jueves, 14 de junio de 2012

¨Gracias Estudiantes de La Plata¨

*Carta abierta enviada por JSV al Laboratorio Pincharrata



En estos momentos donde estoy viviendo los ultimos dias como jugador se me vienen un montón de recuerdos a la cabeza. Imposible no pensar primero en mi vieja, que siempre me siguió a todas partes. Y por supuesto mi viejo, que me hacía la gamba cuando me rateaba del cole para irme al club, donde me encantaba estar.

En mi caso además conocía a todos y tenía coronita por todo lo que ganó mi viejo. El Intendente me abría a cualquier hora, Spadaro (el del buffet) me regalaba los pebetes de jamón y queso. Cuando era chico aprovechaba y ¡chapeaba como loco! Al Country no iba tanto, me quedaba más cómodo El Estadio desde mi casa, que tenía pileta y a mí me encantaba nadar. Me tomaba el micro hasta 7 y después caminaba. Esos recuerdos de la infancia son los más lindos.

Ya después de adolescente fue otra cosa. Jugaba en las inferiores y tenía bien claro que no alcanzaba con ser ¨el hijo de¨. Igual ya empezaban a ver que les podia sacar el lugar. Me acuerdo cuando se inauguraron las canchas de City Bell: duraron dos meses con pasto. En infantiles era peor todavía, porque no había cancha de 7 y en la auxiliar de 1 entrenábamos todos, entre medio de los postes.

Si me pongo a contar todas las carencias que teníamos por aquellos años no terminaría más. Por supuesto que no había gimnasio ni ropa, una pelota por categoría. Y parece increible como cuesta ahora que los pibes valoren lo que tienen. Cuando nosotros éramos chicos faltaba de todo, nadie se quejaba y la pasábamos bárbaro. Es el día de hoy que nos juntamos los de esa época, como 200 muchachos de la categoría 68 hasta la 76. Cuando veo a muchos de esos chicos me dicen "el Club me salvó"; pero no en lo económico sino como persona. Nos formó, no enseñó a ser solidarios sin interés,a luchar por el compañero, a ser persona de bien. La mayoría de esos chicos no llegaron y sin embargo se acercan hoy a ESTUDIANTES para hacer cosas, quieren ayudar, y eso te da la pauta de lo que fue el Club para ellos.

Mención especial para mi padrino futbolístico, el Semilla Badoyán, que fue uno de los que más me vio desde chico. Le apostaba a todos que yo iba a llegar a primera y que iba a ser bueno. Me defendía siempre y me daba 10 pesos por cada gol en inferiores. Un fenómeno, igual que su hermano Salvador, que era mi pediatra y todavía lo veo. Serán personas que recordaré toda la vida.

Qué decir de mi familia, que fueron el sostén desde mis inicios, sobre todos en los malos como el Mundial 2002. Siempre me acompañaron y me respaldaron en cada elección, sabiendo a veces los riesgos que se corren en el fútbol, porque nunca sabés lo que puede pasar.

Como en la decisión de volver, cuando todos me decían que estaba loco, que para qué resignar la tranquilidad de Europa para volver a ESTUDIANTES. Y esta segunda etapa fue la confirmación de muchas cosas. Porque aunque ya habia convivido en grupos ganadores, estos 6 años demostraron que trabajando como corresponde se pueden lograr los objetivos que te propongas. Encontré muchachos que entendieron perfectamente qué necesitábamos para crear un núcleo de jugadores que le dieran alegrías a la gente: tener RESPETO, SOLIDARIDAD, ser BUENA GENTE, RESPONSABLES, HUMILDES, PROFESIONALES, AMBICIOSOS, GENEROSOS, RIGUROSOS Y EXIGENTES. 

Junto con los distintos CT, la gente que trabaja en el Club (médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos, seguridad, etc, etc) y la Negrita (la mascota) hicimos una GRAN FAMILIA, que es lo que pregonamos siempre y el espíritu de ESTUDIANTES.

La consecuencia de todo eso fueron los títulos, que me llenan de orgullo y alegría. Hay mucha gente que por ahí no la pasa bien y busca en ESTUDIANTES una motivación para seguir adelante o ese momento que los pueda hacer feliz. Personas que perdieron  a un ser querido o que no pasan un buen momento de su vida en general y que hace el esfuerzo con el mango para seguirte. O aquellos que están lejos de su casa, viviendo en otra ciudad o país, y que ESTUDIANTES es su conexión con sus raíces. A todos ellos creo que les sacamos una sonrisa, un abrazo a la distancia por teléfono, por una compu o mirando al cielo buscando a esa persona que se les fue. Al menos por un rato se sintieron la persona más rica del mundo y se olvidaron de los problemas. Eso es impagable.

Por todo esto cuando miro para atrás me doy cuenta que valió la pena. Y me da las ganas de seguir  proyectando para que ESTUDIANTES siga creciendo, porque hay mucho para hacer y crecer todavía.

Para finalizar me viene el recuerdo de una final perdida en infantiles donde salí llorando y mi vieja me paró y me dijo: "no se llora por un partido, se llora por cosas mas importantes".  Nunca más llore por un partido perdido. Sí me emocioné por lograr algo importante, pero sólo con ESTUDIANTES, porque en otros lados no me pasó. Y debe ser por todo que significa el Club para mí. 

Pero el sábado va a ser un día muy especial. No soy de exteriorizar con nadie porque soy medio secón, así es mi personalidad. Pero puede pasar que cuando llegue el momento moquee como un nene.

Por eso quisiera darles las GRACIAS a todos como un modo de devolver todo el cariño que me dieron desde que empecé. 

Y en especial a nuestro Club, que nos une en este sentimiento común: ¡GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA!  

¡Abrazo grande!

Sebastián 

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
Puro HumO dijo...

Gracias Mos7r0!

Palo Al70 (A7) dijo...

Gracias tenemos que decirte nosotros Bruja, por dejar todo y volver, por cumplirnos todos y cada uno de nuestros sueños. GRACIAS

Pincha en Ushuaia dijo...

NADA QUESE PUEDE DECIR O ESCRIBIR.

SI CUALQUIER COSA QUE SE HAGA PARECEN POCO.

SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!!!!

Javier Ponch dijo...

Gracias y voy a llorar con vos.

Juan (Jo) dijo...

Brujita, lo que vos hiciste por todos nosotros será recordado por siglos.
Lo que vos significás para nosotros, es algo que se encuentra en muy pocos líderes a lo largo del tiempo.
Hablar de Verón es hablar de Estudiantes, es hablar de mi familia y mi historia, tu historia, y lo grande e importantes que nos hace sentir.
Gracias infinitas por todo.
Lograste trascender la línea del tiempo, y eso lo logran pocas personas.

José dijo...

Ya empecé a llorar. No me quiero imaginar lo del sábado.

mazypincha dijo...

De corazón te digo gracias Capitán!

Unknown dijo...

Gracias por todo!!! GENIO Y FIGURA POR SIEMPRE!!!

Darth Vader dijo...

Además de lo que juega, de lo que nos dió, el tipo viene y escribe así. Es un mostro!!

Gracias una vez más por el privilegio

Cristina Alfano dijo...

Gracias a vos, Br11ja querida!! Gracias porque me haces llorar, pero de alegria cuando mencionas "Personas que perdieron a un ser querido..." y mi mamà se fue al cielo queriendote como a un nieto, porque ella tambien te vio jugar junto a Gonza en las inferiores. Porque unos dias antes de partir, ella queria verte...porque estaba feliz que hayas regresado a Estudiantes.
Gracias a vos, Br11jita querida que me has llenado el alma de alegrias.
Gracias por haber sido y porque seras por siempre EL JUGADOR QUE TODO EQUIPO QUIERE TENER pero sos del Pincha!
Gracias, de corazòn, GRACIAS!!
Y gracias, por haberte despedido con palabras tan sentidas y que las leo como si las hubeses mandado a mi.
Te quiero, Juan Sebastian Veron.

alrivalhayquepisarlo! dijo...

GRACIAS!!!!!

Por vos pude vivir lo que me contaba mi viejo y yo le podré contar lo que yo viví a un hijo...

LEJOS...EL MAS GRANDE

NO HABRA NINGUNO IGUAL

El Dardito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Dardito dijo...

Gracias eternas, Maestro. El sábado será el día más feliz y más triste de mis 36 años como hincha de Estudiantes.

Se termina una etapa, pero ud. será el líder eterno de este club. A sus órdenes mi capitán.

Chiqui dijo...

Ay Sebastián, nosotros vamos a llorar por vos, de agradecimiento.
Tenés que saber que sos único en la historia del fútbol, no hay un caso igual, y sobre todo en estos tiempos del fútbol-negocio.
Solo podría existir un solo Juan Sebastián Verón y solo en Estudiantes de La Patria, o de La Plata, se me confunde a veces el nombre del club más ÚNICO de todos los clubes únicos del mundo, no hay otro equipo igual, no hay otra institución igual, y cada palabra que diga referente a Estudiantes de La Plata se aplica a vos Sebastián.
Más que nunca, gracias. Llegó el final de un camino, pero aparecen muchos por delante para que sigas caminando junto a tu Estudiantes. Tu Estudiantes agradecido por tanto sacrificio.
Lloro Bruja, lloro de satisfacción como cada campeonato que ganamos, y yo tampoco lloré en las derrotas, en ninguna. Por el orgullo de verlos pelear como yo pelearía por mi Estudiantes.
Hasta siempre Capitán!

4libertadores dijo...

No me alcanzará la vida para agredecerte tanto amor, haber renunciado a la comodidad de Europa, haber jugado lesionado, infiltrado, cosido sin anestecia en pleno partido y por todo lo que hiciste por el club. Mil gracias por dedicarnos estas líneas y el sábado estaremos allí gritando por EDLP y por VOS!!!
Eternas gracias Sebastián!!!

Marcelo dijo...

Gracias Seba por todas las alegrias que nos diste.
Un gran abrazo desde Comdoro Rivadavia

BRENDIXS dijo...

CON LAGRIMAS (MUCHAS) EN LOS OJOS, TE DIGO GRAC11AS BRUJA, DISTINTO

Laboratorio Pincharrata dijo...

Vía twitter:

¨Genio, gracias por lo que hiciste, por lo que hacés y por lo que seguramente harás¨ @bekaene

uufff, qué cartita, cuánta emoción. Gracias a vos Bruja por estos años de tantas alegrías!!! @laurytombesy

enorme el sentimiento de orgullo, una vida entera dedicada al club de sus amores @etfucini

SIMPLEMENTE EMOCIONANTE @GugaCarnevale

Emocionante!!!!! Gracias Bruja de mi vida!!!! No nos alcanzará la vida para agradecerte @kenapincha

Empiezan a caer las lágrimas. Tremenda carta @battipeque

Sin palabras, sólo lágrimas. Qué difícil va a ser llegar al sábado. @cecikaretti

tremenda carta, me hizo moquear y me miran raro en el laburo @atortota

EMOCIONANTE!! @guillesobredo

Tom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Referee dijo...

INMENSO Sebastián. Gracias!!!

Mariano dijo...

Hay bruja querida...no tengo palabras.
INFINITAS GRACIAS!!!

Daniel dijo...

Muchas gracias! Lo que cuesta, vale. En tu mensaje hay cosas de humildad y esfuerzo que te hacen más grande, y que podrían servir para toda la sociedad del país, que está tan confundida.

Cómo te habrá costado el último año, cuántos gritos te habrás tenido que guardar...

Pero miremos adelante. Te vaya bien o mal como directivo o DT, te seguiremos agradeciendo por las ganas y el ejemplo que fuiste como futbolista.

Mucha suerte!

Jesse James dijo...

Buenos días Laboratorio!

Imposible no emocionarse con esta carta de EL CAPITÁN.

Que grato es que alguien que ha logrado tantas cosas, ha desparramado talento por tantos lugares, siga teniendo tanta memoria, y se acuerde de todo lo que vivió en el club.

Y no me va a importar si el sábado en el estadio no se emociona. Yo se que en cada pase, en cada gol festejado, en cada reto o cagada a pedos a un compañero, el estaba demostrando toda la emoción que le genera vestir la camiseta del club que es hincha, la camiseta de ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Ya no se o imagino de qué modo agradecerle todo lo que hizo por el club.
Lo que dejó de lado por volver.

GRACIAS SEBASTIÁN, ETERNAMENTE GRACIAS!

J.J.

DoctorTurko dijo...

La puta madre, que lo parió, no me sale nada

Que el sabado sea el sabado de dentro de 50 años que se yo...

Lo que es seguro es que para mi, como para todos nosotros, no te iras jamás, siempre estarás en nuestra mente y nuestro corazón con tus brazos agradeciendo al cielo de Belo Horizonte

Gracias, gracias, gracias

Nada mas.

Diego dijo...

Gracias Sebastián!!!

El Comandante dijo...

...


Muchas gracias, Capitán, muchas gracias



Desde el corazón de mi corazón, muchas gracias


...

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Me kebre.Kerido Kapitan, a sus ordenes de kara al futuro. Atte.drevh.

Anónimo dijo...

"El agradecimiento es la memoria del corazón"

GRACIAS CAPITAN!

Francisco dijo...

Por qué me quieren hacer llorar?

Esto es impagable. Gracias Bruja, gracias Laboratorio, gracias EDLP.

Citizen dijo...

Sos un fenómeno Sebastián.
Un fenómeno único.
Irrepetible.

GRACIAS

lula dijo...

Y nuestro Citi....es nuestro!

Gringo dijo...

Bueno...
Entre al Blog a las 10.00 y vi la Carta.
Quise tomarme un tiempo para pensar...
"...RESPETO, SOLIDARIDAD, ser BUENA GENTE, RESPONSABLES, HUMILDES, PROFESIONALES, AMBICIOSOS, GENEROSOS, RIGUROSOS Y EXIGENTES"
Todo un perfil. Una Definición.
Absolutamente compartida.
No puedo imaginar que podrás sentir al pensarte como futbolista retirado...que esa rutina de toda tu vida -entrenar, cuidarte, concentrar, jugar, viajar, lesionarte, recuperar, entrenar...-se acabe...
Y a la vez que el tiempo se empiece a llenar de otras situaciones, porque va a ocurrir, inexorablemente.
Lo dijo tu padre en la revista Animals!, tuviste una Carrera Brillante.
Pero el talentoso futbolista no pudo ocultar al gran tipo.
Tu actuación como Persona trasciende, ha trascendido tu desempeño en una cancha.
Como ocurre con todos los que se comprometen...
Porque te jugás por lo que crees...

Cagadas, Equivocaciones? Si claro, tuviste y vas a seguir teniendo...
En la Cancha y en la Vida.

Y que? Y quien no?

"Es en el balance de los aciertos y de los errores donde se juzga el valor de una gestión..." dice una frase conocida...
Ahora, diste mucho, hiciste mucho, construiste, promoviste, motivaste, concretaste...
Estos años de tu regreso le cambiaron la cara al Club, devolviendole el fulgor a la Albirroja a Bastones...
No podemos ser tan egoístas de pedirte mas nada.
Se, sabemos, que asi como nunca te fuiste, vas a seguir estando...
Salu Pelado! DISFRUTA del AMOR QUE SEMBRASTE...

Ah, dejame que te diga...
SIENTO ORGULLO...

Dani dijo...

eternamente agradecido capitán! Pero nos da fuerza saber que seguís en el club

V dijo...

Sos tan grande que agradeces, cuando a todos, no nos va a alcanzar al vida, para agradecerte a vos!!!
Simplemente amor, algo raro en estos tiempos, movieron tu corazon, e hicieron que movieras los nuestros!! Gracias de corazon, pero no alcanza el gracias, no alcanzan los gestos, no alcanza nada para agradecerte tanto!!!!

Joaquin dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

El Contra dijo...

Lo mismo que dije ayer:

"Hiciste realidad todo lo que me contaba mi Papá"

Sos ÚNICO e IRREPETIBLE!

GRACIAS, ETERNAS GRACIAS CAPITÁN!!!

tuqui dijo...

Luego de secarme las lágrimas digo: GRACIAS SEBASTIÁN!

No sé si serás consciente de lo que significás para nosotros, tu humildad no creo que te lo permita.

Tengo tantos sentimientos para expresar que no puedo expresar ninguno.

GRACIAS ÍDOLO.

Roberto Mayorana dijo...

Sebastían: No se si verás este comentario, pero si lo haces, quiero que sepas que junto a Mariano Mangano, a Juan Osvaldo Zubeldía y a Carlos Salvador Bilardo, sos un ícono más de nuestro querido Estudiantes de La Plata. Como ellos, que con solo mencionar sus nombres estás hablando de Estudiantes, permanecerás dentro del corazón de cada hincha de Estudiantes.
Gracias por ser Pincha, por todo lo que nos diste y principalmente, por todo lo que nos vas a dar en tu nuevo rol.
Sos un ejemplo de superación, de humildad y de coraje. Tomaste decisiones firmes en los momentos más duros, decidiste volver para seguir GANANDO TÍTULOS y eso no lo hacen muchos, te diría que casi nadie.
Seba: mis respetos.
Gracias,
Roberto Mayorana

GI dijo...

No soy hincha de Estudiantes. Soy menotista y debo reconocer cierta antipatía con el Pincha, pero esas condiciones no me inhabilitan para dejarle un afectuoso saludo a Juan Sebastián Verón y a sus fervientes admiradores.
¡El fútbol te va a extrañar Bruja!
Hasta siempre.

Adrián A. dijo...

Gracias Bruja por todo lo que nos diste!
Adrián, Lucas y Mateo.

Pinchalatas dijo...

Gracias a vos Seba, por tanto, tu generosidad es inmensa.
Agradezco a la vida, a mi familia, haber podido estar en Belo Horizonte,nunca viví algo parecido.
Lo logramos Seba!!
Te mando un abrazo de corazón y nos vemos el sábado.
Si hay que moquear,se moquea.

lula dijo...

No se que decir, el nudo que tengo, las lagrimas....no puedo expresar mas que ETERNAS GRACIAS GRAN CAPITAN DE LA HUMILDAD.
Imposible expresar con palabras todo el agradecimiento hacia tu persona.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

rodrigo dijo...

Gracias Sebastián, sos enorme.
me acuerdo que la primera vez que te vi en la cancha fue en un partido de nacional b, hiciste un golazo de tiro libre creo que en el 5-0 a colón. te acordás? eras flaquito y con pelo y tu sonrisa se veía desde la ochava adonde fui siempre con mi viejo y mi hermano.
te banqué siempre, incluso una vez que te saludé en un vuelo creo que de milan a buenos aires diciéndote que yo tb era pincha y por poco no me ladraste. todo bien bestia, sos y fuiste lo más grande de un club grande como el nuestro. gracias siempre gracias.

Gas7erix dijo...

q decirte q no te haya dicho si hasta una carta te escribi. Un ejemplo, una muestra cabal de hasta donde puede llegar el amor por un ideal, por la historia por el club. Que decirte hermano? Gracias. Otra vez loco. Gracias por el fuego

Paul Vox dijo...

¡GRACIAS INFINITAS, CAPITAN!
Yo que ya estoy echo después de vivir las ONCE estrelllas, veo emocionado cómo colgás los botines, nada más, porque la ROJIBLANCA, esa que le mostraste al fútbol mundial, no la colgás jamás.
¡ETERNAMENTE GRACIAS, SEBASTIAN!
¡Hasta la victoria, siempre!
¡Abrazo embrujado!

Nando Bonatto dijo...

Sebas,que te vas a ir, si sos como cantaba el Polaco Goyeneche acerca de Troilo,QUE TE VAS A IR SI SIEMPRE ESTAS LLEGANDO AL BARRIO

Javibishop dijo...

Grande veron....por haber pasado por boca y por tener esa categoria que pocos tienen!!!!...

El Comandante dijo...

...


"Sebastián es Estudiantes"

Carlos Salvador Bilardo


...


"El jugador más preponderante de la historia del Club"


Alejandro Sabella


...



"Espíritu amateur"


Cholo Simeone


...

asesté dijo...

Sólo GRACIAS al GRAN HACEDOR del pasado mediato, presente y futuro de ESTUDIANTES. ¡GRACIAS ETERNAS!

Dr Delca dijo...

Gracias Sebastian por habernos dejado disfrutar de tu talento como jugador y persona!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta de lector:

Hoy tengo 27 años y soy hincha de Estudiantes de La Plata. Pero no siempre fue así. A pesar de haber nacido en esa ciudad, vine a Buenos Aires con días de vida y  recibí como herencia paterna la tradición de River Plate. Viví la mayor parte de mi tiempo en Nuñez aunque el primer aire que respiré fue el de La Plata.
 
Tal vez es por eso que cuando mi tío Carlitos me llevaba a ver al Pincha, cuando entraba sentía una presión en el pecho fuertísima, que subía hasta amontonarse en la garganta y fluir hasta cada pelo de mi cuerpo, paradójicamente como “piel de gallina”.
 
Cuando entraba a la cancha de 57 y 1 me pasaba algo inexplicable, que lejísimos estaba de lo que sentía cuando iba al Monumental. No me animaría a decir que uno es mejor que el otro, solamente en mí fue distinto, la cancha de Estudiantes me llenaba el alma.
 
Todavía diciendo que era hincha de River fui con Carlitos  al Monumental a ver a Estudiantes. Esa fue la primera vez que miraba un partido desde esa tribuna visitante. Aquél día Martín “El Loco” Palermo les metió tres y terminé gritando y saltando, después de un 4 a 1 increíble. Aquella fue posiblemente, la primera vez que sentí que el pasado no condena, y la vida es un presente permanente.
 
Imagínense lo que sentía, que le decía a Juancito Varsi, mi amigo del colegio, que me haría un tatuaje con rojo  y blanco porque simbolizaba a River, pero también a Estudiantes.
 
Para aquella época fue que la preferencia se hacía más fuerte y constante. Pasaban los años y el plan era ir a ver al Pincha. Meterme entre la hinchada, escuchar historias de Copas Libertadores, la Intercontinental, el Manchester, los campeonatos ganados, tanta gloria junta… Y en ese momento por mi cabeza pasaba una pregunta: “¿Te imaginas gritar Estudiantes Campeón?”.  Me parecía un sueño.
 
Y gracias a vos Bruja querida, ese sueño se hizo real. Ese pibe que vivió un proceso de elección del equipo, que resignó la herencia paterna, que fue juzgado por cambiar de equipo, que eligió su pasión,  vivó la emoción más grande de su vida. Te lo juro.
 
En la final del 2006 estaba metido en un ciber en Hawaii. En la loma del orto. Me llevé unos auriculares para poner el partido al 100%. Putié a Palermo por el gol y grité los de Sosa y Pavone hasta no poder más, sin remera, solo como un loco entre tanto gringo junto que me miraba con miedo. Estaba feliz y me reía con lagrimas, la voz se me quebraba. Fueron los 90 dólares mejor gastados en un ciber en mi vida. Me acuerdo que me autodestruía mirando solo en una habitación los videos de los festejos en Argentina. Qué tristeza me daba perderme eso !! Quién sabía si se repetiría...
 
Y ni hablar de la Libertadores, la vivimos en La Plata. Ahí sí que lloré de alegría como nunca en mi vida. La historia que me habían contado la estaba viviendo! La Plata era una fiesta, las calles, la gente, y las 300 veces que grité el gol durante la noche porque el bar en el que estaba pasaba un loop eterno con el corner y el cabezazo de Boselli. Cada 2 minutos gritábamos el GOL como si fuera la primera vez.
 
Después vino el Barcelona de Iniesta, Xavi y Messi. El orgullo me llenó el cuerpo. Yo que siempre odié perder, ese día aprendí a valorar una derrota. El primer equipo (humilde) con el coraje y la hombría inmensa para soportar a esas bestias extraterrestres. Perdimos, sí. Pero ganamos el prestigio de los grandes. Llegamos a la gloria, porque ella nos dejó entrar después de vernos luchar como nadie antes lo había hecho contra tremendo plantel.
 
Y aca estoy Pincha de mi alma, escribiéndote a vos, cuando pensé en escribirle a él.
 
Igualmente siento que nada de esto es en vano, porque supongo que lo que Sebastián quiere de nuestros hinchas es gente que amé al Club, no gente que ame a gente.
 
Gracias por todo.
 
Serás eterno.
 
Francisco Casais

El Contra dijo...

Emocionante Francisco, piel de Leónnn!!!

Abrazo de Mineirazo!

Es7udian7es ! dijo...

Solo gracias! y espero que puedas estar bien cerca de la toma de decisiones en lo que se viene....

No quiero volver a ser el de los ´90. Construir lo que construimos nos llevo mucho esfuerzo y toda tu dedicación...

Cesar dijo...

estar enamorado de veron es de puto, no? Creo que me la lastro.

Palo Al70 (A7) dijo...

Gracias Bruja, no me voy a cansar de decirlo, estuve con los ojos llorosos todo el dia por "culpa" de tu carta y no me arrepiento.
Gracias porque a pesar que no vivo en La Plata mis hijos son Pinchas y eso es gracias a que vos volviste!! Me gustaria que los vieras,son las 20:00,se bañaron y cambiaron para dormir, los dos Renata y Martin con la camiseta Pincha puesta, y te juro que no se los pido, los pibes van y agarran un dia la Negra, otro dia la de bastones o la Blanca, nace de ellos, pero nacio gracias a vos.
Como Padre siempre me pregunte si iba a poder influir contra los compañeritos del cole, el barrio, etc. y vos me distes la mano que faltaba, de verdad GRACIAS.

Un abrazo de toda la familia Tortora

DoctorTurko dijo...

Hermoso relato Francisco

Gracias

Es lo que nos paso, con matices, a todos

Que la fuerza del recuerdo de Sebastian se convierta, en todo caso, en el combustible de la gloria futura

Viva Estudiantes.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta del lector Nicolás Rizzo:


No se por donde empezar a expresar todo lo que se me cruza por la cabeza por estos días tan movilizantes para toda la gente de Estudiantes de La Plata, se retira de las canchas "el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes de La Plata" la frase que hizo inmortal el grandísimo Alejandro Magno Sabella. 
Tuve el enorme privilegio de transitar gran parte de mi paso por las divisiones menores del club, viéndote y compartiendo muchos imborrables momentos, porque gracias a tu padre, como siempre decís, vos sos la Bruja desde el 1er día que pisaste el club y obviamente los que traíamos una gran influencia familiar Pincharrata, y desde chiquitos creemos en Brujas, entrenar con vos era como jugar con Juan Ramón. 
Luego tu carrera te llevó a jugar en la 1era de Estudiantes y TODO lo que hiciste en Europa. 
Y llegó Junio de 2006, la vuelta a tu casa para llevar a Estudiantes a lo más alto, recuerdo haberte escuchado en un reportaje decir que venías para intentar lo mismo que logró tu viejo y debo ser sincero, dije .éste está loco!! No eran tiempos florecientes futbolísticamente hablando y la verdad que parecía una frase de esas que dice cualquier jugador con un optimismo desmesurado. 
El día de la presentación como nuevo jugador de Estudiantes en 57 y 1, recuerdo que fuimos en mi auto, mi mujer, mis 2 hijos, mi cuñada, sus 2 hijos, 2 amigos de mis sobrino y 2 sobrinos más, además de mí. 11 personas en un auto, SÍ 11!! los chiquitos, el más grande tenía 8 años, no sabían ni a que iban, pero yo sabía que tenían que estar y después me lo iban a agradecer, gracias a VOS, no me equivoqué. 
Tanto mi generación como todos esos chiquitos, de tu mano vivimos TODO lo que nos habían contado y que uno trataba de transmitir, pero que se hace difícil si no lo podes demostrar con hechos y otra vez, gracias a VOS. 
Y salimos Campeones después de 23 años, como nos habían contado, con un clásico ganado 7 a 0 incluido en el combo, y en una final nada menos que ante Boca. La emoción de ese título no se puede explicar con palabras.era vivir las páginas de los "cuentos" que me contaba mi abuelo del equipo de Don Osvaldo.y con un tal Verón con la 11, el papá del que ahora lo hacía realidad. 
Y jugamos una final internacional después de 40 años, que se nos escurrió entre los dedos. 
Y ahora queremos la Copa!! Y vos, insaciable y convencido fuiste por ella.con todo lo que significa La Copa Libertadores para nosotros. Y lo lograste, lograste llevarnos a lo más alto de América, devolver a Estudiantes a ese lugar donde siempre soñamos volver, y entender la emoción de los viejos cuando nos querían explicar lo grande y glorioso que es nuestro club. 
Y fuimos a jugar una final del Mundo mano a mano con el mejor equipo de todos los tiempos y dejaste el nombre de TU Estudiantes de La Plata en lo más alto. 
Y después de eso, enseguida. como para olvidarnos del mal trago, nos diste otro campeonato local.la estrella Nº 11. 

Como te pago Seba?. como te pago la cantidad de hermosos momentos vividos al ver llevarte por delante a todo el mundo con tal de darnos y darte todo lo que te propusiste.como te pago el momento que te ví levantar la Copa, y que mi hijo me diga, "No llores Papá.ganamos". Como te pago esa inolvidable caravana de la Victoria de Ezeiza a La Plata? Las 3 estrellas que le agregaste al escudo, que el legado ya haya quedado en las más nuevas generaciones..y que encima no tengamos la menor duda que desde afuera vas a seguir haciendo todo lo que puedas por NUESTRO Estudiantes?? 

No hay manera Seba de pagarte, porque todo lo que vivimos es impagable, 
porque no hay dinero que pueda comprar la felicidad y vos nos la regalaste.Porque demostraste que el amor a la camiseta es mucho más fuerte que nada, que si se quiere con el alma, todo se puede lograr.y que los sueños se hicieron realidad. 
ETERNAMENTE GRACIAS SEBASTIAN!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta de lector:

Desde hace tiempo se sabe que el sábado se retira Sebastián Verón, el ídolo máximo sin lugar a dudas de nuestro querido Estudiantes. Es un hecho, que como al resto que vivimos y sentimos esta “despedida” nos trae recuerdos de los goles, los campeonatos, los clásicos y demás, pero muy adentro mío, sé que no voy a extrañar eso. Voy a extrañar a una persona que me enseño desde adentro de una campo de futbol como ser un campeón en la vida. Un hombre que me hizo entender que Estudiantes no son 11 hombres que entran a la cancha a tratar que el balón pase la línea de gol, es una forma de vida. Cada peso gastado, cada hora de viaje, cada espera por una entrada, cada grito de gol, cada camiseta, cada lagrima derramada, cada sonrisa, cada garganta dolorida por el aliento constante, cada charla con amigos, cada recuerdo, cada partido en 1 y 57… en casa, no son una forma de aguante, son un gracias por enseñarme que la humildad, el trabajo, la familia, el sacrificio, la pasión, el nunca bajar los brazos, la solidaridad y más valores que la emoción que siento al escribir estas palabras no me permiten seguir resaltando, son la manera que hay que vivir. Sebastián no volviste a ganar partidos, volviste a recordarnos qué es, qué significa y qué representa ser hincha de Estudiantes. El sábado voy a ir a verte desplegar tu magia en la cancha por última vez y en cada momento de mi vida que tus enseñanzas y las de toda la familia de Estudiantes me guíen y me den fuerzas, es cuando realmente te voy a estar agradeciendo todo lo que hiciste por mí, por nosotros, por Estudiantes. 
Muchas gracias Bruja, muchas gracias Pincha. 

Imanol Iturria

Gas7erix dijo...

casate conmigo veron.

Cesar dijo...

Ustedes sin darse cuenta me están dando la respuesta que le daré en el futuro a mi hijo cuando me pregunte "Papá, por qué me pusiste JUAN SEBASTIAN?"

DoctorTurko dijo...

Entiendo que si tanto afecto no fuera en forma de ondas de energia que van a viajar por el tiempo para inspirar a los futuros pincharratas, que se van a meter en cada corazon, no habría sitio en el universo para hacerlo caber. Que pedazo de historia nos hiciste vivir JSVeron! Que linda locura! ¿Como se terminó tan rápido?
¿Que no daríamos por volver un poquito atras a esos ultimos segundos en el Mineirao?

NO puedo seguir escribiendo.

NO quiero pensar lo que va a ser el sabado. NO quiero.

Conde Inmoral dijo...

Tampoco tengo mas para decir que lo ya dicho. Solamente compartir lo dicho por Francisco Casais en algunos pasajes de su carta.
Yo también crecí yendo a ver al pincha de fines de los 80' y principios de los 90', y me tocó ver la final del 2006 en un bar en Andorra, queriendo matar por haberme ido unos meses antes.
El pensamiento recurrente era que no se iba a repetir, y me lo había perdido... Menos de 3 años después, estabamos donde estabamos. Y en enorme medida gracias a vos.

Gracias totales genio!!!

Citizen dijo...

Muchachos....es un pibe de carne y hueso....(?)

Paremos (?)

Ehhh (?)

Unknown dijo...

Tengo 16 años y agradezco profundamente a la vida poder haberte disfrutado. Los recuerdos que tengo de Estudiantes, en la mayoría, sos protagonista.

Me acuerdo como si fuera ayer. Tenía como 10 años y estaba viendo con mi papa un partido del Inter y el me miró y me dijo: "ves a ese hija? Se llama Verón y es de Estudiantes y probablemente sea el mejor jugador que puedas ver en tu vida con nuestra camiseta. Espero que vuelva algún día al club..."

Un año después aproximadamente, llego a mi casa y lo veo a mi papa escuchando la radio, estaba como loco, yo no entendía nada! Me mira y me dice: "vuelve Verón hija!! vuelve a estudiantes!".
Para mi no era nada del otro mundo, no te conocía mucho como jugador y no me daba cuenta.
Pensaba esto hasta que te vi. Te vi y vi como todo cambiaba. Vi como el equipo estaba unido y veía también la garra y es esfuerzo que le ponían día a día.

Fue así como sin darme cuenta empezamos a ganar. Ganábamos todos los partidos. Partidos fáciles, difíciles, contra equipos importantes y contra otros no tanto.
Cuando faltaban 2 fechas ya se decía que Boca era el campeón. La única manera de poder salir campeones era jugar una final con Boca, y con compromiso y humildad logramos llegar a esa final. Una final que me cambió. Un partido largo e interminable, un partido inolvidable.

Salir campeón era algo inusual, era difícil. Salir campeón era un sueño, pero vos Brujita, lo hiciste realidad.

Terminó el partido y en la tele leía: "ESTUDIANTES CAMPEÓN" y no lo podía creer, no caía. Fui desesperada a abrazarme con mis papas, los 3 llorábamos de alegría y emoción. Lo único que quería hacer encontrarme con toda la gente, con mis amigos y mi familia en 7 y 50 y festejar, gritar, saltar y cantar!

La felicidad que sentí ese día fue inexplicable, era una felicidad que nunca antes había vivido. Me sentía PLENA y ORGULLOSA de ser de ESTUDIANTES.

Estas son algunas de las miles de cosas que siento, miles de recuerdos que revivo cuando veo algún video o cuando te nombran. No existen palabras para explicar lo que se siente y no hay gestos que compensen todas las cosas que hiciste por Estudiantes.

El sábado me va a costar verte por última vez tocar la pelota. Verte por última vez usando la 11. Va a ser difícil, sabía que este momento algún día iba a llegar, pero no me doy cuenta de que va a ser en 2 días y creerlo cuesta, y mucho.
Pero ¿que mas se puede pedir? hiciste hasta lo imposible y es por eso que estoy ETERNAMENTE AGRADECIDA.

GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS BRUJITA QUERIDA!

Macarena

Citizen dijo...

Dale a tu cuerpo alegria Macarena

¡Gracias!

El Tetra dijo...

GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!
GRAC11AS !!!

El Comandante dijo...

...


Tetra querido!!!


Saludos a Uli y a la mamá


...



Gracias Capitán


...

DoctorTurko dijo...

Bueno doctores luego de una jornada de dura labor me retiro al catre

Un día menos para que se cierre quizá la etapa mas hermosa de muchos de nosotros como hinchas

Un día mas de esta hermosa locura que es Estudiantes

Y el Sabado cada vez mas cerca. Es tan natural y sin embargo parece mentira

Gracias Dr. Verón!

Citizen dijo...

En Twitter - VarskySports:
‏@VarskySports

Aclaración importante: la carta que Verón escribió a los hinchas de Estudiantes fue un documento periodístico logrado por @LabPincharrata

Muchas gracias Mr.Varsky

Gringo dijo...

Citi, paramos(?) Paran(?)

Esta Banda ya no puede parar...

Me mato el Gato "Casate Conmigo Veron"

Gato, Te quiero!!!!

Salu!

Nunca termino de brindar, por las dudas...

Y escriban

Y sigan

Y sigan...

El Comandante dijo...

...


Esta banda ya no puede parar!!!


Y va otro Vat, y va otra pipa


Y ya estamos relocos y cantamos


MIRE MIRE QUE LOCURA

MIRE QUE EMOCION

ESA ES LA FAMOSA BRUJA

QUE VOLVIO A ESTUDIANTES

PARA SER CAMPEON


...

Citizen dijo...

SacaremO de abajo al Glorioso EstudiantEEEEE...al GloriosooO EstudiantEEEEE...!!!!!!



¡Brugge!

Citizen dijo...

Estudiantes y profesores.
Que lindo es el Laboratorio, trabajando a full.
Gente que entra y sale.
Murmullo y emoción.

Paul Vox dijo...

" It's the ELEVEN, THE WITCH"
copyrigth BBC, 1968.

Estudiantes de La Plata, presente perpetuo.
#GraciasBruja11

Citizen dijo...

Se acaba el día...gran quilombo...tiempo de descuentooooo

¡Feliz cumple Chinaski!

Isaías dijo...

Emocionan las palabras del 11 y todos los comentarios que se van sucediendo aquí!! Gracias totales bruja!! Nos vemos el sábado doctores!

Emi dijo...

Simplemente emocionante...

Acá va mi confesión o carta para Sebastián...

Hace dos años que soy hincha de Estudiantes. No siempre lo fui, porque en mi familia no se cultiva mucho el fútbol o se aman equipos que a mí nunca me llamaron ni me llenaron... capaz porque no los sentía en el corazón.

Y de pronto, en el año 2009, Estudiantes, ese equipo que jugaba con alegría, ganó la Libertadores el día de mi cumpleaños. Y algo era raro en mí. Estaba feliz de festejar. ¡Pero si yo no sabía nada de fútbol ni miraba! Fue la primera señal.

A fines de 2009, buscando una especialización, me enamoré de una en La Plata, sin imaginar que con eso también me iba a enamorar de esa ciudad tan hermosa y a descubrir que mi bisabuela fue toda su vida hincha de Estudiantes y que por vivir en Córdoba nunca pudo viajar a ver un partido (y era mujer, por otro lado..), pero que no se perdía ninguna transmisión por radio... Y fue mi segunda señal.

Y me enamoré del Pincha. E hice amigos pincharratas, y me asocié y fui por primera vez a la cancha. Y la familia pincharrata me recibió como si yo fuera una hija más.

Brujita, yo era chica y miraba los partidos de la Selección con mi familia y, sobre todo con mi mamá te amábamos y cada vez que te nombraban, nosotras gritábamos Brujitaaaaaa ajaja ¡¡qué lindo!! Y yo en ese momento no sabía nada de Estudiantes. Se ve que lo tenía todo adentro, ¿no?

Me gusta ir a la cancha y no falto. Cada vez que voy, recuerdo a mi bisabuela que no tuvo la misma oportunidad que yo. Y verte jugar, es un placer, un honor y algo que jamás voy a olvidar.

Creo que nada es casual en la vida. Ser de Estudiantes no lo es, por lo menos para mí. Y no sólo por todas esas señales, sino también porque lo elijo hoy y para siempre. Amo a esta familia, mi familia, los valores que compartimos, me identifico en muchísimas cosas. Me siento como en casa.

¡Gracias por ser de Estudiantes, Brujita! ¡Te admiro mucho! Ojalá algún día te pueda conocer.
Y te deseo lo mejor en esta nueva etapa que estás por comenzar y que dará nuevo frutos.

¡Un abrazo grande! ¡A tu salud!

María Emilia
@mirmemi

Gringo dijo...

Afortunadamente muchas personas, sobre todo pibes, pibitos, con esos relatos del alma, dan cuenta de un registro que sera imborrable...

No he visto, no se si se ha visto, en el deporte mas crudamente profesional junto al boxeo (que transita por otros parametros), semejante entrega, renunciamiento, sacrificio y amor...

Por suerte, leemos emocionantes mensajes que devuelven, desde la experiencia, la vivencia propia, lo que el Pelado ha dado...



Algunos diran, liberales, "se le paga, o acaso no cobra?"

Otros, pseudoprogres, "...laburar? laburar labura el que se levanta a las seis a tomar el tren y agarra la pala..."

Otros, pragmaticos e inseguros, "...si esta hecho"

Otros, simplificadores, "...juega, hace lo que le gusta..."

Si, dale, organiza una fiesta en el barrio, invitados, menu, show, sorteo, agarra el microfono y deci unas palabras...

Y en un rato te estas puteando con el vecino...

Poruqe hacer es decir y asumir riesgos, criticas, a la vez que perder virginidades de carton...

Seis años, Siete años de vuelta en primera plana...

Celebro, celebro, celebro tanto mensaje que refleja lo que en el fondo, sentimos muchos...

Gloria Salvador dijo...

No nos va a alcanzar la vida para agradecerte lo que hiciste por el club!
Sos único! Y esperemos que sigas ligado de por vida a Estudiantes!
Gracias Bruja!!!

Gringo dijo...

Emi, a todo eso que dijiste me referia....

Gracias

Paul Vox dijo...

¡Felicidades Chinaski Weisler!
Te espero el sábado en la popu para encender la bengala......(?)
¡Abrazo festivo!

lionheart dijo...

Sólo el LABORATORIO PINCHARRATA es capaz de generar algo como esto.

¡¡Gracias Doctores!!

-- -- -- -- -- -- -- -- -- --


Y a vos, Seba, ¿qué te puedo decir que no se haya dicho ya..?

He vivido con intensidad más de la mitad de los años que tiene el Club...

Sufrí los dos descensos pero también vi nacer las 11 estrellas...

Vi a tu padre convertirse en un jugador excepcional, pero también lo vi antes, cuando el Zorro lo cambiaba de banda para que los hinchas no lo pudieran putear...

Te vi debutar en primera, te vi con la franja amarilla de la Bosta (y aquel gol que nos hiciste en la Bombonera...), seguí tu carrera por Europa, te disfruté en la Selección de Bielsa y me indigné hasta las lágrimas cuando los mercenarios te convirtieron en el chivo expiatorio de la eliminación en Japón...

Pero me emocioné, también hasta las lágrimas, aquel 05/06/06 en que regresaste al Club, TU Club, NUESTRO Club...

Te seguí por todas las canchas, con mis amigos, con mis hijos, con mi nieto, y también solo...

Se termina una etapa inolvidable pero vendrán otras, así es la vida.

Y sabemos que vas a estar, como siempre estuviste, poniendo tu esfuerzo y tu corazón al servicio de Estudiantes.

El sábado, cuando salgas de la realidad para convertirte en leyenda, allí estaremos tres generaciones de Lionhearts agradeciéndote con lágrimas en los ojos.

Unknown dijo...

Bruja querida, no sòlo sos el jugador mas preponderante en la historia del club sino que encarnàs el sueño de todo hincha: tener la capacidad, sabidurìa y calidad para hacer todo lo que haces por el Pincha desde adentro de la cancha y desde adentro del club. Sos ùnico e incomparable, y lo demostras dìa a dìa con tu humildad, y prueba de ello es la carta que escribiste hoy.



Este sàbado va a ser un dìa emocinante e inolvidable, pero màs inolvidable aùn es lo que nos hiciste vivir no sòlo estos 6 años, sino tambièn en el Ascenso y todo el tiempo que jugaste en Europa, cuando no perdìas oportunidad par decìr que ibas a volver.... a volver para ser Campeòn!!!!!!!



Personalmente, como tengo 35 años y siempre vivì en Capital, te agradezco por haberme hecho vivir la Gloria y la Mìstica Pincha, y por hacerme saber que no me equivoquè al hacerme hincha de Estudiantes cuando ganamos el Campenoato del `83…



GRAC11AS BRUJAAA !!!!!!



JUAN I

Las puertas de la percepción dijo...

No soy hincha de Estudiantes, pero agradezco haber tenido la posibilidad de verte jugar, de resignar varios millones de dólares para volver a la ciudad de LA PLATA, como así también la calidad que desplegaste en cada campo de juego de nuestro FÚTBOL ARGENTINO. AMOR POR LA CAMISETA es lo que te sobra, y lo que le falta a muchos en este país. Por esto y por mucho más, muchas gracias Sebastián. Emmanuel de Berisso.

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

que decir no?

siempre en la alegria y el dolor fui amigo del silencio, ese silencio que te hace ruido, que te intimida, que te hace sentir quel el corazon te explota, ese silencio de RESPETO, ese silencio que dice GRACIAS, simplemente GRACIAS por ser coherente a la maxima expresion con el sentimiento del alma


mañana por una casualidad no podre estar, estaren mis hijos a los cuales forme an el sentimiento hacia el club, me quedo con la imagen de la noche del 5 de junio cdo llegaste de vuelta a tu hogar, seguiremos viendote igual por los jardines del cantri, apoyando toda actividad que lleve puesta una camiseta roja y blanca, GRACIAS

Leobar dijo...

Buenos días Laboratorio...

Este pibe escribió semejante carta aca? En el Laboratorio? y Claaaaa donde sino, si aca es donde se respira en rojo y blanco!!! Sin humo y sin intereses personales...

El peladito sabe donde plasmar sus sensaciones mas profundas...

No podia optar por un mejor sitio que este..

Gracias Sebastian por tanto futbol, gracias por arriesgar tu físico por dejar la sangre en la cancha...

Los títulos? Naaaa esa fué una consecuencia de haber actuado como actuaste...

Gracias por todo CAPITAN

Leobar dijo...

Buen día Dr Delca...

sus palabras

"siempre en la alegria y el dolor fui amigo del silencio"

las comparto plenamene...

Sabias palabras...

Leobar dijo...

Sebastián;

Podras haber colgado los botines,,,,,,,,,,,,,pero los colores los llevas pintados en el corazon...

Por lo tanto, me entistezco que no sigas derramando fútbol en el verde cesped, pero me pone muy contento lo que vendrá bajo tu liderazgo...

DoctorTurko dijo...

Buen día

Un día menos

Una lagrima que se le cae al fútbol diría el Maestro Sabella

Dejo amargos

El Payador Pincharrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Payador Pincharrata dijo...

No es ajeno el Payador
al momento que vivimos
y quiere hacerle unos mimos
a nuestro gran jugador.

Con su permiso, Doctores,
quiero dejar unos versos
pa’l mejor de los mejores,
el mejor del Universo:



Abandonó las Uropas,
dejó de lado anunciantes
con sumas apabullantes,
y -qué notable paradoja-
para lucir la albirroja
de su querido Estudiantes.

Nos obsequió su talento
y las jugadas más bellas.
En todos lados descuella
y el Pincha es su alimento,
agradecido y contento,
nos regaló tres estrellas.

Lo insultan diciendole ‘inglé,
vendepatria y vigilante…’

agravio insignificante
pa’ un Pincha de nacimiento.
La Mística es su sustento
porque nació de Estudiantes…

Mañana es tu día, Campeón;
la barra ya está advertida
Que sirvan ya la bebida
que el corazón me galopa,
por vos alzamos las Copas:
¡¡Gracias… Bruja querida!!

DoctorTurko dijo...

Muy buena Payador!

Este es el primer momento en la vida (con Maradona por ejemplo no me pasó) en el que me pregunto si volveré a ver algo igual. Y algo asi en Estudiantes. Si no me tendré que contentar con contarle a mis hijos de las hazañas y nada mas. Que no lo puedan vivir ellos mismos.

Recuerdo a mi viejo contandonos estos cuentos asombrosos en largas noches de verano, hablando de Zubeldia, Veron, Bilardo. Ver eso hecho realidad, poder rememorar Liniers, el Mineirazo, el 2010 del rastrojero...

Tantas cosas

Salud!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Juan Sebastián Verón:

Es algo muy lindo que les traiga a la memoria esos momentos que estuvimos juntos. Ayer también nos mandaron cartas de todos los clubes donde estuve y también nos emocionamos mucho con mi familia. Es lindo saber que algo dejamos.
Esta noche en la concentración voy a terminar de leer todos los mensajes. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Ahora a mirar para adelante que debemos seguir por el mismo camino.

Laboratorio Pincharrata dijo...

La palabra verificadora de Blogger del mensaje anterior:

11

Laboratorio Pincharrata dijo...

Vía Facebook:

Cecilia Caretti: terrible emoción!! Gracias!

Daniel Collico Savio: Impresionante!!!

Rodrigo Cantón: y a nosotros nos queda nada mas q decirte gracias a vos brujita querida! gracias x ser tan hincha del pincha, gracias x sentir la camiseta como la sentimos los q alentamos semana a semana al glorioso Estudiantes de La Plata!

Santiago Pedemonte: eternamente a vos!!!! gracias por todo!!!!

Corazon de Leon: simplemente GRACIAS...imposible no emocionarse. -La puta que vale la pena ser PINCHA!!!

Maria Berot: que se puede decir, Gracias Veron Gracias.

Luis Augusto Maldonado: Me siento orgulloso, de ser hicha de este club(que no es solamente futbol, como bien lo sientes y explicas,tengo historias similares a ti,.estoy muy lejos pero si estamos cerca igualmente,seria mu bueno ue esto lo leyeran mucho jugadores de las altas esferas, que se las creen.algún día les contare muchas cosas , graciosas y hermosas, que me unen a mi ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Johnny Strabler dijo...

Seba querido.
No voy a estar en tus ultimos dos partidos. Pero voy a seguir estando en el camino que espero emprendas dentro del Club. Me vienen mil imagenes a la cabeza. Desde el dia en que naciste, con tu viejo jugando y yo en la tribuna sin saber lo que se estaba gestando.
Gracis por no tener "el corazon partido". Gracias por no gritar aquel gol. Gracis por haber gritado tantos otros. Gracias por el dolor fisico y del alma. Gracias por alegrarte con mi alegria. Gracias por equivocarte, gracias por acertar. Gracias por hacer oidos sordos a todos los forros hijos de mil putas que te agreden sin razon desde adentro. A los rivales, los entiendo (se perdona la envidia), a los nuestros, no.
Un abrazo Seba, Un abrazo enorme de amigo, Negrito de Ensenada.
Este hincha de Estudiantes, como tantos otros, esta con vos.

Viva Estudiantes !!!!!!!
Viva Veron carajo!!!!!!!

Manuel Manese dijo...

Querido Seba: tuve el enorme privilegio de conocerte personalmente, gracias a Pepe, tu padrino y que ese día (24 de Febrero de 2012)se transforme en el mas hermoso de mi vida: un rato antes me casaba con la mujer que amo...un rato después conocía al hombre que mas alegrías me ha dado en mi corta existencia...

El "GRACIAS" es infinito Sebastian, por volver, por transmitir tanto amor a propios y extraños, por buscar siempre lo mejor para el club, por pensar en nosotros, por comprometerte de cuerpo y alma con Estudiantes de La Plata...

Habras escuchado muchas veces aquello de "pude vivir lo que me contaba mi abuelo"...creo que eso es lo mas movilizante, lo mas emocionante y glorioso que has y han logrado desde tu regreso: nos devolviste la gloria Sebastian, nos hiciste vivirla, sentirla nuestra, disfrutarla.

Para un pibe del 87 como quien te escribe, fue difícil (y maravilloso al mismo tiempo) hacerse hincha de un equipo que por aquellos años (década del 90) era una sombra de lo que su viejo le contaba todos los días...hay una frase que mi viejo me repetía todos los días "vos no lo viviste, pero Estudiantes de La Plata es así: vas a sufrir hasta el ultimo minuto, pero al final vas a festejar"...vos hiciste que esa frase se haga realidad: el Mineirao sintetizo esa frase, la pelota en el travesaño me trajo inmediatamente la frase de mi viejo a la mente y fue ahí cuando me di cuenta de que él tenia razón.

Te deseo la mejor despedida que podamos darte, aunque seguramente nos quedaremos cortos...

Podrás retirarte como jugador pero, como dice la canción, "siempre estarás...siempre estarás...en mi"

Un abrazo Maestro y buena vida! que bien merecido lo tiene!

VIVA VERON CARAJO!

Manu, @EDLP_amoreterno

Hojaplateada dijo...

Sos único Seba! Nuestro orgullo durante siglos desde que volviste!

DoctorTurko dijo...

Entre las que contaba mi viejo, una de las maximas era la de aquel partido con platense, el q dimos vuelta, el de la patada de Hurt al Dr. Nariz, en la Bombonera, donde quiza se empezo a cristalizar la mistica, ese en el que los jugadores del rival, 3 a 1 arriba al ET, se preguntaban que iban a hacer a la noche, dandolo por ganado....

Que lindo ser de Estudiantes. Es unico. Es como el Fernet Branca pero pega mas. Cuack.

Citizen dijo...

¡Uffffff!


Y ahora los videos...
¡Mamma mia!

Sol dijo...

Bruja…que decirte? Gracias, estaría bien, pero es poco. Unas líneas para que sepas un poco más las cosas que lograste en cada uno de nosotros. A pesar de venir de una flia de 7riperos, mi abuela y yo siempre fuimos las únicas felices de la familia! Mis escapadas para ir a ver al pincha siempre fueron a escondidas y bajo la amenaza…”que no te pase nada si vas a ver a Estudiantes, porque no te voy a buscar”, decía mi papá, nunca me importo, no me entendían y fue difícil vivir con tanta 7ris7eza en casa. Cuando me casé y empecé a formar mi propia familia, lo hice con un bostero, aunque poco futbolero (que karma lo mío!!!) cuando nació mi hija (hoy de 14 años) lo senté y le dije, que si él no estaba dispuesto a llevar a nuestros hijos a seguir a boca, tener una relación con el club y que eso le corra por las venas, decididamente iban a ser hinchas de ESTUDIANTES, mi hija es pincha. Al nacer el varón….(hoy tiene 9 años) quiso intentar hacerlo de boca, y digo quiso, porque mi hijo nació pincha, no hubo la más mínima posibilidad que elija otra cosa, porque no fue elección, fue innato. Ahí, ya rodeado, no solo era yo la que le decía de ir a la cancha, éramos todos! Cuando llegaste al club, a pesar que Tomas, mi hijo varón, era chiquito, terminaste de despertar en nuestra familia cada gota de sangre roja y blanca, ir a la cancha se convirtió en las salidas en familia preferidas, el día que juega ESTUDIANTES siempre es un día especial, desde que nos levantamos se siente una energía distinta (ojala jugara todos los días) Nos olvidamos del laburo, las tareas, los problemas, es la descarga de toda la semana en un día. Igualmente nos pasa si jugamos de visitante y no podemos ir, el verlo por tele es pensar, juega ESTUDIANTES, hagamos todo rápido porque a tal hora tenemos que estar listos, desconectamos teléfono, timbre, todo y nos sentamos, si es la hora del mate, o la cena, con algo especial para comer, y si ganamos, obvio, se siguen siempre los partidos que vemos en casa de la misma forma! Por ejemplo, la libertadores, a mí me agarro planchando, y bueno, planche cada partido que jugábamos, asique los veía paradita delante de la tabla, ni preguntes como quedaba esa ropa! El día de la final, podía haber alargue, penales, y no me podía quedar sin ropa para planchar, asique esa semana se lavó hasta ropa que no usábamos nunca!!
Hoy ya no somos mis hijos y yo hinchas de estudiantes, a mi marido le fuimos trasfundiendo ese amor, esa pasión, los rituales, la ilusión, la emoción, la locura que despierta en nosotros el pincha, a tal punto que un día que jugaba ESTUDIANTES yo estaba enferma, y me dejaron en cama y se fueron los tres a la cancha! Vino mi marido y me dijo, son 3 o 4 horitas, vos quédate y descansa que yo llevo a los chicos a la cancha!
Y no solo es la cancha, ir al country para nosotros es como estar en el patio de casa, es un lugar donde vas y sentís que somos todos familia, compartís las parrillas, cuando llega alguien le decís usa mi fuego que a lo mío le falta un ratito, se comparten mesas, pelotas, las risas, la música, el diario, todo! Eso es ESTUDIANTES la familia! Vos como dije antes ayudaste a que cada uno de mi familia se le terminaran de despertar las células pincharratas y que hoy ESTUDIANTES forme parte de mi familia como siempre lo soñé. Por eso empiezo diciendo que el GRACIAS no alcanza, no hay palabra que pueda reflejar lo que nos hiciste vivir, por eso te cuento una partecita de lo que provocas en nosotros. Ojala la vida te dé el doble de lo que vos nos diste a cada uno! Hasta siempre GRAN CAPITAN!!!!!

Unknown dijo...

gracias por tanto bruja gracias a vos vi por primera vez campeon al pincha estos 6 años van a quedar en mi recuerdo,gracias por tanta magia capitan!!! abrazo enorme brujita.

Citizen dijo...

¡FOTOS!

Taquelotiró viejo...

Pinchalatas dijo...

Gracias a Juan Pablo Varsky por leer esta mañana la carta en No Somos Nadie, citando la fuente y hasta dando la dirección del Blog.
Un periodista de verdad.

Citizen dijo...

Ya lo hizo ayer tambien, Dr.Pinchalatas, Juan Pablo Varsky es un amigo del Laboratorio.

Y nos honra.

Johnny Strabler dijo...

Ah! Gracias Lab

chapuy10mas dijo...

GRACIAS BRUJA:Tuve la suerte de compartir una cancha con vos en las infantiles y desde ese momento te admiro profundamente.A todos la pelota nos pesaba una tonelada y vos las clavabas en los ángulos.Lamento muchisimo q mi viejo no te haya visto siquiera debutar.Lo bueno es que él vio a tu viejo y sentia por él lo que yo siento hoy por vos!
Gracias por tu fútbol,gracias por tu generosidad,gracias por hacernos inmensamente felices...GRACIAS POR TODO BRUJA,GRACIAS POR TODO CAPITÁN!!!

Ceci dijo...

me tome la manana para leer todos los comentarios, no puedo dejar de llorar. No quiero q llegue, no quiero. Que decirte Sebastian, mi agradecimiento es tan puro y eterno, que no encuentro palabras para expresarlo. Cuando volviste, no podía creer que había llegado ese momento y yo que nunca me había perdido un partido de local en toda mi vida, no pude estar en la cancha el día de tu vuelta, y llore mucho por no poder hacerlo, estaba embarazada de mi hija y me lo prohibieron. A partir de ahí, todas mis lagrimas fueron de alegría, porque llevaste a mi amado Estudiantes a la gloria que me contaba mi viejo, me hiciste vivir momentos que había esperado desde que comencé la colonia en el club cuando apenas tenia 3 anos. Mi nena apenas hablaba y veía tu foto y decía Bruja, eso es impagable para mi, porque como decimos siempre, este amor pasa de generaciones en generaciones, se lleva en el ADN y que orgullo me da decir a viva voz SOY DE ESTUDIANTES! No puedo decirte nada mas que GRACIAS ETERNAS, por ser nuestro representante, de todos los hinchas anónimos que vamos cada fin de semana en la cancha, dentro del campo de juego. Porque eso sentí cada vez que salias al campo de juego, que ibas a jugar como lo hubiera hecho yo, por eso no tengo mas palabras Seba. SIMPLEMENTE GRACIAS POR AMAR A ESTUDIANTES COMO LO AMAMOS NOSOTROS!!

Gringo dijo...

Claro Johnny...Gracias Laboratorio!

Hay mucho laburo, hay mucha dedicacion, Hay mucho amor por el Club...

No cualquiera logra ésto.



Y Felicito al Payador, y tomo de Delca y de Leo, y coincido con el Turko acerca de la posibilidad de ver algo igual...

Y los relatos emocionan...

Y todos sabemos que esta pasando algo importante...

Porque nunca nadie hizo lo que JSV...

Hace un tiempo, un periodista (Mario Wainfeld) me escribio "...a mi me gustaria que River tuviera su Veron..."

A todos les gustaria...

A seguir, a no bajar la guardia, siempre a seguir...

y yo a seguir laburando...

Ceci dijo...

me tome la manana para leer todos los comentarios, no puedo dejar de llorar. No quiero q llegue, no quiero. Que decirte Sebastian, mi agradecimiento es tan puro y eterno, que no encuentro palabras para expresarlo. Cuando volviste, no podía creer que había llegado ese momento y yo que nunca me había perdido un partido de local en toda mi vida, no pude estar en la cancha el día de tu vuelta, y llore mucho por no poder hacerlo, estaba embarazada de mi hija y me lo prohibieron. A partir de ahí, todas mis lagrimas fueron de alegría, porque llevaste a mi amado Estudiantes a la gloria que me contaba mi viejo, me hiciste vivir momentos que había esperado desde que comencé la colonia en el club cuando apenas tenia 3 anos. Mi nena apenas hablaba y veía tu foto y decía Bruja, eso es impagable para mi, porque como decimos siempre, este amor pasa de generaciones en generaciones, se lleva en el ADN y que orgullo me da decir a viva voz SOY DE ESTUDIANTES! No puedo decirte nada mas que GRACIAS ETERNAS, por ser nuestro representante, de todos los hinchas anónimos que vamos cada fin de semana en la cancha, dentro del campo de juego. Porque eso sentí cada vez que salias a la cancha, que ibas a jugar como lo haría yo, por eso no tengo mas palabras Seba. SIMPLEMENTE GRACIAS POR AMAR A ESTUDIANTES COMO LO AMAMOS NOSOTROS!!

El Contra dijo...

Seba querido, voy a contar una anécdota que muchos ya la conocen pero que no deja de ser graciosa y emotiva.

Aquel 24 de Abril de 1994, tu debut, frente a Mandiyú (1-0) estabamos con Papá en la techada de 1 y 57, entraste no recuerdo por quien y a los pocos minutos se te fue una pelota por debajo de la suela al lateral. Mi viejo que me hablaba más de tu viejo que del de él, me miró y me dijo: "éste de Verón tiene el apellido". Al año ya brillabas en el Nacional B y mi viejo empezaba a babaerase con tu juego. Luego la campaña con el Profe Córdoba de DT, la seguimos toda con mi viejo y con Pepe Sobrado Ferreira, el nieto del Nolo. Estábamos ese día en la Boca, tercera bandeja, allá arriba y desde ahí vimos esa hermosa parábola, me dolió, como a vos, pero por otro lado me dió satisfacción de ver semejante jugador, igual ganamos, 2 a 1 con goles de Palermo.
Después te fuiste a Europa, y ya mi viejo me levantaba para verte jugar en Manchester, sábados muy temprano y ahí estabamos los dos, pegados al televisor viendo tu fútbol en el Teatro de los Sueños, no nos perdíamos ni un partido.
Después la vuelta y papá ya estaba loco, no podía entender tanto amor a la camiseta y vos demostrabas partido tras partido tu calidad, tu entrega, tu humildad, tu amor al club que te vio nacer y así pasó un 7-0, una batalla en Liniers, 5 clásicos al hilo, el Mineirazo y las estrella 11 entre tantas cosas y papá no tenía dudas de que eras uno, sino el mejor jugador de Estudiantes que él haya visto. Papá hoy ya no está, se fue en octubre pasado, tranquilo, ya realizado porque gracias a vos su hijo, o sea yo, había podido ver todo lo que él me contaba de Don Osvaldo, de Juan Ramón Verón, de Madero, de Bilardo, de esas históricas epopeyas logradas en los 60 y en los 80.

Por todo ésto quiero agradecerte en nombre de él y en el mío, por tantas alegrías y momentos inolvidables que me hiciste vivir al lado de mi viejo. Mañana estaremos con la familia completa ahí, reventando el estadio y lógico Papá también estará ahí, con todos los de arriba colgados de las nubes agradeciendo, mirá si se la van a perder!

GRACIAS ETERNAS POR TANTO SEBA y sabé que después de cada partido que vos emocionabas a mi viejo yo lo chicaneaba con tu primer partido y le decía socorronamente: "éste de Verón tiene el apellido no?"

lula dijo...

Asi no llego chicos, aflojen un poco con la carta, los videos, fotos, palabras de lectores, etc, etc, etc....es tanto pero tanto lo que esta BESTIA nos ha dado que van a pasar las horas, los dias, los meses y años que nunca vamos a poder dejar de agradecer tanto amor por Estudiantes. Cada palabra, cada oracion, cada recuerdo, cada imagen, cada anecdota fueron GRACIAS A VOS GRAN CAPITAN.
Los viajes, las risas, los llantos, las puteadas, los gritos....todo fue GRACIAS AL GRAN JSV.
GRACIAS A VOS volvi a tener cerca por un rato a mi viejo, a mis abuelos/as que el destino quiso que se fueran antes, ellos siempre nos hablaban de Estudiantes y su historia de familia. Pero gracias a vos pude estar abrazada a mis hermanos, a mis cuñadas, a mi mama, a mis amigos/as y a mi hija, Martina que tanto te quiere.
Eso provocas vos, solo vos....estamos inmensamente agradecidos a semejante muestra de amor,de lealtad, de agradecimiento hacia el club y nosotros. La vida sera muy corta para agradecerte tanto. Estoy triste pero a la vez contenta porque tomaras otro camino, diferente, en el cual siempre esta Estudiantes, y alli estaremos para continuar apoyandote le pese a quien le pese, porque sos nuestro, nuestra historia, nuestro lider...el que llevo adelante y puso en lo alto el nombre del club. Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa, mereces que sea igual o mejor a la que se va, sabiendo que dejas tu vida por el club.
No me va alcanzar la vida para decirte GRACIAS por todo lo hecho.

GRACIAS ETERNO CAPITAN DE LA VIDA!

lula dijo...

Gringo, creo yo que hay mucha gente que piensa "ojala yo tuviera uno el equipo como Veron"....muy pocos lo dicen, o lo dice "off the record".....

Eso lo hace aun MAS GRANDE A SEBASTIAN, porque todos saben (aunque lo nieguen) que ES, FUE Y SERA ESTUDIANTES, eso es lo que les jode pero que se le va a hacer: mientras otros lo putean y gastan tiempo nosotros le decimos GRACIAS ETERNAS!

Jesse James dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesse James dijo...

Bueno días, Laboratorio!

Si con la carta no era suficiente para emocionarse, ahora le agregaron fotos y videos.

Paren viejo, la puta que lo parió, que falta un día nada más para el sábado.

Va a seguir siempre ligado al club del cual es hincha, el que lo vió nacer y crecer, el que le abrió siempre las puertas, y el que siempre le va a estar agradecido.

Que gran jugador, y por sobre todo, que GRAN persona.

No te vayas nunca capitán, NUNCA!

J.J.

Dr Delca dijo...

paren viejo, demasiada emocion y el Citi que no sirve nada, vamooooooooooooooooooo

Gran Malbec dijo...

Gloria y loor al Gran Capitán. Y profundo agradecimiento eterno.

Gaby dijo...

Hace bastante sigo el blog pero nunca comente muy seguido.

No existen palabras para describir la emoción que sentí al leer estas palabras.

En estos momentos se me cruzan tantas cosas por la cabeza que no se que escribir.
De la vuelta de la bruja se me mezclan los recuerdos con mi último año de secundario, como ir a rendir la última materia de diciembre y que mis compañeros me felicitaran por lo que logró Estudiantes (vivo en capital).


y no sigo recordando momentos porque no me quiero emocionar más.

Mañana todos a ver el último partido de local de Juan Sebastian Verón

alrivalhayquepisarlo! dijo...

No puedo parar de llorar! Me deshidrato! No llego a mañana así!

No van a alcanzar los 40 mil gracias, pero es lo mínimo que debedemos hacer por vos bruja...

Cumpliste los sueños de todos los hinchas. Los de todos el mundo con su club. Por suerte sos nuestro...EL HINCHA QUE BAJO AL CESPEDO...
No hay otro caso igual en el mundo...para mí eh!

No se podrá dar una vueltita por el Ateneo??? Y no jodemos más!!

Qué lindo es ser de ESTUDIANTES!

Qué no llegue nunca mañana...

Unknown dijo...

Gracias por lo que nos diste, nos das y nos darás! no solo en lo deportivo, si no también en lo humano y profesional, inculcarle a los mas chicos que sin Sacrificio, Humildad, Responsabilidad, Seriedad y Profesionalismo, no se logran los objetivos! simplemente GRACIAS11 Sebastian!!
Pato Vercellone

Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta de lector:


Soy hincha de Unión y nací sólo 11 días después que JSV por eso tuve la suerte de verlo jugar desde que apareció en primera y entender mejor muchas de las vivencias de este fenómeno.

Muchas veces me imaginaba como me manejaría yo en las situaciones que vivía JSV, siendo que el tenia la misma edad que yo.

Esa cercanía de edad, un contemporáneo mío, me hizo seguirlo siempre en su carrera profesional, mas allá de que nunca jugara en mi amado Unión.

JSV es un crack, un dotado, un elegido. Tengo la suerte de haberlo visto jugar.

Más allá de lo anterior, lo que me mueve a felicitarlos a Uds. pincharratas, es que la Bruja siempre (pero siempre) reconoció su amor por SU club.

Lo que hizo volviendo a Estudiantes, estando en la cresta de la ola del rendimiento futbolístico en Europa, es IMPRESIONANTE y refleja su amor por el rojo y blanco.

Pensar que pudo jugar donde quería porque es un jugador de los que hoy casi o hay (salvo en Barcelona), sin embargo vino a sacar campeón del mundo a su club…. Y lo consiguió.

Un ejemplo, un ganador, un diferente.

Ojala siga ligado al futbol y alcance responsabilidades nacionales para darle alegrías al futbol argentino en general.

Si llegamos a tener le honor que se despida del futbol en Santa Fe la semana que viene, seguramente las palmas se me pondrás rojas para aplaudir a un crack del futbol mundial como lo es y será JSV.

Referee dijo...

Laboratorio Pincharrata: te odio. Me hacés sufrir, carajo. No alcanza con que se retire el JMPDLH?
Encima ponés fotitos y videos, cagate.

Con todo respeto, eh.

cintadecapitan dijo...

Hay tantas cosas para recordar. Tantos momentos.
Esos grandes e inolvidables, pero esos pequeños como un cambio de frente de 40mts puesto al pecho de un compañero, que te mirabas con el de al lado y decías, que monstruo!.

Pero mas allá de todos esos momentos, mi agradecimiento va por otro mérito. La pertenencia.
Este sentido de pertenencia que generaste en algunos, que reafirmaste en otros, que tatuaste a fuego en la mayoría, lo consiguen muy pocos.
Sentirme orgulloso como me sentí en Porto Alegre, aun en la derrota, no le pasa a muchos. No lo genera cualquiera.

Por eso atesoro una cinta de capitán tuya, como símbolo. Como bandera. Como orgullo de pertenecer a este Estudiantes de Juan Sebastián Verón!


Gracias Laboratorio por dejarme ser parte también.

El Comandante dijo...

...



Buenas tardes, doctores putos


(Y si, hay que hacerse cargo


Por estos días estamos todos un poco putos...)


...


Capitán, de nuevo gracias


Gracias por el espíritu amateur


Gracias por el codazo a Ormeño


Gracias por los campeonatos


En ese orden...


...

Gas7erix dijo...

que dificil doctores.
que lindo entrar al laboratorio y leer tanta gente agradeciendolo, leer tanta gente que disfruto al lider en su plenitud y hoy quiere que el lo sepa.
Es dificil no rendirse ante un alma noble, afiebrada, idealista, transparente a sus sentidos que los muestra y contagia a quien hasta ese dia no conocia de la mistica y el bidon. se me estremece el corazon pensando en la fortuna de haberte visto adentro de la cancha y saberte a dos partidos de fuera de ella. Querido hermano sebastian Toda alma noble genera profunda admiracion pero tambien envidias que limitan el odio y el rencor, pero quedate tranquilo ue aca estaos tus soldados para sostener la gloria ante quien deba ser. Doctores de este laboratorio su intermedio permite que sean la palabra de veron y eso no es poco, asi que ahora a cuidarse de la mierda y seguir creciendo dia a dia a la par de el.

Darth Vader dijo...

Gracias a Sebastián por la deferencia (una vez más)

Gracias al Laboratorio por construir y facilitar este momento, este gran momento que estamos viviendo

Y para cortar con tanta dulzura como dice la propaganda, voy a repetir algo que mencioné en twitter, gracias a todos los "Ponzios mediáticos" que siguen sangrado por la herida... porque no...

Wanda dijo...

Bruja:
No hay nada diferente que te pueda decir a lo que ya comentaron.
Tu carta fue realmente emocionante, imposible que un león no llore al leerla. De más está decir que no nos tenes que dar las gracias porque todo este cariño que te brindamos te lo ganaste por todo el sacrificio que hiciste, haces y vas a seguir haciendo por nuestro amado Estudiantes.
Sólo te puedo dar las gracias por haberme enseñado a amar a Estudiantes de la misma manera en que lo haces, por haberme transmitido lo que es el Club, la pasión por el fútbol, el esfuerzo y la paciencia para alcanzar los sueños y así tocar la gloria eterna.
El año pasado me pelié (de palabra) con un 7ris7ero en un boliche. Le cerré la boca diciendole que él no podía saber de amor y gloria si su ídolo no había vuelto a su club por amor y con el fin de llevarlo a la gloria máxima. ¿Qué me iba a hablar de fidelidad a su club? Si uno de su equipo prometió quedarse en las malas y a las dos semanas se fue porque quiso. Me quiso retrucar diciendo que vió a su ídolo yendose con la frente en alto, le contesté que se equivocaba porque yo lo vi comiendo pasto y en camilla, y para no ser menos se fue a la B; que le pidieron que se quede e hizo oídos sordos. Terminé siendo aplaudida por los que estaban a mi alrededor, no hay dudas de que le podemos cerrar la boca a cualquiera.
En estos 19 años que tengo, jamás pensé que lo que me contaba mi viejo lo iba a vivir de tu mano. Y más adelante me tocará contarselo a mis hijos.
Vos, Sebastián, claramente sos Estudiantes. Simbolizas amor y fidelidad, por haber vuelto y encima quedarte 6 meses más. Simbolizas el esfuerzo y paciencia, por haber obtenido los frutos de todo lo que fuimos sembrando de a poco. Simbolizas cada frase del himno de Estudiantes.
Todos mañana vamos a llorar más que aquella vez en el Mineirao, cuando te arrodillaste y empezaste a llorar de la emoción, y Enzo te abrazó. Haremos lo posible para que sea una verdadera fiesta como te la mereces. El Ruso, Zubeldía y muchos grandes del club que hoy ya no están con nosotros, festejarán a nuestro lado.
A partir de mañana, cuando toquen los 90 minutos, se retirará el jugador más preponderante de la historia del club y se convertirá en una GRAN leyenda que continuará dandonos nuevas alegrías desde su nuevo rol.
¡Gracias D11os!
Wanda, @WanSchmidt.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Adidas a la altura del acontecimiento:

http://t.co/AZk8VFY2

Laboratorio Pincharrata dijo...

De adelante:

http://pic.twitter.com/yZig6WxP

DoctorTurko dijo...

Díganle a Adidas que haga bastantes...yo de movida 11 me llevo.

Juan dijo...

Genio !!!!
Nunca me van alcanzar las palabras para agradecerte por todo lo que hiciste por el club.

Genio, saludos !!

Sosa 8 palos dijo...

Gracias, fuiste mi único ídolo desde mi adolescencia, todavía tengo una carpeta con recortes tuyos de todos los clubes donde jugaste. Y me emocionaba cuando ibas a 1 y 57. Era como algo irreal que ese monstruo sea nuestro. Esos recortes me los quiso tirar mi mujer cuando nos casamos, fue la primera pelea jaja.

Como soy positivo, agradezco haber vivido todos estos años, campeonatos, viajes, etc... No importa que no juegues mas, nos diste demasiado. Qué mas queremos?

GRAC11AS

silpinchalp dijo...

QUE MAS PUEDO AGREGAR CAMPEÓN ... QUE TENGAS UNA EXCELENTE VIDA JUNTO A TU FAMILIA !!! Y NO OLVIDES ... ACÁ ESTAMOS PARA LO QUE SEA !!! ( la Mística continuara.... )

Martin S dijo...

Bruja,solo saber que mañana te vas es mi motivo de que han sido unos meses muy malo para mi,sos mi idolo y nunca lo voy a cambiar por nadie,sos lo mas grande que hay y creo que como muchos otros estoy agradecido de haberte visto jugar,me acuerdo esa final en dubai...que final,dimos todo y en especial vos,pero lo que mas me acuerdo fue cuando volvimos,estabamos abordando el vuelo 261 rumbo a Sao Paulo,y yo estaba sentado ahi con mi padre cuando bajabas para embarcar,me acuerdo que fui corriendo a sacarme una foto con vos y abrazarte.la foto la tengo,pero no se como subirla,me acuerdo tambien,cuando estuvimos en el avion en el lugar dnde estan las azafatas hablando ,y mi cara de felicidad no tenia precio,era lo mas grande que me podia pasar,estar hablando con,vos,con vos con JUAN SEBASTIAN VERON,yo hablando con el,luego me acuerdo que te fuiste a descansar
luego en la espera en Sao Paulo estuvimos VOS,yo,marquitos rojo,albil,y salgueiro todos juntos esperando el vuelo de Gol a buenos Aires cuando me acerque y te dije,gracias por todo grande,mientras escribo esta carta no imaginas las lagrimas que me caen al saber que te vas,pero tambien,me voy con la certeza de que diste TODO;PERO TODO POR ESTUDIANTES

espero que puedas responder a mi carta,y podamos encontrarnos algun dia devuelta.

Martin, 13 Años

Luciano dijo...

Bruja querida: Creo que a esta altura mis palabras serían redundantes de las que ya te dijeron, asi que como pincha nacido practicamente en las malas (naci en el 90) te agreadezco por hacerme pensar que es natural que Estudiantes gane 3 a 0 un partido, que le gane partidos seguidos a los bosteros, a riBer, y ni hablar al resto, que un sexto puesto sea algo tirando a flojito, y muchas cosas mas.

Pero sobre todo gracias, porque cuando yo soñaba con un Estudiantes que fuese perfecto, jugaba exactamente como jugó TU Estudiantes. Porque podemos tener buenas, malas, mejores o peores épocas, pero en todos y cada uno de los partidos yo vi jugar a ESTUDIANTES DE LA PLATA, y eso es lo que nos llena el orgullo.

Eternas gracias Capitán.

Unknown dijo...

Seba, solo queria decirte que sos mi ídolo,y Gracias. Porque como dice la cancion de Ivan "Cuando era chico yo jugaba a la pelota, me ilusionaba siempre con salir campeón.." Esa es mi historia y la de muchos, y gracias a vos y a los demas jugadores me complieron el sueño de mi vida. Gracias por siempre, se que nos volveremos a ver.

lula dijo...

Estimados dres, lo que voy a escribir es lo que la niña bidon Martina me dicta.

Bruja, gracias por todo. Sos un campeon.Me gusto mucho conocerte, gracias por ser mi amigo (con oooo me aclara) y gracias por todo lo que hiciste para que ganemos.
Mejorate de la pierna, gracias por escucharme muy bien, por tus abrazos. Sos un heroe mio. Tu foto la tengo de recuerdo porque sos mi re-amigo. No te olvides de sacarte la foto con mi hermanito que le digo loco igual que a vos. Gracias por TODO y esperemos que sigamos ganando.
Te quiero mucho Bruja
Marti

Unknown dijo...

Mi viejo no tenia en su mesa de luz ni una foto de cuando yo era bebe, ni de su nieto, ni de cuando me recibi. Sólo una con vos, Bruja. Gracias por todo!!!

Diego dijo...

Seba:
espero q te haya gustado el CD q te regale cuando me llevaron Abelardo y Mario al Country a mi y a mi familia. Sabia que te gustaba AC/DC pero no sabia que mas. El gesto marca lo nervioso q estaba y una intencion de agradecerte algo de una manera x mas minima q sea.

Nunca me voy a olvidar de ese ratito q nos regalaron vos y tu viejo y los demas muchachos. Hasta casi sin querer sumaste un ratito de un dia cualquiera a una lista de emociones y felicidades conseguidas con mas dedicacion y esfuerzo como los campeonatos y la Copa.

Te voy a extrañar mucho los fines de semana. Se q nos vas a extrañar a los hinchas tambien. Ojala sea menos duro para todos teniendote cerca del club, como siempre.

Un abrazo y gracias para siempre

Diego

Maria Lujan dijo...

Buenas Tardes Dres:

Permiso quería decirle algo al pelado:
ETERNAMENTE GRACIAS SEBASTIAN!!!!!

Como agradecerte todas esas alegrías que nos diste???
Gracias por demostrarnos que con sacrificio, humildad y trabajo los sueños se hacen realidad!!!!
Gracias por hacer realidad tus sueños y los de todos los hinchas de Estudiantes!!!!
Volviste a tu casa para hacer historia y así fue....
Gracias por aquellos años de lucha en los 90, mis primeros años como hincha en 1 y 57 en el Nacional B y por estos últimos años de Gloria!!!
Gracias por dejar en cada partido el cuerpo y el corazón!!!
Espero que mañana sea un día inolvidable para vos y que podamos agradecerte un poquito de todo lo que nos distes!
Y no tengo dudas que desde afuera del campo de juego vas a hacer todo para que Estudiantes siga ahí donde lo dejaste en lo mas alto del fútbol nacional e internacional!!!

Gracias Sebastian!!!!!!!

Leobar dijo...

De la cancha te sacó ese maldito tobillo, pero de Estudiantes no te va a sacar nadie...

Por eso no estoy triste...

Leobar dijo...

Me mató la Cartita de Marti...

Divina.......

huevos a la pera para Pedroliko... dijo...

GRACIAS BRUJA¡¡¡
GRACIAS ESTUDIANTES DE LA PLATA¡¡¡
GRACIAS AL BLOG (CITI, GASTERIX, TURCO, MISTICA, TODOS...NOTABLE LO DE UDS.)

ABRAZO ENORME- C4ÑO.



P.D: BRUJA CASATE CON GASTERIX, NO HAY DRAMA....PERO METELE LOS CUERNOS CONMIGO...

Leobar dijo...

Me emocionan las palabras de todos, sobre todo de aquellos que los conozco personalmente y es como si les estuviera viendo las caras emocionadas...

Me emociona tambien, ver gente que vuelca sus emociones aún siendo de otros clubes...

Me causa dolor, por aquellos que aún perteneciendo destilan veneno

GRACIAS NUEVAMENTE CAPITAN

Cesar dijo...

Che, Bruja andan diciendo que vas a leer esto. Entonces me sumo a los compañeros que escribieron antes que yo y te cuento lo que pasa en mi casa con tu despedida del cesped (JAMAS DEL CLUB)
En mi familia hay una tradicion familiar por la que al primer hijo varón se le pone el nombre de mi abuelo. Para ser más claro: Mi abuelo, mi viejo y yo, nos llamamos César Argentino. Resulta que ahora en octubre (podrá ser el 15, linda fecha, no?) va a nacer MI hijo varón. Y yo sé que mi viejo, que ya no está pero te disfrutó primero en calle 1, despues por tele en tu estadía europea, me perdonará que rompa con esa tradición. Hasta el año 2001 en que él se fue, el tipo que más me alegró/emocionó fue mi viejo. Y de esa epoca a esta parte, el tipo que me hizo reir, llorar, soñar fuiste vos. Por esa razón es que el pendejo que viene en camino se llamará Juan Sebastián. Mañana él estará en la cancha en la panza de su mami para empezar así el baño de mística. Y él le podrá contar a sus hijos que estuvo ese día en la cancha cuando el jugador mas importante de la historia de Estudiantes se despedía de su gente.
Ah! Te mando tambien las felicitaciones por tu carrera de parte de mi viejo que aunque esté en la platea de nubes, lo siento en este momento al lado mío mientras te escribo.

Leobar dijo...

...y como te digo una cosa te digo la otra (?) Peladito... No te agrandes, porque:

Mi tristeza es porque no creo que vuelva a ver un JUGADOR como vos, con tu futbol y con tu sentido de pertenencia...

Pero estoy mas contento porque se que tu liderazgo, tu personalidad y tu legado va a continuar dentro del club y que lo hará mas grande desde otro lugar

o sea, que de la misma manera que entrabas a la cancha y marcabas el camino, ahora lo vas a hacer desde lo institucional...

y creo que va a ser mas importante...


No se si te vas a animar.....(?)

Gaby dijo...

Sebastian, Juan Sebastian, el famoso Veron, la famosa bruja de la que tanto hablaba mi ahora marido Roy.
Te cuento que sos el unico "tercero" que acepté en esta relación!!
Que Roy no se anima a escribirte, creo que porque no sabria por donde empezar.
Al principio pensaba: a este pibe que le pasa?! es futbol! y Veron es una persona!
de a poco lo fui observando, entendiendo, siempre respetando ese sentimiento que solo el futbol le despertaba.
Persona que Siente el futbol, que lo vive, que Ama a un club y que Admira profundamente a un Jugador.
Su amado Estudiantes de la plata. Su queridisimo Juan Sebastian Veron. Incorporados en su vida, en su corazon, en su sangre. Jamas las siglas edlp se pueden confundir
jamas un rojo y blanco va a representar otra cosa, jamás un pelado le hara recordar otra persona que no seas vos!!
Y jamás podre tener ni un adorno en casa de color azul y blanco! eso también quedó muy clarito! :)
Su abuelo Miguel, que actualmente tiene 84 años, socio y amante del club desde que tiene 10 años, le transmitió la pasión por la camiseta.
El a su vez a sus hermanos, y el día de mañana si Dios quiere lo hará con sus hijos.
Así como quizas vos pensas si el resto de la gente llegara a entender lo que sentis, yo pienso, si vos Veron, llegaras a entender lo que él asi como tantos otros sienten por vos! Te estan agradecidos, estan emocionados, estan orgullosos, sos parte de sus vidas!!! Eso es lo mas loco, no conoces sus caras, y sos parte de su vida!
El 13 de diciembre de 2006 él junto a su hermano Jon, miraron al cielo para compartir con su estrellita más bella la felicidad que estaban sintiendo.
Fue mezcla de risa y llanto. Una emoción extrema. Y supieron que esa estrellita, estaba contenta por sus corazones felices.
Y asi Juan Sebastian, fue que terminaste siendo tambien parte de mi vida!! como EDLP, que es quien define si un sabado o domingo salimos de paseo o no :)
Ah! además Roy tiene una camiseta de La Lazio tuya, dedicada y firmada por vos. Que te cuento que esa camiseta ni se podia tocar porque tenia un poquitoooo de tierrita aca al costado, ves? jeje y no quería por nada del mundo que se le vaya esa tierra!! porque es TU tierra, fue TU rose, el de su idolo el de su....
QUERIDA BRUJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mañana lo que va a ser ese estadio!! Y este chico esta que se le pianta el lagrimon!
Y yo a su lado, acompañandolo SIEMPRE.
Sebastian, qué mas puedo decirte, contarte, explicarte.... lo que muchos te diran este tiempo mas que nunca, y aunq sea una palabra sencilla, corta, conocida, cuánto es lo que en realidad dice en un momento como este!!!!! simplemente
GRACIAS!!!!!!!!!!

Citizen dijo...

"La Platea de las Nubes" dice el Dr.Cesar...

Ay Pelado...Pelado...las cosas que despertás.

Citizen dijo...

¡Abrazo grande C4ÑO!
Gracias a vos por estar presente.

Gas7erix dijo...

que lindo es leerlos

que lindo leer a los nuevos doctores que esperamos por aca siempre, que lindo leer la carta del querido cesar, a leo y a todos.
Es dificil para todos, todos creemos necesario hacerle notar al lider lo que sentimos, todos queremos que el sienta lo mismo.
En la vigilia del 5 de junio aquellas pascuas veronistas que lo devolvieron a tierra santa pensaba lo mismo que pienso hoy, eso es bueno, es sano, estoy orgulloso de que el idolo se va idolo.

Palo Al70 (A7) dijo...

Que loco que es todo esto, uno no puede dejar de verse reflejado en muchas de las historias. Que privilegiados que somos, lo que vivimos!!, en mi vida como fan deportivo he visto y disfrutado a Maradona, Jordan, Messi, Ginobili y Juan Sebastian Veron, digo,si eso no es un privilegio, que lo sera, cuantas personas pueden decir lo mismo? Que pobreza de espiritu que tienen aquellos que aun hoy, ponen en duda su hombria de bien, algun dia se daran cuenta que se perdieron de disfrutar a uno de los ultimos jugadores capaces de jugar solo por amor a una camiseta?
Cuanto que tengo para contarle a mis nietos, decirles que yo vi debutar, irse y volver, levantar la copa y retirarse a La Bruja Veron!!
Como hincha se me parte el alma por su adios, como hombre se me alegra el corazon al recordar lo que dio, y que como el mismo dijo, el abandono el futbol,antes que el futbol lo abandonara a el.
Seguramente mañana derramaremos mas de una lagrima, y como la Mama de Sebastian dijo "no se llora por un partido, se llora por cosas mas importantes" y vaya que esto es Importante, Gracias Juan Sebastian, descanse y disfrute a su familia, lo tiene mas que merecido.

Gringo dijo...

Todos estos relatos merecen ser recopilados en un libro, asi en crudo...


Cada historia, cada anecdota, cada decision estan ya en el archivo del Blog...pero merecerian el formato del viejo y querido libro...

Gringo dijo...

Algunos de lo medios que reprodujeron sin chorear:


Ole http://www.ole.com.ar/estudiantes/Carta-Veron-hinchas_0_718728443.html

Perfil http://442.perfil.com/2012-06-14-135228-emotiva-carta-de-despedida-de-veron/

Nacion http://canchallena.lanacion.com.ar/1482037-el-adios-de-veron-carta-de-un-leon-a-otro

Diagonales http://diagonales.infonews.com/nota-182904-seccion-106&Redirect=false-Gracias-Estudiantes-de-La-Plata-la-carta-de-despedida-que-escribio-la-Bruja.html

Revista Animals! http://www.revistaanimals.com.ar/

Hoy http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-194336

Cielo http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=40073

Ambito http://www.ambito.com/noticia.asp?id=641357

Tardiamente El Dia http://www.eldia.com.ar/edis/20120615/carta-veron-hinchas-gracias-estudiantes-plata-deportes24.htm

AgusTin dijo...

Gracias Su Alteza por regalarnos tantos momentos inolvidables.
Lo que más me llena de orgullo es todo lo que pregonás con tus palabras más allá de lo futbolistico... la mística pincha que le dicen por ahi.
Gracias a vos hice un blog para contar grandes historias pinchas, y otro para guardar frases memorables, esas que se guardan en el corazón.
Te quiero maestro!!
Agustin

El Brujo dijo...

Solamente decirte que no existe una palabra para expresar la gratitud y el amor que se siente. Ojalá a vos te cueste menos y puedas, por fin, disfrutar de tu familia y dejar que descanse tu tobillo. Te lo merecés más que nadie, Lider.

Gracias Bruja. Por estas lágrimas.

aNiMaL77 dijo...

Solo me queda decirte Grac11as, Grac11as por volver, por ser un hincha mas, por ser un profesor, por ser un doctor, por ir contra viento y marea, por alegrar a la FAMILIA PINCHA, por alegrar a la mayoria de la ciudad, por bancarte a los detractores, por bancarte los dolores (no puedo evitar lagrimear) ... Grac11as por hacerme tan feliz. Mañana, aunque la garganta me tenga a mal traer estare junto a otros 40mil dandote un humilde ad11os, de nuevo GRAC11AS.

RamaC dijo...

Por volver, por sacarnos campeones, por hacernos creer. Por poner nuestra camiseta en lo más alto, por erizarnos la piel, por tocar el cielo con las manos. Por la gloria, por los huevos, por aquel 7 a 0. Por las alegrías, las amarguras y las frustraciones. Por las noches en vela, los días de cola, las horas de viaje. Por la belleza de tus pases, tus agallas, tus goles. Por mi voz afonica, por los llantos, por la emoción. Por los momentos inolvidables, las vueltas, las caravanas. Por los abrazos, los gritos y las apuestas.Por las historias, las anécdotas, las costumbres. Por esta nostalgia que me empieza a invadir, por esta tristeza de no volver a verte con la 11, por estas lágrimas. Por el orgullo que hoy siento, por el amor por la camiseta, por la tranquilidad que me queda. Gracias brujita, gracias pelado, gracias Sebastian, no alcanzan las palabras. Mi corazón pincharrata no te olvidará jamás.

DoctorTurko dijo...

Ya está, semejante cosecha de cariño es lo maximo a lo que una persona puede aspirar no en una profesión, en la vida

Algunos matarían por una pizca de este amor

Amor genuino

Hermoso

Te queremos Bruja

Gracias Capitan, gracias

Citizen dijo...

#EDLP - Lo de Sebastián mañana.....es como ir a jugar una final, y saber que la ganamos.

ÚNICO E IRREPETIBLE

Laboratorio Pincharrata dijo...

A los que les cueste conciliar el sueño, el Laboratorio les hará compañía con una sorpresita hacia la medianoche.

Unknown dijo...

Gracias Seba
Gracias a vos y 10 leones más toda una generacion de nenes platenses son hinchas de estudiantes, sin importar de que club son simpatizantes los padres, abuelos y tíos,etc. ellos son pinchas; y se puede ver en cualquier plaza, campito o escuelita de futbol en donde el predominio es de la camiseta pincha, y por supuesto con la gloriosa 11 en la espalda, hasta siempre capitan.

lula dijo...

chicos basta que no llego a mañana, por favor! mas cosas? mas sorpresas?

yo creo que hay que asociarse a las empresas de pañuelos descartables, que por lo menos auspicien el blog asi nos ahorramos los pañuelos de tantas lagrimas de emocion.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta de lectora:

GRACIAS VERON POR TODO TE AMAMOS A TI Y TODO ESTUDIANTES HINCHA HASTA MORIR!!!

NO TE ALEJES TANTO POR FAVOR!!! TIENES LA EDAD DE MI SOBRINA ELLA IBA TAMBIEN A LA ESCUELA °19 .. IBAN AGUIRRE SUAREZ Y BOCHA FLORES Y TU PAPI A BUSCARLOS A LA ESCUELA.. DESDE CHILE UN FUERTE ABRAZO Y MIL GRACIAS POR HACERME FELIZ ...

COMO CUANDO SALIMOS CAMPEONES DEL MUNDO INOLVIDABLE ..UN BESO , ANA YO!! JE PAMELA MI HIJA Y MARIELA HIJA MENOR PINCHAAS A MORIR . MI TIO MARIO MANGANO NOS HIZO DE ESTE CUADRO Q AMAREMOS SIEMPRE!! LASTIMA NO PODER ESTAR ALLA EN ARGENTINA EN EL ESTADIO OJALA SALGA TODO BIEN , NO LLUEVA Y LA GENTE DISFRUTE EN FAMILIA Y TÚ CON TU FLIA Q TANTO AMAS Y MAS NOMBRANDO A UNA MADRE ES LO MASSS!! ME DÁ ESCALO FRIO Y AHI ASI SOMOS LAS MADRES ..TE QUIERO VERON PADRE, EH HIJO Y A TODO ESTUDIANTES DE LA PLATA .. HINCHAS DISFRUTEN EN PAZ .NO LLOREN ÉL ESTA Y SEGUIRÁ CON NOSTROS..

Citizen dijo...

Tengo 1 y 57.000 pañuelos que dicen #GraciasBruja11 .....

¡Salud!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta de lectora:

GRACIAS VERON POR TODO TE AMAMOS A TI Y TODO ESTUDIANTES HINCHA HASTA MORIR!!!

NO TE ALEJES TANTO POR FAVOR!!! TIENES LA EDAD DE MI SOBRINA ELLA IBA TAMBIEN A LA ESCUELA °19 .. IBAN AGUIRRE SUAREZ Y BOCHA FLORES Y TU PAPI A BUSCARLOS A LA ESCUELA.. DESDE CHILE UN FUERTE ABRAZO Y MIL GRACIAS POR HACERME FELIZ ...

COMO CUANDO SALIMOS CAMPEONES DEL MUNDO INOLVIDABLE ..UN BESO , ANA YO!! JE PAMELA MI HIJA Y MARIELA HIJA MENOR PINCHAAS A MORIR . MI TIO MARIO MANGANO NOS HIZO DE ESTE CUADRO Q AMAREMOS SIEMPRE!! LASTIMA NO PODER ESTAR ALLA EN ARGENTINA EN EL ESTADIO OJALA SALGA TODO BIEN , NO LLUEVA Y LA GENTE DISFRUTE EN FAMILIA Y TÚ CON TU FLIA Q TANTO AMAS Y MAS NOMBRANDO A UNA MADRE ES LO MASSS!! ME DÁ ESCALO FRIO Y AHI ASI SOMOS LAS MADRES ..TE QUIERO VERON PADRE, EH HIJO Y A TODO ESTUDIANTES DE LA PLATA .. HINCHAS DISFRUTEN EN PAZ .NO LLOREN ÉL ESTA Y SEGUIRÁ CON NOSTROS..

lula dijo...

me mato Citi,mañana lleve otros tantos para mi por favor!

Gringo dijo...

57.000 pañuelos y una sola botella de Ron?

Citi, no jodamos...

Aclaremos cuentas

Citizen dijo...

Gringo...¿que te parece?
Lo pongo en InglÉ.

"Fifteen men on the dead man's chest-Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"

Francisco Tonti dijo...

Te retirás, Bruja, y falta tan poco.

No podemos decirte mucho más que gracias, porque otra palabra no hay. Es agradecimiento genuino, sincero, que sale del corazón, porque de verdad estamos agradecidos por lo que hiciste y hacés por nuestro Club. Muy pocos han hecho tanto o más que vos por Estudiantes, desde el punto de vista deportivo, económico e institucional.

Personalmente, ha sido un orgullo, un placer y una alegría verte jugar
con la camiseta del Pincha, seis años, y en un gran nivel. Y además ganado tres títulos. Una verdadera epopeya.

Estoy agradecido también por ser magnánimo en la derrota, como bien nos enseñó Sabella. Ya sea con Inter, con la Liga de Quito o con el mismísimo Barcelona, caímos honradamente y jugando grandes partidos, con vos a la cabeza.

Pero quizás la enseñanza más grande sea otra. Sí Bruja, gracias a vos y a Estudiantes aprendí a ser mejor persona. Parece improbable, pero no lo es.

Estudiantes y vos son humildes, pensantes, trabajadores y nobles. Y eso, a una generación joven como la mía (tengo 21 años) nos viene bien para ser mejor gente.

Y lo más grande e importante que aprendí es algo con lo que caí dos años después de la final del Mundial de Clubes (que encima fue en mi cumpleaños): Los imposibles no existen. Estudiantes pudo haberle ganado tranquilamente al mejor equipo de la historia, y con total justicia. Y yo cuando me hice hincha (en el 2003 después del clásico que ganamos con gol de Sosa) jamás pensé llegar tan lejos. Y vos nos comandaste a ese sueño. Y casi ganamos. Y pensé: "si eso fue posible, entonces todo lo es".

Gracias Bruja por hacerme creer en los imposibles, en perseguir los sueños por más difíciles que sean, en hacerme creer que con esfuerzo, trabajo y humildad todo se puede.

Podría decir más cosas, pero no lo quiero hacer más largo.

Gracias.

jsvgracias dijo...

Recien leo, embebido en la voragine laboral y leo esto

Se me caen unas cuantas lágrimas..., y recuerdo, y me emociono

cuanto alegria nos distes, y cuanto dolor será el de mañana

Recuerdo aquellos años 80, post bilardo, de magras campañas, alla donde el querido Hugo Spadaro servía esos capelletis exquisitos, y cuando de chiquito veia al dr delca en el polvo de ladrillo.

Tambien recuerdo cuando te fuiste, cuando triunfaste en boca y en europa, y debo confesarlo jamas imagine -no te conocía- que volverias y como volverias.
Recuerdo verte en la Sampdoria y en la Lazio, y pensar que salio de EDLP. Pero en ese momento pensaba que si regresabas algun dia lo harias a boca o a river u a otro grande. Como habian ya privilegiado otros "idolos " de mi infancia como Ruben Capria, y Pelusa Cardoso. "... a estudiantes vuelven solo si estan de vuelta..."

y sin embargo una noche oscura y fría regresaste. Y escuchamos esta roto , viene a robarla y sin embargo..

en estos 6 años fuiste la persona que mas alegría nos ha a dado a mi y a mi familia. Quien podía soñar con un estudaintes campeion alla en epocas de fredy vera y el paraguayo torres. Y sin embrago un diciembre de 2006 nos abrazamos con mi tío y mi primo quien vino expresamente desde italia gritando dale campeon!!
quien podia imginar que con mi viejo una noche fria de julio ibamos a ver EDLP campeon de america, en tiempos del estudiantes 1 gremio 0 con gol de mario cariaga.
Quien podria imaginar jugar en Dubai, ante el mejor de los ultimos 25 años cuando festejabamos ver si entraamos a una copa..

quiza por eso y mucho más -pese a q mi mujer es de la contra- el hijo que está esperando será Juan Sebastian, pero como la natraleza quizo que sea nena será Juanita.

Simplemente gracias

Laboratorio Pincharrata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laboratorio Pincharrata dijo...

Carta de lectora:

¨Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos y tú no cambiaste por fuerte que fueran los vientos. Es tu corazón una casa de puertas abiertas, tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.

En ciertos momentos difíciles de la vida, buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida. Y aquella palabra de fuerza y de fe que nos has dado, me da la certeza que siempre estuviste a nuestro lado.

¡GRACIAS no alcanza Bruja!

GuadaMarty

apormas11 dijo...

Gracias Bruja!! eternas gracias!

Estoy pasando un momento duro, por eso aparezco poco por aquí, pero estos días, esta noche, ando tan sensible con tu retiro... aunque nos queda Santa Fé, y alli estaremos, con mi hijo.

Bruja, con vos disfruté, me emocioné, celebré... ahora es como sentir que se termina una etapa de todos, gloriosa, sí, única, sí, pero que se nos va...

Están todas las ganas y la confianza que con vos cerca, con vos, algo nuevo podrá empezar, no te vayas muy lejos... bruja

Y como sea, desde ahora y para siempre te llevaremos en el corazón

Y ojalá, repito, No Te Nos Vayas Lejos BRUJA!

lionheart dijo...

...y siguen las sorpresas en el LABORATORIO PINCHARRATA..!!

"Gracias por tu amistad", dice Agustín, que tuvo el privilegio de jugar a su lado, de admirarlo desde adentro de la cancha y de aprender a quererlo como AMIGO...

Gracias a vos también, Agustín, gran predicador de la Filosofía Pincharrata...

Como díría El Contra, "gran momento del LABORATORIO PINCHARRATA..."

El Contra dijo...

Gracias Flaco por la onda, por la carta, por tu amor a Verón, por remarcar otras cosas, otra mirada, compartir esto con nosotros y por tu amistad!

Abrazo grande y nos vemos el domingo!

Citizen dijo...

Agustin Alayes y Estudiantes de La Plata.
Una misma cosa.

Si hubiese sido "habilidoso"...la rompía (?)

¿ Un 9 frustrado ?

Un colega del que hemos aprendido mucho.

¨Gracias por tu amistad¨

Anónimo dijo...

Y sí Bruja, sembraste amor, compañerismo y respeto por cada lugar donde anduviste.

Esta hermosa carta de tu compañero y amigo Agustín así lo refleja.

La GLORIA ES TUYA CAPITAN!!

Cesar dijo...

escribe bastante bien el picapiedra ese (?)

Citizen dijo...

Paga cara la golosina..............(?)

El Comandante dijo...

...


Agustín y Sebastián, dos hinchas de Estudiantes que aman al Club


Como lo amamos nosotros


...

El Contra dijo...

Así es Comandante, así es puro amor!

Cesar dijo...

Le juro Citi que hay gente que la paga aún más cara (?)

El Comandante dijo...

...


Amigos, como se que comparten conmigo el gusto por brindar


Brindo por Estudiantes de La Plata


Y por aquellos que, desde el amor, lo engrandecen más cada día


Salú


...

El Contra dijo...

Gran momento del Laboratorio y de los doctores, que cantidad de agradecimientos, que emociones, ves lo que generás bestia?

Impagable

#GraciasBruja

DoctorTurko dijo...

Gracias Agustin por estas palabras

Sos EDLP, todo lo que lograste lo tenes recontra merecido, por tu entrega y humildad, un grande como profesional y sobre todo como persona

NO podia faltar tu palabra, un gran abrazo!

Gringo dijo...

Si se que puedo decir...

Agustin, sin tu cabeza, en el 2006, esto no iba a ningun lado...

Pelado, mañana, si tenes un tiro libre de lado derecho, 22 metros, pegale tres dedos, cara externa, y hace un gol de tiro libre de una vez!

Fuera de Joda:

IDENTIDAD, es todo por lo que bregamos...

Y aca hay dos exponentes fieles....y muchos testimonios.


como los hay de hinchas de otros clubes que reconocen en Sebastian, ademas del enorme jugador que es, ese espiritu amateur que representa un valor sin precio...

QUE ORGULLO

QUE GRAN MOMENTO DEL LABORATORIO

Y hay una sola botella de Ron...

Multiplicar panes y peces

El Contra dijo...

Salú Comander, salú Doctores! levanto mi whisky en éste momento!

Citizen dijo...

Dele vos...

Anónimo dijo...

Salud Comandante!!

Por Sebastián, Agustín y por el Club que ¨nos une en un sentimiento común: ESTUDIANTES DE LA PLATA¨

El Contra dijo...

Querido Gringo, hoy twiteé una frase suya que la llevo guardada para la eternidad y la quiero compartir acá con la doctería:

"Einstein cambio la fisica, Piazzola al Tango, Zubeldia al Futbol..."

Gracias Gringo, Gracias Estudiantes, Gracias Don Osvaldo, Gracias Narigón, Gracias Bruja y Gracias viejo por hacerme Pincha!

DoctorTurko dijo...

Salud! Se acabo el ron?

Citizen dijo...

No...el ron no acabouuuu !

Leobar dijo...

Si algo faltaba en en este sitio, era la palabra del Flaco,,,,,,,del picapiedras ese como dice César...

Fíjense que son las mismas palabras nuestras, pero él lo conoce de adentro. Y Agustín, también es Estudiantes como lo es también amigo de este Laboratorio.

Gracias Flaco por esas palabras de agradecimiento (valga la redundancia) hacia nuestro guía.

GRACIAS BRUJA POR TODO LO DADO...

Y Gracias a cuenta,,,,,,por todo lo que vendrá...

Leobar dijo...

Felicitaciones al Laboratorio Pincharrata, porque todos los que SON de ESTUDIANTES vuelcan sus mejores sentimientos en este sitio...

Quedó Ron?

Salud amigos!!!!

Citizen dijo...

Sigue quedando ron Leo....

¡Salud!

Gringo dijo...

Salud, en este Brindis postrero, mas significativo de otros muchos que celebraran la ratificacion de un ESTUDIANTES Fiel a su principios, protagonista e inclaudicable batallador de cualquier campo de juego...

Genetica Controlada.

Sangre De Osvaldo.

De Carlos.

Del Profe. Del Dr. M.

De JRV.

Del Bocha, de Tato, de Togneri.

De julian de claudio;

del magno

del chapu;chavo;chino;gata;mauro



De Agustin,

De tanto pibe que hoy, desde afuera, por haber bebido del bidon, mas sin la psobilidad de llegar a primera, valora, sostiene y aplaude una escuela que cambio el pensamiento...

De JSV

sangre roja y blanca



que solo entiende de sudor; de riego; de convertir el cesped en llamas, de convertir el cielo en llamas...

para sostener, con hidalguia, NUESTRA IDENTIDAD...


Por eso estamos y nos entendemos

Y nos arropa un trapo a rayas.

Salu!


PV: si 11!!!!

Gringo dijo...

Si hay ron, me quedo...

Me entretuve escribiendo y veo que el Querido Alejo me recuerda lo que yo no recuerdo...

Es el Ron y la emocion,

pero aunque no recuerdo, acuerdo...


Porque coincido conmigo mismo...

Y agrego, a ver que le parece Alejo querido: "y Sebastian rompio cualquier molde"

El Contra dijo...

Seee Gringo, ese es el remate!

Salúd Gringo!

Gas7erix dijo...

200 nos vemos en la pagina siguiente

marcadordepunta dijo...

Buenas noches: Los soldados de Verón velan las armas.
¿Alguna vez vieron a los emblemáticos jugadores del estblishment subidos a un alambrado, de este lado, del lado de la hinchada festejando el gol de su equipo? (Llámense tristelmes, guillerminas, tévez y etcéteras) Yo no. Pero si,un domingo caluroso de Diciembre del año 95, junto al hermano Pau Vox vimos al 11 subido al alambrado ferstejando el truinfo cuando fuimos locales en el bosqu* (no).
Vi la final del 2006 en el bar del ACA de El Bolsón junto con mi hijo. Vi como lo levantó por el aire al puto de G*go cuando se el hizo el guapo al Chapu. Obviamente que no hacía falta (el Chapu se la rebanca) pero es el capitán y el que cuida de cada uno de sus hombres. Después de eso, ese putito desapareció del partido.
Me emocioné en el 2009, cuando sólo pude ver lo que había sido el mineiraoazo por el noticiero. (es frío el invierno en el sur). Lo vi bajar una pelota con el empeine, hacerle el sombrerito a un cuervo, mandarse por la línea y clavársela al otro palo al arquero. Lo vi recibir una bola desde el obol, acomadarse un toque y embocarla en el ángulo y después inflar la red con un soberbio tiro libre, en una sola noche contra g*lgancia de jujuí. Lo he visto cagársele de risa y recontrabasurear (con una increíble altura) al forro puto de f**m*n que se le hacía el canchero y lo acusaba de traidor por el partido contra los piratas eternos.
Él y 10 más me regalaron 7 pepas (y qué ricas) el día de mi cumpleaños. Sin olvidar que otro Verón me regaló un Manchester cuando cumplí 6 años.
DR. Citi: De esos 1 y 57000 pañuelos que tiene por ahí ¿no arrojauno en mi nombre esta tarde?
Se lo sabré agradecer.
Bruja. esta tarde volvé a embrujarnos con tu pases de magia, con tu presencia de conductor, y sobre todo porque sos lo que muchos (por no decir todos)soñaron jugar en la 1º del club de sus amores. Sigo creyendo que no hay jugador en Argentina que tenga lo que vos, verdadero y total amor por el club.
Gracias, lo tuyo no es económico. No la necesitás, se la sacaste a los tanos y a los ingleses y la pusiste en EL PINCHA. Otra vez, gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»