martes, 27 de noviembre de 2012

Modelo VERÓN



Se alcanzaron los 25 puntos, colchón fino pero suficiente como para planificar con cierta tranquilidad el futuro. Es un buen momento para corregir algunas carencias, para que una campaña así sea el piso de ESTUDIANTES. Para eso, es necesario bajar el margen de error. Nada es infalible, desde luego, sino se trataría de ver quién tiene la billetera más gorda. Pero sí se pueden mejorar unas cuántas cosas para tener más certezas que las actuales. 

Durante los últimos días hubo un acercamiento entre la Comisión Directiva y JUAN SEBASTIÁN VERÓN. Acercamiento que celebramos desde este espacio. No capitalizar la capacidad y figura de uno de los hombres más influyentes del fútbol argentino e internacional, sería una verdadera pena. 

Sabemos también que el proyecto global de JSV es de una complejidad importante y que requerirá de tiempo para poder plasmarlo dentro del club. Sin embargo, creemos que es posible ir mejorando algunas áreas claves que a nuestro criterio no están a la altura de lo que se pretende. 

Uno de los puntos esenciales son las divisiones inferiores, alma máter de cualquier club de fútbol en la actualidad. El hándicap de tener una cantera en buenas condiciones sin duda se refleja en el plantel superior (ver Vélez y Lanús). Porque los jugadores no suelen estar en los clubes de fútbol el tiempo que solían hacerlo y los planteles, en general, se renuevan año tras año. Qué mejor que haya una idea madre de juego que facilite el desarrollo en el campo de juego y la adaptación de los eventuales refuerzos. Y muchos más en Sudamérica, donde la economía de los clubes se alimenta en gran parte de esas divisiones juveniles. 

En los últimos años ESTUDIANTES no estuvo a la altura de las circunstancias. Fue abismal la diferencia entre un plantel que se codeaba con los mejores a nivel mundial y unas juveniles que poco podían aportarle. De hecho, los dos valores que se formaron durante ese proceso (Rojo y Fernández) tuvieron más que ver con la propia capacidad del plantel y del Cuerpo Técnico para hacerlos crecer que con la base que traían. Antes de ellos, sólo 4 ó 5 chicos formados por BILARDO en el 2003 y una pequeña joya ¨fuera de contexto¨ (Piatti). 

Sobre esta cuestión le preguntamos al máximo referente pincharrata, quién sostiene que la causa de este déficit radica en que ¨no existe un ADN de juego en las juveniles de ESTUDIANTES. Un estilo que les permita a los chicos llegar al primer equipo sabiendo a la perfección de qué se trata jugar en este Club. Un estilo que se respete en todas las categorías, por todos los entrenadores y principalmente por los dirigentes, que no debieran dudar un instante cuál es el camino a seguir¨

Para VERÓN, es importante resaltar que se trata de ¨un estilo que a esas edades no irá de la mano de los resultados en la tabla de posiciones. No quiere decir de modo alguno que no se promueva la competitividad. Todo lo contrario, se trata de lograrla pero a través de distintos objetivos¨. 

Parte de este proyecto ya se está aplicando en las categorías pre-infantiles del Club, una edad donde la capacidad cognitiva de los niños permite una notable asimilación de los conocimientos. La idea de VERÓN es que el modelo alcance a todas las infantiles ¨y que luego a partir de los 10 ó 12 años se los eduque durante otros 8 ó 10 para terminar formando un jugador que internalice un modelo de juego, con sus 1000 variantes, pero 1 modelo de juego al fin. Sin reprimirle su instinto, pero conduciéndolo a través de la repetición de situaciones de juego, movimientos y posiciones, a un estadío de automatización tal que pueda jugar de memoria¨

Todo se trabaja. En conjunto, las distintas situaciones de juego que puedan darse eventualmente en un partido. En lo individual, tanto la inteligencia emocional (gestión de emociones, motivaciones, etc) como la inteligencia para jugar: levantar la cabeza, mirar antes de recibir, anticiparte a la jugada, colocar el cuerpo, cubrir el balón, cuándo salir, cuándo quedarse, cuándo despejar, cuándo salir jugando, entre muchas otras.

Pero la idea de VERÓN no queda exclusivamente en la formación de jugadores, sino que también tiene pensado que los futuros entrenadores de la Primera División sean formados desde abajo. De esta manera, ¨nos aseguraríamos también que ese estilo, ese ADN de ESTUDIANTES, sea respetado siempre¨

Es un proyecto que a partir de su aplicación verá sus frutos luego de 6 u 8 años, o quizás más. De allí la necesidad de no perder tiempo. 

Las cartas están echadas. El deseo nuestro es que lleguen a un acuerdo para que VERÓN vuelque en el Club todos los conocimientos que ha ido adquiriendo en su riquísima trayectoria. Desde luego que la CD, si desea al 11 adentro, deberá ceder. Porque un trabajo de tal magnitud no puede hacerse a medias. De lo contrario, y están en su derecho, este modelo quedará para cuando el Capitán asuma como Presidente.

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Citizen dijo...

Todas mis energías, mis ganas, y mi fidelidad con éste proyecto.

Hablo en primera persona, pero es el sentimiento del Laboratorio Pincharrata.

Desde aquí, seguiremos, como lo venimos haciendo desde hace ya casi dos años, apoyando las ideas, de una de las figuras mas preponderantes de la historia de nuestra querida institución.

Juan Sebastian Veron.

jsvgracias dijo...

Como lo dije hace unos dias

1-Todo aquel que sea un escollo para la llegada de JSV al club, y no haga lo que corresponda para dejar de serlo, no hace otra cosa que poner en duda su amor por EDLP

2- Si alguna gloria pasada requiere una ayuda material, gestionemos una figura de "pensionado de gloria", pero no le otroguemos puestos que para los cuales no estan preparados

3- No es hora de generar alguna movida para concretar la llegada de JSV - digo hacerle saber a los que ponen alguna piedrita, que EDLP NO PUEDE DARSE EL LUJO DE TENER A JSV AFUERA DEL CLU!!

DoctorTurko dijo...

Interesantisimo posteo

Muy concisas las ideas

Con objetivos que pueden medirse, con una identidad que trascienda personas pero que se nutra de ellas, con la idea de formar desde edades tempranas, con la buena noticia de que apenitas algo al menos ya se está implementando en los mas chiquitos, que al fin, son el futuro

¿Como no ir para adelante con JSV?

Es un SI rotundo

Para mi eh

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Apoyo incondicional al modelo VERON

100% de acuerdo con el Dr. jsvgracias!

VERON es sinónimo de ESTUDIANDES. NO PUEDE NI DEBE estar al margen del clú.

Y un detalle, le sobra capacidad y experiencia en esto...

RSI dijo...

Impecable resùmen. Sueño con un club así.
¡Salud a JSV!

Unknown dijo...


Ojalá este acercamiento sea lo mejor para el club. Me quedan mis dudas del llamado de la CD hacia verón. De que se lo llamó con el fin de poder lograr cosas interesantes en nuestra institución y no por temor a que en el proyecto 2014, verón, no abra el juego con los actuales dirigentes. En fin...ojalá sea todo lo contrario o lo que siento...

paisan dijo...

Perdón...el que posteo con dpsijme, soy yo. Paisan. Lo hice desde el blog del laburo. Sepan comprender mi limitación informática...

javier dijo...

hola a todos,

perdón por un poco de mala onda pero, hacía falta que verón dijera ésto? estudiantes se nutre de las divisiones inferiores desde siempre (ver lugar de origen de los profesores), ver la historia de estudiantes.

el problema han sido los dirigentes que han hecho desastres con las divisones inferiores olvidando lo que en el club era regla.

y siguiendo con la mala onda, no nos olvidemos que durante la estadía del pelado para un chico de inferiores era casi más que imposible entrar por la bendita responsabilidad que tenía que asumir por lo que el pincha jugaba y se trajeron montones de jugadores que ni por asomo eran mejores que los de abajo nuestros ( lo que no quita que sus niveles también eran bajos y realmente no estaban a la altura pero por lo menos merecían una oportunidad).

igual celebro que se lleve a cabo todo lo dicho y pensado. al igual que el fútbol que, sin trabajo no lleva a ningún lado, un club sin inferiores no llega a ningún lado tampoco. y para ésto por suerte siempre se está a tiempo. si hay que esperar 5, 6 o 7 años para que las divisiones menores den sus frutos se esperan. en el mientras hay que arreglarselas como se pueda.

tan viejo como el fútbol, tan poco llevado a cabo por casi todos. nosotros eramos una cantera del fútbol argentino. hasta hace unos años no parabamos de sacar 9. ojalá volvamos a la senda que nunca debimos abandonar.

saludos para todos. javier.
(la banda del alfiler)

g dijo...

VIVA VERON!

DoctorTurko dijo...

Hoy, de hecho, tenemos un nueve propio...

No llegaban ni llegan no por no estar a la altura de lo que se jugaba....

sino por no estar a la altura

¿pruebas?

Paseme el listado de todos esos pibes que "no llegaron por lo que se jugaba en Estudiantes" que si hayan llegado a lograr algo en los otros lados en donde recalaron

Johnny Strabler dijo...

El proyecto es excelente.
Dificil de llevar adelante, lo cual no hace mas que confirmar precisamente su excelencia.

Espero que la CD esté a la altura de las circunstancias y allane los caminos para concretarlo.

Estariamos entrando, como ya dije en posteo anterior, en una verdadera politica institucional de largo plazo.

Parrafo aparte para JSVG:
"- Si alguna gloria pasada requiere una ayuda material, gestionemos una figura de "pensionado de gloria", pero no le otroguemos puestos que para los cuales no estan preparados"
Totalmente de acuerdo.

La retorta ya empezo a poner palos en la rueda desde lo dialectico.
Esto no me preocupa demasiado porque era esperable y son "de afuera".

Me inquieta un poco mas la actitud de aquellos hinchas de Estudiantes que no esten de acuerdo con el proyecto y directamente lo descalifiquen o le asignen motivaciones espureas en lugar manifestar sus criticas en forma constructiva para bien del Club.

Soldado de Veron

DoctorTurko dijo...

No hay

Los que no llegaron acá

No llegaron a mucho en ningun lado

Pobres, no es nada contra ellos

Pero o se eligió mal o se los formó mal

No fue una cuestión de "lo que se jugaba" sino de ellos

Sino ni Rojo, ni Piatti, ni Fernández hubiesen llegado. Pero llegaron

Sino hoy habría una catarata de postergados gastándola en primera

Yo no los veo

DoctorTurko dijo...

Y si, hay un par de jugadores potables

Pero no en cantidad

Esa "postergación" por lo que se peleaba es entonces falaz

Lo que no hay es jugadores en inferiores en cantidad que nutran la 1a división mas que una coyuntura que los "tapaba"

DoctorTurko dijo...

Respecto de "lo que en el club era regla"....es relativo

Si no fuera por Bilardo que formó velozmente y bancó a 5 pibes prácticamente, al día de hoy esa "regla" eran unos 10 o 15, 20 jugadores en alrededor de 25 años...¿o me equivoco?

En Velez es mas del doble seguramente

DoctorTurko dijo...

Por supuesto hablo de un nivel mediano hacia arriba

DoctorTurko dijo...

Al menos esa es mi sensación cuando se habla de un tema tan complejo como las inferiores

Porque pedir chicos del club, pedimos todos

Johnny Strabler dijo...

Dr. Turko, deje de bidonear los comentarios.

Ya nos dimos cuenta: un choclo es un choclo aunque venga por partes

Joaquin dijo...

El proyecto parece muy interesante y creo que todo lo que venga de Veron lo bancamos al menos el 99% de los hinchas. No se como es la aplicacion, los costos, la gente que lo llevara a cabo y otras vueltas mas que quieran darle pero estoy totalmente de acuerdo con el diagnostico y a donde se apunta. Que el pelado diga cuando empezamos y ahí estaremos para apoyarlo. Con este nivel pobre en inferiores no podemos seguir.

Saludo a todo el laboratorio, el sentir pincha en la web.

Citizen dijo...

Con San Martín (SJ)....lunes 20:10 hs.

Francisco dijo...

En teoría, el plan de Verón me parece muy bueno, excelente. Por mí, que empiece mañana.

El problema es Pachamé. Como bien dijo JSVg, podemos ayudarlo sin darle un puesto. Ahora, no sé si está calificado. Además, no era que Lombardi le había prometido cierta continuidad en el cargo? Y para mí, las promesas se cumplen.

Aunque si un tipo no es capaz, toda su gloria no lo va a tapar.

Gas7erix dijo...

Veronismo puro

eso se necesita

sino, bidonismo puro hasta llegar al veronismo puro

de a poco

va y va

Gas7erix dijo...

con respecto a lo pibe´
creo que la deuda que quedo en el ciclo fue esa.
Los jugadores se hacen jugando y el error fue no hacerlos jugar.
Esta bien el momento no ameritaba regalar, pero el ultimo año PRIMER SUPLENTE UN JUVENIL. Yo te entiendo todo lo que me digas, TODO, pero el suplente de braña debia ser un juvenil y no sanchez, el de boseli un juvenil y no lea, los mariano gonzalez, coria, el otro puto que juega en puaajjj, lea y cia fueron nocivos para las juveniles. Sino despues tenes que apurarlos como a auzqui, carrillo, jara, etc y puden no rendirte. Si acoplas a los chicos de a poco, de a minutos el golpe es menor. Gil Romero juega en la seleccion tan malo no es. Sarulite entro y cumplio, auzqui lo mismo. De poco, es mas facil.
Despues si no sacas un crack son dos mangos aparte, pero si invertis un palo por año algo tiene que quedar porque sino es hora de echar y pedirles plata a todos los tecnicos de la cantera del club, y no creo que sea ese el problema.

El proyecto GLOBAL de sebastian va a llevar tiempo, la revolucion todos sabemos que tiene un solo nombre, la contruccion necesita de nosotros que somos sus soldados, pero mientras tanto? seguimos comprando marianos gonzalez, corias y el otro puto que juega en puaaaj? o le damos paso a silva, tarabini, gori, g romero el tucu y cia?

Gas7erix dijo...

Se vera que aca no nombro a agustin, el chino etc. Esa gente es gente del pelado, gente que debe construir con el el futuro. Debemos cuidar a veron mientras este iniciando el proyecto, debemos cuidarlo del resultado ya, ya y ya.
Lo que esta en el club se debe mejorar, se debe inculcar inteligencia ademas de buen pie y resultados, jugadores mucho mas grandes lo aprendieron (hasta nombre dio el lider) como no van a poder quienes estan empapandose de estudiantes adentro hoy por hoy?

Gas7erix dijo...

bueh..

me voy a entrenar

si...

de que te reis?

...

Francisco dijo...

Gato, "el otro puto que juega en Puaaaj" es Peñalba, o el ex delantero?

Johnny Strabler dijo...

Entrenar???????

Juaaaaaaa

Citizen dijo...

E...eeeee....¿entrenar?

¡Jajajajajajajaja!

Dr Delca dijo...

muy interesante y basado en una estructura de trabajo moderna, no puede fallar

si no llegaron en otra epoca fue un poco por pelear cosas importantes, pero fundamentalmente por no haber jugadores preparados para entrar en 1º division

recuerdo muy bien como en los 60 estudiantes fue la cantera del futbol argentino, y montones de jugadores no pudieron llegar a brillar en el 1º equipo debido justamente al nivel de exigencia que se estaba, tales como Cococho Alvarez el Negro Baley, Juanchi Taverna....etc, y que buscaron otros horizontes cdo el mercado de pases no eran los de ahora y el jugador moria en el club que habia empezado

Celebro la idea de Sebastian inspirada en bases solidas de laburo, si es cierto que se necesitara mas de 2 modulos de 4 años para que esto comienze a autoabastecerse

Leobar dijo...

Buenas tardes Dres....

Posteo para empezar a creer

Para que, como buen se menciona en el mismisimo posteo, si no se le da lugar, este modelo quedará para el 2014 sin dudas. Ese es el plazo máximo para la refundación del rumbo que nunca debemos abandonar.

Y como dice "Yoni",,,,,tiempo. Los que banquemos la parada debemos luchar contra los detractores del tiempo y que exijan resultados inmediatos.

Lo inmediato es efímero, y cuanto mas tarde lleguen esos resultados, mas ssólida será la base para que el piso de Estudiantes de la Plata sea mas alto y sustentable...

Como no creer en este proyecto pelado???? si yo tambien soy pelado carajo!!!!

Viva Veron y lpmqlp!!!!!!!!!

El 7anque dijo...

7-0DO MI APOYO PARA JSV Y SU PROYECTO.ESTUDIANTES NO TIENE QUE PERDER LA LINEA DE SU ESTRUCTURA SU BASE QUE CONSIGUIO DESPUES DE AÑOS DE PELEAR CAMPEONATOS Y DE OBTENER ALGUNOS.PARA ESO HACE FALTA UN PROYECTO SERIO QUE CREO QUE LA BRUJA ESTA CAPACITADO PARA PODER HACERLO.YA LO HACIA COMO JUGADOR:LA CONCENTRACION,LAS CANCHAS DE ENTRENAMIENTO,LOS MICROS PARA LAS INFERIORES,LA INDUMENTARIA PARA LOS JUVENILES Y PUEDO SEGUIR ENUMERANDO COSAS QUE HIZO JUAN SEBASTIAN.POR ESO LO VUELVO A REPETIR MI APOYO INCONDICIONAL PARA ALGUIEN QUE AMA TANTO AL CLUB COMO LO AMA CUALQUIER HINCHA DE ESTE GLORIOSO CLUB.ABRAZO A LA BANDA AMIGA DEL LABORATORIO

EL 7ANQUE

Anónimo dijo...

Ahora sí.

Excelen7e pos7eo.

Es7aBa esperando es7e momen70.

Que el Lab. salga a poner los pun70s sobre las íes.

Porque por ahora lo único de lo que se venía haBlando respec70 al 7ema VERÓN en el cluB a fu7uro, eran rumores...

Es70 ya es hacer público lo que SeBas7ián piensa.


Me parece BárBaro, mi apoyo incondicional a VERÓN y al LAB.

Ahora a prepararse para el "famoso" COPY & PAS7E...de ya saBemos quienes.

Abrazo. El Al7e. A muer7e con JUAN SEBASTIÁN VERÓN.

jsvgracias dijo...

Coincidiendo con ud Dr Turko

EDLP en estos años no ha sacado valores que den la talla.

Y para eso simplemente vale la pena mirar la conformacion de los seleccionados juveniles

Años atras :

fernandez, galleti, farias, Cejas

Romeo, scaloni,

Carrusca, sosa.

Y seguramnete se me pierda alguno.

Pregunto cuanto hace que una division no sale campeona??

Cuanto hace que no se aporta un jugador importante a un seleccionado juvenil??

Me parece que la rta responde los interrogantes de Dr gasterix

Por otro lado, yo lo veo al magno promocionando jugadores en seleccion como Peruzzi, como Canteros, etc.

Quiero decir la vara de la seleccion es muy alta, y sin embargo si los pibes son buenos juegan . De forma que si el magno no puso mas pibes en su gestion en EDLP era porque no habia. De hecho le dio sus oportunidades a auzqui y a Taborda.

Es mas si EDLP hubiera formado UN ARQUERO MAS O MENOS DE NIVEL EN ESE MOMENTO ERA TITULAR ANTES QUE ALBIL. Pero el unico que habia era taborda y evidentemente no dio en la talla, de hecho es suplente en independiente de mendoza.

Carrasco alterna en patronato. Lentini na de na. Germano creo en australia, saucedo mediania, Britez ??, sanchez juega en instituto que va ultimo, el hno de auzqui suplente en chicago,

que se yo , a mi me parece que hace tiempo que uno no dice el 10 o el 9 de la resrva o cuarta la rompe.

Porque mas alla que a palermo, romeo, galletti, farias, paris, capria, JSV, piatti, basanta, sosa, pavone, etc, etc se les dio continuidad TRAIAN PERGAMINOS - digo comnetarios, logros deportivos- ANTES DE LLEGAR A PRIMERA.

Cuanto hace que eso no ocurre???


Salvo carrillo , el resto ...???

DoctorTurko dijo...

Exacto Dr. JSVG

Es mas, yo creo que de estos que nombra, de alto nivel fueron 3

Y repito, en 25 años ¿cuantos llegaron al nivel de un, no sé, Tecla Farías? ¿cuantos un Galletti? ¿cuantos siquiera un Colotto? Ni hablar Verón...

Son 20? 30?

Bueno, insisto, Velez duplica o mas.

No es lo mismo la imagen que uno tiene de si mismo que la realidad

Yo comparto el orgullo pero cuando vamos a los numeros, de 25 años a esta parte -que es de lo que puedo hablar- no hubo como "regla" excelentes inferiores.

Ojo, no culpo a alguien en particular, habría que analizar gente, economía, contextos...

Anónimo dijo...

Y Vie77o??? (?)

Donde es7a Vie77o??? (?)

Nos roBaron!!! (?)

No puede ser!!! (?)

DoctorTurko dijo...

Y mas aún, es resultado de un fogoneo mediático el hecho de que en EDLP no llegaban los pibes porque los dirigentes traían jugadores o al menos lo es parcialmente

¿no podría pensarse al revés? ¿que no traes porque no hay? ¿o creemos que las sospechas en las compras no pueden extenderse a las sospechas en las ventas?

Además, sería a mi juicio culpar a Sabella tambien

Y Sabella demuestra en la Selección y demostró en EDLP que cuando vió un chico para jugar, lo puso

Si jugaron Taborda, Maxi, Hoyos, Auzqui, ¿o me equivoco? y no se si no me falta gente. Además de Fede y Rojo desde ya.

Y aqui cabe tambien nuestra paciencia. Una cosa es declamar el tema pibes y otra bancarlos ¿cuantos en la cancha hoy los insultan?

jsvgracias dijo...

Tal cual DT

Yo comparto el orgullo, y se me infla el pecho de un pibe que salga y sea bueno.

Que mejor. Mejor imposible. Algo mejor que sosa, JSV, angeleri, su identificacion con el clu.

Espectacular.

Pero por otro lado me rompe bastante cuando se insiste con los pibes cuando en realidad " no los hay ".
Ojo eso no justifica de ninguna forma putearlo ni mucho menos.

Pero cuantas veces escuche pone a ramon fernandez, pone al negro simone, pone a landagarza, etc etc.

Que se yo. Va a llegar el momento de sincerarse y decir que tipo de clu queremos

Un club que tenga logros deportivos en forma esporadica y ciclica, que aumente y caiga su masa societaria de la misma forma, etc

o un club que apunte a un crecimiento, lento pero sostenido, en todos sus aspectos - inferiores, parte social Y PLANTEL-CT, etc; para lo cual se necesita gente capaz en las diferentes areas QUE SEPAN CUANTO Y COMO INVERTIR en RRHH y material.

Creo que lo mas cerca de esto ultimo es lo que encarna nuestro gran JSV.

Salutte

Johnny Strabler dijo...

Retomando al Dr. Delca:
Baley, Zibecchi, Cremasco, Zucarelli, Orife, Romeo, Galay, Sacconi, Trullet y siguen firmas.......

Citizen dijo...

Futbol Argentino:

Ahora, Con San Martín (SJ)....lunes 19:10 hs.
Ya hubo tres horarios para el partido.

¡De locos!

Palo Al70 (A7) dijo...

Gente, como alguna vez postee me parecia un error que Veron buscara plasmar sus proyectos e ideas en otro lado que no fuera EDLP, y para mi en ese momento era error de ambos lados, pero mas de los Dirigentes. Resuelto, como parece que esta este punto y sacando de la CD y de donde sea a todo aquel que ponga palos en la rueda, obvio que APOYO totalmente este proyecto, lo apoyo y ojala se convierta en proyecto de todos, porque esto tiene que ser encabezado por una persona, pero para suscistir tiene que ser de todos, si no es un proyecto que supere diferencias y generaciones no va a funcionar, ojala se logre esto.

Respecto del hasta ahora de las inferiores, coincido con el Turko/JSVGracias y con Gasteriz al mismo tiempo, todos los pibes no son lo que parecen y al mismo tiempo creo que falto alguna que otra oportunidad, digo Michael Hoyos llevaba la 10 de la Seleccion y no jugaba ni concentraba en EDLP, Gil Romero es titular en la sub 20, pero el suplente de Braña es Matias Sanchez.
En otros casos, Carrasco,Lentini, etc, evidentemente no eran/son lo que parecian.

Ojala este nuevo proyecto repare todos estos temas y tengamos un futuro como el que el Pincha se merece

Abrazo a todos

PD: mientras tanto Kappa aBandono de nuevo

Citizen dijo...

Futbol Argentino:

El Gobierno dispuso la retención del 6,5% de los recursos obtenidos por la AFA por derechos de televisación. Irán a seguridad social.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Algunos posteos viejos del Laboratorio en este sentido:

Upgrade

Decisiones complementarias

Laboratorio Pincharrata dijo...

Un dato complementario:


en la actualidad, se estima en 11 millones de pesos el gasto anual pincharrata en inferiores.

¿Saben cuánto es el de Vélez? 10 millones.

Palo Al70 (A7) dijo...

Claramente la diferencia esta en Cuanto rinde cada peso en Velez y cuanto en EDLP, no? cuantos cambios de timon tuvo Velez en los ultimos 5, 10 años y cuantos EDLP? hablo solo en Inferiores.... evidentemente, en Velez las inferiores son cuestion de estado, no de gobierno

Laboratorio Pincharrata dijo...

Algunas opiniones en redes sociales:

Mauro Pereyra Atencio vía Facebook: falta mano de obra idonea para que labure con los pibes, la gente que está no puede seguir, dejan libre a pibes que tienen condiciones de sobra por no aguantarlos (ej. Vietto, entre muchos mas), se necesita gente que tenga ganas de laburar en vez de pasearse por el country, basta de gente que ocupa cargos importantes en inferiores solo porque son "glorias del club"...

Rodrigo Sal Iturrería vía Facebook: Impecable...

Sergio (@serrider): Entonces Verón debiera trascender una posible Presidencia y ser responsable permanente y duradero del proyecto formativo.

Fernando (@FerPincha13): Este es el VERON que queremos para ELP. Con estos proyectos. Falta "extirpar" a Pires y tiene mi apoyo 100%.


Darth Vader dijo...

Buenas. Excelente idea. Ojalá se pueda dar.

Fundamental para llevarla a cabo:

a) Estructura profesional/idonea/honesta

b) Financiamiento: Generalmente las ideas cuestan plata y las buenas ideas, fortunas

c) Tiempo/paciencia: comprender que inexorablemente lo normal es tener que esperar y lo excepcional sería obtener resultados a corto plazo

De todo, y aún siendo JSV el emblema que es y lo que representa, lo que veo más complicado de obtener es esto último

Gas7erix dijo...

La selección nunca se dejo de nutrir con pinchas, pero hace rato q la selección no es noticia. Y si, tampoco podemos echarle la culpa al momento de las juveniles al bajon de los pibes del club. Quizas sea al revés.
El famoso contexto q le dicen. El apoyo, la confianza, todo suma. Quien te dice q de la mano del lider los q ayer no estaban para debutar mañana sean figuras. Yo soy de los q cree, y mas estando Veron en el medio. Creo en vos Sebastian, y me parece q los pibes tambien

jsvgracias dijo...

Ja ja ahora le dan manija a la 7º de juani brown

Que mal intencionados, como quiere embarrar la cancha l retorta y merdinueta

Porque buenisimo, pero.... es un titulo de liga metropolitana NO DE AFA!!

Que caradura, salen con esta noticia solo para decir que bien las inferiores!!

Gas7erix dijo...

11 palos es muchisima guita. Es necesario ponerlos donde realmente rindan frutos. Podemos tener un presupuesto altisimo, pero si lo gastamos en mani y garrapinadas no va a ser inversion nunca. Me tomo el atrevimiento de opinar muchas cosas, por haber tenido el honor de intercambiarlas con el lider.

DoctorTurko dijo...

Un poco de todos, digo, comparto un poco de lo que c/u aporta

En el caso de lo que dice el Dr. Adrian...

Por supuesto puede que algún pibe en algún momento pareció que estaba, y tambien puede que hoy parezca que no va y mañana explote...

Hay contextos, por supuesto, también momentos

No es lo mismo las juveniles (casi cero insulto/presiones) argentinas que la Primera División de un club

Los DT no son los mismos, los jugadores que buscan

Pero yo creo que el parámetro es Velez: a misma inversión (poco menos) el doble de resultados, por lo menos

Además, el jugador de Vélez tiene una línea pareja de formación que excede lo futbolístico. Es un tema complejo, extenso

No sé, me agrada el proyecto y me entusiasma. Uno se puede equivocar, pero creo que está en las mejores manos posibles

¿El Dia? ¿Que tiene que ver con las inferiores de EDLP?

DoctorTurko dijo...

Respecto de una 7ma división:

si, no está mal lo competitivo

pero no es una edad para buscar resultados de ese tipo

los resultados debieran medirse bajo otros parámetros

Importa ahí darles confianza, herramientas técnicas, quizá algunas tácticas mas avanzadas que lo que eran los infantiles, ya pasando a los 2 o 3 últimos años, un DT que no se preocupe tanto por ganar en el resultado de un partido sino en 20 jugadores que sepan parar la pelota con todo el cuerpo, que le peguen bien con la pierna inhábil, que sepan ubicarse bien, que sean básicamente inteligentes

Si el diario dijo algo de eso con intenciones de mostrarlo como "logro" y sin menoscabar la tarea de quien está ahí digo, precisamente, lo que se busca entiendo es que los resultados no sean fáciles de vender para un diario....nadie va a titular 20 pibes de EDLP le pegan bien con las dos piernas....

Citizen dijo...

Una pregunta que hace Francisco Beltrán:

¿De verdad Javier Matallanas (periodista) piensa que a los madridistas no le gustaría tener once canteranos magníficos y válidos para la primera plantilla?

DoctorTurko dijo...

Es que el ser humano siempre es el mismo Dr. Citizen

Aqui y en la China

Citizen dijo...

Que....¿hay otro Turko en China?
Naaaaaaaa!!!!

(?)

Palo Al70 (A7) dijo...

Turko, coincido, con lo que dice, ademas la evolucion de un chico es muy particular, por poner varios casos, Luguercio era un goleador de la ostia en Inferiores, pero el que descollo en primera fue el Tanque y al payaso se le mojo la polvora, el pibe este que nos cago y se fue a España, todo un lamento por la patria potestad, y resulta que termino en Arsenal sin pena ni gloria.

Las inferiores son una apuesta, que tiene que ser bien dirigida, los resultados en inferiores son secundarios, pero, si entiendo bien, el proyecto de Veron apunta a darles una impronta unica, una caracteristica pareja y distintiva, ahi si, esa coherencia apuntalara y ayudara a que mas chicos surjan y tengan exito.

Coherencia, es fundamental en esto, yo no puedo creer que no tengamos en Inferiores otro nro 3 que no sea Iberbia, digo, no me acuerdo cual fue el ultimo 3 sacado de Inferiores, Rojo no lo era, Krupo no lo era, o sea hace mas de 10 años que no se forma un 3? nadie en Inferiores se dio cuenta? falta coherencia de trabajo que forme un 3 de novena y lo lleve para arriba, ojo, obvio que toco de oido, pero es lo que se ve de fuera.

Ojala que en algunos años estemos diciendo que EDLP pone en primera no 11, pero 6 productos genuinos y formados de Inferiores.

Palo Al70 (A7) dijo...

Obvio que en esto uno es un ignorante y me siento delante de Pachame (con el mayor respeto), y todos los que lo precedieron y me dara vuelta como una media, pero en definitiva el 3 sigue siendo Iberbia.....

Gringo dijo...

Y en toda zona de neblina hay Turkos, estimado Citi...

buenaas Noches...

Altisimo posteo y altisimo debate.

Como me veo reflejado en muchos razonamientos, que precisamente, no parten de ningun otra certeza que no sea el plan, el trabajo y la conviccion...

Solo digo o agrego:

Formacion Integral, tambien escuela, lectura, ideas...

son niños, personitas que muchos de elos no alcanzaran el objetivo y debe tener la posibilidad de una vida...

Excelente el Blog.

Y las meyisas.

jsvgracias dijo...

DT es cierto que los resultados no son lo mas importante.

Ahora son un Factor asociado la gran mayoria de las veces a buenos proyectos

Sino fijemosnos Velez, lanus, banfield, boca, river como les va en resultados

Y muchas veces eso de los resultados me suena a excusa de los "coordinadores" que lo utilizan con el objeto de no ser evaluados en un corto plazo.

Quiero decir el resultado es uno de los pocos elementos objetivos de relativa facil evaluacion Con lo cual sacando de vista esto como se ha hecho en el ultimo tiempo los "objetivos" de los coordinadores se tornan poco precisos y de muy dificil evaluacion. Y en ese contexto de "nebulosa" evaluacion se mimetizan muchos poco aptos - por ser respetuoso-


Y digo lo de pachame fue un grosero error - mas alla de lo que pase - de Lombardi .
Despues de su paso por la primera como DT pense que era la ultima gran funcion.

Nunca me olvidare de esa tarde soleada frente a Boca - a perder por la menor diferencia- en Donde el DT - pacha- no SABIA COMO JUGABA BOCA

Citizen dijo...

Digo ésto para "afuera".

Nunca olvidamos que Carlos Pachamé es una gloria del club.
El caudillo Pachamé, un campeón mayúsculo.

Pero estamos hablando del cargo Coordinador del Fútbol Juvenil de Estudiantes de La Plata....

Hoy Pacha tiene 68 años, viene de un problema de salud que lo mantuvo alejado.
Y los chicos vienen bravos, el trabajo exige mucho tiempo y esfuerzo.

Nunca voy a olvidar las palabras del Cholo Simeone, cuando contaba que el ya sabía lo que era Estudiantes de La Plata, por lo que le transmitía Pachamé.

Que siga transmitiendo nuestra mística, en el country, en cada charla, en cada encuentro, sin presiones, porque estoy convencido incluso, que es una carga demasiado grande para el, a esta altura.

Quizá me equivoque, pero es lo que pienso.

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctores...

Posteo para debatir y reflexionar. Posteo que lógicamente se queda corto en relación a todo el plan que tiene VERON para el Club.

De todas maneras, ir puntualizando en algunas áreas ayuda para ir teniendo distintas opiniones, intercambiar ideas y pulir esta idea del 11.

Creo que algo así no existe aún en el fútbol argentino. Sin temor a equivocarme, ni Vélez ni Lanús aplican este plan en sus inferiores. Al menos en lo que respecta a un modelo de juego para todas sus categorías.

Debo decir que no tengo idea de los números de las inferiores. No sé bien cómo están compuestos esos 11 millones de pesos anuales que se invierten. Pero si Vélez gasta 10, está claro que nosotros los venimos malgastando hace rato.

Algunas cosas que se me vienen a la cabeza con respecto a esta idea:

- jugar de determinada manera de la 9na a la primera te puede evitar lo que Adrián marca del número 3. Porque es algo que lo venís manejando desde todas las categorías. Si sabés que tenés el 3 de la primera en la 6ta, probablemente apuestes a un refuerzo puntual hasta que termine la formación de ese chico. Y así con todos los puestos.

- es importante que los DTs de las más chicas ganen bien. Que se dediquen a enseñar, a educar, que no tengan problemas económicos.

- la formación de DT´s para el primer equipo quizás deba darse a partir de las categorías más grandes. Si el DT de la 9na cree que puede serlo de la primera, estamos jodidos.

- Que todas las categorías jueguen igual te acortan los tiempos de adaptación en el crecimiento. Lo mismo al llegar a primera.

- Capacitación para todos. Hoy el curso de DT deja muchísimo que desear. El Club debería darle las herramientas (viajes, tecnología, etc) para que esos DT´s se capaciten correctamente.

- Se busca la inteligencia por sobre el talento. Un jugador inteligente es tan importante como uno talentoso a la hora de armar un equipo. Pero de chicos, se descarta muy poco. No más el centímetro para fichar jugadores.

- El lema es: ojalá nos salgan Sosas o Verones, pero el objetivo es que todos los años logres promover Brañas, Galletis ó Fedes Fernández.

- Las joyas (que se detectan y se las trabaja especialmente) son la excepción. El objetivo es sacar jugadores que de mínima formen un 11 que sepa a qué se debe jugar. En palabras del Flaco AGUSTIN, si lográs esto, y en este fútbol argentino, sos protagonista todos los torneos (qué mejor ejemplo que este Vélez).

- Suscribo el último comentario de Citizen con respecto a PACHAMÉ.



Johnny Strabler dijo...

Vuelvo sobre un tema que no es menor: PACIENCIA.

No quiero el resultado explosivo de aqui y ahora, seguido del fracaso.

Pongamos nuestra vista en la tendencia que se vaya marcando.

Puntualmente me refiero a esos pequenios avances q puntualmente no lucen, peron encadenados en el tiempo muestran el PROGRESO.

Palo Al70 (A7) dijo...

de mas que estoy de acuerdo con lo que dice Citi, Pacha es una gloria del club, altar donde se subio y no se debe bajar.
Pero estamos hablando de otras responsabilidades, y uno, cualquiera, no debe ofenderse si no esta en condiciones de....
En todos los ordenes de la vida nos vemos ante situaciones para las que estamos preparados o no, y si no lo estamos es sabio bajarse.

Comentario respecto de los resultados si uno trabaja para educar, perfeccionar, hacer crecer los resultados llegan solos, al coordinar habria que evaluarlo por lo que promueve, el problema es cuando no gana ni promueve....

Me voy a cenar, y sigo dopo, buenas noches

DoctorTurko dijo...

Ojo, por supuesto: siempre este tipo de trabajo a la larga va a redundar en que, probablemente las inferiores ganen un poco mas y pierdan un poco menos

Pero me parece que ese resultado hasta la 7º division es secundario

Hay otras formas de evaluar estimo, como sucede en otras áreas del saber o del deporte, otros resultados que son medibles

Pruebas de otro tipo que no son un partido de fútbol y que son un partido de fútbol pero lo que se está midiendo no es el marcador sino los movimientos individuales, e individuales asociados al conjunto

Lo que decía: manejo técnico, inteligencia del juego, manejo de tiempos, etc

Todo esto es mucho mas importante de como terminan eventualmente uno, cinco, diez o veinte partidos

Por supuesto que será parte de la evaluación que si perdes y perdes hay algo que está fallando, pero eso viene, me parece, posteriormente

Y aunque ganaran todos los partidos tampoco llegan todos porque hay un momento que es el momento de la verdad

Y esa además de una prueba táctica, técnica y física es una prueba psicológica y espiritual, y exige a mi juicio un plus que no todos logran desarrollar, y estas cosas tambien deben enseñarse, potenciarse, para los que logren sortear esa ultima prueba sean mas de los que hoy son

DoctorTurko dijo...

Y aparte de esto está el tema de los DTs

Porque si estos traen ya la idiosincracia que el club quiere imponer, lógicamente cuando lleguen a primera confiarán mas en esos chicos que en gente no formada aquí

Y sabrán bien donde falta, porque conocen a los jugadores

Ahora bien, comparto lo que dicen que los cargos hasta la 7a deben ser tan bien remunerados de modo tal que a esa persona le interese mas formar que "ascender"

Pero también debe ser gente fundamentalmente con vocación de formador.

Obvio que le tenes que pagar bien, pero ese tipo ya de movida le gusta hacer lo que hace, formar chicos. Y su gran orgullo será decir estos 6 o 7 u 11 o los que sean los hicimos nosotros

Gringo dijo...

Me parece que mas que hablar de resultados, en el proceso formativo, deberia hablarse objetivos.

El "medir" que esos objetivos se cumplan es la evaluacion, como en caulquier area de aprendizaje, como en cualquier disciplina, corresponde a gente que se ha formado, leido, trabajado e informado para eso.

¿como saber si un alumno de violin tien una buena postura, y tañe el arco con la suavidad necesaria para que "ese Do" suene como debe?

Porque hay tecnicas y maestros que saben de ellas, profesores que han aprendido a enseñar.

claro, puede decirse que no hay un manual de futbol.

Puede decirse?
No aca en Estudiantes.

que no este escrito no significa que no haya una tradicion, que aun sin plan en muchos ciclos, no se haya vuelto, y con exito a eses fuentes.

Hay dos grandes sistemas juridicos en el mundo. los dela tradicion romanica, continental, escrita, codificada...

Y los del common Law, Sajon, oral, en base al precedente...

Este ultimo, que parece tan endeble desde nuestra optica formativa - y muchos conocen mi opinion respecto del denominado primer mundo - vaya si funciona...



si hablamos de fundamentos

Anónimo dijo...

Una cuarta campeona es la base del equipo en 2 años. A los chicos de una novena campeona (13 años) todavía les falta atravesar la etapa del desarrollo físico, ni más ni menos.

Por eso marqué diferencias entre 7ª, 8ª y 9ª con respecto a las más grandes. Diferencias en los resultados que se le pidan y diferencias en el tipo de ENTRENADOR que deberían tener.

Para mi eh!!

DoctorTurko dijo...

Y por ultimo: que haya gente encargada de COMUNICAR al socio los resultados que se van evidenciando

Y mas aun en general que haya mas comunicación con el socio, real, periódica, no esporádica, que el club esté encima, no que haya que rogar por atención

Dr Delca dijo...

es asi Gingo, respetar las etapas evolutivas, desdicarse a aprender , tecnica, que seoan todos los fundamentos tecnicos del juego, que no les falte nada, lo que no aprendiste hasta los 15 no lo aprendes mas, obvio en general, habra casoso particulares que si

Dr Delca dijo...

igual lo que mas me arae del Proyecto Veron es que ve el club como un todo, donde el futbol es su activdad principal

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio Pincharrata.
Excelente momento el elegido para publicar las ideas que, a mi entender, son de las más serias que he escuchado desde la época de OZ y CSB. Desperdiciamos la oportunidad de tener adentro del proyecto un distinto como AS. No volvamos a cometer los mismos errores. lo dije hace poco, el ADN no lo comprás. La Escuela no la transferís. Eso se TRABAJA. Älguien aquí quiere trabajar, en un área estratégica y en tantas otras que creo, el Laboratorio irá comentando. No me lo cuenta nadie; tengo la suerte de participar.
Muy atinado el comenterio del Dr. Citizen, muy en sintonía con mi pensamiento y mis sentimientos. Y respecto a la formación integral de los menores, no es un dato que se escape de este proyecto. En fin, les dejo un abrazo inferior (?) y.....
¡Vamos Pincha carajo!

p.d. Un saludo especial a Luisa Delfino (?)

DoctorTurko dijo...

Comparto con Paul respecto del comentario d Citi sobre el tema Pachamé y en general fue la tónica de todos

Paul Vox dijo...

Gracias Nikki (?)

DoctorTurko dijo...

Todo para compartir con ud Pol...jajajajaja

Paul Vox dijo...

Acá el que no corre vuela.
Va, va, va, pim, pam, pum, proteína, proteína....
Les comento que no me sumé antes al debate por estar ensimismado en unos estudios. Pero es gratísimo debatir, compartir, pensar, repensar, partiparnos de este sentimiento que compartimos, aunque todavía seamos anónimos cibernautas. La realidad se construye desde el compromiso y si este es colectivo, los individuos tienen mayores posibilidades de crecer. no veo esta cuestión así planteada como un proyecto "iluminado" de el Señor de La Torre. Para mí es el fruto legítimo de una evolución que comenzó en el mismo momento que se fundó el club y que ahora, contemporáneamente, gracias al cielo toma esta forma que. creo nos llena de alegría a muchos. Luchar por tus sueños, por lo que amás y por todo lo que te convirtió en lo que sos hoy.
Say no more.

jsvgracias dijo...

Estimado Dr delca.

Ud forma players

si bien lo principal no son los resultados, no es importante un buen ranking a los doce o alos quince para ser a los 18-20 un buen jugador

Seguro que un buen ranking no garantiza exito futuro, pero lo acerca

ojo con esto no quiero decir que sea todo o lo mas importante, pero no es menor.

Anónimo dijo...

Suscribo ese párrafo final del Laboratorio:

El deseo nuestro es que lleguen a un acuerdo para que VERÓN vuelque en el Club todos los conocimientos que ha ido adquiriendo en su riquísima trayectoria. Desde luego que la CD, si desea al 11 adentro, deberá ceder. Porque un trabajo de tal magnitud no puede hacerse a medias. De lo contrario, y están en su derecho, este modelo quedará para cuando el Capitán asuma como Presidente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto escribía el Laboratorio Pincharrata en ¨Decisiones complementarias cuando se fue RUSSO:


La coyuntura actual, aunque delicada desde la posición de la tabla que ocupamos, nos presenta un panorama interesante para trazar el futuro mediato. Hace apenas un mes que asumió una nueva Comisión Directiva y tiene entre manos la posibilidad de definir todo el fútbol de Estudiantes de La Plata: a la elección del DT se suma la importantísima decisión de nombrar un nuevo Coordinador de las Divisiones Juveniles.

En este sentido, consideramos que la decisión debiera ser conjunta y complementaria, porque entendemos que para proyectar un futuro con metas y objetivos globales a nivel institucional sería contraproducente separar ambas cuestiones.

En el anterior posteo imáginábamos posible encarar un Upgrade en cuanto a la dirección técnica de la Primera. Una idea de juego madre irrenunciable y la elección de un Cuerpo Técnico que sea siempre una actualización de aquella idea. A mano tenemos el ejemplo de Vélez, con Gareca en el banco hace casi 3 años. Atrás y como ayudante de campo está Flores (se cree que podría ser su reemplazante en un futuro). Mientras tanto, Almandoz espera en la reserva y cuarta división. Habría que recordar que también Asad hubiese sido una alternativa cuando dirigía en juveniles.

Nuestro Estudiantes nos da una tremenda posibilidad al respecto, porque tenemos una identidad muy marcada dentro del fútbol argentino. Y más allá de que no nos cerramos a un estilo de juego en particular, no creemos que suponga mucha contradicción delinear un plan para todo el fútbol del Club, desde la primera hasta los más chiquitos.

Una vez definido, se concentrarían todos los esfuerzos en hacer crecer a chicos con determinadas características técnicas, físicas y psicológicas que respondan a la Idiosincrasia Pincharrata. Una etapa de crecimiento que estará acompañada con DT´s que estén capacitados para enseñar a los chicos esa idea y cuando lleguen a la Primera sepan de qué se trata jugar en Estudiantes de La Plata.

De esta manera podríamos ver al fútbol juvenil como una cantera no sólo de chicos que abastezcan al plantel profesional, sino incluso de técnicos que sean ese famoso Upgrade ante la salida del que dirige al plantel mayor.

Citizen dijo...

Comparto con Mystic, respecto de ese párrafo final del Laboratorio:

"El deseo nuestro es que lleguen a un acuerdo para que VERÓN vuelque en el Club todos los conocimientos que ha ido adquiriendo en su riquísima trayectoria.
Desde luego que la CD, si desea al 11 adentro, deberá ceder.
Porque un trabajo de tal magnitud no puede hacerse a medias.
De lo contrario, y están en su derecho, este modelo quedará para cuando el Capitán asuma como Presidente".

DoctorTurko dijo...

suscribo ambos párrafos, completamente

cintadecapitan dijo...

Buenas noches Dres.,

Dijo Winston Churchill:

La diferencia entre un político y un estadista es que el político piensa en las próximas elecciones, mientras que el estadista piensa en las próximas generaciones.

Estamos discutiendo políticas de estado en el club. De esas que no se cambian todos los años. Se ponen y no se cuestionan más. Lo más importante.
Nosotros tenemos el Estadista. No podemos desperdiciarlo.

cintadecapitan dijo...

Yo no quiero hacer ninguna movida para concretar la llegada de Verón.

Si la CD lo entiende, muy bien. Sino será con la fuerza de los votos en el momento adecuado. Y no hay más dudas ni favores.

Sólo espero que no lo "usen". Espero ser claro.

Citizen dijo...

¡Suscribo Dr.Cinta!

Despreciar y desperdiciar a un ESTADISTA, es perder el tren de la historia.

DoctorTurko dijo...

No me conmueve en lo mas mínimo mirá lo que te digo...

cintadecapitan dijo...

Last, but not least.

Un gran jugador formado en la cantera del Pincha, y que triunfó en otro club.........seeeeeee

El Gato Poseso!!

Uds. se olvidan o no cuenta?

Anónimo dijo...

Una apostilla respecto a las oportunidades.

Creo que si a los chicos no los tuvieron en cuenta 6 Dts diferentes, intuyo que esos chicos algún problema de salto de calidad tendrían.

En primera, hay muchas cosas que se nos escapan: cómo entrenan, cómo se toman la profesión, cómo son de responsables afuera, etc. Es parte de ese crecimiento que evidentemente falló mucho en el club en estos últimos años.

El tema acá, de todos modos, es que vemos a pibes que además de las carencias de personalidad (inteligencia emotiva), tienen alarmantes carencias en el juego. Y eso es difícil de solucionar, más aún con las urgencias de la primera división.

Como también marca el posteo, creo que las buenas apariciones que tuvo Estudiantes tuvieron más que ver con la enseñanza acelerada que tuvieron de la mano de Próceres (Bilardo en la primera camada, la de Sosa, y Sabella y plantel en los de ahora) que con una buena política de inferiores.

DoctorTurko dijo...

Pobre Gato, le pegan en el piso...

cintadecapitan dijo...

Usté IL Duce, es inconmovible!

DoctorTurko dijo...

Yo me conmuevo por el Gato mire si no me voy a conmover...

¡ud no me conmueve!

Que vuelva Homero, ese es bueno

Anónimo dijo...

Como síntesis te diría que si la política de inferiores es buena, nunca te puede faltar gente en los puestos que no son la columna vertebral.

El 10 y el 9 son difíciles, estamos de acuerdo. Pero el resto los tenés que formar vos en el 80% de los casos.

Margen de error.

Citizen dijo...

Si por algo me interesa que esta CD avance con algunas de las ideas del proyecto de Sebastián, es no perder tiempo.

El tiempo es oro, decía Benjamín Franklin.

DoctorTurko dijo...

Respecto de esas acusaciones que me hace son totalmente infundadas

Y ahora firmes! (?)

Citizen dijo...

E iba a repetir una frase que pronuncié en 1945...pero me la olvidé....

cintadecapitan dijo...

Franklin usaba un rolex presidente.

Turko sácate la camisa nera!

Anónimo dijo...

Más aún Dr. Citizen: no quisiera que ese tiempo esté en manos de PACHAME.

DoctorTurko dijo...

Volviendo al tema, comparto con Citi

Por un lado decimos Paciencia, y es verdad

Pero ya bastante tiempo hemos perdido

Y hay cambios que se están produciendo

Estudiantes fue siempre un club pionero

Que ésta no sea la excepción, no perdamos ésta oportunidad de posicionarnos definitivamente

DoctorTurko dijo...

Camisa?

No se que es casi

Citizen dijo...

Yo lo ví con camisa.

DoctorTurko dijo...

Alguna situación excepcional, puede ser si

Pero es poco habitual

En cambio ud Cinta no puede decir lo mismo

Igual, sigue sin conmoverme

Citizen dijo...

Como decía mi amigo Earl Nightingale:

"No tengas miedo de hacer algo que te cueste mucho tiempo.
El tiempo pasara de todas formas, por eso debemos utilizar bien el tiempo que pasa".

Johnny Strabler dijo...

Por ahi arriba, el Gringo hablo de objetivos.
Esos objetivos de corto y mediano plazo, deberian ir transformandose en medios para alcanzar el fin ultimo que es, ni mas ni menos, lograr una identidad reconocible en todo aquel integrante de Estudiantes de La Plata.
Un proyecto holistico en el que estemos integrados todos los que amamos al club mas que a nosotros mismos.
Es muy fuerte esto ultimo?
Puede ser.
Pero creo que este momento institucional no admite medias tintas.

DoctorTurko dijo...

En que año nació ud Citizen?

Citizen dijo...

Nací en el 62 y tengo 200 años...(?)

Johnny Strabler dijo...

En el 62?
Gran campania del Bobo.

No, campeon no salio.......

Paul Vox dijo...

Entonces yo tengo 199.....(?)

Citizen dijo...

Y enseguidita vino lo mejor....

Paul Vox dijo...

Si Citizen nació en Mercurio, su edad es de 310,9028960817717 años.....Saquen Ud. sus propias conclusiones (?).

Puro HumO dijo...

no lo Bieron a RoBer70 Caños?

no pasó por aká?


la concha de la lora, me dijo ke pasara por el Lab, y no lo enkuen7ro...

silo BEn abisenlen kes7uBE.

a proposi70 ese Pelado es7á loko y no sabe loke dice, y us7edes 7ampoko.

Lucio dijo...

Cappita, luego de triunfar en Perú con "el fútbol que le gusta a la gente", renunció. Otra logro de Humareda. Sigue y suma.

Tao dijo...

Mas soldadodeverón que nunca !!!
Te banco a muerte Capitán !!!
Espero que la CD no duerma.

Gringo dijo...

Antes del Catre:

Ciclo Basico: ese en que cual uno tiene que leer generalidades que cree vanas, inaplicables, abstractas...

Llamense en otras etapas, "parte general", "Teoria de la ...." etc...

En el deporte es fundamentos, tecnica, desarrollo y manejo de los recursos...

para que?

para eso.

Para estar listo.

E insisto: un proyecto de generacion de futbolistas, que hoy es claramente una carrera laboral, guste o no, en algunos casos una desesperada apuesta al exito mas efimero (y que deberia dejar de serlo, en terminos de explotacion, malandrinaje, podredumbre de cabezas, cooptacion de voluntades al precio de la necesidad) un proyecto asi, mas alla de las etapas que responden a detalles (si en 7ma, 6ta, o que, que desconozco) debe, deberia, partir de la formacion integral.

sintetizando: Pelota y Escuela.

EDELP la tiene. No todos pueden ir alli. esta claro. pero si aquellos que vienen de afuera y sufren el desarraigo.

Una persona, es mucho mejor futbolista que un entrenado en patear tiroslibres.





Es muy bueno tambien lo que ML recuerda en su comentario de las 21.43....

Buenas noches.

Nunca mas oiste tu hablar de mi
En cambio yo segui pensando en ti...

Ah! no!

Dijo Roberto Caños...

Gas7erix dijo...

Lindo debate. Preparemos el ejercito veronista de liberacion, se viene el tiempo del pelado, se viene la contra sangrienta por cierto, se viene la construccion politica q va a cambiar el rumbo. Bienvenido Sebastian. Yo te creo

Gringo dijo...

Buenos Miercoles...

Hoy con cita expresa:

http://www.eldia.com.ar/edis/20121128/No-existe-ADN-juego-deportes10.htm

Dr Delca dijo...

Buenos dias docteria

pr lo que se lee, intenso debate pero encolumnados en la misma idea, lo celebro, pq siempre se debio pensar asi, en ser verdaderos formadores, tarea a desarrollar en un largo tiempo, pero no dificil y de mucho exito al final

es verdad lo que usted dice JSV, si juegan bien y encima ranquean, mejor aun!1, pero aca se esta pensando en trabajar bien en la BASE DE LA PIRAMIDE, obvio estarn las particularidades de los que descolla, pero los que no lo hagan que entiendan el juego a la perfeccion, uno se nutre de todos, los de menor nivel, los de medio nivel y los del mejor nivel, todos suman en funcion del todo

y congratileiyon Lab, parece que el diario centenario sopio y cito la fuente esta vez

amargos para todos los que rayen

Dr Delca dijo...

querido Ga7o no hay contra sangrienta ante un proyecto como este, si la podria haber si son solo dichos de Seba, pero ante esto no resisten el menor analisis lo que digan

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Considero importante resaltar que como bien dice el último párrafo, la decisión está en manos de la CD y no de JSV.

La responsabilidad de los dirigentes es hacerse cargo de las decisiones:

- si quieren a VERON, son ellos los que deben hablar con PACHAME y comunicarle la decisión tomada y los motivos. E incluso invitarlo a ser parte desde otra función.

- les asiste, claro, la libertad de mantener a PACHAME y en ese caso será VERÓN quien probablemente les diga que no.


Por último, recalquemos que cuando la Bruja dice que no hay un ADN de juego, se refiere a un criterio compartido en todas las categorías. No a algo excepcional.

Anónimo dijo...

Y agrego algo más:

¿qué sentido tiene estirar el ¨Modelo PACHAME¨ si en 2 años son altísimas las probabilidades de que VERON sea presidente?


Me prendo en los amargos...

Paul Vox dijo...

Buenos días, Laboratorio Pincharrata.
Felicitaciones por la difusión que van logrando con el fruto de su trabajo. Den por seguro que los desprevenidos que se acerquen a visitar las mesas de los preparados encontrarán investigaciones interesantes de muchos tópicos que hacen a la visión global del fútbol en Estudiantes. Y otras perlitas también. Me alegra que el lento trajín de la gota sobre la roca vaya moldeando un espíritu. Y creo que deben estar tranquilos y satisfechos. Ustedes saben que también tienen sus soldados.
Por otro lado estoy un poco preocupado, pues parece que tendré que peinarme también al escribir mis comentarios......(?)
Abrazo compañero.

Dr Delca dijo...

Mystic en lo que llevo de ver tareas en el club, dificulto que haya un modelo Pachame, creo que es un puesto vitalicio que les han dado a los del 68 cercanos al club, se sabe que el concurso nunca existio, es mas fue muy poco serio, pq ya se sabia que se lo daban a el cdo hubo gente que se preparo para exponer un proyecto serio, reitero que lo se por hablar con Horacio Rodriguez que participo, deben tener un poco de grandeza y dejar de lado temas personales y pensar en el club

Paul Vox dijo...

Nota al margen, aunque no marginal:

¡No nos olvidemos de Cabezas!

DoctorTurko dijo...

Ud está bien así como está Pol

Para mi eh, para mi

buenos días

Anónimo dijo...

Buen día Doctores.

La verdad, que no sé por donde arrancar...

Es un momento muy especial, para todos.

De Debate principalmente.

Que ya ha superado la esfera del Laboratorio, al hacer pública la nota a JSV.

En EL DÍA ya hay debate incluso, y hasta cuestionamientos a VERÓN.

7endremos que es7ar Aler7a.

El Río ya es7á revuel70.

Se sien7e el 7ufillo en el aire...

Son vientos de camBio.

de Revolución.

de hacer Historia.

Espero que se pueda concre7ar.

Para eso es7amos noso7ros.

Para apoyarte, SEBASTIÁN.

A muer7e.

Por las ganas.

Por el Amor incondicional.

Por Actuar.

apormas11 dijo...

APOYO

y

ALEGRIA

La proximidad de VERÓN es para mí la mejor noticia que podamos tener

Saludos

Citizen dijo...

Querido Almiran7e, ya con casi dos años de existencia, tenemos un historial extenso en trascender la esfera del Laboratorio.
Programas deportivos nacionales, peridicos, revistas, etc.

Así se vió en Indonesia

¡Viva Verón!







Palo Al70 (A7) dijo...

Buen dia lo del Laboratorio es Sublime!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ai don nou, Ciri..ai don nou.

Yo me refería al debate.

La gente ya empezó a opinar del tema, fuera de la esfera del Lab.

Opina en EL DIA, e incluso por lo que leí, hasta cuestiona a JSV.

Tell me more, Citi, de Indonesia, Tell me more.


¡Viva!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Algunos comentarios en El Día:

28/11/2012 - 09:11 | #4 demedos:

Dejando de lado cualquier tipo de politiqueria que aparece en cuanto Veron abre la boca, creo que lo que dice es justo y adecuado. El presente y el pasado inmediato de las inferiores pinchas es, en mi opinion, lamentable. Si oponemos nuestro presente a clubes como Velez, Lanus, Ñuls, Boca, etc. veremos que hemos sido incapaces de promover juveniles realmente interesantes. Sin cargar las culpas en ellos, ni Carrillo, ni Jara, ni Iberbia, ni Modon, etc etc. han llenado ninguna expectativa. Creo positivamente que se requiere una refundación de toda la politica de inferiores del Club, que alguna vez pudo dar tipos como "la 3ª que mata." Que de los buenos resultados que pueda dar esta politica no se aprovechen comercialmente terceros no queridos en el Club, es solo tarea de la CD de turno, la cual debe trazar normas para evitarlo.

28/11/2012 - 08:57 | #3 Chimenea
Vamos Bruja. No dudo que si te dan la oportunidad podrás levantar y potenciar el nivel de los juveniles. Los que ven fantasmas, evidentemente no te conocen, o no son hinchas de Estudiantes.

28/11/2012 - 09:29 | #5 pinchadelsur
la ultima etapa que hubo cierta continuidad creo fue la de Caludio Vivas, no ?....parece hace tanto !!!!...y se ven frutos...desde Fede Fernandez y Rojo hasta los que estan hoy....pero pregunten,hay que tecnicos (del club) que lo valoran...y mercenarios que no....abrazo

/2012 - 09:42 | #7 PINCHAfernet
La política con los pibes tiene que ser sería siempre, nosotros como institución los estamos formando como personas y jugadores y esos valores humanos que transmite el club son una marca resgistrada y no debemos perder esa esencia.


Anónimo dijo...

Bien Ahí, Bien Ahí.

A eso me refería.

Gracias Laboratorio.

A su servicio.

El Al7e. Pincha.

Palo Al70 (A7) dijo...

Los que levantan la nota se quedan con el "No existe un ADN de juego en las juveniles de Estudiantes", ninguno tomo dos minutos para interpretar?

Honorable_ Bidón dijo...

Feliz por saber que lo que vinimos pensando hace rato un tipo como JSV11 lo pueda cumplir!!! esperamos que así sea. También creo profundamente en la creación de una escuela técnica que nos provea de DT a futuro a la primera división y por supuesto bien pagos. Te apoyamos 100% Bruja!!!.
Para finalizar, confío que con este plan de inferiores, se acabe el amiguismo o acomodo a la hora de la prueba de jugadores justamente de inferiores.
Abrazo grande
Fuerza pelado, estamos con vos!

Pincha en Ushuaia dijo...

EXCELENT POST IMPERDIBLE MAGNIFICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Más comentarios en El Día:


28/11/2012 - 11:59 | #9 penado
Aquellos que hemos visto el "Estudiantes del 67" y la "3era. que mata", podemos afirmar que cuando debía salir cualquier jugador del plantel de 1ra. el que lo suplantaba, se ajustaba estrictamente al sistema de juego, (con menor capacidad de juega ya que por algo era suplente.) El equipo de Zubeldía, si salía el 2 entraba otro 2, no movía toda la defensa por que no tenía un suplente, y todos sabían que Estudiantes era uno de los muy pocos equipos del momento, que tenía lo que en ese momento se llamó un "patrón de juego". El famoso laboratorio que tanto se criticó, pero que hoy TODOS han intentado copiarlo, No lo duden, el inventor de esa escuela fue Estudiantes y Zubeldía.


28/11/2012 - 11:38 | #8 benson1945
#2 leonegro Lo que propone JSV se llama, en lugares desarrollados, política de estado. Es decir, no actuar por impulsos, sino hacerlo por proyectos valederos. Y para eso, no hace falta ser DT. Simplemente ser inteligente. Y la brujita demostró, con creces, que lo es.

Gas7erix dijo...

visualice a paul vox, escuche su voz... si?... ya esta? bueno ahora LEA:
miiiiisdddtic

saludos

Paul Vox dijo...

Espero que estés afilado este finde, sino pinta tomatazo vikingo. Con la provincial no se jode (?)

Paul Vox dijo...

Disculpen Doctores que los interrumpa de su ardua tarea, pero se me ha venido a la memoria la tonada de la memorable; "Sábado e´, sábado e´, el pincha en primera, el l0B0 en la B" y querría encontrar el registro original. Tengo bien presente en mi memoria la voz del cantante pero no estoy seguro del nombre de la tonada y el grupo. Me parece que es de ( me coso las manos antes de escribirlo) Kiq Newville con los NáUUUUUfr*gs!!
¿Alguno que ande mejor del memorex me tira el dato?
Hace media hora que se la estoy cantando al Sábalo y tengo ganas de ponerla en la fonola (?)
Abrazo saBattino

DoctorTurko dijo...

Buenas Doctores

Que repercusiones ha tenido el posteo!

Por otro lado ¿así que Angeleri resigna su sueldo mientras estuvo lesionado?

Mirá vos

Anónimo dijo...

Buenas tardes al Laboratorio...

Lo nuestro, siempre, será el trabajo. Lo que pregonamos para el Club, lo hacemos para el Blog. Y los doctores también: todos los días se toman unos minutos de su preciado tiempo para trabajar en el blog, comentando, tirando ideas, debatiendo.

Y así es como crecen los espacios como éste.

Sigamos por nuestro camino.

PD: todo trabajo tiene un descanso. ¿Tomamos algo?

Citizen dijo...

¡Si...tomemos algo Mysticus!

Anónimo dijo...

¿Un tocai?

Citizen dijo...

¡Seeeeeeee!
Que linda sorpresa....esa (?)

Anónimo dijo...

¿Mezcal?

Anónimo dijo...

Cua cua cua...
llegué 7arde (?).

Citizen dijo...

El Almiran7e quiere arrancar bien arriba....parece

Anónimo dijo...

Por mi par7e, es7imados Citi & ML, sigo in7en7ando sumar adep7-0´s al espacio labora7-0ris7a...

Lás7ima que el que quiero que escriba, es7á con los mismos problemas que Haydee...(?)

La sra. de la propaganda de sp*dy.

cua cua cua...

Anónimo dijo...

Maldi7-0 gusano, 7-0davía deBE andar dando vueltas en mi es7-Ómago..

Citizen dijo...

Yo tengo un Oro de Oaxaca guardado, regalo de mi Hermano menor Paul Vox (casi un hijo)

Paul Vox dijo...

Me deja más tranquilo Ciudadano: pensé que había ido a pescar con el gusano.....

Citizen dijo...

Una vez fuí a pecar con ese gusano.

Puro HumO dijo...

Hace media hora que se la estoy cantando al Sábalo y tengo ganas de ponerla en la fonola (?)

nolo 70r7ure má!

Paul Vox dijo...

Lo que para algunos es pecado, para otros bendición.....(?)

alrivalhayquepisarlo! dijo...

Sí DoctorTurko, acá le dejo la nota

http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/actualidad/ampliada.php?id_notice=4255

Así como lo critiqué a él y a la Dirigencia por el tema del pago de sus impuestos personales, acá hay que reconocer...

Almeyda dijo que habló con VERON sobre algunos proyectos, el Laboratorio sabe algo?

Citizen dijo...

Para usted, por ejemplo (?)

Johnny Strabler dijo...

Disculpe, Dr. Paul Vox Dei, pero me parece que era de una propaganda de coca cola.

Na q ver con los nawfrag*s. Bah, creo

Anónimo dijo...

jojojo...

Yo me lo tuBE que 7-0mar...

Dicen que son como 8 años de Buena Suer7e...

Aden7ro!

Me 7-0co, no 7enía opción...

2006, 2009, 2010, algo 7rajo de suer7e...

Y por úl7imo 2011, la B. Jejeje...

Citizen dijo...

Strabler tiene una pista.
¡Que raro Strabler!

Anónimo dijo...

Hola SraBler!!!

Citizen dijo...

Perdón estimadisimo Almiran7e...
Usted quiso decir Señora Bler (?)

Anónimo dijo...

Johnny Strabler, eso quería decir...

no, Sra. Bler...

jejeje.

Anónimo dijo...

jajaja...que bárbaro Citi.

Pensamos lo mismo.

mire la hora del commen7.

ja!

Anónimo dijo...

Es7imadísimo Johnny, perdone la imperizia...(?)

Cómo le Baila?

Gringo dijo...

Quiza me equivique, pero puede tener Razon Paul VII


http://www.youtube.com/watch?v=krDduHV2KZA


Citizen dijo...

¡TRA-BA-JO! (es lo nuestro)

Todo el día, todos los días.
Asi fué siempre.
Y proteína.
Va.

Johnny Strabler dijo...

Dr. Gringo, pifio cuan m*netti; como ya dije na'que ver.

Era la publicidad de coca cola de 1979.

Me via jugar al fulbo, despues vengo eeehhhhhh

Citizen dijo...

Me parece que no es ese Gringo.
Es como que tira para ahí, pero es otro.
No logro asegurarme.

Anónimo dijo...

Párrafo especial para Marquitos Angeleri...

ofrecer a los dirigentes no cobrar el sueldo el tiempo que estuvo lesionado...

Son actitudes para aplaudir de pie...

Yo lo aplaudo. Bien Mambrú!!!

Gringo dijo...

Bueno, si no os gusta...tengo otros...


Y ya que el Amigo Bryndis anda con el Tocai Friuliano y El Jefe Marino arranco agusanadose, acompañando los costados gourmet, y con la venia del Senescal del Tema, excelso Citizen, me voy a beber un Viognier...


frappe!

Citizen dijo...

Propuestas de excelencia, todas, querido Gringo.

DoctorTurko dijo...

Sigan boludeando dale

Anónimo dijo...

ja!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado Doctor Homero:

hemos hecho la consulta de su problema con las camisetas a Leonardo Mansilla, quien administra todo lo relacionado al plantel superior de ESTUDIANTES.

Ante la consulta sobre este inconveniente, nos dijo que el Colegio de Árbitros es quien designa la indumentaria a utilizar de cada club.

Y textualmente nos respondió: ¨me comprometo con placer para el torneo que viene a hablarlo con el Colegio y adoptar las medidas para que esto no ocurra¨.

Esperemos se solucione.

Abrazo!

Gringo dijo...

Sigo boludeando Turko!!!

y encontre este video que fue oficial/mundial de coca cola entre 1979 y repoducia aca con Maradona y en Brasdil con Zico el original grabado en NY con Joe Greene, jugador de los Pittsburgh Steeler...

a ver si era lo que dijo JS...

http://www.youtube.com/watch?v=CceT4RgpHVM

Citizen dijo...

Impossible Is Nothing.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Tweet de Ariel Reck (Abogado, derecho deportivo. Sports lawyer. Masters ISDE, UCA-CIES-FIFA):

¨Estudiantes: Angeleri renuncia a cobrarle su salario al club durante su larga lesión. Por ley podría reclamar que la ART se haga cargo.

Paul Vox dijo...

De algún cul-------(?)
Nooooo!!! Fuera de broma una bella actitud de Marquitos.

DoctorTurko dijo...

Para ud Gringo que dice que le gustaba, esto:

http://mauroperalvo.blogspot.com.ar/2012/11/la-guardia-hereje-inedito.html

Saludos

Paul Vox dijo...

Me mata Niki y su viola!!!!

Paul Vox dijo...

"Un instrumento típico griego...."
El tenedor!!!!
Aguante la GH!!!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

PD: ante la pregunta del Laboratorio, Ariel Reck cuenta que a partir del día 11 de lesión, la ART debe hacerse cargo.

Gringo dijo...

Gracias Turko...

Hoy a la noche lo escuchare relajado...

Para verte Gambetear...

Seguimos en un rato desde el Chorran.

Paul Vox dijo...

Investigación finalizada:
Como dijo Johnny era el jingle de una publicidad de Coca-Cola:

" Sábado es, sábado es, hoy la ciudad vive otra vez. Noche de baile, COCA COLA y reir, si todas las noches, fueran así... "

El año no está chequeado pero confiamos en la memoria del Hell Angel pincharrata.

Qué época oscura, por Dios! Hasta mi memoria se resiste a ciertas vivencias. Por supuesto que la alegría venía de la mano pincha y no de la multinacional.
Abrazo Johnny.

homero dijo...

GRACIAS AL LABORATORIO Y A QUIEN CORREPONDA EN PARTICULAR

YO SABIA QUE IBA A TENER RESPUESTAS Y NO ME DEFRAUDARON

OJALA SE SOLUCIONE. GRS NUEVAMENTE

otro tema, Paul querido, ese tema lo cantaba chico novarro, o toy en pedo?

Vamos homero todavia, por todos los daltonicos carajo!!!

Anónimo dijo...

Recomendado:

"Cuatro"

Cabernet Sauvignon 2010

Alto Valle de Uco (+ 1000mts)

Joffré e Hijas

Paul Vox dijo...

¿Cómo está Homero querido?
Puede ser, alguien lo cantó.
Le manda saludos el traumatólogo albirrojo. Hoy me dió el alta.
Gracias a Ud, a Delca y a Citi por aconsejarme.
¡Ni olvido ni perdón! (?)
Abrazo agradecido.

Anónimo dijo...

Estimado Gringo:

Deme la buena noticia que habilitaron nuevamente el verdeo en 13 y 37!!

homero dijo...

Dr paul, no tiene un carajo que agradecer.
Se hace x los amigos, si no, para que estan?

Anónimo dijo...

Y si de música hablamos, celebro este regreso:


http://youtu.be/BWwc3w3-FUs


Paul Vox dijo...

Sin mirar el link ya te lo canto: sus majestades.

DoctorTurko dijo...

Gran tapado, me gusta para este Verano

Paul Vox dijo...

¡qué cosita, Miiiisssstddic!!!
Si hubieras vivido el flower power Brian no se habría ahogado.

Paul Vox dijo...

Acláreme Turko, por favor lo del instrumento griego.....

DoctorTurko dijo...

No se a que se refiere Pol no pude escucharlo completo aún

Anónimo dijo...

Creo que Sir Paul se refiere al instrumento griego que suena en Tristeza de Domingo.

El buyuki era?

Anónimo dijo...

Bouzouki

Paul Vox dijo...

No, si estos tipos son el eclectisismo elevado a la enésima potencia......Me recuerdan a un programa de radio por internet que seguia en los finales de los 90 desde mi bunker (?): "The mournig
becomes eklectics"

Anónimo dijo...

El vidio de yutub ML...

es de los regresos de BW y MT???

In London???

Prome7-0 BErlo.

Abrazo de ale7eo de parri-polio.

El Jefe Marino.

Paul Vox dijo...

¡Tas chapita, Admiral!
Fetivamente.

Anónimo dijo...

Ja!

es cier7-0 Sir Vox Dei...

Por eso an7es de dormir...

nada mejor que...

ROBO7RIL!

http://www.youtube.com/watch?v=n_sWBeFt2ak

Paul Vox dijo...

Deje el Robot, Almiran7e y duérmase con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-vHwAxypizo&feature=share&list=PLG9zGdKjNW2_pohjnoANTpnDINLSiEjj4

Anónimo dijo...

Uffff!!!!


Johnny Strabler dijo...

Bueno, los deje un rato y paso de todo:

- Avance en el tema visual del Dr. Homero

- Incunable de la GH

- Paul Vox Dei de alta

- La publicidad en cuestion era efectivamente de 1979 y se mostraba a jovenes "chetos"de la epoca que calzaban a la perfeccion con el modelo de juventud que queria la dictadura. Epoca de mierda, si las hubo

- Terrible alarde de conocimientos en el area bebidas de los Dres. Gringo, Brindis Love, y Almirante; todo supervisado por la atenta mirada del Dr. Citizen.

Es como mucho.



"Nicolas en guitarra" Buenisimo!!!!!!!

Gringo dijo...

Arde el Laboratorio!

Primero es lo primero: El Verdeo Fluye...

No hay Cepo.

Un "involuntario" error de los profesionales de la contabilidad e impuestos (como JS, Homero, and more...)hizo que esos dos artistas del embutido debieran bajar sus cortinas ante el repudio y la "consternacion" (the Day) del pueblo Choricero...


La GH, sin duda, esta sobre los Estones.

Va, asi suena en mi corazon, que cuando escucho musica, es lo unico que me orienta...


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»