sábado, 9 de septiembre de 2017

Un Paso atras

Por Leobar


Siempre es bueno, tranquilizarse, reflexionar y recién en ese momento, emitir una opinion, aca va:

Estudiantes sufrío un involución en el juego que hace rato no se veía. Hasta ahora, en los cambios de técnicos, siempre había un continuidad en el juego y al menos (guste o no) se sabía por donde era el camino y como era la forma de ir a buscar el resultado. Hoy, no se supo a que jugaba Estudiantes, como también pasó vs Arsenal, la diferencia que en ese partido, la preocupación del juego se la llevo el juego pero no del resultado y hoy nos quedan dos preocupaciones grandes: El juego y el resultado.

Estudiantes fue un equipo inconexo, muy largo. Cuando el doble 5 era superado (varias veces por cierto), la línea de fondo quedaba muy lejos y a contrapierna. Y adelante, sin juego ni ocasiones, apenas un cabezazo de Schunke por encima del horizontal luego de un corner, lo mas peligroso que generó Estudiantes en el primer tiempo. Muy poco.

En el segundo tiempo se arranca algo mejor, parado unos metros mas adelante buscando el resultado. Pero ese empujón duró poco. Defensa siguió manejando la pelota, y asi, se sintió mas cómodo que el equipo local, aunque no generaba demasiados riesgos. Así y todo, Estudiantes tuvo algunas situaciones como para anotar. Hasta el gol...

El gol es un horror defensivo, donde varios jugadores van a buscar la pelota dejando espacios para la descarga,  y luego la mala fortuna de desviarse, la pelota en Sanchez descolocando a Andujar.

Y con eso, el final del partido.

No se ve una estructura de equipo, no se ven jugadas preparadas, se abusa del pase atrás aún en situaciones no tan incómodas y se ve un equipo sin respuestas en situaciones adversas. Arsenal nos mostró muchas falencias y no nos cobró nada. El DT declara “seguir trabajando para corregir errores”. La verdad, no se nota...

Algunas consideraciones de la Conferencia de Prensa del DT

Nunca me detengo demasiado en las declaraciones públicas de los protagonistas. Las cosas que se deben mejorar, deben ser habladas en el Country al regreso de las prácticas puertas adentro. Eso es mas importante que lo que se diga. Pero me llamó la atención un par de situaciones en esa conferencia:

Matosas dice que DyJ es un equipo con continuidad. No se si son declaraciones de Casette o lo dice en serio. DyJ tuvo un recambio importante de jugadores, incluso de DT. De ser así, marca un desconocimiento en el estudio del rival, bastante importante.

El DT declara una mejoría respecto al partido vs Arsenal. Verdaderamente nosotros, no apreciamos una mejoría, incluso hasta en lo concreto que es el resultado.


Una periodista que desconozco su nombre y para que medio estaba trabajando, preguntó si va a tener tiempo de poder revertir la cara de este equipo y si sentía que tenia un buen ida y vuelta con sus jugadores. Como mínimo nos resulta curiosa su pregunta en el inicio de un ciclo, y dejó picando una incógnita.





33 comentarios:

Laboratorio Pincharrata dijo...

Comentarios del Posteo Anterior realizados pos partido

El Dr delca dijo...
Lamento Haber tenido razon, nos dirije nadie, cero laburo, q se vaya pronto

Don Vi70 Corleone dijo...
suscribo al Dr. Delca

Palo Al70 (A7) dijo...

Help

Palo Al70 (A7) dijo...

Muy buen posteo de Leo,

no voy a opinar del partido, me dura la calentura, 77 Kms y una ducha despues, no lograron aplacar mi enojo

eduk dijo...

Muy nada de nada. Demasiado. Insoportable

Johnny Strabler dijo...

Y si Leo.
Un paso atras
Pero un paso importante, porque desde hace rato no tenia la sensacion de que mi equipo no estaba "trabajado"
Para los que amamos estos colores, eso es pecado mortal.
Ni tactica ni estrategia
Ir flojitos a las divididas.
Estoy viendo a Estudiantes?
La puta madre, que reaccionen rapido CT y jugadores.
No se olviden la camiseta que visten y el ADN que deben sacar a relucir

MALDONEITOR Luis Augusto Maldonado dijo...

Muy bueno tu analisis, sin haber visto el partido, la objevidad de tus comentarios.Me enorgullecen como¡ PINCHA RATA,..espero que la Direccion Tecnica lea tu comentario,.. y TRABAJE,.

Unknown dijo...

Me hace acordar al último período de Russo. Lo de las divididas que no fueron a pelear (vi 5 claras) me llamó mucho la atención

Daniel dijo...

Buenas. La sensación es que durante gran parte del match Ewtudiantes vió pasar la pelota si saber qué hacer cuando la agarraba, y es Defensa, no el Barca!

Chavo, Damonte, Gata, Tití y Palmera no los veo con estado físico como para primera. Tres de ellos son referentes.

Finalmente vi muchísimos pases a receptores quietos y marcados. El peor pase. Se lo extraña horrores a Solari.

Lo de mi anterior posteo, no sé si el CT puede cambiar esto.

Abrazo

Pinchabanfield dijo...

Buenas. A mi me sorprende y preocupa la semejanza entre la anomia futbolistica del equipo ayer y la imagen del dt. Matosas, hasta ahora, no ha dejado en el juego ni en declaraciones ni en el contagio a los jugadores nada que sea parecido a un estilo definido de juego. Esto es tan evidente que ayer hasta el mas ignorante de tactica y estrategia salió de la cancha preguntándose a qué jugamos. Yo coincido con el comentario de que Matosas deja entreveer cierto desconocmiento del futbol argentino, lo cual no seria tan grave si se demostrara en campo que conceptos quiere imponer, hacía donde va. Acá no hay una mala implementacion de una idea, hasta ahora, acá no hay idea, ni concepto. El equipo parece uno de la liga amateur: jugadores llevando 70 mts la pelota, incursiones imposibles lejos del juego asociado, carencia de una idea de ataque, de salida: confusion que se nota está exponiendo a los jugadores. Aclaro que tal vez me siento algo tremendista, tan solo van dos partidos, pero los síntomas de ayer me sorprendieron y preocuparon mucho. Espero que esa realidad no sea más que un mal analisis mio. No creo que la bruja le haya errado por tanto en la eleccion, eso si me sorprenderia. Insisto, ojalá esto no sea más que un mal analisis mío.

Ante todo pincharrata dijo...

A sebastian le recriminamos la elección de los últimos DT por no ser de nuestra escuela y jugar de una manera que no nos representa. Luego el caso de nardi... Y en ese contexto fue a buscar a este muchacho matosas, el cual generó expectativas positivas enseguida sin saber mucho de su carrera como DT ni su idea futbolística.
Creo que la bruja sabía que era livianito y no trajo para decirnos " ahí tienen, uno de los suyos" y cuando DENTRO DE MUY POCO SE DEBA IR EL DT COMO HIZO EN OTROS LADOS, traerá a quien le gusta de verdad y dirá " este es el camino, intentamos con venta grande y no funcionó "
No tengo pruebas, es lo que pienso

SERGIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Al menos que miren los partidos con el chino, un 442 más compacto, creo que materia prima hay, no hay síntomas de laburo ni ideas para plasmarlo, por ahora los 4 juegos vienen mostrando una caída en todos los aspectos, es duró decirlo y más duro sentir que no hay respuestas ni ideas. Abrazo grande doctores y vamos pincha carajo

Pinchalatas dijo...

Hola.
El equipo fué un espanto, en eso estoy de acuerdo, pero no me parece que no haya trabajo y mucho menos creo que sea el momento de cuestionar al DT, es hasta contradictorio, exigir laburo pero no dar tiempo para que el trabajo se vea reflejado en la cancha.
Yo veo falta de conexión entre los jugadores, quizá por desconocimiento, muchos jugadores importantes en un nivel muy bajo y si, lo más notable, el muy mal estado físico de muchos, que creo que es sobre lo que mas hay que laburar.
No es casualidad que el que más se destacó en los dos partidos, y parece jugar a otro ritmo, sea Zuqui, que no hizo la pretemporada acá.
Hay jugadores que todavía no se complementan del todo, el otro día, ante un saque de arco de Arsenal. lo miraba a Zuqui, que con las manos para adelante le decía a los compañeros de ir a presionar, y tres metros mas atrás estaba Damonte, que tiraba las manos para atras y le decía al resto que retrocedan.
También creo que el DT tuvo bastantes inconvenientes para armar el equipo, jugadores que se fueron, lesiones, jugadores que llegan, me parece que hay que esperar un poco y tener paciencia, si pedimos laburo, seamos respetuosos.
No me banco al hincha fundamentalista, que al que es de la casa le perdona todo, lo espera, lo aplaude, y al que viene de afuera no le tiene paciencia y no le perdona una.
Entiendo las razones pero no me parece sano.
Les recuerdo que varios de los mayores ídolos de la institución, no eran hombres de la casa, hasta que lo fueron.
Así que, por mi parte, voy a darle al CT la misma oportunidad que le dí a todos, particularmente, Matosas me parece una buena elección, el tiempo dirá.
Y para terminar, no se quien es el que recrimina las elecciones de los últimos DTs a JSV, yo, no, para nada, 100% de acuerdo, salvo algún caso, miren donde anda la mayoría.
Abrazo.

Unknown dijo...

Tb creo que a nuestro presidente no le costo asumir los errores y dar un volantaso rápido, el sabe el prestigio que está en juego, más en un año tan importante, la merma física es evidente tpco hay confianza y se noto en las divididas y el retroceso

SERGIO dijo...

Un guapo democrático el administrador No sea cosa que la gente lea algo más cercano a la verdad imparcial 😂

Leobar dijo...

Que te mejores pronto, Sergio. Cuando bajes el copete yntu odio, quizás podamos intercambiar ideas que por xierto es enriquecedor. Pero cuqndo hablas desde la ignorancia y desde el odio no sirve.

warren dijo...

Me identifico con su comentario Pinchalatas. No me gustó hasta ahora lo que hizo el equipo, pero me resulta bastante extremista juzgar un trabajo en tan poco tiempo. Y más con un arranque tan atípico de temporada y con tanto nombre nuevo.

Paciencia y dejar trabajar. Si hubiera sido de otra forma la estrella que ganamos con el Cholo posiblemente no estaría en nuesto escudo.

A trabajar para el próximo partido ... no queda otro camino.

Vi70 Corleone dijo...

Parafraseando a Homero: todos los conejos son putos

Darth Vader dijo...

Buenas

Luego de ver en cancha las dos primeras fechas, debo encender la luz amarilla respecto al planteo táctico.

Y digo al planteo táctico porque no quiero aburrir respecto de aquellos jugadores que vengo sosteniendo YA no pueden estar en el primer equipo. Debieran dar un paso al costado si es que quieren el bien del club.

Lo que se ve en la cancha (no se por tv porque no lo vi) es un equipo partido, pero partido de la peor forma.

Lo que quiero decir (en mi humilde opinión) es que la conformación y el dibujo es "vamos todos para adelante", el problema es que nadie baja.

Además NO HAY MEDIOCAMPO. Zuqui se superpone con Damonte y no hay coordinación. Ninguno termina haciendo el trabajo de Ascacibar en definitiva.

En esa descompensación se ve claramente que hay 20 mts entre los que atacan y los que intentan defender, y digo intentan porque el equipo contrario nos llega fácil, entonces MAS QUEDA EXPUESTA LA LENTITUD DE LOS CENTRALES.

Los marcadores de punta NI MARCAN NI PASAN AL ATAQUE.

Es un auténtico equipo descompensado, lisa y llanamente.

Encima de todo, livianito adelante, porque solo Pavone puso ganas.

Insisto en lo que dije la vez anterior, el equipo de Milito pateaba mas al arco!!

Además y de distintas fuentes, me ha llegado que al menos este CT no trabaja como entendemos se debe trabajar, quiero decir, tiran la pelota para hacer fulbito y algo de pelota parada, pero muchas libertades (como dejar el entrenamiento en cualquier momento).

De todo esto y con escasos partidos, digo que lo único que me tranquiliza es que en caso de emergencia, ojalá se acuda al Chino Bidonitez, que en tres partidos supo acomodar las cosas.

Veremos

Gringo dijo...

Buenos dias blogueros del Laboratorio.

Muy buen comentrio del posteador de turno.

Y muy buenos aportes de la blogueria...

Los matices pasan por los que entienden que Matosas es un matungo irremediable y los que creen que todavia es prematuro tildarlo asi...

Lo cierto es que cuando juego y resultado son negaativos uno se preocupa.

Si a eso se le agrega que no se advierte señales desde el banco para cuestiones que son basicas (pases a jugadores de espaladas con marca encima y el equipo saliendo), conceptuales, que los espacios entre defensores y linea media son tan grandes que posbilitan a un Castellani manejar la bola como si fuera ZiZou, bueno...la preocupacion crece...

Material tiene el DT. ...tambien es cierto que el plantel se terminos de desarmar armar sobre el inicio.

Necesita mas tiempo, y el juicio de dos partidos es muy prematuro.

Todo esto seria en el pano de la objetividad.

Me temo, sospecho, intuyo, que aqui hay ya algun problema de comunicacion...y remito al ultimo parrafo del posteo...

PD: los rendimientos de algunos jugadores son entre malos y espantosos...

Cuatrimestre complicado....se viene todo Quilmes de ahora en mas...

Voy a lavar el carburador del Ami 8 ...ya vuelvo...

Vi70 Corleone dijo...

Buen día doctería, me puede recordar algún estudioso de las estadísticas, cuando le ganamos a un equipo dirigido por un ex técnico nuestro (salvo Merlo creo). Si hasta tenemos el récord de haber perdido con Los Andes dirigido por Russo, nosotros con 11 jugadores y ellos con 9.
Perdón que pregunte banalidades pero de tácticas y estrategias todavía estoy aprendiendo (lo único que puedo decir es que me tienen repodrido con los pases hacia atrás y con no patear al arco contrario)

Citizen dijo...

Buenas tardes

Mire entrañable Don Vi70, esto es simple.
El sistema estratégico moda, es "no atacar", con tenencia de pelota.

Otro sistema, es "atacar con tenencia de pelota", con cambio de ritmo, dos flechas que vayan por los costados, y un delantero centro que la meta hasta con una uña.

Despues está, "la idea defensiva", los movimientos son lentos y y previsibles, entonces, las flechas contrarias, y el delantero centro con hambre de gol, se aprovechan de ello.
Perversos.

¿Donde estamos parados nosotros?
En el medio de la vida.




Johnny Strabler dijo...

Esta mitad de la vida no es la que me gusta, estimado Dr. Citizen

Darth Vader:"Lo que quiero decir (en mi humilde opinión) es que la conformación y el dibujo es "vamos todos para adelante", el problema es que nadie baja."

Baja la CDTM!!!!!!! Deberia ser la orden del tecnico, al menos para mi

Vi70 Corleone dijo...

Entendido y agradecido, buscaremos en la otra mitad de la vida a ver si encontramos lo que nos beneficie

Citizen dijo...

El gran desafío de Matosas, es trabajar en una identidad.
Y "llegarles" a los jugadores.
Fundamental.
Uno por uno, para conformar el grupo. Los nuevos, los chicos, los medianos, y los grandes.
Todos convencidos.

¿Podrá?
Es lo que esperamos todos.
Mientras tanto, tiene que entrar la pelotita.

Palo Al70 (A7) dijo...

Buenas noches
Me tome unos días para opinar, aun me dura la calentura, pero no se cual mas, la de perder un partido o la de ver/sentir/palpar, que se hable de sacar un DT después de 5 partidos, ilógico

Si de verdad, Matozas se tiene que ir, tendremos que replantearnos muchas cosas más allá del nombre de un DT

Gringo dijo...

El primero que lo dijo fue el Ruso Lebon...

Y El se sentia muy bien.

Ya se habla de echar a Matosas? ya esta en la cuerda floja?

Un disparate, de ser cierto...como no consumo pescado radial ni televisivo estoy privado de ciertos lujos...

Tiempo y Contexto...

Un toque de memoria, tambien...hace unos meses casi linchamos a Nardi porque alguno desenterro un par de tuits del 2012...



Palo Al70 (A7) dijo...

Por eso Gringo planteo que si de verdad, Matozas se tiene que ir, tendremos que replantearnos muchas cosas más allá del nombre de un DT, me parece, que en épocas de noticias a velocidad y veracidad (?) de Twitter, hemos dejado de lado algunas características que nos identifican, entre ellas, la coherencia y mesura, ni que decir del respeto por un ciclo de trabajo que recién empieza.

Esto se arregla laburando, en la cocina del Country y tirando todos, CT, Referentes, no referentes, Dirigentes y no Dirigentes, tirando todos para el mismo lado

Obvio, y tonto no soy, que como dicen, toda gota moja y toda excusa es valida para pegarle al negrito, maxime cuando las noticias salen de la cloaca de Diagonal 80.

Citizen dijo...

Búsqueda de identidad, y búsqueda del equipo.

Búsqueda del equipo:
Me parece bien que Dubarbier vaya a marcar el lado izquierdo.
Me gusta el ingreso de Bautista Cascini.
Me interesa que Melano acompañe a Pavone.
Veremos a Campi.

Todo ésto, pensando en el partido de mañana.
Pasado será otro día.
O sea...el DT reacciona desde el banco, frente a las zonas deficitarias, a su entender.

La búsqueda de la identidad:
Cambios de nombres,si, pero la identidad, la idea...el "a que jugamos", es lo que se tiene que plasmar.

Cada partido es una oportunidad.


El Tetra dijo...

vamos pincha
de mi corazón!!!!

corazón albirrojo.

Gringo dijo...

Búsqueda de identidad, y búsqueda del equipo.

Búsqueda del equipo:
Me parece bien que Dubarbier vaya a marcar el lado izquierdo.
Me gusta el ingreso de Bautista Cascini.
Me interesa que Melano acompañe a Pavone.
Veremos a Campi.

Todo ésto, pensando en el partido de hoy.
Mañana será otro día.
O sea...el DT reacciona desde el banco, frente a las zonas deficitarias, a su entender.

La búsqueda de la identidad:
Cambios de nombres,si, pero la identidad, la idea...el "a que jugamos", es lo que se tiene que plasmar.

Cada partido es una oportunidad.

Espero no contradecir a Citizen, pero esto tenia que decirlo...



Citizen dijo...

El debate nos enriquece, querido Gringo

Laboratorio Pincharrata dijo...

Nuevo Posteo