sábado, 17 de junio de 2017

Chino-Practico

Por Leobar

Dificil semana la de Estudiantes. Una de las peores en mucho tiempo. Eliminación de Copa Argentina frente a un equipo 3 categorías menor, se le comunica a Vivas que no se le renovará en contrato y decido no dirigir los 3 partidos que quedan, Lucas Nardi asume interinamente, y se conocen algunos desafortunados conceptos hacia glorias del club, se decide preservarlo y reemplazar ese interinato con el Chino Benítez. 

En ese contexto, el día miércoles el Chino comienza a preparar el equipo para jugar3 días después- Y lo primero que hace es armar un equipo con un clásico sistema de 4-4-2, adelantando a Dubarbier por izquierda , adentro Diarte de lateral izquierdo, afuera Tití y un 9 bien definido.

El partido arranca con un Estudiantes mandando en todos los sectores de la cancha, recuperando algunos aspectos ausentes en el último partido: concentración y no subestimar al rival por citar algunos. 

Mantuvo un orden defensivo, y salida rápida por derecha con Aguirregaray (figura a mi entender junto al Chapu Braña).  A los 17’ una buena recuperación de Toledo en mitad de cancha rápidamente habilita a Otero que encara unos metros queda mano a mano con el arquero, y su definición da en el palo izquierdo, recoge Toledo y concreta el 1-0. 

Si hasta ahí el equipo del Chino manejaba el encuentro, el gol de dio la tranquilidad de seguir manejando la pelota y sobre el final de ese primer tiempo, un corner de la izquierda ejecutado por Dubarbier, se lo deja en la cabeza del Chavo Desábato decretando el 2-0 y al descanso.

Sobró el segundo tiempo donde Belgrano no tuvo reacción, y Andujar fue un espectador desde el fondo Pincharrata. Pudo haber aumentado el marcador en dos oportunidades, donde se falló en la definición final.

Leve mejoría del equipo. Salió con la obligación de ganar, no solamente porque es lo único que importa, sino para empezar a dejar atrás una semana nefasta. Aunque para que eso suceda, se necesita tiempo para masticar ese duro garrón.


23 comentarios:

Gringo dijo...

Nada mejor que un triunfo quiropráctica en esta instancia.

Excelente Posteo de Leo.

Advierto o intuyo, por no decir sospecho, que hubo autocrítica...

Bien.

Avanti

Vi70 Corleone dijo...

Si hubo autocrítica, bienvenida sea. Muy buen posteo de Leobar y a seguir mejorando (Estudiantes porque Leo no lo necesita)

homero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
homero dijo...

De acuerdo con el posteo, agrego

Si jugaban al 50 % de hoy el otro dia, ganabamos tranquilo

Cosas raras q pasan en el futbol...

Lobo, fantino, mierdinueta, insisto, sebastian se los coge con la pija muerta

Dr delca dijo...

Buenos dias docteria

Feliz dia padres!!!

Dr delca dijo...

Impecable reseña

Igual en dos dias nadie hace magia

Creo q esto partio basicamente de la actitud y suma de voluntades de jugadores profesionales

Asi como que el domingo pasado fue la inversa de lo de ayer

Cosa que con el tiempo como hincha y persona q me dedique a enseñar y entrenar me a cansado sobremanera

Lo mismo sucedio con Pellegrino y lo manifeste

Ayer Desabato lo mostraban en camara y los locutores lo realzaban como un gran jugador, y el domingo pasado no podia pasar la pelota a 2 metros, creo q no tienen verguenza algunos y piensan q uno es idiota, el club no es de ellos, algun dia deberan saberlo, ademas q cobran fortunas, lo lamento mucho pir Vivas

homero dijo...

Feliz dia de padre!!!

Lobito, estoy esperando tu saludo, hijo mio.....

La puta que te parió!

cintadecapitan dijo...

Feliz día a los padres!

Buen resumen de Leo.

Ahora lo queres más clarito que lo de Delca? Imposible.

Saludos!

Vi70 Corleone dijo...

Muy Feliz Día del Padre!!!!!!!

Gringo dijo...

Miscelanaes del domingo:

"...Creo q esto partio basicamente de la actitud y suma de voluntades de jugadores profesionales....Asi como que el domingo pasado fue la inversa de lo de ayer...Cosa que con el tiempo como hincha y persona q me dedique a enseñar y entrenar me ha cansado sobremanera..."


"...Lobito, estoy esperando tu saludo, hijo mio..... la puta que te parió!..."

Feliz dia a todos los papas del blog, y avanti a los que no son, no ha posido, no han querido, que los afectos en la vida no deberian tener nombre ni fecha...

Salu!!!!!!!

Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia

Feliz dia del Padre

11

Palo Al70 (A7) dijo...

Excelente reseña Leo, lamento concordar con el comentario de Delca, lamento porque son cosas que no me gustan, y como dice un amigo mio, Darth, es buen momento para que el Chavo se retire

Dicen que no hay mal que por bien no venga, la salida sin llegada de Nardi, abre la posibilidad de la llegada de un DT, Matosas, con experiencia y personalidad, quizas sea la llave para la toma de decisiones complicadas, pero necesarias

El Hipertenso dijo...

Hola Gente!!! Estoy de acuerdo con el Dr Delca. Ésta película ya la vimos en otras ocasiones. Ayer nos sobró solo con un poco de concentración, huevo y tratar de que la pelota no pase mucho por el medicampo, donde hoy no tenemos gente muy dúctil con la bola. Buena lectura del Chino!! Abrazo grande para todos

Paul Vox dijo...

Buen mediodía, Laborayorio Pincharrata.
Feliz día al único papa de la ciudad, el León.
Abrazo ganador.

Paul Vox dijo...

Impecable, Leonel. Ayer debíase ganar y si fuera posible, habría que ganar hoy, mañana, pasado, tras-pasado mañana y así seguir hasta que lo de antes de ayer nos Chbpblp, como dice un enffffermo amigo mío. 😁

Palo Al70 (A7) dijo...

Excelentes resultados del fin de semana, para clasificar a la Libertadores 2018, todo depende de nosotros

Darth Vader dijo...

Buenas,

Bien los resultados, bien el posteo.

Mejor ganar para acomodar las cosas.

Flojo Belgrano, pero no mucho mas que Pacífico, ergo... mas calentura por como jugaron (o mas bien no jugaron) algunos...

Ambiente jodido el futbol que se le va a hacer

Veremos como sigue

La 7ia Norma dijo...




buen pos7e0 de nues7r0 referen7e y candida70 a presiden7e en las proximas elecciones de oc7ubre.

vamos por las paso, y despues lo dirimiremos mano a mano con el Pelado (si no se baja an7es, por supues70)

por linea priBada me dicen que ya se es7aria bajando, pero es por un ra70 naamá, no se puede subir y bajar cons7an7emen7e porque produSe un desgas7e fenomenal que desgas7a.

nues7ro candida70 no se baja ni en pedo, pero muchos de losijodepu7a que lo acompañan se bajan cons7an7emen7e.

sho me bajo mañana seguramen7e, no lo puedo confirmar porque es7amos dependiendo de la 7empera7ura y de 0r7os fac70res que no vienen a cuen7o.

seguimos 7ransmin7iendo desde es7udios, largá con la 7anda por fabor, gracias.

La 7ia Norma dijo...




hoy 7engo un jas7aG alusinan7e que se me ocurrió h*y y ya es 7rendin70piC:


#marad*n*Sore7e


seguimos en campaña

Darth Vader dijo...

http://www.espn.com.mx/futbol/argentina/nota/_/id/3332662/matosas-sera-el-nuevo-dt-de-estudiantes

Es de la página mexicana de espn. Me la mandó mi amigo hincha del América. Hay una breve reseña qué ayuda a conocerlo un poco más al nuevo dt.

Vi70 Corleone dijo...

Si la 7ia me permite, suscribo

#marad*n*Sore7e

homero dijo...

Leí rápidamente lo de Maradona y hoy lo vi x tv

Si yo fuese presidente, gobernador, intendente, o algún cargo político de importancia lo contrataría al Diego, al solo efecto de mostrarle la sociedad lo q la DROGA hace

es el ejemplo perfecto de los efectos y secuelas q deja la droga

Da pena

Laboratorio Pincharrata dijo...

Pos7eo Interino