatismos, etc, casi que no logro formar un equipo de 1° .

SERGIO dijo...

Coincido con lo que dice el Comandante . Y agrego por mi parte que una cosa es tener optimismo y apoyar al CT y otra demostrar una incidioso y peligroso beneplácito por la tarea que está realizando. Que es muy pobre en cuanto a lo que al desarrollo de juego y potencia ofensiva se ha visto en todos sus partidos. Nadie salta ni en el área nuestra ni en la de enfrente .No hay pelota parada , ni una miserable cortina . Y para eso hay que leer a Tamarit ??? Por favor , háganla fácil .

jsvgracias dijo...

Le quiero decir gringo que afirmar que no hay jugadores para un 442 es algo arriesgado.

Mas aun no probarlo, y aseverar que el dibujo de bayern no arranca. Y que el otro seria peor

Quien penso antes de hacer el esquema 2010 de un enxo media punta y un mercado de externo. Quien de un doble cinco veron, benitez cuando el chapu no estaba. Creo que solo el magno. Y lo probo.

Abrazo

homero dijo...

Buena nota, buen analisis...

ser protagonista no implica necesariamente ser ofensivo.

a mi entender se es protagonista cuando se juega bajo las condiciones que uno pretende.

Y como los rivales cambian, el protagonismo debe adquirir aspectos distintos...

Kmndte, no creo ver lo que Ud. ve amigo...

Citi, creo que Zapata era el y su juego, las generaba el y pocas veces lo vi asociarse...

pago mi comentario del anterior pues algun vinculo con esto tiene...

ALGUIEN YA LO DIJO?

Otro tema. Ojo con el adjetivo NABO.

NO ES PARA CUALQUIERA.

Nabo, como nabo, hay pocos. Muchos nabitos si, pero nabo nabo son pocos, por eso hay que tener cuidado con el NABO

Por ultimo, banco al CT, le tengo mucha fe!!!

homero dijo...

Me parece que hay algunos triperos nabos dando vueltas y hablando sandeces....

La 7ia Norma dijo...

sandeces mandó!

ex7raordiner...! (diría el pelo7udo de Elio Rossi)

homero dijo...

Toordo, tamo deacu erdo nos otros?

Hayna bos dando volteretas???

homero dijo...

Un aplauso para el asador!!!

(Estaban cremando a la suegra)

La 7ia Norma dijo...

aparen7e men7e si...

aunque pueden der habladurias (?)

homero dijo...

Tordo como anda, hace mucho que no lo veo.....

Dr Delca dijo...

para los que llevan estadisticas , cuanto partidos hace que esta Pellegrino y cuantos puntos saco?

La 7ia Norma dijo...

biena cando, y voso Mero?

homero dijo...

Bien, va unde cir. Estra ñandote.

No salis 7e enmi defen sa cuando me cargaron por el cerdito, digo crédito que le di al CT y mucho menos cuando me tomaron para la chacota, ojo, chacota no cachota, jejeje

Me cago de risa cuando te leo!!!

Se me empañan los lentes.

Te cuento
, el otro dia estaba en el oculista, me puse a leer el blog, me entre a cagar tanto de risa que la gente me miraba y seguro pensaba, pobre tipo

NO TE CONOCEN,!!, sino paque te voy a contar

DoctorTurko dijo...

Yo leo mucho a Elso

Elso Rongo

Citizen dijo...

No leo...

DoctorTurko dijo...

Me voy saltando

Como el Sapo Pepe

Que salta, salta

Citizen dijo...

Me llegó un mensaje.

Aclaro, en mi mensaje de 21:34, de ninguna manera me refiero a Leobar.

(?)

Citizen dijo...

¡uyyyy!
elanterioreraelcomentario70

La 7ia Norma dijo...

leo farinela?

sho ahora leo lo que me dice la Norma...

es7á buena, medio es7ruc7urada.

Cero 7e7a

Citizen dijo...

¿Muy 7abli7a?

Citizen dijo...

7a

Lucio dijo...

Good night.
Cuando se habla de "proyecto a largo plazo" es justamente lo que estamos viviendo en este momento.
Es fácil hablar de largo placismo(?) cuando metés una racha ganadora de 10 partidos. Pero en ralidad el largo plazo es bancar estos momentos de cierta irregularidad para darle tiempo al CT para que pueda plasmar lo que intenta hacer. Hace 5 meses que llegó Pellegrino. Creo que "proyecto a largo plazo" es mucho más que 5 meses. En este torneo EDLP perdió un solo partido. Faltan 11 partidos para terminar éste torneo. Cuando Longaniza tenga una pretemporada propia, ahí será el momento de empezar a evaluar realmente el rendimiento del equipo. Yo en el aspecto físico ya veo una mejora. Recordar los últimos minutos de los partidos del período de Cagna. Faltando 10 minutos para terminar el partido el equipo estaba fundido y perdimos muchos puntos en los últimos minutos. Y teniendo en cuenta que muchos pibes son debutantes, los puntos que tenemos no están mal. Para mi 30 puntos con este equipo no es imposible. Hace falta tiempo laburo.

homero dijo...

Suscribo el good night

homero dijo...

Mi comentario fue el 77

La 7ia Norma dijo...

suscribo Lucio, aunque shO le pondria un "mediano plazo".

la ven7a de Duvan acomoda el cor70 plazo y da una mejor perspec7iba.

(eso me dice la Norma...)

Citizen dijo...

Cero 7e7a, 11 de cerebro Norma.....

Lucio dijo...

Suscribo a Homero y al 70rdo.

Citizen dijo...

¿Y la lesión de Franco Jara?

Una incógnita, pero una posibilidad menos, muy importante, ante la ida de Duvan Esteban Zapata.

Vi70 Corleone dijo...

No se que hago levantado a esta hora leyendo boludeces, por lo tanto muchachos y para no escribir también boludeces, hasta mañana.

Lucio dijo...

Me voy al catre. Mañana laburo temprano.
Domani.

Gringo dijo...

Vengo dando vueltas a una idea...

Sali del concepto inicial de cierta rigidez de Longaniza, para concluir en que el flaco pone a los jugadores en la posicion que mas sienten.

Ahi esta el esquema, el dibujo.

Lo arma porque lo piden sus caracteristicas.

Y estimado JSVG, creo que con distintas palabras, estamos diciendo lo mismo.

Hacer retroceder a Auzqui o a Correa con obligaciones de marca es identico a proponerles a Mercado y rojo ser salida por las bandas...

Pensaba, si vale el paralelismo, un equipo de basquet con 4 Duncan y 1 parker...

Los 4 Duncan van a jugar cerca del aro, siempre.

Tony la va a manejar como pueda, solo y pasandola por arriba al duncan menos marcado.

Cero tiro de tres propio y probablemente, por lo lentos, mucho tiro de tres en contra. tambien cero penetracion en el aro propio.

Las caracteristicas de los jugadores, tan marcadas en los que hoy tenemos, creo, remarco, creo, llevan al DT a insistir con este dibujo...ahora, ello no implica necesariamente ser mas ofensivos o mas blandos, o menos comprometidos.

No.

esas son decisiones que van con cualquier esquema.

Soy apenas un aficionado estimado ]JSVG, y me parece, solo me parece, que un 4-4-2 no le calza a este plantel; y en cuanto a su comparacion con el golpe de timon de Sabella en aquel partido con Velez, creo que coincide con lo que , creo, intenta MP, que los jugadores esten en aquellos puestos donde mejor se sienten...

Sabella no lo puso al Chino de 9, ni al Chavo de 3...

Y con todo esto, solo trato de interpretar que es lo que me parece que intenta el CT (que es mas que el propio Mauricio)...

Quiza si, sea rigido y dogmatico, pese a su discurso...y yo este equivocado.

solo trato, en buena fe, de interpretar a alguien que me parece pensante, formado, inteligente.

Que sin dudas, sera/n lo maximos responsables, de lo bueno o lo malo que resulte.

Por lo pronto veo laburo y pibes en cancha.

Nunca menos de cinco.

Y seguimos sumando.

Tiempo para ambos.

Palo Al70 (A7) dijo...

Interesante discusión, es difícil lograr el equilibrio del análisis sin caerle a alguien en el camino, me siento cercano a la opinión del comandante en algunos puntos, aunque no creo que la idea del posteo sea caerle a los pibes por los pibes mismos sino más bien refería a cierta inexperiencia.

Creo que el plantel y el CT están viviendo un proceso lógico de crecimiento, los crecimientos tienen altas y bajas, siendo para mi, más las altas, las buenas, creo que hay una idea de juego que la mayoría de las veces sale, y que esta siendo más notorio cuando no salé, porque coincidieron dos partidos malos.

Ahora bien, se pueden tomar distintas posturas, bancar el proceso, confiar en el laburo, o irse al otro extremo y echar a los foráneos, como alguno expreso, yo banco el proceso, porque creó haber visto señales positivas, en el plantel y en el CT.

Sólo para ponernos en contexto, Estudiantes tiene 11 puntos, igual que River, Vélez tiene 12, ambos están en la pelea, entonces no creo que nosotros vivamos una crisis, pero bue, son puntos de vista

Palo Al70 (A7) dijo...

Ah, Gringo, si pone 4 Duncan y 1 Parker, lo más probable es que Duncan no anote salvo algún rebote

Lucio dijo...

Buenos días.
Ya en el laburo.
Unos bizcochitos con sus respectivos matienzos para arrancar.
Y esto es para despertar de una vez:
http://www.youtube.com/watch?v=-9e77IrHBsw
Seguimos...

Vi70 Corleone dijo...

Y el chiste de Homero???????

Citizen dijo...

Homero tiene algunos problemas técnicos en este mismo momento.
De aquí a poco estará con nosotros.

¡Buenos dias La Plata Pincharrata!

El Almiran7e dijo...

...7-0-7-almen-7-e de acuerdo con el Pos-7-eo...

Y...

...Llorando....

...Siguen Llorando...

...Siguen Llorando...

...Qué Virgos Qué Son...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día, pregunto la lesión de Correa es producto de la patada animal de Pereyra?

Por otro lado, Homero tiene todo el cerdito...

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!!

Gran debate se armó.
Gran momendo del Laboratorio!!

Por un lado creo que no se le cae a los pibe, sólo se marca una realidad. Es decir, puede que el partido les haya "pesado" a algunos. O que no supieron como, que sea sólo futbolísito.
Así también, creo que no les pesó jugar vs. Ñuls, "el cuco", en Rosario, a cancha repleta. O simplemente rindieron muy bien. Correa cuando salió estaba siendo figura. Auzqui jugó muy bien ese partido por poner los dos ejemplos que se vienen mencionando respecto al clasico.

Lo que quiero decir es, que habiendo varios chicos, lo díficl es encontrar una regularidad en su rendimiento. Y teniendo grandes jugadores alrededor, el peso deberá ser de ellos.
Si un pibe consigue regularidad, estaremos hablando, ya no de un pibe, si no de un jugador.

Pero puede que al EQUIPO le "pese" ser protagonista, no lo digo por este momento de Estudiantes, si no en general.

Y coincido con el COmandante en eso, ser protagonista no es sólo ser ofensivo.

Paul Vox dijo...

Buenos días, LABORATORIO PINCHARRATA.
Como volvemos a Quilmes, donde tantes veces fuí feliz (?); ya estamos ensayando algún cantito para cuando nos sorprenda el piquete, encontremos el auto sin las ruedas traseras,nos bastoneen los tortugas y tooodas esas cositas lindas que trae la movidita:


"Peeee...rinola
la cularda está mamonga
y ya pela la cachola.

Eh, Pantufla
La pochocha está de fiesta
pide pipa en la cachufla.


Troncha la pelela
Peina bien la rata
lustra el pinchapoto
moja la batata.

Eh, lo pibe de bambola
Eh, lo pibe de sarlanga
Eh, partusa de la bola
eh, bachicha baila en tanga."

Abrazo KumBiado.

marcadordepunta dijo...

Don Paul: ¿Qué son los marcianos de "alta llanta, eh alta llanta...."

Paul Vox dijo...

Obviamente, Guardaparque!
Alta yanta y KunBia!
Abrazo cabeza. (?)

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Después, lo de la rigidez en cuando al esquema, estoy de acuerdo.

Pero también, si analizamos todos los partidos, nunca repitió los "3 medios".

Por lo que se puede entender que Pellegrino puso a ciertos jugadores que le dan cierta características al planteo, por lo tanto diferente forma de jugar con el mismo sistema...

Ejemplos.
Vuelvo al partido con Ñuls, Auzqui, Correa y Jara. Buscó, creo yo, intensidad, presión, más verticalidad (Gil R. y Damonte doble 5).

COn Rafela puso a RM, Patito y Luna. Si sumamos al MEJOR en el doble 5, busco más tenencia, control. Cancha chica, supuestamente no necesitaba tanto recorrido. Tratando de interpretar, humildemente, su intención.

Pongo estos dos casos por ser los más opuestos en cuando al planeto.

También está el partido vs Lanús, que jugó claramente con 2 puntas, con Franco Jara. Auzqui y Luna por los costados. Para mí, lo más parecido a un 4-4-2. Aunque longaniza haya dicho que no hybo cambio de esquema.

En fin, el CT sigue trabajando y ha buscado variantes, sin salirse tanto del "libreto"


EN lo personal, me gustaría pararme 20 mts más atrás. Para mí eh!!!


Tiene todo el cerdito Longaniza. Y los pibes también.

Un abrazo a todos

DoctorTurko dijo...

Buenos días

La macana viene siendo en busca de la regularidad no solo en el rendimiento sino, antes, de repetir formación cosa que ha sido difícil, la larga lista de lesiones/suspensiones que tenemos

Pero bueno, es lo que hay

A seguir remando, no contra la corriente, yo diría mejor agarrarla un poco y ver adonde nos lleva

pd: me encantó la letra Pol, yo le doy el Nobel de Literatura ya

Paul Vox dijo...

Se de tus gustos, Ducce; por la música y la matraka.
Abrazo tonal.

La 7ia Norma dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X9yTSMhqMWc




y dijo que va a seguir 7rabando igual...

(iniciar negociaciones por la ficha)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Primero, Longaniza con cerdito.Después la imnovadora Kunvia porno.
Y yo que pensé que había encontrado el canal para expresar mis inquietudes pincharratas.... Esto es pura joda

Darth Vader dijo...

Dos cosas:

1) con Paul Vox es afano, sepanloN

2) después de dos posteos, quiero decir que yo no le doy cerdito a nadieS porque lo asé al horno de barro y me lo morfé con papas bravas...

Gringo dijo...

lo de Pol es una Lukura!

Es afano, Darth, tiene razon.

Seguimos con papas bravas...

Vi70 Corleone dijo...

Papas bravas? disculpen mi ignorancia

Paul Vox dijo...

Don Vito: papas salpimentadas Plus algún picante especial (mejicano, oriental, un pimentón extra talvez...cualquier cosa que las convierta en un irresistible anhelo de beber!)
Abrazo cantinado.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Ahora papas también... Debe ser Utilisima.blog

Palo Al70 (A7) dijo...

Julian, tenemos claras las prioridades de la vida (?)

Palo Al70 (A7) dijo...

y en cualquier momento abre la barra...

Hablando de eso, me voy a servir una cerveza

Citizen dijo...

¿La barra?

La 7ia Norma dijo...

nO me lo hagan calen7ar a Don Vi70, po-fa-bOrrrr!

La 7ia Norma dijo...

mirá el que clavé.

Citizen dijo...

Ahhhh nooooooo....el 111 de las 20:00 hs !!!

(?)

Vi70 Corleone dijo...

Muchas gracias Paul y felicitaciones al 7ordo dalla Kapoche7a popr haber clavado!!!!!!!

Gas7erix dijo...

Creo que los pibes estan verdes.
Gero, jhony, G Romero, guido etc.
Es matarlos decir eso?
el CT tiene errores a la vista, decirlos es pedir su cabeza?
Haberlo visto lento al chavo es pedir jubilación?
Muchachos que sensibles

Lo que yo se es que estos virgos hace mil que no nos ganan y que cuando ven una albirroja se les irrita el colon

Nada mas

jsvgracias dijo...

Buenas Noches

Estimado gringo permitame disentir respecto a que el tipo adopta el esquema que mas sienten los players

Aclaro, tiene mi credito. Pensante y laburador. Culto. Ahora . dichos adjetivos a veces en el futbol no son sinonimos de resulatdo. Sino muchas veces todo lo contrario.

De igual forma yo, como ud, confiamos y gustamos mas de dicho perfil de CT


Ahora...La gata se siente extremo izquierdo? Auzqui es un delantero qu siente más ser volante? Luna es un enganche que siente mas jugar de extremo? Son preguntas yo creo que no lo sienten, con lo cual no veo alli una justificacion en el esquema

De hecho, en una entrevista a Franco Jara, le pregunatron de que habia jugado vs lanush y dijo de 2° delantero, en un 4-4-2 claro dijo.

MP posteriormente dijo que el dibujo noo habia cambiado, respuesta que me sono mas a no admitir el cambio de esquema que a otra cosa.

Y respecto a los puntos, si el balance no es malo, pero ojo , el plantel de hoy es un plntel potencialmete caro y bueno. Y pretemporada ya tuvo una longaniza.

Como dijo citi, yo espero un giro sabellano......

jsvgracias dijo...

Copio y pego un fragmento de W vargas

También constituyen un defecto crónico la escasez de gol y la escasez de situaciones de gol. Bienvenida la tenencia de la pelota y la vocación de respetar su redondez, pero si no hay distracción, aceleración, geometrías, pases entre líneas, desembarcos de los mediocampistas, profundidad, remate francos al arco, etcétera, tener la pelota es ocioso o, peor, pernicioso. ¿Desde cuándo en Estudiantes se celebra el toque lateral? ¿Desde cuándo en Estudiantes se celebra “la propuesta” como si la propuesta fuera un fin en sí mismo? ¿Desde cuándo en Estudiantes se pone el grito en el cielo porque el adversario entorpeció, contraatacó, jugó su partido?
Que Pellegrino reformule su manual. Y reformular su manual implica revisar su lectura y su horizonte, interpelar su propia lógica de prioridades (por ejemplo: ¿por qué y para qué persistir en Auzqui y por qué y para qué postergar a Jorge Luna, que no será Iniesta pero en este Estudiantes light no puede faltar) y desde luego, si cabe, interpelar un sistema que poco a poco pierde entidad de sistema y deviene bandera talibán

Dr Delca dijo...

yo quisiera sabe si Vargas ve todos los entrenamientos y sabe cada cosa que les pide y por ahi no le sale aun, que facil siempre es hablar de afuera en los deportes, somo todo diretore tesnico, que lo pario

Vi70 Corleone dijo...

El mio figlio me regaló el libro "Zorro Viejo", es apasionante

Johnny Strabler dijo...

Buenas Lab.

Para mi, recien van 8 fechas; lo cual es muy distinto a pensar "ya pasaron 8 fechas".

Adonde voy con esto?
No se

Ah, me acordé.
Sigo pensando en el mediano/largo plazo, con lo cual es menester contar con una gran dosis de paciencia.

En mi forma de ver, seria apresurado hacer ya el giro Sabellano. Mas adelante no se.

A mi no me gusta el tiki tiki, pero no creo que Pellegrino esté buscando eso.

Tampoco creo que sea caprichoso o esté fanatizado con este esquema. O al menos, me parece que es muy pronto para afirmar tal cosa en forma contundente.

No se desesperen locos
todo va a estar bien
ninguna bala
parará este tren.

Mientras tanto, voy por un bourbon

Johnny Strabler dijo...

Don Vi70, le encargo el libro

Palo Al70 (A7) dijo...

primero: Estudiantes

Segundo: ya sabemos

Tercero: Suscribo al amigo Delca y JS

Cuarto: JSVG, Rojo fue marcador central todas las inferiores, Sabella lo puso de 3, sentia la posicion? ahi lo tiene jugando en la selección, La Gata no era 9, pero fue goleador, no va a ser el primer o ultimo jugador que deba adaptarse a otra posicion, aunque no la sienta. No lo veo grave

Quinto: Citi, me va a decir que no se tomo nada aun?


Johnny Strabler dijo...

Dr. Tortora, suscribe el comentario o el bourbon?

homero dijo...

Bueeeenas, de vuelta x los pagos, solucionados muchos temas, entre ellos, la parte técnica de las putas compu y por supuesto, quiero hacer publico mi reconocimiento y agradecimiento al SEÑOR CITI, ya que gracias a EL, hoy puedo dormir muy tranquilo.

Gracias Citi, amigazo de la puta madre

Y va el chiste de la mañana a la noche, saben porque?, porque amo al laboratorio y a toda la Docteria.
Espero lo disfruten



Karina Jelinek llama a Leo Fariña y le dice :
mi vida me siento muy triste y desanimada xq encontre un rompecabezas y no lo puedo armar!!! Ninguna pieza encaja bien, es imposible! No se x donde empezar!!
Entonces Leo le dice+ bueno mi vida pero debes tener la caja con un dibujo no?
- siii es un tigre pero es re complicado. las piezas son muy parecidas y no lo puefo armar!!!+
bueno tranqui mi vida si es tan importante para vos ya voy para tu casa y te ayudo y entre los dos lo armamos, dale?
Entonces Leo va para lo de Karina y cuando llega mira la caja, la mira a ella, ella lo mira a el, el mira las piezas, la vuelve a mirar y le dice:
mira Kari, mi amor, vamos a hacer una cosa, metemos las zucaritas en su caja y no le decimos nada a nadie, dale?

Jejeje

Palo Al70 (A7) dijo...

Me extraña JS, usted me conoce...

Suscribo el comentario y me tomo el bourbon

Palo Al70 (A7) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palo Al70 (A7) dijo...

Grande Homero, se extrañaba, sigue teniendo mi cerdito(?)

Citizen dijo...

Por favor, estimado amigo y colega Homero...agradezco mucho sus palabras.

Zucaritas...jeje.


Dr.Tortora, a esta altura, malbec, pastas al forno, y ahora un scotch.

¿7amal?

Citizen dijo...

Vengo como Locomotora Castro saliendo de Clo-Clo.....

homero dijo...

Dr paul!!!

Que grande!!!

Ud le escribia las letras a palito ortega....

Que kumbia che, que kumbiaaaaaaaaa

Palo Al70 (A7) dijo...

ta bien Citi, ta bien, yo estoy cerrando la noche con un Johnny, el caminante, no Strabler...

Gringo dijo...

Buenas al lab...

Volvio el humor, volvio Homero...

No me haga faltar el de mañana, eh!

Mientras la barra sigue abierta, le digo a mi infatigable y estimado JSVG que mis apreciaciones, como todo lo que vuelco en este espacio, son reflexiones a cielo abierto...

Bueno, en realidad no son reflexiones, pues ellas requieren de cierta pausa y repaso, son mas bien disparadores o primeras imagenes...

Se que ud. sabe y conoce y memoriza mas de futbol que yo.



Solo trato de interpretar, y de correrme, en base a elemento que no fuercen en demasia los hechos , la realidad, de lo que la vulgata dominante propone.

Y aqui se ha dado una insteresante discusion al respecto...


En lo unico que disiento es en la idea de un brusco cambio de esquema. No es el momento aun, pporque mejoramos rendimiento fisico, nadie nos apabulla, dependemos mas de nosotros y somos mas victimas de nuestros errores que de los meritos contrarios.
Esto signa el ciclo de longa...

Entonces, y se que ud. asi lo ve, es positivo y con proyeccion.


Y tambien creo, y adrian un poco lo dice, que estamos mas cerca que lejos en la lectura...un poco a la derecha o un poco mas atras no ha de cambiar tanto a 2 o 3 jugadores y el rendimiento del equipo.


Afiatamiento.

WD40.

A las 06.25, cuando llegue el Alba, vivire...






Citizen dijo...

A un costado del olvido......

Gringo dijo...

Mis sueños maduraran...

Citizen dijo...

Cuando llegue el alba....viviré.....viviré

Paul Vox dijo...

Gran duetto.
Ya huelo las glicinas.

homero dijo...

Buen dia!!!!

Hermoso jueves

Mi reflexion. Estimo, no es momento de grandes cambios de nada. Confio en el CT, cimo dice el gringo, un toque x la derecha, un toque x la izquierda, VD40 o penetrit y va todo hacia adelante.
No somos el bayern, tampoco la reserva de yupanki

Estamos todos ahi, y nos falta un poquito mas de aplomo en las 4 lineas
Tengamos paciencia, nada cambia de un dia para el otro.

Remato con un chistecito y me voy a laburar.

Un tipo se encuentra con un amigo y le dice:
qué haces con campera de la selección, jogging, gorrita y zapatillas con resortes? Es un funeral esto!
Y el amigo contesta:
No había que venir de negro?

Jeje, una chanza nomas!!

Johnny Strabler dijo...

Estaaaa Biennnnn.
gracias Homero por el humor matutino.

Me quedo con una frase del Gringo:
somos mas victimas de nuestros errores que de los meritos contrarios.

Como se arregla eso?
Con laburo, obvio

Buen dia para todos

DoctorTurko dijo...

Buenos días:

No entiendo cuando se pide a Luna de titular

Si, tiene condiciones técnicas, o sea, lo básico, nada del otro mundo

Desde ahí, la fácil es caerle a Auzqui, que es el "opuesto":

no ha maravillado a nadie técnicamente pero lo suple con un esfuerzo que hoy en el equipo casi no tiene par

Y uds dirán ¿y que, juega solo por ser esforzado?

No creo, pero además respondo

¿Y que, se lo pide de titular solo por la técnica?

Un equipo de fútbol es mas que patear la pelota bien.

¿Desde cuando en EDLP alguien es titular solo por sus "dotes técnicas"?

DoctorTurko dijo...

Y voy a esto por el análisis vertido arriba de WV

A Luna seguramente se lo posterga porque, primero, su unica posición viable en este equipo es adelante del doble 5

Además, porque le pega al arco desde la autopista BA-LP

¿Otra vez el pedido cuasi Romanmartinezco?

A Luna le falta tanto criterio como a Auzqui, hoy muestra algo mas de técnica pero este tiene el triple de esfuerzo

Y a mi en EDLP dame primero lo innegociable: dejar todo

repito ¿desde cuando en EDLP se privilegia la técnica por sobre jugar con el corazón en la mano?

Logico, partiendo de la base que Auzqui no se tropieza cuando le pega a la pelota.

Igual aún le guardo alguna esperanza a Luna, por supuesto, no es nada personal

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia,

Turko, creo, sumando a su opinion, que ademas Auzqui contribuye al equilibrio del equipo muchisimo y eso pareciera ser lo que tambien valora MP para mantenerlo en el equipo

Vi70 Corleone dijo...

Buen Día Doctería primero para Johnny, su pedido es una orden, para mi, he para mi.
segundo bienvenido nuevamente los chistes de Homero y tercero quiero suscribir al Doctor Turko, en Estudiantes NO se negocia el esfuerzo.
Abrazo de León!!!!!!!

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Buen día al Laboratorio!

Totalmente de acuerdo con el Dr. Turko acerca de Auzqui...y de Luna.

¿desde cuando en EDLP se privilegia la técnica por sobre jugar con el corazón en la mano?


Preparando la logística para volver a Quilmes el viernes. Salir antes del alburo, que te cubra un compañero, por donde pasamos a buscar al resto etc...todo por ESTUDIANTES!


Salen amargos!!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

De acuerdo con todos, el esfuerzo no se negocia. Pero para jugar en primera, después de 40 partidos, tenés que mostrar y yo a Auzqui, con todo el dolor del alma, no se la he visto. Me parece miope reducir la discución entre Auzqui o Luna

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.

Hoy tengo ganas de caerle a alguien y no sé a quien....

(?)

Citizen dijo...

Día del Empleado de Comercio.

¡Felicidades a todos los amigos!

Citizen dijo...

Y a los docentes, que tengan un buen perfeccionamiento.

(?)

Citizen dijo...

Un 26 de septiembre, también nacía Alicia Hermida, actriz española.
Que nada tiene que ver con la soda Hermida....

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Y con Alicia Bruzzo?

Citizen dijo...

Alicia Bruzzo nació un 29 de septiembre.

Citizen dijo...

¿Usted Dr.Julian no se pone "fotito"?

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Voy a buscar alguna. Le confieso que cuando me metí en el blog para hablar del pincha, no imaginé los personajes que en él habitaban, por eso no me predispuse como el sitio lo ameritaba

Citizen dijo...

Yo lo veo muy bien igual ehhh!

Citizen dijo...

Carlos Salvador Bilardo:

"En este pais, hay mas candidatos a intendentes que laterales por derecha."

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Es más, debería cambiar hasta de nickname... Pero vio cómo es el viejo dicho: se cambia de esposa, de religión, de partido político, pero nunca de nickname

Citizen dijo...

Es complejo estimado Julián.
Yo fuí durante mucho tiempo El Ciudadano...cambié, y salimos campeones de América.
Pero eso es lo de menos.

Pensé en volver a ser El Ciudadano, pero ahora todos me conocen como "Citi".
De cambiar, temo que me empiecen a decir "Ciu".

Historias de nickname.

Citizen dijo...

Bueno...clavé una interesante horita al pedo.

Sigan ustedes.
Los quiero.

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Apasionantes...

Puro HumO dijo...

no vaya ser Julian que se aparezca con un nik tipo flore7e, o algo por el es7ilo...


lo escuché anoche al PHD Carlos Primero: dijo "en el 2000 habia juntado 5000 firmas para candida7earme a presiden7e, pero me perdieron las carpe7as, yas7á, yas7á...

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen día, me preocupa la frase "no imagine los personajes que en el habitaban..."

Estamos dando una mala imagen(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

Yo tb los quiero

Darth Vader dijo...

Buenas.

Citi no se haga el humilde, acá todos le decimos Citi por cariño y porque tiene crédito... (Cuack!)

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

No es exactamente mala imagen, pero son la clase de personas a las que un banquero (o un granjero), noles daría cerdito

Citizen dijo...

En este momento, me animo a decir que contamos con todo el cerdito.

Gas7erix dijo...

esto ya no es rock mi amor

es pura suerte

Palo Al70 (A7) dijo...

Donde Citi? salgo para alla...

Gringo dijo...

El cerdito no se negocia...

ahi esta estimado Julian...podria ilustrar sus participaciones con alguna version de un rozagante puerco...

Estaria acorde al ambiente...

Interesante Nota a Sabella en Animals!, y tambien a Abadie...



Seguimos al ritmo de la Kumbia Voxiana (gran competencia entre Vox y Pepeu por el tema del Verano...)

Gringo dijo...

Me voy...

a uds. les parece que a esta hora yo tenga que entrar a una audiencia?

Maldito e inutil sistema de mediacion...

espero en una hora estar parcticando el exitante deporte de la siesta...

Lucio dijo...

Buenas tardes.
¿Quién no escuchó alguna vez la siguiente frase?
"La virginidad los pone violentos".
Bueno, escuchen a es7e mi7ómano.
Primero lo querés cagar a trompadas y después terminás cagandote de risa.
Pobreci7os. La vida los cagó.
http://canchallena.lanacion.com.ar/1623500-el-relator-mas-sacado-del-futbol-argentino-es-de-gimnasia

Leobar dijo...


Buenas tardes Laboratorio Pincharrata...

Paren,,,,,paren todo...

Dejen de hacer lo que etaban haciendo y vean esto...

https://www.youtube.com/watch?v=-KqF9tojrMQ#t=200

Extraordinario...

Leobar dijo...


Y digo extra-ordinario, porque es extremadamente ordinario (?)

Leobar dijo...


Nos siguen haciendo cagar de risa...

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Estreno imagen y nombre, a pedido de la platea de calle 1. Iba a hacer algún comentario acerca del speaker del video, pero creo que huelga...

Citizen dijo...

¡Impecable!

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Extraño tanto la platea de calle 1...

Palo Al70 (A7) dijo...

Vamos bien, Ya paso a dejar la muestra correspondiente?

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Creame, no se de que se trata, pero si es menester, aquí me tiene

homero dijo...

Asi que su nick era el ciudadano?

Uno solo o varios? (Una chanza)

Julian, lo del cerdito es propiedad intelectual, puedo cobrarle el uso, y goce tambien!!!

No labura nadie!!!!

Solo el gringo, creo, habra terminado la audiencia o lo dejaron atroden?

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Mire, adopté un cerdo como imagen a pedido de Citizen, lamento haber usufructuado un fruto de su imaginación... Por otra parte, y aunque lo disimule perfectamente, también estoy trabajando

La 7ia Norma dijo...

BEo gen7e muer7a...


70y mal?

La 7ia Norma dijo...

Leo, el 700r7erón del micrófono facil gri7aba y gri7aBa...

hay alguna respues7a hacia semejan7e a7i7ú?

homero dijo...

Laburando? No joda.....

Palo Al70 (A7) dijo...

Nada grave, Delca le explica, no duele(?)

Homero, no joda, usted tampoco labura

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Sí, y duramente... El merecido día del "Empleado de Comercio" hizo redoblar esfuerzos... Y el esfuerzo no se negocia

Gringo dijo...

Aca estoy homerooooooooooo.

Excelente Yulian, excelente...bella imagen

Leo/Lucio...es una especia de "Violencia Rivas" desprovista del sesgo ideologico...

Una duda: ¿un cobayo es un conejillo de indias?



Lucio dijo...

La respuesta es que se meta el micrófono en el or7o.

Palo Al70 (A7) dijo...

jajajaja, sin vueltas

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Es un producto de Laboratorio

Lucio dijo...

Gringo, me mata la parte que dice: "Ellos son todo lo que no queremos ser".
¿Campeones?

Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Me encantó lo de "caperucitas coloradas prostitutas". Hay que reconocerle que como insulto es novedoso.

La 7ia Norma dijo...

noBEdoso es noBEdosO...

lo que no es nueBO es el resen7imien70 70r7erO 7an bien expresado por el Bobo analfaBE70 que que rela7a el meresidisimo empa7e.

casi ganan!

Anónimo dijo...

Es así 7-0ordo...


¨Si no existieran, los crearía tal cual son¨

Es un lujo onanista tenerlos en la misma ciudad.



Anónimo dijo...

Y en el blog, más aún. A gozar...

Gringo dijo...

Hay caballos que se mueren potros,
sin galopar...


Julian, cerdito de Laboratorio dijo...

Nos dice lo de caperucitas porque no encuentra insulto peor para hacer drenar su herida

La 7ia Norma dijo...

el 7ema es encon7rar lo noBEdoso...

es7amos an7e una nueba opor7unidad de "cons7ruir el nueBo rela70 70r7ero"

gó7iKO o Vin7age?


los amo!

Gas7erix dijo...

jaJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

NOSOTRO NO SOMO DE SHORAR

JAJAJAAAAAAAAAA

LES AMO

SON DIVINOS

ME MUEROOOO

ME MUEROOOOOOOOOOOOOOO


JAJAJAAAAAAAAAAA

ME MUEROOOOO

Gas7erix dijo...

esto es la gloria!!!!!!!

me muero

les amooooooooo

Gringo dijo...

Si la niña de la caperuza era tan fragil y expuesta a tantos peligros al intentar llegar a la casa de su abuelita, por que el lobo, supuesto amo y señor del bosque debe recurrir a un ardid tal como disfrazarse para atacarla en una ambiente no tan propicio...

Sera por esto de "EN EL BOSKE NO..."

Gringo dijo...

O acaso es un lobo confundido frente a una ardiente damisela que se entusiasma con su grandes ojos, sus granders brazos, su gran tamaño...

Asi que la caperuza es promiscua?

Y el Lobo es Puto!

Citizen dijo...

Realmente, no entiendo como se puede calentar tanto.
Es un juego.

¿No?

Paul Vox dijo...

Una competencia lúdica.
A partido y revancha, si preguntan el por qué.
Jugar.
(?)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»